Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Algarve: Información actualizada

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 12517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Este verano, en moto a Algarve  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ESTE VERANO, EN MOTO A ALGARVE

Faro es escenario de la mayor concentración de motos de Europa, que cada año congrega a 30.000 motoristas llegados de todos los rincones del continente
La XXXI Concentración Internacional de Motos de Faro se celebrará del 19 al 22 de julio. La música será protagonista de su programa, con el conciertazo del internacional Billy Idol, dentro de su tour europeo, y el acento español de “Warcky” y “Los Rebeldes”


Miércoles, 16 de mayo. – Los amantes de las motos ya pueden ir preparando la maleta para este verano y poner rumbo a Algarve. La Concentración Internacional de Motos de Faro, considerada la mayor de toda Europa, se celebrará del 19 al 22 de julio, rebasando ya la treintena con nuevas dosis de animación y emociones. Una ocasión única para unirse a todo un clásico en el calendario motero mundial, que este año sigue prometiendo un montón de emociones fuertes junto al Atlántico y bajo el siempre apetecible cielo azul de Algarve. ¿Te apuntas?

Un clásico en el calendario veraniego
El rugir de las motos es una de las animaciones más esperadas de Faro durante el verano. En el mes de julio, unos 30.000 moteros llegados de todos los rincones del mundo acuden puntuales a la capital de Algarve para participar en una cita clásica del calendario: la Concentración Internacional de Motos de Faro, que este año cumple su 31 edición. En estos largos años, el Moto Club de Faro, organizador del evento, ha desplegado grandes esfuerzos para confeccionar los mejores programas de actividades, siendo la música en vivo uno de sus platos fuertes.

Así este año está confirmada la asistencia de una de las grandes figuras del rock internacional. El famoso y personal punk-rock de Billy Idol llegará a Faro el día 21 de julio, como parte de su gira europea 2012. Un concierto imperdible. Junto a él, también sonará música con acento español, pues el cartel incluye la actuación de los rockeros “Los Rebeldes" y “Warcry”, con su personalísimo heavy metal. Otros grupos confirmados son los portugueses “Aurea”, “GNR” y “Noidz” y los finlandeses “Apocalyptica”.

La sede del evento es un enorme recinto de 320.000 m², junto al Aeropuerto Internacional de Faro, que incluye zona de acampada, expositores, cocinas, bares y, por supuesto, escenarios para espectáculos y conciertos, así como el Bike Show, otro de los grandes atractivos del evento.

Si no quieres faltar a esta cita, haz tu inscripción on line a través de la página web del Moto Club de Faro: www.motoclubefaro.pt

Vista atrás
La Concentración Internacional de Motos de Faro es todo un clásico entre los amantes de las motos y una cita ineludible en Europa, por considerarse la mayor concentración de todo el continente. Debutó en el año 82 con 200 motoristas participantes y, desde entonces, su popularidad ha ido in crescendo hasta llegar a convertirse en la mayor concentración de motos de Europa y la única concentración de motos de Portugal incluida en el Calendario Internacional de Concentracines de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), hito que consiguió en el año 1991.

El evento destaca, aparte de por su trayectoria y carácter masivo, por su preocupación por la seguridad vial. En el año 2006 pusieron en marcha la campaña “ZerOKilled” para sensibilizar a los participatnes en la actitud responsable en la carretera.

Qué hacer en Faro
Capital de la región de Algarve, Faro reúne grandes atractivos, complementos perfectos para una escapada. ¿Por qué no alargar tu estancia tras la concentración y reponer energías después de tantas emociones fuertes a base de sol, playa, naturaleza, cultura, y por supuesto, rica gastronomía?

Si quieres disfrutar del cálido sol algarvío en una playa increíble, pon rumbo desde Faro a Ilha Deserta (o Ilha Barreta), tranquila y solitaria, con un vasto arenal blanco rodeado por las limpias aguas del Atlántico y Ria Formosa. Precisamente el Parque Natural de Ria Formosa es otra de las excurisones obligadas desde Faro: un paraíso que se extiende a lo largo de 60 kilómetros de islas y canales, un lugar privilegiado para la observación de aves, como sus característicos flamencos rosas.

Faro también es el lugar ideal para descubrir, en poco tiempo, la cultura y la historia de la región, a través de la Cidade Velha. Y por supuesto encontrarse con la gastronomía de la Algarve, cuyas recetas más populares dominan los restaurantes de Faro: sopas de pescado y arroces de marisco, pescados frescos y dulces regionales a base de higos y almendras son partes indispensables del menú.



Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ESTE VERANO, EN MOTO A ALGARVE. Faro es escenario de la mayor concentración de motos de Europa, que cada año congrega a 30.000 motoristas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - Vacaciones con Niños  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALGARVE: EL DESTINO IDEAL PARA UNAS VACACIONES CON NIÑOS



Algarve - Vacaciones con Niños - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal

Porque elegir el destino adecuado para disfrutar toda la familia no es tarea fácil, te damos las claves por las que elegir Algarve este verano: buen tiempo garantizado, 69 playas con bandera azul, actividades emocionantes para toda la familia, comida que gusta a todos y hoteles familiares con promociones muy especiales para estas vacaciones. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

Llega el verano y se te plantea el dilema de siempre: ¿a dónde ir con niños? Viajar en familia no siempre es sencillo, pues la elección de un destino que cubra las necesidadades de divertimento y seguridad de los más pequeños y el anhelo de evasión y disfrute de los mayores no es tarea fácil...

Estas vacaciones no lo dudes y opta por Algarve. Porque en el sur de Portugal encontrarás preciosas y tranquilas playas, bañadas por aguas limpias, que harán las delicias de grandes y pequeños; una variada oferta de emocionanes actividades en familia; una amplia oferta hotelera, con especial atención a los niños, tanto en infraestructuras como en servicios; y una deliciosa gastronomía al gusto de todos. Y buen tiempo garantizado, con una media interanual de 3.000 horas de sol, que te acompañará en largas jornadas al aire libre.


A continuación te damos las 5 pistas clave que hacen de Algarve el destino perfecto para disfrutar con toda la familia:



1. Buen tiempo garantizado. El sur de Portugal disfruta de un clima privilegiado, con una media anual de 3.000 horas de sol. Su habitual cielo azul, su clima soleado y sus temperaturas agradables animan a disfrutar de largas jornadas al aire libre.



2. Playas con bandera azul. Algarve concentra en sus 200 kilómetros de costa un total de 69 playas con bandera azul (68 costeras y 1 fluvial), además de cuatro marinas. Se trata de la región portuguesa con mayor número de playas con bandera azul, un distintivo que avala la calidad de sus aguas y las óptimas infraestructuras, facilidades y servicios de los arenales.



3. Actividades en familia. Algarve cuenta con una variada propuesta de ocio para disfrutar en familia y volver de las vacaciones con los mejores recuerdos, anécdotas y un montón de fotos especiales que compartir. A continuación te contamos algunas de las actividades imprescindibles en el sur de Portugal:



o Visitar el Zoomarine. Emular a Iker Casillas, que hace no mucho celebraba su cumpleaños con un fotografiado nado con delfines, es la última moda entre grandes y pequeños y una aventura inolvidable. Qué mejor recuerdo de estas vacaciones. El Zoomarine de Algarve es un parque oceanográfico único en Portugal por sus características y la gran calidad y espectacularidad de sus exhibiciones. Delfines, focas, tortugas, aves exóticas y acuáticas, cocodrilos, peces tropicales y hasta tiburones llevarán a los más pequeños a descubrir los “secretos del mar”. Toda la información en www.zoomarine.com.

o Disfrutar de una jornada en alta mar. Los paseos en barco son una actividad imprescindible en Algarve. Qué mejor plan para una jornada estival que explorar la costa, visitar las grutas, zambullirse en alta mar o alcanzar algunas de las playas más bonitas de la región, sólo accesibles en barco.

o Viajar en jeep por el interior de la Sierra de Monchique. Es una divertida manera de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el otro Algarve, el Algarve verde que se extiende tierra adentro y que ofrece un rico patrimonio natural y cultural, con pueblos donde antiquísimas tradiciones siguen vivas. Imprescindible ascender los casi mil metros que alcanza el Pico da Fóia, el punto más alto de Algarve, el lugar perfecto para captar una instantánea de toda la región y apreciar los contrastes de su paisaje.

o Vivir auténticas historias de piratas. Cada rincón de Algarve esconde una leyenda o fascinante historia, que encandilará a grandes y pequeños. Un clásico es alcanzar “el fin del mundo” en el Cabo de San Vicente, pero, ¿qué decir de las emocionantes historias de piratas que se vivieron en Lagos? La ciudad fue atacada por Francis Drake, uno de los corsarios ingleses más famosos. Encontrarás varios restaurantes temáticos en los que disfrutar de una comida pirata qué hará las delicicias de los más pequeños.

o Excursiones en bicicleta por las Ecovías de Algarve. Subirse a la bici y descubrir “nuevos mundos” a través de las ecovías de Algarve es un buen plan para pasar un día en familia, con dos rutas posibles: la del Litoral, encontrando al paso bonitas playas y pueblos de pescadores con encanto; y la Vicentina, hasta Sagres, por el corazón de la región. Una ensenada en el camino será el perfecto lugar para disfrutar de un sabroso picnic.

4. Una gastronomía que gusta a todos. La mesa no será lugar de discusión padres-hijos en Algarve, sino un momento de disfrute para grandes y pequeños. La gastronomía es uno de los grandes placeres del destino, en la que se unen los tintes mediterráneos con los aportes heredados de Arabia. La variedad es uno de los fuertes del recetario; si bien, siendo tierras de pescadores, los platos de pescado y los frutos del mar son estrellas del menú, los forofos de la carne también tendrán sabrosos platillos a su gusto, importados del interior, con la carne de cerdo como protagonista. Para los amantes del arroz, imperdible los arroces con marisco. Y no pasar por alto la batata dulce, sea cocida o sea como ingrediente de pasteles, puddings, tortas o incluso pan.


5. Hoteles para toda la familia. Algarve cuenta con una amplia oferta de hoteles familiares, con infraestructuras y servicios especialmente concebidos para el disfrute de padres e hijos. Las kid zones, pensadas al detalle para el divertimento de los niños, con actividades especiales y personal cualificado, son una forma perfecta de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par momentos de tranquilidad y evasión a los padres.


____________

Información facilitada por www.visitalgarve.pt
Ir arriba ALGARVE: EL DESTINO IDEAL PARA UNAS VACACIONES CON NIÑOS. Porque elegir el destino adecuado para disfrutar toda la familia no es tarea... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - Campeonato del Mundo Fia GT1  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALGARVE
PREPARADO PARA ACOGER EL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA GT1



Algarve - Campeonato del Mundo Fia GT1 - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


Del 6 al 8 de julio y por cuarto año consecutivo, el circuito de Portimão se convierte en epicentro del mundo del motor. Emociones fuertes y las escuderías más prestigiosas, deportivas y clásicas, en un evento único. Todo un sueño para los amantes de las carreras en un fin de semana inolvidable junto al mar. ¿Te apuntas?

Del 6 al 8 de julio el mundo del motor centrará su vista sobre el Autódromo Internacional de Algarve. En esos días, el Campeonato del Mundo FIA GT1 recalará por cuarto año consecutivo en el circuito de Portimão, consolidado como una plaza imprescindible para este importante evento, y librará la quinta de sus pruebas. El Sur de Portugal palpitará de emoción con la adrenalina propia de esta gran carrera y si a ello sumamos la animación característica de Portimão, organizarse una short break a Algarve es un plan más que apetecible. ¿Te animas a disfrutar de la emoción de las carreras en uno de los circuitos de referencia en Europa, en un vibrante destino junto mar?


Triple emoción

Del 6 al 8 de julio, los aficionados a las carreras tienen aseguradas las emociones fuertes por triplicado en el Autódromo Internacional de Algarve. Simultáneamente al GT1 World Championship -campeonato mundial de carreras de coches regulado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y promovido por la Organización Stephane Ratel (SRO)- el circuito de Portimão acogerá el Campeonato Europeo FIA GT3 y el Racing Weekend, que incluye el Campeonato Nacional de Circuitos, el Campeonato de Portugal de Clásicos y Clásicos 1.300. Una ocasión única para disfrutar de la espectacularidad de la carrera de los mejores coches deportivos, como Ferrari, McLaren, Porsche, Aston Martin o Lamborghini, y del rodaje de los clásicos.

El programa de competición estará lleno de emociones y mostrará a los asistentes un espectáculo inigualable en un circuito de referencia en Europa. No en vano, el de Portimão está posicionado en el top 10 de los circuitos europeos, considerado como uno de los más modernos y versátiles del mundo. Con un diseño concebido para hacer disfrutar a los espectadores, gracias a sus continuos desniveles y curvas; y una meditada ubicación de las gradas, que permite al público proximidad a las pistas y a toda la acción de la carrera, eligiendo asiento en función de sus preferencias (zonas rápidas, curvas lentas o áreas más técnicas, todo es posible), el disfrute a la máxima potencia está garantizado.

Puedes comprar tus entradas a través de la página web del Autódromo Internacional de Algarve. Si lo haces antes del 30 de junio conseguirás un 25% de descuento.


Qué hacer en Portimão

Si a la emoción de las carreras sumamos todas las opciones de animación y entretenimiento que ofrece la siempre dinámica Portimão, escaparse del 6 al 8 de julio al sur de Portugal y disfrutar de una apasionante short break es una tentadora idea.

Portimão es el destino perfecto para una escapada corta, pues reúne todos los atractivos del Algarve más auténtico y ofrece múltiples alternativas como complemento a una jornada en las carreras.

En Portimão descubrirás naturaleza increíble junto al mar, como en la Ría de Alvor, zona natural protegida. Playas preciosas y muy populares, como la famosa (y preciosa) Playa de Rocha, enmarcada por impresionantes acantilados. Historia viva, con sus estrechas callejuelas del antiguo barrio de pescadores y el su centro histórico, con sus típicas casas de dos pisos con ricos sillares en puertas y ventanas. Y una rica gastronomía que tiene en una receta tan sencilla como la sardina asada acompañada con ensalada y pan de pueblo uno de sus mejores manjares (si bien el marisco y los arroces son también platos estrella).

Obligado darse un paseo por el muelle y el puerto de Portimao y disfrutar de una mesa con vistas y de la animación que, de día o de noche, brindan esa festiva atmósfera tan característica de esta localidad costera. No te lo pienses, y regálate esta escapada.
Ir arriba ALGARVE. PREPARADO PARA ACOGER EL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA GT1. Del 6 al 8 de julio y por cuarto año consecutivo, el circuito de Portimão... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - Verano al Máximo.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GUÍA PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA ANIMACIÓN DE ALGARVE



Algarve - Verano al Máximo. - Foro Portugal

Con la nueva guía de eventos de Turismo de Algarve, que reúne las casi 70 grandes citas que se sucederán en el sur de Portugal hasta finales de diciembre, no te perderás ni un plan. Ferias gastronómicas, festivales, competiciones deportivas, espectáculos de animación… Hazte con tu guía en www.visitalgarve.pt y planifica ya tus vacaciones

A continuación te desvelamos algunas de las citas estivales imperdibles: ¡toma nota!



Algarve es cielo azul, playas blancas, paisajes verdes, es mar, es golf, es gastronomía, es historia... ¡y es animación! El sur de Portugal puede presumir de una vibrante agenda de eventos que, durante todo el año, hace palpitar la región con citas para todos los gustos y públicos: espectáculos deportivos, conciertos, arte en la calle, ferias gastronómicas, festivales de teatro o jornadas medievales se dan cita, entre otros planes, en el calendario de la región. Y para que no te pierdas ni uno sólo de ellos, ahora todos los eventos están reunidos en una única guía, imprescindible para todo viajero en el sur de Portugal. ¡Hazte con la tuya!


Algarve, a todo gas

“Algarve com eventos” ofrece la cara más dinámica del sur de Portugal, gracias a la recopilación de las 67 citas imprescindibles que se sucederán en la región hasta finales de diciembre. El folleto, editado por Turismo de Algarve en dos idiomas, inglés y portugués, facilita la búsqueda de opciones de ocio y tiempo libre para todas las edades, gustos y públicos.

Emoción, diversión, sabor, tradición y música son las palabras que resumen este programa de animación, donde figuran desde el Portugal Másters hasta el Festival de Marisco de Olhão, pasado por el Festival Medieval de Silves o el concierto de Carminho, gran embajadora del fado portugués en todo el mundo.

Según el presidente de Turismo de Algarve, António Pina, esta iniciativa evidencia el dinaminsimo de Algarve: “Algarve no se detiene y continúa teniendo, como siempre ha ocurrido, un calendario cultural muy fuerte, ahora más y mejor estructurado”.

La guía, en formato bolsillo, estará disponible en puntos de información turística, hoteles, campos de golf y oficinas de rent a car. También te la puedes descargar en la página web de Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt. Hazte con la tuya y organízate el mejor programa de viaje.


Algunas citas imprescindibles del verano

La guía resume los eventos que se sucederán en Algarve hasta finales de año. A continuación te destacamos algunos, ¡pero hay muchos más!

Para los amantes de la gastronomía, el verano es el momento de varias citas clásicas: el primer Festival del Medronho y la XV Feria del Jamón (20 y 22 de julio en Monchique); el Festival de Ria Formosa (27 de julio al 5 de agosto en Faro); la Festival de la Sardina (del 3 al 11 de agosto en Portimão) o el Festival del Marisco (del 8 al 12 de agosto en Olhão).

Para quienes gustan de emociones deportivas, varios eventos señalados, como el Campeonato del Mundo FIA GTI (6 y 8 de julio) en el Autódromo Internacional de Algarve (Portimão), el Motorsport Vodafone – SBK Portugal (25 y 26 de agosto) o el Superstars International Series, GT Sprint y Ferrari Challenge (del 14 al 16 de septiembre), también en el circuito de Portimão.

Para los locos de la música, clásicos del verano algarvío como el Festival Med (29 y 30 de junio en Loulé) o el Festival Internacional de Jazz de Loulé (27 y 28 de julio en Loulé), así como el concierto de Caminho, la mayor embajadora del fado portugués (11 de agosto en Vila Real de Santo António), son algunas citas muy recomendables.

Para quienes buscan el sabor de la tradición, imperdibles la Feria de Verano de la Sierra (del 27 al 29 de julio en S. Brás de Aportel), la Feria Medieval de Silves (del 28 de julio al 5 de agosto), la Feria de la Artesanía (del 3 al 5 de agosto en Lagos) o los días Medievales de Castro Marim (del 23 al 26 de agosto).

Y si hablamos de animación, varios clásicos: el Verano en Tavira y el Festival Internacional de Teatro y Arte Callejero (de julio a septiembre); el Verano de Artes y Tradiciones en Lagos (hasta el 30 de septiembre); y : el Festival de la Caza, Pesca y Mundo Rural de Tavira (del 6 al 8 de julio).

Éstos son sólo algunos de los eventos que harán vibrar Algarve durante todo el verano. Recuerda que puedes hacerte con tu guía de bolsillo en aeropuertos, hoteles y oficinas de alquiler de coche, o si lo prefieres, descárgatela de la página web y empieza ya a planificar tus vacaciones. ¡No pararás de divertirte!


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba GUÍA PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA ANIMACIÓN DE ALGARVE. Con la nueva guía de eventos de Turismo de Algarve, que reúne las casi 70... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - 222 Motivos para Visitarlo estas Vacaciones  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
222 MOTIVOS “EXTRA” PARA DESCUBRIR ALGARVE ESTAS VACACIONES



Algarve - 222 Motivos para Visitarlo estas Vacaciones - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


Este verano las playas de Algarve están más de enhorabuena que nunca, al ondear en ellas múltiples reconocimientos que avalan su excelencia: en total 222 motivos extra que harán las delicias de los amantes del sol y las playas de ensueño. ¡Toma buena nota y pon ya rumbo al sur de Portugal!


Si eres de los que reserva sus vacaciones a última hora y aún sigues buscando el destino ideal para un verano inolvidable a base de sol seguro y bonitas playas, a continuación te damos 222 motivos de peso para poner rumbo a Algarve. Si te pirras por el mar y las playas de ensueño, ¿cómo decir que no a los mejores baños de sol en preciosas calas y arenales kilométricos ni a los mejores baños de mar en aguas cristalinas?

El sur de Portugal ofrece este verano 222 motivos extra a su siempre apetecile propuesta estival de sol y mar, pueblos con encanto, animación constante, cultura e historia, golf y balnearioterapia, entre otros alicientes. Y es que este verano las playas de Algarve están más de enhorabuena que nunca, al ondear en ellas múltiples reconocimientos que avalan su excelencia: 69 playas y 4 marinas con “Bandera azul”, 77 playas con la “Calidad de oro”, 40 con la bandera blanca de “Playa accesible” y 32 puestos de “Salud de playa” son las credenciales que convierten al sur de Portugal en el destino ideal para los amantes del mar, al conjugar como pocos la belleza de los arenales y el litoral con la limpieza de las aguas, la seguridad y la accesibilidad de las zonas de baño. Todo en un entorno que ofrece, además, no pocos motivos de diversión y disfrute para todos los gustos.

Alarve es la región portuguesa con mayor número de playas con “Bandera azul”, al concentrar en sus 200 kilómetros de costa un total de 69 playas con banderas azules (68 costeras y 1 fluvial), además de cuatro marinas. A la famosa “Bandera azul”, un distintivo de referencia internacional que avala la calidad ambiental, hay que sumar la “Calidad de oro” otorgada por Quercus, la Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza, concedida este año a 77 zonas de baño de la región, por sus excelentes resultados en términos de calidad de las aguas. El popular destino de Albufeira es el que concentra mayor número de playas con este distintivo de todo Algarve, con un total de 18 zonas galardonadas.

A estos reconocimientos hay que sumar la “Bandera blanca”, el símbolo del proyecto “Playa Accesible – Playa para Todos”, que ese año ondea en 40 playas de toda la región, distinguidas por sus servicios e instalaciones para personas con movilidad reducida, como rampas de acceso a las zonas de baño, pasarelas, aparcamientos reservados o puestos de socorro accesibles, entre otros.

Finalmente, al objeto de garantizar la seguridad de los turistas y dar respuesta a potenciales situaciones de socorro y emergencia, este año se han dispuesto 32 puestos de “Salud de Playa” a lo largo de todo el litoral algarvía.

Con estas garantías, Algarve se convierte en el destino ideal para el disfrute del placer del mar y de largas jornadas de playa, con total tranquilidad y seguridad, para que la única preocupación del visitante sea su propio disfrute. ¿A qué esperas para descubrirlo?


______________
Información facilitada por www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba 222 MOTIVOS “EXTRA” PARA DESCUBRIR ALGARVE ESTAS VACACIONES. Este verano las playas de Algarve están más de enhorabuena que nunca, al... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALGARVE - ÚLTIMA ESCAPADA LA PLAYA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algarve te espera con precios especiales para los meses de septiembre y octubre

¡ÚLTIMA ESCAPADA A LA PLAYA!

 Haz más fácil la rentrée cargando pilas junto al mar, entre playas idílicas, preciosos paisajes de costa, pueblos calados y el aderezo de una deliciosa gastronomía

 Añade a tu escapada un punto de adrenalina haciéndola coincidir con el Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebrará en Portimão del 21 al 23 de septiembre

¡No dejes que la depre postvacacional te amargue los últimos días de verano! ¿Qué mejor forma de hacerle frente que organizando una última escapada a la playa? Y qué mejor lugar para evadirte unos días que un destino próximo y fácilmente accesible, soleado, con playas idílicas, precisos pueblos blancos, animados puertos y marinas y una deliciosa gastronomía que a todos enamora.

Si a ello sumamos promociones especiales para estancias en septiembre y octubre, cómo no dejarse seducir por una última escapada a la playa en el Algarve portugués...

Algarve: el destino ideal para despedir el verano

El sur de Portugal es el destino ideal para esa anhelada última escapada a la playa que ayuda a cargar energías para “la rentrée”. Porque en Algarve encontrarás todos los ingredientes necesarios para alimentar tus últimas fantasías de verano, aún cuando se trate de decirle adiós a éste.

Con sus preciosas playas, gran orgullo de una región que en 200 kilómetros de costa esconde algunos de los arenales más deseados de Europa; su clima soleado, con una media de 300 días de sol al año, ideal para disfrutar de tus últimos baños de mar de la temporada y un sinfin de planes al aire libre. Sus encantadores pueblos blancos, de gran riqueza histórico cultural y, por ende, muy animados, con una envidiable agenda de eventos en la que se dan cita música, espectáculos, arte o deporte; y la deliciosa gastronomía, con abundancia en platos de pescado y marisco, así como suculentos arroces, convierten la atractiva propuesta algarvía en una verdadera tentación. El lugar perfecto para despedir a lo grande el verano.

Sea en pareja, con amigos o en familia, Algarve ofrece múltiples escenarios ideales para vivir el útimo gran plan del verano. A continuación te descubrimos algunos de los destinos más emblemáticos del sur de Portugal en los que podrás disfrutar de promociones especiales durante los meses de septiembre y octubre. ¡Elige un plan a tu medida!

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Portimão es uno de los destinos vacacionales por excelencia de la región, el lugar donde disfrutar de playas muy populares y naturaleza increíble junto al mar (como en la Ría de Alvor, zona natural protegida); así como del encanto del antiguo barrio de pescadores, el centro histórico y un puerto vibrante, con animación constante de día y de noche. Además, su Autódromo Internacional es escenario de las más importantes citas del motor, consiguiendo atraer a aficionados de todo el mundo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Así, si eres un apasionado de la velocidad, haz coincidir tu escapada con el Campeonato del Mundo de Superbikes, que este año celebra su 25 Aniversario, y que tendrá lugar en el Circuito de Portimão del 21 al 23 de septiembre. Un evento ineludible para los amantes del motor, en el que el espectáculo y la emoción están garantizados con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Max Biaggi o Marco Melandri, que luchan por la primera posición del campeonato, y el español Carlos Checa, también presente en los primeros puestos. Más información sobre el Campeonato y venta de entradas en www.autodromodoalgarve.com

En el siempre tentador escenario de Portimão, Algarve Casino (5*), ofrece tarifas especiales para septiembre y octubre dentro de su “Escapada Gastronómica a Algarve”, que incluye: 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación con vistas al mar; niños hasta 12 años gratis; atenciones especiales en la habitación (licor de almendra y bizcocho regional); WIFI gratis; acceso gratuito al fitness center y parking; y una consumición en uno de los bares del casino. Precios en habitación doble, desde 110 euros por persona.

Pensando en las familias, Le Meridien Penina Golf & Resort (5*) cuenta con una promoción muy especial que incluye: alojamiento y desayuno; una cena buffet (por cada dos noches de estancia); acceso gratuito al fitness center; transporte y acceso gratuito al Club de Playa; alojamiento y cena gratuitos para niños menores de 12 años (“Menú Pingüino); entrada en el Club Pingüino para niños entre 3 y 12 años. Precio de habitación familiar, para 4 personas, desde 310 euros.

En primera línea de playa el Hotel Oriental (4*) ofrece descuentos de un 15% sobre la mejor tarifa disponible (para reservas hechas directamente con el hotel), para estancias de hasta 3 noches y un 20% para estancias de 4 o más noches (código promocional: ES_2012).

Sagres, donde se ubicaba el viejo “Fin del Mundo”, es un lugar mágico, plagado de leyendas y mitos. El sitio ideal para perderse, entre preciosos paisajes salvajes donde mar y tierra se unen en escenarios naturales únicos, de gran belleza. Y, por supuesto, maravillosas playas. En el bonito pueblo de Sagres es posible disfrutar de las viejas tradiciones de la región y conocer la rica y fascinante historia de esta tierra de Navegantes y Descubrimientos.

En esta singular ubicación, el Martinhal Beach & Resort (5*) ofrece dentro de su promoción especial “El verano aún es más grande en Martinhal” precios especiales para estancias de 7 noches, comprendidas entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre. Su propuesta de estancia en Habitación Doble Beach (2 adultos) incluye alojamiento y desayuno y una comida (cena o almuerzo) por día. Precio, 1.568 euros (112 euros por adulto por noche).

Faro, la capital de la región y puerta de entrada a través del Aeropuerto Internacional, suma un rico patrimonio histórico cultural, abundancia en bonitas playas, vida nocturna animada; e interesantes excursiones, como el viaje en barco a la próxima Ría Formosa, paisaje natural protegido, con sus deslumbrantes dunas y preciosas playas de arena blanca, como Ilha da Barreta también conocida como Ilha Deserta.

Mirando a la marina, el Hotel Faro (4*) ofrece un descuento promocional del 10% sobre la mejor tarifa para una estancia mínima de 2 noches.

Muy cerca de España

Disfrutar de las playas de Algarve sólo te llevará una hora de viaje, gracias a las conexiones aéreas directas entre Madrid y Faro. Hasta el mes de noviembre dispones de cuatro vuelos semanales de Ryanair (lunes, jueves, viernes y domingo). ¡Aprovecha y vuela a la playa!



Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Algarve te espera con precios especiales para los meses de septiembre y octubre. ¡ÚLTIMA ESCAPADA A LA PLAYA! 	Haz más fácil la rentrée... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VIVE EN ALGARVE TU PASIÓN POR EL MAR Y LOS DEPORTES ACUÁTICO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVE EN ALGARVE TU PASIÓN POR EL MAR Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS


Surf, windsurf, vela, pesca deportiva o buceo, estas vacaciones da rienda suelta a tu pasión por el mar en el sur de Portugal. Te revelamos las mejores ubicaciones de Algarve para deportes acuáticos y otras aventuras marítimas


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si buscas el escenario perfecto para dar rienda suelta a tu pasión por el surf, el bodyboard, el windsurf o el jet ski; el lugar ideal donde descender a paraísos submarinos soñados y experimentar un increíble viaje entre arrecifes y naufragios; o una preciosa costa que descubrir a bordo de un barco, Algarve es tu destino. A continuación te revelamos algunos secretos que hacen del sur de Portugal uno de los lugares más deseados por los amantes del mar y los deportes acuáticos. ¡Toma nota!

Una pasión, una playa

Bañado por aguas cristalinas, de diferentes niveles de bravura y oleaje, y con la compañía de un tiempo amable durante todo el año y un sol limpio que brilla una media de 3.000 horas al año, el sur de Portugal es el destino soñado por todo amante del mar. Con el telón de fondo de sus abundantes y variadas playas, abruptas y salvajes unas veces; recónditas y escondidas otras; e infinitas, de arena dorada, en otros casos.

Las aguas contrastadas de Algarve ofrecen una gran variedad de fuerzas y temperaturas, propicias para la práctica de deportes acuáticos para todos los gustos. Sea cual sea tu deporte acuático, existe una ubicación perfecta en la región, que te descubrimos a continuación.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Así, si lo tuyo es el surf o el bodyboard, debes probar las aguas de la Costa Vicentina, en el oeste de Algarve: con sus olas rompiendo contra los acantilados, las playas de Vila do Bispo o Aljezur concentran a los aficionados a estas disciplinas en cualquier época del año. Si eres aficionado al windsurf, ski náutico o jet ski, has de probar entonces la costa sur y las playas de Ferragudo, Albufeira, Vilamoura o Quinta do Lago, con condiciones óptimas y abundancia en empresas que ofrecen equipos y servicios. Y si tu pasión es el kitesurf, los lugares obligados son Alvor, Praia de Faro y Ria Formosa.

El placer de la navegación

Por su parte, los amantes de la navegación tienen en Algarve un verdadero paraíso: lanzarse al mar es un auténtico placer, que permite una mirada diferente sobre las villas marineras, la costa y sus playas, bahías y ensenadas, mar adentro, entre aguas azules, limpias y cristalinas.

Para ellos, las marinas de Vilamoura, Lagos y Portimão son paradas obligadas. Del primero parten numerosos minicruceros que, durante el día, recorren la costa, parando en playas poco frecuentadas, para hacer una sardinada y hacer unas inmersiones submarinas. Por la noche, los paseos nocturnos en barco permiten disfrutar de la iluminación nocturna de las ciudades de Quarteira, Faro y Olhão.

Por su parte, Lagos, en el oeste, tiene el enorme atractivo de las grutas cavadas por el mar en la escarpa de la Ponta da Piedade. Y el encanto del viaje desde Portimão hasta la Mareta, en Sagres, reside en un paisaje pintado por la blancura de las ciudades, la arena de las playas, el verde de los pinos y las múltiples formas de las escarpas.
Para los que además de mar quieren aventura es muy recomendable la práctica de la pesca deportiva, que cada día gana más adeptos. Tanto desde el puerto deportivo de Lagos, como del de Portimão y Vilamoura parten los barcos de pesca hacia alta mar, en busca de pez espada, corvina y otras especies.

Un paraíso también submarino

Los amantes del buceo encontrarán en Algarve un edén submarino. La excelente visibilidad de las aguas ofrecen las condiciones ideales para la práctica y la rica vida marina de esta costa, abundante en bancos de peces, estrellas de mar, cangrejos y corales de impresionante belleza, junto con sus fondos generosos en restos arqueológicos, testigos del esplendoroso pasado de Algarve, convierten a la región en un paraíso para los aficionados.

Las aguas de Quarteira, Lagoa y Sagres son algunas de las más populares para realizar inmersiones, si bien en toda la costa es posible disfrutar de excursiones de buceo, de diferentes niveles de dificultad. Las localizaciones son numerosas y fascinantes, como los restos del navío francés Océan, hundido por los ingleses durante la Guerra de los Siete Años o naufragios de la I Guerra Mundial, como el carguero Wilhelm Krag. También existen increíbles arrecifes naturales, como las paredes rocosas que se prolongan por la costa entre Punta de Piedad y Armaçao de Pêra.




Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba VIVE EN ALGARVE TU PASIÓN POR EL MAR Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS. Surf, windsurf, vela, pesca deportiva o buceo, estas vacaciones da rienda... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los almendros en flor de Algarve  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LOS ALMENDROS EN FLOR DE ALGARVE: UN ICONO QUE DA NOMBRE A UN EVENTO INTERNACIONAL EMBLEMÁTICO



· El color de los almendros en flor, que de enero a marzo visten Algarve de un manto blanco que ha inspirado no pocas leyendas, da su nombre a la carrera de atletismo más antigua de Portugal: el Cross Internacional de los Almendros en Flor


· El 24 de febrero, disfruta del espectáculo de los almendros en flor y de este evento de renombre internacional que, año a año, atrae hasta Albufeira a miles de espectadores de todo el mundo




Madrid, 17 de enero de 2013.- Febrero, ese mes para muchos raro, a medio camino entre el invierno y la primavera, tiene en Algarve un “color especial”. El color de los almendros en flor, que año tras año, de enero a marzo, tiñen el sur de Portugal de un manto blanco que ha inspirado no pocas leyendas.



Si quieres participar de ese espectáculo y además, disfrutar del ambientecillo de una de las carreras más famosas de Portugal, apunta esta fecha: 24 de febrero. Es el día en el que coincidiendo con este escenario pintoresco se celebra uno de los eventos de atletismo más importantes a nivel internacional, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, que atrae a miles de espectadores de todo el mundo. ¿Te unes al espectáulo?



Un gran camino europeo desde San Petersburgo a Sagres

El 24 de febrero, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, la prueba de atletismo más antigua celebrada en Portugal, celebra su 36 cumpleaños llevando hasta Albufeira algunos de los nombres más sonados del atletismo internacional. A lo largo de estas 36 ediciones, la carrera ha disfrutado de un estatuto único en la historia del atletismo luso, pues por ella han pasado los corredores de la “generación de oro” del atletismo portugués y grandes valores mundiales del cross. Además, se trata de uno de los eventos autorizados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y sirve como clasificatorio para los Campeonatos Mundiales de Cross.


La carrera –que se celebra en Albufeira, uno de los destinos turísticos de referencia en la región, en cooperación con la Asociación de Atletismo de Algarve- es la más antigua de Portugal: nació en 1977, gracias a la colaboración de la Federación Portuguesa de Atletismo, el distrito de Faro y Turismo de Portugal, con el objetivo de promocionar el turismo y el deporte en la región.



La carrera es el mejor testimonio de las excelentes condiciones climáticas que ofrece Algarve para la práctica deportiva. Su nombre viene de uno de los símbolos de la región, sus almendros en flor. Y es que de enero a marzo, varias zonas del sur de Portugal se tiñen del manto blanco y rosa, en una estampa preciosa, casi mágica, que atrae a no pocos curiosos y viajeros amantes de la naturaleza. Y año tras año, desde 1977, éste ha sido el escenario ideal de un evento que sigue atrayendo miles de espectadores.



Este año, el Cross Internacional de los Almendros en Flor cuenta con el apoyo especial de Turismo de Algarve. Para el presidente de la entidad, Desidério Silva, es muy importante el apoyo a esta carrera, “que ya en varias ocasiones ha sido considerada la mejor del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y que tiene una consideración única en la historia del atletismo nacional”. Además, “el apoyo de Turismo de Algarve es además un símbolo de nuestro aprecio por el desarrollo del deporte en la región”.


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba LOS ALMENDROS EN FLOR DE ALGARVE: UN ICONO QUE DA NOMBRE A UN EVENTO INTERNACIONAL EMBLEMÁTICO. · El color de los almendros en flor, que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve en Fitur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALGARVE SE PRESENTA EN FITUR COMO EL PERFECTO DESTINO DE PROXIMIDAD
§ Con su clima privilegiado de más de 300 días de sol al año y una envidiable oferta multi destino, el sur de Portugal se convierte por su cercanía a España en el destino perfecto para escapadas cortas, puentes y fines de semana

§ Descubre en el stand 4C02 las idílicas playas que han merecido a Algarve el galardón Best Beach Destination 2012, sus campos de golf de referencia internacional, sus nuevas rutas culturales y grandes citas para este año

Martes, 22 de enero de 2013.- Tan cerca y tan perfecto. Turismo de Algarve estará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) reforzando esta propuesta de idílico destino de proximidad, con todos los ingredientes para unas vacaciones diez y muy cerca de España, lo que le hace especialmente interesante para short breaks, fines de semana y escapadas cortas. El presidente de Turismo de Algarve, Desidério Silva, encabeza la delegación de Algarve en el stand de Portugal, en cuyo espacio propio (4C02), será posible descubrir de primera mano por qué el sur de Portugal es el secreto mejor guardado de Europa…

Un paraíso, muy cerca de España
La apuesta de Turismo de Algarve por el mercado español es especialmente fuerte en un momento en el que impera la tendencia general de viajes más cortos y ajustados. En este sentido, Algarve se presenta en FITUR como el destino perfecto: próximo, ideal para escapadas cortas y con garantías de disfrute para todos los gustos y necesidades, gracias a una oferta multi destino que se adapta a toda tipo de viajeros… y de bolsillos.

Para todos ellos, Algarve ofrece un gran aliciente, que es su clima privilegiado (con más de 300 días de sol al año) y sus playas idílicas. No en vano, el sur de Portugal postula el flamante título de Mejor Destino de Playa de Europa, concedido en la última gala europea de los World Travel Awards, los óscar del turismo. Sin embargo, precisamente ese clima privilegiado, de habitual cielo azul y temperaturas benévolas, hace que sea un destino no sólo apetecible para el verano. En cualquier época del año Algarve sorprende con su propuesta de naturaleza, wellness, cultura, actividades outdoor, golf o gastronomía, para disfrutar muy cerca de España.

Y es que tan sólo a una hora de Madrid en avión, a poco más de una hora de Huelva o Sevilla en coche y a un par de horas de zonas como Cáceres o Salamanca, por no hablar de Galicia y el trasiego de viajeros que año tras año bajan hasta Algarve para disfrutar de sus vacaciones, el sur de Portugal se convierte en una gran idea de viaje para el viajero español. Con atractivos irrechazables para todos los gustos.

Para aquellos que gustan de la playa, por supuesto Algarve es un auténtico paraíso, con una de las costas más especiales y mejor conservadas de Europa, en las que se dan cita 130 playas, 74 de ellas premiadas con la bandera azul. Pero quienes además del mar gustan de la tierra adentro, Algarve ofrece grandes alternativas de naturaleza verde. Y es que el sur de Portugal reúne los principales hábitats del país, en un crisol de escenarios naturales sorprendentes, con vibrantes verdes y azules como telón de fondo. Importantes reservas naturales, como el Parque Natural de Ría Formosa o la Reserva de Sapal de Castro Marim, y las Sierras de Monchique y Caldeirão, salpicadas de típicos pueblos serranos, son revulsivos de belleza natural y paz interior.

Para los locos del deporte Algarve ofrece múltiples posibilidades, con el factor añadido de esa excelente climatología que permite disfrutar de las actividades al aire libre. Algarve es bicicleta (su ecovía del litoral permite recorrer en bici los 240 kilómetros de costa comprendidos entre el Cabo de San Vicente y Vila de San Antonio, limítrofe con Huelva); es senderismo (su vía algarviana permite descubrir a pie los caminos del interior en todo su esplendor natural y cultural); es deportes de agua (surf, vela, bodyboard, jet ski, pesca deportiva, submarinismo…) y es deportes de aventura (escalada, rappel, bicicleta de montaña, motocross…).

Y por supuesto es golf. Considerado uno de los destinos de referencia de Europa (cada año es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo) la región cuenta con 40 campos (32 de 18 hoyos y 8 de 9 hoyos) diseñados por los más famosos arquitectos, que le han valido numerosos reconocimientos a nivel internacional y frecuentemente son elegidos como escenario de campeonatos internacionales.

Para los amantes de la cultura, Algarve ofrece un riquísimo patrimonio cultural, que tiene en sus pueblos blancos unos de sus grandes emblemas. Para ellos, múltiples ideas fascinantes, desde la Ruta de los Descubrimientos a la Ruta de los Monumentos o la Ruta de los Faros. Y para los amantes de la animación… qué decir de Algarve, si la diversión es otra de sus grandes señas de identidad. Las agradables temperaturas invitan al disfrute de los planes al aire libre, de día y de noche: una cena con vistas al mar o unos cócteles en una terraza, sea a pie de playa, en una marina, en una plaza o en una callejuela con encanto es obligado.

Y todo esto aderezado con una exquisita gastronomía, de mar y de tierra, y con una oferta hotelera ajustada a todo tipo de necesidades y bolsillos: 34 hoteles de 5 estrellas, 141 de 4 estrellas, 229 de 3, desde grandes resorts a pequeños hoteles boutique, del máximo lujo y la refinada exquisitez pensada para disfrutar en pareja hasta hoteles familiares con todo tipo de facilidades para el disfrute de los más pequeños.

Para conocer todos los planes que te tiene reservados el sur de Portugal, acércate a su stand en FITUR: 4CO2. ¡Ven y descubre el secreto!

Amplía información en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ALGARVE SE PRESENTA EN FITUR COMO EL PERFECTO DESTINO DE PROXIMIDAD. § Con su clima privilegiado de más de 300 días de sol al año y una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rally de Portugal rodará por los caminos de Algarve  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El 47 Vodafone Rally de Portugal rodará por los caminos de Algarve del 11 al 14 de abril



Rally de Portugal rodará por los caminos de Algarve - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


La gran cita automovilística de Portugal y una de las más importantes del calendario internacional reunirá a 71 equipos de todo el mundo y tendrá el Estadio de Algarve como base de operaciones.

El evento atrae numeroso público a Algarve, animado por su clima soleado, su sugerente propuesta de ocio al aire libre y los muchos puntos accesibles para disfrutar al máximo del espectáculo del campeonato



Algarve empieza a calentar motores. El 47 Rally de Portugal arrancará en Lisboa el 11 de abril rumbo al sur, prometiendo emoción y mucho espectáculo. Un año más, el Estadio de Algarve vuelve a ejercer de flamante anfitrión del campeonato, que hasta el 14 de abril discurrirá por los caminos del Bajo Alentejo y Algarve, atrayendo a miles de visitantes animados por el atractivo de la cita automovilística más importante de Portugal y una de las más grandes a nivel internacional, así como la belleza soleada de un región que invita a disfrutar del espectáculo.

El Rally de Portugal está considerado como uno de los mejores rallyes del mundo, destacando por la alta calidad y cantidad de los participantes que se dan cita cada año, así como por el atractivo del entorno y la alta participación del público, que cuenta con abundantes puntos accesibles, con excelente visibilidad, para disfrutar al máximo del espectáculo.

Sin duda, la excusa perfecta para escaparse y vibrar con la emoción de los coches en un escenario excepcional de sol, mar, luz y gastronomía.



Las claves del Rally

Del 11 al 14 de abril, un total de 71 equipos de todo el mundo, de los cuales 13 corresponden a la categoría WRC, rodarán por las carreteras del sur de Portugal, ofreciendo uno de los espectáculos de rallyes más importantes del mundo. La prueba contará con grandes nombres internacionales, como el líder provisional del Campeonato Sebastian Ogier, así como representantes de Qatar M-Sport World Rally Team y el Citröen Total WRT Abu Dhabi.

El Vodafone Rally de Portugal es la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Se desarrollará a lo largo de más de 15 Especiales de Clasificación y 386,73 Kilómetros de competición prometiendo, como todos los años, mucha emoción. Esta vez con un claro favorito: el equipo Volkswagen Motorsport, que lidera actualmente el campeonato con el francés Sebastián Ogier, ganador en las ediciones de 2011 y 2010. El Rally de Portugal será también la primera de las pruebas del año en que se dispute el Campeonato Junior de la FIA, con un total de 10 participantes, entre los que estarán los españoles "cohete" Suárez y Yeray Lemes.

El evento arrancará en Lisboa el 11 de abril, con una súper especial de apertura en la Plaza del Imperio. Al día siguiente (viernes, 12), el Rally volverá a su tradicional base, en el Estadio de Algarve, que operará como centro neurálgico del evento y punto de salida para diferentes pruebas de competición. A partir de este momento, los equipos se enfrentarán a tres días de carrera en las pistas de media velocidad de las regiones de Algarve y el Bajo Alentejo, atravesando, entre otros, los condejos de de Silves, Loulé, Faro, Ourique y Almodôvar.


La sugerente llamada de Algarve

En este emocionante escenario, los amantes de la velocidad encontrarán en Algarve el perfecto destino para una short break, disfrutando de la privilegiada climatología de la región –que puede alardear de una media de 300 días de sol al año- en un escenario natural que bulle especialmente en estas fechas, con la llegada de la primavera.

Y es que el mes de abril no sólo invita a disfrutar en Algarve de uno de eventos de rally más importantes del mundo, también de la sugerente propuesta de actividades al aire libre, naturaleza, deporte y outdoor que ofrece la región. Así como de sus refulgentes pueblos blancos. Sin olvidarse de su excelente gastronomía, sea al borde del mar sea en el interior, el mejor broche de oro para una jornada de máxima adrenalina.


Más información sobre el Rally de Portugal: www.rallydeportugal.pt

Más información www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba El 47 Vodafone Rally de Portugal rodará por los caminos de Algarve del 11 al 14 de abril. La gran cita automovilística de Portugal y una... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve Máxima emoción con Campeonato Mundial de Superbikes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Del 7 al 9 de junio, el Circuito de Portimão recibe a los mejores pilotos del mundo

MÁXIMA EMOCIÓN EN ALGARVE CON EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES

La emoción y el espectáculo están garantizados en un circuito de referencia internacional, cuyo especial diseño garantiza el disfrute máximo de los espectadores

En el escenario siempre soleado y animado de Portimão, la cita es la excusa perfecta para organizarse una escapada a uno de los destinos más sonados de Portugal


Madrid, 30 de mayo. –Si eres un apasionado de las motos tienes una cita inminente en Algarve. Del 7 al 9 de junio el Circuito de Portimão acoge por sexto año consecutivo el Campeonato del Mundo de Superbikes, un clásico en la agenda algarvía que congrega a los mejores pilotos internacionales y a aficionados al motor de todo el mundo. En el marco siempre soleado y animado de Portimão, la cita es la excusa perfecta para organizarse una escapada a uno de los destinos más sonados de Portugal. ¿A que resulta tentador?


No lo pienses más y no faltes a la cita con el Campeonato del Mundo de Superbikes, que promete tres jornadas memorables, en un escenario privilegiado: el Autódromo Internacional de Algarve, uno de los más modernos y versátiles del mundo, con un diseño concebido para el disfrute total de los espectadores. ¿Quién da más?

Las claves del Campeonato
Por sexto año consecutivo el Autódromo Internacional de Algarve ( www.autodromodoalgarve.com ) vuelve a ser escenario del Campeonato del Mundo de Superbikes, que del 7 al 9 de junio disputará en Portimão las pruebas de cuatro categorías: World Superbike, Supersport, Superstock 1000 y European Superstock 600.



La cita promete emoción máxima: después de cuatro vueltas, el francés Sylvan Guintoli (Aprilia) lidera la clasificación, con 137 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Eugene Laverty, con 124, dos veces Vice-Campeón del Mundo de Supersport. En Supersport, Sam Lowes (Yamaha) lidera con 70 puntos, seguido de lejos por el francés Fabien Foret (Kawasaki), con 16 puntos. En el apartado de Superstock 1000 y European Supestock 600 tan solo se han realizado tres vueltas: Niccolò Canepa (Ducati) liderando la primera categoría, con 52 puntos, y Gauthier Duwelz (Yamaha) la segunda, con 57.



El Campeonato del Mundo de Superbikes es ya todo un clásico en Portimão y año a año congrega numeroso público de todos los rincones del mundo, atraído por la mezcla prodigiosa de una carrera emocionante, un circuito único y un destino de moda.



Y es que Portimão ofrece todos los ingredientes perfectos para una emocionante short break, con múltiples alternativas como complemento a una jornada en las carreras: disfrutar de alguna de las playas más populares de la región, descubrir el encanto del Algarve tradicional en el antiguo barrio de pescadores, pasear por el siempre animado puerto de Portimão o disfrutar de una comida con vistas son sólo algunas sugerentes ideas.



Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Del 7 al 9 de junio, el Circuito de Portimão recibe a los mejores pilotos del mundo. MÁXIMA EMOCIÓN EN ALGARVE CON EL CAMPEONATO DEL... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve: el destino que conquista a grandes y pequeños  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Algarve: el destino que conquista a grandes y pequeños

TE AYUDAMOS EN LA DIFÍCIL TAREA DE PLANIFICAR LAS VACACIONES CON NIÑOS

Porque sabemos que organizar unas vacaciones con niños es tarea complicada, te lo hacemos un poquito más fácil. Este verano, elige un destino con todos los factores a tu favor: buen tiempo, playas limpias y seguras, buenos precios, múltiples opciones de ocio en familia, eventos y animación para todos los públicos y una cocina que da gusto a todos. ¡El sur de Portugal promete un verano inolvidable para toda la familia!

Madrid, 27 de mayo. – Con el verano a la vuelta de la esquina llega el momento de planificar las vacaciones en familia. Y ya se sabe: conciliar los deseos de los mayores con las necesidades de los pequeños a menudo es complicado... Este año, juega a caballo ganador y pon todos los elementos a tu favor: ¡ven a Algarve y vive un verano inolvidable con todos los tuyos!

Vacaciones para todos
Acertar con el destino de nuestras vacaciones familiares es el primer paso para que éstas sean un éxito. Este año no te arriesgues a que tu ansiado veraneo se convierta en una pesadilla y acierta seguro eligiendo Algarve: el destino en el que disfrutar grandes y pequeños es inevitable. A continuacón te decimos por qué...

Porque tendrás el buen tiempo de tu lado, gracias al clima privilegiado del sur de Portugal, con una media de 3.000 horas y 300 días de sol al año. El cielo azul de Algarve y su clima siempre soleado invitan a disfrutar intensamente de largas jorandas al aire libre, del día a la noche.

Porque podrás disfrutar de divertidas jornadas playeras en familia, con la tranquilidad y seguridad de contar en sus 200 kilómetros de costa con 74 banderas azules y 77 playas distinguidas con la Calidad de Oro, que avalan la calidad de los arenales de Algarve así como sus infraestructuras y facilidades para los bañistas. Algarve es la región de Portugal con mayor número de playas con bandera azul y uno de los destinos de referencia en Europa - no en vano postula el titulo de Mejor Destino de Playa 2012 y este año opta al mismo galardón en los World Travel Awards 2013.

Porque podrás disfrutar de un montón de actividades en familia que gustarán a grandes y pequeños. Como visitar el Zoomarine www.zoomarine.com , un parque oceanográfico único en Portugal en el que podréis nadar con delfines y disfrutar de exhibiciones espectaculares, emocionantes atracciones y hasta cine 4D. O vivir una emocionante jornada en el Aquashow park.aquashowparkhotel.com , bajando por la montaña rusa más grande de Europa o dándoos un baño en familia con leones marinos, entre otras súper experiencias.

Una excursión que encanta a grandes y chicos son los paseos en barco, bien en la costa bien en Ría Formosa, disfrutando de las aguas cristalinas de las región y sus privilegiados entornos naturales. En uno y otro caso hay múlitples empresas que ofrecen tours didácticos y muy divertidos para los peques, informando de forma amena y divertida sobre fauna y flora. Y ya en tierra firme, varias aventuras ineludibles: como recorridos a caballo a orillas del mar al atardecer; tours en jeep por la sierra, accediendo a recónditos lugares y disfrutando de increíbles vistas; paseos en bicicleta por la Ecovía del Litoral ; o jornadas de adrenalina a tope en el kartódromo internacional de Algarve, dentro del Autódromo, en Portimão, uno de los circuitos de referencia en Europa www.kartodromo.autodromodoalgarve.com ...lgarve.com .

Porque la increíble historia algarvía fascinará a los más pequeños y les hará sentirse como auténticos aventureros, escuchando historias de piratas legendarios, como la del famoso Francis Drake, el corsario inglés que atacó Lagos en el año 1587; o descubriendo la fascinante epopeya de los Descubrimientos, que llevó a los navíos portugueses a adentrarse en tierras lejanas.

Porque podrás disfrutar de numerosos eventos que harán las delicias de toda la familia, como el Verano de Tavira (del 1 de julio al 15 de septiembre); Algarve Classic Cars (del 12 al 14 de julio en Vilamoura); el Festival de la Sardina (del 2 al 11 de agosto en Portimão); la Feria Medieval de Silves (del 2 al 11 de agosto); los Días Medievales de Castro Marim (del 22 al 25 de agosto); la Noche Blanca de Loulé (el 31 de agosto); o el Festival de Ría Formosa (en agosto, en Faro).

Y porque la hora de sentarse a la mesa, lejos de ser un problema, será una verdadera fiesta. Ya se sabe: poner de acuerdo a niños y mayores a la hora de comer no siempre es fácil. En Algarve olvídate de ese problema, porque la gastronomía gusta a paladares de todos los tamaños, gracias sobre todo a su inmensa variedad y el sabor de sus recetas mediterráneas. Si bien, siendo tierra de pescadores, los platos de pescado y los frutos del mar son estrellas del menú, los forofos de la carne también tendrán sabrosos platillos a su gusto, con la carne de cerdo como protagonista. Para los amantes del arroz, imperdible los arroces con marisco. Y no pasar por alto la batata dulce, sea cocida o sea como ingrediente de pasteles, puddings, tortas o incluso pan.

Además, en Algarve podrás elegir entre una amplia oferta de hoteles familiares,con atractivas propuestas de servicios y facilidades y posibilidades para todos gustos. Las kid zones son un paraíso para los más pequeños, con actividades especiales para todas las edades. La mejor forma de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par pequeños momentos de tranquilidad para los papis.

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Algarve: el destino que conquista a grandes y pequeños. TE AYUDAMOS EN LA DIFÍCIL TAREA DE PLANIFICAR LAS VACACIONES CON NIÑOS. Porque... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ALGARVE -DESCUBRE A QUÉ SABE EL VERANO EN EL SUR DE PORTUGAL  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IRRESISTIBLES ESCAPADAS ESTIVALES:
DESCUBRE A QUÉ SABE EL VERANO EN EL SUR DE PORTUGAL



Si eres de los que no entiende el verano sin sus delicias culinarias, su pescadito, su marisquillo, sus arroces con frutos del mar y otros mil y un caprichos para el paladar, tu punto de mira está este mes de agosto en el sur de Portugal. Algarve celebra sus tradicionales Festivales de la Sardina y del Marisco, excusas perfectas para disfrutar de todo el encanto de la región y su saborcillo más auténtico.

Si el verano te sabe a mar pero, también, a marisquillo, pescadito y frutos del mar en todas las combinaciones imaginables, toma buena nota porque tienes dos citas gastronómicas en Algarve de ésas que te harán la boca agua… Y es que, como cada estío, el próximo mes de agosto Algarve volverá a convertirse en punto de encuentro de los amantes de la buena gastronomía a pie de mar en dos eventos únicos: el Festival de la Sardina de Portimão y el Festival del Marisco de Olhão. Dos excusas perfectas para disfrutar de todo el encanto de la región y su sabor más auténtico. ¡Deja de relamerte y planifica ya tu escapada con más sabor del verano!


Portimão, capital la sardina

ALGARVE -DESCUBRE A QUÉ SABE EL VERANO EN EL SUR DE PORTUGAL - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal

El Festival de la Sardina es uno de los festivales gastronómicos más emblemáticos de Portugal. Cada verano, la siempre apetecible Portimão se vuelve aún más apetecible con esta cita gastronómica, todo un clásico en el calendario estival portugués, en el que la sardina, icono gastronómico nacional por excelencia y algarvío en particular, se convierte en la estrella indiscutible.

Este año la celebración, que tendrá lugar del 1 al 14 de agosto, tomará forma de “gran fiesta popular tradicional” y en la zona ribereña se instalará un pequeño pueblecito tradicional algarvío con múltiples atracciones y actividades. En su intenso programa se sucederán las catas, las degustaciones y los menús especiales a base de sardinas, pero también la música, el humor y los espectáculos. Más información en www.festivaldasardinha.pt

La cita es un buen pretexto para descubrir Portimão, el destino ideal para unas soleadas y animadas vacaciones, pues reúne todos los atractivos del Algarve más auténtico y una completísima propuesta de ocio y tiempo libre. Así, en Portimão podrás descubrir naturaleza increíble junto al mar (como en la Ría de Alvor, zona natural protegida) y disfrutar de algunas de las playas más famosas de la región (como Playa de Rocha, enmarcada por impresionantes acantilados). La localidad también cuenta con interesantes vestigios de historia y cultura tradicional, que hallarás paseando entre las estrechas callejuelas del antiguo barrio de pescadores y su centro histórico. Para disfrutar de la animación característica del lugar, nada como un paseíto por el muelle, en constante ebullición: a menudo escenario de competiciones deportivas, es un sugerente hervidero de actividad. Más información sobre Portimão en www.cm-portimao.pt


Olhão, capital del marisco

ALGARVE -DESCUBRE A QUÉ SABE EL VERANO EN EL SUR DE PORTUGAL - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal

El Festival de la Sardina de Portimão comparte protagonismo en el calendario estival con el Festival del Marisco de Olhão, otra cita clásica muy ansiada por los viajeros en Algarve. El evento, que cumple su XXVIII edición, se celebrará este año del 5 al 15 de agosto y constituye una de las citas gastronómicas y musicales veraniegas de referencia en Portugal. La oportunidad perfecta para degustar los mejores mariscos de Ría Formosa, preparados en una sugerente multiplicidad de platos diferentes. Como siempre, la sede del Festival será el Jardim del Pescador Olhanense, donde también habrá espacios reservados para los dulces típicos y la artesanía tradicional. Y, por supuesto, la música y la animación. Más información en www.festivaldomarisco.com

Este suculento evento es la excusa ideal para dejarse caer por este precioso pueblecito de pescadores. A tan sólo 8 kilómetros de Faro, Olhão acoge al visitante con sus bonitas casas caladas y sus callejuelas estrechas de herencia árabe. Al lado, el Parque Natural de Ría Formosa despliega todo su esplendor y la belleza de sus idílicas playas de sus islas barradas, bañadas por aguas cristalinas. Si a tan tentadora carta de presentación sumamos la deliciosa gastronomia marinera de Olhão, basada en sus exquisitos productos del mar, ¿como resistirse a su suculenta llamada?

Toda la información sobre Olhão en www.cm-olhao.pt


______
Más información en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba IRRESISTIBLES ESCAPADAS ESTIVALES: DESCUBRE A QUÉ SABE EL VERANO EN EL SUR DE PORTUGAL. Si eres de los que no entiende el verano sin sus... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve: Y el proximo finde, ¿qué hacemos?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algarve: Y el proximo finde, ¿qué hacemos?

Hoy te ayudamos a despejar la gran pregunta: “¿Qué hacemos el próximo fin de semana?”… He ahí la cuestión, tras la que se esconden las ansias de ese planazo que nos más llevadero el día a día y nos convierta en la envidia de todos.

Tanto si buscas plan de escapada corta como si eres de esos afortunados que puede juntar varios días de vacaciones, el sur de Portugal es tu destino. En verano, Algarve bulle de vida y animación para todos los gustos y públicos, ¡toma buena nota de lo que se cuece este verano!


Algarve suma todos los ingredientes para una perfecta escapada de verano: playas increíbles, sol garantizado, preciosos paisajes costeros, bonitas villas de pescadores, sabrosa gastronomía de mar... Y, además, mucha animación. El sur de Portugal bulle durante todo el verano con un sugerente programa de citas estivales que van de la música a la gastronomía, del arte en la calle a la cultura popular... Un sin fin de planes que convierten al siempre sugerente sur de Portugal en el destino ideal para disfrutar de unos días de diversión y evasión junto al mar y volver con los mejores recuerdos. ¡El perfecto plan para un finde de verano!

A continuación te contamos algunos de los eventos destacados que se sucederán a lo largo y ancho de la región en las próximas semanas. Toma buena nota y elige uno, varios o todos los planes posibles y haz de tu finde el más envidiado por tus amigos.

- Festival Albulhera. Del 24 al 28 de julio, la bulliciosa Albufeira palpita aún más fuerte con este festival clásico de todos sus veranos. Su famosa Playa de los Pescadores vuelve a ser testigo de uno de los eventos más esperados del estío en Portugal, donde se dan cita la música, la gastronomía y una sugerente muestra de artesanía, para delicia de los visitantes. Más información: www.cm-albufeira.pt

- Feria de Arte Dulce 2013. ¡Golosos empedernidos! ¡amantes de la repostería tradicional! ¡éste es vuestro sitio! Aquellos que deseen descubrir el Algarve más dulce tienen una cita del 26 al 28 de julio en Lagos, en esta feria que reúne a los artesanos reposteros de toda la región, con sus mejores creaciones. Además, miel, frutos secos, licores y otros productos de la tierra ideales para endulzar cualquier mesa. Más información www.cm-lagos.pt

- XX Festival de Ría Formosa. El lugar en el que degustar el mejor marisco de la región. Camarones, almejas, ostras, berberechos, cangrejos... Si eres un apasionado de los frutos del mar en todas sus preparaciones posibles, no faltes a esta cita que tendrá lugar en Faro del 25 de julio al 4 de agosto. Por supuesto, no faltarán los conciertos y actuaciones musicales. Más información www.cm-faro.pt

- Feria de la Sierra 2013. Porque no sólo costa es Algarve... Anímate a descubrir “el otro Algarve”, el Algarve verde, el que anida en la sierra y conquista al visitante con su autenticidad y platos de terruño. La Feria de la Sierra es un referente en el turismo de la región, que permite dar a conocer los sabores, olores y aromas de la Sierra de Caldeirão. Si quieres descubrirlos, tienes una cita en São Brás de Alportel del 26 al 28 de julio. Más información: www.cm-sbras.pt

- X Feria Medieval de Silves. Durante diez días, Silves vuelve al pasado para recrear todo el ambiente de la antigua capital del Reino de Algarve. Una fiesta que recuerda y conmemora la importancia de la ciudad en la historia de Al-Gharb, con un intenso programa de actividades que incluyen torneos de caballos, espectáculos teatrales en el castillo, música y baile en una divertida atmósfera medieval. Del 2 al 11 de agosto. Más información: www.cm-silves.pt

- Festival de la Sardina 2013. La siempre apetecible Portimão se vuelve aún más apetecible con esta cita gastronómica, todo un clásico en el calendario, en el que la sardina, icono gastronómico nacional por excelencia y algarvío en particular, se convierte en la estrella indiscutible. Del 1 al 14 de agosto disfruta de catas, degustaciones y menús especiales, pero también de música, humor y muchos espectáculos en la zona ribereña de Portimão. Más información: www.festivaldasardinha.pt

- Festival del Marisco 2013. Otra cita clásica muy ansiada por los viajeros en Algarve y que este año cumple su XXVIII edición. Del 5 al 15 de agosto, Olhão se convierte en el paraíso de los amantes del marisco, el lugar donde degustar los mejores frutos de Ría Formosa, preparados en una sugerente multiplicidad de platos diferentes. Por supuesto, también mucha música y animación. Más información en www.festivaldomarisco.com

- Keane, en el Autódromo Internacional de Algarve. El 11 de agosto la banda británica de rock alternativo Keane aterrizará en el sur de Portugal para ofrecer un concierto único, una gran noticia para los amantes de la buena música, que habrán visto en más de una ocasión colgado el cartel de “entradas agotadas” en las actuaciones de este grupo. El Autórdromo Internacional de Algarve vibrará con los temas de esta banda, que no ha dejado de cosechar éxitos desde el lanzamiento de su primer single en el año 2000. Entradas, desde 25 euros. Más información en tickets@autodromodoalgarve.com.

- Días Medievales de Castro Marim. Del 22 al 25 de agosto, cuatro días de esta gran fiesta medieval, con todo el sabor y el atractivo de tiempos pasados, a través de desfiles, juegos, exposiciones de elementos de la época y hasta banquetes medievales. Todo un clásico de la agenda algarvía, después de dieciséis ediciones, que atrae a no pocos visitantes. Más información en www.cm-castromarim.pt

- Noche Blanca de Loule. El día 31 de agosto, desde que cae el sol y hasta la madrugada Loulé se viste de blanco, en un sugerente evento que cumple ya su VI edición. El blano es el protagonisa de las tiendas y las calles, que se llenan de música y actuaciones callejeras así como exposiciones de artes plásticas con el blanco como protagonista. Si vas a ir, o te olvides llevar atuendo blanco.

- Festival Internacional de Esculturas de Arena. Durante todo el verano y hasta el 25 de octubre es obligado pasarse por las playas de Pêra para conocer este grandioso evento, el más importante del mundo en su categoría. Este año, en el que cumple su XI edición, el tema es la Música, con representaciones en arena de sus más variadas manifestaciones a través de los siglos, las diferentes culturas y los géneros: rock, música tradicional, danza y hasta música religiosa, en increíbles esculturas de arena. Más información: www.fiesa.org






______
Más información en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba Algarve: Y el proximo finde, ¿qué hacemos? Hoy te ayudamos a despejar la gran pregunta: “¿Qué hacemos el próximo fin de semana?”… He ah... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Disfruta en Algarve de la auténtica tapa portuguesa  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Disfruta en Algarve de la auténtica tapa portuguesa
Rota do Petisco 2013



Disfruta en Algarve de la auténtica tapa portuguesa - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


Del 6 de septiembre al 13 de octubre, Portimão acoge la Rota do Petisco 2013.
La Rota do Petisco (o “de las tapas”) de Portimão es la excusa perfecta para deleitarse con los sabores regionales a precios increíbles y disfrutar de la sugerente propuesta cultural y de animación del sur de Portugal



¿Cómo es el tapeo en el sur de Portugal? ¡No te quedes con las ganas de descubrirlo! Tienes todo un mes para disfrutar de los mejores “petiscos” (o sea, “tapas” en portugués) en la Rota do Petisco 2013, que se celebrará del 6 de septiembre al 13 de octubre en la ciudad algarvía de Portimão. Esta cita gastronómica alcanza ya su tercera edición, después de la gran acogida de público de las dos anteriores. Sin duda, la excusa perfecta para escaparse al siempre sugerente Algarve y disfrutar de las “pequeñas” delicias de su cocina a precios de escándalo.

Descubre a continuación las claves de la Rota do Petisco (o Ruta de las Tapas) y todo lo que puedes ver y hacer en Portimão, uno de los destinos más vibrantes de la costa sur de Portugal. ¡Toma nota!


Portimão, capital nacional del “petisco”: claves de la Ruta

La Rota do Petisco propone un recorrido por 70 establecimientos hosteleros de la zona, degustando sus “petiscos” a un precio especial unitario de 2,5 euros o un dulce regional a 2 euros. Siempre acompañados con bebida y amenizados con diversas actividades de animación cultural especialmente programadas para la ocasión: música, danza, poesía, tertulias literarias, catas de vino, visitas culturales, paseos en bicicleta o espectáculos callejeros, entre otros.

Sin duda una oportunidad única para disfrutar de los sabores regionales y descubrir la sugerente propuesta gastronómica y de ocio de la ciudad de Portimão y Praia da Rocha (unida a la iniciativa por vez primera), así como de Alvor y Ferragudo. Siempre con el “Pasaporte de la Ruta” bajo el brazo, con todas las coordenadas para recorrerla y disfrutar de los diferentes espacios de restauración posibles, con sus 58 menús de “petisco” y 12 variedades de dulces regionales que prometen hacer la boca agua de quienes se unan a este sabroso viaje.

El pasaporte está disponible en los locales adheridos a la iniciativa, así como en los puestos de información de la Rota do Petisco situados en el Museu Municipal, la Oficina de Turismo y la Casa Manuel Teixeira Gomes de Portimão; en las Oficinas de Turismo situadas en Praia da Rocha y Alvor; y en la Oficina de Correos de Ferragudo.

En cada parada de la Rota do Petisco se obtendrá un nuevo sello en el pasaporte y aquellos que consigan todos los sellos podrán optar a los “Premios de la Ruta” (visitas a bodegas con degustación, paseos en barco, actividades de vela…). Quienes efectúen por lo menos 15 paradas en su viaje obtendrán una invitación doble para el Museo de Portimão. Además, en este 2013 la Rota do Petisco tendrá fines solidarios: al inicio de su viaje, los participantes podrán hacer un donativo de 1 euro a cambio de su pasaporte, que irá destinado a proyectos benéficos. Más información sobre las normas de la Rota do Petisco en www.teiadimpulsos.pt


Sobre Portimão

Portimão es uno de los destinos más vibrantes de la costa sur de Portugal y el lugar perfecto para disfrutar en una escapada corta de muchos de los grandes atractivos de Algarve. La zona cuenta con algunas de las playas más populares de la región, como la famosa Praia da Rocha, pero también de naturaleza privilegiada, como la Ría de Alvor, zona natural protegida.

También reúne los símbolos del Algarve auténtico, sea en el antiguo barrio de pescadores y el centro histórico del propio Portimão, sea en la encantadora villa de Ferragudo. Obligado es darse un paseo por el muelle y el puerto de Portimão, a menudo escenario de eventos deportivos, y dejarse caer por su famoso circuito, de referencia internacional, con una agenda incansable de competiciones y eventos de motor.

Más información sobre Portimão en www.cm-portimao.pt


______
Más información en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba Disfruta en Algarve de la auténtica tapa portuguesa. Rota do Petisco 2013. Del 6 de septiembre al 13 de octubre, Portimão acoge la Rota... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALGARVE - WORLD TRAVEL AWARDS 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALGARVE
ELEGIDO DE NUEVO MEJOR DESTINO EUROPEO DE PLAYA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2013



El sur de Portugal vuelve a recibir este prestigioso premio como resultado del voto de profesionales de los viajes y el turismo de todo el mundo

· Gracias a su extraordinaria infraestructura para la práctica del golf, ha contribuido de forma determinante a que Portugal haya sido declarado a su vez Mejor Destino de Golf de Europa

· Los World Travel Awards, los Óscar del turismo, cuya gala se ha celebrado este fin de semana en Turquía, premian las mejores prácticas en este sector a escala mundial


Profesionales de los viajes y el turismo de todo el mundo han vuelto a dar su reconocimiento a Algarve como uno de los mejores destinos vacacionales a nivel internacional. Los World Travel Awards 2013 (WTA), los premios de mayor prestigio en el sector turístico a escala mundial, han distinguido una vez más a la región del sur de Portugal como Mejor Destino de Playa de Europa, galardón que ya recibió en 2012 y que confirma a Algarve como uno de los mejores destinos de sol y playa del mundo.

Las buenas noticias recibidas en esta nueva edición de los World Travel Awards no han quedado ahí. Portugal se ha hecho con el prestigioso premio de Mejor Destino de Golf de Europa, una fantástica noticia para Algarve, que ha visto cómo su importante infraestructura y oferta de golf, con 40 campos de primera categoría repartidos por toda la región, ha sido determinante para que Portugal se alzara con este reconocimiento.

Varios hoteles de la región, miembros de la Asociación de Turismo de Algarve, se han alzado con algunos de los grandes premios de la noche, elevando la calidad, lujo y atractivo del sur de Portugal a primera escena mundial: el Hilton Vilamoura (Mejor Resort de Golf de Portugal), Conrad Algarve (Mejor Resort de Lujo de Europa), Hotel Quinta do Lago (Mejor Resort de Golf de Europa), Martinhal Beach Resort & Hotel (Mejor Villa-Resort de Europa).


Un reconocimiento mundial

Estas distinciones, que se entregaron en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2013 el pasado sábado 31 de agosto en Antalya, Turquía, suponen un reconocimiento al compromiso de Algarve con la excelencia turística y su labor permanente para continuar mejorando sus productos y servicios. No en vano, la votación se realiza a través de Internet con la participación de más de 180.000 profesionales de agencias de viajes y turismo procedentes de 160 países de todo el mundo.

Para Desiderio Silva, Presidente de Turismo de Algarve, “recibir estos dos premios de tanto prestigio es muy importante para la región. Es un logro único, ya que pone de manifiesto la relevancia de Algarve como el destino de playa y de golf más importante de Europa y es reflejo de la contribución de todos los que han hecho esto posible. Algarve cuenta con una de las costas más bellas del mundo, certificada por su calidad ambiental. La mayoría de nuestras playas tienen bandera azul y distinciones con la calidad de oro por su limpieza, su seguridad, la calidad de las aguas y sus instalaciones adecuadas. De hecho, las playas de Algarve están perfectamente cuidadas y son un lugar fabuloso para relajarse y descansar. En cuanto a los campos de golf, ofrecen la mejor relación calidad-precio, son campos muy desafiantes para el jugador y, además, Algarve cuenta con un clima agradable todo el año, perfecto para los amantes de este deporte. Estos dos premios son la prueba de todo ello”.

Algarve, referente para el turismo internacional

No hay ni el menor atisbo de exageración cuando se afirma que Algarve cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo. A lo largo de sus 200 kilómetros de costa se pueden encontrar recogidas calas, playas rocosas, interminables arenales que se extienden a lo largo de kilómetros de costa, imponentes acantilados… Aquí se encuentran playas adaptadas a las necesidades de cualquier viajero y, lo más importante, 74 playas reconocidas internacionalmente por su calidad medioambiental y su seguridad para el baño con Bandera Azul, que una vez más han hecho a Algarve merecedor de este prestigioso premio.

En lo que al golf se refiere, tampoco es de extrañar que Algarve haya contribuido al éxito de Portugal como Mejor Destino de Golf de Europa. No en vano, el sur de Portugal es uno de los destinos más buscados por aficionados de todo el mundo: cada año, unos 300.000 visitantes encuentran su paraíso particular en los 40 campos de Algarve, de los que 6 cuentan con 9 hoyos y, los otros 34, con 18 hoyos.

Campos diseñados por reconocidas figuras del deporte -como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer- que ofrecen una gran armonía con el entorno natural y unas increíbles vistas, una oferta hotelera de primer nivel que incluye golf, inmejorables instalaciones, gastronomía de calidad y una atractiva propuesta de ocio. Algarve sabe cómo cuidar a sus golfistas. A esto hay que sumar el buen clima del que puede presumir el sur de Portugal, que cuenta una media anual de 3.000 horas de sol y temperaturas agradables durante todo el año. Un paraíso para los deportes al aire libre, como el golf… y también para los amantes de la playa.



______
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba ALGARVE. ELEGIDO DE NUEVO MEJOR DESTINO EUROPEO DE PLAYA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2013. El sur de Portugal vuelve a recibir este... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALGARVE, PARAÍSO DEL TURISMO ORNITOLÓGICO Y DE NATURALEZA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALGARVE, PARAÍSO DEL TURISMO ORNITOLÓGICO Y DE NATURALEZA



ALGARVE, PARAÍSO DEL TURISMO ORNITOLÓGICO Y DE NATURALEZA - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


En la costa sur de Portugal, Sagres es uno de los lugares más fascinantes para la observación de aves de Europa, pues entre finales de agosto y principios de noviembre es zona de paso de miles de aves en su migración al sur.

El programa del Festival Internacional de Observación de Aves incluye múltiples actividades de naturaleza, como avistamiento de delfines, paseos a caballo, aulas fotográficas de amaneceres y puestas de sol o talleres de setas silvestres, entre otras


Algarve se prepara para su cita anual con las aves migratorias y los amantes de la ornitología y de la naturaleza. Como todos los años, el Festival Internacional de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza homenajea en Sagres a las aves en su viaje hacia el Sur y reunirá a miles de personas venidas a la región para presenciar este espectáculo único y disfrutar de un intenso programa de actividades previstas para la ocasión, más allá del birdwatching. Paseos en barco, avistamiento de delfines, aulas de fotografía de amaneceres y puestas de sol, rutas de senderismo, paseos a caballo por la Costa Vicentina o talleres de plantas medicinales y setas silvestres son sólo algunas de las actividades de naturaleza programadas.

Si te encanta el aire libre y el disfrute de la flora, la fauna y los paisajes naturales, tienes una cita del 4 al 6 de octubre en “el fin del mundo” para ser testigo de este peculiar viaje aviar y disfrutar de unos días de desconexión con la naturaleza como protagonista.

Algarve, paraíso natural y aviar

¿Sabías que en el sur de Portugal habitan más de 300 especies de aves durante todo el año? ¿y que la Costa Vicentina es el único lugar conocido mundialmente en el que la Cigüeña Blanca hace sus nidos en acantilados marítimos? ¿y que el Águila Pescadora, en peligro de extinción, tiene en la costa sudeste de Algarve uno de sus últimos refugios de la región mediterránea?

Algarve es un verdadero paraíso aviario - gran parte de la región está clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves e Important Bird Area (IBA – Birdlife International)-, en el que si destaca un punto clave, privilegiado para la observación ornitológica, ése es Sagres. Ubicado en la costa sur de la región se trata de uno de los lugares más fascinantes el birdwatching de toda Europa, por ser zona de paso para miles de especies en su migración al Sur desde finales del mes de agosto hasta comienzos de noviembre.

Cita con el turismo ornitológico

Con el objetivo de dar a conocer esta riqueza natural, Algarve celebra el IV Festival Internacional de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza del 4 al 6 de octubre, un evento concebido para dar impulso al turismo de naturaleza en general y al ornitológico en particular y contribuir a la desestacionalización.

El Festival ofrece un nutrido programa de actividades para todos los gustos y públicos: salidas en barco para observación de aves marinas y observación de delfines; pasos a caballo por la Costa Vicentina; rutas fotográficas; observación de mariposas nocturnas; paseos en jeep; senderismo; talleres sobre plantas medicinales y setas silvestres; observación de aves planadoras; y aulas de fotografía en amaneceres y puestas de sol, entre otras muchas actividades a o largo y ancho de las tres jornadas de festival.

Se puede ver el listado completo de actividades y reservar plazas para cada una de ellas en la página web, también disponible en español: birdwatchingsagres.com/es/programa/



______
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba ALGARVE, PARAÍSO DEL TURISMO ORNITOLÓGICO Y DE NATURALEZA. En la costa sur de Portugal, Sagres es uno de los lugares más fascinantes para... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve Classic Festival 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vuelve el Algarve Classic Festival, del 18 al 20 de octubre

¿ERES UN ENAMORADO DE LOS CLÁSICOS? DISFRUTA DE ESTAS JOYAS EN PISTA EN ALGARVE



Algarve Classic Festival 2013 - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal

Algarve se prepara para su cita anual con los clásicos. Del 18 al 20 de octubre, el Autódromo Internacional se viste de gala con motivo del Algarve Classic Festival, considerado por los amantes de los coches clásicos como uno de los mejores de la Península Ibérica. Una oportunidad única para ver sobre la pista modelos emblemáticos de marcas como Jaguar, Maserati, Porsche, BMV o Austin-Haley entre otros y disfrutar con el espectáculo de los Fórmula 1 históricos que marcaron las décadas de los 70 y 80.

Este año se desarrollarán 11 carreras dentro de siete categorías: Historic Touring Car Challenge, Motor Racing Legends’ 50s Sport Cars, Pre-War Sport Cars, GT & Sport Car Cup, Formula Junior, Classic Grand Prix e Historic Endurance.

Además de las carreras están previstas muchas otras actividades de animación para disfrute de toda la familia. Entradas: www.autodromodoalgarve.com


El Algarve Classic Festival vuelve a tomar el Autódromo Internacional de Algarve por quinto año consecutivo. Avalado por el éxito de público de sus ediciones anteriores, ya está considerado como uno de los mejores eventos de coches clásicos de la Península Ibérica. Si tú también eres un enamorado de ellos y te encantaría ver el espectáculo de estas joyas sobre la pista… Tienes una cita del 18 al 20 de octubre en Portimão.


Un circuito único y un destino vibrante

Ubicado en Portimão, al sur de la región, el Autódromo Internacional de Algarve es un circuito de referencia internacional, cuyo diseño moderno y novedoso está concebido para el máximo disfrute del público. Y es que su excelente visibilidad permite sentir toda la emoción de las carreras, haciendo del espectáculo una experiencia imprescindible para los amantes del motor.

Pero no sólo el circuito es famoso en Portimão; su puerto es uno de los más animados de la costa sur de Portugal y un escenario habitual de eventos y competiciones deportivas. Disfrutar de la bulliciosa vida del muelle y del paseo martímo; deleitarse con una exquisita comida con sabor a mar y buenas con vistas, pasear por el tradicional barrio de pescadores o acercarse a algunas de las playas de la zona, como la popular Praia de Rocha, son sólo algunas ideas para una escapada redonda.


______
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba Vuelve el Algarve Classic Festival, del 18 al 20 de octubre. ¿ERES UN ENAMORADO DE LOS CLÁSICOS? DISFRUTA DE ESTAS JOYAS EN PISTA EN... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Más de 60 estrellas Michelín se reúnen en Algarve en noviemb  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más de 60 estrellas Michelín
Se reúnen en Algarve en noviembre



Más de 60 estrellas Michelín se reúnen en Algarve en noviemb - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal


El exclusivo International Gourmet Festival 2013, uno de los mayores eventos gastronómicos del mundo, se celebra en el sur de Portugal del 7 al 17 de noviembre de la mano de Vila Joya Restaurant Hotel. Contará conla participación de 37 prestigiosos chefs procedentes de distintos países y que suman entre todos más de seis decenas de estrellas Michelin.


Pocas citas gastronómicas son capaces de reunir a tantos chefs de renombre y prestigio, más aún si estos han sido merecedores de una (o más) estrellas Michelín. Algarve va a ser escenario de uno de estos atípicos eventos, con la celebración del International Gourmet Festival 2013 entre el 7 y el 17 de noviembre, que contará con la participación de 37 grandes cocineros que suman más de 60 estrellas Michelin y que proceden de países tan diversos como España, Portugal, Suecia, Brasil, Holanda, Alemania, Bélgica, Tailandia o Austria. Considerada como una de las mejores y mayores citas culinarias del mundo, este festival, organizado por Vila Joya Restaurant Hotel, presenta lo mejor de la alta cocina contemporánea y la creatividad culinaria como nunca antes se había visto.

El origen de este evento se remonta al año 2005, cuando comenzó como un homenaje a la fundadora del Vila Joya, Claudia Jung, una amante de la gastronomía. Este año, durante once noches, el International Gourmet Festival volverá a presentar lo mejor de la cocina internacional con los vinos más destacados de todo el mundo, y con precios que van desde los 350 euros hasta los 600 euros por entrada.

Entre las firmas españolas que debutarán en Algarve el próximo mes de noviembre se encuentra Joan Roca, cuyo restaurante, el Celler de Can Roca, está considerado el mejor restaurante del mundo y cuenta con tres estrellas MIchelin. El catalán dará una de las cenas de este evento, el 10 de noviembre, en el Conrad Algarve, en la que volverá a combinar la creatividad, las tradiciones y las emociones para hacer magia con su menú. Por su parte, el vanguardista y distinguido con varios Premios Nacionales de Gastronomía Quique Dacosta hará una demostración culinaria el mediodía del día 12, con sus técnicas sencillas, sus productos locales y su talento, reconocido con tres estrellas Michelin.

Además de tener cenas temáticas, el festival dedicará una noche a los chefs de cocina de restaurantes portugueses distinguidos por la guia Michelin y cerrará el día 17 de noviembre, como en ediciones anteriores, con la cena “Koschina & Friends”, en la que el chef del Vila Joya –su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y ocupa el puesto 37 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo- invitará a algunos amigos a preparar el menú de clausura. Entre las actividades paralelas incluidas en el programa se llevarán a cabo también catas especiales de vino y aceite.
www.internationalgourmetfestival.com ...stival.com

______
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba Más de 60 estrellas Michelín. se reúnen en Algarve en noviembre. El exclusivo International Gourmet Festival 2013, uno de los mayores... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALGARVE, MEJOR DESTINO EUROPEO DE GOLF 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALGARVE, MEJOR DESTINO EUROPEO DE GOLF 2013



ALGARVE, MEJOR DESTINO EUROPEO DE GOLF 2013 - Este verano, en moto a Algarve ✈️ Foro Portugal

La Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, IAGTO, ha dado su respaldo al sur de Portugal con el premio Mejor Destino Europeo de Golf 2013. Este galardón es fruto de la votación de 500 operadores de golf de más de 60 países distintos y se suma a otros importantes premios recogidos recientemente, como los Today’s Golfer Travel Awards o los de la revista Top 100 Courses of Europe

Bendecida por unas inmejorables condiciones para la práctica del golf y una infraestructura que hace realidad los sueños de los más exigentes amantes de este deporte, la región de Algarve ha recibido un nuevo e importante reconocimiento, el prestigioso premio Mejor Destino Europeo de Golf 2013, otorgado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO). Este galardón, que se otorga con la votación de medio millar de operadores de golf de 61 países distintos, se entregó ayer en la cena de gala de los Premios IAGTO, en Tarragona, en la que fue la última jornada de la International Golf Travel Market.

Algarve continúa así sumando reconocimientos en lo que a su oferta de golf se refiere, ya que esta región recibió recientemente tres galardones de los Today’s Golfer Travel Awards, los premios anuales de la prestigiosa revista británica cabecera de referencia en el sector, y también de la revista Top 100 Courses of Europe, en cuyo influyente ranking figuran como destacados cinco campos de golf del sur de Portugal: Onyria Palmares, San Lorenzo, Quinta do Lago (Sur), Oceanico Faldo y Oceanico Old. Teniendo en cuenta este éxito, no es de extrañar que cada año 300.000 jugadores de golf se desplacen a Algarve buscando buenas experiencias en sus 40 campos de golf, su excelente relación calidad-precio y sus recorridos, adaptados a diferentes niveles de juego y firmados en muchos casos por grandes figuras del deporte. El clima agradable durante las cuatro estaciones y una media de 3.000 horas de sol al año hacen todavía más irresistible este destino.

El presidente de la Asociación de Turismo del Algarve, Desidério Silva, ha declarado estar "muy orgulloso de recibir este premio, un reconocimiento para todos los que trabajan en la industria del turismo de golf en Algarve. En este momento en el que la gente tiene que controlar su economía más que nunca, el hecho de que podamos atraer jugadores de esta manera es un magnífico reflejo de la calidad del producto y de la suma de muchas personas que hacen posible esta oferta de golf”. "Tenemos la suerte de contar en el Algarve con algunos de los mejores campos de golf de Europa –ha continuado Desidério Silva-, una excepcional costa bañada por el sol y numerosos hoteles y resorts de una magnífica calidad y de todos los tamaños. Pero incluso estando presentes todos estos elementos en nuestra región, es necesario contar también con personas altamente formadas y con una gran capacidad de trabajo para servir de forma correcta y alcanzar altos niveles de satisfacción del cliente. Y eso es lo que la gente que trabaja en Algarve ha hecho, no sólo este año, sino todos los anteriores y en los que están por venir”.

El presidente de la Asociación de Turismo del Algarve también ha querido tener su gesto de agradecimiento con los profesionales del sector y ha declarado que “debemos mostrar nuestro agradecimiento a los operadores que trabajan duro para traer viajeros a nuestra región y agradecerles su fe en Algarve. Les agradezco todo su maravilloso esfuerzo, su voto y su apoyo. Esperamos darles la bienvenida de nuevo a nuestra maravillosa región muy pronto”.


______
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Ir arriba ALGARVE, MEJOR DESTINO EUROPEO DE GOLF 2013. La Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, IAGTO, ha dado su respaldo al sur de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube