Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos,
Recien llegado de Londres hace un par de días voy a dejar unos consejos sobre este viaje para que los que vayais proximamente tomeis nota por si os puede interesar. Todas estas opiniones son muy personales por ello que habra que gente que no este de acuerdo. Quiero dar las gracias encarecidamente a Magpie por toda la ayuda prestada.
1. Alojamiento, escogi Paddington por tener una buena comunicación y en especial el hotel Shakespeare que estaba bastante bien de precio y muy limpio, el desayuno para ser un 2 estrellas bastante aceptable
2. Recomiendo los mercadillos de Portobello y Camden sobre todo este ultimo y si ademas lo aprovechas y vas sobre la hora de comer pues genial porque por 4 libras comes una bandeja hasta arriba de comida.
3. Estar atentos de los 2x1 os ahorrareis bastante pasta. Existe la posibilidad de sacarlo por internet o cuando te dan la travelcard también dan unos cupones para que los rellenes, recomiendo lo primero y te evitas de historias.
4. La torre de Londres esta genial aunque preparaos porque se van cerca de 2 horas como minimo en visitarla.
5. De la comida pues que contar....se come mal y caro. Yo tuve un par de días solucionados ya que me lleve unos ibericos envasados y con un pan ya tenias apaño.
6. Un día estuve en Greendwich y la verdad que no lo recomiendo no me gusto nada, lo unico que me llamo la atención es que fui en barco y bueno fue bonita la experiencia.
7. Recomiendo subir a London Eye, eso si coger un 2x1 y un día medianamente despejado
No recuerdo así nada mas que pueda ser interesante. Una vez más recuerdo que todos estos comentarios son opiniones personales.
Hola
Gracias por tu aportación Paso tu mensaje al hilo de Recién llegados de Londres
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Recien llegada de londres!!!! 5 días inolvidables!!! todos los días nevando y la verdad que hace que la ciudad sea el doble de bonita!!! yo fui a ver el cambio de guardia el martes, en enero eran los días pares en marzo no lo se!!! en cuanto a cosas importantes: cambiar allí el dinero me salio mucho mejor, travelcard comprarla en estación national rail yaque te entran los 2for1 y sale muchisimo mas rentable, y ir a candem ya que es muy bonito, y una cosa que no os podeis perder si os gusta el futbol es ir a ver un partido si teneis la oportunidad yo fui a ver el totthenman-m.United y menuda experiencia....y también fui al tour del chealsea y muy bonito!!! vamos todo perfecto, no puedo poner ningun pero....y el hotel LINDEN House MUY BIEN TAMBIEN!!!!
Besos y disfrutar es LONDON ...es maravilloso!!! si teneis alguna duda privado y os contesto
_________________ cap salou, menorca, malaga, marbella, nerja. sevilla, fuerteventura, lanzarote, londres, ibiza, formentera. paris , RIVERA MAYA, Roma y proximo destino DUBAI MALDIVAS!!!¡¡¡
recien llegada de londres!!!! 5 días inolvidables!!! todos los días nevando y la verdad que hace que la ciudad sea el doble de bonita!!! yo fui a ver el cambio de guardia el martes, en enero eran los días pares en marzo no lo se!!! en cuanto a cosas importantes: cambiar allí el dinero me salio mucho mejor, travelcard comprarla en estación national rail yaque te entran los 2for1 y sale muchisimo mas rentable, y ir a candem ya que es muy bonito, y una cosa que no os podeis perder si os gusta el futbol es ir a ver un partido si teneis la oportunidad yo fui a ver el totthenman-m.United y menuda experiencia....y también fui al tour del chealsea y muy bonito!!! vamos todo perfecto, no puedo poner ningun pero....y el hotel LINDEN House MUY BIEN TAMBIEN!!!!
Besos y disfrutar es LONDON ...es maravilloso!!! si teneis alguna duda privado y os contesto
Hola
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Londres
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
[quote="carlosypaula"]
Resumiendo antes de hacer nuestro diario de viaje más extenso y con fotos: A los que vais con niños confirmar que los menores de 11 años no pagan nada en el metro ni en el bus si van acompañados de un adulto, en nuestro caso sacamos la travelcard para tres días (18 pounds cada una), si subes al bus la enseñas y """"
Perdona, me puedes indicar el hotel en el que os habeis alojado? habeis estado con niños no?...
Saludos
Hola, volví ayer de mi viaje en Londres. He estado 5 noches con mis padres. Nos alojamos en el grange hotel tower bridge.
No sé si podré dar mucha información que no se haya tocado ya en el foro. Confieso que no me ha gustado la ciudad tanto como pensaba, si bien es cierto que la compañía con la que vas es importante.
Después de mi estancia, considero que semana santa no es la mejor fecha para ir a Londres. Nos ha hecho muchísimo frío (el fin de año pasado fui a budapest y pasé mucho menos frío); un viento cortante, que quemaba la cara. Con ese tiempo es difícil disfrutar de un viaje, la verdad. Aparte, entre viernes santo, domingo y lunes de pascua muchas cosas estaban cerradas. Y, al final, entre el escaso horario de apertura de museos/visitas y que las tiendas tampoco abrían, pues un poco rollo. Luego, había muchísimos turistas; a cada momento se oía algún español por el metro. Finalmente, el día 1 nos cerraron nuestra línea de metro (en realidad, dos líneas). Supuestamente habría reemplazo con autobuses, pero no conseguimos descubrir dónde paraban estos autobuses pese a preguntarlo (algunos ingleses me han parecido bastante secos-bordes)
Sobre el cambio, cambié en españa (mi novio trabaja en un banco) 1000 eu, y nos han sobrado unos 200. No cambiamos allí, pero me fijé en algunas casas de cambio, y varían mucho, así que cuidado. Creo que el distrito financiero es un buen lugar para cambiar.
Sobre el traslado aeropuerto-hotel, cogimos el metro desde hatrow (piccadilly) y todo bien. Lo único, fijarse, porque no siempre las líneas de metro llegan al término.
Sobre el traslado en general, lo hicimos todo con oyster y no nos salió mal (para la caro que es el metro de londres). Nos salió mejor así que con la travelcard, y además, al final no llevaba lo de los 2 x 1, así que me dio igual.
El metro me parece bastante viejo-caótico, sobre todo si estás acostumbrado al de madrid, pero bueno, sin problemas.
Sobre las visitas:
-La torre de londres en mi opinión no merece la pena.
-En el Museo de Historia Natural hay cola en la entrada y dentro hay otra `para ver la zona de los dinosaurios.
-Al British ir temprano si se quiere ver algo. Nosotros lo hicimos así, y cuando nos fuimos ya casi no se podía ver nada de la gente que había.
-La National Gallery puede que no merezca tanto la pena. Ahora me arrepiento de haberla priorizado a la Tate britain.
-En el cambio de guardia había muchísima gente. No sé a qué hora llegarían para coger sitio... Por otro lado, tampoco me pareció nada del otro mundo.
-Los jardines, con el tiempo que hacía, los atravesamos rápidamente, pero tampoco me llamaron tanto la atención.
-A Harrods fuimos dos días, porque el primero había tanta gente que no se podía ver nada (fuimos a partir de las 18h y además, hacía mal tiempo)
-Para mi gusto, mejor Portobello que Covent Garden. Por otro lado, descubrí Ledenhall Market, por la zona del distrito financiero, que me gustó más que candem.
-En la abadía de westminster se forma cola antes de que abran (a las 9,30!)
Ga_me , todo lo que dices de gente es por las fechas.. Normalmente no hay ningun problema de colas en ningun museo ni en ninguno de los sitios que mencionas.
Lo de la Torre de Londres... Pues depende cuántos castillos de ese tipo hayas visto. Mismamente, aquí al lado, el de Olite me parece bastante mejor. Aparte, que tienen montado un circo que no veas.
Yo acabo de leer este diario LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER... de un forero que ha estado aquí durante los mismos días que ga_me. Es la prueba clara de que para gustos... Colores.
Pero sí que es cierto que Semana Santa no es la mejor época para visitar esta ciudad. Esta "petada" de turistas, especialmente los puntos emblemáticos como la Abadia, la Torre, St Pauls... En cuanto al tiempo, pues ya se sabía, por las previsiones, que iba a ser así. No es muy normal tener nieve en esta epoca, pero ha ocurrido así. En España no ha parado de llover, incluso en el Sur... Es lo que tienen estas fechas primaverales: Tiempo cambiante: unas veces bueno, otras malo. Con mal tiempo no se disfruta de los magnificos parques de esta ciudad de la misma manera...
El metro de Londres es viejo, sucio y caro (por eso yo voy en bici a todas partes, incluso con este tiempo... No veas como entro en calor jajaja).
El Castillo de Olite es fantástico. Cierto... Pero está en Olite, no en una ciudad como Londres, sin desmerecer al Castillo de Olite, que por cierto, tiene en comun con la Torre de Londres el hecho de que ambas han sido residencias reales. La Torre arquitectonicamente puede que sea incluso mas fea... Pero su contexto histórico la convierte en una atracción de primer orden. Además dentro hay varios edificios. A mi simplemente la capilla Real de St Peter, de estilo Tudor, me parece preciosa... lo mismo que la de St John the Baptist, pero es cuestion de gustos.
... Y coincido con que Harrods es el paraiso del nuevo rico... Pero hay que verlo. A mi siempre me ha parecido muy divertido...
No sé. Si se quiere evitar aglomeraciones, es importante documentarse antes un poquito, sobre todo en esta ciudad donde hay muchas cosas y sitios que son menos famosos, pero no por ello tan bonitos/interesantes. La prueba es que a ti te ha gustado Leadenhall Market, del que se habla bastante poco... He leido un post de un forero que ha dicho que fue a St Bartholomew y que estuvieron practicamente solos en la iglesia.
En fin... Todo esto bajo mi punto de vista, claro.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
LLegamos ayer de londres y voy a comentar algunas cosas por si os interesan.los metros pasan con mucha frecuencia cada 1 o 3 minutos ya tenias uno,eso si caros y sucios pues se dedican a comer y desayunar en ellos y te encuentras los restos de comida en las estaciones y hasta en los mismos asientos del metro.ahora bien te desplazas muy rapido.Nosotros llevabamos comprados desde aquí los billetes del Southern para ir del aeropuerto a la ciudad y otros billetes de tren para ir a los estudios de Harry potter,los primeros nada más llegar a la estación en un mostrador enfrente aunque ponía First Comnnet me los canjearon y los otros en la estacíon de Euston en las maquinas sin problemas ya que están en castellano las canjeamos sin hacer ninguna cola.Para el metro compramos la travel,eso si en la estación del tren pues si bajas 4 escalones ya es la estación del metro y pretendian vendernos la oyster diciendo que era lo mismo ,cuando nos costaba 5 libras más y no sirve para los descuentos 2x1.Eso sí,llevaros fotos ya que te las piden.Frio hemos pasado muchisimo,llegamos nevando y aunque a la hora paró y los días siguientes ni llovió y hasta llegamos a ver el sol,pasamos mucho frio.El hotel estaba en Hammermist,bien comunicado al lado de la estación del metro,ahora bien la habitación y el baño eran minusculos y el desayuno con poca variedad y siempre el mismo.Se llama london grove hotel.Ala hora de preguntar tuvimos de todo gente amable y otros que intencionadamente nos mandaban al reves,pues en un caso yo más o menos sabía donde ersa y nos mandaba al reves.Otro le hicimos caso al no tener ni idea y andamos a lo tonto.Comer hemos comido en Mcdonals ,otro día en un pub al lado de la estación de Euston ,3 fish and chips ,1 hamburgesa,una pizza,un plato de pollo,3 aguas,una coca cola y 2 cervezas por 40 libras.Cenamos en una pizzeria enfrente de San paul´s,Pizzeria Spress, en este caso 5 pizzas y 5 refrescos también 40 libras.Ahora bien en esa zona a las 9 la mayoria de sitios estaban cerrados,donde más ambiente podeís encontrar es por la zona de Picadilly y Soho.Tano a la abdia como a la Torre fuimos media hora antes de abrir y ningun día encontramos colas.Londres como ciudad creo que es más una ciudad cultural (museos,teatros musicales,..) más que monumenta,en mi opinión la Abadia es muy cara no deja de de ser una iglesia muy grande llena de tumbas, y la Torre pues no es de las más espectaculares que conozco.pero si estás allí creo que se deben visitar.Ahora en cuanto a los museos,nosotros por tiempo solo vimos el British y el de Historia Natural y ahí si que en verdad destacan sobre otras ciudades.Hemos estado en los estudios de grabación de Harry Potter y para los amantes de Harry ,merece la pena.De comprar estuvimos en Camden y en harrods.En el mercadillo,compre Converses a 28 libras,modelo no visto por aquí,puedes encontrar souvenirs más baratos que en la tiendas y se puede regatear y te hacen descuentos.En cuanto a Harrods hay una tienda en el aeropuerto donde las cosas tipicas que solemos comprar estan más baratas que en la tienda.Otra cosa que os queria comentar,mi amiga y yo llevabamos un neceser transparente con cremallera que cumple las medidas y que ha viajado mucho y sin problemas.Pues en el aeropuerto de Londres son más estrictos.A mi amiga sus dos maletas se las apartaron para inspeccionarlas,las mias pasaron pero la bandeja con chaquetas cinturones,lo de los bolsillos y neceseres también la apartaron.Bueno a mi amiga le vaciaron las dos maletas le inspeccionaron uno por uno los liquidos y en la otra maleta era un relojito que habia comprado de souvenir.Y a mi era por el neceser,me dijeron que la proxima vez comprara las bolsitas de al vacio de ellos y que no llevara tantos liquidos que sino debía facturar la maleta.perdimos un montón de tiempo,ya que aun teniamos que comer.conclusión hay que salir con suficiente tiempo,nosotros salimos con 4 horas de adelanto y nos vino justo ni siquiera pudimos ver las tiendas de dentro para gastar las últimas libras.lo primero porque dentro del aeropuerto andas muchisimo,nosotros saliamos de la ultima puerta y luego si te inspeccionan te deshacen todo ,te pasa un palito con un trapo por todo para analizarlo y luego tienen que volver a montar la maleta,con la consiguiente perdida de tiempo.Y llevar las bolsitas de allí,y por persona ya que yo llevaba en una la de tres personas.Y dicen que son muchos liquidos.En resumen el viaje bien ,ya conocemos londres,es una ciudad gris,me gusta más de noche con sus luces.Pero es una ciudad que se tiene que conocer.
Buenos días a todos los foreros/as:
El domingo 30 de junio regresamos del viaje de 6 días a Londres, la verdad es que la ciudad nos gustó y quedaron cosas por ver para poder volver de nuevo.
Viajamos con Rayair desde Santander a Stansted bien y sin problemas, las medidas de las maletas las comprueban, desde el aeropuerto a Londres en bus Terravisión, barato pero lento y en la vuelta achicharrados pues no debía funcionar el aire.
Nos alojamos en el Holiday Inn Express Earl´s Court a 10 minutos de las estaciones de metro de West Kensington y West Brompton y con parada de los buses 28, 74, 190 y 391, en recepción trabaja una chica española, muy contentos con el hotel.
Martes 25, llegada al hotel y como eran las 21,30h deshacer maletas y a dormir.
Miércoles 26, museos de Historia Natural y de Ciencia, Harrods, entramos en St James Park junto al Wellington Arch y llegamos al Queen Victoria Memorial y al Buckingham Palace que lo vemos por fuera. Vamos andando por The Mall, pasamos bajo el Admiralty Arch a Trafalgar Square con la Nelson´s Column, y a la National Gallery. Tras hacer una cola de 1 hora subimos al London Eye, luego a Covent Garden y después a cenar a la zona del Soho y Chinatown.
Jueves 27, museo de cera Madame Tussauds, desde ahí fuimos a hacernos unas fotos a Abbey Road y de ahí a Candem Market dónde comemos, decir que dentro del mercado la zona de Stables es la que mas nos gustó. Nos bajamos en Oxford Circus y cerca está la iglesia de Nash All Souls Langham Place, nos bajamos en Picadilly Circus a hacernos unas fotos. Después a la zona de Westminster dónde recorrimos por fuera St Margaret´s Church, Westminster Abbey, Jewel Tower, Houses of Parlamient, Big Ben. Por cierto sobre las 19h empezo a chispear y a las 21h ya llovía con más fuerza.
Viernes 28, lloviznando casi todo el día con algún claro, Tower of London y después de comer el Fish and Chips al British Museum hasta las 18,00h. Después a la zona comercial de Oxford Street a hacer compras en Primark y otras tiendas, etc y después a ver el edificio de Selfridges uno de los grandes almacenes de Londres.
Sábado 29, Catedral de San Pablo, excursión de 1 h por el Támesis. Después a Portobello dónde hay de todo para comprar, comimos en un pequeño restaurante dónde nos sirvieron una carne estupenda (mejor Candem que Portobello en general, y esto es una opinión particular, eh¡). Después a Juegos de la Princesa Diana en Kensington Gardens y por fuera Kensignton Palace, como por fin salió el sol nos tiramos en la hierba junto al Round Pound.
Domingo 30, preparar maletas y en metro a Victoria, de ahí con Terravisión al aeropuerto y para casa
A grosso modo es lo que dio de si el viaje a Londres, con más tiempo prepararé un diaro de viaje que colgaré en el foro del Diario de Viajes.
Saludos
A mi la Torre de Londres es lo que más me gusto de Londre y para mi es visita obligatoria aunque sea cara la entrada
Y también la Abadía volvería a pagarla
En cambio a la catedral de san pablo....no volvería a pagar
A mi la Torre de Londres es lo que más me gusto de Londre y para mi es visita obligatoria aunque sea cara la entrada
Y también la Abadía volvería a pagarla
En cambio a la catedral de san pablo....no volvería a pagar
Hola
Paso tu mensaje al hilo de experiencias
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola, ya hemos vuelto, he estado cinco días cuatro noches.
Hotel KENSINGTON WEST,buen hotel de dos estrellas, limpio, y cerca estacio metro WEST KENSINGTON(distrit line) que lleva a todos los puntos turísticos mas importantes.
Sacamos travelcard una semana, en el folleto que te dan hay unos tickets para rellenar al final y así puedes utilizar los 2x1 sin descargártelos.
No llevamos libras, nada mas llegar a STANTED, sacamos dinero en el cajero, mi banco me cobro 2 euros de comisión.
El traslado aeropuerto-Londres Terravision (tarda una hora y media pero muy bien, haces una primera ruta en autobús pues pasa por todo el centro de Londres)
Prepararos para andar y pasarlo muy bien......
Hola,
Ayer noche llegué de Londres. Me ha gustado mucho,como esperaba.
Estuve en el hotel "Tune Hotel Liverpool Street", habitación pequeña pero suficiente, no claustrofóbica ni mucho menos.
La gente muy amable en general, y siempre con el "sorry" en la boca. Me ha sorprendido que no hay muchas papeleras por la calle, se que es una tonteria,pero me ha pasado varias veces de querer tirar algo y tener que meterlo en el bolsillo un buen rato hasta encontrar una papelera. El transporte público muy bien, el metro practicamente no tuve que esperar ninguna vez, siempre estaba llegando uno.
En cuanto a que ver: lo del cambio de guardia no creo que merezca la pena, se te va una mañana practicamente y realmente no hacen nada espectacular, pero cada uno...
Tampoco merece la pena el Museo de Historia Natural, me decepcionó, y encima tuve que hacer unos 20 minutos de cola.
Lo peor quizá fue el traslado desde Gatwick al hotel. Fue un poco caótico, tardé más que el viaje de barcelona-londres en avión. En Clapham Junction no había carteles de donde coger el overground,tienes que subir arriba desde el anden que te deja el southern,ir a al anden 1 y volver a bajar unas escaleras para ir a las taquillas,volver a subir al anden 1 para coger el overground, todo eso preguntando porque no estaba indicado en ningún puesto.
En generla muy bien, una ciudad enorme, con mucha gente, y mucha gente con mucho dinero (si vais al barrio de Knightbridge y Harrods veréis lo que os digo, había coches que no sabía ni que existian).
Estoy a disposición de todos para responder las preguntas que tengáis, haré lo posible para hechar una mano.
Hola a todos
En primer lugar dar las gracias a todos los que contestáis a las dudas y preguntas que formulamos en especial a Gadiemp y Magpie sin dejarme Alfrito y el resto claro esta
Volví la semana pasada y a pesar del contratiempo que me surgió al coger el tren de vuelta al aeropuerto de Gatwick que me dejo tirado y tuve que coger un taxi de victoria al aeropuerto lo demás GENIAL (por cierto para información el taxi vale 115 poins).
Estuve una semana y la verdad es que da para mucho, el hotel estaba cercano al Museo británico y le daremos un bien alto, como cosas mas relevantes que he visitado y me han gustado mucho fue la Torre de Londres como recomendación esta muy bien, la Abadía y el London Eye regularcillo para mi pero supongo que eso va a gustos lo que si es muy recomendable es el paseo fácil que recomienda Gadiemp nosotros somos una familia de 4 y lo pasamos genial, si alguien necesita preguntar algo les contestare con mucho gusto
¡Hola!
Yo no soy una recién llegada, pero estuve en Londres varias veces y voy a volver en diciembre.
Solo una cosita sobre lo que dice sentencia, en Londres hay pocas papeleras porque el IRA solía colocar bombas en ellas, y decidieron quitarlas, sobretodo en el centro de la ciudad.
Aunque la banda terrorista IRA ya esté prácticamente desarticulada por completo, los atentados de 2005 también hicieron que la ciudad elevara su alerta por terrorismo.
Bueno hace ya casi un mes que volví de Londres, cómo pasa el tiempo. Decir que me encantó todo!!
- El museo madame tussauds es genial!! no me lo esperaba tan grande y que hubiera tantos detalles.
- El museo de historia natural es increíble, cómo imponen los dinosaurios.. Solo de imaginármelos vivos buff me pareció muy curioso todo. Volveré sin duda para verlo más detalladamente .
- El british museum es inmenso pero muy muy interesante!! la piedra rosetta, las momias etc Me encanto pero es imposible verlo todo!
- La torre de Londres perfecta . Es una de las cosas que más ganas tenía de ver, por su historia, por todo y no decepciona. Las joyas de la corona son preciosas, cuanto dineral dios mio jajaja quién las pillara :P.
A cada rato los guardias (no se exactamente qué son) muy simpáticos todos, reúnen a grupos de turistas y hacen un recorrido por la zona de los cuervos, la capilla etc haciendo de ello un espectaculo!!! gritando a lo loco contando la historia y cosas curiosas de la torre. También tiraron alguna pulla hacia España, Francia y a EEUU, que orgullosos están de su país.
- Hms belftast, ENORME, seeeeeeñor, no sabía que tenía tantos pisos, y escaleras super estrechas para arriba y para abajo. Muerta acabé de subir y bajar con cuidado de no estamparme con cualquier hierro jajaja pero la verdad que esta muy bien. Tiene maniquís o lo que sean representando las tareas que se hacían en cada habitación y la audioguia gratuita te facilita el recorrido y información de cada habitación, así como comentarios de gente que trabajó en el barco.
Tiene unas vistas muy buenas del Tower Bridge. Lo recomiendo con los 2x1, si no, es un poco caro.
Eso si... Vaya olor, buff aún lo recuerdo. No se a qué olía, igual a algún producto de limpieza pero me revolvió el estomago, toooodo el barco con ese olor :S
- El museo de la ciencia tiene cosas curiosas pero me lo esperaba mejor.
- La Abadía de Westminster me gusto mucho, es muy bonita y grande!! y la audioguia es interesante y ayuda mucho porque si no.... No nos hubiéramos enterado de la mitad.
-La tienda de M&Ms es genial!! y muy muy grande, se pasa un buen rato viendo todo lo que tiene.
Londres en sí, las calles y las plazas, el ambiente, es muy bonito, me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba así, las casas, los parques y sobre todo el Hyde Park y las ardillas que ya las he cogido cariño :3 merece mucho la pena ir.
El metro es un caos, a mi me han llevado, directamente no entendía una mi**** jajaja si no, aun seguiría allí dando vueltas. Eso si, no está tan viejo y mal como me esperaba.
Recomiendo Londres 100% y volveré. Agradezco a todos los foreros que me ayudaron a planearlo. Perdonad que no recuerde los nombres.
Lo que acabáis de poner de las papeleras no lo sabía, nos lo habíamos preguntado porque cuando necesitábamos una teníamos que rezar para encontrarla ahora tiene sentido
Bueno hace ya casi un mes que volví de Londres, cómo pasa el tiempo. Decir que me encantó todo!!
- El museo madame tussauds es genial!! no me lo esperaba tan grande y que hubiera tantos detalles.
- El museo de historia natural es increíble, cómo imponen los dinosaurios.. Solo de imaginármelos vivos buff me pareció muy curioso todo. Volveré sin duda para verlo más detalladamente .
- El british museum es inmenso pero muy muy interesante!! la piedra rosetta, las momias etc Me encanto pero es imposible verlo todo!
- La torre de Londres perfecta . Es una de las cosas que más ganas tenía de ver, por su historia, por todo y no decepciona. Las joyas de la corona son preciosas, cuanto dineral dios mio jajaja quién las pillara :P.
A cada rato los guardias (no se exactamente qué son) muy simpáticos todos, reúnen a grupos de turistas y hacen un recorrido por la zona de los cuervos, la capilla etc haciendo de ello un espectaculo!!! gritando a lo loco contando la historia y cosas curiosas de la torre. También tiraron alguna pulla hacia España, Francia y a EEUU, que orgullosos están de su país.
- Hms belftast, ENORME, seeeeeeñor, no sabía que tenía tantos pisos, y escaleras super estrechas para arriba y para abajo. Muerta acabé de subir y bajar con cuidado de no estamparme con cualquier hierro jajaja pero la verdad que esta muy bien. Tiene maniquís o lo que sean representando las tareas que se hacían en cada habitación y la audioguia gratuita te facilita el recorrido y información de cada habitación, así como comentarios de gente que trabajó en el barco.
Tiene unas vistas muy buenas del Tower Bridge. Lo recomiendo con los 2x1, si no, es un poco caro.
Eso si... Vaya olor, buff aún lo recuerdo. No se a qué olía, igual a algún producto de limpieza pero me revolvió el estomago, toooodo el barco con ese olor :S
- El museo de la ciencia tiene cosas curiosas pero me lo esperaba mejor.
- La Abadía de Westminster me gusto mucho, es muy bonita y grande!! y la audioguia es interesante y ayuda mucho porque si no.... No nos hubiéramos enterado de la mitad.
-La tienda de M&Ms es genial!! y muy muy grande, se pasa un buen rato viendo todo lo que tiene.
Londres en sí, las calles y las plazas, el ambiente, es muy bonito, me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba así, las casas, los parques y sobre todo el Hyde Park y las ardillas que ya las he cogido cariño :3 merece mucho la pena ir.
El metro es un caos, a mi me han llevado, directamente no entendía una mi**** jajaja si no, aun seguiría allí dando vueltas. Eso si, no está tan viejo y mal como me esperaba.
Recomiendo Londres 100% y volveré. Agradezco a todos los foreros que me ayudaron a planearlo. Perdonad que no recuerde los nombres.
Lo que acabáis de poner de las papeleras no lo sabía, nos lo habíamos preguntado porque cuando necesitábamos una teníamos que rezar para encontrarla ahora tiene sentido
Perdón por el tocho
Anoche llegamos de Londres. Era un viaje que tenía pendiente hace años y por alguna razón siempre había pospuesto,la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. No es ciudad bonita al estilo de París o Roma, pero sí es ciudad tremendamente interesante y grandiosa .
Nos alojamos en un aparthotel y ha sido todo un acierto, en el apartado de alojamientos daré más detalles.
Hemos estado 8 días y hemos completado lo que teníamos previsto en el planing aunque con algunas modificaciones, condicionadas en su mayor parte por el tiempo. Yo creo que lo mejor es no saturar de actividades el planing pues es importante poder disfrutar de la ciudad y no ir siempre estresados , pues las distancias son largas.
Los transportes estupendos, sacamos la travelcard de una semana y la hemos amortizado con creces. Nos dieron al comprarlas un plano del metro y unos folletos sobre los descuentos 2x1, con unos cupones para rellenar y entregar en cada atracción. Por supuesto los usamos.
Quisiera desmentir algunos prejuicios que suele tener la gente antes de ir a Londres :
La comida no es mala en absoluto, hemos comido muy bien, y el mejor sitio los pubs, son bonitos, acogedores y bien de precio. Y una cosa, si no sois muy cerveceros probad la sidra (sider ), a mí me recomendó una amiga y me ha encantado.
Los ingleses no son antipáticos , a nosotros nos han tratado siempre con educación y amabilidad, habrá de todo, como en todas partes.
La gente no sólo habla inglés , hay gente de muchas nacionalidades diferentes y muchos de ellos de habla hispana, con lo cual te puedes defender con un nivel de inglés muy básico .
Respecto a colas en los museos y atracciones, no hemos encontrado ninguna , será por la época supongo.
Hemos visitado (por dentro se entiende) el Museo Británico , la National Gallery , la Torre de Londres (2x1). La Abadia (entrada familiar, incluye audioguia ), St . Paul (2x1 incluye audioguia), el HMS Belfast (2x1 incluye audioguia, niños gratis), el Museo de Historia Natural y el estadio del Chelsea (2x1 con guía y audioguia , aunque sólo entraron mi .marido y mi hijo). Todo esto lo vimos con detenimiento y he de decir que mereció la pena. En la Torre cogimos la audioguia aúnque había que pagarla aparte pero de perdidos al río y sinceramente volvería a hacerlo.
A Camdem fuimos entre semana, muy bien, para mí había puestos y ambiente de sobra. A mi marido y a mi hijo los tuve que llevar a rastras porque odian los mercadillos pero éste les sorprendió y admitieron que les gustó mucho, así que no os lo perdais aunque no seáis entusiastas de las compras. Llegamos en barco por los canales desde Little Venice , un pasado muy chulo , para mí mucho mejor que el paseo en barco por el Tamesis . La humedad y el frío en los canales es tremendo, así que abrigarse bien.
Greenwich también nos gustó mucho, aunque llegamos tarde para ver el Museo Naval , pero sólo pasear y admirar las vistas ya merece la pena.
Para los que vayais con niños un poco mayores os diré que el mío disfruto especialmente en el Museo Británico , el HMS Belfast , el Museo de Historia Natural donde vio desde el primer bicho hasta la última piedra y sobre todo en la Torre de donde sí no lo saco todavía estamos allí .
En resumen, un viaje estupendo que llevaba muy preparado gracias a vosotros que aportais una valiosa información, por eso quiero compartir mi experiencia, sí a alguien sirve minimamente daré por bien empleado el tiempo invertido en escribir este rollo.
Gracias foreros .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro