Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Relato de mi viaje a RM con huracan incluido. Hotel Sirenis ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 367363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Relato de mi viaje a RM con huracan incluido. Hotel Sirenis  Publicado: Responder citando

Afrika79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Hotel Sirenis.

Hola, llegué el día 23 de agosto de Riviera Maya y la verdad volvería a ir con huracán incluido y todo, pues para mí fue una experiencia inolvidable incluso con el huracán.

Comienzo mi relato:

Día 12 de agosto, nos levantamos a las 5 de la mañana aunque el avión salía a las 8:35 h , pero ya sabeis los nervios y la ilusión del viaje es lo que hace, te levantas antes porque parece que así llegarás antes, aunque no sea así, pero bueno. Llegamos a la terminar B de Barcelona pues haciamos escala en Madrid, y todo perfecto el avión despegó a su hora y llegó 20 minutos antes, comimos en el aeropuerto de Barajas pues hasta las 14:30 h no salía el vuelo hacia Cancún e hicimos tiempo hasta que fuera la hora de embarcar, embarcamos y recorrimos medio aeropuerto para llegar a pista y de pronto se escucha al piloto del avión diciendo que tenmos que dar la vuelta porque se le han olvidado unos documentos ¡IMPRESIONANTE! pero así fue, total que entre unas cosas y otras perdimos 1 hora en pista y salimos a las 15:30 h, ahora sí sin sorpresas.

Por fin llegamos a Cancún, cogimos las maletas y pasamos sin ningún problema el temido semáforo por los pelos pues un hombre inglés se coló delante mío y le salío rojo, ¡por listo! pensé, pues se me había colado y menos mal porque entonces me hubiera salido el rojo a mí.

Voy a ir abreviando un poco porque veo que esto se está alargando.

Llegamos al hotel nos dan las habitaciones pues iba otra pareja con nosotoros, dejamos las maletas y nos vamos a cenar al buffet y luego a la cama, pues no habiamos dormido nada en el avión.

El hotel para los que tengais dudas sobre el Sirenis, es impresionante tanto la estructura en sí como la gente de allí y sus instalaciones le doy un 10 porque no hay notas más altas, os lo aseguro impresionante!!!

Bueno el primer día (Lunes 13) fuimos a playa del carmen a contratar las excursiones a Infocenter contratamos por el momento 2: Sian Khan (80 dolares por persona) y Cobá. (40 dolares por persona)

Sian Khan la teniamos que hacer el martes 14 pero no la anularon por el viento que azotaba a México ese día así que hicimos Cobá el martes, primero fuimos al "Gran Cenote" impresionante hicimos snorkel yo nunca había hecho snorkel pero cogí rápido la práctica pues no salí en las dos horas que nos dejaron allí, el cenote es impresionante, no se puede describir con palabras. Luego fuimos a Cobá, comimos y luego nos llevaron a visitar una aldea maya. Todo muy bonito, pero de esta excursion me quedo con el cenote.

Tercer día (miercoles) Relax en el hotel por la mañana. Por la tarde al acabar de comer fuimos a Tulum, pero con tan mala suerte de que llagamos a las 17:00 h y a las 17:30 h cerraban así que al final nos quedamos visitando las tiendas de fuera.

Cuarto día (jueves 16) Fuimos a Sian Khan, pensamos que no la hariamos, pues hacia más viento que el martes, pero finalmente llegó la furgoneta y puso rumbo a Punta Allen. Essta excursión es impresionante, es una de las más caras que hay pero también una de las más bonitas. Recogimos el equipo de snorkel nos adentramos en la reserva natural, fuimos por un camino de cabras durante 2 horas o más, paramos en Boca Paila, muy bonito, es un puente donde se pueden ver los manglares de la reserva, luego llegamos a Punta Allen un pueblo donde se dedican exclusivamente a la pesca de la langosta y allí cogimos las lanchas rumbo a una piscina natural espectacular, es una playa de aguas cristalinas y arena blanca donde estuvimos 1 hora bañandonos, espectacular, de pelicula, una de las playas más bellas que he visto en mi vida. Luego cogimos otra vez las lanchas en busca de delfines, en este primer intento no los vimos, así que desisimos y nos fuimos a adentrarnos en los manglares para ver las tortugas, vimos una tortuga gigante en la laguna negra impresionante tambíen, sobre todo cuando te estás adentrando en la laguna, pues se ven un montón de arboles y poco a poco se va abriendo un camino en medio de los arboles, muy bonito. Total que cuando saliamos de la laguna, se oye por radio que han visto los delfines en tal sitio y para allí que vamos y por fin los pudimos ver eran tres delfines pequeños que iban nadando juntos, es una sensación increible. Luego pusimos rumbo a la segunda coralina más grande del mundo. Pero como el mar estaba muy movido, no se apreciaba muy bien, una lástima porque lo poco que se apreciaba era bellisimo, corales, peces y plantas de todo tipo de forma y tamaño. Estuvimos allí muy poco tiempo, pues perdimos mucho tiempo buscando los delfines, pero fue maravilloso. Luego comimos en Punta Allen y al acabar nos llevaron al hotel un día maravilloso. Vuelvo a repetir que es una de las excursiones más bonitos e increibles, no os la podeis perder.

Cuarto día (viernes 17) Nos levantamos sobre las 9:30 desayunamos y ahora sí fuimos hacia Tulum, precioso bajo mi punto de vista es la ruina más impresionante que hay en méxico incluso me gustó más que Chichen Itzá, pero que muchisimo más, esta ruina se caracteriza por ser la unica que está ubica al borde un acantilado y las vistas son impresionantes y que decir de la playa que tiene, es que me da rabia porque no lo puedo explicar con palabras pero es la tipica playa de las peliculas hermosa como la que más.

Por la tarde relax en el hotel que es un hotel para disfrutarlo pues la gente agradable como la que más y las instalaciones impresionantes.

Quinto día (sábado 18) Hicimos Chichen Itzá con un taxista nada recomendable, os explico un poco, cuando fuimos a Tulum al ir cogimos un taxi y el taxista nos comentó que si ibamos a hacer alguna excursión más etc. Nosotros le dijimos que queriamos contratar la excursión de Chichen y nos dijo que él nos lo arreglaba todo al mismo precio y con las mismas condiciones que la agencia de viajes pero con la diferencia de que tendriamos el taxi a nuestra disposición y que no habria horarios, después de meditarlo cinco minutos accedimos. Pues bien nos vino a recoger a las 8 de la mañana pues hay 2 horas de camino entramos a Chichen pensando que dentro estaría el guía y cual es nuestra sorpresa que el guía es nuestro mismo taxita, un desastre porque el tio no tenia idea de nada, solo de lo esencial le preguntabamos cosas más profundas y te empezaba a dar unos rodeos que no veas, para decirnos lo que había dicho hacía cinco minutos, un desastre total, pero como tenemos más cara que espalda nos ibamos acercando a los demás guías que hab´´ia por la zona y nos fuimos enterando de algo. Bueno la ruina en sí impresionante también pero yo me quedo con Tulum.

Sexto dñia ( día 19) Nosotros decidimos quedarnos a disfrutar del hotel, la otra pareja que viajaba con nosotros se fue a Xelha. Aquñi empezaba el hotel a darnos avisos sobre el huracan.

Septimo día (Lunes 20) Ns quedamos en el hotel, pues no nos dejaban salir del hotel porque a las dos de la madrugada tenían previsto que el huracan pasara por donde nosotros estabamos, el hotel empezó a tapiar todas las ventanas de las habitaciones y a preparar todo el hotel, impresionante verlos trabajar, en un día lo prepararon todo, para la llegada del huracan, a las 10 de la noche nos dijeron que fueramos a nuestras habitaciones y que no salieramos hasta que nos avisaran pues hasta última hora el ojo del huracan pasaba por nuestro hotel, trajeron a gente de otros hoteles para alojarlos en el nuestro pues es uno de los hoteles más seguros de la zona, de las 1500 personas que habiamos en el hotel nos quedamos menos de 300 porque las agencias de viajes extranjeras habian evacuado a los ingleses y a los canadienses, franceses, italianos etc... Solo quedamos españoles en el hotel, yo personalmente en todo momento estaba super segura y tranquila. Esa noche me quedé dormida no se escuchó en ningún nada de nada, la verdad me desilusionó un poco, pues esperaba escuchar golpes, viento y lluvia, pero no se escuchó nada de nada, bueno de vez en cuando el viento pero nada más, me levantaron a las 9 los de la habitación de al lado diciendo que ya había pasado todo y que podiamos salir a las puertas de las habitaciones.

Octavo día (martes 21) Fuimos a ver los destrozos que había hecho el huracan, la verdad es que no hizo mucho pues al chocar con la tierra se debilitó y pasó a categoría 3 y aparte se desvió hacia el sur, menos mal, pues aquello es tan bonito que un categoria 5 hubiera destrozado todo. Impresionante como quedó la playa toda sucia de rocas, hojas de las palmeras, peces muertos, corales, los cangrejos asustados sin saber donde meterse etc... Las piscinas más cercanas a la playa las habian vaciado por la mitad y estaban llenas de agua del mar y de ramas, tierra y demás, algunas palmeras caidas varios carteles chafados etc... Pero en dos horas ya podiamos utilizar las pisicinas más alejadas de la playa y todo estaba funcionando con normalidad escepto la playa y varias piscinas, pero el servicio y las demás instalaciones del hotel a las dos horas estaban funcionando, increible.

Noveno día (miercoles 22) Regreso a España, a las 115:45 h venian a recogernos para llevarnos al aeropuerto, pero antes estuviomos disfrutando de las pisicinas al máximo, hicimos una clase de aquagym, participamos en un concurso de cultura general, me quedé a un punto de conseguir un premio (camiseta del hotel) disfrutamos por útima vez del buffet del hotel y salimos hacien el aeropuerto, nuestore vuelo saloa a las 20:00 llegamos a las 18:00 acabamos de facturar las 20:00 y corriendo para embarcar, un desmadre en la puerta de embarque saltan y dicen que se tienen que quedar 40 personas en tierra, pues como salian los vuelos del marte y del miercoles empezaron a dar asientos descontroladamente y al final pagaron el pato 40 o 50 personas que se quedaron en tierra con las maletas ya embarcadas camino a Madrid, una verguenza. Nosotros tuvimos suerte pues aparte de no quedarnos en tierra nos dieron asientos en primera clase, lo dicho un descontrol.

La verdad es que lo pasamos genial, sobre la información que dieron aquí he estado hablando con mucha gente y la verdad es que la exageraron bastante, a mí me han llegado a decir que aquí se escuchó que estabamos encerrados en nuestras habitaciones sin poder salir durante 2 días y solo estuvimos una noche, pues el huracan pasaba a las 2 de la madrugada hora mexicana y a las 10 ya podiamos salir a la puerta de la habitación y a las 11 más o menos nos dejaron salir ya por las instalaciones del hotel y a las 12 ya podiamos bañarnos en la piscina más alejada que había de la playa, eso sí no nos dejaron ir a la playa en todo el día, por el oleaje que había, si puedo y tengo tiempo os enseño fotos del antes, y después de la playa, impresionantes.

Sobre el cambio de dinero nosotros lo cambiamos en españa, fallo porque en mexico está mucho mejor, pero no en el hotel en INFOCENTER cambiaban también el dinero y el cambio lo hacian a 14 pesos 1 euro.

Sobre los restaurantes tematicos fuimos al Mediterraneo (es el mejor sin duda) al japonés, al italiano, reservamos en el méxicano pero a causa del huracan no pudimos ir, pues lo reservamos para el lunes, también reservé para el brasileño pero tampoco fui ese día nos apetecia estar tranquilos en la habitación y no me dió tiempo a anularlo y el gayuk o algo así, que ponen pescados y es el que está más alejado de todos, sinceramente este yo no lo recomiendo. El frances no lo cogimos porque habia que pagar 60 dolares creo recordar. También cogimos la noche de la langosta, genial había langosta para todo el mundo y no se formaba ninguna cola para poder cogerlas como he leido por ahí y están super jugosas, ahhhh que se me hace la boca agua solo de pensar en lo buenas que estaban.

Pero si quieres mi opinión personal, en el buffet se come igual de bien lo que pasa es que no tienes la comodidad de que te lo sirven en la mesa (solo el segundo el primero es tipo buffet).

Total que a mí me encantó todo, todo, todo.
Ir arriba Agosto 2007. Hotel Sirenis. Hola, llegué el día 23 de agosto de Riviera Maya y la verdad volvería a ir con huracán incluido y todo, pues... Afrika79 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegado del Bahía Príncipe... me pillo el Huracán  Publicado: Responder citando

JotaEle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Complejo Bahía Príncipe. Huracán Dean.

Bueno, pues finalmente me pilló el Dean. Como ya se ha comentado, en la Riviera Maya nos tocó el extremo y los brazos, pues el ojo pasó por Chetumal, a unos 100 km del Bahía Príncipe. Respecto del Hotel, decir que las habitaciones tienen cortinas anticiclónicas y realmente, aunque se oía el viento zumbar muy fuerte, la sensación era de total seguridad. Un 10 para el hotel y, sobre todo, para el personal. Fue encantador en todo momento, se ve mucha buena camaradería entre ellos y el trato al turista es excepcional, daban ánimos constantemente y el servicio siempre era con una sonrisa.

En cuanto al Tour Operador (SOLTOUR) un CERO PATATERO. La información que dieron fue erronea y tenáis que ir tu a preguntar, estaban a la defensiva y el trato, en fín, no es lo que esperas... Lamentable. No volveré con este mayorista nunca más.

En cuanto a excursiones. Tuve suerte y la primera excursión que hice fue la de Sian Kaan, antes del Huracán. La contraté con Infocenter (61 € adultos y 51 € niños). Los conductores con los que fui luego a otras excursiones me han dicho que la reserva de Sian Kaan simplemente ha desaparecido. Como he dicho, yo estaba en el Bahía Príncipe y allí la playa ha quedado bastante afectada (toda llena de coral muerto, tanto en la playa como a la entrada del mar) casi no se podía ni andar. Ahora la estaban reparando y limpiando, pero me imagino que si aquí (a 100 km del ojo del huracán) quedó todo muy tocado, en Sian Kaan la cosa será un desastre. Ya en Playa Paraiso (Tulum) estaban las palmeras bastante tocadas, y arrancadas, así es que más al sur, pues imaginaros.

En fin enteraros bien pues los tour operadores te dicen que todo está bien y luego cuando vas no ves nada o está destrozado y vete a reclamar. La carretera la arreglaran pero la naturaleza ¿quién la arregla? Llorando o muy triste .

Las excursiones de Chichen Itzá y Cobá las hice con una Van particular. La primera, porque como venía el huracán no quería arriesgarme a no poder ir (mi idea era alquilar un coche el martes y miércoles para Chichen y para Cobá), y no quería ir con una excursión organizada pues iba con dos niños (4 y 7 años) y hay que ir a su ritmo, no al que marquen los demás. Así, para 6 personas (4 adiltos y dos niños), llegué a un acuerdo con el chofer que nos llevó a Sian Kaan y nos consiguió una Van y con todo incluido (como en una exsursión, guía, Cenote, comida, Valladolid y anuestro ritmo) por 340 euros. Aun así, salió más barato que con una excursión de Hotel (no de agencia, pero lo bueno es que vas a tu ritmo). Por cierto, alquilar una Voyager para 6, eran 155 dólares USA al día, con seguro a todo riesgo.

Después del Huracán, a los dos días, lo único que estaba abierto era Xcaret, así es que no había alternativa. Eso sí, solo había abiertos dos restaurantes y no se podía hacer ninguna actividad acuática. Para los que duden entre Xcaret y Xel-Ha y quieran snorkel, sin duda Xel-Ha. Nosotros no fuimos a Xel-Ha, pero vamos, que en los ríos de Xcaret, hay cuatro peces mal contados. Por lo demás, con niños, está bien.

A cobá tambián fuimos con una van particular (del mismo que nos llevó a Chichén), porque Rodrigo, el Taxista que un forero había recomendado, me dejó tirado. Acordamos que nos llevaba por 1400 pesos (solo transporte) y el mismo día, mientras le estamos esperando, como ne llegaba a la hora acordada, le llamo y me dice que no viene, que como él es de Playa del Carmen y el Bahía Príncipe está en Tulum, que no quiere líos. Una verdadera faena. Por eso llamé sobre la marcha al que nos llevó a Chichen y acordamos un todo incluido a Cobá, Aldea Maya y Cenote, por 3000 pesos por los 6 (también me dio alternativa de 180 dólares solo viaje, que creo que sale mejor). Salimos casi 2 horas más tarde de lo previsto, pero pude hacerla.

A Tulum y Playa Paraiso fuimos en Van, igual que a Xcaret y Playa del Carmen. Muy fácil moverse con las Vans.

En fin, perdón por el ladrillo. Saludos,

JotaEle
Ir arriba Agosto 2007. Complejo Bahía Príncipe. Huracán Dean. Bueno, pues finalmente me pilló el Dean. Como ya se ha comentado, en la Riviera Maya... JotaEle Compartir:
Enlaces Asunto: RECIEN LLEGADO 31/8/07 DEL RIU LUPITA JUSTO DESPUES DEL DEAN  Publicado: Responder citando

Pepeiko
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Riu Lupita.


Hola a todos, acabamos de llegar del Riu Lupita, un hotel muy muuuuy recomendable, eso si, no espereis un 5*, porque no lo es.

Estamos realmente agotados, así que si quereis preguntar algo no dudeis en hacerlo; mañana intentare postear un rato y contestar las dudas recientes que tengais sobre el hotel y sobre la zona, pero no quiero repetirme , ya que hay muchos post sobre el hotel.

Lo que puedo es deciros como esta hoy día el hotel y la zona, todo funcionando al 100%.

Excursiones hicimos las de Cobá-Aldea maya con alltournative, una pasada lo del rappel al cenote y la tirolina, y la gente del poblado, amable,,en fin como yo recordaba a esa gente.

También fuimos a Tulum-playa maya y playa paraiso (esta ultima una delicia a pesar del paso del Dean).

Otro día fuimos al parque Xcaret (ya fui en el 2000 a Xelha).Cogí la entrada Plus, la verdad que muy bien, pero ami me gusto mas Xelha en el 2000, por que es mas natural. En todo el día no consigues verlo entero de lo grande que es Xcaret

Y otro día visitamos Cozumel, con alquiler de scuter incluido, no veas que risas con la moto por la carretera de la playa..jaja

Al final no alquile el coche porque me dio un poco de miedo el no saber el estado de las carreteras, pero me arrepiento de no haberlo echo, ya que estaban perfectas.

La atención de Caribbean Rent a Car maravillosa en todo momento, incluso a la hora de cancelar la reserva, me buscaron ellos y llamaron directamente a la habitación del lupita (yo no sabia a que hotel iria) y ni una mala palabra, a pesar de que no alquile, un 10 para ellos, contestando a todos los e-mails por las dudas que tenia.

Bueno, mañana seguire o contestare a las preguntas que querais hacer, hoy me voy ya ala cama por que eso si, el viaje acabas agotado, y eso que tanto para la ida como la vuelta el avion iba medio vacio, pero todos sabemos es lo mas pesado del viaje.

UN SALUDO!!
_________________
2000 CANCUN
2002 PLAYA BAVARO
2004 TENERIFE
2005 EGIPTO
2006 CRUCERO MEDITERRANEO
2007 RIVIERA MAYA
Ir arriba Agosto 2007. Riu Lupita. Hola a todos, acabamos de llegar del Riu Lupita, un hotel muy muuuuy recomendable, eso si, no espereis un 5... Pepeiko Compartir:
Enlaces Asunto: HOLA YA ESTOY AQUI!!!!  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Hotel Riu Lupita. Vuelo Iberworld. Solplan.

Hola chic@s!!!!

Volvi el viernes pasado lo que pasa que me marche unos días a Sevilla. En pocas palabras decir que es el paraiso!!!!

Me marche el viernes 17 de agosto y la verdad que el viaje es un poco coñazo!!!! 9 horas y 15 la ida y muy poco espacio para moverte!!!! lo tipico, fotografias nubes, las bahamas,... De peliculas nos pusieron casino royal, porque lo digo yo y tu la letra y yo la musica. Constantemente te ponen información de por donde vas, kilometros recorridos, hora estimada de llegada,... (yo viaje con iberworld). Llegamos al aeropuerto de Cancun y un monton de mexicanos esperando a la gente!!! Preguntamos al de solplan y nos dice que el autobus 21 nos acercamos a dicho autobus y la chica nos pide los nombres para ver que hotel nos a tocado!!!!Para nuestra sorpresa y esto lo digo para todas aquellas personas que se hayan la oferta de los rius sin el lupita, me toca el riu lupita!!!! LE digo a la chica (leslie, muy maja) que si podemos cambiarlo y me dice que no. Yo por mi parte le comento que nosotros cojimos una oferta de los riu en el que el lupita no entraba y ella me lo explico correcatmente:

- la oferta riu 5 estrellas consiste en que te toque el lupita, cosa que no tiene explicación porque el lupita es un 4 estrellas camuflado en un 5 estrellas. Esta es la que cojimos nosotros con la cosa de que no nos tocara el lupita.

- la oferta riuleta en la que te pueden tocar el playacar, el yucatan (que para mi es el mejor) o el tequila.

Fuera como fuere a nosotros nos engañaron pero para suerte nuestra el lupita como atención al cliente y como animación es el mejor!!!!
De camino a playa del carmen (mas o menos 1 hora y poco) un recepcionista del lupita llamado Cesar nos comenta que pongamos que somos recien casados para que nos regalen algo. Por cierto, un saludo para cesar!!!! Llegamos al luita nos ponen unas pegatinas en las maletas con el numero de nuestra habitación y nos vamos hacia ella. Nos comentan que no nos durmamos ya (eran las 8 de la tarde) porque si no a las 3 de la mañana estaremos despiertos. Mi novio y yo estabamos agotados!!!! llevabamos mas de 24 horas sin dormir por lo que cuando vimos la cama nos tiramos de cabeza. Efectivamente, a las 3 de la mañana los 2 despiertos sin saber que hacer jeje. Volvemos a dormir y a las 6 nos volvemos a despertar. Vamos a desayunar, huevos con beicon que bueno!!!! La verdad que como variedad de comida el mejor es el lupita. Decidimos ir a la reunion, mas que nada para enterarnos bien del huracan Dean. Nos comentan que llegara el lunes de madrugada. Mi novio y yo decidimos cojer las excursiones en el hotel ya que si las cojiamos en playa del carmen y no se podian hacer por el huracan no te devolvian el dinero. Total cojemos para el domingo tulum y xel-ha, para el lunes chichen itza, y para el jueves coba aldeas mayas.
El sabado después de la reunion nos vamos a playa del carmen que es como un mercadillo jeje. El riu lupita tiene un autobus gratuito que te deja la 1º parada en playa del carmen y la 2º en la playa privada del lupita. Constantemente excuchabamos por la 5º avenida: ¡¡¡¡PASELE ESPAÑA!!!! era buenisimo. Pregunte en infocenter para hacer lo del tiburon ballena y me dijeron que mejor no lo hiciera que con el temporal que se avecinaba no me aseguraban al 100% que los iba a ver por lo cual no la cojimos.
Tras ojear precios y a ver que nos ibamos a llevar nos vamos a la playa del riu lupita a comer. Eso es vida!!!! comer al lado de la playica transparente tumbado en la hamaca con tu bebida..... Que recuerdos!!!!
Después de comer decidimos ir a todos los hoteles riu. Los vimos todos menos los palace. El que mas me gusto el yucatan.
Cuando llegamos por la noche al hotel tenemos en la habitación una botellita de tequila y un plato lleno de fruta con una carta en la que nos felicitan por nuestro casamiento!!!! Era genial!!!
Al día siguiente vamos a tulum, para mi increible, y después a xel-ha. Cual es mi sorpresa cuando llego que no se puede hacer el nado con delfines!!!!! Que cabreo me lleve con el huracan de las narices!!!!! Cuando vimos a los animales ya nos dimos cuenta porque no se podia hacer, los animales estaban nervisos perdidos y ni siquiera le hacian caso a la monitora, así que para nadar con ellos sabes.
Xel-ha increible!!! haciendo snorquel vimos a una manta y a miles de peces de colores!!!! Por cierto a mi me avisaron después de hacer snorquel pero me dijeron que en el rio en los manglares habian pirañas que por eso no te dejaban acercarte. Lo se y no me meto jeje.
Vuelta al hotel, animación de p... Madre un saludos para todos ellos!!!!
Lunes por la mañana, nos dicen que no podemos hacer chichen itza, que no dejan salir a los clientes del hotel. Todo el día en la picina y tomando el tropical pick me up buenisimo!!!! A las 8 de la noche nos hacen meternos en las habitaciones porque el huracan viene. Nosotros invitamos a Oscar y a Ana de Valencia (buena gente y un saludo para ellos) a dormir en nuestra habitación. Venga relampagos, venga tormeta con aire fuerte!!!! Vienen los del hotel a darnos de comer por si era muy largo el huracan, nos llenaron las neveras de todo lo que queriamos, increible!!!! Tuvimos que poner el colchon en el cristal del balcon y depsues el mueble grande para que no se reventaran los cristales y nos dieron instrucciones para el huracan. Total, toda la noche despertandonos para ver el gran huracan y fue uno de los pequeños. A la mañana siguiente aparece la gente del huracan pitando para que pudieramos salir y a las 9 de la mañana estabamos metidos otra vez en la picina. Gracias a dios que el ojo paso por chetumal y no nos toco mucho. Total, ese día decidimos ir a la playa y a playa del carmen. Las palmera caidas el mar comiendose toda la playa, indescriptible.
El miercoles teniamos la excursion a chichen itza y el marte a eso de las 12 y 30 minutos nos llaman a la habitación que por orden gubernamental no dejan a los turistas salir del hotel y que ademas tenian las ruinas cerradas. Nuestro gozo en un pozo, ahora toca decidir si hacemos coba o chichen itza. Al final decidimos hacer el jueves la excursion de chichen itza (por aquello que es la maravilla del mundo). El miercoles por la mañana nos vamos con otros compis Alfredo y Monica de santa coloma de gramanet a Cozumel. Pueblo muy pequeñito y tipico pesquero. Al volver vimos el atardecer desde el ferry fue lo mas maravilloso.
Jueves nos vamos a chichen itza. Muy bonito pero me la esperaba mas grande. La opinion que yo tengo es que es una maravilla del mundo por las siguientes cosas:

- Equinocios en los que parecen que una serpiente suba la piramide.
- Por lo de las plamadas delante de la escalera.
- Por el control de los numeros que tenian, ya que en el juego de pelota si das 1 palmada se escucha 7 veces el eco (numero muy presente en los mayas)

Por lo demas yo no volveria a visitarla. Pero eso es una opinion personal.

Sobre las compras, me pedia por un calendario grande maya de hueso 500 pesos y por un tapiz grande del dios de la fortuna aguantando el calendario maya 600 pesos. En total 1100 pesos unos 100 euros aproximadamente, pues me lleve las dos cosas por 450 pesos unos 35 euros aprox. Y en otra parada me lleve una mascara de piedra del dios del amor preciosa que no la volvi a ver en ninguna otra parada, por la que me pedian 700 pesos y me la lleve por 75 (5 euros y poco mas). Así que regatear!!!

Al día siguiente picina con bebida brindar con tequila por las amistades que hicimos y por el paraiso llamado riviera maya!!!
Subimos al avion, 9 horas y 35 minutos de viaje y de vuelta en casa. La verdad es que no note mucho el jet lag.

Por ultimo agradecer a todo el mundo del lupita que son fantasticos y nos hicieron sentir como reyes!!! y a nuestro guia Fausitno que también es increible!!!!

Bueno aquí os dejo mi relato, para cualquier duda, preguntar lo que querais.

Saludos
Ir arriba Agosto 2007. Hotel Riu Lupita. Vuelo Iberworld. Solplan. hola chic@s!!!! Volvi el viernes pasado lo que pasa que me marche unos dias a... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ya hemos vuelto del palladium  Publicado: Responder citando

Jucalfa
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Grand Palladium Kantenah. Pullmantur.

Doblemente malvado hola de nuevo, ya hemos vuelto de nuestro pequeño viajecito: Llorando o muy triste
Os cuento un poco para que os hagais una idea:
salimos el martes 28.viajamos con pullmantur,el vuelo salia a las 15/10 y a las 15/10 el avion empezo a moverse, me quede flipao muy puntual, el vuelo muy tranquilito, (a mi se me hace un poco pesado, pero eso es depende cada uno),llegamos a cancun a la hora prevista, entregamos el papel de inmigración que te dan en el avion, llevaros boligrafo a mano, recogimos las maletas, pasamos el famoso semaforo que nos toco verde, a los de delante rojo, y en la puerta estaban los de pullmantur para indicarnos en que autocar nos tocaba,hora y media al hotel, el chek in muy rapido y nos dirigimos a la habitación en el kantenah, una estandar, que por cierto es una pasada, todo muy limpio y muy bien. Con anterioridad les mande un e mail al hotel pidiendo ultima planta y cama king size en vez de dos grandes y me lo concedieron. Cena en el bufet unos mojitos y a dormir.
miercoles 29: reunion con el touroperador,nos informaron de telefonos en caso de necesitar medico, donde informarnos para confirmar el vuelo de vuelta y nos dieron los precios de las excursiones con ellos, que nosotros GRACIAS a este foro no cogimos ninguna. Nada mas terminar nos cogimos una vans que paran en la puerta del hotel y nos fuimos a playa del carmen por 20 pesos cada uno. Allí cambiamos en el banco HSBC o algo asiy nos dieron 14,80 pesos por €, (el cambio en el aeropuerto de barajas esta a 14,40), fuimos a la 5ª avenida y comparamos precios en varias agencias,Infocenter,odyssey,alltournatve, etc..., al final nos decidimos con odyssey que nos mejoraron la oferta que teniamos de infocenter. Cogimos:
Coba, gran cenote y aldea maya por 550 pesos cada uno
Chichen itza cenote ik kill y valladoliz por 44o pesos cada uno
En las dos excursiones estaban incluidas la comida. Bebida no
Volvimos al hotel playa mojitos piscina cena mas mojitos.
jueves 30: quedamos a las 8/30 con odyssey, y aparecierón puntuales con una vans para 12 personas con aire acondicionado y dvd incluido. Nos llevaron al gran cenote dos horas para disfrutar de el y nos recogieron para ir a Coba, nos dirigimos para comer tipo buffet con vistas a un lago en el que habia cocodrilos enormes en la orilla y veiamos como le daban de comer.Nos dirigimos a las ruinas de Coba con un guía que nos iba explicando todo a la perfección.De vuelta nos llevaron a visitar una vivienda tipica habitada por Mayas y nos explicaron un poco sus costumbres.Vuelta al hotel
Por la noche fuimos a cenar al italiano, perfecto! lo recomendamos
viernes 31 después de desayunar salimos a la puerta del hotel y cogimos un autobus colectivo dirección a las ruinas de Tulum 15 pesos por persona, visitamos la ruinas 45 pesos por personas.
Os recomendamos hacer esta excursión por vuestra cuenta, y a la salida de las ruinas comprar la entrada para Xel Ha con un 10% de descuento.
Vuelta al hotel en vans. Playita, mojitos, piscina más mojitos. Esa noche tocaba barbacoa en la playa, no olvideis apuntaros es una pasada.
sábado 1, quedamos alas 8/30 con Odyssey para visitar Chichen Itza y nos volvieron a sorprender con su puntualidad y esta vez ibamos en vans con aire acondicionado, guía incluido para 8 personas, nos pararon para hacer unas compras por el camino y nos dirigimos a Chichen. Recorrimos las ruinas con el guía y nos dejaron tiempo para hacer compras, fotos, etc... RECOMENDAMOS COMPRAR AQUÍ, MUCHO MAS BARATO QUE PLAYA DEL CARMEN De allí nos dirigimos al cenote Ik kil, y nos dejaron 45 minutos para bañarnos que con el calor que hacia se agradecía.Fuimos a comer a un restaurante típico mexicano y nos dirigijmos a Valladolid. Vuelta al hotel tiempo justo para mojito otro mojito ducha y a cenar, hoy nos tocaba cenar en el japones, igual que el italino es bastante recomendable
domingo 2, después de desayunar cogimos un vans dirección a Xel Ha con la entrada que compramos en Tulum todo incluido, pasamos un día espectacular, vuelta al hotel mojitos y preparamos para la cena, hoy nos tocaba cenar en el mexicano, en el cual la comida mucho mejor que la comida mexicana que te ponen en buffet
lunes 3 este día no teniamos excursiones y aprovechamos el día tan soleado para estar en la playa disfrutar del spa y tomarnos unos cuantos mojitos. Por la tarde nos acercamos otra vez a playa del carmen para dar una vuelta y comprar alguna botella de tequila ya que en Chichen Itza no habia. Por la noche mojitos, discoteca y mas mojitos...
martes 4 después de desayunar preparamos las maletas para hacer el check out y tener tiempo libre para disfrutar de los últimos momentos de la playa y de los penultimos mojitos, ya que nos recogian los de Pullmantur a las 15/30 para llevarnos al aeropuerto.
ATENCIÓN: A LA LLEGADA NOS ACONSEJARON QUE GUARDASEMOS 540 PESOS DE TASAS DE SALIDA Y AL LLEGAR AL AEROPUERTO NOS COBRARON 545 PESOS, os decimos esto para que guardeis algo más de lo que os digan por si suben, si os sobra ya os gastareis en el aeropuerto.
La salida del avión fue igual de puntual que en Madrid y el vuelo igual de tranquilo.
RECOMENDAMOS:
EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN
CAMBIAR A PESOS EN PLAYA DEL CARMEN Y SI NO VAIS A IR, CAMBIAR EN EL AEROPUERTO
EN EL HOTEL HAY UN CAJERO 4B, SI SACAIS DINERO COMPROBAR LAS COMISIONES DE VUESTRO BANCO PERO SUELE SER MEJOR SACAR CON TARJETA DE DEBITO QUE DE CREDITO
COMPRAR MASCARAS SOMBREROS MANTAS MARIACHIS ETC EN CHICHEN ITZA
LLEVAR REPELENTE DE MOSQUITOS Y AFTER BITE, ESTE ULTIMO LLEVARLO SIEMPRE ENCIMA
BEBER MOJITOS O LO QUE MAS OS GUSTE Y DISFRUTAR A TOPE.
PAGAR LAS TASAS DEL AEROPUERTO EN PESOS, MUCHO MAS RENTABLE QUE EN EUROS
Quiero darle las gracias a todos los que aportan información a este foro ya que nos ha servido de mucha ayuda para pasar nuestras vacaciones mas agradables y de paso ahorrarnos unas pelas en las excursiones compras y de mas.
SALUDOS y si quereis información pregutadnos
Amistad
Ir arriba Septiembre 2007. Grand Palladium Kantenah. Pullmantur. :twisted: hola de nuevo , ya hemos vuelto de nuestro pequeño viajecito: os cuento... Jucalfa Compartir:
Enlaces Asunto: Relato de mi viaje y temas prácticos de interés  Publicado: Responder citando

Jadereal
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Octubre 2006.The Royal Playa del Carmen.Excursiones





Bueno, pues por fin me animo a relatar el último viaje que hice a la
Rivera Maya, o lo que es lo mismo: al paraíso.

Antes de nada tengo que decir que viajo cada año, desde hace diez, a Playa del Carmen. Antes con mis padres en vacaciones familiares, y ahora por trabajo. Y siempre procuro hacer coincidir mis vacaciones con los viajes del curro para aprovechar la situación.

Mi relato es de Octubre del 2006, espero que no os parezca demasiado lejano. Este año vuelvo el día 3 del mismo mes, y al mismo hotel (el mejor de todos los que conozco)

AEROPUERTO: Todo empezó un poco mal esta vez. Antes de salir hacia el aeropuerto me doy cuenta que mi pasaporte está caducado. Algo verdaderamente inconcebible, en mi caso, puesto que viajo dos o tres veces al año a Centroamérica y debería haberme dado cuenta. En fin, la LEY DE MURPHY quizá, ya que en aquella ocasión era un viaje casi al 100% de puro placer.

Eran las 10.30 horas de un lunes de octubre del 2006, y mi vuelo salía a las 14.30 h. Rápidamente me dirijo a la comisaría del aeropuerto: cola inmensa, cantidad de residentes temporales en España que pretendían volar con sus hijos menores sin pasaporte, ni permiso, ni nacionalidad…ilegalmente, vaya….total, que casi pierdo el vuelo.

Por fin se arregla todo gracias al comisario, muy majo por cierto, al que le tuve que llorar un poco para que me colara porque perdía el vuelo y me ayudó muy amablemente, mas que nada porque mi caso era menos problemático que los de la “cola inmensa. Lo mío solo era un despiste imperdonable, sin más.

A todo esto, mis padres habían hecho coincidir sus vacaciones en RM con mi viaje y conseguimos el mismo vuelo, por lo que estaban esperando mis noticias en la sala VIP de la compañía, menos mal que volamos siempre en Primera clase y el punto de encuentro era la sala VIP...

Ellos estaban en la Terminal 2 y yo en la comisaría del aeropuerto, situada en la terminal 4, por lo que, literalmente, casi pierdo el vuelo. Ni sala Bussines ni nada, llegué con el tiempo justo de facturar y embarcar.

Mis padres ya estaban dentro del avión y pensando que se iban sin mi…..ilusos…..jaja….aparecí como de repente para su sorpresa.

Acomodación y despegue sin novedades. Enseguida se me olvidó el incidente del pasaporte cuando llegaron las toallitas calientes, la copa de champán y los canapés de salmón y de queso con higos.

VUELO EN FIRST CLASS: ….Que os voy a contar…os podéis imaginar……algunos lo sabréis, otros no, pero os aseguro que MERECE LA PENA, si te es posible, viajar en primera clase. Os digo por qué:

En primer lugar, los asientos son completamente abatibles, viajas casi como en una cama y duermes todo lo que necesitas. Llegas descansado de verdad y puedes empezar a disfrutar desde el primer día. El espacio entre asientos (a lo ancho y a lo largo) es casi lo que ocupan cuatro de la clase turista…increíble…

En el asiento tienes una pantalla individual con varias películas programadas que puedes ver cuando te apetezca. También tienes un canal con la situación del avión, tiempo para destino, distancia recorrida, etc. (esto en turista también lo hay dependiendo del tipo de avión)

Te dan una especie de neceser con todo lo necesario para un viaje de larga duración: crema hidratante, calcetines, antifaz, cepillo y pasta de dientes, maquinilla de afeitar, espuma, coleteros, colonia fresca, tapones para los oídos, peine, etc…

Durante el viaje comes todo lo que quieres. Primero te pasan la cena (a pesar de salir a las 2 de la tarde de Madrid, te ponen la cena), aperitivo de canapés, tabla de quesos e ibéricos, vino a voluntad (blanco para empezar, tinto para continuar), primer plato caliente, ensalada con foie o parmesano, gazpacho, sopa…segundo plato de carne, pescado o pasta con guarnición de verdura y patatas cocidas, pan de todas clases, salsas, botellita de aceite, fruta fresca pelada, postre….cada plato que tomas te lo quitan para ponerte el siguiente, ¡¡y ninguno de plástico!!….dura casi dos horas el catering…imagínate…

Luego tienes abierto todo el tiempo una especie de buffet, hasta el siguiente catering, con panecillos rellenos de bacón con queso, pavo con mantequilla, jamón ibérico con tomate….zumos de todas clases, botellas de licor (tipo whisky, ron, gin, etc.), cerveza, coca cola…..infusiones, cacaos, sopas en termos….

Mientras tanto, cada vez que te ven despierto te preguntan si quieres algo de beber o de comer, por si no tienes ganas de levantarte tu mismo hasta el buffet…impresionante…

Una hora antes de llegar te sirven el desayuno…….esto es lo mejor, para mi, de todo el vuelo……tostadas calientes, zumos (eso si, embotellados), bacon, tortilla de champiñón o de queso, mermeladas de todos los sabores, frutas peladas, frutos secos, cereales, pastel de verduras (tipo quiche), aceite de oliva, tomate fresco…no puedes acabar de comerlo...imposible….

HOTEL: al llegar al aeropuerto nos esperaba la VAN y nos llevaron al hotel en menos de 45 minutos, ya que nuestro hotel estaba en plena ciudad de Playa del Carmen.

El hotel increíble….THE ROYAL PLAYA......un paraíso indescriptible con palabras...

Nos dieron la habitación, una suite vistas al mar con jacuzzi para dos personas, minibar repleto de todo tipo de bebidas, incluso champán, baño de mármol, ducha con hidromasaje, sales de baño, geles espumosos, albornoces impecables…luego nos bajamos a tomar unas chelas y unos tequilas al lobby, para ponernos en hora. No estábamos demasiado cansados porque en el avión dormimos bastante, pero el cambio horario se nota por mucho que viajes en bussines. Jajajaa.

A las 11 de la noche ya no podíamos mas. Teníamos la posibilidad de ir a algún restaurante (en este hotel no hace falta reservar), pero no teníamos ganas. Así que, nos pasamos por el “24 hours open” del hotel para coger un poco de pasteles, panecillos, jamón dulce, algo de fruta y hielo. En la habitación hay minibar con todo lo que te imaginas de bebidas, pero no hay hielo.

Por fin a las 12 y media estábamos durmiendo y nos despertamos como a las 7 (jetlag¿?). Bajamos a desayunar al bufett del hotel. Alucinante. Había de todo, desde cereales, pastas, croisants, bollos, (muy ricos por cierto), gofres, tortitas con caramelo, crepes con chocolate, hasta zumos de mil clases (coco, mango, melón, naranja, sandia, papaya, piña…), panes de un monton de variedades (cuidado que hay uno que es picante)…guisos de distintas partes de mexico (pollo estilo veracruz, huevos a la manera de merida……), huevos fritos que te hacen al momento, tortillas rellenas de las verduras que quieras, queso, jamon dulce……….postres de todo tipo, desde pasteles hasta tartas, helados, trufas……..

Después de desayunar a la playa y luego a la piscina. Todo el tiempo te están ofreciendo frutas peladas y troceadas, bebidas, aperitivos tex-mex, etc….Tu vaso nunca estará vacío, te lo aseguro.

Este día decidimos descansar a tope y disfrutar del hotel, ya que además es bastante caro y queríamos amortizarlo (3 personas en una triple: casi 9.000 € por 12 noches)

COZUMEL: el tercer día fuimos a visitar las playas vírgenes de Cozumel en catamarán de lujo para 3 personas (150 € cada uno). Recorrimos la barrera de coral en condiciones muy favorables y con música, bebida y comida de categoría a bordo. Personal a tu disposición, asientos de madera, fondo en cristal transparente para ver los peces de colores, buceo y snorkel personalizado si te apetecía, escalera para bajar al mar a bañarte (como un yate, vaya). Caterig a bordo con todo tipo de bebidas, incluido champan, y con aperitivos de lujo…….una pasada…….

TULUM: como estuvimos casi 20 días, nos tomamos con calma las excursiones. A Tulum fuimos el sexto día, y sin prisas. En taxi costó como 40 € ida y vuelta, barato (entre 3) y muy cómodo. Nos hicimos amigos del taxista y le invitamos a cenar en Playa del Carmen donde él mismo eligió. Se trataba de un restaurante ALUCINANTEMENTE BUENO, pero sin ningún tipo de ambiente turístico. Caro para ellos pero barato para nosotros. Os aseguro que es el mejor sitio en el que he comido en aquellas tierras. Probamos todo tipo de comida auténtica mexicana, y salvo la sopa de lima (que es verdaderamente incomible) lo demás me pareció riquísimo…….

(Nuestras excursiones no fueron demasiadas, ni especialmente interesantes, porque ya conocemos casi todo lo que hay en aquella zona, y lo único que repetimos en cada viaje es COZUMEL y TULUM porque es lo mejor, bajo nuestro punto de vista)

SALIDAS NOCTURNAS: la verdad es que la mayoría del tiempo estuvimos en el hotel, más que nada, como os dije antes, para amortizar. Pero conseguí “sacar” un par de noches a mis padres fuera del complejo, con la gente que yo conozco desde hace años en Playa. Les llevé al DESEO (el mejor y mas original bar de copas de la ciudad) y luego al BLUE PARROT (auténtico garito de moda en Playa).

A todo esto, casi todos los días íbamos a EL TIGRE, un sitio de verdad alucinante y de obligada visita. En realidad es un bareto de barrio típico, en el que NO HAY TURISTAS, y donde van los mexicanos a tomar su aperitivo (tipo como el bar de la esquina de tu casa aquí en España, vamos). No os lo perdáis, está en la décima avenida de Playa del Carmen, preguntar a cualquier lugareño porque todos lo conocen muy bien.

LLAMADAS: olvidaros de llamar por teléfono desde el hotel. Un robo. Es mejor ir a algún locutorio de la quinta avenida o comprar una tarjeta y llamar desde una cabina, la diferencia de precio es ALUCINANTE.

INTERNET: la mayoría de hoteles tienen internet PREVIO PAGO de 10 pesos por media hora de conexión. En la décima avenida hay unos internet-cafes muy simpáticos donde puedes navegar a 5 pesos la hora mientras tomas unos tequilas y unos pinchos tex mex

DINERO: siempre hay que pagar en pesos, nunca en euros porque el cambio te lo hacen como si fueran dólares, y salimos perdiendo…no cambies nunca tus euros en el hotel, siempre en las casas de cambio de la ciudad (aunque te parezcan cutres dan muy buen cambio), o en los bancos, que hay muchos en playa del carmen. No compres dólares en España, siempre pierdes dinero en el triple cambio (euro-dólar-peso) llévate euros, incluso las monedas son aceptadas para propinas, y cambia allí los billetes de euro, el euro está muy fuerte ahora mismo.

REPELENTE MOSQUITOS: que queréis que os diga,… a mi nunca me ha picado nada raro y he ido un montón de veces. Jamás me pongo repelente. Entiendo que para los niños o personas mayores es recomendable, pero para nada indispensable. Todas esas recomendaciones son poco necesarias y seguramente motivadas por algún tipo de interés económico o político, como siempre…

CAMARAS: ni caso cuando leáis en los carteles de los diferentes destinos turísticos que hay que pagar un suplemento para entrar con cámaras de fotos o de video, esconderlas si queréis un poco a la entrada, pero no hay ley alguna que impida tomar fotos al aire libre, por mucho que sean ruinas, parques o cenotes (no es lo mismo que los museos cerrados)

EXCURSIONES HOTEL Y MAYORISTA: nunca te fíes del precio que te dan. Vete a la quinta avenida, a los puestos de “Info Turista” para reservar las excursiones, ya que ni en precio ni en calidad ni en seguridad tienen nada que ver con las del hotel o el mayorista.

HOTELES: cuidado, entérate bien de la ubicación del hotel antes de reservar para que luego no te lleves sorpresas. Mucha gente contrata el riu tequila creyendo que van a estar en una situación como la del riu palace porque la publicidad es muy engañosa, pero la diferencia entre uno y otro es EXTRAORDINARIA, no ya por la calidad del hotel, sino por la situación. En el tequila necesitas un coche (eso si, dispensado por el propio hotel de forma gratuita) para llegar hasta la playa, mientras que el riu palace está en primera línea. Y no es una cuestión de dinero, ya que hay hoteles mucho mejor ubicados, en primera línea y con salida a la misma ciudad de playa, que son mucho mas baratos (por ejemplo el GRAN PORTO REAL)

PROPINAS: no te comas la cabeza. Es verdad que “los gringos” las dan a todas horas pero para ellos es natural, forman parte de su propia cultura, pero no te van a tratar mejor o peor por la propina que des. Yo creo que si tienes un buen detalle con la camarera de la habitación, o con tu mesero de diario, es más que suficiente. Nosotros no conocemos la cultura de la propina en la medida que ellos lo conciben, por eso es mejor ser lo mas natural posible. No te compliques la vida, actúa según te pida el cuerpo.

Espero no haber sido demasiado cargante o SNOB, de verdad que lo único que quiero es que todo el mundo disfrute de este maravilloso lugar teniendo la mayor información posible.

Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de resolverla.


“”viajar es la mejor manera de asimilar cultura””
Ir arriba Octubre 2006.The Royal Playa del Carmen.Excursiones. Bueno, pues por fin me animo a relatar el último viaje que hice a la. Rivera Maya, o... Jadereal Compartir:
Enlaces Asunto: NUESTRO VIAJE ,EXCURSIONES X LIBRE PALLADIUM RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nuriamv25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Junio 2007.Gran Palladium .Air Europa.Excursiones




Hola nos llamamos Núria y Héctor y como este foro nos ha sido de gran
ayuda en nuestro viaje de lunamieléros como dicen allí, pues quiero contaros mi viaje, por si cogéis ideas, o se os solucionan dudas sobre R.M. O el Palladium.

1º dia-Salida día 25 de junio (Lunes) desde Barcelona a Madrid, llegada a Madrid y a esperar hasta las 14.35 para coger el vuelo a Cancún, fuimos con Air Europa, la verdad que lo pasé bastante mal para ir, mi marido no por que se duerme de pié si hace falta, pero tantas horas metida ahí dentro sin poder dormir, en un asiendo mini que para las que no somos muy altas aun pero mi marido un poco mas y se tiene que partir las piernas para sentarse, son muy pequeños… la comida fatal! No se si en todas las compañías son iguales pero vaya tela con lo que vale un billete y lo que te dan, una bandejita pequita con pasta con trozos de algo que parecía pollo y con tomate, pero vamos sabia a todo menos a pasta, una mini ensalada como de zanahoria con salsa, y un mini pastelito que no hay quien se lo comiera, para los que sois delicados para comer os recomiendo que en las tiendas del aeropuerto os compréis algo para comer en el avión.
Bueno después del pesado viaje llegamos a Cancún, a las 18:00 del día 25 lunes, va para afuera sin dar tu maleta a nadie y te dijeres al tío del cartelito de la compañía de viajes con la que vayas y te dicen cual es tu autocar para el hotel. Al salir del aeropuerto flipareis por que se empañan hasta las gafas de la humadas, hablando mal te da una ostia el calor que es demasiado, al día o así ya te acostumbras.
Bueno lleguemos al hotel para las 20.30 estuvimos en el Palladium Riviera en una Júnior Suite, nos pusieron allí, aun habiendo contratado el White Sand, según ellos por que no había ninguna libre.. Pero bueno total lleguemos nos duchemos y nos fuimos a cenar al buffet, estuvimos viendo un espectáculo maya en el teatro, muy chulo de los mejores que hacen, no tardemos mucho en irnos a dormir ya que estábamos hechos polvo, ah! Flipemos con los mayas que curran en el hotel que feos son pobrecicos, y súper bajitos! Ahora son muy simpáticos…

2º día-día 26 (Martes)
Fuimos a la Reunión de Travelplan que es en el lobby, no teníamos pensado coger excursiones por agencia y hacerlas por libre, pero algunas como chichén itza que está más lejillos y ek balam que no son muy conocidas las preferimos coger con ellos.
Bueno total en esta reunión conocimos a 3 parejas que casualmente también eran de Barcelona Dani y Raquel, Rosa y Naudy, Sheyla y Xavi que les mando un besote!, bueno pues nos conocimos y ya hicimos mucha amistad así que cogimos algunas excursiones juntos y las cenas de los temáticos, nos fuimos a la playa, a la piscina y nos hinchemos a cócteles, flipando todos de que estábamos en el caribe, cuando estas allí no te lo crees, por la noche fuimos al Rodizzio el rest.brazileño, a ninguno nos gustó mucho, nos reímos un montón con los camareros y eso que son muy guasones pero la comida es carne en espadas y varios tipos pero bueno está bien para probar cosas nuevas, para mi gusto sabe raro, pero vamos es que allí todo sabe diferente.
Por la noche nos fuimos a la discoteca para ver que tal, la verdad no vale mucho, hay mas americanos que otra cosa y muy jóvenes algunos ni los 16 seguro! Todos por ahí con la papa y rozándose… bueno total que a su costa nos reímos un rato!!. Un par de cubatillas y a dormir que al día siguiente había excursión.





3º día-día 27 (Miércoles)
Nos levantemos y fuimos al lobby del Riviera de donde salía el autocar para Valladolid/Ek´Balam/Cenote Sak Múu já. Precio excursión con Travelplan 1050 pesos o 75 euros, pero recomiendo pagar todo en pesos sale al cambio mucha diferencia.
De camino aprox. 1.30. Valladolid no mata mucho, es muy español, muy parecido, lo que para comprar sale bien de precio también pero hay mucho listo que te intenta timar, a mi me intentaron colar unas mascaras de madera con agujeritos que seria de bichos y me decía que no que era de la madera, al final conseguí que me dieran otra pero no veas la que tuvimos que liar, vimos en ayuntamiento, la catedral y poco mas, luego fuimos a Ek´Balam muy bonito, están las ruinas en mitad de la selva, estas ruinas aún no son muy conocidas por los turistas por que no hace mucho que las descubrieron bajo la vegetación, y aún no está muy explotado, y hay muchas agencias que aún no la hacen, es muy chulo y tiene la pirámide mas alta, y se puede subir y los escalones están en muy buen estado, aunque a mi me entró un vértigo que para bajar casi lo hago de culo! Las vistas impresionantes.
Fuimos a comer a la Hacienda Guadalupe, lleno de cabras, y eso, comimos carne, frijoles, tortitas, y cosas mejicanas, que a mí personalmente no me gustó mucho pero es que yo soy muy delicada…. Nos cayó una tormenta tropical que flipas, hasta la gente de allí decía que no era muy normal que lloviera tanto y tanto tiempo, total nos llevó un hombre por la lluvia con sombrillas de playa a una cabaña, con techo y con hamacas para que nos refugiáramos de la lluvia y descansáramos en la hamaca, cuando aflojó fuimos a otra cabaña que resultó ser una tienda para comprar, carísimo por cierto… y luego al autocar corriendo por dentro del agua, hubo gente que tubo que comprarse mantas mejicanas de esas para no congelarse del frió que hacia!.
Total nos vamos al cenote Sak Múu já, muy bonito la verdad, vayas por unas escaleras bastante empinadas, y bajas a una cueva grande con agua royo lago, abierta por arriba y bajan las raices de los árboles que hay arriba y bajan hasta el agua, es guapísimo agua fresquita y limpia, cubre bastante por eso, pero no pasa nada no hay peces raros, o almenos yo no vi., solo unos negros pequeños, pero como con miedo no se va a ninguna parte hay que lanzarse por que vale la pena. Vuelta al hotel hechos polvo, ducha y a la cena que organizan para los recién casados, la cena de lunamieléros, la hicieron en un rest. Al lado del lago con mesa con velas y eso, y una tía cantando en directo las peticiones de la gente de las mesas, nosotros fuimos los 8 e hicimos una mega mesa de lunamieros… La comida flojilla, y la camarera que nos sirvió con la papa cantándome el bisbal y yo que le seguí el royo… como está el servicio…..

4º día-día 28 (Jueves)
Nos levantemos fuimos a desayunar y nos fuimos a la carretera al lado contrario de la carretera para coger una Van para ir a Tulum por libre, fuimos mi marido y yo solos ya que las otras parejas la hacían ese día pero por agencia, y tulum es para ir a tu royo sin un tío que te diga el rato que te tienes que parar o no, ellos que fueron por agencia no les dejaron ni que se bañaran en la playa de tulum por que se tenían que ir a xel.ha y eso es imperdonable para mi gusto es de la mejores playas y no bañarse……
Total cogimos la van nos costó unos 20 pesos cada uno, algunos cobran 10, echarle morro…
De camino del palladium a ruinas tulum 15 minutos, te bajas y cruzas la carretera y andas un trocito, no hay mucho, aunque hay un tren que tienes que pagar que te lleva pero para mi no vale la pena.
La entrada cuesta 45 pesos que son unos 3,15 euros o así, te hacen pagar un suplemento de 35 pesos mas si entras una cámara de video o fotos, bueno si te ven que la entras, por que nosotros la guardemos en la mochila y no paguemos, anda ya que están todo el día pidiendo…….
Las ruinas muy bonitas, nos fuimos acercando a los guías que hablaban español que estaban con las excursiones para enterarnos de lo que significaban las cosas, con el disimulo claro… está lleno de iguanas por todos lados, las vistas desde arriba son chulísimas, pero mejor se está en el agua, después de estar viendo las ruinas un bañito es lo ideal, recomiendo no llevarse anillos ni nada brillante al agua, ya que en el caribe hay barracudas y se lanzan a lo brillante pensando que son sardinas y atacan con los dientes, se ve que a una americana en tulum por lo que me contó un trabajador de xel.ha la degolló por llevar una cadena al cuello, osea que yo no me arriesgaría, yo dejé todas la joyas en España, aparte un chico también recién caso perdió en anillo de casado, y menudo disgustó se llevó, así que mas vale prevenir…..
Salimos de tulum y nos fuimos a una playita, playa paraíso ya que me dijeron que estaba cerca de tulum en la misma carretera al salir de la puerta de las ruinas a la izquierda, estuvimos un montón de rato andando por la carretera que es una recta interminable, y hay un cartel que pone playa paraíso, y está muy bien, muy bonita la playa, con un chiringuito con columpios, hay para hacerte pasajes, dj en la playa pinchando música, y camas en la playa a 100 pesos, nos tomemos una cervecita nos bañemos un rato y nos fuimos al hotel a comer sobre las 4 de la tarde, tuvimos que ir al 24 horas ya que estaba cerrado ya el buffet. Una ducha y a descansar para la cena en el rest.Mejicano La adelita, que tampoco nos gustó mucho, el servicio pésimo por que estuvimos como 3 horas para poder cenar, hacías la digestión de lo que tardaban para todo, el metre un patata de tío que no tenia ni idea. Nos reímos mucho por eso comiendo chili abanero que es increíble lo que pica eso, y poniéndonos los ponchos, gorros y demás complementos que hay por si te lo quieres poner.


5º día-día 29 (Viernes)
Excursión a Chichén Itzá, y parábamos otra vez en Valladolid, con Travelplan 55 euros, mejor pagar en pesos.
De camino a Chichén hay unas 2.30 horas de camino mas o menos, muy bonita la pirámide, aunque no se pueda subir es bonita verla y mas siendo ahora una de las 7 maravillas del mundo, y saber su historia, y ver las cosas que hacían te dejaban un poco descolocado por la forma de pensar que tenían, y la forma de comportarse.
Hay mucha gente vendiendo de todo, pero tener cuidado lo que compráis, mirar que las mascaras de madera no pesen demasiado poco, y las figuras de piedra lo mismo, hay muchos que te las venden como piedra y son de escayola, made in china.
Fuimos a comer al restaurante Maya con espectáculos con botellas en la cabeza, y bandejas de bar. Dando vueltas sin que se le cayeran, aquí comimos mejor, ya que era buffet y había mas variado, aquí la bebida la tenias que pagar no te entra en el precio.
Nos fuimos para Valladolid para hacer una parada para la gente que no había ido o si queríamos comprar algo mas, y de vuelta al hotel, ducha y para la barbacoa que hacían en la playa que hay que apuntarse un par de días antes por lo menos para coger sitio, en el lobby del hotel, la barbacoa en la playa, lleno de americanos, y no comían otra cosa que hamburguesa y Frankfurt, los españoles íbamos a por el pollo, y la butifarra…. , nos tomemos unos cócteles mientras veíamos el espectulo y a dormir.




6º día-día 30 (sábado)
Día libre en el hotel, nos levantemos, desayunamos, y nos fuimos a la playa con las otras parejas, fuimos a comer al 24 horas, que es todo royo hamburguesa, nachos con queso que están buenísimos… burritos, Frankfurt, y tacos. Hicimos una clase de salsa en la piscina, los chicos partido de boley, nos fuimos a duchar y quedemos para coger una van para ir a playa del carmen, 20 pesos la van cada uno, hay unos 20 minutos, allí hay muchas tiendas, sitios donde te hacen trenzas, que yo pasé de hacérmelas aunque por 25 euros de hacen la cabeza entera, estuvimos dando una vuelta y nos fuimos a cenar a un burguer king donde pagas una coca cola la medida que sea y tienes una maquina donde te la puedes llenar las veces que quieras, ya podría estar eso aquí!!! Nos vinimos en una van sobre las 22.30 que quedemos con un hombre con una furgo para que nos viniera a buscar por que a esa hora no hay vans solo taxis, en la van 8 personas paguemos 350 pesos unos 24 euros en total. Lleguemos al hotel unos cócteles en el lobby y a dormir.

7º día-día 1 julio (domingo)
Fuimos a xel.ha por libre, cogimos una van y nos dejó en la puerta, luego tienes que andar para adentro como en tulum, la entrada la compremos en tulum en un chiringuito que la venden 10% mas barata solo que lo tienes que pagar en efectivo te hacen un vale y con eso entras al parque de xel.ha la entrada todo incluido nos costó 53 dólares o 530 pesos, ya que el cambio es 10 dólares por peso.
La entrada incluye las comidas que quieras en los buffets que hay, el equipo de snorkel que yo me llevé el mío, toalla, taquillas, ves muchos veces de colores y otros muy grandes y puedes bajar el río con Donut o sin el, hay cenotes, puedes descansar en hamacas, se pueden hacer otras actividades como nado con delfines que no lo recomiendo hacer aquí mejor en Delphinus, o caminata submarina, previo pago claro… la verdad que es muy bonito el parque, mas natural que xcaret.Recomiendo pasar aquí todo el día ya que es bastante grande y se tarda en ver. Vuelta al hotel para las 5 de la tarde, cena en el buffet del hotel, unos cubatas en la disco y a dormir.

8º día-día 2 (lunes)
Nos levantemos y nos fuimos a hacer el nado con delfines a delphinus es el mejor sitio para hacerlo solo se dedican a criar delfines, a estudiarlos y cuidar de ellos, el agua está muy limpia no como en xel.ha, cogimos la excursión con Magic Tour que está en los lobby del hotel, nos costó 3220 pesos los dos unos 223 euros, es carillo pero vale la pena, en todos los sitios vale igual, pero es una experiencia inolvidable, te impulsan por la planta de los pies dos delfines y te llevan por la piscina y es como si volaras, a mi pusieron casi de pie, te dan un beso, le puedes dar un abrazo, los puedes tocar, y recomiendo que si vais, cuando os digan poneros separados para que podáis tocar al delfín para que pase entre unos y otros te pongas donde le tiran el pescado por que va mas por esa zona, a mi me pasó y me harté de tocarlo.
Nos compremos el video ya que salíamos mucho, el grupo es de 6, el video y 8 fotos en un cd nos costaron unos 1609 pesos unos 110 euros, ahora que vale la pena por que es una experiencia única y yo no me arrepiento. Vuelta al hotel sobre las 1 del mediodía, descanso en el hotel, este día se fueron una pareja de amigos ya solo quedábamos 6….






9º día-día 3 (martes)
Día de relax en el hotel, playa, cócteles en el bar. De la piscina, montamos en moto de agua, 30 minutos 600 pesos unos 41 euros, una pasada nunca había montado en una pero no veas que de adrenalina que sueltas, ese día estaba el mar movido y había momento que la moto no tocaba ni el agua..
Fuimos a hacer compras a las tiendas del hotel ya que las camisetas por ejemplo son mas chulas ahí, un rato al spa que se está de vicio… a la ducha y a cenar al buffet del colonial para mi gusto el mejor, la comida mas buena, mas cosas, buen servicio, nos fuimos a ver un espectáculo de dysney al teatro del riviera tomándonos unos banana mama, blue tropic, y sex on the beach, que los recomiendo…. Y a dormir.

10º día-día 4 (miercoles)
Estuvimos en la piscina del hotel, no hicimos excursiones ya que este día se iban las otras 2 parejas y queríamos estar con ellos para despedirlos, la verdad que fue un momento chungo ya que hicimos mucha amistad y nos cogimos mucho cariño, acabemos todos llorando, aunque por suerte hace un mes que lleguemos del viaje y ya hemos hecho una quedada en Barcelona. Bueno eso estuvimos descansando y fuimos a contratar la excursión para el día siguiente a Sian ka´an, que queríamos hacerla y no nos queríamos quedar con las ganas, así que la contratemos en el hotel en magic tour con el representante Hugo que es muy majo, nos costó 99 euros cada uno. A cenar y dormir.

11º día-día 5 (jueves)
Excursión a Sian ka´an a las 7:45 en el lobby, nos recogieron en una van y nos llevaron a una caseta donde estaban los 4x4 aparcados, son de 4 personas los cogimos y estuvimos conduciéndolo durante 50 Km. Primero lo llevó mi marido un trozo y luego yo, y me tocó el camino de tierra, que disfruté como una loca, la gente esquivando los baches y yo que los buscaba para pasar por encima, traguemos polvo de los demás coches, bueno el matrimonio que iba en nuestro coche mas por que atrás no hay ventanillas y la mujer acabó con la cara y el pelo blanco… jejeje, haber es lo que hay.. iba lo más rápido que me dejaban, a la vuelta el coche lo cogió el otro hombre.
Total lleguemos a una especie de hacienda en la orilla del mar, allí nos montaron en unas lanchas si os mareáis recomiendo que os llevéis pastillas del mareo por que cuando está parada lo pasas mal almenos yo…. Y nos llevaron a ver estrellas de mar, tortugas, que vimos una blanca súper bonita pero se esconden muy rápido, delfines que no lleguemos haber por el mal día que hacia pero con el nado con delfines ya tenia suficiente, nos llevaron a ver los manglares donde viven los cocodrilos aunque solo salen por la noche, aquí es donde nos cayó una tormenta que el chico tuvo que echar el ancla y todo por que caía granizo y no se veía nada, ahí la verdad pasemos un poco de miedo por que la lancha solo tenia un techo de tela, y ni cabíamos debajo menos mal que duró solo 10 min. Vimos pelícanos, nos llevaron a hacer snorkel en mitad de mar, para ver corales, peces, y sobre todo la flora marina, luego nos llevaron a una piscina natural, una pasada para hacerse muchas fotos, y si podéis llevaros arena ya que es blanca y roja por los corales que hay.
Nos llevaron donde habíamos dejado los 4x4 para comer, había tortitas, pollo, pescado, estaba bastante bien, aunque todo es a lo campestre, te tiene que gustar vamos…
De aquí, otros 50 Km. Por donde habíamos ido, lleguemos al hotel para las 6 de la tarde, nos fuimos al spa a relajarnos del tute de la excursión, a cenar al buffet La laguna que para mi es el mejor, este día nos encontremos a unos amigos de mi pueblo que no tenia ni idea de que estaban ahí, el mundo es un pañuelo….
Hicimos las maletas y a dormir.
12º día-día 6 (viernes)
Estuvimos en la habitación acabando de hacer las maletas hasta las 12 nos vinieron a buscar las maletas y las tuvimos controladas en el lobby no hicimos mucho por que tampoco queríamos ir de culo el ultimo día, tomarnos los últimos cócteles, hacer las ultimas fotos en el hotel, y poco mas a esperar el autocar, sobre las 4 y media de la tarde nos vinieron a buscar y hacia el aeropuerto, una vez allí cuando vamos a dar los billetes me dicen que no me pueden poner junto a mi marido por que no hay sitio juntos, después de liarle el pollo y quejarme no conseguí nada, así que me fui con el cabreo para España y separada 4 filas de mi marido con air Europa, arriba antes de entrar al avión cené unos nugets de pollo para no morir desmayada en el avión como el viaje de ida, al ser el vuelo de noche estuve un montón de horas durmiendo y casi no me enteré lleguemos a Madrid a las 12 de la mañana del día 7 y habíamos salido de Cancún a las 8 de la tarde del día 6,la comida de la vuelta lo mismo que para ir, exactamente lo mismo, penoso vamos, menos mal que ya iba con el estomago lleno, las azafatas pasotas total, se dedican mas a vender en el avión que a otra cosa, les pedí un vaso de agua tomarme una pastilla del mareo y me dijo que me esperara a la cena que ya mismo la servían y acabábamos de despegar, total que después de llevar 20 min., chunga, tuvo que ir mi marido y ya borde pedirle que me dieran el agua o iba y ya cogia el, o me ponía a vomitar en la puerta del piloto, así que me dieron el vaso de agua y a regañadientes…. Cuando lleguemos a Madrid tuvimos que esperar el vuelo 6 horas ya que air Europa había anulado el vuelo y la agencia Nuvi viatges de centro comercial Erosky de cornellá no nos avisó, así que tuvimos que jodernos hablando mal y esperar, si lo llegamos a saber me quedo en Madrid cojo un coche y alquiler y me voy a Barcelona, que me hubiera costado menos y me hubiera ido a ver la puerta del sol!!!!! Llegada a Barcelona a las 20:15 de la tarde, vuelta a la realidad!!!!

COSAS QUE SABER

-En R.M. Son muy pesados con el regateo y para que les compres, córtales el royo y ten más morro que ellos que ya es difícil…. Encontraras de todo gente legal y los típicos listos!
-El repelente del coronel tapioca no hace nada, donde te hechas van ahí y te pican, creo que son mejor las pulseras esas que venden.
-En el hotel mejor no cogeros planta baja, hay más humedad, y te ven más.
-Mejor buffet del hotel La laguna y kabah, el de la piscina del kantenah tampoco está mal.
-allí van con la calma, si eres muy nervioso cuenta hasta diez cuando te digan el ahorita mismo, no tienen mucha sangre en las venas pero para 5 dólares al día que cobran yo tampoco haría mas….
-El trenecíto del hotel va como quiere, hace una ruta y luego otra diferente, una va a una parte del hotel y otro a otra parte, es un follón, ante de subir pregunta si va a donde quieres, estuvimos 30 min. Esperándolo y pasaba lleno de gente habían tíos hasta colgados por fuera! pusimos una hoja de reclamaciones quejándonos de el, y acabemos poniendo la hoja de reclamaciones por el recepcionista del white sand un tal víctor y menudo cara dura, y sin vergüenza.
-Pagar todo en pesos sale mejor de precio, en el hotel de cambian los euros a pesos 13 pesos por euro, sale bastante bien, por que ir a playa del carmen al banco solo para cambiar no sale a cuenta.
-Si podéis pasar más de una semana allí mejor, sino se os hará corto, y ya que vais lo de menos es pagar unas noches extras.
-Si os pasa como a mi que pedís el white sand y os ponen el riviera por que si, quejaros no solo al hotel sino a la agencia donde lo habéis contratado, yo lo hice una vez aquí y me dijeron que si me hubiera quejado allí, me hubieran regalado alguna excursión.
-White sand y riviera son casi iguales solo que en el white el jacuzzi esta en la habitación y en riviera en el baño y la situación, el riviera está quizá mas separado de los restaurantes pero al lado de la playa pero la de rocas, el white es mas nuevo y está situado al lado de todo pero mas lejos de la playa, cada uno tiene lo suyo.
-Para las excursiones en autocar llevaron alguna chaquetita o algo por que si eres friolero lo pasaras mal ya que ponen el aire a tope, y en los restaurantes también.
-Los trabajadores del hotel muchos viven en los edificios del otro lado de la carretera del hotel, pero otros viven en sus poblados que verás cuando vayáis a las excursiones al lado de la carretera cuando vais a chichén o Valladolid, ves gente entre la vegetación casi de noche, y es que viven allí dentro de la selva en casas que se hacen con techo de paja, y ese es su territorio y su poblado, es increíble como la gente puede vivir así, sin nada, y luego nos quejamos nosotros.
-En chichén puedes cambiar ropa que no te pongas ya o calzado por cosas que te venden allí, mascaras o lo que sea, hay que negociar.

Bueno seguro que me dejo algo, si tenéis alguna duda o algo mandarme un email a hecnur@hotmail.com un saludo y Buen viaje!
Ir arriba Junio 2007.Gran Palladium .Air Europa.Excursiones. Hola nos llamamos Núria y Héctor y como este foro nos ha sido de gran. ayuda en... Nuriamv25 Compartir:
Enlaces Asunto: De regreso del Iberostar Gand Paraiso.  Publicado: Responder citando

Curajuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Agosto 2007.Iberostar Grand Paraiso.Iberwolrd.Excursiones





Volvimos el pasado día 8 de la Riviera Maya después de pasar 7 días en
el Iberostar Grand Paraiso.
El viaje con Iberword muy bien salimos a la hora prevista en nuestros asientos reservados en la salida de emergencia 33L y 33J y bien algo ruidosos por la cercania de los motores y la gente pasando a los servicios que estan al lado (algunos se dejaban la puerta abierta) pero bueno, no se puede tener todo. La comida escasita. Las maletas no se perdieron y estaban razonablemente golpeadas, lo cual es todo un hito.
El Hotel lo comentare al final.
Como llegamos el viernes por la tarde, el sabado a primera hora nos fuimos en el autobus que pone a disposición de los clientes gratuitamente Iberostar para ir a Playa del Carmen a fin de cambiar euros a pesos, lo hicimos en una sucursal del Santader que hay en la Avenida Juarez ala altura del cruce con la 30 Avda. Mas o menos pues el HSBC no nos cambiaba. El cambio fue de 14,77 pesos por euro (no esta mal, creo yo) no hay comisiones.
El lunes fuimos en Van a las ruinas de Tulum (25 pesos por cabeza desde Playa del Carmen a las ruinas) las van tienen aire acondicionado y aunque la entrada y la salida son un poco incomodas, no hay problema. Hacen distintas parada en el camino para dejar o recoger gente, por cierto los mejicanos entran y salen sin saludar...
Las ruinas estan a 10 minutos andando desde la carretera general, un paseito y listo y en efecto como alguien ya ha apuntado no se puede acceder a la playa, son interesantes y en un par de horas la visita esta finalizada, cuesta 45 pesos/persona la entrada y si no declaras camara de video no hay recargos. Al salir puedes comprar las entradas para Xel-Ha con un 10% de descuento, aunque no tienes descuento en el nado con delfines, (yo no lo contrate desde España por internet, por aquello del tiempo y al final me salio mas caro) por lo que solo saque la entrada al llegar al hotel intente contratarlo por internet pero no me lo permitia en programa ya que me obligaba a sacar también las entradas al parque (cosa bastante logica) así que al final la tuve que contratar con un Agente en el Hotel y me salio caro, pero bueno, la mujer tenia esa ilusion y ya se sabe...contratamos una hora.
El martes fuimos a Xel-Ha (pues no sabiamos como afectaria el huracan Felix prevista la entrada para la noche del miercoles por el sur de Yucatan y que al final no nos afecto para nada).El nado fantastico y el parque en general bien lo que pasa es que no da tiempo a hacer muchas cosas, cierra a las 17:00 y cuando te das cuenta se te ha echado el tiempo encima.
El jueves fuimos a Cancun al famoso mercado 28 de compras y allí estaban a mejor precio que en Playa del Carmen, eso si te agobian constantemente par que entres en cada tienda, luego el regateo de rigor y cuando entras en una generalmente compras casi todo en ella. De vuelta en Van al Hotel 25 pesos la ida y 23 pesos la vuelta, esta ultima una express y muy bien. A la entrada al complejo llamabamos a un carrito que nos iba a recoger hasta la recepción (me niego a llamarle lobby) del hotel.
Y vamos con el Hotel, decir que el edificio es una autentica pasada, nuevo, con detalles de pinturas en paredes, lamparas preciosas, cortinas, figuras, mobiliario, en fin una autentica maravilla. La habitación en nuestro caso suite con vistas al mar, muy bonita, ya se ha comentado lo del jacutsi para dos personas lo de las almohadas, bueno pues no lo repito. Los restaurantes habia cuatro tematicos aunque nosotros solo fuimos al mar y tierra (Toni´s se llama) por distintos motivos. Al medio día habia un bufette aunque también tenian carta.
Sobre el servicio del hotel he de apuntar una serie de cosas que a nosotros nos ocurrieron, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le ocurra, pero creo que al igual que otros foreros han comentado puntos positivos y negativos a fin de que otros estemos sobre aviso, es mi obligación comentar aquello que no me ha gustado a fin de que cada uno lo valore adecuadamente.
Al día siguiente a nuestra llegada le pedi al Mayordomo (Sr. Alejandro) que al termino de la cena nos pusiesen, si era posible, un pequeño detalle de bizcocho con una velita, pues era el cumpleaños de mi mujer y me hacia ilusion que pudiera soplar la tradicional velita, me aseguro que lo dejara en sus manos y que contase con ello. Pues bien ni aparecio velita ni bizcochito ni nada de nada y como os imaginareis mi decepción fue enorme, no así la de mi mujer, porque no sabia nada del tema. Se que puede parecer una simpleza, pero ibamos a celebrar allí su cumpleaños y para mi tenia importancia y sobre todo me enojo la actitud de este "señor" que al día siguiente cuando me cruzo con él y le digo que no me hizo caso se encogio de hombros y después de espetar un ¿a no? se largo.
Retrasos a la hora de servir algun plato cuando casi estabamos solos en el restaurante porque el camarero en lugar de estar pendiente de la cocina para servir el plato caliente y rapido se dedicaba a llevar bandejas de vasos o copas para el fregadero indican una falta de atención hacia en cliente que un Hotel de esta categoria no se puede permitir.
Un par de días se le olvido reponer el minibar.
Otro día la jefa de camareros del bufette detuvo al camarero, que nos iba a proporcionar unos cubitos de hielo y un poco de guarnición que le habiamos solicitado para un gazpacho que muy amablemente nos habia preparado exproceso el chef Rodrigo, para que atendiese a una mesa de una pareja de americanos que acababan de llegar. Los cubitos de hielo y la guarnición nos tardaron casi quince minutos en servirnoslos.
Otro día y después de esperar mas de un cuarto hora nos fuimos sin tomarnos el cafe, porque sencillamente se habian olvidado, al día siguiente el camarero no tuvo el detalle de disculparse.
Por otro lado el Hotel estaba segun nos indicaron a un 25 o un 30% de capacidad, por lo que si estas deficiencias se producen con estos indices de ocupación, no se que pensar cuando este a un 90%.
Algunos camareros dan prioridad en la atención a los americanos, por el simple echo de que a lo mejor les dan un dolar de propina de vez en cuando, nosotros les dimos la propina al final.
Hay un echo importante que ocurrio el día que llegamos y que afecta al aspecto sanitario que no voy a comentar porque el Director del Hotel, con el que tuvimos una reunion el pasado jueves, ya tiene conocimiento de ello y estoy seguro que habra tomado la medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir, por lo que lo ovbiare.
En resumen un Hotel cinco estrellas lujo, sin duda, personal en general atento amable y dispuesto a atenderte en aquello que necesites, pero hay algunas personas que realmente no estan ni mucho menos al nivel que un Hotel de esta categoria exige y que yo como usuario reclamo al mas alto nivel porque al final este tipo de actuaciones enturbian el exfuerzo que otros muchos realizan y eso si que es una lastima.
Creo así mismo, que ser critico, exigente y denunciar ante los responsables aquello que no esta bien, ayuda a mejorar la calidad de los servicios y la atención al cliente que en definitiva es quien paga los mismos.
Si alguien desea alguna aclaración estoy a su completa disposición.
Ir arriba Agosto 2007.Iberostar Grand Paraiso.Iberwolrd.Excursiones. Volvimos el pasado dia 8 de la Riviera Maya despues de pasar 7 dias en. el... Curajuan Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje a Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wendo80
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Riu Palace. Vuelo Iberworld. Solplan.

Hola a todos,

En primer lugar agradecer a todos los que postean, ya que su información me ha sido bastante valiosa.

Volamos el día 01 de septiembre rumbo a Cancún con la compañía Iberworld. El touroperador era Solplan. El avión no está mal, pero sí la comida...puaggg!!!.

Salimos de Barajas a las 14.15 aproximadamente, aterrizando en Cancún a las 17.15 hora local. Allí nos estaban esperando para montarnos en un autocar que nos llevaría a nuestro hotel.

Mi hotel era el Riu Palace Riviera Maya. En cuanto al hotel no puedo tener queja alguna, pero respecto a las playas de la zona de playacar, he de comentar que no tienen el aspecto idílico que una desea. Son pequeñas, aunque creo que suficientes.

Para ir Playa del Carmen, optamos una vez por alquilarnos una scooter en el hotel Riu Tequila, y otra por ir en taxi. El precio del taxi es de 50 pesos o 5 euros, y no hay nada que negociar (o al menos nosotros no lo conseguimos).

Me llevé en efectivo 300 euros, por lo que pudiera pasar, pero justo al día siguiente de aterrizar, en Playa del Carmen, y en un cajero automático del Banco Santander que hay en la estación de autobuses saqué directamente pesos.

Playa del Carmen está plagado de tiendas que venden todo tipo de souvenirs. Al final de la famosa quinta avenida, se encuentra Playa Mamitas. Alguien lo mencionó en el foro y decidimos ir. Es una playa estilo "ibicenca", con los camastros en la arena y el dj poniendo música. Está bastante bien. A mí me gustó mucho.

Por supuesto aquí en el pueblo el regateo es obligatorio, aunque yo no recomiendo comprar aquí, y sí a los artesanos que hay en Chichén Iztá (suponiendo que hagáis esta excursión), ya que todo está mucho más barato.

Ese mismo día en Playa del Carmen, contraté con la tan recomendasísima agenda Infocenter, Chichén Iztá, Valladolidad y Cenote Il-Kil. El precio de la excursión al cambio fue de unos 30 euros creo recordar.

Nos recogieron en el hotel puntualísimos e hicimos esta excursión. El guía fenomenal y todo lo que vimos nos encantó. Para mí la parada en Valladolidad, se puede prescindir, ya que se hace a última hora de la tarde, cuando el agotamiento es mucho mayor y el rato de la parada es ínfimo (unos 20 ó 25 minutos).

A Tulum fui por mi cuenta. Desde el Riu Palace cogi un taxi a Playa del Carmen y allí cogimos la van. Para la ida fue un poco más largo ya que paraba mucho a recoger y soltar personas, pero creo que el recorrido no fue más allá de 45 minutos. Esta zona me encantó. Las ruinas de Tulum al borde del mar son una maravilla. Una vez vi Tulum, y debido a que era mi último día en Riviera Maya, decidí no hacer Xelha y marcharme al hotel a seguir bebiendo cocos locos, pero a la entrada del camino que conduce a las ruinas estaban vendiendo las entradas al Parque con un 10% de descuento.

IMPRESIONES:

Es una zona bastante segura. El trato por parte del personal del hotel fue realmente exquisito, tanto que al día siguiente de llegar estábamos deseando salir fuera y ver si en la calle este trato se continuaba. Efectivamente. Decir que el pueblo mexicano es realmente acogedor, amable, simpático, y que te hacen sentirte como una parte de ellos. Quiero dar las gracias a todos desde aquí por su educación, amabilidad, cortesía, respeto y hospitalidad.

El calor allí es un poco asfixiante, máxime cuando uno no está acostumbrado a la humedad. En Chichén Iztá lo pasé fatal, pero merece la pena, y más el baño en el cenote..agüita fresquita...

En cuanto a mosquitos, no me picó ninguno, y me llevé Relec.

Una última sugerencia...Si podéis ir más de 7 días, hacedlo. Cuando se contratan 7, entre el día de ida y el de vuelta, te quedan en 5, y si 2 haces excursiones, te quedan tres para disfrutar de relax, sol, playa, piscina, y muchos cóctails buenísimos.

Yo espero volver, y así ir a ver Cobá y Sian Kan, que han sido mis dos asignaturas pendientes.

Un saludo y cualquier pregunta, estaré encantada de responderos.
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Riu Palace. Vuelo Iberworld. Solplan. Hola a todos, En primer lugar agradecer a todos los que postean, ya que su... Wendo80 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: mi viaje resumido-RM-Hotel Bahia principe Tulum-vuelta 15-9  Publicado: Responder citando

Chuano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Vuelo Iberworld. Soltour.

Hola amigos, este es mi primer post, no habia escrito aun pero me parecio interesante hacerlo ahora por si puedo ayudar a algun forero, a pesar de no haber posteado aun si que he sido un asiduo visitante a este foro y me habeis resuelto muchisimas dudas, en primer lugar gracias y felicidades por esta gran comunidad la cual visitare a menudo, y en segundo lugar aquí os resumo mi viaje a Riviera maya, acabo de volver (en concreto ayer 15 de septiembre) y antes de salir estaba preocupado por varios asuntos, algunas dudas las resolvi aquí con vuestra experiencia y otras allí mismo Muy feliz ... En fin aquí os resumo lo mas importante y si teneis cualquier duda os la resolvere con mucho gusto...aqui voy :

El viaje lo reservo una amiga mia, hemos tenido la suerte de ir seis parejas y os puedo asegurar que he disfrutado cada minuto..lo reservamos con Soltour, y todo ha ido muy bien.Salimos desde Madrid el día 7 con la compañia Iberworld, la verdad , todo muy bien, nada de espera y el viaje muy bien, un poquito de frio en el avion en algun momento(iba con piratas y el aire estaba al principio un poco fuerte) pero lo solucione con las mantitas que te dan en el avion, o sea que perfecto.Desde la ultima vez que fui en avion tenia algo de miedo por el vuelo ya que son muchas horas, pero la verdad es que no hubo apenas turbulencias un par de veces y el resto del viaje muy tranquilo, espero que a vosotros os pase igual.Llegamos en 9 horas aproximadamente y allí nos esperaba el autobus.
MUY IMPORTANTE: Hice caso a algunos miembros del foro y nada mas llegar al hotel reservamos la caja fuerte y allí guardamos los pasaportes y la hojita de entrada a Mexico que te la dan nada mas llegar..NO LA TIREIS EH..la guardais junto al pasaporte ya que es necesaria para salir..Cuando he salido fuera del complejo he llevado el DNI que aunque no sirve de nada si que es algo que te identifica, a nosotros por ejemplo nos sirvio de "fianza" en el parque xcaret, ya que no cojimos suficiente dinero (llevabamos 20 dolares por pareja y piden bastante dinero de fianza para que te dejen el "snorkel" así que tuvimos que dejar los dni, y sin problema. Bueno no me voy a liar jeje el asunto esta en que llegamos bien al hotel, nos tocó en el TULUM, ya sabeis que en el bahia principe hay 3 complejos que puedes visitar sin problemas pero te alojan en uno de ellos , yo visite los 3 y la verdad es que todos estan muy bien, ya que el Coba tiene mejores instalaciones (es mas moderno) pero no tiene playa, y el tulum y akumal también estan muy bien...o sea que no os importe donde os alojen xq da iwal ^^.
Bueno, cojimos la caja fuerte para todos los días, te dan las tarjetas que luego se cambian día a día por toallas (tienes que tener siempre o tarjetas o toallas , una de dos, si las pierdes te cobran 50 $!!), te llevan las maletas a la habitación y a disfrutar..
Un consejo, no os preocupeis por nada, solo hay que tener cuidado con no perder nada, pasaportes ,llaves y tarjetas, lo demas todo ira rodado, ya os dara tiempo a conocerlo todo(por ejemplo hay unos trenecitos que te llevan de complejo a complejo cada ratito, solo teneis que preguntar a cualquier empleado). La gente del hotel es maravillosa, te resuelven todos los problemas y hacen todo lo posible para que tu estancia sea genial, y en nuestro caso lo consiguieron.
Otro consejo importante,para salir de mexico hace falta pagar unas tasas, yo lo pague en dolares, son 53 por persona, en euros un poquito menos y en pesos unos 500 y pico, nosotros habiamos cambiado en dolares antes del viaje ( creo que fue un error, luego os cuento) y lo que hicimos fue guardar también las tasas en la caja fuerte junto a los pasaportes y así te olvidas del dinero que te tienes que reservar para salir ^^.
Antes de pasar a contaros nuestor días allí, una aclaración sobre el dinero, yo iba muy rallado con el tema del cambio y todo el rollo, nosotros cambiamos a dolares aquí en España y nos los llevamos allí para pagar ... Hombre no nos ha ido mal, desde luego lo peor es PAGAR allí en euros porque redondean un monton...lo mejor, pagar en su moneda, en pesos...no os rallare con numeros pero allí perdeis pagando en euros...lo mejor, dolares o pesos.para ellos, un dolar son unos 10 pesos, todo depende de lo que regateeis...mi consejo es que no os preocupeis mucho por lo que lleveis, eso si, yo no me llevaria mucho dinero ni en dolares ni en pesos,os llevais lo que querais en euros y si teneis que cambiar allí os recomiendo que cambieis en playa del carmen de euros a pesos, ya que hay varios kioskos donde el euro esta a 14,60 pesos...yo creo que es un gran cambio... A playa del carmen tendreis que ir o en taxi o en van, yo os recomiendo ir en van, se coje fuera del hotel, en la puerta, y para que os hagais una idea son como taxis para varias personas, no tengais miedo, son como los taxis aquí, y luego en playa del carmen hay paradas de vuelta en las que estan las van (segun nos dijeron, yo volvi a las 21 h y sin problema ) hasta las 23 h, y te devuelven a la puerta del hotel.Todo por 2 dolares (20 pesos) por persona...MUY BARATO... Ademas en el hotel (por lo menos en el nuestro ) hay cajero para sacar dinero, yo no saque, me parecio mejor llevarnos el dinero desde aquí, eso si lo llevamos en dolares xq no sabiamos lo que nos ibamos a encontrar.Yo os recomiendo en todo caso llevar algunos dolares para los primeros gastos (por ejemplo unas botellas de agua al llegar al aeropuerto de Cancun, o las vans hasta playa del carmen, donde os recomiendo ir a verlo, esta la famosa quinta avenida donde estan los kioskos de cambio que os he comentado) y el resto en euros y cambiarlo allí por pesos segun necesiteis.Eso si, creo que aquí en españa ya no cambian de pesos a euros, así que gastadlo todo antes de volver jeje Ah, nosotros las excursiones las contratamos en el hotel, y se pueden pagar con tarjeta...creo que es lo mejor(hacerlo en el hotel) si no vais muy apretados de dinero y te olvidas de historias.Eso si, que sepais que la mayoria estan mas baratas para contratar en playa del carmen, depende de la que querais...por ejemplo xcaret creo que sale mas o menos igual pero chichen Itza sale casi por la mitad...la gente lo contrata en playa del carmen y dicen que todo muy bien y mas barato, nosotros por circunstancias las pillamos en el hotel y os aseguro que todo muy bien, aunque eso si, mas caro.Ojo, no os retraseis cuando os digan la hora de vuelta al autobus, durente mi viaje se han dejado a mas de uno en el lugar de la excursion, y han tenido q volver en taxi...mucho cuidado con eso xq no suelen esperar mas de diez minutos(por lo menos en 2 de las excursiones que hemos hecho).Mas cosas...los enchufes...en mi habitación habian al menos 2 enchufes europeos, así que no tuve que usar el adaptador de clavija que habia comprado en una ferreteria.la luz va a 110, pero bueno la mayoria de las cosas que os lleveis supongo que funcionara, a mi me funciono todo, siempre que no requiera mucho voltaje supongo que funcionara, va mas lento, pero funciona.Si os quereis asegurar en los cargadores os pondra algo así como 110-240 , o sea que cargan también a 110 ^^.
Otra cosa que me preocupaba mucho era el tiempo que nos iba a hacer..estuve mirando varios días antes el tiempo en la zona en varias paginas, asustadisimo por si no spillaba algun huracan...bueno pues nada mas llegar allí me olvide por completo, nos ha hecho un tiempo magnifico y lo hemos disfrutado un monton, de vez en cuando cae algun diluvio ^^ pero que pasa en 15 minutos y otra vez a disfrutar del sol...el sol...como pega! llevad protección al menos del 30 ( si teneis la piel sensible mejor del 50) y si vais a ir a algun parque (por ejemplo xcaret o xel-ha) o a visitar los arrecifes tiene que ser protección biodegradable, puedes comprarla allí en la playa del carmen y segun creo que aquí en solmania vendian.
En fin , creo que en cuanto a consejos y recomendaciones no me dejo nada, ahora os resumo las excursiones que hemos hecho que ya me he enrollado demasiado...ya que en el foro ya os cuentan de que va cada excursion yo os voy a poner la impresion que me lleve y si quereis saber mas solo teneis que buscar aquí en el foro.Hice tres excursiones:
1.El parque xcaret.Me lo pase muy bien y eso que entre con diluvio.os recomiendo hacerlo, es muy bonito , y que hagais un recorrido completo, veais todos los espectaculos posibles(incluido el ultimo en un pabellon, bastante bonito).Tambien por supuesto hacer snorkel a traves de todo el parque por el rio subterraneo, al principio da mieditis porque pasas por un tramo algo oscuro pero enseguida ves la luz y es precioso y muy divertido.
2.chichen Itza.Hay varias combinaciones para esta excursion, yo elegi la de chichen itza-ek balam...creo q un gran acierto ya que ves primero chichen (impresionante) , y luego ek balam, que son otras ruinas que a mi personalmente me gustaron mas, no son tan imponentes pero es mas como una "ciudad" , hay varios "edificios" cercanos y aquí si que puedes subir a la piramide(en chichen ya no se puede Llorando o muy triste )...lo recomiendo 100%, precioso...y también recomiendo subir arriba de la piramide, hay gente que dice que cuesta mucho bajar, y que da mucho miedo...yo no tuve ningun miedo y no me costo tanto, supongo que depende de la persona.
3.Visita en catamaran a isla mujeres. A esta no ibamos a ir, al final la contratamos el ultimo día "completo" que estuvimos...menos mal! es en la que mejor me lo pase! todo una pasada, y la playa ..paradisiaca! no se si sera por el huracan dean o que, pero nuestras playas en el hotel no eran una cosa del otro mundo... Estaban bien , pero bueno ..ni comparación con isla mujeres!! una pasada, y todo muy comodo y divertido gracias a los monitores.Montas al catamaran en cancun (te llevan ellos claro) , te paran a mitad de viaje a hacer snorkel en los arrecifes con los pececitos, precioso..y luego te llevan a iosla mujeres donde te haces una foto con un tiburon, comes en la playita y estas un ratito de compras o en la playa...un 10.luego a la vuelta si el tiempo lo permite puedes subir en el barco a una especie de columpio con un avela que te sube para arriba..yo no lo hice por miedo y me arrepiento pero bueno esq subia unos 10 metros o 15 y da mieditis jeje...Eso si,si teneis predisposición al mareo si llevais algunas pastillas para el mareo mejor,una amiga mia se mareo y lo paso mal un ratito...yo también pero lo mio fue por la cerveza de la barra libre en el catamaran jejeje y no lo pase mal, fue un mareo previsto y aposta jajaja ..en fin otra excursion mas que recomendada.
De todas formas, yo os recomiendo las 3, pero depende de lo que os guste, no os dejeis llevar por lo que os diga la gente porque lo que para uno es precioso para otro no vale nada, os recomiendo que hagais las que mas os apetezca..por ejemplo hay otro parque que se llama xel-ha que yo habia leido que estaba muy bien, mejor que xcaret, y seguro que esta genial, pero yo creo que disfrute mas en xcaret que si hubiera ido a xel-ha (qui lo sa jeje) y hay otra que he leido que estaba muy bien (Sian Ka`an ) y que es un parque natural muy bonito, pero que visito una conocida de un amigo mio que coincidimos en el aeropuerto y nos dijo que no valia nada...para gustos, colores.
El resto de días estuvimos en el hotel, disfrutando del paraiso.Todo muy bien, la animación , los juegos...fantastico todo. Sonriente

Las excursiones las contratamos todas en el hotel, la verdad es que son mas caras pero las cojimos allí por circunstancias y por comodidad, por ejemplo en el caso de isla mujeres no nos quedo mas remedio porque la contratamos el día antes a ultima hora y de "puntazo", suerte que el hombre de la agencia aun no se habia ido.En este caso nos costo 80 dolares por persona (pagamos con tarjeta) ya que el hombre nos hizo un "pequeño" descuento de 5 dolares por persona al comentarle que ya habiamos ido a otras dos excursiones(parece que allí se regatea hasta en el baño jeje)...te explico:si se cogen 3 excursiones (eso si , a la vez y al menos en nuestro hotel) te hacen una especie de pack y te descuentan 15 dolares por persona en el precio total, como no teniamos prevista esta tercera excursion no cogimos el pack.En playa del carmen, en una de las agencias que parecian mas serias en la 5ª avenida nos pedian 49 dolares por persona, y segun el dependiente nos venian a recoger al hotel también.No se si sera el mismo catamaran y los mismos monitores ni siquiera si ofrecen lo mismo, pero bueno creo que mas o menos ofrecen lo mismo,aunque no lo se seguro,por vas a ir a preguntar en playa del carmen que ofrecen para comparar, nosotros lo cogimos en el hotel con: catamaran con barra libre,snorkel en arrecife,foto con tiburon(hay que pagar creo que 20 pesos para "posar", comida en isla mujeres,ratito en la playa y el rollo ese del columpio con vela y la vuelta al hotel claro.
Ah, se me olvidaba comentar que podeis regatear en casi todos los sitios...nosotros sacamos unas pulseras de plata para las novias que nos pedian 150 dolares por cada una y sacamos las 2 por 100 dolares las dos, en una tienda que parecia una tienda de joyas de aquí...para las cosas que pidan mucho no dudeis en pedir que os lo dejen en al menos un tercio de lo que piden,y a ver al final en cuanto lo dejan...inflan muchiiisimo los precios para sacar lo maximo posible.En lo barato, pues si quereis regatear pues también podeis, pero tened en cuenta que es gente por lo general mas pobre que nosotros, tampoco hay que abusar...por ejemplo yo compre 2 colgantes de dientes de tiburon por 10 dolares, y no quise regatear mas ya que ya me parecia un buen precio, incluso le dimos propina al hombre, y luego cuando nos ibamos otro vendedor ambulante , como ven que ya te vas, pues nos lo ofrecia por lo minimo y los vendia a 1 dolar jejej pero bueno no me importo porque el primer vendedor se lo curro mucho, nos cambio el tamaño de los colgantes,y ya me parecio un buen precio.Ademas la gente de allí ya os comento viven de eso y por lo general son mas pobres que nosotros.
Los recuerdos, en Chichen Itza es donde mas baratos los encontrareis..baratisimos, y si podeis coger cereales en el buffet para los niños de allí que estan vendiendo cosas , ellos lo agradecen muchisimo si se los das.

En fin, espero que os haya servido de ayuda y que os haya resuelto alguna duda al menos, perdonad por el tocho pero creo que puede servir de ayuda al que vaya dentro de poco...si teneis cualquier duda, no dudeis en preguntarme...

Un saludo a todos, muchas gracias y enhorawena por este foro!!

Chuano y Ana.
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Vuelo Iberworld. Soltour. Hola amigos, este es mi primer post, no habia escrito aun pero me... Chuano Compartir:
Enlaces Asunto: Mi Viaje a Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Grand Flamenco Xcaret. Pullmantur.

Hola, ya estoy de vuelta. A ver si cohesiono un poco y os cuento. La verdad es que es un país tan grande que una semana se queda corta para poder verlo todo.

VIERNES 7/09: LLEGADA

Aeropuerto: Igualito que comentabais en el foro: Barajas sin problemas con la bolsita de plástico y no me pidieron nada para los medicamentos, entrega de papelito y semáforo verde a la llegada, clavada en botella de agua en el aeropuerto de Cancún, cambio a mejor precio que en Barajas, tíos intentando llevarte la maleta y por fin autobús para el hotel. Hotel Gran Flamenco Xcaret impresionante, tiene un vestíbulo que te caes de culo cuando lo ves, nos pusieron al lado de la piscina pequeña y muy tranquilito todo.

SÁBADO 8/09: HOTEL

Llovió a cantaros. Nos familiarizamos con el hotel, aguantamos la charla del de Pullmantur, disfrute del spa con un masaje fantástico de chocolate que me dejó como nueva. Coincidimos con otra pareja del foro que habían decidido alquilar un coche y nos ofrecimos a compartirlo. Organizamos el planing para los dos días siguientes.

DOMINGO 09/09: PUERTO AVENTURAS

Sesión completa en el delfinario. Nadocon manatíes, león marino y delfines. Os lo recomiendo. Los dimos de comer, tuvimos tiempo para nadar con ellos, los toquiteamos todo lo que quisimos, vamos, una gozada. Uns cuantas compras en una tienda chiquitita que había por allí y para casita.

LUNES 10/09: COBÁ Y CENOTE DOS OJOS

Carretera y manta. Contratamos guía, que realmente (es mi opinión) no sirve para nada. Sólo te acompaña a ver dos cosas y luego te suelta como a las cabras. Ni bici, ni bici-taxi, todo a patita a pesar de que mi enano refunfuñaba sin parar. Me encantó, sobre todo el grupo de pinturas. La subida a la pirámide se hace bastante bien menos el último trozo, que vas suplicando la bombona de oxígeno; la bajada la hice lateral que me resultaba más cómoda, aunque con mi canijo a cuestas diciendo que tenía vértigo, un poco peor. Llenito de españoles, sólo nosotros somos capaces de ir en bici silbando la cancioncita de verano azul. Al regreso fuímos parando en algunos puestos de la carretera que no merecen mucho la pena.

El Cenote Dos Ojos bien, aunque yo no bucee. Yo estuve haciendo fotos y filmando por ahí y bajé a la cueva de los murciélagos desde una entrada vertical desde la superficie. Pero mi marido dice que las vistas son preciosas. Mientras esperaba a mi marido y a los niños, me entretuve con un tío que tenía dos serpientes pitón (por lo menos se me hizo corta la espera). A la salida me compré mi adorada hamaca, por fin.

MARTES, 11/09: CHICHEN ITZÁ Y VALLADOLID

Fuimos con el mayorista porque salía bien de precio (48 € los adultos y 24 € los niños con comida y una bebida). Tanto el guía de Pullmantur como el de Chichen geniales, lo hicieron muy bien. Parada a la ida en una cooperativa en la que sólo compramos para los niños la chapa con su nombre en maya. En Chichén compramos un montón de cosas, incluido el vestido del que me había antojado en el hotel (lo saqué casi por la mitad).
La comida no estuvo mal, lo normal de allí. Valladolid tampoco es nada del otro mundo, pero me gustó mucho la fuente de la placita y aprovechamos para comprar una botella con una figura que representa el podr, a juego con uno vasos.

MIÉRCOLES 11/09: PLAYA DEL CARMEN Y XAMAN-HA

Estuvimos en el aviario que hay en Playacar. Muy bonito, incluso tienen boas a las que respetan hasta que alcanzan los 2-3 metros, que es cuando las cazan y las sueltan en la selva. Mientras tanto, se comen los roedores que pululan por allí. Los niños entran gratis, los adultos 200 pesos y puedes dar las vueltas que quieras y meterte por donde quieras, y si se dejan, tocar los pájaros. Te recomiendan ir calladito y despacio para poder verlo todo (conseguimos todas las especies menos 2). Luego nos fuimos andando a Playa del Carmen y me dejé el sueldo de un mes en la joyería que hay en Juarez con la 5ª. Los diamantes son de verdad (fui cortando todos los vasos que encontré) y te dan un certificado internacional de garantía), y están más baratos que aquí. También acabmos en la casa de las guayaberas (aquí no se regatea) porque mi marido tenía el antojo de traérselas.

JUEVES 12/09: XCARET

Nos entraba con el hotel, así que nos fuimos tempranito después de desayunar. Me encantaron las mariposas, mejor subir arriba y estarse quieto y calladito (se te posan encima), la recreación de la aldea maya y el acuario (los tiburones se ven bastante mal). Como hizo bastant calor, nos dimos un bañito en la playa. Nos dio tiempo a ver casi todo y nos fuimos pronto a comer al hotel. Volvimos por la tarde, estuvimos a la hora de dar de comer a las tortugas gigantes (con bocado en el dedo incluído), pillamos a los pumas en plena faena erótico-festiva y cogimos sitio para el espectáculo. Es digno de verse, y aunque lo grabamos en vídeo, acabamos comprando el DVD con el que también nos dieron el espectáculo que hacían antes (cuando pueda verlo os cuento qué tal).

VIERNES 14/09: REGRESO

Buaaaaaaa. Por la mañana aprovechamos para filmar y hacer fotos en el hotel y luego para el aeropuerto. Peazo de colas, 545 pesos de impuesto revolucionario para salir y un montón de horas de avión, otro montón de horas en Barajas y otro avión para casa. Y ala, a hacer lavadoras, colocar y todas esas cosas que se hacen cuando se vuelve de viaje.

Es una pena, me hubiera gustado ir a muchos más sitios, pero no pudo ser. Menos los dos últimos días, el tiempo ha estado muy antipático y las distancias son bastante largas. Seguro que se me han olvidado muchas cosas, así que preguntar lo que querais que así me iré acordando.
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Grand Flamenco Xcaret. Pullmantur. Hola, ya estoy de vuelta. A ver si cohesiono un poco y os cuento. La verdad es... Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de volver del Barcelo  Publicado: Responder citando

Sulti
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Barceló Caribe Beach. Pullmantur.

Ya estoy aquí!!! jejeje,
Venimos del paraíso.....
Os cuento,
MARTES 11, vuelo con Pullmantur, salíamos a las 3 de la tarde, a las 11 llgamos al aeropuerto, había unas colas ya... Para morirse, menos mal q íbamos con turista superior, OS LO RECOMIENDO, y una colita pequeñita!!!! subida al avión, puntualísimos... Copita de cava, luego unas cuantas veces bebida y cacahuetes, bebías lo q quisieras, uno se pidió hasta un cubata, todo gratis, comida (3 menus a elección: lasaña, pescado o solomillo), cojonudo, con perdón... Tranquilidad, porque íbamos en la planta superior, sólo había 27 asientos. Os podéis imaginar, tranquilitos. Eso sí, viaje muy largo, películas S`piderman 3 y La Camarera, un rollo!!..
Llegamos a Cancún, y mira que yo iba avisada, pero de repente, viene un tio con una chapa oficial y nos coge las maletas, antes de yo poder decir nada..... Las lleva hasta el autocar, le dimos 1 euro... Nuestro autocar iba directo al Barceló, paró en la recepción del Colonial y después en la nuestra (Caribe y beach). Nos llevan las maletas a la habitación y directamente al buffet. Pasamos por las piscinas y había gente bañandose en la piscina, se nos puso los dientes largos... Eso sí, mucho calor, mucha humedad.... Bueno, cenamos y nos fuimos a ver el espectáculo al teatro, con unos cocteles... Luego a dormir, estábamos cansados. Ah, la habitación genial, con pétalos de rosas en la cama....jejeje
MIERCOLES 12
Día de hotel, hotelazo, piscina, playa, vaya PLAYA!!!, kayak, bicicleta de pedales, aquaerobic, jejeje, de todo, eso sí, todo con cocteles y mucha comida. Por cierto, la carne que ponen en los buffets, al grill, es espectacular, mucho mejor que cualquier carne de aquí, excepto un solomillo, yo me he puesto morada! y las quesadillas, de frijoles, de cerdo, de pollo, bueno, pues eso, todo el día hotel. Por la mañana hubo la reunion de Pullmantur, a la q fuimos a comparar precios de excursiones, pero claro, nosotros yal o teníamos reservado con Odissey, por email, desde España, y esa misma mañana vino una agente al hotel a cobrarnos e informarnos. GENIAL, no tuvimos ni que movernos. Contratamos Coba-cenote - aldeas mayas, al pagar, al final pagamos 605 pesos por persona. Recomiendo pagar todo en pesos, y Chichen Itza-cenote Ikkil - Valladolid por 495 pesos.

JUEVES 13
Excursion a Coba, habíamos quedado alas 9,25 y a las 9,15 ya nos estaban llamando a la habitación para q bajáramos. Van para 8 personas, con aire acondicionado y guia, (César). Todo muy bien, primero a Coba, es impresionante, yo conseguí subir hasta arriba, a pesar de mi vértigo, jejeje
Eso sí, no se os olvide el Relec extrafuerte, estabamos en medio de la selva, luego fuimos al cenote Choo-Ha, a mí me decepcionó porque no era abierto a la superficie, sino q la única abertura era por la que entramos. Estaba muy oscuro, con dos luces electricas, y estaba demasiado oscuro, no se veía el fondo. Aún así yo me tiré al agua, fresquita, muy fresquita, pero me salí enseguida. Mucha gente no se tiró, claro.... Pero luego llegó un grupo más grande de gente y pusieron más luces, vaya..... fuimos a comer a un buffet al lado del lago , donde hay cocodrilos, bueno, tenían a 2 al lado de la orilla, y un niño con una cuerda atada a un trozo de carne, se la tiraba , el cocodrilo la mordía y así una y otra vez.. Para mí que el occodrilo estaba drogado o algo similar....
El buffet muy regular, había q pagar las bebidas , pero una coca cola y una cerveza fueron 35 pesos, muy poco. Después a la aldea, yo pensaba que era una aldea muy grande, pero en realidad vas a visitar a una sola familia, la mujer estaba en la clínica, de parto, de su 14 hijo!!!!! señor!!!
A la entrada había un chiquitin deu nos 2 años, muy gracioso, nos acercamos para acariciarle, y el niño, estira su brazo, abre la mano y tenía 1 euro!!!! alucinante, me quedé alucinada, estaba enseñado a pedir, claro.... Bueno, ellos hacían artesanía y nosotros compramos 2 ceniceros y una figurita, todo por 150 pesos, estaba muy bien, y no nos fué posible regatear, porque eran chavalines... Imagino que de eso se aprovechan. Yo llevé un estuche con pinturas, rotuladores y acuarelas, y me encantó ver la cara de los más peuqeños cuando se los dí....
Vuelta al hotel, y alas 5 estábamos ya... Piscina, y lo q quisieras... Por cierto, los espectáculos del hotel muy buenos, esa noche había la fiesta latina.
VIERNES 14
Excursió n a Chichen Itza, quedamos al as 8,25 y diez minutos antes ya salíamos, esta vez paramos en el Palladium y llenamos la van, (doce personas), camino largo, casi 3 horas, y al llegar un tour con el ´guía, explicando lo más importante. Todo el camino lleno de puestos de artesanía. Se me olvidaba, antes de entrar paró en un tipo supermercado de artesanía, para q compráramos. No lo hagáis, los precios más caros que en el hotel, comprobado.
Bueno, vimos las ruinas... Preciosas.. calor, sí claro, jejeje menos mal que llovió y se refrescó un poco. De vuelta paramos en el cenote Ikkil, precioso, precioso..... Con lianas y raíces hasta el agua, esté sí estaba abierto desde la superficie. Me encantó aunque no me bañé.
Después comimos en un restaurante, el buffet muchísimo mejor, y con un grupo de bailarines mexicanos,d e la zona... Las bebidas un poquito más caras que el día anterior. Y después a Valladolid, paró en la iglesia, y luego nos dejó 20 minutos para comprar. Creo que esta parada era prescindible. No compramos nada. Si no recuerdo mal llegamos al hotel sobre las 8, cansadísimos..... Después de 2 días de excursiones.

Saludos a Inadaptat, que fuimos con ellos a estas dos excursiones, ellos luego se cogieron la de Sian Kan, ya os contará.... La chica de la agencia nos enseñó fotos de Sian Kan después del huracán y estaba bien, y les recomendó cogerla, en vez de la de Xel-Ha, por lo que contaron depsués, no se arrepintieron.
SABADO Y DOMINGO 16
Nosotros a descansar y disfrutar del hotelazo. Yo me lo he pasado bomba, tenía buffets para comer y desayunar, cenar, y lugo unas palapas junto a las piscinas, entre horas y para comer. Varios días comimos en ellas,estaban mejor situadas para ir a la playa o seguir en la piscina. El sábado noche, en medio del espectáculo en el teatro, pararon todo y pusieron la tv, porque estaba hablando el presidente, era el día de su independencia. Alucinante ver a casi todo el mundo, incluídos los bailarines, cantando el himno, con la mano en el corazón, luego siguió el espectáculo.

LUNES 17
Por lamañana temprano, sobre las 8,30 cogimos la van para ir a Tulum ruinas, eran unos 30 kms desde nuestro hotel, es todo muy seguro... La mayoría son o turistas u otros trabajadores que van a los hoteles. Muchísimo calor, se me olvidó ponerme el Relec y a la entrada me picaron 4 mosquitos, me lo puse y ya está. Había una americana que tenái las piernas, madre mia, eso no eran picaduras, eran elefantes!!! las ruinas preciosas, mucho calor, menos mal que hay una calita donde te puedes bañar, porque en la playa típica de la foto, la escalera por la que hay que bajar, estaba aún rota, por el huracán; la estaban arreglando, pero no se podía bajar. Al fondo se veía Playa Paraiso, pero al final no fuimos. Precioso todo. Mogollón de iguanas, que parecían ser las reinas de Tulum, y vuelta al hotel. A las 12 ya estábamos, ´más hotel, más diversión , los animadores animaban, la verdad... Había italianos y mexicanos....

MARTES 18, hotel, hasta las 3,30, hora en la que vinieron a recogernos, para ir al aeropuerto. No es tan caótico, había una sola fila para pagar las tasas (545 pesos), y despue´s a facturar. Nosotros tomamos algo por allí y miramos las tiendas, y a embarcar. Esta vez íbamos en turista normal, porque no había plazas en superior cuando lo contraté, qué penita... Se nota muchísimo la diferencia, mucho jaleo, mucha gente, buffff, yo prefiero pagar 60 euros e ir en superior.. Os lo aseguro. Películas Shreck 3, Premonición (me quedé dormiday no la ví ) y Deja vu.... Una cena y un desayuno nos dieron.

Eso es casi todo, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, ahh, el tiempo, mucho calor todos los días, los dos ultimos estaban nublados , con nubarrones, pero ni siquiera llovió, se agradecía que desapareciera el sol a ratitos. >Y las veces que llovió, duró 10 minutos, nada, no era nada. Hizo muy bueno.
Nos comentó unodel hotel, porque los primeros días parecía que estaba vacío, que la temporada baja era mayo-junio y septiembre-octubre, pero luego durante el fin de semana, se llenó, muchos mexicanos, imagino que de fin de semana.... Había pocos americanos, cosa de agradecer, porque había un grupo que es que se les oía desde todos lados, en vez de hablar, a grito pelado!!! qué educación... Por eso digo que menos mal que había pocos, jejeje

La habitación muy limpia, yo el primer día le dejé una nota a la camarera de piso, q no nos dejara agua con gas y más agua sin gas, y sin problema. Allí agua no falta, desde luego, ni en las comidas, ni cuando quisieras.... Es agua purificada embotellada,si problemas... Y los hielos, lo mismo.
Bueno, si se me ha pasado algo, por favor, decidmelo y os contestaré,

Es un sueño cumplido, os lo aseguro. Es el paraiso....
Saludos a todos
_________________
ahorrando de nuevo!
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Barceló Caribe Beach. Pullmantur. ya estoy aquí!!! jejeje, venimos del paraíso..... os cuento, MARTES 11, vuelo... Sulti Compartir:
Enlaces Asunto: he vuelto de RM!!! iberostar e iberworld  Publicado: Responder citando

Estelaas
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Iberostar Paraíso del Mar. Vuelo Iberworld. Iberojet.

Hola a todos!!! lo primero dar las gracias por todo lo que me habeis ayudado a preparar mi viaje, y por suerte salio todo perfecto.
Bueno lo primero que hice y que supongo que todos sabreis, por la cantidad de temas que hay sobre esto, es reservar mis asientos en iberworld, reserve la fila 33 eramos 6 personas. Bueno decir que ni malos olores ni me pasaban por delante...si habia mas trajin porque estaban los baños, pero bueno a mi no me molesto, teniamos la pantalla la veiamos perfecta y lo unico es que hacia mucho frio, pero al leer lo de aquí me lleve una muda larga y comoda y con la mantita que te dan...estabamos de lujo. El otro defectillo era la mesa para comer es un pelin mas inestable que las demas...pero el sitio extra compensa, y compensa mucho.
Lo primero ir desde Gandía (Valencia) hacia Madrid-barajas, en total 4 horas en coche...
Facturamos a las 10:30 y así nos librabamos de las maletas y nos evitamos colas. A las 13:30 a embarcar ya que el vuelo salia a las 14:00. No hubo ni un minimo retraso.
El vuelo fue perfecto, llego en 9 horas 20 minutos, no hubo apenas turbulencias aunque si nos hicieron ponernos muchas veces los cinturones pero mas por precaución, porque notar, no notamos casi nada.
Llegamos al aeropuerto, el temido semaforo...pasamos los 6 en verde...menos mal! y ahí estaba el chico con el cartel de iberojet, le dijimos a que hotel ibamos (iberostar paraiso del mar) y nos mando a nuestro bus. Habian allí unos chicos que nos cargaban las maletas en el bus, y ale pa' arriba.
45 minutos de bus, el guia de iberojet muy majo explicandonos algunas cosillas y el viaje se nos paso rapidisimo. Llegamos al complejo, paramos en el iberostar paraiso maya, iberostar paraiso lindo, iberostar paraiso beach, y por fin el hotel que nos tocaba! el iberostar paraiso del mar.
Bajamos flipando de todos los detalles que habian, coctel de bienvenida, todo limpisimo (y eso que no hay ni puertas ni ventanas...)pues ni una mota de polvo. Nos dan el numero de habitación 3429, la vemos en el plano y...que bien!! esta centrada en el hotel, tenemos la piscina delante...y a medio camino de la playa y del bufet. No estaba mal aunque a todas partes con un paseillo se llega bien.
Por cierto la habitación nos la dieron en el beach porque en el mar estaban haciendo reformas. Era una pasada todo, un autentico paraiso...sin queja ninguna.
Llegamos a las 18:00, miramos la habitación, muy cansados por las horas de viaje y con la hora cambiada.
Fuimos a ver un poco el hotel, y a las 20:00 o así fuimos a cenar...vimos el espectaculo, y a dormir que ya era hora.
Al día siguiente a las 6:00 ya estabamos despiertos, pero porque necesitabamos entrar en internet por la matricula en la uni...(que quien lo sepa los mareos que trae...) 6'89 $ la hora = 72 pesos. Era caro pero esque nos conectamos de la habitación mismo...
El resto de días a disfrutar del hotel...piscina, playa, animación, concursos... Todo perfecto!!
Fuimos el lunes por la noche a playa del carmen...uyyy esto no es lo que me esperaba...que mala cosa... Bueno pero fuimos a infocenter y contratamos la excursion chichen-itza, cenote il-kil, y valladolid (espero haber escrito bien) nos costo 35€ que comparado con lo que me pedian en el hotel...79$ muy bien...sombrero mexicano, y algunos tequilas de souvenirs...jeje!! y volviendo en el autobus...coincidencias de la vida...se quedo de pie a mi lado una pareja que escuchando un poco me di cuenta que era una chica que entra en el foro también (jecsan) y que estuvimos también hablando por msn mientras preparabamos el viaje.
Bueno el martes a disfrutar mas del hotel y el miercoles a las 7:00 pasaron a por nosotros, chichen, cenote, valladolid (nos cayo una tormenta y casi nos ahogamos...se inundo todo) y ale a las 20:30 llegamos al hotel. Por cierto muy formales los de infocenter, muy contentos con ellos, la excursion la verdad me esperaba mas de chichen...es una maravilla y como tal hay que verla...y tiene mucha historia y muy interesante...pero al no podder subir...el calor que hacia...y ver una piramide que habia visto tantas veces en fotos que no me sorprendio en nada, ni el tamaño. Pero bueno opino que no puedes ir a RM sin pasar por allí. El cenote muy bonito...pero era todo un poco artificial...y valladolid vimos la catedral y nos metimos en una tiendecita, porque empezo a llover un monton y se inundo todo, hasta la tienda.
Bueno llegamos al hotel el resto de días a disfrutar hasta el viernes que pasaban a por nosotros a las 16:00 disfrutamos del hotel hasta esa hora, aunque la habitación la abandonamos a las 12:00.
Pagamos la tasa...que eran 50€ 53$ o 540pesos. Valia mas la pena pagar en pesos, aunque llegamos al aeropuerto y habian subido a 545 pesos.
El regreso igual al de ida, sin retraso, con un pelin mas de turbulencias pero sin exagerar tampoco, y muy puntual. Llegada a barajas, coger el coche y hacia casa, esta vez tardamos mas porque descansamos mucho.
En realidad me hubiese gustado hacer mas excursiones lo que pasa esque el hotel era tan perfecto que también me daba pena perder un día por excursion.
Eso si la proxima vez que vaya allí hare excursiones tipo cenotes, snorkel y cosas fresquitas...que con el calor muy mal.
Ahora mismo...depresion postvacacional!!!que envidia me dais los que os vayais ahora...
Creo que no me he dejado nada pero si quereis preguntar algo aquí estoy...que igual que me habeis ayudado quiero ayudar yo...
Bueno deciros de nuevo que muchas gracias por todo ya que mi viaje ha sido todo perfecto también gracias a vosotros que me habeis ayudado un monton.
De iberojet que era el mayorista no puedo opinar ya que esas cosas se evaluan en los problemas y gracias a dios no tuvimos ninguno.
Un beso a todos!!
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Iberostar Paraíso del Mar. Vuelo Iberworld. Iberojet. hola a todos!!! lo primero dar las gracias por todo lo que... Estelaas Compartir:
Enlaces Asunto: Recien Llegada :-(  Publicado: Responder citando

Cathy21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Akumal. Iberworld.

Hola foreros!

Ya tamos de vuelta!! que pena!! dos semanas en el paraiso!

Sere breve ya que estoy un poco rebenta...solo llevo 35 hors sin dormir ejeje

Sali el día 11 con Iberworld, el vuelo genial, teniamos asientos reservados en la fila 33 en ventanilla, es verdad que hace un poco de frio pero merece la pena por lo comodo que vas! Un diez para Iberworld en puntualidad.

Cuando aterrizamos en Cancun, puff!!! sofocon de calor que nos entro!! Y ai los de soltour pidiendo ya propina jejeje

Nos alojamos en el Bahia Principe Akumal! el Hotel es una pasada,e sta ente los cinco mejores de mundo! el complejo entero es el paraiso. La playa se podria mejorar la del Akumal tiene muchisimas piedras, pero la del Tulum tiene algunas zona buenas para el baño.

La comida de Hotel buena, pero... Muy repetitiva y como estuvimos 2 semanas pues terminamos un poco cansados! Las cena a la carta muy bien, el mejor restaurante el Frutos del Mar ) Camarones de Nueva Orleans y el Don Pablo, el peor el Tequila!! Los camareros muy atentos... Demasiados... Te preguntan mil veces si todo va bien, de donde los vistas etc..

El personal del Bahia Prinicpe es genial vamos.... Un diez!! Sobretodo Marcial!!! jajajaa de el Bar de la piscina del Coba!! vaya tio!! Le deciamos la Makina!!! Eso si un zero para los jefes y supervisores que no dejan a los chavales ni tomarese una cocacola, y eso que se tiran to la mñn y to la tarde currando hay!! que coraje me entro cuando lo vi regañando a Marcial!! se le kedo una carita el pobre!!

Nosotros de dejabamos propina a la limpiadora y de vez en cuando a lo de los trenecitos que se portan muy bien!! Y el mini bar lo repartiamos a los empleados k trabajaban al sol... No sabeis la calor que hace allí y ellos a pleno sol, con manga larga ay currando!! No veas como te agradecen un refresco frio!!

Me kede impresionada cuando uno de los trenecitos me dijo k cobraba 180 USD al mes!!! Y nos miraban como si fuesemos millonarios!!! Que lastima me dan!! Y son todos muy simpaticos y atentos!!

Como nuestra estacia era de 15 días nos tomamos trankilos lo de las excusiones para también poder disfrutar del Hotel que era una pasada.

La primera semana hicimos Xel-ha por nuestra cuenta el jueves, cojimos una van, que siempre estan a la salida del Hotel. Si cojes la Wawagua como la llaman ellos a la Hacienda Doña Isabel, por ahí sales del Hotel y encontraras a las van esperando, le dice donde kiere ir y te llevan, solo 20 Pesos. Xel-ha es precioso, alucinante... Mi marido flipo, ami me daban un poco de yuyu los peces, pero hasta hize un poco de snorkel que ni me lo creia yo jejeje.

Cojimos la entrada todo incluido para los dos por mas o menos 1190.00 pesos no recuerdo bien... Tengo mala memoria para los numeros. Pero la entrada estaba to bien, toda la bebida y comida que kisieramos hasta las 5 que cerraba todo. También incluye toalla, equipo de snorkel; por el que dejas una fianza de 200 pesos por los dos ekipos y la takilla. El parque es super grande y hay muchas cosas para hacer y ver. Recomindo el Salto del Valiente!!! Me heche el pompis abajo jajaj pero me rei mucho!! Los peces son grandes y hay muchisimos.... y el puente flotante una pasada... Yo por poco lloro; habia algunas olas y el mar taba revuelto y eso se movia tela, y yo miraba a las peces alrededor y me entraba las siete cosas... Mi marido se reia y yo le gritaba.. Es que parece que te vas a caer y vamos si te decuidas te caes... Que susto!!

Nuestra proxima excusion a las ruinas de Tulum, también por libre con otras dos parejas que llegaron el sabado. la entrada a las ruinas super barato 45 pesos o algo así, cojimos también un guia, regateamos el precio a 250.00 pesos. Tiene que pagar 35 pesos por la camara de video... Yo me hice la tonta y no lo pague nadie me pregunto por ningun ticket ni nada así k... La vuelta con el guia duro unos 45 Min, luego bajamos a la playa. Vaya pasada de playa... Nada que ver con la de el Hotel o la de Playa del Carmen ( a la k fuimos y no sentimos super observados!!! todos eran mexicanos nada de turistas, todas las mujeres vestidas, nadie en bikinis.... Solo nosotras y todos mirandonos ajajaj hasta tuve que saludar a uno que taba siendo to descarado!! vaya verguenza!!) esta si k es turkesa y transparente!! no se notaba nada el paso del huracan Dean, solo la escalera de madera taba dañada, l estaban reparando así que bajamos por otro camino. Después de un rato en la playa decidimos irnos a Tulum pueblo...pero nos liamos un poco y empezamos a andar no se por donde, total que como teniamos hambre ya buscabamos un sitio para comer.. Las taxistas super pesados paranndose pa preguntar donde kiere ir, pero ni casa, hasta que uno dio la vuelta 4 veces y a la ultima nos dice que nos lleva a un sitio super bueno para comer, que si vamos con el no nos cobra el taxi y el se lleva una comision.. Acceptamos.. Total tabamos medio perdidos.

Cuando nos montamos las chichas solo, porque depues regresaba por los chico... Por poco me entra algo cuando escuche que hechaba el cerrojo.. Me mori!!! y le digo oye ami no me lleves pa otra parte que soy policia española eh!!! en plan broma... Pero me cague!! Total que nos lleva a un chiringuito a pie de playa, miramos el menu, a eso que llegan los chichos y decidimos kedarnos ya que lo veiamos bien y barato, el nombre del lugar creo k era Casa Charro o algo así!! Comimos super bien, y nos puso de todo, pagamos menos de 30 eurs por pareja... Yo comi brocheta de pollo y camarones (gambas) y mi marido brocheta de camarones solo... Todo buenisimo. Ahhh te meten la propina en la cuenta... Flipante... Pero bueno...

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos... La gente flipaba cn lo bien informada k iva yo ajajaj

Sonriente
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Akumal. Iberworld. Hola foreros! Ya tamos de vuelta!! que pena!! dos semanas en el paraiso! Sere... Cathy21 Compartir:
Enlaces Asunto: Mi relato, excursiones, precios...  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Vuelo Air Europa. Soltour. Excursiones.

Hola foro, como os prometí os voy a relatar un poco mi viaje espero que aunque hay relatos buenísimos, sirva de ayuda. A mí me fueron de muuucha los vuestros:

Fuimos 6 personas y nos alojamos en el BP Tulum.

SABADO. EL VUELO
-Air Europa desde Madrid T-1, vuelo 063
-mostradores de facturación del 141 al 143
-cambio de moneda en la T-1 en BBV 1€ - 14.77 pesos
.-salida a las 14,35
-duración 9,30 horas
-comida en el avión: regular:- pasta, ensalada, pastelillo
-mini bocata de atún, magdalena
-mini bocata de embutido, magdalena.
-películas: piratas del caribe III y Lucky You
-el vuelo muy bueno, sin turbulencias, y buena temperatura.
-las maletas salieron pronto y sin problemas.
-A la llegada a Cancún hora y media hasta el BP.
-Buena impresión del hotel y las habitaciones del Tulum


DOMINGO (Hotel)
-Nos citaron los del Soltour a las 9h., dudamos en asistir, como éramos 6 nos repartimos entre la playa, Playa del Carmen y charla, yo asistí sobre todo por saber los precios de las excursiones, pero a la hora y media ya no aguantaba al tipo repelente que quería hacerse el gracioso, desprestigiar a los demás mayoristas y tomarnos por tontos y me fui. El resto del día disfrutamos de la playa y piscina.
Los de Playa del Carmen quisieron contratar allí un taxi, pero no les fue posible, ya que dicen que tienes que contratar los de Tulum pueblo, que no se meten en el terreno de los compañeros. Así que miramos los del hotel.


LUNES (Tulum Xel-Ha)
-Salimos a la carretera y tomamos la van por 20 pesos por trayecto y persona (sin preguntar como bien aprendí en este foro).
-Desde el hotel unos 15 minutos.
-Llegamos muy prontito, merece la pena, poca gente y menos calor.
-Entrada a Tulum 45 pesos, nos juntamos con 4 personas más y contratamos un guía en la entrada bastante decente , a los 10 nos cobró 350 pesos. (así que por persona entrada + guía : 80 pesos).
-Luego baño en la playa de las ruinas, están arreglando las escaleras que destrozó el Dean, pero se accede por la parte baja, realmente merece la pena llevar bañador, la playa es preciosa y haces un refrescante alto en el camino
-A la salida de las ruinas camino de la carretera sacamos las entradas para Xel-Ha con 10% de descuento, en una de las casetas.

XEL-HA
-Precios.- Todo incluido. Más de 800 pesos (no recuerdo exactamente)
- cogimos la entrada básica a 358 pesos + 120 por el equipo de snorquel , (traíamos de casa menos uno que alquilamos).
-Llevábamos la toalla del hotel y un bocata y fruta, para mi gusto el T.I. Sale caro y estás todo el tiempo en el agua, con lo cual no lo disfrutas.
-Tomamos en la carretera la van hacia Xel-Ha. A unos 10 minutos de Tulum.
- Andas por un caminito a la sombra aprox. 1 km
-A la entrada te cambian tu protector solar, que a la salida te los devuelven, por unos sobres biodegradables, -Dejamos las cosas en las taquillas éramos 6 y alquilamos 2 a unos 20 pesos creo.
-cogimos el tren para bajar el río, os recomiendo no coger los chalecos a la entrada tienes por varios sitios y te evitas ir con ellos todo el tiempo, ya que con el calor es pesado.
-Ya con chalecos y los donuts, bajada del río, es divertido. Yo lleve una funda para la cámara de fotos digital, y resultó muy bien.
-después dejamos los donuts y a hacer snorquel, a ver peces, no había muchos, me decepcionó, ya que en la playa del hotel vi muchos más. Pero bueno el día resultó muy agradable.
-Te regalan el tubo del snorquel alquilado.
-volvimos a la carretera y con la van al hotel en 5 minutos.
-Antes de cenar contratamos un taxi para el día siguiente, en la misma parada del BP, era un ford de 7 plazas, nos salió por 2000 pesos, (me pedían casi 3000)



MARTES (Chichén-Itzá, cenote Ik-kil y Ek-Balam )
-Madrugamos para ir a Chichén, son algo más de 2 h. De viaje desde el BP. Os aconsejo madrugar, cuando llegamos no había apenas gente, grupos pequeños que no molestaban, y al salir era una avalancha increíble la que entraba, sin contar el calor.
-Entrada 95 pesos. En la entrada ponía 45 pesos, me justificaban que ahora te ponen una pulsera y había subido el precio (?) según Tramuntana es para el Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica.
-Contratamos un guía para los 6, nos costó 500 pesos, pero mereció la pena, una explicación de 2 horas, y fueron casi 3, se llamaba Eduardo, un señor encantador.
-Ya conocía las ruinas hace años y tuve la oportunidad de subir a la pirámide, cosa que ahora ya sabéis que no se puede, ni al templo de los guerreros. Pero aún así sentí escalofríos, cuando volví a ver la pirámide de Kukulcán.
-hicimos algunas compras, es el sitio adecuado, donde mejores precios se pueden sacar.
-A la salida nos esperaba el taxi, y nos llevó a refrescarnos al cenote Ik-kil.
-Ik kil está a 5 minutos de Chichén, el precio es de 60 pesos y el alquiler de chaleco 20 pesos.
Yo alquilé uno porque hay una profundidad de 50 metros y así te sientes más segura. Merece la pena ir, te refrescas un montón y es muy bonito, puedes hacer snorquel. Hay peces negros.
A la salida, donde unas tiendas, tienes baños donde cambiarte y seguir la ruta.
-Nos llevamos bocatas del hotel y así no perder tiempo, porque el día pasa volando.
-Cogimos el taxi que nos esperaba y fuimos hasta Ek-Balam, yo no lo conocía y me parece realmente recomendable, la subida al edificio principal tiene unas vistas espectaculares.
-La entrada costó 45 pesos y el guía 250. Es pequeño, se ve en una hora.
-Como todavía había tiempo, le comenté al taxista de alguna aldea maya cerca, y Ek-balam pueblo está a 5 minutos de las ruinas, fuimos allí, me gustó mucho, la gente se sorprendió de vernos, no hay ni bares ni nada. Fuimos la atracción del día para ellos. Había una familia que hacía hamacas , gallinas, pavos, niños y poco más.
-Y ya hacia el hotel en unas 2 horas, ya llegamos de noche.
-cuando salíamos de la habitación ya arreglados para cenar vimos llegar el autobús de soltour que nos encontramos en Ek Balam, como una hora más tarde.


MIERCOLES (Descanso en el hotel)
-Playa y piscina.
-Muy recomendable hacer snorquel en la playa del hotel, hay una zona de sacos de arena que hay un montón de peces, y el la zona hacia el Akumal, en una calita (donde hay un bar con columpios), hay muchísimos peces, vimos también erizos en cantidad, mantas pequeñitas, estrellas y algo parecido a un rodaballo, ni comparación con xel-ha. Llevábamos pan del desayuno y no veáis que banquete se daban.
-Por la tarde fuimos a Playa del Carmen de tiendas . También a ver la famosa playa mamitas, me gustó mucho, pero ya había poco ambiente, porque era tarde.


JUEVES (Descanso en el hotel)
-Playa y piscina
-Nos dimos un masaje en el spa, para relajarnos para la vuelta, muy buena atención, no hace falta llevar dinero, te lo cargan a la habitación.


VIERNES (Hotel y Cobá)
-Elegimos la excursión por la tarde para disfrutar más de playa, ya que por las tardes se nublaba bastante.
-Por la mañana cursillo de buceo en la piscina
-Playa, snorquel con los pececillos que ya nos conocían
-Comimos pronto en el buffet
-A las 14 h. Quedamos con nuestro taxista de todos los días para ir a Cobá, nos cobró por la media jornada 1200 pesos.
-Viaje desde el BP una hora
-Entrada a Cobá 45 pesos y el guía 300, nos lo podíamos haber ahorrado, porque el hombre no contaba muchas cosas, solo referencias a Chichén.
-Precios de bicis 30 pesos y bicitaxis para 2 personas 95 pesos ida y vuelta. Esto es para ir a ver la pirámide que está a 2 km. Si hubiera sido por la mañana hubiéramos ido andando, porque es un paseo bonito a la sombra, pero ya estábamos cansados.
-Con la visita y la subida a la pirámide se te van 2 horas mínimo.
-A la salida hay una laguna y pudimos ver cocodrilos que unos niños dan de comer a cambio de unas monedas.
-Regreso al hotel en 1 hora.
-Después de cenar dimos un paseo por la playa, se veía muy bien con la luna y tuvimos la oportunidad de ver una tortuga desovando en la playa, fue una experiencia muy bonita, lo relato un poco en este link, leerlo si os apetece

www.losviajeros.com/ ...530#332530


SABADO (Hotel y salida)
-Los días anteriores nos salieron estupendos, algún chaparrón por la tarde. Este lloviendo y sin pinta de levantar, pero como era el día de hacer maletas tampoco nos extorsionó demasiado.
-En el bar del Tulum refugiados de la lluvia, mucho entretenimiento por parte de los animadores, concursos, bingo, bailes… Pusieron un buffet de snacks y frutas para picar. Se pasó la mañana sin enterarnos.
-Hacer las maletas y última comida en el buffet.
-Nos pasaron a recoger para el aeropuerto a las 14.45, bastante puntuales.
-Hora y media hasta el aeropuerto
-Pago de tasas de salida 545 pesos,
-Vuelo con air europa 064 facturación en ventanillas 69 a 75. Sin incidencias y 9.30 horas de duración.
-Dan una comida y desayuno muy similar al de la ida.
-Películas: los 4 fantásticos y . Pero te pasas casi todo el vuelo durmiendo.


TEMAS VARIOS

*El hotel, para mí un 10. Yo en este momento volvería a elegir el Tulum, tuvimos la suerte de estar en la villa al lado del lobby – bar – piscina –playa , todo un lujo. Pero cualquiera de los 3, seguro que estarán fenomenal.
La animación de día y de noche genial. Y muy buen trato por parte de todos los empleados

*Playa. Fue lo peor, si hay muchas piedras de corales, pero os diré que hay empleados sacándolas “ a mano” una por una, cero que el Dean les ha hecho bastante daño.
A pesar de esto no os desaniméis, llevar chancletas cerradas y a disfrutar.
Está mejor la zona del Tulum que la del Akumal, es más rocosa.

*Piscina, en perfectas condiciones, entre los 3 hoteles hay 7.

*Restaurantes: los buffet de los 3 hoteles muy similares, así que por comodidad íbamos al Tulum.
Los restaurantes a la carta, el mejor el “Don Pablo”, luego bastante bien el “Mikado” y el “Oriental”(mezcla de tailandés, chino, japonés, Indio ) ahora la comida bastante picante.”El tequila” bastante peor (la cochinita pibil estaba mejor en el buffet).
Según oí comentar a amigos el “grill de la tortuga” regular, la carne seca, “los frutos del mar” cena escasa.

*Taxis. Al principio me decepcioné un poco con los precios de los taxis en vista de lo que había leído a los foreros, pero luego creo que merecieron la pena.
Os dejo el teléfono, pero suelen estar en el parking de los BP.
Humberto Romero 044 9841199314

*Teléfono . Llamar desde los locutorios de playa del Carmen, el precio es 3 pesos minuto. Yo hice 2 llamadas a España por 19 pesos.


PRECIO EXCURSIONES ORGANIZADAS

CHICHÉN- ITZÁ + EK BALAM
SOLTOUR-----100 € o 130 $

CHICHÉN –ITZÁ + VALLADOLID + CENOTE
INFOCENTER-----32€ o 40 $
ODISSEY ----------38 € o 45 $

COBÁ + CENOTE + ALDEA MAYA
SOLTOUR ---------70 € o 85 $
INFOCENTER-----44 € o 55$
ODISSEY ----------46 € o 55 $

TULUM + XEL-HA T.I.
SOLTOUR ---------85 € o 104 $
INFOCENTER ----60 € o 75 $
ODISSEY ----------67 € o 79 $

XCARET
SOLTOUR----------90 € o 119 $
INFOCENTER
ODISSEY

TULUM + COBÁ
INFOCENTER -----45 € o 33 $




Bueno espero que no haya sido mucho rollo, he intentado esquematizar las ideas.
Si se me ocurre algo más ya os lo diré.

Última edición por Niness el Vie, 29-08-2008 13:26, editado 1 vez
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Vuelo Air Europa. Soltour. Excursiones. Hola foro, como os prometí os voy a relatar un poco... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje al Riu Tequila. Historias, videos y fotos....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Riu Tequila. Vuelo Iberworld. Solplan.

Bueno gente, ya estamos de vuelta de nuestro MARAVILLOSO viaje por la Riviera Maya!!! De vuelta y trabajando... Me levanto por las mañanas y cuando veo mi triste taza de café en lugar de lo huevos con bacon, salchichas y mi plato de fruta casi me da un ataque... Es lo que toca, volver a la cruda realidad. Bueno... Espero que las próximas vacaciones no tarden en llegar jejejejeje...

13 de Septiembre
Salimos el día 13 de Septiembre prontito desde Málaga hacia Madrid, para coger el vuelo de las 14:00 con destino Cancún. Viajamos con Iberworld y la verdad es que poco hay que contar en este apartado. Teníamos reservados los asientos, y fuimos en la fila 1. No está del todo mal, pero la verdad es que se va mucho mejor en la fila de la salida de emergencia. Lo único que tienen es que no tienes a nadie delante (eso se agradece mucho), y la pantalla de las pelis está justo enfrente y se ve muy bien (si es que tienes ganas de ver alguna). A nosotros nos pusieron “Tú la música y yo la letra” (o al revés). “porque lo digo yo” y “Buscando la felicidad”. 9 horas y media de camino y... ale hoop!!! Llegada al paraíso. Recogida de equipaje (buena organización), pasar el “semáforo de la muerte” (que salió verde) y al autobús. Dentro del aeropuerto, intenté hacerle una foto al semáforo (porque me hizo mucha gracia), pero por lo visto no se puede y me hicieron borrarla (tampoco es que lo comprobaran, pero prefería pasar de líos nada más llegar). Al salir del aeropuerto, primer sopapo de humedad en la cara y horita de autobús hasta el hotel (el Riu Tequila, en nuestro caso). Después de una cenita ligera, vimos el espectáculo de animación y a las 23:00 a la camita que el sueño iba haciendo mella.

14 de Septiembre
Abrí un ojo a las 4 de la mañana. Yo que iba tan tranquilo pensando que eso del cambio de horario a mi no me afectaría... JA!! Por lo menos conseguí aguantar hasta las 7 aunque no logré dormir mucho más. Desayuno de campeón (para empezar con buen pie), paseito por el hotel y a la reunión de Solplan. No nos contaron nada especial, pero bueno, sólo fueron 40 minutos así que tampoco nos importó. De allí salimos hacia Playa del Carmen dando un paseito para ver el complejo. Desde el Riu Tequila hay 25 minutos andando hasta el pueblo (2,5 km). Mucho “pásenle amigo”, “mirar es gratis”, “Cozumel amigo”, etc, etc... Preguntamos por el precio de un par de cosillas para ver más o menos cómo andaba el tema y miramos también los coches de alquiler. Más o menos salen por 40 dólares diarios con seguro a todo riesgo (un Hiunday Atos). Volvimos al hotel, y piscina y cócteles hasta la hora de comer. La tarde la dedicamos a pasear por el Riu Yucatán, y a ver cuanto nos salía alquilar el coche directamente en el hotel. Como conocíamos al director, nos dejaron el coche en 50 dólares al día, con seguro a todo riesgo, pero en lugar de un Atos nos dieron un Dodge Attitude (sea lo que sea eso) con cambio automático (que es más caro que el manual). Quedamos en recogerlo al día siguiente por la tarde. Si os decidís a alquilar, pues que os den el coche por la tarde, porque el alquiler lo empezarán a contar a partir del día siguiente (“tarde libre” lo llaman). Luego cenita, espectáculo, un par de cócteles y a la camita que estábamos agotados.

15 de Septiembre
Empezamos el día reservando cena en el restaurante mexicano del hotel (en el Beach Club). Manda narices que nos dé por reservar allí, porque era el día de la independencia mexicana, y hubiésemos comido lo mismo en el buffet. Nos dimos otro paseillo a Playa del Carmen, porque yo había visto un par de camisetas el día anterior y quería comprar (siempre pensando en gastar). Después de un rato de piscina, comida ligera en el Beach Club del Tequila y a recoger el coche (en perfectas condiciones). Ya por la noche después de cenar en el mexicano, salimos un rato de fiesta. Fuimos al blue Parrot pero no llegamos a entrar porque pedían 100 pesos (por ser el día de la independencia, el resto no se paga), pero de todas formas nos quedamos en el bar de al lado (especie de bar pirata), y vimos el espectáculo del fuego (lo hacen en la playa del Blue Parrot) que nos gustó mucho. Al acabar, el grito mexicano a las 00:00 (viva México!!!!) y tras un ratillo nos fuimos para el hotel.

16 de Septiembre
Estrenamos el coche con un paseito por dentro del complejo. Nos dimos una vuelta por un supermercado que está por ahí cerca (el Chedraui), que está muy bien de precio y es curioso de ver e hicimos un par de llamadas telefónicas a casa (hay que dar señales de vida de vez en cuando). Regresamos al hotel y pasamos el día entre piscina, comida y cócteles.

17 de Septiembre
Salimos tempranito hacia Chichén. Cogimos algo de comer en el bar 24 horas del hotel y un par de botellas de agua de la habitación. Empezaba la verdadera prueba de fuego de conducir por México. La verdad es que me imaginé que sería más complicado, pero nada más lejos de la realidad. Acostumbrarse a conducir por el arcén, tener cuidadito con los topes (todos están bien señalizados)... Tardamos unas 3 horas en llegar, y la verdad es que la carretera está en buen estado en su práctica totalidad (sólo hay un tramo que está en obras y que es un poco peligroso). Visita a las ruinas (4 horas de paseo). Es Impresionante, pero es una pena que ya no se pueda subir a la pirámide. Bueno, ni eso, ni prácticamente nada, porque está todo cerrado con cuerdas. En fin, la visita mereció la pena. Hicimos un par de compras allí y a comer los sandwiches que habíamos sacado del hotel. Nada más salir nos fuimos al cenote Ik Kil, que está a escasos 5 km de Chichen, a pegarnos un baño refrescante, y de vuelta al hotel. Paramos un rato en Valladolid a ver la iglesia y a tomarnos un café (poco más se puede hacer allí) y seguimos rumbo al hotel. Cuando nos íbamos a subir al coche empezó a caer una tormenta importante y para colmo se nos rompió el limpia parabrisas del coche. Tuvimos que hacer un apaño rápido con una bolsa de plástico para poder seguir, pero al final no tuvimos problemas (asombradito habría dejado al mismísimo McGyver). Llegamos sobre las 19:00 al hotel y ese día nos desplomamos casi al instante en la cama.

18 de Septiembre
Salimos en dirección Xel-Há. Coincidimos con un grupillo que también iba para allá por libre, así que nos unimos. Es verdad que es muy bonito y estás allí de maravilla, pero para mi gusto no merece la pena la visita. Yo no soy mucho de buceo (mi pareja nada de nada) y hombre... Estuvo interesante, pero nada del otro mundo. De regreso al hotel paramos en un restaurante que hay cerquita de Playa del Carmen para echar un vistazo y reservar para el día siguiente. El sitio se llama Alux (en maya es significa algo así como espíritu o fantasma) y está en una cueva. Es realmente impresionante. Si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo aunque sólo sea para verlo. Mismo ritual de cena, espectáculo y cócteles en el hotel y a dormir...

19 de Septiembre
Fuimos por la mañana a ver a los de la compañía de alquiler de coches, para ver si nos arreglaban lo del limpia parabrisas. No es que fuera excesivamente importante, pero no sabíamos si el apaño hecho iba a durar mucho. Nos citaron por la tarde para solucionarlo (o lo arreglaban o nos cambiaban el coche). Dimos un par de paseos por la mañana, y a las 16:00 estábamos frente a la mesa. Nos ofrecieron el cambio de coche, pero como el nuestro tenía más gasolina, no nos descontaban la diferencia (tampoco peleamos mucho). La solución fue que nosotros comprásemos y pusiésemos un limpia parabrisas nuevo (es sencillo de poner), y que al final nos lo descontarían del precio. Teníamos un poquillo de prisa ya que teníamos pensado ir a ver Cancún, así que decidimos dejar el coche tal como estaba (de momento funcionaba). Estuvimos sólo en la zona hotelera de Cancún, nos “colamos” en el Riu Palace y le hicimos unas fotos al Coco Bongo. Poco más nos dio tiempo, porque a las 21:00 teníamos reserva en el Alux. Cenamos de maravilla. El sitio precioso y la comida muy bien. Nos salió todo por 700 pesos (servicio incluido). De ahí al hotel y a la cama.

20 de Septiembre
Una mañana de piscinita y cervezas en el agua y un par de compras en el Chedraui (Tequila y Mezcal con gusano). Una llamadita más a casa, y al hotel a tostarnos como las lagartijas. Por la tarde pasamos a ver Puerto Aventuras. Básicamente a tomarnos una cervecita fresquita mientras contemplábamos a la gente haciendo el nado con delfines. Muy bonito de ver (me quedé con ganas de hacerlo, pero el tiempo y el dinero fueron un impedimento). Volvimos al hotel a cenar y a conocer la discoteca del hotel (La Piñata).

21 de Septiembre
Este día tocó maratón de excursiones. Ligero madrugón para aprovechar el día, desayuno intenso en el hotel (para coger fuerzas porque las íbamos a necesitar) y partimos en dirección Tulum. 50 minutos de coche y visita rápida. En apenas una hora se ve todo. Después de la de Chichen, todas las excursiones parecen pequeñas. Pero son una gozada. La sensación de las ruinas al lado del mar es indescriptible... Nos pegamos un bañito en la playa (no os hacéis una idea de lo que apretaba el sol), vimos a los voladores de Papantla (que están justo en la entrada), y seguimos rumbo a Coba. Una horita más de coche y... Segunda visita del día. Alquilamos un bicitaxi para 2 por 90 pesos y dejamos que nos fuera paseando por las ruinas. A diferencia de las otras excursiones, aquí sí que puedes subir a la pirámide. Parece poquito, pero a medida que vas subiendo te vas dando cuenta de su grandeza. Ver toda la selva verde desde arriba no tiene precio. Cuando acabamos todo (la verdad es que en bicitaxi se hace cómodo y rápido) nos fuimos de vuelta al hotel a comer y a darnos una ducha. A las 16:15 estábamos de camino a Xcaret (muy cerquita de nuestro hotel). Llegamos allí poco después de las 16:30 y aprovechamos para ver todo el recinto antes del espectáculo que empieza a las 19:00. Este sí que me gustó. Es verdad que es todo más artificial y está más como un parque temático, pero yo disfruté como un crío. Es muy entretenido, y da tiempo a ver todo (o casi todo). El espectáculo de noche también es muy bonito. Había leído a gente que dice que el final se hacía un poco pesado, pero a nosotros nos encantó todo de principio a fin. No se puede perder.

22 de Septiembre
Se nos acabó el alquiler del coche, y casi casi las vacaciones (hay que ver lo rápido que pasa todo cuando uno lo está disfrutando). Terminamos las últimas compras en Playa del Carmen y a disfrutar un poco del hotel. Por la tarde comenzamos a preparar las maletas (snif, snif). Todo lo bueno se acaba... Esa noche cenamos en el Steak House del hotel. La comida estaba excelente como dicen allí, y es curioso ver como flambean el postre. Todo un espectáculo!! Al acabar nos fuimos al Blue Parrot a conocer a alguna gente del foro, volvimos a ver el espectáculo del fuego y a dormir que nos esperaba una día duro…

23 de Septiembre
Día de partida.... (se me saltan las lágrimas, jejeje). Desayunamos, terminamos de preparar todo nuestro equipaje, y tras una duchita dejamos la habitación sobre las 10:30. Dejamos las maletas en un cuartillo que tienen al lado de recepción para tal efecto y nos fuimos a dar un paseo mientras esperábamos que nos vinieran a recoger (a las 15:30). Comimos en el Riu Yucatán, vimos un poco como preparaban los animadores el espectáculo de esa noche, y nos fuimos despidiendo de toda la gente del hotel, que la verdad se han portado de maravilla con nosotros. Hay que ver la capacidad que tienen para acordarse de todo lo que has hablado con ellos con la cantidad de gente que hay en esos hoteles. 9 horitas de vuelo un poco ajetreado en el que apenas pudimos dormir. Llegamos a Madrid a las 12:00, y tuvimos que esperar hasta las 23:45 para volver a Málaga. Llegamos a casa exhaustos y con mucha pena.

Cosejillos varios:
Nosotros cambiamos dinero en el hotel (14,78). En Playa cambiaban a 14,60 y en el banco a 15,00.

El precio estándar de una llamada a España (independientemente de que sea fijo o movil) es de 6 pesos por minuto. En el Chedraui podeis llamar por 4 pesos

Compramos en Chichen, en el Chedraui y en Playa. Aprovechad los primeros días para tantear los precios y regatead a muerte!!!

Si alquiláis coche, hacedlo por la tarde (a partir de las 17:00) para conseguir una tarde gratis.

Los mosquitos comen, pero dicen que sarna con gusto no pica jejejeje

Las carreteras en su mayoría están bien, y los topes están señalizados, pero ojo…

No os durmáis porque si no se os quedarán muchas cosas sin ver

Compras
Hamaca: 150 pesos en Chichen. En Playa pedían 350
Sombrero Charro: 200 pesos en Chichen (uno grande + 1 pequeño). Nos pedían 250 sólo por el grande
Camisetas varias: 3 x 100 pesos en Playa del Carmen (no discutimos el precio)
Figuritas de madera: 2 x 65 pesos en Chichen. Nos pedían 80 x 1

Cosas de interés:
Fotos de mi viaje: picasaweb.google.es/ ...iembre2007

Video del viaje
es.youtube.com/watch?v=ruQi5vjFRNU

Restaurante Alux
aluxlounge.net/

Espectáculo Blue Parrot
es.youtube.com/watch?v=OWezfYwiFpU
es.youtube.com/watch?v=PEY3KDSVgOM
es.youtube.com/watch?v=DQDZaconRWw
es.youtube.com/watch?v=fHrK5aR967E
es.youtube.com/watch?v=plt8skZ9SGU


Bueno, sé que me extendido un poco, y espero no haber resultado pesado, pero es difícil resumir la experiencia vivida. Seguro que faltan cosas, pero mi memoria de pez no da más de sí. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntarme lo que sea... Gracias a los que nos habéis ayudado en este foro y que los que vayáis próximamente lo disfrutéis como nosotros!!!!!

Un saludo!!!

Álvaro y Asun

PD: Acabo de llegar de revelar las fotos de la cámara acuática y no ha salido ni una!!!!! El carrete nos ha jugado una mala pasada (otra vez será)…
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Riu Tequila. Vuelo Iberworld. Solplan. Bueno gente, ya estamos de vuelta de nuestro MARAVILLOSO viaje por la... Alosabes Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje completo al paraíso - Riu Lupita  Publicado: Responder citando

XikiYJuani
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Septiembre 2007. Hotel Riu Tequila. Vuelo Iberworld. Solplan.

Mi viaje completo al paraíso - Riu Lupita 20/27 Septiembre

Jueves 20 de Septiembre

Bueno, como salíamos de “Magala” nos contratamos los vuelos independientemente de la touroperadora. A las 7:35 salíamos con Air Europa y llegábamos a Madrid a las 8:40, recogemos las maletas (Una me jodieron el asa ni subía ni bajaba) llevábamos 44 kg de peso pero no nos dijeron nada x el sobrepeso.

Salimos de la T2 y cogemos el bus q nos lleva a la T4, (gratis) y ya allí a buscar los mostradores de IWD mostradores 720-729 y 730-739 en la segunda planta. Allí yo me puse en la cola que a pesar de ser temprano ya estaba llena y mi novio fue plastificando las maletas (5 € cada una). Sin problemas por el sobrepeso, la maleta de mano no te la miden pero t la pesan, me la dejaron pasar con 6.9 kg pero me lo dijeron y mi bolso q era gigante y pensé q lo pasaría de mano nada de nada, así que aprovechad y llevad bolsos grandes, a mi me vino genial para algo q os contaré más adelante.

Nos dijeron que fuéramos a las puertas RSU pero q no había aun asignada puerta de embarque, así que control de seguridad con el pasaporte y el embarque en la boca pasar por rayos los bultos de mano y a bajar un par de plantas y allí se encuentran las puertas RSU allí hay monitores y según van asignando lo ponen, teníamos q ir a la R16. Había que ir a la T4 satélite, así que bajando un par de plantas más y trenecito q t lleva allí, después a subir un par de plantas más y un control de los pasaportes. De ahí a buscar la puerta q aquello es enooooooooorme y a esperar.

En el monitor de la puerta de embarque ponía DELAYED, salíamos a las 12 de la mañana pero para mi que nos retrasamos, como mucho minutos. Bajamos por unas escaleritas y a esperar un par de buses pq el avión está en medio de la pista. Como ya estaban los asientos asignados cada cual sabía pq escalera debía subir. Aspirina al canto y despegue.

LOS ASIENTOS. Nosotros reservamos la primera fila en medio, pero me dio la sensación que las primeras filas de los laterales tenían algo más de espacio. Los asientos un poco estrechos para mi q estoy rellenita, pero bueno a la ida ni dormí. Te dan almohadita y manta. De ropa id supercómodos pq son muchas horas de vuelo y llevad chanclas si os son más cómodas y os ponéis calcetines o compráis el kit de relax x 5 euros q está bastante bien yo lo compré a la vuelta.

LA COMIDA. Nos dieron una lasaña q a mi me gustó con la bebida q tu quieras y café + un snack (una minibolsa de cacahuetes) + bocadillito y café. Vamos almuerzo y merienda, yo recomiendo llevar cositas, pero no muchas pa no ir cargao un par de bocadillitos y cositas dulces.

ENTRETENIMIENTO. Recomiendo llevar cartas, un libro, sudokus, música…con los nervios el viaje se hace eterno, te ponen dos pelis que se puede mirar en la pag de IWD. Mi novio se llevó la psp q pirateada puedes poner pelis y es socorrida. Llevaros cascos si tenéis pq valen 3 euros.

PAPELEO. Más o menos a la mitad del viaje os pasan unos documentos, uno individual que es el visado de turista y otro por pareja o familia para la aduana, los rellenáis y los guardáis.

Llegamos sobre las tres y pico de la tarde. Al bajar del avión llegas primero a inmigración, allí entregáis los pasaportes y el visado de turista, sello y pa adelante, luego recoges las maletas y luego te diriges al control de aduanas, allí entregas el otro papel (te devuelven un papelito pero ese no es importante, no te lo piden luego ni nada) y pulsas el famoso botón, yo estaba tan cansada q le di y salió verde y creía q era roja…Luego sigues los carteles de salida y…PLAS!!!...ola de calor húmedo, increíble no había sentido tal calor y eso q soy del sur. Te diriges a tu touroperadora y le dices tu hotel, te manda a un número de bus y allí dices tu nombre, te cargan las maletas y listo.

La chica os explica cosas y tal…las tasas de salida, la reunión, las excursiones, etc., en el trayecto nos llovió un poco, pero luego muy bueno el tiempo. 1 horilla más o menos del aeropuerto a playacar (la urbanización donde están los hoteles Riu).

PLAYACAR. Es como una urbanización de pijillos, tiene seguridad privada y está muy limpia y todo, parece muy grande pero no lo es. Si tenéis que hacer compras o algo pq os falte algo o lo q sea, desde el lupita la salida de Playacar esta al lado pues bien, justo en frente hay un centro comercial CENTRO MAYA en la carretera federal, allí es donde ellos van a comprar, para que no os claven en otros sitios. Tb esta el Wall Mart por la Quinta Avenida creo.

LLEGADA AL HOTEL RIU LUPITA. Nos bajamos cogemos las maletas le dejamos una propinilla al conductor y en recepción dan unos impresos por familia o pareja para rellenar, mientras te dan un cóctel de bienvenida (riquísimo) y te asignan habitación y te dan la llave de la caja fuerte, la nuestra fue la 1910. Le pones las pegatinas a las maletas y mientras tú vas al rato te las llevan. Muy amables te explican como funciona todo (toallas, botellero, minibar, etc.), te dan plano del hotel con los horarios y los servicios y los horarios de la LupiVan y te dicen q si hace falta algo q llames a recepción para pedirlo sin problema. TRATO DE 15 SOBRE 10 NO EXAGERO.

HABITACIÓN. Perfecta, en la primera planta, cama gigante, armario grande, minibar y botellero, cajones para cosas y el aire acondicionado hacía un pokitin de ruido, sí, pero no es para tanto de verdad. Nos duchamos y a la hora de secarme el pelo me di cuenta de que la corriente va a la mitad, por fin lo entendí yo pensaba q era igual q aquí en España pero con otro enchufe, pues no, un secador potente como el mío allí es una caca, no seca ni hace nada. De todas formas allí hay secador pequeño y con fuerza pero no tiene difusor ni nada de eso, los móviles o baterías cargan más despacio, eso es todo. Deshice las maletas, me hicieron falta perchas y llamé y me las trajeron al momento. En la terraza tienes como un tendedero, pero q pasa…q si llueve de noche olvídate de q se seque, yo lo q hacía era colgarlo en la barra de las toallas del baño, cerrar la puerta y abrir la ventanilla…aun así humedad le queda por el clima.

LAS CENAS. No olvidaré esa primera cena, todo es tipo buffet, hay de todo estilo de comidas, para el q sea tikismikis, para el q quiera probar cosas de la tierra…de todo, había buey asado esa noche…exquisito, sin palabras y exquisita tb la atención, tónica general de este hotel. SÓLO PUEDES CENAR, YA SEA BUFFET O RESTAURANTE EN LOS DE TU HOTEL. Esta muy guay pq cada noche hacen algo especial, cena andaluza con gazpacho o algo q se le parece, sushi otro, comida mexicana…siempre sorprenden.

DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 12 DE LA NOCHE HAY SIEMPRE ALGO ABIERTO PARA COMER, CUANDO CIERRA UNO, ABRE OTRO. En el papelito que os dan al llegar con los horarios viene todo. Y el bar Tequila está abierto desde las 10:30 hasta las 12 de la noche + la discoteca Pacha q abre de 23:00 a 2:00h.

RESTAURANTE. El único q hay es el Maria bonita, creo q puedes ir todas las noches que quieras, está muy bien, hay q reservar en el desayuno tempranito, dos turnos a las 7 de la tarde y a las 9 de la noche. Luego explico más sobre esto.

Inmediatamente de cenar el jet lag hizo presencia y caímos redondos, eso sí a las 6 en punto como búhos.


CAJA FUERTE. Yo os recomiendo guardar todo lo q tengáis de valor, yo por ejemplo guardaba mi joyerito, la psp, el móvil de mi novio q no se lo llevó solo llevamos el mío, los pasaportes, la tarjeta de visado de turista más las tasas de aeropuerto, están entre 545 y 550 pesos…varia así q os podéis llevar sorpresas en el último momento.

PISCINAS. La de relax redonda y la cuadrada, tb está la infantil pero no la vi. Están muy bien, la de otros rius mucho más grandes…pero más masificadas, la del Playacar tiene barra de bar dentro. En el Lupita no hay, pero te lo pides y te lo llevas a la barra sin problemas.

Viernes 21

Nos tomamos este día para investigar, de relax y demás, a las 6 o 7 estábamos en planta…hicimos tiempo y fuimos a desayunar sobre las 8.

LOS DESAYUNOS. Al igual q las cenas, espectaculares hay de todo, fruta, tortitas, cereales, tortillas q te las hacen de lo q tu quieras…espectacular vamos! PUEDES DESAYUNAR EN CUALQUIERA DE LOS RIUS SALVO EN LOS PALLACE.

LAS TOALLAS. El primer día te dan unas tarjetas, hay un horario para cambiarlas creo q de 8 de la mañana a 6 de la tarde no me acuerdo bien. Sólo puedes cambiarlas en tu hotel y una vez al día pero yo creo q puede colar q te las cambien otra vez…no lo probé pero puede ser.

A las 9 reunión con Solplan, antes la subdirectora del hotel hace una presentación de los jefes de personal del hotel, e insiste q en lo q necesitemos q lo comuniquemos, nos dan otros cócteles q con el calor se agradece. Luego pasa al Sr. Ojeda que nos da una hojita con la información importante: La hora de recogida, tasas de aeropuerto, el peso del equipaje, el cambio de moneda, las llamadas de teléfono, la cobertura del seguro de viaje y el telf del médico. Y después empieza a explicar las excursiones, ATENCIÓN, si estáis convencidos de no querer contratar excursiones no os quedéis...pérdida de tiempo y este hombre te mete miedo sin más. Dijo q ir por nuestra cuenta era peligrosísimo y q en Playa del Carmen nos timarían. Los precios de las excursiones superdesorbitadas…para nuestro asombro, todos las excursiones con ellos, nosotros los únicos q no cogimos.

El resto del día decidimos ir al beach club, se nos pasó el LupiVan (así lo llamé yo) y nos dimos un bañito en la piscina de relax, en esa zona tienen hamaquitas tb. Nos cogemos la lupivan q no es de lujo, pero te lleva…su ruta es: Recepción hotel ? rotonda centro para ir a PDC ? Beach club y luego a la inversa. Os dan los horarios para que no tengáis problema.

El beach club del hotel está bien, desde donde te deja la van hay como un pasillo y llegas y luego hay muchas palmeras, arenita y hamacas todo muy agradable, pero hay como una barandilla (supongo q por el tema de los huracanes y eso tienen esa barrera), no es en plena playa, bajas unas escaleritas y ahí está la playa. Para esnorquelar y eso como que no, un bañito y al sol sí. Allí tienes un buffet para comer y beber lo q te de la gana.

Comimos allí en el beach club y luego decidimos investigar, según sales del pasillito del beach club hacia la izquierda vas andandito y vas pasando hoteles y llegas al Riu Playacar (Donde la playa es mejor para esnorquelar y demás), enfrente justo de este hotel hay como un complejo comercial PLAZA PLAYACAR allí sólo de Lunes a Viernes y por la mañana hay un Santander para cambiar, pero sólo en esos horarios, lo q no sé es si cobran comisión, cuando yo fui no se podía cambiar. Hay tiendecitas, una oficina de Avis y sitios para contratar excursiones.

Si sigues andando más adelante del playacar te encuentras el Tequila y el riu Yucatán, cuyas playas están muy bien, son muuuuuuuucho más grandes, eso sí más masificados.

Este día después de este tour terminamos reventados y nos fuimos para el hotel, bañito en la piscina un rato, ducha, cena y cóctel…después el cuerpo no aguantaba más. Una pena pq la animación del hotel era genial.

Sábado 22 ALQUILAR UN COCHE

Esperábamos a una pareja con la que íbamos a contratar el coche de alquiler, fuimos y desayunamos con ellos, mucha gente para mi gusto. Cogemos la LupiVan y vamos en dirección PDC con dos objetivos, obtener un buen cambio y alquilar un coche, íbamos buscando el Cancún rent a car o american rent a car como se llaman ahora, no los encontramos miramos otros…pero no nos convencieron. Teníamos un problema, la otra pareja tenia la tarjeta bloqueada por el alquiler de otro coche en España y la tarjeta de mi novio no valía, OJO SÓLO VALEN VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS. Buscábamos que nos dejaran el coche dejando un depósito…pero nada, ninguno. Cambiamos en una especie de banco que está justo en frente de la estación de autobuses ADO nosotros cambiamos 500 € a 14,89, todo esto cayéndonos una manta de agua increíble. Después de esto al hotel, ya desesperados íbamos a contratar el coche con Thirfty q tiene representante en el hotel…y…milagro!!! Aparecen los de American rent a car a entregar un coche, quedamos con ellos en q vinieran a recogernos a las 6 y establecemos más o menos el coche a alquilar un dodge Attitude por 70 dólares x día TODO INCLUÍDO!!! (OJO, POR LO VISTO LOS PRECIOS DE LA WEB NO SON TODO INCLUÍDO).

Por cierto, si os llueve en la recepción podéis pedir un paraguas gigante os lo apuntan en vuestra habitación y listo.

Ese día la pareja se volvió al hotel y nosotros a disfrutar del nuestro, piscinita, cócteles, relax.

LOS ALMUERZOS. Como siempre todo perfecto, comida en abundancia y para todos los gustos. Los dulces por cierto…maravillosos…increíble yo q soy supergolosa. PUEDES ALMORZAR EN CUALQUIERA DE LOS RIUS SALVO LOS PALLACE.

A las 6 clavaos nos recogieron para ir al rent a car, recogimos tb a la pareja del tequila y a su oficina, allí hablamos pq yo me metí en Internet y ví q el coche q nos dejaban estaba más barato y nos explicó q el full cover no estaba incluido, nos curamos en salud y pagamos un poco más. Viendo que nuestras tarjetas no funcionaban nos hizo el favor de dejar un depósito. 2000 pesos cada pareja + pagar los dos días. El coche nuevo, mes y medio automático pero sin problemas para manejarlo y listo. La gasolina tienes q dejarla tal cual te la dejaron y nos dejaron la noche libre. Os detallo los gastos del coche para los dos días y por pareja y con la gasolina q gastamos:

770 x día = 1540 pesos

Gasolina: 434 pesos

434 + 1540= 1974 / 2 = 987 pesos ? Unos 67 € por pareja para los dos días

Aquí voy a incluir tb la autopista de cuota que cogimos para ir a Chichón sólo la cogimos a la ida…por desgracia a la vuelta no…luego os contaré

De Cancún a Valladolid son 194 pesos
De Valladolid a Chichón 48 pesos

194 + 48 = 242 pesos /2 = 121 pesos 9 € por pareja

TOTAL GASTOS: 67 + 9 = 76 € (q si lo dividimos en dos días es un gasto de 38 € al día).

Yo lo recomiendo, si queréis reservar pues por la web lo hacéis y le decís q queréis q os recojan en el hotel (pa no perderos) y allí ya negociáis, pedid un coche q no sea muy viejo y ya esta, son bastante simpáticos.

Domingo 23 COBÁ-TULUM (IMPORTANTE AFTERBITE Y RELEC EXTRAFUERTE)

La noche anterior llamé a recepción para preguntar si me preparaban algo para llevar a las excursiones y eso. Me dijeron q ellos por las condiciones del clima no preparan nada por si nos sentara mal, pero q nosotros bajo nuestra responsabilidad podíamos hacer lo q quisiéramos.

Así q a las 7 de la mañana desayunando y preparando nuestros bocadillitos, llevábamos una neverita pequeña para guardar las cositas y una funda para q se mantenga el agua fresca, llevamos un par de botellas. Nos llevamos tb las toallas para Tulum, primera ventaja del coche, llevas un maletero por lo q puedes llevar bastantes cosas. Si no os da confianza llevaros la comida del hotel, podéis llegaros al tequila al 24 horas q ellos si tienen, allí hay neveras con sándwiches ya preparados en cajitas de plástico, hamburguesas, perritos…etc.

A las 7:30 saliendo por la federal dirección Cobá, no tiene pérdida para nada. Antes de llegar al desvío de cobá llenamos el depósito pq no hay después gasolineras. La carretera a Cobá está bien salvo al final más o menos pq por lo visto Dean la estropeó, pero con cuidado tomas los desvíos previstos y sin incidentes. Cuando nosotros íbamos llovía bastante, pero nada peligroso, luego paso a chispear nada más. Detallo los gastos:

Parking 15 pesos (entre 2)
Entrada 45 pesos x persona (nada de gratis los domingos, sólo para los mexicanos)
Bicis 30 pesos
Bicitaxis 95 pesos (se paga a la vuelta) Yo le dejé propina al hombre, Anastasio muy simpático os hacen un poco de guía, pero metí la pata le pague en Euros y a lo mejor en pesos le hubiera venido mejor. Te dicen q les des la propina a ellos, pq ellos son meros trabajadores, la bici no es suya. Tendrán un minisueldo los pobres. Las bicis no son lo más cómodas del mundo pero para dar un paseo y grabar o hacer fotos a la vez esta genial, además lleva sombrilla gigante pa tapar sol cuando lo hay y para resguardarse de la lluvia.

Ropa para esta excursión, cómoda, lo llevé una especie de cangrejeras q me compre en el decathlon y a pesar de la lluvia sin problemas, pantaloncito corto y camisetita de tirantes con el bikini para Tulum debajo, llevábamos el paraguas del riu aun así me compré un chubasquero (70 pesos).

Las ruinas en plena selva, muy bonito todo, yo iba dispuesta subir….pero al final me cagué así que me quedé abajo viendo como subían mi novio y la otra pareja, pero dicen q increíble que se ve la extensión de selva. A la salida hay como un lago muy grande….había cocodrilos, si pagas te los sacan pa hacerles fotos, pero si esperas los ves. Los comerciantes de allí son muy espabiladillos tb hay q regatear mucho, yo no compré allí nada.

Luego cogimos para Tulum, volvimos por la misma carretera y luego otra vez salida a la federal sin pérdida. El resumen de gastos:

40 pesos el parking (entre dos)
Entradas 45 pesos por persona
El trenecito q te lleva a la entrada de las ruinas vale 20 pesos la ida y 20 la vuelta. Nosotros no lo cogimos a la ida y nos cobraron a la vuelta 25 pesos x pareja (Peloteando un poco :P).

En la entrada de las ruinas una maqueta, parece enorme aquello pero no es tanto. Las ruinas se ven rápido…iros a la playa q es una delicia. Las escaleras de acceso las rompió Dean, peeeeeeeeeero hay un acceso, eso sí hay mucha gente, si os vais hacia la derecha andandito hay mucha más playa. Hay muchas iguanas, no hacen nada más q posar, muy graciosas. La playa preciosisisisisisima y eso q teniamos olillas. Es con diferencia la excursión que más me gustó.

Tempranito al hotel, llegamos y comimos algo en el snack bar Panchito, piscinita, cena, copichuela y cama. El cuerpo está cansado.

La cena la hicimos en el Maria Bonita, el restaurante es supercuco, trato excelente, te ponen nachos con guacamole y salsa americana (q parece pipirrana) y ceviche de pescado con guacamole, buenísimo. Luego una sopa tomate muy buena tb calentita. Y el plato fuerte a elegir entre varios, nosotros nos pedimos Arrillera q es un filete con acompañamientos típicos (lo picante va por separado) y mi novio Pollo suprema exquisito a mi me gustó muuuuuuucho más

Lunes 24 Chichen Itzá (IMPORTANTE AFTERBITE Y RELEC EXTRAFUERTE)

Bueno, para este día pedimos un desayuno frío que consta de fruta y sándwich, la pareja del tequila cogió comida del 24 horas para pasar el día (nosotros tb podemos coger comida de alli). Salimos sobre las 6, 6:15, mi consejo, salir antes, es una paliza pero el calor luego allí es asfixiante.

Tomamos la federal hasta Cancún, allí tienes dos opciones, la Autopista Chichen libre y Chichen cuota (peaje), nosotros a la ida tomamos la de cuota, recta, dos carriles, sin topes, perfecta la verdad. Mi recomendación que la toméis hasta chichen aunque valga un poco, cuando veáis aquello y regreséis id por autopista libre hasta Valladolid y veis el pueblo, no tiene más que una plaza pero es bonita. Y luego coged si queréis de nuevo la de cuota, por la libre vas atravesando pueblecitos y los ves y todo eso muy bonito, pero cada dos por tres hay REDUCTORES DE VELOCIDAD, un coñazo topes por todos lados, es lógico pq son pueblecitos…pero se tarda el doble en volver.

Nosotros llegamos sobre las 9 y ya hacia calor, nos vimos aquello hicimos nuestras compritas, regatead todo lo posible, yo me gasté 1834 pesos (124 €) y traje bastantes cositas. Y cuando nos íbamos venían todas las excursiones grandes. Los gastos:

Parking 40 pesos (entre 2)
Entradas 95 pesos por persona

Estas ruinas están más expuestas, la gran pirámide en medio preside aquello en una superficie q en su origen seguro q no sería plana. Donde esta el juego de la pelota un muchacho q vendía figuritas nos explicó como sonaría el juego y eso…un guía oficial le reprendió, le dijo q no explicase, un poco feo la verdad el muchacho sólo quería caer bien y vendernos algo. El cenote enorme un poco de yuyu asomarse (más adelante en Xcaret me enteré q los mayas pensaban q los cenotes eran como portales hacia el “cielo” donde estaban los dioses por eso tiraban cosas a modo de ofrenda). Muchas piedras, columnatas…pero el calor puede con cualquiera. Sobre las 11:30 ya nos íbamos ya en dirección Valladolid por el camino hay como unas casitas donde se ven cositas de cerámica y eso, son los artesanos que les venden a los de Valladolid!!!! Hacen buenos precios. Ya en el pueblo comimos algo de lo q llevábamos, yo iba dispuesta a coger un tamal o algo pero…no me dio confianza. Aparcamos en la misma plaza, allí venden paletas (helados) y en un lateral nos recomendaron un sitio para comprar plata, San Roman división plata, tiene Aire acondicionado y se agradece, hay muchas cositas…te lo pesan y t dicen un precio…pero tu les dice…”oye precio amigo” y baja bastante, yo me compré una pulserita de sombreritos mexicanos con el colgante a juego por 354 pesos unos 23 € al cambio. De aquí a Playa del Carmen de nuevo, insisto, la autopista de cuota esta mucho mejor si queréis llegar temprano, si no os importan los topes y tenéis tiempo iros por la libre y veréis pueblecitos.

Ya en PDC devolvimos el coche con la misma gasolina, nos devolvieron el depósito y nos llevaron al hotel.

Martes 25 XEL-JA

Pasada de parque temático a mi me fascinó, todo muy comercial pero el paisaje precioso, allí se rodó el lago azul.

Las entradas nos costaron 583 pesos por persona en TI en Tulum.

Nos levantamos temprano, desayunamos y cogimos la lupivan q nos dejo en la parada centro, de allí a la estación de autobuses ADO 10 o 15 minutos, IMPORTANTE comprad el billete ida y vuelta son 84 x persona, pq si luego no hay plaza a las 5:30 q es el último q sale de allí chungo. No sé a q hora abre el parque pero cierra a las 5, se te pasa el día volando.

Allí lo primero, coger taquilla y el equipo de snorquel, mi consejo q lo dejéis todo en la taquilla y os enfundéis el equipo y esnorqueleis un poco por donde están los peces y después si queréis hacer la bajada en rosco dejad el equipo en la taquilla o si no haced la bajada en snorquel, preciosa, a mi me encantó, tb al princio del río, había como unas bolsas una para cosas frágiles y otra para cosas q no, le ponian candado...pero después no sé q hacian con las bolsas, no usé ese servicio pq yo lo dejé todo en la taquilla. La playa estaba cerrada pero para descansar hay hamaquitas por todos lados. En cuanto a la crema solar, a mi no me la pidieron ni nada de nada, me la compré aquí de Avene q creo q es biodegradable. Las toallas te las cambian cuantas veces quieras, hay muchos sitios para dejar las mojadas y muchos para coger limpias. Los restaurantes hay de todo, de comida rápida y de comida mexicana, todo buffet muy bueno. Puedes comer y beber cuantas veces quieras. Te hacen fotos al llegar con pájaros, tucanes, loros…esnorquelando, etc…valen 130 pesos cada una. Se puede hacer kayak, pero mi novio no es muy ducho y como aquello estaba profundillo pues pasamos. A mi me encantó la verdad. Compramos algunos regalitos y todo perfecto.

A las 5:30 el bus de ADO llega y recoge pa PDC en 30 minutillos más o menos, luego andandito para la parada de la lupi van y pa el hotel, piscina, ducha, cena y copita y pa la cama.

Miércoles 26 Relax y Xcaret de Noche

Mi novio tenía mucha ilusión por ir a Xcaret, la verdad es algo caro, me explico, el todo incluido es bastante más caro q Xel-ja y no incluye bebidas y en comidas si no me equivoco sólo te dan un tiquete por persona. Decidimos aprovechar el hotel por la mañana y por la tarde coger un taxi y coger la entrada de noche. Gastos:

120 pesos taxi del hotel al parque
42 Dólares x persona la entrada
125 pesos del parque al Lupita

No te dejan entrar antes de las 4 de la tarde, así que nos fuimos sobre las 15:30, pides taxi en recepción y al ratillo te llega, lo cogimos con otra pareja q iba a ir.

Con la entrada de noche NO DA TIEMPO A SNORQUELAR, el parque es grande y ese tipo de servicios acaba sobre las 5, así que vestidos de paseo fuimos en plan ver nada más. Hay espectáculos guiados muy bonitos, te recogen en un punto y os llevan vimos el espectáculo del búho, muy bonito y después te llevan a otro, el espectáculo charro…pero preferimos ver un poco q había por el parque, vimos las tortugas, el acuario, el puma y el jaguar, el mariposario, el cementerio maya…más o menos es a lo q te da tiempo. En el camino de agua para snorquelar, no vimos peces, no sé si más arriba los habría.

Poco antes de las 7, para el teatro a ver el gran espectáculo del q todo el mundo habla tanto, había una zona de mesas vacías, yo no sé si me podía sentar allí o no…pero como nos habíamos cogido fuera un Elote (mazorca de maíz) y un chicharrón (como una corteza de tocino frita grande que le hechas salsas) y un agua pues nos sentamos en una de ellas, no nos dijeron nada quizás pq había poca gente en mesas cenando y nada allí todo bien.

El espectáculo tiene 2 partes, la histórica con la demostración del juego d pelota y tal y la cultural, la verdad, muy bonito pero se me hizo pesado...son 2 horas de espectáculo.

Luego taxi y llegas justo para cenar.

Jueves 27 ?

Se nos acababa lo bueno, desayunamos, nos bañamos en la piscina un rato…a las 12 dejando las habitaciones (Si llamáis a recepción os dejan quedaros hasta las 2 y media). Unos cócteles, comer y sobre las 15:20 nos recogen para ir al aeropuerto (para saber a q hora os recogen solo tenéis q mirar el día anterior en la tarde y os lo pone). Recogemos a otros de otros hoteles y al aeropuerto. Propinilla pa el conductor.

Nada más bajar hay maquinas para plastificar, consejo q uno se vaya a la cola de facturar y otro plastifique, más caro, 9 dólares x maleta mi novio le dio 20 euros y le devolvió solo 1….

Una cola interminable y llegas pa pagar las tasas 550 x persona, te sellan el billete y te dan como un justificante…pa na…dicen q es para el mantenimiento del aeropuerto.

Facturamos y sin problemas…nada de exceso de equipaje. El equipaje ni te lo pesan ni te miden la maleta. Yo en mi maxibolso llevé todas las cosas frágiles q fueron bastantes me pesaba horrores, pero lo preferí para q no se me rompiera nada. Si los hombres llevan una mochila ni pesan ni nada de nada es como si fuera su bolso. (Mas espacio pa regalitos :P)

Pasamos el control del aeropuerto y gastamos nuestros últimos pesos (ta todo muy caro allí tb eh, incluso los souvenirs).

Van llamando a entrar en el avión por filas, de atrás hacia delante. A pesar de no haber hecho las excursiones con solplan como la mayoría de los iban con nosotros hicimos muy buenas migas con gente de otros sitios, sobre todo con los gallegos!!! Besos a Alex, Alicia, María y Rubén q se quedó malillo en el Lupita con el oído.

Aspirina y tranquimacin. Al poco del despegue cena, esta no me gustó mucho una ensaladilla, arroz y carne con tomate. Luego una manzanilla. Las pelis y a dormir…como estaba incómoda le pedi a uno de los amigos gallegos q si me cambiaba el sitio ya q iba con el asiento de al lado vacío del amigo q se quedó, levante el reposa brazos y medio dormí bastante, tanto q se me pasó superárido el viaje, con el kit del sueño ese con la mascarita puesta. Lo único chungo fue q tuve un poco el estomago revueltillo, por lo q recomiendo los últimos dos días de hotel comer flojito pa no tener muchos gases y eso. Llegamos a Madrid antes de las 12 del medio día, nos trasladan en bus, algo de fresquete, control de pasaporte, trenecito de la T4s a la T4, recogemos el equipaje q sale muuuuuuuy tarde y despedida de la gente.

Después nosotros teníamos a las 14:45 el Madrid –Málaga con Vueling, facturamos y SORPRESA! Nos dicen algo q ya sabíamos…llevamos exceso de equipaje y nos los cobran…buscamos las puertas, luego nos confirman la puerta de embarque y pa dentro! Se nos pasó volao pq nos quedamos fritos. En Málaga a las 4 de la tarde, llovió un poquito.

Y aquí andamos…con el jet lag, me dormí sobre las 7 de la tarde pero a las 1 en punto como búhos mi novio y yo…y son las 3:34 y aquí ando…jejejejejeje
COSILLAS GENERALES

MALETAS Y ROPA. Yo me llevé un montón y la gaste casi toda, me explico: Mezclé la ropa de los dos en las 2 maletas x si no llegaba alguna al menos tuviéramos algo los dos. Champús y todas esas cosas las puse doble. Ropa se gasta…por un tubo pq la humedad es tal q aunque t la pongas cinco minutos sudas muchísimo y ya huele mal. El servicio de lavandería no es gratis. Ropa de guapos como digo yo, llevad un par de modelitos cada uno y listo y lo demás ropa lo más cómoda posible.

EL TIEMPO. Pues el primer día a medio día genial, a la tarde lluvia pero igualmente sigues en la pisci pq no lo notas, el sábado si nos llovió mucho y el resto de los días chirimiris pero en general buen tiempo. A veces se agradece q se nuble un poco…pq si no nos achicharraríamos.

LAS PROPINAS. Yo me llevé euros sueltos pensando q allí los recibirían bien, pero no es el caso no quieren monedas, parece ser q no se las cambian, sólo billetes, así que yo creo q lo mejor es dar las propinas en su moneda. En la carpeta de solplan que dejan en recepción dice q las propinas en el hotel esta todo incluido si bien quieres dejar unos 10 pesos por día a la camarera q te hace la habitación y fuera del hotel te dicen q las propinas no están incluidas y recomiendan un 10%. Esto es un tema personal pero recomiendo q lo hagáis en pesos, es mucho más fácil para ellos.

INTERNET. Habís 3 equipos, 30 pesos 20 minutos. Puedes descargar fotos a CD e imprimir, pero no me quedé con los precios.

CREMA SOLAR. Pantalla total sin dudarlo, y no olvidéis un buen after sun q os puede salvar la vida, yo recomiendo uno q hay de aloe vera de aqua sun y tb mucha crema hidratante. La crema biodegradable la venden en todos los sitios tb por si queréis comprarla, vale unos 100 pesos.

PRECAUCIÓN OÍDOS. No quiero meteros miedo con esto que os voy a contar, pero si sentís lo mas mínimo q os duele el oído no dudéis en ir al médico tengáis o no seguro opcional, os cuento con infección de oído no se puede viajar, de hecho un muchacho de Galicia se tuvo q quedar allí, si tienes seguro básico sólo te cambian el vuelo pero los días de más en el hotel te los tienes q pagar tu. X eso recomiendo pagar un poquito más en el seguro y cubrirse eso…mas vale prevenir. Además en el caso de q fuerais en pareja, el q este sano se tiene q largar, pq si no pierde el avión y tendría q pagar mas estancia…así que yo vosotros no me la jugaría por unos euros más. El médico cuesta de 30 euros por consulta, va a tu habitación y te mira y las medicinas aparte. Si tienes seguro eso luego te lo devuelven. Esto solo ocurre con el oído creo eh.

CARRETERAS Y POLICIA. Sin problemas, las carreteras no hay pérdida esta todo muy bien señalizado, sólo como he especificado cogería la de cuota por quitarme de en medio los topes. La policía muy amable, no hay q tenerles miedo.

VISADO TURISTA Y PASAPORTE. No lo perdáis guardarlo con el pasaporte en la caja fuerte, si perdéis el visado, tendréis que pagar 60 dólares más y perderéis un rato grande. Y si perdéis el pasaporte es peor pq tendréis q ir a Mérida q esta muy lejos y supone muchos gastos y pérdida de tiempo.

Bueno este ha sido mi viaje, en mi opinión cansado por las excursiones no disfrute mucho de la animación del hotel q era excelente, para mi ha sido como un mitad y mitad, me he gastado poco en comparación con otros rius para poder disfrutar de excursiones, y he hecho las q he creído más importante eran y mi tiempo y bolsillo me han permitido, pero seguro que hay muchas más q hacer. Espero q os sirva de ayuda a los que como yo antes tenia pensamiento de disfrutar de unas vacaciones de este tipo y perdón por el tocho, pero no quería dejarme nada. Gracias a los que antes me ayudaron con su relato. Aquí tienen mi granito de arena, cualquier duda, sólo hay q preguntar.
_________________
AJA, AJA!!!!
Ir arriba Septiembre 2007. Hotel Riu Tequila. Vuelo Iberworld. Solplan. Mi viaje completo al paraíso - Riu Lupita 2027 Septiembre. Jueves 20 de... XikiYJuani Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Día 1

Nos despertamos sobre las 7, tomamos un desayuno rápido, y fuimos a la recepción del hotel, donde ya nos esperaba un representante de la empresa con la que habíamos reservado el coche por Internet (www.autoselrentacar.com).

En primer lugar, nos dirigimos a Wall Mart, un supermecado en la Avda. 30, entre las calles 8 y 10. Allí compramos los equipos de esnórquel (aproximadamente a 200 pesos), y una cámara acuática, recargable y con flash (aproximadamente 120 pesos). Nos entretuvimos un rato, pues resulta curioso compartir espacio con una nueva cultura.

De allí, fuimos hasta la Laguna Yal-ku, un lugar precioso para la práctica de la inmersión: un verdadero acuario natural. La laguna es similar a Xel-ha, pero no está preparada para el turismo, con lo cual nos pasamos horas haciendo esnórquel con todo el lugar para nosotros solos. Ahora cobran una pequeña entrada (75 pesos): te prestan el equipo, hay aparcamiento, baños y duchas. Allí nos dio la hora de comer pero, como estábamos a gusto, nos quedamos hasta las 16h.

A continuación pongo dos fotos del aspecto que tiene la laguna. Es muy bonita, y enorme (aunque en las imágenes sólo se ven dos trocitos). Hay una exposición permanente, al aire libre, de figuras metálicas. Los peces de colores me rodeaban contínuamente. Fijaos en la foto en la que estoy con el chico maya.

Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo


Última edición por Sabela el Sab, 23-02-2008 1:27, editado 2 veces
Ir arriba Día 1. Nos despertamos sobre las 7, tomamos un desayuno rápido, y fuimos a la recepción del hotel, donde ya nos esperaba un representante... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Día 1

Como, debido al tamaño, sólo puedo colgar las fotos de dos en dos, aquí van otras de la laguna. Insisto en la información sobre este lugar porque es poco conocido, y creo que podría interesar a mucha gente.

Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo


Última edición por Sabela el Sab, 23-02-2008 1:42, editado 2 veces
Ir arriba Día 1. Como, debido al tamaño, sólo puedo colgar las fotos de dos en dos, aquí van otras de la laguna. Insisto en la información sobre... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Día 1

La previsión para este primer día era dedicarnos al esnórquel y a hacer un reconocimiento de la zona, así que nos metimos hacia el Cenote Tankah. A continuación, pego foto del cenote y de la playa cercana.

Según mi información, éste era un cenote al aire libre, una pequeña laguna con aguas muy claras.


Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Nuestro viaje día a día y foto a foto - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo


Última edición por Sabela el Sab, 23-02-2008 2:07, editado 2 veces
Ir arriba Día 1. La previsión para este primer día era dedicarnos al esnórquel y a hacer un reconocimiento de la zona, así que nos metimos hacia el... Sabela Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube