Hola
Ando "soñando" hace tiempo con un safari por el sur de tanzania
Por lo que he visto hay alguna experiencia en selous, ruaha y mikumi (manduki cómo resolviste tema alojamiento?)
Alguien que pueda aportar algo sobre udzungwa, katavi, mahale y/o gombe (tema chimps!)?
Gracias!
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To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
hola
Ando "soñando" hace tiempo con un safari por el sur de tanzania
Por lo que he visto hay alguna experiencia en selous, ruaha y mikumi (manduki cómo resolviste tema alojamiento?)
Alguien que pueda aportar algo sobre udzungwa, katavi, mahale y/o gombe (tema chimps!)?
Gracias!
Hola!
Yo contacté con una agencia local, les dije lo que quería hacer y los días de los que disponía y ellos se encargaron del alojamiento, básico pero con todas las comodidades
Gracias manduki!
Tenía controlados los hilos pero no están "muy" activos...
Seguiré investigando y si finalmente cuaja el proyecto ya contaré...
Un saludo!
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Hola Almita. No se si veas este mensaje porque no puedo mandarte ningún privado. He visto esta conversación y resulta que estamos en una situación similar a la que describes. Al final como os fue? Como lo hicisteis en ruaha? Es posible contratar lo imprescindible en iringa?
Saludos!!!
Almita30 Escribió:
Hola! somos una pareja q iremos a Tanzania unas 3 semanas este verano, y después de mirar mucho por la red tengo varias dudas.
Lo primero, tenemos tiempo para hacer selous y ruaha, (hemos decicido parques del sur) y tengo dudas si pillar un 4x4 por libre o el autobús, la línea tazara llega a Selous, verdad? Cómo se puede pasar de selous a Ruaha en bus? es más recomendable el 4x4?
Otra duda es si vamos en 4x4 por libre, podremos dormir en las zonas de acampada, o es mejor llevar organizada la salida a los parques desde Dar?? lo vamos a hacer todo por libre, y me gustaría sabes qué precios me puedo encontrar si lo organizamos directamente con agencias locales en Dar..cuánto sería más o menos para ver los dos parques unos 7 días?
Ota duda es qué tal véis ir en tren desde Dar para subir a Arusha y ver el Ngorongoro y volver a Dar..ya luego (esto sí que por libre total) iremos a Zanzíbar la última semanita..
Dar - Selous (Safari por el Rufiji) - Ruaha - Dar - (norte) Arusha en tren - Ngorongoro - Dar - Zanzíbar...q os parece la ruta?
Otra duda es el precio y la dificultad ya en Selous para hacer un safari por el Río Rufiji..
Estoy dandole vueltas a mi viaje a África en junio. Estaba entre Kenia y Tanzania norte, pero me estoy empezando a desilusionar por que mi idea es viajar a África, y ya que estoy hacer un safari, pero me interesa más el contacto de gente local y conocer la cultura de allí.
Me han pasado presupuestos tanto de Kenia como de Tanzania con bastantes visitas a poblados y tribus, pero ya he visto muchos comentarios de que son teatrillos, llenos de turistas, y que a veces tienes hasta que hacer cola para entrar en un poblado ¡horrible!, eso no lo quiero ni loca, así que estoy pensando en Tanzania sur.
Ya le he mandado un mensaje a Tabia para que me de presupuesto, pero me gustaría ir viendo los tipos de lodges o alojamientos que hay ¿hay alguna página donde pueda verlos?
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Hola Esboli!
Yo realice el sur de Tanzania con Tabia, por lo que experiencia tienen en este sector
Animales vas a ver mas en el norte, pero como tu dices, si que esta todo mucho mas saturado en cuanto al turismo se refiere. El Sur es mas virgen pero como te dice wanderlust, los desplazamientos son mas largos y la oferta es bastante menor.
Sin embargo, a nosotros nos gusto mucho mas el Sur, aun y la falta de animales, veníamos de hacer el año anterior el norte
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Acabamos de volver de un safari por el pequeño Serengueti "Mikumi Park" y las montañas de Udzungwa. He de decir que probablemente no hay tantos animales como en el norte pero nosotros vimos todos excepto el leopardo en tan sólo día y medio, gracias a Abi de Asante Afrika, un guía con más de 30 años de experiencia que conoce las costumbres y los escondrijos de los animales. Eso si, apenas hay turismo, es difícil coincidir con otro coche en todo el parque, por lo que es altamente recomendable si no se dispone de mucho tiempo.
Os recomiendo como agencia a Asante Afrika ; Pepa y Abi, hicieron todo lo posible para que disfrutáramos al máximo y lo consiguieron. Sin duda alguna es la mejor elección.
Una de las agencias con capacidad de organizar algo y muy bueno tanto a nivel cultural (poblados reales sin turistas, es decir en su día a día) como en cuestión de parques nacionales es Asante Afrika. Calidad - precio muy muy recomendable. Te aseguro que busque un montón.
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Gracias por tus explicaciones...pero siento discrepar...se oye la carretera...y tanto que se oye! o rectifico en octubre de este año se oía!
También creo que la afirmación
estamos en Africa y lo "normal" a veces tiene otro cariz.
Tiene matices...pero no es esa la cuestión!
Otra cosa...después de cruzar el Ruaha River y la estación hidroeléctrica y hasta Mangula y los headquarters es más de media hora...bastante más! y no dudo que se estén haciendo mejoras, pero la carreterita se las trae...
No obstante insisto! udzungwa es un parque espectaular y disfrutamos muchísimo del sanje falls trail y siento no haber podido dedicarle más tiempo
Un saludo
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Hola a todos!!
Pregunta sencilla para los que habéis visitado el sur… ¿qué es mejor dormir de camping o en las típicas bandas dentro de los parques? ¿qué tal es la comida en los restaurantes que hay dentro?
Muchas gracias!
Saludos
Te comento sobre Ruaha, porque en los otros parques no he estado:
En las bandas se duerme bien y están limpias, con baño compartido.
La comida es bastante básica, lo que toque ese día y nada más.
Eso sí, tienen cervezas.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Me refiero si son cabañas de madera o tiendas de lona. Suelen estar dentro o fuera de los parques? Muchas gracias.
Puedes encontrarlas de madera, pero yo al menos, en las que me he alojado, son de construcción. Y las puedes encontrar fuera o dentro de los parques...
Serian los equivalentes a los bungalows que conocemos aquí, sencillitos, algunas con el baño dentro y otras con el baño en el exterior.
Saludos
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Hola a todos!!
Pregunta sencilla para los que habéis visitado el sur… ¿qué es mejor dormir de camping o en las típicas bandas dentro de los parques? ¿qué tal es la comida en los restaurantes que hay dentro?
Muchas gracias!
Saludos
Hola Makiato,
Os aconsejaría que en Mikumi os alojaseis en bandas, en este parque están construidas de obra y con baño dentro, y que dejaseis el camping para Ruaha, un parque mas auténtico y una experiencia espectacular. En Ruaha podéis usar también las bandas, en este caso son construcciones metálicas con los baños y las duchas fuera. Están situadas al lado del rio y por la noche hay mucha actividad (hipos, elefantes).
Las comidas en los restaurant de dentro de los parques es sencilla y no demasiado variada, pero aceptable. Arroz, pollo, carne de ternera, ugali y patatas fritas. Acompañado de sandia o banana.
Espero que os pueda servir esta información
Saludos
Pepa
Acabo de realizar este viaje en Julio y Agosto y os quería dejar el itinerario con duración de desplazamientos por si alguien le sirve de referencia y porque creo que es lo más complicado de calcular desde aquí. Lo hicimos por nuestra cuenta con un coche alquilado. Los tiempos son conduciendo un Toyota Rav 4 bastante viejillo, con algo más decente entiendo que en las pistas nos podríamos haber dado un poco más de vida. Según vimos es importante el día de la semana, si durante el finde tenéis que atravesar zonas pobladas hay que ir bastante más despacio por la cantidad de gente que te encuentras en el borde de la crta. También es importante respetar las señales de 50Km/h de poblado por seguridad y porque hay "radares" en muchísimos pueblos e igual os toca pagar alguna que otra soda...
Día 1 (lunes): aeropuerto-Kibaha: 2 h para salir del atasco descomunal de Dar es Salaam y otras 2h para llegar a Kibaha (muchísimo tráfico).
Día 2: Kibaha-Mikumi (pueblo): 4:30h hasta la puerta del parque (crta: bastante tráfico) + 0:30h hasta Mikumi pueblo (crta).
Día 3: Mikumi- Ruaha: 3h hasta Iringa (crta: poquísimo tráfico pero subes dos puertos en la crta) + 2:30h hasta la puerta del parque (pista).
Día 4-5: Ruaha
Día 6: Ruaha-Udzungwa: 2:30h hasta Iringa (pista) + 2:40h hasta Mikumi (crta) + 1:20h hasta Sanje x pista (mucha gente en los bordes de la pista este último tramo por ser sábado)
Día 7: Udzungwa-Morogoro: 1h hasta Mikumi (pista) + 2:15h hasta Morogoro (crta)
Día 8: Morogoro-Selous: 4 h hasta la puerta norte por la pista de los montes Uluguru.
Día 9 Selous-Kilwas: 3h hasta el cruce con la "nacional" que baja de Dar (pista, se debería tardar menos pero la liamos un poco...) + 2h hasta Kilwa kivinje (crta)
Día 10: Kilwas-Dar es Salaam: 3:15h hasta llegar a Dar (muy buena crta) + atasco eterno en la entrada (otras 2h para llegar al hotel)
Día 11-14: Zanzibar
Viaje totalmente recomendable aunque cansado por muchas horas en el coche. Tras hablar con viajeros en Zanzibar que habían hecho safari por el norte, parece que se ven más bichos arriba, ólo nos quedamos sin ver el guepardo (que debián estar tímidos) y el rinoceronte (dicen que queda alguno en Selous pero no acabo de creermelo). Es mi primera vez en Tanzania y no conozco los parques del norte, pero personalmente creo que, sobretodo en verano, merece la pena bajar al sur por la diferencia de precio, la privacidad (hay poquísimos turistas, no nos hemos cruzado con mas de 2 o 3 coches en los parques en todo el día), y por la autenticidad de los poblados y de sus habitantes. Eso sí, ni el Klimanjaro ni el Ngorongoro se ven...
No he querido meter alojamientos y valoraciones personales porque no hacer un post eterno y porque creo que es un tema mas de gusto personal que de planificación inicial del viaje.
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