Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mil gracias Niness!! hay algún modelo o simplemente unpapel en el q dan permiso mi hermano y mi cuñada?? la verdad es q la hemos llevado a Túnez, a la república dominicana y nunca he llevado nada... Al leeros me ha entrado miedo.
Creo que debes preguntarlo en la comisaría, ellos te dirán si hay algún acuerdo con determinados países y lo que necesitas o no llevar.
No es cuestión de miedo, si no de llevar todo en orden.
Ya nos contarás lo que te dicen, por si a otros usuarios les viene bien la información
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
Cómo lo prometido es deuda os comento lo q me han dicho en la comisaría de la nacional: NO hace falta ningún permiso por escrito de los padres si el menor tiene pasaporte, a no ser, claro, q tenga alguna orden judicial en contra de las salidas del país, q no es el caso...
Se supone q al sacar el pasaporte los padres firman el permiso para salir del país del menor.
Un saludo desde Bilbao¡¡
hola, en los proximos días tengo previsto viajar a la riviera maya, tengo el pasaporte con suficiente validez pero el dni lleva unos meses cumplido, es eso algún problema?
Gracias
El DNI es un documento interno español que desde la firma del tratado de Schengen también es válido para moverse por los países firmantes de ese acuerdo, fuera de esos países no tiene valor ninguno.
Como ha dicho Bilbaina, el pasaporte por si solo autoriza a un menor a viajar al extranjero.
También existen en la comisarías CNP, "autorización menor a viajar al extranjero" se utilizan sobre todo para viajes de colegio o instituto, o para viajes como el de Bilbaina dentro de SChengen, aunque he visto gente que lo lleva también fuera de SChengen junto con el pasaporte del menor, si bien vuelvo a decir para este ultimo caso no es obligado.
En cuanto al DNI caducado, al estar caducado no tiene validez, por lo que este es recomendable llevarlo siempre en vigor, no es que no tenga validez en el extranjero, tener la tiene, pero no es el documento exigido para ese viaje, tiene la misma validez que un permiso de conducción del reino de España, lo que pasa que este ultimo si tiene utilidad en un viaje de esas caracteristicas y el DNI no, salvo para entrar en territorio español en ausencia de pasaporte(Consulados, embajadas, etc) y en ausencia de un pasaporte en el extranjero, pongamos perdida, podría ser útil.
No me he fijado cuando es el viajer al extranjero de la persona que tiene caducado el DNI, pero como es un trámite que no lleva mucho tiempo lo podría hacer, y dependiendo del lugar del que seas, no tiene porque llevarte mucho tiempo.
Entra en esta página www.citapreviadni.es y puedes consultar la disponibilidad para hacértelo en el lugar del que seas. Una vez de sientas en la mesa de expedición son 15 minutos.
Hola!! Os parecerá una pregunta un poco absurda, pero como es la primera vez que vamos a hacer un viaje así tengo una preguntilla: ¿el pasaporte hay que llevarlo siempre encima? entiendo que cada vez que se salga del hotel sí, pero en la playa del complejo hace falta?? nosotros vamos al Sandos Playacar, y caminando podremos llegar a una playa virgen que supongo no pertenecerá al hotel. Llevaremos fotocopias por si ocurriera algo. Siento la pregunta tonta
Hello ratita1981¡
Nosotros hicimos fotocopia de los pasaportes y el original lo dejamos en el hotel por si las moscas, hemos estado dos veces y nos hemos movido mucho por libre y nunca nos lo han pedido, estuvimos hace 6 años.
Un saludo
Nosotros en el hotel nos recomendaron llevar solamente el DNI, nos pararon volviendo de Coba en una caseta de aquellas de la Federal, enseñamos el DNI y listo, ni Pasaporte ni nada.
Yo estuve con mi mujer, que también es rusa, en el 2010 en Riviera Maya. No se necesita ningún visado, con el pasaporte y el NIE es suficiente. Pagas las tasas y entras sin problema. Ahora en abril vamos a Punta Cana y los requisitos son los mismos que para los españoles, pasaporte y pagar tasas de entrada.
Moepalencia, tienes razon si tu mujer tiene residencia permanente, la mia tenia el primer nie de duración 5 años, no me invento las cosas, llame al consulado y me informaron muy detalladamente.
Sí, tienes razón mi mujer tiene la residencia permanente. Hace 10 años, cuando fuimos de luna de miel nosotros, casi no había rusos de turismo y de verdad que conseguir visados era una odisea. Ahora que son una potencia mundial exportando turistas les van poniendo mucho más fácil la entrada (a ver si se animan los ingleses que tenemos ganas de ir a Londres y la cantidad de papeles que piden no es normal), así que en Riviera Maya supongo que no tardarán mucho en ponerse las pilas porque cuando fuimos nosotros había muchos rusos, pero una nimiedad comparados con los que van a Punta Cana.
Yo tengo un amigo ruso, que su novia estudiaba en inglaterra y dos años pidió el visado para entrar ya con el vuelo pagado y todo, y dos veces se lo denegaron, es increíble lo dificil que les ponen las cosas... Mi mujer ha optado por solicitar la nacionalidad española, porque esperemos ya que hemos entregado toda la documentación, que en al menos 2 años se la den ))) bueno, un saludo.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
A ver, que estoy un poco pez en el tema y he estado leyendo varios comentarios y no me aclaro.
Yo me he hecho el pasaporte a finales de diciembre del 2013 y quería irme a finales de Abril o principios de Mayo a la Riviera. Pero he leído que el pasaporte tiene que tener como mínimo 6 meses de vigencia. De vigencia desde que lo hice hasta el viaje??? o de vigencia desde la fecha del viaje hasta que caduque el pasaporte????
Aclaro el rollo que os he metido, ¿podría viajar a la Riviera en mi caso? teniendo el pasaporte 4 meses de antigüedad...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro