Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, hay alguien que embarque desde Roma el 23 de julio?
Somos una pareja, y hemos visto que solo seremos dos parejas de habla hispana, por lo menos contando la genmte de este foro
Hola, nosotros somos dos parejas que embarcamos también el 23 de julio, por lo que he visto en este y en otro foro, hay mas gente que embarca en esta fecha.
Hola, hay alguien que embarque desde Roma el 23 de julio?
Somos una pareja, y hemos visto que solo seremos dos parejas de habla hispana, por lo menos contando la genmte de este foro
Hola, nosotros somos dos parejas que embarcamos también el 23 de julio, por lo que he visto en este y en otro foro, hay mas gente que embarca en esta fecha.
EXCELENTE!! pensabamos ya que estamos solitos o q no era la fecha
SALUDOS
PD No tenemos ninguna guia de Split como así tampoco de Roma, si alguien tiene alguna, por fi si me la puede enviar GENIAL
Hola, hay alguien que embarque desde Roma el 23 de julio?
Somos una pareja, y hemos visto que solo seremos dos parejas de habla hispana, por lo menos contando la genmte de este foro
Hola, nosotros somos dos parejas que embarcamos también el 23 de julio, por lo que he visto en este y en otro foro, hay mas gente que embarca en esta fecha.
EXCELENTE!! pensabamos ya que estamos solitos o q no era la fecha
SALUDOS
PD No tenemos ninguna guia de Split como así tampoco de Roma, si alguien tiene alguna, por fi si me la puede enviar GENIAL
Eugeniagonzalezcuidet@gmail.com
Hola. Nosotros también embarcamos el 23 de julio. Somos dos adultos y 3 niños.
Ya hemos vuelto del crucero los que salimos el 29 junio.
Todo bien. Mañana si tengo un rato os cuento algunas cosas.
A modo de resumen:
IMPRESCINDIBLE llevarse las guias de Coopi impresas, jeje.
1) Cada día cargan unos 12$/persona por gratuitis (propinas) impepinable y no negociable.
2) En Livorno en bus shuttle que te hace 500m para sacarte del hotel cuesta 5€ y te obligan a comprar los tiquets en barco pero tienes taxis en la puerta de hasta 8 personas por 25€ y te llevan a la estación de trenes, esta bien porque te ahorras tener que coger el shuttle mas el bus hasta aeropuerto.
3) Comida anytime muy bien, vas a los restaurantes miguelangelo, y da vinci cuando quieres de 18 a 22h, o algo así.
4) Espectaculos un poco pobres y animación triste, buscaros amistades.
5) El tema de los packs de bebidas, yo creo que el problema radica en los hielos, son los que tienen agujero en medio y se deshacen enseguida con lo cual "aguan" mucho. Embarque deinicio con una botellita de wisky y una de limonchello en Roma( en las maletas grandes) que me han durado todo el crucero. El resto hemos subido latitas de cerveza y refrescos a 1€ en todas las paradas que hemos hecho. Allá cada uno si quiere los packs, para los cocktails sin alcohol y batidos perfecto (50-70€)
6) Capri: daros prisa a coger el ferri a la isla porque salen cada mucho rato y si lo perdeis y salis hacia las 12am a las 3pm teneis qe estar de vuelta y cuesta unsoos 36€(persona) ida y vuelta a la isla, con lo que te lo piensas mucho si vale la pena, luego en la isla, puedes regatear en precio de los 16€ vuelta en barco a la isla, lo sacamos por 10€ (dan folletos en el ferri) o tienes la opción de entrar en las cuevas pero hay mucha cola y no da tiempo a hacer el resto.
7) santorin (thira): alquiler de escoter 16€ /dia, y hemos visto las playas del sur.
8) mykonos: alquiler escoter 13€ y hemos visto playas del sur (Ornos, paradise y superparadise), la primera a primera hora del día genial porque no habia nadie y la ultima es la que sale en callejeros, donde hacen las megafiestas nocturas, no os lo perdais.
Me retiro, ya os contare más porque estoy hecho polvo.
Un besito a esos bascos!! M&M
Gracias Rambenal sigue contando lo que sea por favor,
Una pregunta por la noche después de cenar hay Pub´s o Bares de música en vivo donde bailar que no sea la discoteca.....
A qué hora conviene embarcar más o menos
Saludos y gracias
Gracias Rambenal por la rapidez, no te ha dado tiempo ni ha deshacer la maleta!!javascript:emoticon('post',%20'message',%20'):;')
No os dijeron nada por meter alcohol en la maleta?
Las maletas el primer día entran al barco directamente, supongo q pasaran algun control de escaner aleatorio pero no te pueden retener la maleta, meti las dos botellas entre la ropa y parriba. Luego los días de excursion compramos packs d latas de 6 cervezas y no nos las han quitado. Ya sabeis, a comprar bebidas fuera, q la cerveza esta a unos 4$ dentro del barco.
Hacen espectaculo en el teatro a las 8:30 y 10:30, y en bares hay algun musico de jazz o similar sobre las 9, pero al hacer uso del restaurante anytime al salir de cenar alas 10 esta todo lleno y empezado menos el teatro, mirad d estar en teatro 5min antes porque verlo d pie cansa.
Los Muelles donde para el barco estan alejados de la salida del puerto y casi siempre toca pagar, no me gusto.
En mikonos cuesta 7euros q te lleven del barco al muelle y vuelta. El la primera curva al salir del muelle hay un rentscoter por 13euros, lo vimos desde el bus, creo q se llamaba quattro rent o algo así, la guia d coopi recomienda ir en bus oor la estrechez d carretera, yo añadiria esta opción por lo comodo, no recuerdo haber visto coches.
En capri habia una cola para el ferri enorme, suerte q nos compraron las entradas unos amigos argentinos d la cola, no hay muchos ferris con lo q hubo gente q decidio no ir porque eran 35-40e/pers y si cogias el d las 12h ida y las 3 vuelta poco tiempo habia. Esta excursion miraria d cogerla por adelantado shore2shore si hay o tickets por internet si se puede.
Ivamos a llegar a mkonos ala 1 d la madrugada y llegamos alas 7, muchas excusas pusieron. Nos enteramos que era por un problema d sitio en el puerto, al traste
Nuestra planeada fiesta nocturna.
Las comidas luy buenas, buffets surtidos y variados, quiza el cafe bastante malo. Las pizzas y hamburguesas del lado d la piscina muy buenas la verdad, los americanos se vuelven locos. Ah y la piña es mano de santo.
La television un poco triste, pocos canales y ningun internacional, ideal para desconectar de la crisis q vivimos.
El cine al aire libre dan palomitas gratis a media peli, una mantita y leche con galletas, todo un detalle, solo q la pelicula esta en ingles, jeje, pero son peliculas actuales y entretenidas tipo in time, colombiana, cowvoys aliens.
El gimnasio muy bien para sudar un poco todos esos excesos reamizados, con tv en las maquinas.
El pingpong d la piscina siempre esta a tope. La zona posterior del barco, al lado del sanctuary es muy tranquila, la que mas si buscas eso. Por cierto me he agenciado un par d toallas del santuari, ya estan lavadas y en el armario y el suavizante ha hecho maravillas, como nuevas y chulisimas, jeje.
No hay gel en el baño, yo use el champu para todo pero no es muy bueno, se puede pasar sin pero si eres delicado llevatelo, puedes ducharte en el gim q si que hay gel, en las duchas del lado de las saunas, mucho mas amplias q las de la habitación.
La disco no esta mal pero se repite todo el rato la misma musica, divino pitbull y poco mas, estos americanos , q simples son. Los cubatas malisimos, hielo del q os conte xon agujeros q se deshace y bebida de sifon, nada d latas. Suerte q salia d la habitqción con mi cubatita, coged vasos de arriba de los bares. Hubiera matado por una bolsa de hielo d gasolinera.
Tengo todos losfolletos diarios del barco, no lo aseguro pero si tuviera un rato el finde os los escaneo.
Eso es todo por el momento, y ya es mucho para lo q hay en el foro.
Saludos
Hola!! como dijimos anteriormente somos una pareja de barcelona de 23 y 27 años que vamos el 4 de agosto, por favor enviar privado los que venis en esa fecha y miramos a ver si podemos hacer un grupo de excursiones en (editado por moderador: luna-llena) . Gracias de antemano.
Hola a todos los futuros cruceristas del crown princess. Acabamos de llegar desde venecia y en lineas generales el crucero vale la pena. Personalmente creo que la nota media es de notable alto, creo que el haber obviado la final de la eurocopa es un punto negativo en la organización británica-americana que unido a que el ingles es el único lenguaje que se escucha en el barco hace que la nota baje al 8.50. Si no sabes ingles y no has hecho cruceros anteriormente lo pasaras un poco mal. Por lo demás, la comida es excelente y el servicio abordo igual. Los paquetes de bebidas son recomendables y las excursiones son muy caras, diria que excesivamente caras. Estamos en Europa y por tu cuenta las podrás hacer tranquilamente.
Hola! Somos Salva y Carmen de Valencia. Embarcamos en el Crown Princess el 4 de agosto. Pensamos hacer las excursiones por libre y si podemos hacerlas en grupo, pues mucho mejor.
Rambenal y gabys, podeis aclararme algunas dudas ya que acabais de llegar y lo teneis calentito??.
1/ Cuando dices las propinas 12$x persona y día, son 12 euros o dolares??
2/ Vale la pena este pack de bebidas,
Soda ilimitada y más Paquete
Deléitese con esta Soda Premium Unlimited y más paquete, † que le da derecho al paquete de Soda por encima de los cócteles sin alcohol, más ilimitado, zumos, batidos, carrozas y el chocolate caliente de cortesía durante todo el crucero. El precio incluye el cargo por servicio. Artículo # 2312 $ 8,05 por persona / por día *
Y si es así comprar una botella de wiski y limongelo y en botellitas de miniatura llenarlas y en el barco bautizarlas?? y si es ese el precio.
3/ Os acordais a que hora se puede bajar del barco en napoles, por el tema de Capri, mas que nada por si me va a valer la pena hacer esa escursion, y si vale la pena, vosotros que opinais?
4/ Y de momento por ultimo, os ayudaron las guias que os pase?
Rambenal y gabys, podeis aclararme algunas dudas ya que acabais de llegar y lo teneis calentito??.
1/ Cuando dices las propinas 12$x persona y día, son 12 euros o dolares??
2/ Vale la pena este pack de bebidas,
Soda ilimitada y más Paquete
Deléitese con esta Soda Premium Unlimited y más paquete, † que le da derecho al paquete de Soda por encima de los cócteles sin alcohol, más ilimitado, zumos, batidos, carrozas y el chocolate caliente de cortesía durante todo el crucero. El precio incluye el cargo por servicio. Artículo # 2312 $ 8,05 por persona / por día *
Y si es así comprar una botella de wiski y limongelo y en botellitas de miniatura llenarlas y en el barco bautizarlas?? y si es ese el precio.
3/ Os acordais a que hora se puede bajar del barco en napoles, por el tema de Capri, mas que nada por si me va a valer la pena hacer esa escursion, y si vale la pena, vosotros que opinais?
4/ Y de momento por ultimo, os ayudaron las guias que os pase?
Te respondo las dudas:
1)Las Propinas son unos 10,$/persona y 11,5$/persona(minisuites) cada días. Te diré que me ha supuesto unos 275$/pareja los 13 días que al cambio actual son unos 230€.
2)nosotros no cogimos ningun pack de bebidas y solo lo heché en falta en un par de ocasiones. El Agua de grifo está buena, y bien fresquita con tanto hielo que ponen. Pero aun así si quieres cogerlo el precio son unos 54$/persona el pack solo sodas (coca, fanta, etc) y 85$ el pack superior que incluye cocktails sin acohol y batidos. Se puede coger solamente uno por pareja si se quiere solo que algunos sitios como los batidos en la pizeria no te deja pedir dos a la vez pero puedes pedir uno y ponerte de nuevo a la cola y pedir otro.
Personalmente, me pedí un cubata el segundo día de estar a bordo, y no tienen ni p**a idea de hacer dubatas y me soplaron 16$ por un subata doble, desde ese día decidí beber solo de mi botellita de ballantines que me había costado 14€ en un super de Roma y que metí cuidadosamente el primer día en la maletita. Si durante el viaje quereis subir alcohol, lo vaciais en un par de botellines de agua de plásticos y tirais la de cristal y andando. Y latitas de 6 en 6 de cervecitas, que en la nevera de la habitación se ponen bien fresquitas.
3) Creo que a las 9am dejan bajar, pero el ferri sale uno cada hora y hay mucha cola para comprar los tiquets (imagina agosto), con lo que si no cojes el de las 10:30, saldrás a las 11:30 y llegas a la isla a las 12:30. A la vuelta cojes el de las 15:10 para estar en barco a las 16:30, porque se va a las 17:30. Tiempo efectivo en capri 3h? Mi recomendación, si puedes contratar con alguien tipo shore3shore por pocos euros más mucho mejor, sino no tienes esa opción el día de Capri sé el primero el la puerta de desembarque. El ferri son unos 40€/persona y luego en la isla suma funicular 4€ y vuelta en barco a isla 16€, haz números.
4) Las guías perfecto, tal fue nuestra dependencia a ellas que en Split la hechábamos de menos. Yo llevaba impresa todas, coppi y las que me mandaste.
Añado alguna cosita:
En general Grecia mejores precios que Italia para souvenirs, sobretodo en santorini y mikonos las zonas más alejadas del centro. Croacia debido al cambio de moneda no compramos mucha cosa,en paraditas callejeras te aceptan €. Incluso pagúe con tarjeta de débito 2€ para unas bebidas en un supermercado. Capri bastante caro el tema de los perfumes y limoncitos, pero no dejes de tomar un helado de limon y naranja de camino por sus calles, el mejor el puestecito en medio del camino hacia el faro.
La acrópolis de Atenas no me impresíonó, puede que debido a la imagen de egipto en mi retina pero para los que tengais pensado ir en Agosto no os olvideis el gorro/a para subir allí arriba porque es achicharrante. Vi a gente llenar cantimploras de hielo en el barco y llevarlas para el día, yo creo que a las 2horas estará deshecho y bien fresquita ese agua. Hay varias fuentes de aguas alrededor de las estructuras y poquita sombra. Crema solar!!!
En Mykonos estuvimos en playa Paradise en club Tropicana, este sábado dieron un reportaje en canal4, superparadise también os gustará sobretodo por el bar que hay a unos 15metros por encima del mar y su piscina. Para playas más tranquilas y desérticas hay que ir más hacia el sur, Ornos era la más transparente. Impresionante!
En Corfú hicimos mucha carretera, hay que ir con cuidado, un pinchazo puede dejaros sin vuelta al barco. Os recomiendo la playa de Nisaki, a 20min de corfú y estábamos solos en una calita. La costa oeste no era tan espectacular.
Otro comentario sobre el barco, nuestra habitación estaba en planta 11, para bajar de la piscina o del buffet restaurante que estan en planta 15 se puede hacer perfectamente a pie dado que la planta 13 no existe, solo bajabamos 3 plantas, y la espera del ascensor a veces es elevada. Subir con la planza llena es otra cosa.
Muchas gracias Rambenal ya me has aclarado algunas dudas, cuando dices lo de las 6 latas de cerveza que subes en las escalas te refieres a que no te dicen nada por subirlas o también las escondes??
Nosotros también somos de los que acabamos de volver, lastima
En general si te lo montas bien y eres aventurero y espiritu joven puede salir barato
Contando con que pillamos oferton unos 720eu para los dos a eso le sumamos los 80eu del pack de bebidas, a quien le guste refrescos necesario yo aproveche mas bien los batidos,y comprar solo uno por pareja claro.
En julio calor soportable pero mucho en agosto puede ser mortal yo aconsejo moto en corfu santorini y mykonos(sobre 20euretes)
Coche para katakolon y eso ojo de no quedarse tirado ir con calma(sobre 40eu)
Hubo algun que otro mini accidente
Olimpia en agosto yo no iria y pompeya tampoco
En napoles:lo de capri a mi me parece hiper caro teniendo en cuenta q después vas a estar por islas y playas yo pasopalabra
Depende de las ganas que tengais en livorno como es después de navegación quiza entre 4 alquilar coche e ir pisa, florencia yo lo veo mas paliza y se trata de ver cosas pero relax vacacional.
Atenas yo pillaria sin duda bus turistico si sois 5 incluso taxi para subir pq uff muucho calor ademas estan en obras así que...
Por supuesto nada de excursiones con princess como comentaba el compañero.
Grecia barato, precio españa, compre pareos y suvenirs mas economico q españa,--siempre regatear o intentarlo por lo menos comida si te alejas bien de precio (excepto mykonos)
Nosotros ibamos carrefour express o similar para refrescos o fruta
Griegos muy muy amables de verdad que solo por eso y lo cuidado q lo tienen merece la pena volver
Mejor en septiembre dicen menos agobio mas barato meno calor
Es verdad q pocas actividades en el barco, cine en ingles, tv en ingles, teatro en ingles
Alguna q otra clase tipo zumba y baile y luego el gimnasio si quieres aprovechar
Con el alcohol subirlo al barco sin problema mientras este en botella plastica
Muchas gracias por vuestra información!!! La verdad es que es muy útil!!
Únicamente os queríamos hacer un par de preguntas:
1. ¿Alguno ha embarcado en Venecia? Nosotros embarcamos el próximo 4 de agosto y teníamos dudas sobre cómo se puede hacer el embarque. En algún sitio hemos leído que se puede pedir como una especie de cita previa para embarcar a una hora determinada. Por lo que tenemos entendido, empieza sobre las 13.00 horas. ¿Qué hora creeis que es mejor para embarcar? Es que nosotros queríamos hacer una excursión a las 15.00 horas y no sabemos si nos dará tiempo... :S
2. Tenemos entendido que ponen servicio de shuttle, pero todos son con coste adicional?? Vale la pena cogerlo en todas las paradas? Hay alguna forma de evitarlo?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!
Muchas gracias por vuestra información!!! La verdad es que es muy útil!!
Únicamente os queríamos hacer un par de preguntas:
1. ¿Alguno ha embarcado en Venecia? Nosotros embarcamos el próximo 4 de agosto y teníamos dudas sobre cómo se puede hacer el embarque. En algún sitio hemos leído que se puede pedir como una especie de cita previa para embarcar a una hora determinada. Por lo que tenemos entendido, empieza sobre las 13.00 horas. ¿Qué hora creeis que es mejor para embarcar? Es que nosotros queríamos hacer una excursión a las 15.00 horas y no sabemos si nos dará tiempo... :S
2. Tenemos entendido que ponen servicio de shuttle, pero todos son con coste adicional?? Vale la pena cogerlo en todas las paradas? Hay alguna forma de evitarlo?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!
Un saludoo!!
Intentare ayudarte.
Nosotros hicimos el desembarque en venecia pero vosotros haceis embarque, si no recuerdo mal haceis noche en venecia con lo que te recomiendo que hagas lo siguiente cojete el vaporeto 48horas que son 30euros y tendras para los dos días en venecia. Los de princess nos hicieron entrega de un tiquet para un vaporeto particular 24h para el día completo en venecia, hacia la ruta barco-plazasan marco y valia 21dolares, si no loquerias habia q devolverlo. El q te ofrecen solo hace esa ruta, en cambio el de linea normal hace toda venecia y puedes ir a murano y burano e islas, el unico pero son los 15min de piazza roma al barco andando. Sin ningun tipo de problema, yo iria al barco apartir de la una, papeleo, entras maletas, comes en el buffet yyo me esperaria a tener las maletas dentro de la habitación para irme a patear venecia, como se hace noche no hay problema en volver a la cena, hasta las 10 tienes los restaurantes miguelangelo y davinci abiertos.
El shuttle en livorno es de pago, 5euros persona, te saca del puerto 500metros, es un robo, la alternativa son los taxis q hay en el muelle por 25euros caben 8personas y te dejan directamente en la estación de tren conlo q te ahorras el bus urbano desde el muelle ala estación de tren.
El otro shuttle de pago es mykonos, 7euros persona y te llevan del muelle q esta bastante lejos hasta la entrada del pueblo, si vas a alquilar scoter no cojas el shutle hay una empresa d alquiler nada mas salir del muelle(se llama quattro) si no recuerdo mal, lo comente unos posts atras.
El resto puedes hacerlo tranquilamente, napoles es gratis, o almenos el muelle donde paro ese día.
Por cierto, si quereis fiesta nocturna en mikonos, y el barco llega ala 1am podeis ir a paradise beach, nosotros no pudimpos, menudo ambiente debe haber.
Rambenal, muchísimas gracias por toda la información!!!!! Es de gran utilidad!!!!
A lo mejor ya es abusar un poco, pero solo otras dos preguntas:
1) ¿Alquilasteis coche o moto en Santorini? Si es así, ¿en dónde? ¿Nos recomiendas subir en burro o se pierde mucho tiempo?
2) No hemos entendido muy bien lo del ticket del vaporetto de Venecia. Los de Princess te daban un ticket para 24h por 21 dólares para una especie de vaporetto privado, ¿es así? Si es así, compensa coger el de 24 horas, sobre todo si quieres ir a comer al barco, no?
Muchas gracias de nuevo y perdona por la batería de preguntas!!!!
Rambenal otra pregunta, esta no tiene nada que ver con el viaje, en un post anterior e visto que yendo a la pagina de princess se puede hacer el chequing, , con cuantos días de antelación lo puedes hacer???
Ya que yo e estado y me e registrado pongo el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, y aquí Booking Number, que pongo, el localizador de mi reserva de la agencia?? si es así, tiene 9 numeros y solo me deja poner seis, y claro me dice esto Invalid Booking Number.
Resumiendo con cuantos días se hace, y que se pone en Booking Number
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro