ZANZÍBAR: PRISON ISLAND Y STONE TOWN ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO  -  Localización:  Africa Este y Centro  Africa Este y Centro
Descripción: Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días en la isla de Zanzíbar
Autor: Margi   Fecha creación:

ZANZÍBAR: PRISON ISLAND Y STONE TOWN
Etapa:  ZANZÍBAR: PRISON ISLAND Y STONE TOWN  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 12, 19 de agosto: Prison Island y Stone Town

Nos levantamos a las 7:30 para salir a las 8:30 con dirección a la capital de Zanzíbar, para desde allí ir en barco a Prison Island, que en realidad se llama Changuu, una pequeña isla muy cerca de Ugunja, cuya particularidad es tener una colonia de tortugas gigantes (algunas de más de 150 años) provenientes de las Seychelles y ser así de bonita vista desde el mar.

Un poco antes de llegar nos tiramos al agua para hacer snorkel en una zona en la que había como unos 5 metros de profundidad, se veían un montón de peces y corales. La verdad es que era facilísimo ver un montón de cosas sin tener que bucear.

Una vez en la isla vimos las tortugas, que son muy curiosas, grandes y comen espinacas y cuando te ven acercarte vienen como locas a comer. Pero lo más curioso es que les gusta que les acaricies, sobretodo el cuello y la parte alta de la cabeza. Son como prehistóricas, con esos caparazones gigantes y esa piel tan arrugada. Son la descendencia de cuatro tortugas que fueron regaladas por el gobernador de las Seyshelles al gobernador de Zanzíbar. Aunque parezca mentira, ya que ahora hay bastantes y están protegidas, estuvieron a punto de desaparecer.

Después de pasar un buen rato con las tortugas fuimos a ver el antiguo “almacén” de esclavos. Lo estaban arreglando para que sea un restaurante, pero en general todo se ve muy abandonado, excepto la zona en la que están las tortugas, ya que todo forma parte del mismo complejo, pues la isla es muy chiquitita. Se empleó como cárcel para encerrar a los esclavos que protagonizaron una rebelión en 1860 y también como lugar de cuarentena para enfermos de fiebre amarilla.

Tras la visita a la isla de nuevo al barquito y a Zanzíbar City, en concreto a Stone City (la parte antigua de la cuidad) para hacer la visita de la misma, pero antes comimos en el hotel Tembo, en la playa del centro de la ciudad, que es muy curiosa, porque es una típica ciudad musulmana, pero en África. Además era el mes de Ramadán, por lo que no podían comer ni beber hasta que se pusiera el sol. De hecho, nuestro guía se pasó todo el día hablando y no probó ni una gota de agua. Visitamos la llamada Casa Maravillas, que era la más alta de África y la única con ascensor, que ahora es el Museo de Historia de Zanzíbar, que recomiendo visitar porque es muy interesante. Desde aquí se ve el Fuerte de Stone Town.

También visitamos la Iglesia anglicana, al lado de la cual están los calabozos donde tenían a los esclavos. Después fuimos al mercado tradicional y al mercado de las especias y más tarde aprovechamos para hacer unas compras. Finalmente fuimos a la terraza de un hotel a ver la puesta de sol.

Después del descanso de vuelta a nuestro hotel.

ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:

TURISMO ZANZÍBAR:

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2471

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Margi  margi  03/11/2016 15:17   blogs_icon
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.

Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   blogs_icon
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!

Margi  margi  07/11/2016 12:44   blogs_icon
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.

Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   blogs_icon
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!

Margi  margi  29/11/2016 16:56   blogs_icon
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Zanzíbar
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Sab Nov 02, 2019 08:43 pm    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Nosotros fuimos con pensión completa; en el hotel cada día nos ponían botellas de agua en el minibar y en el restaurante todo fue perfecto.
Con las comidas de las excursiones todo fue bien excepto un pequeño contratiempo un día y debió ser por un café que nos ofrecieron después de la comida. Seguramente lo hicieron con agua del grifo. Además no estaba incluido y lo tuvimos que pagar. Nos arrepentimos después, aunque fue una diarrea leve.
Evi9
Evi9
Jul 18, 2019

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:10 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Hola!!! Nosotros estuvimos el pasado noviembre y tras valorar precios y hablar con 2 o 3, nos decidimos por Sami, El Pulpo, y todo salió genial! Quitando una excursión que compartimos con 4 españoles más y fue fantástica, el resto las hicimos solos!! Sin grandes masificaciones, todo bien planteado, con calma, sin meterte prisa, nosotros hicimos 3 excursiones, Napukenda + Prision Island, Nadar con delfines en libertad + safari blue, y snorkel en atolon de mnemba, además que contratamos los traslados con él, el chico habla un castellano perfecto, está dispuesto a ayudarte en todo lo que...  Leer más ...
Makena
Makena
Jun 19, 2015

Fecha: Mar Jun 16, 2020 06:16 pm    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Nosotros estuvimos 10 días en octubre en varios puntos de la isla, pero donde volvería a repetir sería en kizimkazi, playas preciosas y unas puestas de sol inigualables! Es una zona más tranquila, menos turismo que en otras zonas, más segura, donde podrás mezclar te y aprender sobre sus tradiciones y cultura,tendrás todo lo necesario para unas buenas vacaciones, desde allí salen varias excursiones, blue Safari, delfines, visitar el pueblo etc.. Si necesitáis taxi o mirar alguna excursión os recomiendo ha haji, chico joven muy simpático ara lo posible para ajustarse a vuestras...  Leer más ...
Silviafernandez77
Silviafernandez77
Ene 18, 2018

Fecha: Lun Ago 16, 2021 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas

Hola Ya que se comenta en este hilo a Marbella, me uno a las recomendaciones. Contactamos con Marbella gracias a la multitud de comentarios positivos que tenia y no nos equivocamos, se merece cada uno de esos comentarios. Fuimos un grupo de 16 personas, contratamos con el las 4 excursiones principales de Zanzibar, y todos los traslados entre aeropuerto y hotel y entre hoteles (nos alojamos en 2 zonas) aunque alli sobre la marcha adaptamos alguna sin problema. Todos los dias teniamos autobus para poder ir juntos los 16, siempre puntual y con muy buen humor que hacia que las...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.