Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Otra cosa es que lo mismo, por competencias entre las distintas CCAA os estén dando largas, pero vamos, yo aquí, en 5 minutos, tras pasar la encuesta estadística que rellenan de control.
Es que lo que es raro es que me digan que no tienen vacunas en tres comunidades diferentes, la de alicante incluso se ha tomado mis datos por si reciben antes de que salgamos de viaje avisarnos para ir a vacunarnos, no creo que nos den largas yo creo que el problema viene de otro lado...voy a intentar contactar mañana de nuevo con madrid a ver si hay suerte, por proximidad es lo que mejor tenemos, en castilla la mancha albacete era el unico sitio donde esta el dep de vacunación internacional...vamos si en madrid me dicen que no es para tirarme al suelo!!
HOLA DE NUEVO CHICOS, AL FINAL NOS DESPLAZAMOS A MADRID Y YA ESTAMOS VACUNADOS. EL DIA 29/11 SALIMOS PARA GAMBIA. YA OS CONTAREMOS A NUESTRO REGRESO.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
Pues eso que ya he hecho la reserva y el día 7 de agosto me voy para alla por lo que cualquier sugerencia, recomendación, propuesta etc etc sera bienvenido.
En octubre en Gambia no es epoca de lluvias.
Yo fui en noviembre y tendria unos 38 grados, eso si , con mucha humedad.
Es un pais muy seguro. Te lo recomiendo.
Hola.
Gambia es un muy buen destino como primer contacto con el África negra.
A parte de hoteles y playitas, que los/las hay muchos/as en la costa atlantica, es un magnifico pais para recorrer reservas naturales cercanas a las costa y también por el interior a través del rio Gámbia.
Es un destino ideal si no se dispone de mucho tiempo, ya que en una semanita da tiempo de sobras para hacer un circuito bastante completo por la costa y por sitios río arriba, hacia el interior.
Nosotros para una semanita, contratamos a un guía local especialista en animales y pajaros y con el estuvimos 2 días por la costa, visitando Banjul (ciudad, Albert Marquet y piscina de cocodrilos de Katchikally) y luego las reservas de Abuko, Tanji y las playas del sur en Kartong.
Luego nos fuimos 4 días rio arriba. Cogimos un ferry en Banjul que cruza la desembocadura del rio Gambia hasta el flanco norte, el cual recorrimos en un día por carretera hasta la ciudad de Georgetown (Janjanbureh), de camino paramos en varios humedales cercanos a la carretera para fotografiar numerosas aves y también una rápida visita a los circulos megalíticos de Wassu. En Georgetown hicimos una excursión con barco de día completo hacia el Parque Nacional del Rio Gambia, donde vimos de camino hipopotamos, algun cocodrilo y el chorro de agua de un manatí, a parte de numerosos pájaros. De Georgetown nos desplazamos por el flanco sud a la reserva de Baobolong, alojandonos en Tendaba Camp, de allí hicimos una excursión con canoa de unas 3 horas por los manglares de la reserva, observando un montón de especies de aves desde águilas hasta martinetes pescadores. Por la tarde nos fuimos al parque nacional de Kiang West, donde vimos un grupo numeroso de babuinos en libertad y unas vistas magnificas del río Gámbia desde encima de un escarpe rocoso.
Al día siguiente ya de vuelta hacia la costa, paramos en numerosos pueblitos a ver los coloridos mercados, como en Brikama Ba y otros puntos de observación paisajisticos. Al día siguiente ya volviamos con avión con lo que lo dedicamos para comprar de recuerdos y una rápida visita al Lamin Lodge.
La verdad, que merece mucho la pena hacer aunque sea una breve escapadita a Gámbia (con más días incluso puedes visitar con más detalle otros sitios o incluso cruzar a Senegal a la región de Casamance).
Hola! Soy una enamorada de Gambia, he estado dos veces, la primera con un guia local y la segunda por libre. Si alguien necesita cualquier información, intentaré ayudar. Hay que verlo, te engancha!!!
Hola! Soy una enamorada de Gambia, he estado dos veces, la primera con un guia local y la segunda por libre. Si alguien necesita cualquier información, intentaré ayudar. Hay que verlo, te engancha!!!
He trasladado el mensaje a un hilo más apropiado.
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Somos una pareja que volamos en diciembre a Banjul y estaremos 10 días por Gambia y\o Casamance. Nos gustaría movernos por zonas no demasiado turísticas por libre y en transporte público si es posible.
Preferimos estar en pocos sitios, pero disfrutar del sitio, la gente, convivir el día a día etc....
También si contactasemos con alguna familia que nos diese alojamiento en alguna aldea, quizas pasaríamos todos los días allí, ya que 10 días pasar volando, pero no tenemos más ...
Si alguién nos pudiese dar algún consejo, información de algún sitio en concreto, sobre transporte púbico, alojamientos o algún contacto estaría muy bien.
Parece ser, según me han informado en una agencia de viajes, que Club de Vacaciones ha suprimido Gambia como destino, como Club de Vacaciones pertenece a la compañía aérea que vuela a Banjul (no recuerdo el nombre en este momento), ahora mismo no sé si hay vuelos Madrid-Banjul o habrán desaparecido también
Ya, siguen manteniendo las ofertas y los paquetes programados hasta el 30 de abril. Además parece que Venyviaja también es de Club de Vacaciones y, por tanto, de Hispaner (que antes no me salía). Usease que por lo que parece apartir del 1 de mayo nada. Lo que no sé es si mantendrán los vuelos.
_________________ Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Quiero viajar a gambia con mi propio coche,que requesitos y papeleos necesito para cruzar las fronteras de marruecos,mauritania,senegal y gambia.mi coche tiene dos años.gracias
Hola a todos, quiero viajar a Gambia en los proximos días, no tengo nada organizado y tengo muchas dudas....
Viajo desde Barcelona, he mirado de comprar paqute para salir el día 11 pero los vuelos estan completos, no puedo viajar en otras fechas y no se como hacerlo...
He mirado vuelos con spanair y salen carisimos, me sabeis decir con que compañia puedo mirar que me salgan mas baratos aunque sea haciendo escala en algun sitio??
Por otra parte, si consigo el vuelo, cuanto me puede costar el hotel , por ejemplo senegambia una semana??
Tema visado, es necesario tramitarlo aquí? Se puede sacar directamente en el aeropuerto??
Tema vacunas, he visto quee s obligatoria la fiebre amarilla, me la puedo poner un jueves o viernes y entrar en el pais un martes??
De momento esto, alguna duda mas me surgira seguro.
Hola Bimba te puedo contestar una pregunta el tema de la vacunación hay que hacerlo por lo menos 1 mes antes, para que te haga efecto la vacuna.
El visado se puede obtener allí en el aeropuerto. www.maec.es/ ...ambia.aspx
Galina, sobre la vacuna, acabo de hablar con ayención al viajero de sanidad y me dicen que hay que ponersela 10 días antes y que obligatoria, obligatoria.
Así que ya no me da tiempo...
Os agradezco la rapidez con la que habeis contestado, siempre sois la bomba en este fro de los viajeros!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro