Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy cambiando varias cosas sobre el viaje...y puede ser que una de las únicas ciudades que visite lejos de Tokio sea Kioto(de momento en este viaje). Teniendo en cuenta esto, no me merece la pensa pagar el JRP ya que sin él, son unos 80 eur/trayecto, pero me gustaría saber si el billete tren se puede comprar sin problemas en la estación, o hay que hacer antes una reserva o algo...
Estoy cambiando varias cosas sobre el viaje...y puede ser que una de las únicas ciudades que visite lejos de Tokio sea Kioto(de momento en este viaje). Teniendo en cuenta esto, no me merece la pensa pagar el JRP ya que sin él, son unos 80 eur/trayecto, pero me gustaría saber si el billete tren se puede comprar sin problemas en la estación, o hay que hacer antes una reserva o algo...
Saludos.
De Tokyo a Kyoto son 127 euros por trayecto, no se donde has visto tu los 80 euros!!!!!
Has de fijarte en el precio TOTAL, incluyendo el seat fee.
Cuantos día sibas? si son pocos podrías mirarte el bus pass, es mas barato y te ahorras una noche de hotel. O incluso algun vuelo interno barato...por dar alternativas al Jrpass
Puede ser que no cayese en que no es el precio total :S
Estaré casi un mes, y en un principio tenia pensado un pequeño curso de japonés y luego una semana hacer viajes con el JRP, pero creo que en parte es incompatible. Tengo que mirar bien, si un curso de estas características (no requiere visado de estudiante) es incompatible con el JRP....
Entonces tengo el dilema ahora de como planificar todo...si el viaje a Kioto no saliese tan caro, me conformaba con estar en Tokio e ir unos días a Kioto pagando el billete, pero es carillo....así que tengo que pensarlo más...
Puede ser que no cayese en que no es el precio total :S
Estaré casi un mes, y en un principio tenia pensado un pequeño curso de japonés y luego una semana hacer viajes con el JRP, pero creo que en parte es incompatible. Tengo que mirar bien, si un curso de estas características (no requiere visado de estudiante) es incompatible con el JRP....
Entonces tengo el dilema ahora de como planificar todo...si el viaje a Kioto no saliese tan caro, me conformaba con estar en Tokio e ir unos días a Kioto pagando el billete, pero es carillo....así que tengo que pensarlo más...
Saludos y gracias!
Yo iré el año que viene para hacer un curso de 10 semanas en ISI school de Tokyo y el 2 de diciembre me examino del NOKEN 4 en Madrid. Ahora me voy el 12 de noviembre 15 días para regresar al examen calentito. Jajajaj
No confundas metro con lineas JR de tren metropolitanas, en tokyo con el Jrpass puedes coger todas las lineas JR pero no las d metro.
La yamanote es JR
Gracias akasha83, pero no tengo ni idea de los recorridos ni de nada porque se nos acaba de ocurrir lo de ir a Japon. Lo que querria saber es si con la de 7 días es posible organizar los recorridos de tal manera que no tenga que comprar la de 14.O si es imposible y no merece rompenser la cabeza.
Gracias de nuevo
Se puede encajar en el de 7, todo depende de los días que quieras dedicarle a cada sitio, y de si entras y sales por el mismo sitio... En cualquier caso, yo organizaria primero el recorrido y después decidiria si comprar el de 7 o el de 14. (no se cuando vas, pero el jrp solo se puede comprar con 3 meses de antelación, tenlo en cuenta)
Pero cuando os vais para que os corra prisa comprar el JRpass?? sin recorrido ni nada?? :S bueno hay quien va ala aventura pero nose :S
Como te dicen, es factible, pero eso te limita a tener solo 7 días para ir y volver de kyoto.
Depende que lugares querais ver en la zona de osaka/kyoto.
Si quereis ver bien kyoto, intentad darle 3 días (sobre todo por las mañanas, ya que los templos cierran pronto)
Hola, a ver si me podeis aclarar algunas cosillas. Tengo ya el JRPass y tenia pensado moverme con el tanto por Tokyo y alrededores,, (Nikko, Yokohama, etc) como por Kioto. Mi duda es, con este billete me es suficiente para moverme por Tokyo ciudad y demas excursiones o me es necesario comprar o mirar otro tipo de transporte y de billete?. Y en Kioto lo mismo,,. Muchas gracias
En kyoto te moveras en bus o bici,segun prefieras. El jrpass es para los viajes largos,excursiones en tren y si te llega pues moverte en lineas jr en tokyo...depende el que hayas comprado
Hola, a ver si me podeis aclarar algunas cosillas. Tengo ya el JRPass y tenia pensado moverme con el tanto por Tokyo y alrededores,, (Nikko, Yokohama, etc) como por Kioto. Mi duda es, con este billete me es suficiente para moverme por Tokyo ciudad y demas excursiones o me es necesario comprar o mirar otro tipo de transporte y de billete?. Y en Kioto lo mismo,,. Muchas gracias
Dentro de tokyo casi solo lo podrás usar en la línea yamanote, pero es una linea circular que conecta casi todos los puntos importantes/turísticos, de la ciudad, pero aún así necesitarás pillar algún metro a parte como por ejemplo para ir a asakusa donde no llega el tren, o el monorail hasta odaiba, pero para los pocos metros que se pillan difícilmente sale a cuenta un abono, yo lo pille un día que planee toda la excursión en torno a los metros y aún así me salío a cuenta por un trayecto nada más.
Como te dice akasha en kyoto lo más práctico es el bus pero tienes unos bonos de 500 yenes con los que puedes coger en el día todos los buses que quieras lo venden en la estación y en los hoteles tb, al menos en el hana hostel a mi me lo vendieron, aunque ojo que con el pase de bus no te sirve para ir hasta arashiyama por ejemplo, pero justo hasta ahí si que llega una línea jr desde la estacíón central.
_________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Disculpad que irrumpa en el debate!! Yo opinaré cuando haya probado los shinkansen... 8)
Me han consultado algo que desconozco... ¿Sabéis si alguien con nacionalidad japonesa residente fuera puede utilizar el JRPass?
He estado mirando la web oficial y acaba siendo un poco ambigüo...
Yo he comentado esos detalles para que nadie se espere algo impresionante con el shinkansen cuando realmente casi todas las unidades rodantes son más antiguas que las españolas o alemanas.
En cuanto al JRP se entiende que es para usuarios que vivan fuera de Japón y lo puedan documentar adecuadamente
Ese "adecuadamente" es el que no queda nada claro, puedes plantarte allí con el JRPass Order y si no quedan satisfechos con tus pruebas, entonces pueden negarte a canjeártelo....
No está bien montado el sistema.... Debería ser poder o no poder, no que puedas comprarlo aquí y luego negártelo allí... En tal caso deberían devolverte la pasta.
Mi profesora de Japones es de osaka y vive en Murcia, ella me comento que no puede utilizar el JRpass cuando va a japon a visitar a su familia porque aunque demuestre que esta viviendo en españa al tener un piso a su nombre en japon no puede utilizar el JRPASS
Pues si amigo Sarracenia, hay ventajas e inconvenientes en todos los sitios.
Yo pienso que la pregunta de amorgos se refiere a las unidades rodantes y ahí creo que por "modennidad" los AVE son "mejores", al menos en equipamiento y calidad de materiales.
En comodidad yo no he notado diferencia entre unos y otros. Siempre hablando en ambos lados de clase turista e incluyendo el Nozomi - y las unidades N700 más nuevas- ya que he viajado en la Tokaido también sin JRP.
Esta claro que 40 años de servicios facilitan tener mas infraestructura y unidades rodantes para ofrecer más servicios. Habría que ver las frecuencias en los años 70 y 80 cuando el servicio tenía entre 10 y 20 años de antiguedad. Esa antiguedad es la que se nota muchas veces en los trenes, cosa que aquí se notará paulatinamente en los próximos años.
El precio si es una tema chungo para los japoneses. Desde aquí acostumbrados a la "barra libre" del JRP no lo vemos tan caro pero si os tocara pasar por taquilla y apoquinar 13.000 yenes a tocateja en metálico ya veríais como la opinión cambia un poquito...mucha ventaja tenemos aquí con la compra anticipada vía web.
Como cita Dr. S el avión lowcost es una alternativa más económica y por eso la recomiendo en algunos casos como complemento al JRPass para aquellos que estén mas de 7 días fuera de Tokyo - o Kansai - y quieran evitar el de 14 días.
Un último empujoncito que ya me queda poco para el viaje ^^
A ver si me podéis ayudar. Me pillo el JRP de 7 o 14 días? El de 7 días me hará falta para Kyoto, Nara, Hiroshima, etc. Pero para los días que esté en Tokio compensa?? Desde Tokio tenemos pensado ir a Nikko y Kamakura, y a parte de estas dos excursiones compensa después usarlo en la línea Yamanote o es mejor usar el metro?
Gracias!
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro