Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cerdeña (Italia) en Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 23810 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Cerdeña (Italia) en Transporte Público en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1611
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Gracias por tu respuesta y ayuda mikybel, nosotros llegaremos a Porto Torres en escala de cruceros y disponemos de muy poquito tiempo.Queremos hacer una escapadita a Alghero ó a Sassari pero no sabemos como llegar en bus ó tren, creo que solo hay bus desde Porto Torres. ¿puedes indicarnoslo please?? Además es un domingo, con lo cual la frecuencia es menor.

Un saludo y espero poder pasar en otra ocasión más tiempo en ésta maravillosa isla. Amistad
⬆️ Arriba Pipiyol68
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15159
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Entre Sassari y Alghero, yo elegiría Alghero.

Yo hice Cerdeña en coche, pero mirando en mi guía he visto que tienes 5 buses los fines de semana a Alghero, se cogen en la Piazza Colombo, cerca del puerto. El trayecto dura sobre 1 hora, y cuesta/costaba 2,50€

Lo siento no tengo más información.

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Maria_27
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-02-2013
Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Entonces si voy a cerdeña nada de transporte publico?? sq no tenemos carnet... Q posibilidades me sugeris en transporte publico?
⬆️ Arriba Maria_27
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15159
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Esto acabo de encontrar, míralo:

"Cómo moverse en Cerdeña
Cerdeña puede ser visto de diferentes maneras, tanto por su propia potencia, auto, moto o camioneta, o utilizando el transporte público y privado que ofrece la isla: los autobuses, los autobuses, trenes y transbordadores para finalmente visitar las islas pequeñas que se encuentran a lo largo de las costas.

Para obtener información detallada sobre las rutas, rutas o caminos más cortos, póngase en contacto con las autoridades.

Tomando el autobús en Cerdeña
Si no dispone de la mitad de sus muchas áreas de Cerdeña se puede llegar fácilmente en autobús, que cubren gran parte de los municipios. El servicio de autobuses públicos está formada por «Azienda Trasporti Regionale Sarda (www.arst.sardegna.it ), Donde las líneas de autobús que conecta no sólo las principales zonas turísticas, sino también algunos de los internos y más aislados. El ARST también un servicio ferroviario de sustitución en las líneas de Iglesias y Siliqua a San Giovanni y Suergiu Calasetta, las líneas de servicio en el interior de la isla de San Pietro y líneas urbanas de Carbonia Iglesias y, por último, los vínculos con el servicio las playas y la Isla de S. Durante el verano.

También hay varias empresas de transporte privado, algunos de los que conectan los principales centros urbanos con sus respectivos aeropuertos.

Tomando el tren en Cerdeña
Otros autobuses públicos y privados, puede mover el uso de servicios ferroviarios prestados por Trenitalia (www.trenitalia.it ) Y la Ferrovie della Sardegna (www.ferroviesardegna.it ). La red ferroviaria Trenitalia sólo se conecta con un Cagliari Sassari y Porto Torres, con Olbia y Golfo Aranci, y Iglesias, Carbonia. Los Ferrocarriles de Cerdeña (FDS) asociando otros vuelos que conectan con el Cagliari y Isili Monserrato, con Macomer Nuoro, Sassari y con Nulvi, Sorso y Alghero.

El tren, más allá de las pequeñas vías de ferrocarril, no es el más conveniente para mover Cerdeña, para toda la red de transporte mediante un ferrocarril de vía estrecha: los trenes no llegan a muy altas velocidades y tomar algún tiempo para rutas cortas.

El tren turístico
Una alternativa y original manera de visitar el interior de Cerdeña está viajando a bordo de los coches de la tarde XIX característica Tren Verde. Los Ferrocarriles de Cerdeña, que ofrecen distintas rutas, que principalmente en el más interior de la isla, le permiten disfrutar de los paisajes son difíciles de alcanzar de otra manera.

El viaje en tren de Green, para descubrir las aldeas más aisladas, son 4:

Mandas - Arbatax: cruzar la zona montañosa de Gennargentu dell'Ogliastra;
Isili - surgir: desde Isili que en Barbagia;
Sassari - Nulvi - Tempio Pausania - Palau: dell'Anglona a través de las colinas y en la Costa Esmeralda, en Gallura;
Macomer - Bosa: atraviesa las regiones Marghine en nuorese y Planargia nell'oristanese.
Para más información: www.treninoverde.com .

Visita a las islas en ferry
Por último, varios transbordadores que conectan Cerdeña con las pequeñas islas que están cerca de sus costas. Palau es procedente de la isla de La Maddalena, de donde salen los ferrys para las islas cercanas de Santa Maria, Budelli Spargi y, finalmente, a la ciudad de Carloforte, en la isla de San Pietro, y se trata de Calasetta Portovesme.

Para llegar a la isla de Figarola, Asinara, la isla Mal di Ventre Tavolara y hacer una petición sobre el terreno."

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: MuniraRosario
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-12-2014
Mensajes: 4
Ubicación: Rosario, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Hola gente! en los primeros días de mayo 2015 voy a Cerdeña con alojamiento en Alghero, 4 días en total, pero no alquilo coche así que debo moverme en transporte público.
Tengo un par de dudas, saben si de Alghero a Codrongianos existe un autobus directo? o tengo que ir primero a Sassari y de ahí a Codrongianos?
Otra duda, me gustaría conocer el archipielago de la maddalena, saben si desde Alghero hay algún transporte público que me lleve hasta allá?
Un día es suficiente para visitar lo más importante de Alghero? y supongo que lo haré a pié o bus.
Si saben los precios de los transportes se los agradecería.
La verdad que es de inmensa ayuda comentar sus experiencias
⬆️ Arriba MuniraRosario
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15159
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Ni idea de transporte público!!!!!!!!!!

He encontrado esto:

Transporte público en Cerdeña
Es importante indicar que el transporte público en Cerdeña es bastante precario, ya que no hay buenas conexiones de autobuses en Cerdeña, pero además para llegar a muchas playas o lugares increíbles de la isla es totalmente imposible hacerlo en transporte público. Únicamente es recomendable utilizar el transporte público en Cerdeña dentro de las ciudades.
Transporte en cerdeña
Moverse en tren por Cerdeña
En Cerdeña vais encontrar la línea del norte de Olbia a Sassari y la de costa norte hacia el sur que va de Porto Torres a Cagliari. También existe una línea de Alghero a Sassari, pero esta no funciona todo el año.
La realidad es que no circulan muchos trenes y además, si vas a viajar en tren por Cerdeña te va a ser difícil visitar muchos sitios interesantes. Pero es una buena opción para los que no puedan alquilar un coche o una moto. Recomendamos mirar la página web de www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
que es la página oficial de los trenes de Italia.
Moverse en autobus cerdeña
El servicio de autobús
Como ya hemos dicho el autobús en Cerdeña deja bastante que desear, aun así es posible conocer la isla mediante bus, el problema va a ser que existen pocas líneas de autobuses en Cerdeña y que los horarios son muy limitados, a parte de la poca puntualidad de algunos autobuses.
arst.sardegna.it/index.html
Si vais a llegar a Cerdeña en avión tanto en el aeropuerto de Cagliari como en el de Alguero no vais a tener ningún problema para encontrar un autobús que te lleve desde el mismo aeropuerto hasta la ciudad.
- See more at: www.viajarcerdena.com/ ...aSRPb.dpuf


Espero que te sirva!!!!!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Bxmn
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-04-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Muy buenas. Hace mucho que me guío a partir de este foro, pero hoy por primera vez me veo con la necesidad de pedir consejo.
Mi novia y yo tenemos previsto ir de Girona - Alguer el 24 de Junio por la noche y volver el 29 con Ryanair (45€/persona ida y vuelta). El tema es que como vamos en avión y tengo 19 años no nos hemos planteado alquilar ningún vehículo privado una vez allí, por lo que me gustaría saber qué cosas debemos visitar (de visita obligada), y otras recomendaciones que nos podáis hacer teniendo en cuenta este handicap.
Nos gusta mucho el senderismo y ir un poco a la aventura, por lo que rutas a pie y sugerencias económicas serán lo que valoraremos más y mejor.
Por otro lado, tengo entendido que el transporte público no es lo mejor de lo mejor, pero siempre puede ser una herramienta para descubrir zonas más alejadas que con poco dinero son accesibles gracias al tren o al bus.

Muchas gracias! Espero respuestas, y contestaré en cuanto pueda para facilitar más información o agradecer vuestra participación! Riendo
⬆️ Arriba Bxmn
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
bxmn Escribió:
Muy buenas. Hace mucho que me guío a partir de este foro, pero hoy por primera vez me veo con la necesidad de pedir consejo.
Mi novia y yo tenemos previsto ir de Girona - Alguer el 24 de Junio por la noche y volver el 29 con Ryanair (45€/persona ida y vuelta). El tema es que como vamos en avión y tengo 19 años no nos hemos planteado alquilar ningún vehículo privado una vez allí, por lo que me gustaría saber qué cosas debemos visitar (de visita obligada), y otras recomendaciones que nos podáis hacer teniendo en cuenta este handicap.
Nos gusta mucho el senderismo y ir un poco a la aventura, por lo que rutas a pie y sugerencias económicas serán lo que valoraremos más y mejor.
Por otro lado, tengo entendido que el transporte público no es lo mejor de lo mejor, pero siempre puede ser una herramienta para descubrir zonas más alejadas que con poco dinero son accesibles gracias al tren o al bus.

Muchas gracias! Espero respuestas, y contestaré en cuanto pueda para facilitar más información o agradecer vuestra participación! Riendo

Bienvenid@ al foro

Dado que tu principal determinante es que no tendrás coche uno tu mensaje a este hilo sobre cerdeña en transporte público

Para alghero tienes

Cerdeña (Italia) en Transporte Público - Foro Italia Alguero - Que Visitar, Alojamiento, Donde comer

Y para cualquier otra cuestión consultar el índice te ayudará a ubicar la información

Cerdeña - Consejos

Un saludo

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Lun, 29-06-2015 10:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
www.arst.sardegna.it/ ...linee.html

www.arst.sardegna.it/ ...stico.html

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Juan_arg30
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: consulta importante cerdeña

Publicado:
Teniendo en cta que llego a porto torres y luego me voy desde el aeropuertode alghero donde me recomiendan parar para conocer las playas mas lindas teniendo en cuenta que NO vamos a alquilar auto?

Es importante. Gracias.

Viajo en junio, es un mes caluroso? el agua es templada o fria?

Gracias Muy feliz Aplauso
⬆️ Arriba Juan_arg30
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: consulta cerdeña

Publicado:
juan_arg30 Escribió:
Teniendo en cta que llego a porto torres y luego me voy desde el aeropuertode alghero donde me recomiendan parar para conocer las playas mas lindas teniendo en cuenta que NO vamos a alquilar auto?

Es importante. Gracias.

Viajo en junio, es un mes caluroso? el agua es templada o fria?

Gracias Muy feliz Aplauso

Uno tu mensaje al hilo que tenemos sobre cerdeña en transporte público

Sobre lo demás tienes el subforo

Foro de Cerdeña

Dónde puedes encontrar

Foro de Playas De Cerdeña

El Tiempo (Clima) en Cerdeña (Italia)

Un saludo

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Juan_arg30
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
MuniraRosario Escribió:
Hola gente! en los primeros días de mayo 2015 voy a Cerdeña con alojamiento en Alghero, 4 días en total, pero no alquilo coche así que debo moverme en transporte público.
Tengo un par de dudas, saben si de Alghero a Codrongianos existe un autobus directo? o tengo que ir primero a Sassari y de ahí a Codrongianos?
Otra duda, me gustaría conocer el archipielago de la maddalena, saben si desde Alghero hay algún transporte público que me lleve hasta allá?
Un día es suficiente para visitar lo más importante de Alghero? y supongo que lo haré a pié o bus.
Si saben los precios de los transportes se los agradecería.
La verdad que es de inmensa ayuda comentar sus experiencias

Viajo en junio y estoy en tu misma situación. Me podes contar como te fue?
⬆️ Arriba Juan_arg30
Compartir:

Imagen: Ratty
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-07-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Transporte en Cerdeña

Publicado:
Hola aquí os dejo un reto a los expertos en la isla ... Llego al aeropuerto de Olbia y ni yo ni mi pareja sabemos conducir, aquí he visto ideas maravillosas para ir en coche pero a nosotros nos encanta andar e ir en bicicleta, aunque no tenemos otro remedio sin carnet je je.
Alguien sabe que zona es la mejor para quedarse y disfrutar de la isla sin necesidad de coche? Es peligroso ir en bicicleta?
Olbia, San Teodoro, Palau o Santa Teresa es alguna de estas zonas buenas ideas?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba Ratty
Compartir:

Imagen: Vipach
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reto para los expertos en Cerdeña

Publicado:
ratty Escribió:
Hola aquí os dejo un reto a los expertos en la isla ... Llego al aeropuerto de Olbia y ni yo ni mi pareja sabemos conducir, aquí he visto ideas maravillosas para ir en coche pero a nosotros nos encanta andar e ir en bicicleta, aunque no tenemos otro remedio sin carnet je je.
Alguien sabe que zona es la mejor para quedarse y disfrutar de la isla sin necesidad de coche? Es peligroso ir en bicicleta?
Olbia, San Teodoro, Palau o Santa Teresa es alguna de estas zonas buenas ideas?
Gracias viajeros

En mi modesta opinión el coche es, si no imprescindible, sí cuasi imprescindible. Desconozco el transporte público pero me imagino que os enlentecería y condicionaría mucho el ritmo y no sé si admiten bicicletas en los autobuses. Suele ser una orografía montañosa. Tendríais que tener múltiples bases porque si no la ida y vuelta en el día.........
En cuanto a las bicicleta allí..... No recuerdo haber visto por la carretera, además los sardos son un poco kamikazes conduciendo y por tanto sería una misión casi suicida. Sin embargo en los días que estuvimos allí no vimos el más mínimo accidente.
A ver si alguien te puede decir más.
⬆️ Arriba Vipach
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24679
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte en Cerdeña

Publicado:
ratty Escribió:
Hola aquí os dejo un reto a los expertos en la isla ... Llego al aeropuerto de Olbia y ni yo ni mi pareja sabemos conducir, aquí he visto ideas maravillosas para ir en coche pero a nosotros nos encanta andar e ir en bicicleta, aunque no tenemos otro remedio sin carnet je je.
Alguien sabe que zona es la mejor para quedarse y disfrutar de la isla sin necesidad de coche? Es peligroso ir en bicicleta?
Olbia, San Teodoro, Palau o Santa Teresa es alguna de estas zonas buenas ideas?
Gracias viajeros

Bienvenido Amistad
Fusiono tu mensaje en el hilo de transporte en la isla

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Ratty
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-07-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña (Italia) en Transporte Público

Publicado:
Indialuna Escribió:
ratty Escribió:
Hola aquí os dejo un reto a los expertos en la isla ... Llego al aeropuerto de Olbia y ni yo ni mi pareja sabemos conducir, aquí he visto ideas maravillosas para ir en coche pero a nosotros nos encanta andar e ir en bicicleta, aunque no tenemos otro remedio sin carnet je je.
Alguien sabe que zona es la mejor para quedarse y disfrutar de la isla sin necesidad de coche? Es peligroso ir en bicicleta?
Olbia, San Teodoro, Palau o Santa Teresa es alguna de estas zonas buenas ideas?
Gracias viajeros

Bienvenido Amistad
Fusiono tu mensaje en el hilo de transporte en la isla

Muchas gracias vipach. Al final me he decidido por San Teodoro a ver que tal. Hay una chica de Cerdeña con un blog y mucha información sobre la isla, ella señala San Teodoro como la mejor opción para los sin coche.
⬆️ Arriba Ratty
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña (Italia) en Transporte Público desde Alghero

Publicado:
Transporte público para los que se alojan en alghero

www.algheroturismo.eu/en/bus-train/

La página

www.arst.sardegna.it/index.html

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 23810 Lecturas - Última modificación: 11/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube