Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por la info akasha y michelsan, no se me había ocurrido lo de activar la JR Pass en medio del trayecto pero es buena idea.
Vosotros como os lo habeis montado para 'optimizar' el uso de la JR Pass y saber en que momento compensa mas activarla? habeis calculado los precios de todos los trayectos que presumiblemente vais a hacer (por medio de Hyperdia o similar) y después veis el periodo donde se encuentren los de mas precio o directamente a ojo (se supone que los viajes más largos serán los más caros también).
Por cierto akasha muy interesante tu blog, admiro la paciencia que tiene la gente parece hacer esas cosas desinteresadamente, yo con lo vago que soy hasta me da pereza contar el viaje a la vuelta a mis amigos
A veces me acojona leeros, llevais todo tan preparado que lo mío en comparación es turismo kamikaze
Lo único seguro de mi itinerario es que llego a Osaka y me voy desde Tokyo, todo lo que está en medio aún no lo tengo claro... Por cierto, salgo ya este lunes para Japón
La idea es algo así (tengo unos 23 días disponibles):
- Llego a Osaka donde estaré al menos un par de días.
- De Osaka parto para hacer el Kumano Kodo pero todavía no tengo decidido que rutas seguiré, si desde Osaka hago la Kiiji hasta Tanabe y después la Nakahechi o comenzar desde Koyasán haciendo la Kohechi y después la Nakahechi de vuelta a Tanabe...
- Una vez terminado el Kumano que puede durarme entre 4/5 o 10/12 días dependiendo las rutas que decida tomar, vuelvo hacia el norte no se si ir directo a Kyoto o parar primero en Nara (probablemente esto segundo).
- En Kyoto estaré 4 o 5 días, si no he parado en Nara anteriormente será el primer sitio que vaya al abandonar Kyoto.
- Tren de Kyoto a Tokyo, pasando el resto del viaje (otros 4 o 5 días) en Tokyo haciendo alguna escapada cercana (Nikko, Monte Fuji).
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Prefiero una zona intermedia y hasta más cercana a Gion-Pontocho, pero no en Gion-Pontocho. A 15 minutos de la estación y a 15 de Gion. Puedes ir andado a la estación y callejeando y pasando por Nishi Hongan-ji y Higashi Hongan-ji (me gusta callejear por Kioto en algunas zonas). Y también cerca de Gion-Pontocho para acercarse de noche sin bus.
XD. _________________ Fotos de Japón:
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Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
luiggimax2004 Escribió:
PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?
Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1604
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Hola.en tokio para viajar en metro o jr sí tienes que hacer transbordo de línea, tienes que salir y volver a pagar?o es como el de madrid u otras ciudades. Y para comprar los viajes las máquinas son las mismas para las distintas líneas?
EL jr y metro son diferentes, de hecho a veces tienes que salir a la calle para el cambio de estación.
Pero dentro del mismo transporte, solo tienes que comprar el billete fijandote en el precio que has de pagar hasta tu destino y listos.
En el metro, recuerdo que para hacer un trasbordo si que tuvimos que salir por los tornos(no de la estación), pero entonces si te fijas antes de salir te pone, encima d elos tornos, los que estan destinados al trasbordo.
En plan: linea A por estos dos. Pasas por ahí el billete y entonces en vez de quedarselo te lo devuelve para que puedas usarlo en el torno de la otra linea.
Espero haberme explicado xD
En la JR no hacia falta salir segun recuerdo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
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De los seis días que estuve en Tokio, nunca tuve que comprar billetes individuales ya que si compré la tarjeta SUICA que vale para todas las compañías incluyendo el JR, es muy cómoda y si se te gasta el saldo hay máquinas para recargar en las estaciones.
Recuerdo que el JR Yamanote y en Ueno tenía que salir de la estación para coger la linea Ginza para Asakusa.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Entre distintas compañias hay que salir a la calle y andar un poco o simplemente cruzar la calle y e ntrar en la otra estación. Entre las mismas compañias si que se suele hacer transbordo.
Las 3 principales
- Japan Rail (aunque no es metro realmente)
- Tokyo Metro
- Toei Subway
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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termico Escribió:
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?
Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......
El sitio concreto.....casi que me da igual.
Saludos.
Jaja, era un poco de cachondeo retórico pero no estaría mal seguirlo en el post adecuado de Kyoto... XD!
Un saludo! _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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A mi encanta debatir. Es un buen ejercicio debatir y ponerte a justificar lo contrario de lo que piensas. Te das cuenta muchas veces que no es todo blanco o negro. Ya que estamos en el hilo del tren el tema es debatir entre JR o las Private, jajajaja. _________________ Fotos de Japón:
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Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Supongo que lo de los abonos te referiras a Tokio. Kioto tiene un pase de día de todos los buses por 500 yenes que es suficiente para llegar a todos los sitios.
En Tokio lo que pasa es que tienes 3 compañias principales, por lo que tienes un bono de una compañia sóla de la otra de mezcla de varias, etc. Y no suele salir rentable porque tienes que hacer 5 o 6 viajes mínimo y eso en una sola companía. Y si mezclas compañias hasta 10 viajes para que te cuadre.
- Tokyo Free Kippu (1580 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el area central de Tokio. Y buses de Toei.
- Toei y Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro). No para JR
- Tokyo Metro Open Ticket (1-day: 600 o 710 yenes; 2-day: 980 yenes): Ilimitado Tokyo Metro. No Valido para Toei ni JR. La "versión turista" de 600 yenes sólo se consigue en Narita y Haneda.
- Toei One-Day Economy Pass (700 yenes)
Ilimitado para Toei en metro y autobuses. No es válido para Tokyo metro ni JR.
- Tokunai Pass (730 yenes): Ilimitado para trenes JR en la zona central de Tokio.
Calcula que un viaje de metro va de 130-160 aprox según donde vayas. _________________ Fotos de Japón:
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Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Quiero viajar desde Tokyo a Kanazawa con JR ya que tengo el Japan Rail Pass. Alguien ha echo este trayecto y me puede decir cual es la mejor forma y rápida.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Pues depende... Yo creo que cuatro viajes en metro - a 160 yenes promedio - es fácil hacer en Tokyo y así seguro que se amortiza el pase de metro en oferta de Narita.
En Tokyo las distancias son grandes y muchos paseos no tienen más interés que la curiosidad inicial por olisquear el ambiente.
Si la curiosidad inicial se hace perenne pues eso, a patear!
Hola, he estado mirando la Hiperdia para saber por cuanto me salen los trayectos y ver si me es rentable el JPR.
Pero mi sorpresa ha sido el precio del trayecto Kioto-Hirosima que son unos 11000Y, entre esto y el Kioto-Tokio (solo un trayecto) si ademas queremos ir a Osaka, Nara, el día de Hirosima también a Miyajima, Kamakura, Nikko y Hikone.
Entonces me es mucho mas rentable el JPR de 7 días aunque me pago aparte los traslados al aeropuerto.
Que opinais??
Saludos