Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos.
No sé donde plantear esta cuestión, lo voy a hacer aquí . Aviso a los moderadores.
Vuestras agencias de viaje os han dicho que es imprescindible ponerse en contacto con la embajada de Mexico en España para comunicar la vigencia del pasaporte?, porque la agencia de viajes Logitravel así me lo ha comunicado. Un saludo a todos.
Hola!!
Yo lo pondría en el hilo PASAPORTES, pero es la primera noticia que tengo.....a mí nunca me han dicho que me pusiese en contacto con ninguna embajada cuando he viajado a México.
Un saludo.
Hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
Gracias
Para viajar a México lo que necesitas es el pasaporte, el dni no, por tanto da igual que esté caducado, mientras el pasaporte tenga la validez necesaria es suficiente.
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
Gracias
Para viajar a México lo que necesitas es el pasaporte, el dni no, por tanto da igual que esté caducado, mientras el pasaporte tenga la validez necesaria es suficiente.
Problema allí no creo que tenga, ya que allí es el pasaporte. Pero y si te piden documentación en el aeropuerto de España?
Yo que tu lo renovaria
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
Gracias
Yo q tu lo renovaría, además ya te lo dan en el acto.
A mi nunca me han pedido el DNI en el aeropuerto, al embarcar enseño el pasaporte y la tarjeta de embarque para pasar el control de seguridad, pero de todas formas, como dicen los compañeros yo lo renovaría, nunca está de más, si te da tiempo claro, si volaras mañana y ya no te da tiempo no creo que te pasara nada pero a la vuelta lo renovaría por supuesto.
Exacto, sólo te van a pedir el pasaporte y la tarjeta de embarque en el control de seguridad del aeropuerto de Madrid, el DNI sólo en el caso de que vengas de otro aeropuerto de España a Madrid, que te lo pedirían en el aeropuerto de origen, es decir, del aeropuerto de donde salgas.
Esta vez viajamos a la Riviera Maya con mi sobrina de 17 años... Hace falta algún permiso especial de sus padres por escrito o es suficiente con el pasaporte?
Gracias.
Exacto, sólo te van a pedir el pasaporte y la tarjeta de embarque en el control de seguridad del aeropuerto de Madrid, el DNI sólo en el caso de que vengas de otro aeropuerto de España a Madrid, que te lo pedirían en el aeropuerto de origen, es decir, del aeropuerto de donde salgas.
Saludos
y si llevas el pasaporte en regla es tan válido como un DNI.
Esta vez viajamos a la Riviera Maya con mi sobrina de 17 años... Hace falta algún permiso especial de sus padres por escrito o es suficiente con el pasaporte?
Gracias.
Siendo menor de edad, pienso que tendrás que llevar un permiso de los padres o tutores.
Por lo menos yo lo hice así una vez que fuí con mi sobrina
Mil gracias Niness!! hay algún modelo o simplemente unpapel en el q dan permiso mi hermano y mi cuñada?? la verdad es q la hemos llevado a Túnez, a la república dominicana y nunca he llevado nada... Al leeros me ha entrado miedo.
Mil gracias Niness!! hay algún modelo o simplemente unpapel en el q dan permiso mi hermano y mi cuñada?? la verdad es q la hemos llevado a Túnez, a la república dominicana y nunca he llevado nada... Al leeros me ha entrado miedo.
Creo que debes preguntarlo en la comisaría, ellos te dirán si hay algún acuerdo con determinados países y lo que necesitas o no llevar.
No es cuestión de miedo, si no de llevar todo en orden.
Ya nos contarás lo que te dicen, por si a otros usuarios les viene bien la información
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
Gracias
El DNI es un documento interno español que desde la firma del tratado de Schengen también es válido para moverse por los países firmantes de ese acuerdo, fuera de esos países no tiene valor ninguno.
Como ha dicho Bilbaina, el pasaporte por si solo autoriza a un menor a viajar al extranjero.
También existen en la comisarías CNP, "autorización menor a viajar al extranjero" se utilizan sobre todo para viajes de colegio o instituto, o para viajes como el de Bilbaina dentro de SChengen, aunque he visto gente que lo lleva también fuera de SChengen junto con el pasaporte del menor, si bien vuelvo a decir para este ultimo caso no es obligado.
En cuanto al DNI caducado, al estar caducado no tiene validez, por lo que este es recomendable llevarlo siempre en vigor, no es que no tenga validez en el extranjero, tener la tiene, pero no es el documento exigido para ese viaje, tiene la misma validez que un permiso de conducción del reino de España, lo que pasa que este ultimo si tiene utilidad en un viaje de esas caracteristicas y el DNI no, salvo para entrar en territorio español en ausencia de pasaporte(Consulados, embajadas, etc) y en ausencia de un pasaporte en el extranjero, pongamos perdida, podría ser útil.
No me he fijado cuando es el viajer al extranjero de la persona que tiene caducado el DNI, pero como es un trámite que no lleva mucho tiempo lo podría hacer, y dependiendo del lugar del que seas, no tiene porque llevarte mucho tiempo.
Entra en esta página www.citapreviadni.es y puedes consultar la disponibilidad para hacértelo en el lugar del que seas. Una vez de sientas en la mesa de expedición son 15 minutos.
Hola!! Os parecerá una pregunta un poco absurda, pero como es la primera vez que vamos a hacer un viaje así tengo una preguntilla: ¿el pasaporte hay que llevarlo siempre encima? entiendo que cada vez que se salga del hotel sí, pero en la playa del complejo hace falta?? nosotros vamos al Sandos Playacar, y caminando podremos llegar a una playa virgen que supongo no pertenecerá al hotel. Llevaremos fotocopias por si ocurriera algo. Siento la pregunta tonta
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro