Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!
Una pregunta... Ya se que Isaac esta previsto q pase por RD- Haití-Cuba-USA, pero se sentirá en el estado del mar. Me refiero sobre todo a oleaje o a aguas "sucias", vamos no las típicas aguas cristalinas...
Yo tenia pensado ir el lunes a Akumal a ver las tortuguitas, creéis que debería cambiarlo para otro día?
Johnolivo, la temporada de huracanes abarca de Junio a Noviembre, pero realmente la probabilidad de que te toque un huracán justo en el momento de tu viaje sigue siendo muy baja.
De todos modos te sugiero una semana antes de tu viaje revisar la página web de National Hurricane Center.
Y no es necesario llevar nada, los hoteles están perfectamente preparados para este tipo de contingencias y en el remoto caso que te llegue a tocar te avisarán de las medidas a tomar dependiendo de la trayectoria del huracán y su fuerza.
Hola.
El jueves llegamos de la riviera maya. Queria daros la gracias a todos los del post por la buena información que dais, Ahora tengo una pequeña nociónde metereología, pero muy basica eso sí, es que casi solo abarca algunos terminos jajaja y es gracias a vuestros comentarios.
Bueno, lo dicho que gracias puesto que por vosotros me tranquilice antes de realizar el viaje, seguir la evolución de varias depresiones tropicales, etc.+
Un saludo.
Hola, perdonad si digo una tontería , pero querría saber si existe alguna predicción de los huracanes que podrían formarse en octubre, que es cuando voy a Cuba.
Gracias y un saludo!
Hola, perdonad si digo una tontería , pero querría saber si existe alguna predicción de los huracanes que podrían formarse en octubre, que es cuando voy a Cuba.
Gracias y un saludo!
Es imposible saber eso un mes antes
Octubre todavía es temporada de huracanes en todo Caribe, pero eso no quiere decir que puedas encontrarte con uno en las fechas y el lugar donde vas de viaje.
Gracias niness.Ya me lo imaginaba ,sin embargo,he visto que en junio se hacen predicciones de la cantidad de huracanes que se esperan para la temporada.Por ejemplo , imáginate que se esperan 6: si a finales de septiembre ya hubiesen pasado pongamos 5 , las posibilidades de toparse con uno en octubre se reducirían ¿no?
_________________ 2006-Argentina/2009-Costa Rica y Panamá/2010-Argentina, Brasil/2011-Turquía/2012-Cuba-2013/Sicilia-2014- Roma/Grecia- 2015/Cuba/Argentina/Uruguay
Las probabilidades son matemáticas, y los huracanes no entienden de ellas. Son tantos los factores que intervienen en su formación que es imposible determinar más o menos con exactitud el momento que se producen, o cómo se distribuyen a lo largo de la temporada. Igual pasa un mes sin nada, y en una semana ya tienes tres.
El mes pasado me libré de Isaac por 48 horas, a su paso por los Cayos de Florida, y cuando empecé el viaje ni siquiera se había formado.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Desde luego no es una ciencia exacta, ya que meteorología se basa en probabilidades.En mi razonamiento la premisa es que las previsiones sobre el número de huracanes calculados para la temporada suelen acertar (cosa que en realidad desconozco).
Por cierto ¿cuántos van en esta temporada?
Gracias por tu respuesta y un saludo
Para la gente que tiene un IPAD hay una aplicación que informa de la formación de depresiones tropicales y su posible evolución a tormentas o huracanes, así como su trayectoria prevista... IHurricane HD, no se si funcionara en iphone.
Saludos.
Desde luego no es una ciencia exacta, ya que meteorología se basa en probabilidades.En mi razonamiento la premisa es que las previsiones sobre el número de huracanes calculados para la temporada suelen acertar (cosa que en realidad desconozco).
Por cierto ¿cuántos van en esta temporada?
Gracias por tu respuesta y un saludo
De momento, declarados oficialmente en el Atlántico, vamos por 7 huracanes (contando los actuales Leslie y Michael, muy lejos del Caribe), aparte de 6 que se quedaron en tormenta tropical.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Para la gente que tiene un IPAD hay una aplicación que informa de la formación de depresiones tropicales y su posible evolución a tormentas o huracanes, así como su trayectoria prevista... IHurricane HD, no se si funcionara en iphone.
Saludos.
Para los teléfonos y tablets Android, existe también la aplicación gratuita "Hurricane Software". Está muy bien, buenos gráficos, y te da la trayectoria pasada, la situación actual, y la trayectoria prevista. Puedes elegir entre la región del Atlántico y la del Pacífico Este.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro