Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Visado-Aduana Pasaporte para Riviera Maya (México) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p35 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 298964 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Pasaporte para Riviera Maya (México) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Bilbaina40 Escribió:
Mil gracias Niness!! hay algún modelo o simplemente unpapel en el q dan permiso mi hermano y mi cuñada?? la verdad es q la hemos llevado a Túnez, a la república dominicana y nunca he llevado nada... Al leeros me ha entrado miedo.

Creo que debes preguntarlo en la comisaría, ellos te dirán si hay algún acuerdo con determinados países y lo que necesitas o no llevar.
No es cuestión de miedo, si no de llevar todo en orden.

Ya nos contarás lo que te dicen, por si a otros usuarios les viene bien la información Guiño

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Bilbaina40
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2008
Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Cuenta con ello, Niness, a ver si mañana encuentro un momento y llamo a la comisaría??.
Mil gracias!!
⬆️ Arriba Bilbaina40
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Bilbaina40 Escribió:
Cuenta con ello, Niness, a ver si mañana encuentro un momento y llamo a la comisaría??.
Mil gracias!!
En principio solo el pasaporte, es válido para padres o tutores legales.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Bilbaina40
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2008
Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso... Sonriente
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
⬆️ Arriba Bilbaina40
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Bilbaina40 Escribió:
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso... Sonriente
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Duda aclarada.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
capseal Escribió:
Bilbaina40 Escribió:
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso... Sonriente
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Duda aclarada.

Cierto Guiño

Gracias Bilbaina Aplauso Aplauso Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
juanfete Escribió:
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?


Gracias
El DNI es un documento interno español que desde la firma del tratado de Schengen también es válido para moverse por los países firmantes de ese acuerdo, fuera de esos países no tiene valor ninguno.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Moxon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-05-2011
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Como ha dicho Bilbaina, el pasaporte por si solo autoriza a un menor a viajar al extranjero.

También existen en la comisarías CNP, "autorización menor a viajar al extranjero" se utilizan sobre todo para viajes de colegio o instituto, o para viajes como el de Bilbaina dentro de SChengen, aunque he visto gente que lo lleva también fuera de SChengen junto con el pasaporte del menor, si bien vuelvo a decir para este ultimo caso no es obligado.



En cuanto al DNI caducado, al estar caducado no tiene validez, por lo que este es recomendable llevarlo siempre en vigor, no es que no tenga validez en el extranjero, tener la tiene, pero no es el documento exigido para ese viaje, tiene la misma validez que un permiso de conducción del reino de España, lo que pasa que este ultimo si tiene utilidad en un viaje de esas caracteristicas y el DNI no, salvo para entrar en territorio español en ausencia de pasaporte(Consulados, embajadas, etc) y en ausencia de un pasaporte en el extranjero, pongamos perdida, podría ser útil.

No me he fijado cuando es el viajer al extranjero de la persona que tiene caducado el DNI, pero como es un trámite que no lleva mucho tiempo lo podría hacer, y dependiendo del lugar del que seas, no tiene porque llevarte mucho tiempo.

Entra en esta página www.citapreviadni.es y puedes consultar la disponibilidad para hacértelo en el lugar del que seas. Una vez de sientas en la mesa de expedición son 15 minutos.

Un saludo.
⬆️ Arriba Moxon
Compartir:

Imagen: Ratita1981
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-03-2013
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Hola!! Os parecerá una pregunta un poco absurda, pero como es la primera vez que vamos a hacer un viaje así tengo una preguntilla: ¿el pasaporte hay que llevarlo siempre encima? entiendo que cada vez que se salga del hotel sí, pero en la playa del complejo hace falta?? nosotros vamos al Sandos Playacar, y caminando podremos llegar a una playa virgen que supongo no pertenecerá al hotel. Llevaremos fotocopias por si ocurriera algo. Siento la pregunta tonta Avergonzado
⬆️ Arriba Ratita1981
Compartir:

Imagen: Bruja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-03-2006
Mensajes: 854
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Amistad Hello ratita1981¡
Nosotros hicimos fotocopia de los pasaportes y el original lo dejamos en el hotel por si las moscas, hemos estado dos veces y nos hemos movido mucho por libre y nunca nos lo han pedido, estuvimos hace 6 años.
Un saludo
⬆️ Arriba Bruja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ratita1981
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-03-2013
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Muchas gracias!! Amistad
⬆️ Arriba Ratita1981
Compartir:

Imagen: Moxon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-05-2011
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Yo nunca lo llevo encima, fotocopia compulsada de la página biográfica, acompañado del DNI y Permiso de Conducción, si iva en coche.

Esto es lo que yo hacía, otra cosa es la Obligación legal de llevarlo encima.

Un saludo.
⬆️ Arriba Moxon
Compartir:

Imagen: Tq441
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 274
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Nosotros en el hotel nos recomendaron llevar solamente el DNI, nos pararon volviendo de Coba en una caseta de aquellas de la Federal, enseñamos el DNI y listo, ni Pasaporte ni nada.
⬆️ Arriba Tq441
Compartir:

Imagen: Carlitosgudo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009
Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
En el complejo no hace falta q vayas cargado con el, pero si sales, es recomendable q lo lleves.

_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
⬆️ Arriba Carlitosgudo
Compartir:

Imagen: Moepalencia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Luna de miel en Punta Cana -Comentario al Blog

Publicado:
Yo estuve con mi mujer, que también es rusa, en el 2010 en Riviera Maya. No se necesita ningún visado, con el pasaporte y el NIE es suficiente. Pagas las tasas y entras sin problema. Ahora en abril vamos a Punta Cana y los requisitos son los mismos que para los españoles, pasaporte y pagar tasas de entrada.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de miel en Punta Cana.
⬆️ Arriba Moepalencia
Compartir:

Imagen: Darc1982
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Luna de miel en Punta Cana -Comentario al Blog

Publicado:
Moepalencia, tienes razon si tu mujer tiene residencia permanente, la mia tenia el primer nie de duración 5 años, no me invento las cosas, llame al consulado y me informaron muy detalladamente.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de miel en Punta Cana.
⬆️ Arriba Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Moepalencia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Luna de miel en Punta Cana -Comentario al Blog

Publicado:
Sí, tienes razón mi mujer tiene la residencia permanente. Hace 10 años, cuando fuimos de luna de miel nosotros, casi no había rusos de turismo y de verdad que conseguir visados era una odisea. Ahora que son una potencia mundial exportando turistas les van poniendo mucho más fácil la entrada (a ver si se animan los ingleses que tenemos ganas de ir a Londres y la cantidad de papeles que piden no es normal), así que en Riviera Maya supongo que no tardarán mucho en ponerse las pilas porque cuando fuimos nosotros había muchos rusos, pero una nimiedad comparados con los que van a Punta Cana.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de miel en Punta Cana.
⬆️ Arriba Moepalencia
Compartir:

Imagen: Darc1982
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Luna de miel en Punta Cana -Comentario al Blog

Publicado:
Yo tengo un amigo ruso, que su novia estudiaba en inglaterra y dos años pidió el visado para entrar ya con el vuelo pagado y todo, y dos veces se lo denegaron, es increíble lo dificil que les ponen las cosas... Mi mujer ha optado por solicitar la nacionalidad española, porque esperemos ya que hemos entregado toda la documentación, que en al menos 2 años se la den ))) bueno, un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de miel en Punta Cana.
⬆️ Arriba Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Traslado varios comentarios a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010
Mensajes: 1481
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
A ver, que estoy un poco pez en el tema y he estado leyendo varios comentarios y no me aclaro.

Yo me he hecho el pasaporte a finales de diciembre del 2013 y quería irme a finales de Abril o principios de Mayo a la Riviera. Pero he leído que el pasaporte tiene que tener como mínimo 6 meses de vigencia. De vigencia desde que lo hice hasta el viaje??? o de vigencia desde la fecha del viaje hasta que caduque el pasaporte????

Aclaro el rollo que os he metido, ¿podría viajar a la Riviera en mi caso? teniendo el pasaporte 4 meses de antigüedad...
⬆️ Arriba Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Pasaporte para Riviera Maya (México) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 298964 Lecturas - Última modificación: 06/01/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube