Yo alquilé con Sixt en Italia (Roma - Bolonia), y no tuve ningún problema, también es cierto que contraté el seguro Super Cover, ya que tras leer opiniones de malas experiencias preferí guardarme las espaldas. Yo volvería a alquilar con ellos, aunque de todas maneras si puede evitar alquilar coche lo haré, que al final entre dejar el coche en un sitio distinto al de recogida, tasas aeropuertarias, el seguro a todo riesgo y la gasolina sale por un ojo, jeje... Pero bueno hay veces que no queda otro remedio
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
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Tengo unas pequeñas dudas sobre el coche de alquiler.Si contrato el seguro a todo riesgo,con franquicia 0€,imagino que no me bloquearan ningun tipo de dinero en la targeta?Una vez devuelto el coche me tienen que dar algun justificante o papel conforme lo he entrgado o simplemente lo aparco en la zona destinada a ello,y entrego las llaves?.saludos _________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
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No sé yo lo de que no retendrán.
Siempre he alquilado coches (en varias compañías) con todo riesgo franquicia 0 y siempre nos han retenido un depósito en la tarjeta; menos que si no lleváramos ese tipo de seguro, pero siempre retienen.
Y siempre nos hacemos la misma pregunta, si está a todo riesgo sin franquicia, por qué nos retienen? Aaaaah. Misterios del mundo de alquiler de coches, que va más allá del entendimiento de cualquier ser humano...
Yo estaba pensando en alquilar un coche en esta compañía y después de leeros me lo voy a replantear. El modelo que he mirado tiene posibilidad de pagar un seguro que reduce la franquicia a 0€, ¿alguien lo ha contratado y después ha tenido problemas? Es que estoy leyendo todo lo que pone en las condiciones del alquiler pero me da la sensación de que por algún lado me la están colando y ya no se si es sugestión o realidad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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MMarga Escribió:
Yo estaba pensando en alquilar un coche en esta compañía y después de leeros me lo voy a replantear. El modelo que he mirado tiene posibilidad de pagar un seguro que reduce la franquicia a 0€, ¿alguien lo ha contratado y después ha tenido problemas? Es que estoy leyendo todo lo que pone en las condiciones del alquiler pero me da la sensación de que por algún lado me la están colando y ya no se si es sugestión o realidad.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que no se trata de una mala experiencia sino de una consulta.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Soy Octavio, de Sixt España, un placer poder resolver tus dudas acerca de nuestra compañía.
En primer lugar comentarte que nuestro principal propósito, y meta, es que nuestros clientes queden satisfechos. Por ello, trabajamos muy duro para ofrecer el mejor servicio, si bien lamentamos que en algún caso puntual, algún cliente no coincida con lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, disponibles para todos los públicos en el siguiente enlace: www.sixt.es/ ..._ES_es.pdf
Respecto a tus dudas sobre el seguro a todo riesgo sin franquicia, y siempre que se trate de un alquiler en España, te confirmamos que éste cubre la carrocería del vehículo al completo, excluyendo ruedas y cristales, que vienen protegidos por una cobertura independiente (tú decides si la contratas, o no). Como verás en el enlace, en el punto "G" de nuestros T&C's, existen situaciones que cualquier tipo de cobertura contratada, pierde validez, como por ejemplo en casos considerados como negligencia por parte del cliente.
Quedamos a tu entera disposición para cualquier duda que te pueda surgir.
Fatal mi última experiencia con Sixt..me quieren imputar un daño que el coche ya tenía y estaba apuntado previamente .. Así que, muy decepcionada, frustrada y cabreada con una empresa con la que ya había alquilado y que, por supuesto, nunca más. Quieren arreglar el coche a mi costa cuando, si el daño estaba previamente y que por supuesto se lo habrán cobrado al anterior cliente, lo tenían que haber reparado.
Fatal mi última experiencia con Sixt..me quieren imputar un daño que el coche ya tenía y estaba apuntado previamente .. Así que, muy decepcionada, frustrada y cabreada con una empresa con la que ya había alquilado y que, por supuesto, nunca más. Quieren arreglar el coche a mi costa cuando, si el daño estaba previamente y que por supuesto se lo habrán cobrado al anterior cliente, lo tenían que haber reparado.
Y, bingo, me quieren cobrar 190 libras en concepto de qué .. Porque ni lo pone ni especifica y siguen sin mandarme fotos que les pido de inmediatamente antes de mi alquiler e inmediatamente después de él porque quién sabe qué pasa cuando dejas el coche.. Esta empresa ya se está pasando... Por lo que veo son muchas personas a las que les está ocurriendo esto... Es una práctica generalizada por parte de esta empresa y, claro, es su palabra contra la tuya. Sixt, no sé lo que pasará, porque voy a intentar reclamar mi dinero por todos los medios, pero por supuesto, la última vez que contrato con vosotros y espero que todo el que lo lea vaya advertido de las prácticas tan poco éticas
Hola Ainara1982, desde Sixt España realizamos la intermediación pertinente entre tu reclamación y nuestros compañeros de Sixt en el Reino Unido, para aclarar lo sucedido, y solicitar toda la documentación necesaria. Te confirmamos, que la cantidad que te reclaman, corresponde a la reparación del neumático dañado. Junto con la factura, deberías recibir las diferentes imágenes del daño en cuestión (si no os las han enviado, por supuesto, podéis solicitarlas). Rogamos entiendas que no tomamos fotografías de cada vehículo, antes y después de cada alquiler, sin embargo, en el contrato de alquiler que se firma en mostrador, se incluyen los daños existentes en el vehículo. Si no se notifica lo contrario, entendemos que todo está en orden, y cualquier daño nuevo que se localice a la devolución debe ser asignado a vuestro alquiler. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Un saludo, Octavio.
Hola Ainara1982, desde Sixt España realizamos la intermediación pertinente entre tu reclamación y nuestros compañeros de Sixt en el Reino Unido, para aclarar lo sucedido, y solicitar toda la documentación necesaria. Te confirmamos, que la cantidad que te reclaman, corresponde a la reparación del neumático dañado. Junto con la factura, deberías recibir las diferentes imágenes del daño en cuestión (si no os las han enviado, por supuesto, podéis solicitarlas). Rogamos entiendas que no tomamos fotografías de cada vehículo, antes y después de cada alquiler, sin embargo, en el contrato de alquiler que se firma en mostrador, se incluyen los daños existentes en el vehículo. Si no se notifica lo contrario, entendemos que todo está en orden, y cualquier daño nuevo que se localice a la devolución debe ser asignado a vuestro alquiler. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Un saludo, Octavio.
AH, claro, vosotros no tenéis la obligación ni de revisar el coche junto con el cliente, ni de tener todo documentado pero nosotros, los clientes sí, no? tenéis una caradura impresionante... En mi caso, los daños del neumático YA estaban registrados en la hoja, por eso no se dio parte al operario, porque ya estaban apuntados.. Ante eso, qué hacer?? cómo defenderse¿
Hola de nuevo Ainara, por supuesto tienes todo el derecho de solicitar la revisión del vehículo junto a uno de nuestros agentes, si lo requieres. En vuestro caso, el daño existente era en la llanta, y no en la rueda (tal y como se especifica, en vuestro contrato de alquiler), por ello es considerado un daño nuevo y está siendo reclamado. Saludos, Octavio.
Hola de nuevo Ainara, por supuesto tienes todo el derecho de solicitar la revisión del vehículo junto a uno de nuestros agentes, si lo requieres. En vuestro caso, el daño existente era en la llanta, y no en la rueda (tal y como se especifica, en vuestro contrato de alquiler), por ello es considerado un daño nuevo y está siendo reclamado. Saludos, Octavio.
En nuestro contrato aparece tire (yanta o neumático???? se dice igual), lo mismo que en la reclamación, aparece tire... Aparecen lo mismo tanto en uno como en otro, la misma parte..
Y si requieres la revisión y no la hacen los operarios? qué hacer ante eso?
Que no sabéis dónde sacar el dinero y lo hacéis a costa de los clientes.. Espero que todo el mundo se dé cuenta de cómo trabajáis..
New Traveller Registrado: 13-07-2005 Mensajes: 8
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Hola.
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos. _________________ Mi canal youtube TRAVEL FROM HOME
https://www.youtube.com/channel/UCrkyKMT1sy9nNeBGbVdPCvw
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Alexito Escribió:
Hola.
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Estoy pensando alquilar un vehiculo con Sixt bien en el aeropuerto de Madrid o el de Barcelona.
He visto que tienen la categoria coche sopresa, donde te pueden asignar cualquier vehiculo, incluso de peor categoria de la que has pagado.
No he encontrado experiencias de otros clientes en internet en relación a este tema. Alguien puede comentar si ha utilizado este servicio y si tuvo suerte o termino conduciendo un ford ka
En resumen? Es interesante o es un timo?
Saludos a todos.
¡Hola Alexito! Soy Octavio, trabajador de Sixt España, encantado. La opción del coche sorpresa es una nueva modalidad de reserva, en la que pagas un precio de vehículo compacto, y puedes recibir desde la categoría MBMR (Ford KA o similar), hasta una Full Size (BMW serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C). Hay muchas categorías comprendidas entre las dos mencionadas, y deberías tener muy mala suerte para que fuese un vehículo de categoría menor a la pagada. Te puedo decir, que aunque obviamente existe el riesgo, nuestros clientes se suelen ir contentos. Así que mi consejo es, SUERTE, ¡Y A JUGAR!
Recientemente elegí esta modalidad de coche sorpresa al alquilar vehículo en Zurich pagando muy poco más que el utilitario más básico. Una vez en el mostrador me dieron a elegir tres modelos: un Crossland, un 3008 o un Mini Cooper. Cómo íbamos dos adultos ligeros de equipaje elegimos esta última opción.
Salí satisfecho de haber elegido está modalidad, para otras ocasiones lo tendré muy en cuenta. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Hola, estoy pensando en alquilar en sixt un mercedes clase c descapotable, pero me echa para atrás el hecho de que pone:”o similar”, porque aunque me dieran un bmw, yo el que quiero alquilar es el mercedes clase c.¿hay alguna forma de garantizar, aunque sea pagando un plus, de que si reservo el mercedes, me den ese sin llevarme una sorpresa (desagradable) el día que vaya a recojerlo?
hola, estoy pensando en alquilar en sixt un mercedes clase c descapotable, pero me echa para atrás el hecho de que pone:”o similar”, porque aunque me dieran un bmw, yo el que quiero alquilar es el mercedes clase c.¿hay alguna forma de garantizar, aunque sea pagando un plus, de que si reservo el mercedes, me den ese sin llevarme una sorpresa (desagradable) el día que vaya a recojerlo?
Hola, yo creo que lo mejor es que llames a la oficina donde piensas alquilar el coche y preguntes.