Aludava
Lo primero que debes hacer es asesorarte en la oficina de atención al consumidor...mírate este hilo de Agni www.losviajeros.com/ ...ic&t=11983
...pero te recomiendo que no lo dejes correr.
Salu2.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Nosotros nos fuimos el 2 de Agosto a Uzbekistan con Catai. La organización de Catai un perfecto desastre. Al llegar a Estambul, el primer día, no llego ninguna de nuestras dos maletas. Vamos a poner la reclamación en el mostrador de Turkish Airlines y cuando estamos en ello aparece la corresponsal de Catai metiendonos prisa, que vamos muy retrasados y que la reclamación NO ES IMPORTANTE. ¿Como que no es importante?. Es esencial. De 12 personas nos habian extraviado 7 maletas. Le pegamos una bronca considerable, como era de esperar. Después de llevarnos casi corriendo por el aeropuerto porque era muy tarde, palabras de ella, salimos fuera y... No habia ningun autobus esperando. Al final nos dejo en el hotel, sin hacer el cheking on, ni siquiera ayudarnos porque era muy tarde. Nadie de Catai ha movido un dedo para intentar recuperar nuestras maletas. Al día siguiente nos vino a buscar para llevarnos al aeropuerto y volar ya a Uzbekistan otro corresponsal que chapurreaba un poquito el castellano. Todo lo que sabia decir era "turistas problemas, muchos problemas, yo no quiero problemas". Tuvimos que hacer los tramites de embarque nosotos por que el tampoco sabia desenvolverse en un aeropuerto. No acaba aquí la historia. Conocemos a nuestro acompañante en el viaje. Un tipo bregadisimo en viajes pero un pasota de cuidado. Tanto tanto que llegamos a bautizarlo como el autista. Nada de lo que pasaba iba con el. El guia local, persona de pocas palabras, tanto le daba si la mayoria del grupo habia llegado o no. Cuando veia a 4 o 5 personas comenzaba la explicación, breve y concisa. Se vanagloriaba de que otros guias explicaban muchas cosas y que el era breve y el primero en marcharse. Si señor, como ha de ser. Otra de las heroicidades de Catai. Para un viaje de 18 personas y 500 km a traves del desierto, un minibus sin aire acondicionado y sin maletero. Estuvimos a punto, pero solo a un punto de amotinarnos. Un verdadero desastre Catai. Dudamos mucho que volvamos con ellos la verdad. Confias tus vacaciones a una agencia que crees de prestigio y ya veis el resultado. Recuperamos una maleta al volver a Estambul pero la otra continua perdida. Nadie de Catai ni siquiera se ha interesado en si la tenemos o no. Por supuesto hemos puesto una queja. Esperaremos unos días y si no responden a la Oficina del Consumidor. Es muy triste que tus vacaciones acaben así pero, es lo que se merecen.
A mi con Catai me ha ido fatal, solo te digo que a la llegada en el aeropuerto habia 4 personas que no habien hecho la reserva, en un apellido se equivocan y no nos dejaban salir de EEUU.,...... Etc.
Lamentable los errores que estan cometiendo no son de una mayorista de prestigio como creía, no se si es por excesivo trabajo¿? o por qué pero a quien le toca no le quedan ganas de volver a viajar con ellos, no estamos hablando de un guia más o menos simpático, o que las comidas sean más o menos buenas, estamos hablando de tener verdaderos problemas durante el viaje y lo que es peor que nadie responde.
La verdad es que siempre que he utilizado CATAI el viaje ha salido bastante bien especialmente en Asia.
Acabo de regresar de Tailandia y estoy bastante contento. Eso si me parecio especialmente un día que al sobrecargarse la jornada en realidad las visitas fueron muy superficiales en un día ver el rio Kwai ayathuya, Lopburi y pegarse 700 km hasta Phinasuloke es demasiado conclusion de Ayathuya no se vio casi nada y lo demas mas o menos. Es un error de progrmación
Eso si hay algo en lo que quizas se puede y deberia mejorar mucho me refiero a la calidad de las explicaciones de los guiasr. Un tema recurrente es la baja calidad de los guias locales no solo para CATAI. Es frecuente que en los grupos españoles las explicaciones sean rapidas, muy generales e imprecisas, parece notarse falta de conocimiento e interes en los guias. Por el contrario te cruzas con grupos de franceses por ejemplo y observas como en el mismo lugar las explicaciones son mas elaboradas preparadas e interesantes, en ocasiones parecen clases magistrales de arte, conclusion acabas pegandote como una lapa al que no es tu grupo.
No se si corresponde a escaso interes por parte de los turistas españoles o a falta de exigencia de los mayoristas pero la verdad es que raramente se encuentran guias de calidad, como mucho validos para indicarte donde comprar imitaciones y cosas así, sin hablar del guia graciosillo y incompetente que los hay muchos
Aparte de simpatia y eficiencia para llevar un grupo que son requisitos minimos para un guia y voluntad de resolver imprevistos creo que debería exigirse un plus en las explicaciones especialmente en mayoristas tipo CATAI que presumen de vender calidad
Nosotros nos fuimos el 2 de Agosto a Uzbekistan con Catai. La organización de Catai un perfecto desastre. Al llegar a Estambul, el primer día, no llego ninguna de nuestras dos maletas. Vamos a poner la reclamación en el mostrador de Turkish Airlines y cuando estamos en ello aparece la corresponsal de Catai metiendonos prisa, que vamos muy retrasados y que la reclamación NO ES IMPORTANTE. ¿Como que no es importante?. Es esencial. De 12 personas nos habian extraviado 7 maletas. Le pegamos una bronca considerable, como era de esperar. Después de llevarnos casi corriendo por el aeropuerto porque era muy tarde, palabras de ella, salimos fuera y... No habia ningun autobus esperando. Al final nos dejo en el hotel, sin hacer el cheking on, ni siquiera ayudarnos porque era muy tarde. Nadie de Catai ha movido un dedo para intentar recuperar nuestras maletas. Al día siguiente nos vino a buscar para llevarnos al aeropuerto y volar ya a Uzbekistan otro corresponsal que chapurreaba un poquito el castellano. Todo lo que sabia decir era "turistas problemas, muchos problemas, yo no quiero problemas". Tuvimos que hacer los tramites de embarque nosotos por que el tampoco sabia desenvolverse en un aeropuerto. No acaba aquí la historia. Conocemos a nuestro acompañante en el viaje. Un tipo bregadisimo en viajes pero un pasota de cuidado. Tanto tanto que llegamos a bautizarlo como el autista. Nada de lo que pasaba iba con el. El guia local, persona de pocas palabras, tanto le daba si la mayoria del grupo habia llegado o no. Cuando veia a 4 o 5 personas comenzaba la explicación, breve y concisa. Se vanagloriaba de que otros guias explicaban muchas cosas y que el era breve y el primero en marcharse. Si señor, como ha de ser. Otra de las heroicidades de Catai. Para un viaje de 18 personas y 500 km a traves del desierto, un minibus sin aire acondicionado y sin maletero. Estuvimos a punto, pero solo a un punto de amotinarnos. Un verdadero desastre Catai. Dudamos mucho que volvamos con ellos la verdad. Confias tus vacaciones a una agencia que crees de prestigio y ya veis el resultado. Recuperamos una maleta al volver a Estambul pero la otra continua perdida. Nadie de Catai ni siquiera se ha interesado en si la tenemos o no. Por supuesto hemos puesto una queja. Esperaremos unos días y si no responden a la Oficina del Consumidor. Es muy triste que tus vacaciones acaben así pero, es lo que se merecen.
Saludos.
Hola trotacamins. Hace tiempo que te quería contestar. Siento que hayas tenido tan mala suerte con el viaje, al menos con el guía y la organización.
A ver si te aparece la maleta.
Los guias locales en Uzbekistán no son muy profesionales, pero el que tuve yo (aunque era un poco jeta y con ganas de colarte algun timo) hacía su trabajo de forma aceptable. Veo que llevaron guia acompañante? Yo no tuve, pero por lo que cuentas, para lo que hizo mejor que lo hubieran ahorrado..
Lo del transporte, en general son bastante viejos. El nuestro no era minibús, sino un autocar grande, pero tampoco tenía aire acondicionado, sino un ventilador de aire. Yo lo pasé muy mal el día de vuelta a Tashkent con la paliza de las 7 horas de carretera.
En fin ya nos contarás como acaba el tema. Es una pena que Catai esté bajando tanto en destinos donde ofrecía viajes bastante buenos.
Mi mujer y yo hicimos en verano de 2007 un viaje a Camboya + Bali con CATAI y acabamos muy contentos, pero como con todo, siempre hay "peros":
-Los agentes en Camboya magnificos, profesionalidad, amabilidad y flexibilidad maximas. Cambiamos la ruta sin ningun problema y se ajustaron a nuestras necesidades en todo momento. Eran APSARA Tours y los recomiendo encarecidamente, un 10.
-Al llegar a Bali las cosas ya cambiaron, el guia, llamado Wayam Putra ([editado por moderador 29.11.07]) es un tipico tio jeta que en la excursion que teniamos incluida nos llevo a las tiendas de todos sus primos y no ayudaba nada. Acabamos ese día con un mosqueo tan importante que cuando llego el día de recogernos se pego la gran escaqueada y nos tuvo que venir a hacer el transfer una compañera suya. Suerte que nuestro objetivo en Bali era relajarnos en el hotel (melia bali, muy bueno en la zona royal donde nos alojamos) y nos fue muy bien.
Mención aparte para la compañia aerea, Singapore Airlines, un 10 sobre 10.
Acabo de editar un insulto en un mensaje. El guia podrá ser un caradura, un comisionista y un aprovechado, pero no hace falta enfatizarlo con alusiones ofensivas a familiares suyos.
Por fin decidi mi viaje a Canada, con CATAI, este mes de julio y me gustaría saber de sus vivencias o simplemente referencias que puedan tener de viajes a Canada o cualquier otro destino.
Por fin decidi mi viaje a Canada, con CATAI, este mes de julio y me gustaría saber de sus vivencias o simplemente referencias que puedan tener de viajes a Canada o cualquier otro destino.
Gracias y saludos.
Te fusiono el mensaje con otro hilo abierto sobre Catai donde puedes leer opiniones diversas de usuarios sobre esta mayorista.
Antes de abrir hilo nuevo es conveniente utilizar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search porque casi siempre hay alguno con la información que buscamos.
La verdad es que siempre que he utilizado CATAI el viaje ha salido bastante bien especialmente en Asia.
Acabo de regresar de Tailandia y estoy bastante contento. Eso si me parecio especialmente un día que al sobrecargarse la jornada en realidad las visitas fueron muy superficiales en un día ver el rio Kwai ayathuya, Lopburi y pegarse 700 km hasta Phinasuloke es demasiado conclusion de Ayathuya no se vio casi nada y lo demas mas o menos. Es un error de progrmación
Eso si hay algo en lo que quizas se puede y deberia mejorar mucho me refiero a la calidad de las explicaciones de los guiasr. Un tema recurrente es la baja calidad de los guias locales no solo para CATAI. Es frecuente que en los grupos españoles las explicaciones sean rapidas, muy generales e imprecisas, parece notarse falta de conocimiento e interes en los guias. Por el contrario te cruzas con grupos de franceses por ejemplo y observas como en el mismo lugar las explicaciones son mas elaboradas preparadas e interesantes, en ocasiones parecen clases magistrales de arte, conclusion acabas pegandote como una lapa al que no es tu grupo.
No se si corresponde a escaso interes por parte de los turistas españoles o a falta de exigencia de los mayoristas pero la verdad es que raramente se encuentran guias de calidad, como mucho validos para indicarte donde comprar imitaciones y cosas así, sin hablar del guia graciosillo y incompetente que los hay muchos
Aparte de simpatia y eficiencia para llevar un grupo que son requisitos minimos para un guia y voluntad de resolver imprevistos creo que debería exigirse un plus en las explicaciones especialmente en mayoristas tipo CATAI que presumen de vender calidad
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estuve en TAilandia en Septiembre de 2007 y lo hice con CATAI. Un 10 a la organización y otro 10 a la simpatía de los guías, ahora de español estaban medio fritos y no me veas como andaban de explicaciones. Menos mal que me compré la guía de lonely planet y le enseñé un monton de cosas al guía para cuando vaya con otros grupos.
Si lo volviese a hacer lo repetiría con CATAI. Es la única vez en todos los años que llevo viajando que no he tenido ningún percance.
Por fin decidi mi viaje a Canada, con CATAI, este mes de julio y me gustaría saber de sus vivencias o simplemente referencias que puedan tener de viajes a Canada o cualquier otro destino.
Gracias y saludos.
Soy Manto i voy hacer el triangulo del Este (NY...) con Catai por sus buenas referencias igual que tu. Creo que hemos hecho bien Feliz viaje
voy hacer el triangulo del Este (NY...) con Catai por sus buenas referencias igual que tu. Creo que hemos hecho bien Feliz viaje
Hola,
Te he borrado el mensaje que has escrito en Oceanía porque no corresponde allí geográficamente . Este es mucho más apropiado.
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Hola, nuestro equipo viajamos a Argentina con ellos.
Nuestra opinion y la conclusion final es que son unos (editado por moderador)No los cogeremas mas nunca, así de simple y real.-
_________________ ! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Aluap las normas del foro prohiben todo termino de descalificaciones.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Estoy de acuerdo con la mayoría que Catai la zona de la India la domina. En cambio en Canadá debido a que hacen subcontratas con otros operadores,nosotras tuvimos problemas que nos crearon ellos y la hora de solucionarlos nadie contestó al teléfono que según ellos estaba activo las 24 horas.
Yo voy en mayo a china con catai. Parece que muchas quejas se hacen a los guías. En China la CITS (empresa de turismo del estado chino) pone los guías a todas las mayoristas, por lo que es suerte.
Ya que los guias no se pueden controlar, en China hay que tener en cuenta otras cosas, como la organización, los hoteles, la resolución de problemas y cosas así.
Nadie hace el viaje con catai a EEUU este verano ?Wasinton,filadelfia cataratas niagara, alguien lo ha hecho hace poco con catai??????????Explicadme vuestra experiencia con ellos PORFA!!!!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro