Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Nosotros hemos pagado este verano con tarjeta Citibank en USA y nos han hecho simplemente el cargo con el cambio que había ese día, pero no nos han cobrado comisión.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar porque ando algo liadilla.
He preguntado en varios bancos sobre si aplican comision al pagar con tarjeta de debito o credito en Estados Unidos y en el Sabadell me dicen que aplican el 3% de cada operación que haga con tarjeta y que por eso me interesa más llevarme más dolares en efectivo y sin embargo los de La Caixa me dicen que no cobran comision alguna al comprar con tarjeta y que por eso me aconsejan que me lleve menos efectivo y que pague todo lo que pueda con tarjeta. Así que al final estoy liadisima y no se a quien creer.
Alguien me puede aclarar este follón?
Por cierto, la comprar de dolares en las dos entidades sale por los mismos euros.
Muchas gracias
Hola,yo he ido a NY en junio y pagué varias veces con la tarjeta de la caixa,visa electron y no me han cobrado comisión, ademas me preguntaban si queria q ellos hicieran el cambio o lo hiciera mi banco pero el cambio q me ofrecian estaba bien,era el del día
La Caixa cobra casi un 4%, Bankia algo más del 2%, Openbank dicen que un 1%...
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Pero no veo lo q cobran por las compras en el extranjero...
Las comisione por comprar en el extranjeros las tendras en tu contrato de la tarjeta. Si no acercate a tu sucursal y pregunta ya que pueden cambiar segun la tarjeta.
Así te aseguras.
_________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Me voy a USA 1 semana.
Habia pensado pagar todo en efectivo. Pero también dispongo de mi VISA.
Que me recomendais para pagar en general?
Puedo tener algun problema que no me afecten dinero en efectivo?
Es que he leido mensajes atrás que en los supermercados no aceptan efectivo. Es cierto?
Gracias.
Me voy a USA 1 semana.
Habia pensado pagar todo en efectivo. Pero también dispongo de mi VISA.
Que me recomendais para pagar en general?
Puedo tener algun problema que no me afecten dinero en efectivo?
Es que he leido mensajes atrás que en los supermercados no aceptan efectivo. Es cierto?
Gracias.
Nosotros no tuvimos problemas para pagar de las 2 maneras.
Por si os sirve de información yo soy del Santander y por pagar en una moneda extranjera con la tarjeta de crédito me aplican un 2'5% por operación (y como mínimo te cobran 2'5€ en cada operación) he llamado y todas sus trajetas de crédito tienen esta comisión. En cambio las de débito (del Santander) no tienen ninguna comisión por cambio de divisa.
En cambio he llamado a Kutxa, otro banco con el que trabajo y sus tarjetas de crédito no aplican esta comisión, pero no tengo ninguna tarjeta con ellos.
Una pregunta que tengo, en los hoteles y moteles cuando llegas te piden una tarjeta de crédito por si te vas sin pagar o si te tienen que hacer un cargo posterior, pero puedo después pagar con la de débito o con efectivo? o directamente con la tarjeta que te anotan cuando llegas ya te hacen el cargo? Alguien lo sabe???
Lo pregunto porque si no lo aceptan me tendré que hacer una tarjeta en Kutxa... Pero además prefiero pagar con la de débito y así en cualquier momento puedo consultar si la operación ha sido cargada.
Yo vivi en estados unidos y saque una tarjeta de debito sin ningun problema. Antes de eso sacaba con la tarjeta que tenia aca en ciertos cajeros. Algunos me cobraban 2 dolares por transacción y otros nada, por lo que vean en que cajero pueden sacar dinero sin que le cobren interes o comision dependiendo del banco que tengan
Una pregunta que tengo, en los hoteles y moteles cuando llegas te piden una tarjeta de crédito por si te vas sin pagar o si te tienen que hacer un cargo posterior, pero puedo después pagar con la de débito o con efectivo? o directamente con la tarjeta que te anotan cuando llegas ya te hacen el cargo? Alguien lo sabe???
Gracias.
En los hoteles podrás pagar en efectivo, o con tarjetas, y no tiene que ser la que has dado al hacer la reserva, esa solo la piden para tener algo de que cobrar por si surgen gastos inesperados (minibar, no se va al hotel,etc...).
Una pregunta que tengo, en los hoteles y moteles cuando llegas te piden una tarjeta de crédito por si te vas sin pagar o si te tienen que hacer un cargo posterior, pero puedo después pagar con la de débito o con efectivo? o directamente con la tarjeta que te anotan cuando llegas ya te hacen el cargo? Alguien lo sabe???
Gracias.
En los hoteles podrás pagar en efectivo, o con tarjetas, y no tiene que ser la que has dado al hacer la reserva, esa solo la piden para tener algo de que cobrar por si surgen gastos inesperados (minibar, no se va al hotel,etc...).
A mi me hicieron un cargo cuando llegue que de devolvieron al abonar el hotel.
Hola, viajeros: voy a poneros tareas para estas vacaciones, a ver si entre todos vemos qué tarjetas son las más rentables. Yo aporto, de momento, esta información para vuestro provecho: la visa del santander cobra un 2,5% por el cambio de moneda, con un mínimo de 2,5 € (confirmado por el propio banco). Es decir, cualquier compra por menos de 100 € saldrá a más del 2,5%. Y si compráis una fruslería de 10 €, os cobrarán un ¡25%! (toma castaña). Así que mucho ojo con esa tarjeta. En cambio, consultados los servicios financieros de Carrefour, me han dicho que la comisión es del 1,5%, sin mínimo. Creo que no hay color (juro que no trabajo en Carrefour). De todas maneras no estaría mal que alguien más lo confirmara.
La tarea que os pongo es que preguntéis en vuestros bancos, no sea que os sableen sin que lo sepáis. Y lo que os digan, por favor, contadlo aquí. ¿Vale?
Saludos.
Como ya tienes este mensaje aquí, que es el sitio correcto, elimino el otro mensaje que abriste con la misma tematica.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
De las que tengo, me acabo de enterar que la citi de VISA no te cobra nada por cambio de divisas en USA. He llamado 2 veces para confirmarlo porque me ha extrañado.
Si la contratais, ojo, porque aunque pongaís a fin de mes en la contratación, ellos (según ellos por politica de empresa) te lo ponen fraccionado con el pedazo interes. Así que cuando os llegue a llamar y cambiar la forma de pago a fin de mes para quien le interese esta opción.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro