Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros vamos la semana del 20 al 27 de Agosto y después de las negociaciones pertinentes ente la pareja y nuestros hijos de 19 y 15 años, hemos decidido la reapartición de las visitas que vamos a realizar en la semana que vamos a estar en Paris:
DIA 20-08-2012 LUNES: Como llegaremos al Charles de Gaulle sobre las 12:30 de la mañana y nos van a recoger en el Aeropuerto, dejaremos las maletas en el Hotel Saint Petersburg, zona Opera, comeremos por allí cerca y por la tarde iremos andando hacia la Madeleine, Plaza Vendome Plaza de la Concorde bajando por la orilla del Sena hasta Trocadero, Tour Eiffel, Jardines de Marte y cogeremos el Batobus para hacer crucero por el Sena, ver los Invalidos. Cruzar por el Puente Alejandro III hacia el Grand Palais...y si nos dan tiempo ver Montparnasse y regreso al Hotel.
DIA 21-08-2012 MARTES: EURODISNEY
DIA 22-08-2012 MIERCOLES: VERSALLES
DIA 23-08-2012 JUEVES Museo del Louvre, Hotel de la Ville, Museo Pompiduo, la Bastilla, Maison Victor Hugo, Plaza de los Vosges, Hotel de la Sully.
DIA 24-08-2012 VIERNES: Museo D´Orsay, Note Dame, Barri Latino, COMIDA, Plaza Saint Michael, Sorbona, Panteon, Jardines de Luxemburgo, Sant Sulpice.
DIA 25-08-2012 SABADO: Sacre Cuore, Plaza del Tetre, Montmatre y por la tarde ver los Almacenes Lafayette y Printemps.
DIA 26-08-2012 DOMINGO: Opera Tullerias Saint Eustache las Halles y por la tarde vermos los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Avenida Nueva York hacia la Tour Eifell donde tenemos entradas para subir a ultima hora de la tarde y vuelta al hotel.
DIA 27-08-2012 LUNES Mañana libre comer temprano y nos recogeran para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Completito eh¡¡¡¡¡
Nosotros vamos la semana del 20 al 27 de Agosto y después de las negociaciones pertinentes ente la pareja y nuestros hijos de 19 y 15 años, hemos decidido la reapartición de las visitas que vamos a realizar en la semana que vamos a estar en Paris:
DIA 20-08-2012 LUNES: Como llegaremos al Charles de Gaulle sobre las 12:30 de la mañana y nos van a recoger en el Aeropuerto, dejaremos las maletas en el Hotel Saint Petersburg, zona Opera, comeremos por allí cerca y por la tarde iremos andando hacia la Madeleine, Plaza Vendome Plaza de la Concorde bajando por la orilla del Sena hasta Trocadero, Tour Eiffel, Jardines de Marte y cogeremos el Batobus para hacer crucero por el Sena, ver los Invalidos. Cruzar por el Puente Alejandro III hacia el Grand Palais...y si nos dan tiempo ver Montparnasse y regreso al Hotel.
DIA 21-08-2012 MARTES: EURODISNEY
DIA 22-08-2012 MIERCOLES: VERSALLES
DIA 23-08-2012 JUEVES Museo del Louvre, Hotel de la Ville, Museo Pompiduo, la Bastilla, Maison Victor Hugo, Plaza de los Vosges, Hotel de la Sully.
DIA 24-08-2012 VIERNES: Museo D´Orsay, Note Dame, Barri Latino, COMIDA, Plaza Saint Michael, Sorbona, Panteon, Jardines de Luxemburgo, Sant Sulpice.
DIA 25-08-2012 SABADO: Sacre Cuore, Plaza del Tetre, Montmatre y por la tarde ver los Almacenes Lafayette y Printemps.
DIA 26-08-2012 DOMINGO: Opera Tullerias Saint Eustache las Halles y por la tarde vermos los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Avenida Nueva York hacia la Tour Eifell donde tenemos entradas para subir a ultima hora de la tarde y vuelta al hotel.
DIA 27-08-2012 LUNES Mañana libre comer temprano y nos recogeran para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Completito eh¡¡¡¡¡
Cualquiera se mete ahora a ponerle pegas a un convenio colectivo Esto con Franco no pasaba. A buenas horas los hijos íbamos a tener opinón en un viaje. Nos metían en el coche y a callar. Y la mujer ya se sabe la pata quebrada y en casa. Menos mal que nos vamos civilizando.
De todas formas someto a la consideración y voto de la Asamblea Democrática Puertollanense (ADP) lo siguiente:
Lunes: El orden más lógico del itinerario sería: Plaza Vendôme, (una calle une la Pl Opera y Pl. Vendôme), Madeleine, Plaza de la Concorde (si os ponéis junto al monolito y miráis al frente hacia el Louvre, a la izquierda veréis la Madeleine y a la derecha, al otro lado del río, un edificio muy parecido al de la Iglesia, pero no es otra Iglesia, sino el edificio de la Asamblea Nacional Francesa. Es curioso prácticamente en una sola mirada de izquierda a derecha, ver dos edificios tan parecidos pero con funciones tan distintas), Campos Elíseos hasta que a la izquierda veais el Grand y Petit Palais, cruzando entre medias de ambos llegáis al Puente de Alejandro III, Inválidos, Campo de Marte, (viniendo desde Inválidos hasta el principio o final como queráis de Campo de Marte, la zona más alejada de la Torre Eiffel, veréis un monumento digno de prestarle atención: el Muro de la Paz, donde la palabra paz está escrita en montones de lenguas y que si os fijáis puede enmarcar en una vista muy bonita la Torre Eiffel), llegar a la Torre Eiffel, pasar por debajo, cruzar el Sena por el Pont d'Iéna, Trocadero. Si queréis coger el barco volvéis a cruzar el puente y buscáis el embarcadero que está al lado.Por cierto no sé por qué habláis del Batobus. Es más caro que dar un paseo con cualquiera de las compañías que hace los paseos de 1 hora con audio y todo de los sitios por donde vais pasando.
Miércoles: Después de Versalles se puede estar en París otra vez en torno a las 18:30. Una hora estupenda para subir a Montmartre para terminar cenando por allí.
Jueves, el orden al salir del Louvre sería: Hôtel de Ville, Museo Pompidou, (al lado hay una placita, la de Igor Stravinski, bastante atractiva), atravesar el Marais por rue des Rosiers, Place des Vosges, Maison Victor Hugo, la Bastilla, Hôtel de Sully.
Viernes. Aunque os cueste un poco de cola creo que es muy interesante subir a las Torres de Notre Dame, aunque solo sea por ver las quimeras y las gárgolas y las vistas desde arriba. Y si veis que os da tiempo acercaros a la Sainte Chapelle, sus cristaleras sus increibles, mejor eso que el Pantheon. Todo eso lo mpdéis hacer si me hacéis caso y vais a Montmartre el día de Versalles y dejáis el Museo d'Orsay para el sábado. Incluso si estás en la puerta de subida a las Torres de Notre Dame 15-20 min. Antes de que abran no haréis cola. Cuando crucéis desde Notre Dame al barrio latino también os resultará muy curiosa la Librería Shakespeare & company. Y como son cosas que se pueden ver a cualquier hora al final del Boulevard St Germain está el espectacular edificio del Instituto del Mundo Árabe. Y a su lado junto al Sena un Museo de escultura al aire libre gratis y que tampoco cierra porque está en unos jardines.
Sábado. Si habéis ido a Montmartre al volver de Versailles, tenéis el día prácticamente libre. Así que podéis trasladar aquí la visita al Museo d'Orsay y dejar tiempo libre el viernes. Y todavía os quedará tiempo para lo que se os haya quedado colgando.
El domingo por la tarde al bajar del Arco del Triunfo podéis dar un paseo por los Campos Elíseos hasta el Grand y Petit Palais, a los que llegaréis por la dirección contraria a la del martes: Ya desde allí podéis llegar a la Torre Eiffel esta vez bordeando el río hasta la Avenida de New York, Trocadero y Puente d'Iéna.
Espero que a la ADP le resulten interesantes estas propuestas.
Nosotros vamos la semana del 20 al 27 de Agosto y después de las negociaciones pertinentes ente la pareja y nuestros hijos de 19 y 15 años, hemos decidido la reapartición de las visitas que vamos a realizar en la semana que vamos a estar en Paris:
DIA 20-08-2012 LUNES: Como llegaremos al Charles de Gaulle sobre las 12:30 de la mañana y nos van a recoger en el Aeropuerto, dejaremos las maletas en el Hotel Saint Petersburg, zona Opera, comeremos por allí cerca y por la tarde iremos andando hacia la Madeleine, Plaza Vendome Plaza de la Concorde bajando por la orilla del Sena hasta Trocadero, Tour Eiffel, Jardines de Marte y cogeremos el Batobus para hacer crucero por el Sena, ver los Invalidos. Cruzar por el Puente Alejandro III hacia el Grand Palais...y si nos dan tiempo ver Montparnasse y regreso al Hotel.
DIA 21-08-2012 MARTES: EURODISNEY
DIA 22-08-2012 MIERCOLES: VERSALLES
DIA 23-08-2012 JUEVES Museo del Louvre, Hotel de la Ville, Museo Pompiduo, la Bastilla, Maison Victor Hugo, Plaza de los Vosges, Hotel de la Sully.
DIA 24-08-2012 VIERNES: Museo D´Orsay, Note Dame, Barri Latino, COMIDA, Plaza Saint Michael, Sorbona, Panteon, Jardines de Luxemburgo, Sant Sulpice.
DIA 25-08-2012 SABADO: Sacre Cuore, Plaza del Tetre, Montmatre y por la tarde ver los Almacenes Lafayette y Printemps.
DIA 26-08-2012 DOMINGO: Opera Tullerias Saint Eustache las Halles y por la tarde vermos los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Avenida Nueva York hacia la Tour Eifell donde tenemos entradas para subir a ultima hora de la tarde y vuelta al hotel.
DIA 27-08-2012 LUNES Mañana libre comer temprano y nos recogeran para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Completito eh¡¡¡¡¡
Cualquiera se mete ahora a ponerle pegas a un convenio colectivo Esto con Franco no pasaba. A buenas horas los hijos íbamos a tener opinón en un viaje. Nos metían en el coche y a callar. Y la mujer ya se sabe la pata quebrada y en casa. Menos mal que nos vamos civilizando.
De todas formas someto a la consideración y voto de la Asamblea Democrática Puertollanense (ADP) lo siguiente:
Lunes: El orden más lógico del itinerario sería: Plaza Vendôme, (una calle une la Pl Opera y Pl. Vendôme), Madeleine, Plaza de la Concorde (si os ponéis junto al monolito y miráis al frente hacia el Louvre, a la izquierda veréis la Madeleine y a la derecha, al otro lado del río, un edificio muy parecido al de la Iglesia, pero no es otra Iglesia, sino el edificio de la Asamblea Nacional Francesa. Es curioso prácticamente en una sola mirada de izquierda a derecha, ver dos edificios tan parecidos pero con funciones tan distintas), Campos Elíseos hasta que a la izquierda veais el Grand y Petit Palais, cruzando entre medias de ambos llegáis al Puente de Alejandro III, Inválidos, Campo de Marte, (viniendo desde Inválidos hasta el principio o final como queráis de Campo de Marte, la zona más alejada de la Torre Eiffel, veréis un monumento digno de prestarle atención: el Muro de la Paz, donde la palabra paz está escrita en montones de lenguas y que si os fijáis puede enmarcar en una vista muy bonita la Torre Eiffel), llegar a la Torre Eiffel, pasar por debajo, cruzar el Sena por el Pont d'Iéna, Trocadero. Si queréis coger el barco volvéis a cruzar el puente y buscáis el embarcadero que está al lado.Por cierto no sé por qué habláis del Batobus. Es más caro que dar un paseo con cualquiera de las compañías que hace los paseos de 1 hora con audio y todo de los sitios por donde vais pasando.
Miércoles: Después de Versalles se puede estar en París otra vez en torno a las 18:30. Una hora estupenda para subir a Montmartre para terminar cenando por allí.
Jueves, el orden al salir del Louvre sería: Hôtel de Ville, Museo Pompidou, (al lado hay una placita, la de Igor Stravinski, bastante atractiva), atravesar el Marais por rue des Rosiers, Place des Vosges, Maison Victor Hugo, la Bastilla, Hôtel de Sully.
Viernes. Aunque os cueste un poco de cola creo que es muy interesante subir a las Torres de Notre Dame, aunque solo sea por ver las quimeras y las gárgolas y las vistas desde arriba. Y si veis que os da tiempo acercaros a la Sainte Chapelle, sus cristaleras sus increibles, mejor eso que el Pantheon. Todo eso lo mpdéis hacer si me hacéis caso y vais a Montmartre el día de Versalles y dejáis el Museo d'Orsay para el sábado. Incluso si estás en la puerta de subida a las Torres de Notre Dame 15-20 min. Antes de que abran no haréis cola. Cuando crucéis desde Notre Dame al barrio latino también os resultará muy curiosa la Librería Shakespeare & company. Y como son cosas que se pueden ver a cualquier hora al final del Boulevard St Germain está el espectacular edificio del Instituto del Mundo Árabe. Y a su lado junto al Sena un Museo de escultura al aire libre gratis y que tampoco cierra porque está en unos jardines.
Sábado. Si habéis ido a Montmartre al volver de Versailles, tenéis el día prácticamente libre. Así que podéis trasladar aquí la visita al Museo d'Orsay y dejar tiempo libre el viernes. Y todavía os quedará tiempo para lo que se os haya quedado colgando.
El domingo por la tarde al bajar del Arco del Triunfo podéis dar un paseo por los Campos Elíseos hasta el Grand y Petit Palais, a los que llegaréis por la dirección contraria a la del martes: Ya desde allí podéis llegar a la Torre Eiffel esta vez bordeando el río hasta la Avenida de New York, Trocadero y Puente d'Iéna.
Espero que a la ADP le resulten interesantes estas propuestas.
Estimado paisano...me permito la licencia de decirte paisano porque mi madre es de Torre -Pacheco.....e hize el servicio militar en Cartagena en el Parque de Artilleria,,,,tus consejos....muy respetables....los pasaré a Asamblea plenaria...y te informaré de la decisión.... GRACIAS
Estimado paisano...me permito la licencia de decirte paisano porque mi madre es de Torre -Pacheco.....e hize el servicio militar en Cartagena en el Parque de Artilleria,,,,tus consejos....muy respetables....los pasaré a Asamblea plenaria...y te informaré de la decisión.... GRACIAS
Pero pijo, Torre Pacheco. Buenos melones hay por allí. Un saludo a tu madre.
Estimado paisano...me permito la licencia de decirte paisano porque mi madre es de Torre -Pacheco.....e hize el servicio militar en Cartagena en el Parque de Artilleria,,,,tus consejos....muy respetables....los pasaré a Asamblea plenaria...y te informaré de la decisión.... GRACIAS
Pero pijo, Torre Pacheco. Buenos melones hay por allí. Un saludo a tu madre.
Pues si Marco Polo como decis allí por el sureste mi madre de Torre - Pacheco, pijo...y a mucha honra...... y lo dicho pronto te informaré de la decisión...porque tus consejos se van a valorar......
Estimado paisano...me permito la licencia de decirte paisano porque mi madre es de Torre -Pacheco.....e hize el servicio militar en Cartagena en el Parque de Artilleria,,,,tus consejos....muy respetables....los pasaré a Asamblea plenaria...y te informaré de la decisión.... GRACIAS
Pero pijo, Torre Pacheco. Buenos melones hay por allí. Un saludo a tu madre.
Pues si Marco Polo como decis allí por el sureste mi madre de Torre - Pacheco, pijo...y a mucha honra...... y lo dicho pronto te informaré de la decisión...porque tus consejos se van a valorar......
Estimado paisano...me permito la licencia de decirte paisano porque mi madre es de Torre -Pacheco.....e hize el servicio militar en Cartagena en el Parque de Artilleria,,,,tus consejos....muy respetables....los pasaré a Asamblea plenaria...y te informaré de la decisión.... GRACIAS
Pero pijo, Torre Pacheco. Buenos melones hay por allí. Un saludo a tu madre.
Pues si Marco Polo como decis allí por el sureste mi madre de Torre - Pacheco, pijo...y a mucha honra...... y lo dicho pronto te informaré de la decisión...porque tus consejos se van a valorar......
Buenas tardes Marco Polo, el día 20 voy a paris hasta el día 27 incluidos los dos llegamos al hotel cerca de la estación de montparmasse sobre las 11:00, somos 4 personas ( 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años ), os pongo mi itinerario por si me dejo algo atras vale me lo comentais ok:
Sacare la tarjeta navigo
-dia 20 llegada al hotel a las 11:00, dejamos maletas y salida para ver Montmatre ( basilica, pasear por las calles, ver por fuera molino rojo, si hay tiempo zona centro pompidou regreso al hotel.
-dia 21 verdalles, y por la tarde coger el tranvia T2 y desplazarnos a la zona la defense y desde allí hasta arco del triunfo regreso al hotel.
- día 22 Eurodisney
- día 23 zona barrio latino: ver las calles museo cluny, fuente sant michel, panteon jardines luxemburgo ( picnic ) libreria spa..., plaza sorbone, igl. St. Sulpica ver las dos islas.
-dia 24 zona los invalidos, torre eifeel y paseo en barco por el sena.
-dia 25 opera garnier, zona louvre no entramos dentro, jardines tullerias, ig. Magdaleine, plaza verderne, museo de la mangerie, plaza concordia, campos eliseos hasta arco del triunfo, pasando por petit palais todo esta andando luego cogemos el metro o el re hasta el hotel.
- día 26 y día 27 por si algo nos hemos dejado atras
Gracias.
Buenas tardes Marco Polo, el día 20 voy a paris hasta el día 27 incluidos los dos llegamos al hotel cerca de la estación de montparmasse sobre las 11:00, somos 4 personas ( 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años ), os pongo mi itinerario por si me dejo algo atras vale me lo comentais ok:
Sacare la tarjeta navigo
-dia 20 llegada al hotel a las 11:00, dejamos maletas y salida para ver Montmatre ( basilica, pasear por las calles, ver por fuera molino rojo, si hay tiempo zona centro pompidou regreso al hotel.
-dia 21 verdalles, y por la tarde coger el tranvia T2 y desplazarnos a la zona la defense y desde allí hasta arco del triunfo regreso al hotel.
- día 22 Eurodisney
- día 23 zona barrio latino: ver las calles museo cluny, fuente sant michel, panteon jardines luxemburgo ( picnic ) libreria spa..., plaza sorbone, igl. St. Sulpica ver las dos islas.
-dia 24 zona los invalidos, torre eifeel y paseo en barco por el sena.
-dia 25 opera garnier, zona louvre no entramos dentro, jardines tullerias, ig. Magdaleine, plaza verderne, museo de la mangerie, plaza concordia, campos eliseos hasta arco del triunfo, pasando por petit palais todo esta andando luego cogemos el metro o el re hasta el hotel.
- día 26 y día 27 por si algo nos hemos dejado atras
Gracias.
Hola
Paso tus mensajes al hilo de una semana en París, más adecuado para tu pregunta
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Buenas tardes Marco Polo, el día 20 voy a paris hasta el día 27 incluidos los dos llegamos al hotel cerca de la estación de montparmasse sobre las 11:00, somos 4 personas ( 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años ), os pongo mi itinerario por si me dejo algo atras vale me lo comentais ok:
Sacare la tarjeta navigo
-dia 20 llegada al hotel a las 11:00, dejamos maletas y salida para ver Montmatre ( basilica, pasear por las calles, ver por fuera molino rojo, si hay tiempo zona centro pompidou regreso al hotel.
-dia 21 verdalles, y por la tarde coger el tranvia T2 y desplazarnos a la zona la defense y desde allí hasta arco del triunfo regreso al hotel.
- día 22 Eurodisney
- día 23 zona barrio latino: ver las calles museo cluny, fuente sant michel, panteon jardines luxemburgo ( picnic ) libreria spa..., plaza sorbone, igl. St. Sulpica ver las dos islas.
-dia 24 zona los invalidos, torre eifeel y paseo en barco por el sena.
-dia 25 opera garnier, zona louvre no entramos dentro, jardines tullerias, ig. Magdaleine, plaza verderne, museo de la mangerie, plaza concordia, campos eliseos hasta arco del triunfo, pasando por petit palais todo esta andando luego cogemos el metro o el re hasta el hotel.
- día 26 y día 27 por si algo nos hemos dejado atras
Gracias.
El día 23 lo suyo sería empezar por las Torres de Notre Dame, una subida muy atractiva por las quimeras y gargolas de la catedral y las vistas desde arriba. Luego entrar a la Sainte chapelle, uno de los monumentos de París más bonitos, dar una vuelta rápida a Notre Dame y por la tarde el barrio latino.
El día 24 el de los Inválidos y Torre Eiffel, la propuesta sería llegar a los Inválidos desde el metro de Champs Elysées-Clemenceau, para atravesar popr el medio del Grand y Petiti Palais y llegar a Invalides atravesando el puente de Alejandro III.
El día 25 no lo citas pero se sobreentiende que pasáis por la Pl de la Concorde. Y si entraís a la Ópera os gustará. Como el Grand y Petit Palais ya lo habéis visto anteriormente pasáis de largo y no tenéis que desviaros.
Para el 26 y 27 hay un par actividades que no tenéis previstas: Ir desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos atraversando el Marais por su eje central, la rue Rosiers. Y aunque no os guste mucho la pintura, los impresionistas tienen un pase y el Museo d'Orsay montado sobre una antigua estación de tren tiene su gancho por sí mismo. Tambié es posible que podáis dedicar una mañana a pasear desde la Gran Mezquita de París, (sí Paris tiene su Mezquita y todo), hasta el sorprendente edificio del Instituto del Mundo Árabey muy cerquita y junto al Sena un curioso museo de escultura al aire Libre.
Bueno, tengo un primer boceto del itinerario, a ver que os parece, como digo es un primer boceto nada que seguro que con vuestra ayuda mejora muchísimo, de momento lo he ordenado por días pero dentro de cada día no he hecho el orden de por donde empezar.
Viajamos del 15 al 22 de agosto.
MIERCOLES 15
Llegamos al CDG a las 12.20 por lo que hasta que lleguemos al apartamento (rue st. Martin) y nos podamos poner en marcha calculo la hora de comer tranquilamente así que esa tarde hemos pensado ir dando un paseo al lovre aprovechando que ademas ese día cierra mas tarde, supongo que allí tres horitas sí que las echamos y después pues paseo por los alrededores para ir cogiendo distancias a la ciudad, cena y al apartamento
JUEVES 16
Prontito a Versalles, mi idea sería pasar allí toda la mañana y volver a comer a París (¿da tiempo o nos entretendremos mas?) y luego por la tarde mas o menos esto:
Cementerio Montmartre
Place du Tertre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Torre montpanasse
Lupin agile
Moulin de la galette
Muro je t´aime
VIERNES 17
Insisto, está sin orden, supongo que lo mejor es empezar por notre dam
Hotel de ville
Isla de la cité
Notre dame
Concergerie
Saint chapelle
Mercado de las flores
Iglesia de San Eustaquio
Forum les Halles
Centre Pompidou-este no es imprescindible, si nos da tiempo bien y si no nada
SABADO 18
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand e petit palais
Puente alejandro iii
Place de la concorde
Madeleinne
Tullerias
Plaza Vendome
Orsay
DOMINGO 19
Invalidos (iglesia domo / tumba napoleón)
Museo rodin
Escuela militar
Muro de la paz
Campos de marte
Palais chaillot
Trocadero
Torre Eiffel
Y no sé si este mismo día nos dara tiempo a hacer un crucero después de bajar de la torre...
LUNES 20
Opera garnier
Cafe de la Paix
Lafayette
Marais
Place des vosges
Rue Rosiers
Bastilla
Si el día anterior no nos da tiempo al crucero he pensado dejarlo para el lunes, aunque sea volver a la zona solo para eso ya que el lunes creo que está bastante tranquilo ¿no?
MARTES 21
Place saint michel
Sorbonne
Pantheon
Shakespeare & Company
Saint etienne du mont
Institutomundo árabe
Place de contrrescarpe
Jardin luxemburgo
Saint suplice
MIERCOLES 22
No he puesto nada porque el avión sales a las 15.00 y entre que vamos al aeropuerto, dejamos el apartamento y tal prefiero dejarlo libre y luego aprovechar por si se nos ha quedado algo, o queremos volver a algún sitio apra despedirnos de París
Boins, si vas a recorrer Versailles completo incluyendo trianones y la granja de María Antonieta creo que es muy "agresivo" lo que planteas. Pero como alternativa digamos que el recorrido MMartre de más tarde no sufrirá mucho si lo acortás en tiempo. Al fin y al cabo lugares como el Lapin Agile es sólo pasar por delante ... La Torre Montparnasse no corresponde en ese recorrido.
Viernes 17 --- bien descomprimido. Conciergerie sólo si sos muy fanático de la historia (por consenso) .
Mejor usar Google Maps para darle coherencia a los desplazamientos.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Bueno, tengo un primer boceto del itinerario, a ver que os parece, como digo es un primer boceto nada que seguro que con vuestra ayuda mejora muchísimo, de momento lo he ordenado por días pero dentro de cada día no he hecho el orden de por donde empezar.
Viajamos del 15 al 22 de agosto.
MIERCOLES 15
Llegamos al CDG a las 12.20 por lo que hasta que lleguemos al apartamento (rue st. Martin) y nos podamos poner en marcha calculo la hora de comer tranquilamente así que esa tarde hemos pensado ir dando un paseo al lovre aprovechando que ademas ese día cierra mas tarde, supongo que allí tres horitas sí que las echamos y después pues paseo por los alrededores para ir cogiendo distancias a la ciudad, cena y al apartamento
JUEVES 16
Prontito a Versalles, mi idea sería pasar allí toda la mañana y volver a comer a París (¿da tiempo o nos entretendremos mas?) y luego por la tarde mas o menos esto:
Cementerio Montmartre
Place du Tertre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Torre montpanasse
Lupin agile
Moulin de la galette
Muro je t´aime
Llegar a comer a París no os va a dar tiempo si queréis ver todo lo que hay en los jardines, una vez visto el palacio. Creo que una hora razonable de llegar a Paris serían las 17:30-18:00. No obstante como nada de lo que queréis ver en Montmartre cierra, es una buena hora para subir a ver el atardecer desde las escalinatas del Sacre coeur y dar una vuelta por allí, para terminar cenando en cualquiera de los muchos lugares que hay en la colina parisina. Ya te han dicho que la Tour Montparnasse está fuera de lugar
VIERNES 17
Insisto, está sin orden, supongo que lo mejor es empezar por notre dam
Hotel de ville
Isla de la cité
Notre dame
Concergerie
Saint chapelle
Mercado de las flores
Iglesia de San Eustaquio
Forum les Halles
Centre Pompidou-este no es imprescindible, si nos da tiempo bien y si no nada
Por la mañana os da tiempo a subir a las Torres de Notre Dame, ver la Sainte Chapelle y dar una vuelta a la catedral y alrededores. Lo de la Conciergerie. Como te han dicho es completamente prescindible y más en un primer viaje a París. Después de comer cruzáis hacia les Halles para acercaros a la Iglesia de St Eustache, de allí al Hôtel de Ville y al lado subiendo por Renard llegáis al Pompidou. Y os da tiempo de sobra a adelantar cosas y desde el Pompidou cruzar el Marais por rue Rosiers y llegar a la Pl des Vosges y Bastille .
SABADO 18
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand e petit palais
Puente alejandro iii
Place de la concorde
Madeleinne
Tullerias
Plaza Vendome
Orsay
Aquí lo lógico sería empezar por Orsay-Tuilleries-Vendôme-Madeleine-Concorde-Campos Elíseos-Arco del Triunfo. Lo del Grand y Petit Palais y el puente de Alejandro III, como supone desviarse un poco se deja para el día siguiente.
DOMINGO 19
Invalidos (iglesia domo / tumba napoleón)
Museo rodin
Escuela militar
Muro de la paz
Campos de marte
Palais chaillot
Trocadero
Torre Eiffel
Y no sé si este mismo día nos dara tiempo a hacer un crucero después de bajar de la torre...
Aquí la idea sería llegar en metro hasta Champs Élysées-Clemenceau, y desde allí cruzar entre el Grand y Petit Palais hasta el Puente de Alejandro III que desemboca en la explanada de los Inválidos. Y ya lo que tienes planteado incluido el crucero que os da tiempo de sobra.
LUNES 20
Opera garnier
Cafe de la Paix
Lafayette
Marais
Place des vosges
Rue Rosiers
Bastilla
Si el día anterior no nos da tiempo al crucero he pensado dejarlo para el lunes, aunque sea volver a la zona solo para eso ya que el lunes creo que está bastante tranquilo ¿no?
El día se os ha quedado un poco huérfano al haber adelantado cosas. Así que después de la zona de Ópera tenéis gran parte del día libre. Una propuesta sería coger el metro y acercaros a la basílica de St Denis, muy bonita e históricamente interesante. Leed sobre ella en internet y seguro que os pica la curiosidad. No sé como no suele estar el los tour de la gente.
MARTES 21
Place saint michel
Sorbonne
Pantheon
Shakespeare & Company
Saint etienne du mont
Institutomundo árabe
Place de contrrescarpe
Jardin luxemburgo
Saint suplice
No está mal dedicar un día entero a mi barrio favorito de París. Partiendo de la librería Shakespeare & Company y la Place St Michel hacia Sorbonne llegáis al Pantheon y a su vera la Iglesia de St Etienne du Mont. Luego contrescarpe y Mouffetard. Y desde allí una sugerencia: acercaros a la Gran Mezquita de Paris que por dentro es muy interesante y al salir tenéis cerca el Instituto del Mundo Árabe, (os gustará) y a su lado hacia el Sena está un muy curioso museo de escultura al aire libre con piezas colocadas sobre el propio río. El Jardín de Luxembourg cierra a las 20:15 y la Mezquita a las 19:00. Vosotros veréis sobre la marcha como encajar las piezas del puzzle.
MIERCOLES 22
No he puesto nada porque el avión sales a las 15.00 y entre que vamos al aeropuerto, dejamos el apartamento y tal prefiero dejarlo libre y luego aprovechar por si se nos ha quedado algo, o queremos volver a algún sitio apra despedirnos de París
Pues no estaría mal para despediros dar una vuelta por las orillas del canal de St Martín. Tiene mucho ambiente y unas pasarelas la mar de graciosas y un par de puentes giratorios. Y lo mismo os tiráis un buen rato, como más de uno, contemplando las esclusas.
gracias por vuestras opiniones, de verdad. He puesto algunas observaciones en negrita a ver que os parecen, lo que mas me preocupa entonces es el día de Versalles, igual me planteo entonces cambiar esa tarde y poner otra zona que nos de tiempo más tranquilamente
Una duda, a que hora cierran las tiendas? porque igual puedo dejar para esa tarde la zona de marais y subir a montpanasse el lunes 20 por la tarde ¿lo veis mejor así? [u]
MarcoPolo Escribió:
boins Escribió:
Bueno, tengo un primer boceto del itinerario, a ver que os parece, como digo es un primer boceto nada que seguro que con vuestra ayuda mejora muchísimo, de momento lo he ordenado por días pero dentro de cada día no he hecho el orden de por donde empezar.
Viajamos del 15 al 22 de agosto.
MIERCOLES 15
Llegamos al CDG a las 12.20 por lo que hasta que lleguemos al apartamento (rue st. Martin) y nos podamos poner en marcha calculo la hora de comer tranquilamente así que esa tarde hemos pensado ir dando un paseo al lovre aprovechando que ademas ese día cierra mas tarde, supongo que allí tres horitas sí que las echamos y después pues paseo por los alrededores para ir cogiendo distancias a la ciudad, cena y al apartamento
JUEVES 16
Prontito a Versalles, mi idea sería pasar allí toda la mañana y volver a comer a París (¿da tiempo o nos entretendremos mas?) y luego por la tarde mas o menos esto:
Cementerio Montmartre
Place du Tertre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Torre montpanasse
Lupin agile
Moulin de la galette
Muro je t´aime
Llegar a comer a París no os va a dar tiempo si queréis ver todo lo que hay en los jardines, una vez visto el palacio. Creo que una hora razonable de llegar a Paris serían las 17:30-18:00. No obstante como nada de lo que queréis ver en Montmartre cierra, es una buena hora para subir a ver el atardecer desde las escalinatas del Sacre coeur y dar una vuelta por allí, para terminar cenando en cualquiera de los muchos lugares que hay en la colina parisina. Ya te han dicho que la Tour Montparnasse está fuera de lugar
Pero entonces por lo que me decis no nos va a dar tiempo a ver el Sacre cour, cierra a las 19.00 si no me equivoco e iriamos un poco justos ¿no? y el cementerio tampoco...dar una vuelta por la zona sí pero llegar a ver por dentro estas dos cosas como que no, igual es mejor dejarlo para otro día... Me planteo cambiarlo, voy a darle una vuelta a ver... Y lo de la torre toda la razón del mundo, se me pasó!
VIERNES 17
Insisto, está sin orden, supongo que lo mejor es empezar por notre dam
Hotel de ville
Isla de la cité
Notre dame
Concergerie
Saint chapelle
Mercado de las flores
Iglesia de San Eustaquio
Forum les Halles
Centre Pompidou-este no es imprescindible, si nos da tiempo bien y si no nada
Por la mañana os da tiempo a subir a las Torres de Notre Dame, ver la Sainte Chapelle y dar una vuelta a la catedral y alrededores. Lo de la Conciergerie. Como te han dicho es completamente prescindible y más en un primer viaje a París. Después de comer cruzáis hacia les Halles para acercaros a la Iglesia de St Eustache, de allí al Hôtel de Ville y al lado subiendo por Renard llegáis al Pompidou. Y os da tiempo de sobra a adelantar cosas y desde el Pompidou cruzar el Marais por rue Rosiers y llegar a la Pl des Vosges y Bastille .
La conciergerie realmente es verlo por fuera, no me planteo pasar dentro pero como está en la zona pues pasar por allí y ya está.
SABADO 18
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand e petit palais
Puente alejandro iii
Place de la concorde
Madeleinne
Tullerias
Plaza Vendome
Orsay
Aquí lo lógico sería empezar por Orsay-Tuilleries-Vendôme-Madeleine-Concorde-Campos Elíseos-Arco del Triunfo. Lo del Grand y Petit Palais y el puente de Alejandro III, como supone desviarse un poco se deja para el día siguiente.
gracias por el consejo de dejar para el día siguiente esas dos cosas
DOMINGO 19
Invalidos (iglesia domo / tumba napoleón)
Museo rodin
Escuela militar
Muro de la paz
Campos de marte
Palais chaillot
Trocadero
Torre Eiffel
Y no sé si este mismo día nos dara tiempo a hacer un crucero después de bajar de la torre...
Aquí la idea sería llegar en metro hasta Champs Élysées-Clemenceau, y desde allí cruzar entre el Grand y Petit Palais hasta el Puente de Alejandro III que desemboca en la explanada de los Inválidos. Y ya lo que tienes planteado incluido el crucero que os da tiempo de sobra.
me gustaría estar en la torre cuando anochezca, por eso dudaba de si daba tiempo al crucero, pero bueno, si veo que nos entretenemos volvemos otro día y lo hacemos
LUNES 20
Opera garnier
Cafe de la Paix
Lafayette
Marais
Place des vosges
Rue Rosiers
Bastilla
Si el día anterior no nos da tiempo al crucero he pensado dejarlo para el lunes, aunque sea volver a la zona solo para eso ya que el lunes creo que está bastante tranquilo ¿no?
El día se os ha quedado un poco huérfano al haber adelantado cosas. Así que después de la zona de Ópera tenéis gran parte del día libre. Una propuesta sería coger el metro y acercaros a la basílica de St Denis, muy bonita e históricamente interesante. Leed sobre ella en internet y seguro que os pica la curiosidad. No sé como no suele estar el los tour de la gente.
no me preocupa tener algún día huérfano, jeje, no creo que nos aburramos allí no? ya había leido algo sobre St Denis, lo mas seguro es que nos acerquemos si nos da tiempo, gracias de nuevo!
MARTES 21
Place saint michel
Sorbonne
Pantheon
Shakespeare & Company
Saint etienne du mont
Institutomundo árabe
Place de contrrescarpe
Jardin luxemburgo
Saint suplice
No está mal dedicar un día entero a mi barrio favorito de París. Partiendo de la librería Shakespeare & Company y la Place St Michel hacia Sorbonne llegáis al Pantheon y a su vera la Iglesia de St Etienne du Mont. Luego contrescarpe y Mouffetard. Y desde allí una sugerencia: acercaros a la Gran Mezquita de Paris que por dentro es muy interesante y al salir tenéis cerca el Instituto del Mundo Árabe, (os gustará) y a su lado hacia el Sena está un muy curioso museo de escultura al aire libre con piezas colocadas sobre el propio río. El Jardín de Luxembourg cierra a las 20:15 y la Mezquita a las 19:00. Vosotros veréis sobre la marcha como encajar las piezas del puzzle.
le tengo muchas ganas a este barrio! gracias por los consejos
MIERCOLES 22
No he puesto nada porque el avión sales a las 15.00 y entre que vamos al aeropuerto, dejamos el apartamento y tal prefiero dejarlo libre y luego aprovechar por si se nos ha quedado algo, o queremos volver a algún sitio apra despedirnos de París
Pues no estaría mal para despediros dar una vuelta por las orillas del canal de St Martín. Tiene mucho ambiente y unas pasarelas la mar de graciosas y un par de puentes giratorios. Y lo mismo os tiráis un buen rato, como más de uno, contemplando las esclusas.
gracias por vuestras opiniones, de verdad. He puesto algunas observaciones en negrita a ver que os parecen, lo que mas me preocupa entonces es el día de Versalles, igual me planteo entonces cambiar esa tarde y poner otra zona que nos de tiempo más tranquilamente
Una duda, a que hora cierran las tiendas? porque igual puedo dejar para esa tarde la zona de marais y subir a montpanasse el lunes 20 por la tarde ¿lo veis mejor así?
El Sacre Coeur no cierra a las 19:00 sino a las 23:00, pero el cementerio si es verdad que cierra a las 18:00. La solución, la que tu comentas, pasar lo del Montmartre al lunes 20, el que se había quedado huérfano.
Las tiendas cierran en torno a las 19:00, pero en relación con el Marais yo os había propuesto el viernes 17, ya que estábais en el Pompidou a media tarde. Pero vamos podéis ir perfectamente al regresar de Versailles.
Hola! Soy nueva en este foro. El día 25 de agosto nos vamos a París, hasta el día 1 de septiembre. Vamos con dos niños de 6 años y 22 meses. La intención es ver la ciudad y a su vez hacer actividades para que ellos no se aburran. Llegamos el día 25 a las 12:45 en la Gare de Lyon, y nos alojamos cerca de la Tour Saint Jacques (tocando a Rue de Rivoli). Os dejo el itinerario, para que me asesoreis un poquito y me indiqueis si es viable, no queremos agobiarnos viendo mucho en un solo día, porque yendo con dos niños... Muchas gracias.
25/08 (sabado tarde) - Jardin de las Tullerias, Place Concorde, Place Madeleine, Place Vendome, Opera Garnier (entrar).
26/08 (domingo) - Jardin d'Acclimatation (Bois de Bolougne). Sabeis si da para todo un día? Si terminasemos pronto, por la tarde (entre 17 y 18) iriamos a Montmartre. La idea sería visitar la basílica y la place du Tertre y coger el trenecito.
27/08 (lunes) - Notre-Dame (entrar) y subida a las Torres; Sainte Chapelle (entrar). Barrio Latino - Jardins du Luxembourg; comer por la zona. Hacia las tres hiriamos al Jardin des Plantes para ver el Museo de Historia Natural (galerie des enfants y grand galerie de l'evolution). Cuento mas o menos tres horas (cierran a las 6). Saliendo no se que hacer... Barrio latino (supongo que no habremos visto demasiado. Merece la pena entrar en el Pantheon?), Saint Germain?, Bateau Mouche?. Que me recomendais? Merece la pena ir a la Ile Saint Louis?)
28/08 (martes) - Louvre - Jardin des Tulleries - Champs Elysees (petit y grand palais - merece la pena entrar?) - Pont Alexandre III, Arc Triomf, Parc Monceau. Falta concretar el orden, porque nos gustaria al Parc Monceau al medio día o justo después de comer. A media tarde, si no lo hemos hecho aún, iriamos con el Bateau Mouche (u otra compañía, cual recomendais?).
No pongo la Tour Eiffel, porque hemos intentado coger billetes para subir por internet y no hemos encontrado, la intención es no ir... Ya la veremos de lejos...
29 y 30/08 (miércoles y jueves) - Eurodisney.
31/08 (viernes) - Por la mañana queremos ir al Parc de la Villete y a la Cité des Enfants (museo de la ciencia). Por la tarde por la zona de Geroge Pompidou y barrio de le Marais (rue des Rosiers y place des Vosches)
01/08 - Nos marchamos a las 16 horas des de la Gare de Lyon. Pensabamos pasear por la mañana por la zona de los Grands Boulevards (Opera, Place de la Madeleine...). Iriais a algún otro sitio, que no haya puesto en mi ruta?
Muchas gracias por ayudarme
Hola! Soy nueva en este foro. El día 25 de agosto nos vamos a París, hasta el día 1 de septiembre. Vamos con dos niños de 6 años y 22 meses. La intención es ver la ciudad y a su vez hacer actividades para que ellos no se aburran. Llegamos el día 25 a las 12:45 en la Gare de Lyon, y nos alojamos cerca de la Tour Saint Jacques (tocando a Rue de Rivoli). Os dejo el itinerario, para que me asesoreis un poquito y me indiqueis si es viable, no queremos agobiarnos viendo mucho en un solo día, porque yendo con dos niños... Muchas gracias.
25/08 (sabado tarde) - Jardin de las Tullerias, Place Concorde, Place Madeleine, Place Vendome, Opera Garnier (entrar).
Por cuestiones de horarios lo mejor sería empezar por ver la Opera y de ahí os bajáis al Louvre-Tuilleries-Concorde-Madeleine-Vendôme
26/08 (domingo) - Jardin d'Acclimatation (Bois de Bolougne). Sabeis si da para todo un día? Si terminasemos pronto, por la tarde (entre 17 y 18) iriamos a Montmartre. La idea sería visitar la basílica y la place du Tertre y coger el trenecito.
Pues hace ya unos cuantos años, cuando todavía tenía la caravana, estuve en el camping de bois de Boulogne y un día me acerqué al sitio ese y me pareció muy grande. Pero vamos solo lo vi por fuera. Creo que es de esos lugares como un parque de atracciones en los que puedes pasar perfectamente el día. Pero creo que perfectamente a media tarde os podéis subir a Montmartre. Por cierto para llegar al Jardin a los niños les gustará hacerlo en el Petit Train desde Porte Maillot atravesando le Bois de Boulogne.
27/08 (lunes) - Notre-Dame (entrar) y subida a las Torres; Sainte Chapelle (entrar). Barrio Latino - Jardins du Luxembourg; comer por la zona. Hacia las tres hiriamos al Jardin des Plantes para ver el Museo de Historia Natural (galerie des enfants y grand galerie de l'evolution). Cuento mas o menos tres horas (cierran a las 6). Saliendo no se que hacer... Barrio latino (supongo que no habremos visto demasiado. Merece la pena entrar en el Pantheon?), Saint Germain?, Bateau Mouche?. Que me recomendais? Merece la pena ir a la Ile Saint Louis?)
Al salir del Jardin des Plantes al Pantheon no os da tiempo a entrar. Yo haría lo siguiente. Muy cerca del Jardin des Plantes está el edificio del Instituto del Mundo Árabe que seguro os sorprende. Y al lado del Instituto hacia el Sena y en su orilla hay un jardin con un llamado museo de escultura al aire libre muy curioso, con alguna que otra sobre el propio agua del río. Y creo recordar que también hay cosas para críos. Y ya si os da tiempo pues seguís por el barrio latino. Por ejemplo la increible librería Shakespeare & Company. Es posible que en plan nocturno pudiérais hacer un crucero por el Sena pero me parece que sería ya algo cansado sobre todo para los chicos.
28/08 (martes) - Louvre - Jardin des Tulleries - Champs Elysees (petit y grand palais - merece la pena entrar?) - Pont Alexandre III, Arc Triomf, Parc Monceau. Falta concretar el orden, porque nos gustaria al Parc Monceau al medio día o justo después de comer. A media tarde, si no lo hemos hecho aún, iriamos con el Bateau Mouche (u otra compañía, cual recomendais?).
No pongo la Tour Eiffel, porque hemos intentado coger billetes para subir por internet y no hemos encontrado, la intención es no ir... Ya la veremos de lejos...
Aquí depende si vais a entrar o no al Louvre. Si deciros que no me parece lo mejor para un primer viaje entrar en el Grand y Petit Palais. Si no vais a entrar en el Louvre, podéis obviar el volver porque ya lo habeis podido echar un vistazo por fuera el primer día. En este caso podéis ir directamente al Puente de Alejandro III, desde ahí se ven el Grand y Petit Palais y también la torre Eiffel Y desde ahí atravesando la explanada de los Inválidos llegar al Campo de Marte y aunque no vayáis a subir a la torre Eiffel, a los criós y supongo que a vosotros os gustará verla de cerca y pasar por debajo. Incluso cruzar el Sena por el Puente d'Iena hasta el Trocadero desde donde se goza de las mejores vistas de la torre. El Trocadero está a unos 15 minutos andando del Arco del Triunfo. Pero si queréis ganar tiempo en 5 minutos estáis con el metro. Al bajar del Arco podéis tomar un bocado, (tenéis Mc Donalds o quicks que es un Mc Donald a la francesa, cerca del Arco, en los Campos Elíseos. Después como teníais previsto el Parc Monceau. Y luego el crucero. En este excelente Trip de alfrito tienes montones de opiniones sobre los distintos cruceros
29 y 30/08 (miércoles y jueves) - Eurodisney.
31/08 (viernes) - Por la mañana queremos ir al Parc de la Villete y a la Cité des Enfants (museo de la ciencia). Por la tarde por la zona de Geroge Pompidou y barrio de le Marais (rue des Rosiers y place des Vosches)
Muy bien. A los críos les gustará la fuente que hay en la plaza que está al lado del Pompidou, plaza de Igor Straviski.
01/08 - Nos marchamos a las 16 horas des de la Gare de Lyon. Pensabamos pasear por la mañana por la zona de los Grands Boulevards (Opera, Place de la Madeleine...). Iriais a algún otro sitio, que no haya puesto en mi ruta?
Muchas gracias por ayudarme
Lo podéis dejar para algo que se os haya quedado colgando
Bueno, he cambiado algunas cosas de días, a ver si así os parece que está mejor, ahora mi principal duda es cual es el mejor recorrido para el barrio latino, sobre todo si queremos subir a la torre de montpanasse ¿merece la pena desviarse?
Os pongo el recorrido:
MIÉRCOLES
Llegada, Louvre y paseo alrededores
JUEVES 16
Notre dame
Saint chapelle
Concergerie
Mercado de las flores
Forum les Halles
Iglesia de San Eustaquio
Hotel de ville
Centre Pompidou
VIERNES 17
Orsay
Tullerias
Plaza Vendome
Place de la concorde
Campos eliseos
Arco del triunfo
SÁBADO 18
Shakespeare & Company
Place saint michel
Sorbonne
Pantheon
Saint etienne du mont
Place de contrrescarpe
Mouffetard
Gran mezquita
Institutomundo árabe
Museo escultura aire libre
Jardin luxemburgo
Saint suplice
Torre montpanasse
DOMINGO 19
Grand e petit palais
Puente alejandro iii
Invalidos (iglesia domo / tumba napoleón)
Museo rodin
Escuela militar
Muro de la paz
Campos de marte
Palais chaillot
Trocadero
Torre Eiffel
Crucero???
LUNES 20
Opera garnier
Lafayette
Lupin agile
Sacre Cour
Place du Tertre
Moulin de la galette
Cementerio Montmartre
Muro je t´aime
Moulin Rouge
MARTES 21
VERSALLES
Marais
Place des vosges
Rue Rosiers
Bastilla
¿se me ha escapado algo? me refiero sobre todo a algún día que esté cerrado algo de lo que quiero ver o algo así...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro