Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Saludos, he estado leyendo bastantes páginas atrás y no me queda muy claro un par de cosillas:
- El museo(campo I) abre a las 8 am, pero luego para ir a Birkenau(campo II) no hay bus hasta bastante más tarde, con lo que tampoco es muy buena opción estar allí los primeros, a no ser que quieras estar 2 o 3 horas en el museo, ¿No?
- Con la entrada de 40 Złoty te dan una audioguía, ¿correcto? Y además, si vas a las 12 am, ¿Puedes engancharte a la visita guía?¿ Y esa visita comienza en el campo I o en el campo II directamente?
Osuritoo, el próximo domingo iré a Auschwitz así que a la vuelta (o si tengo wifi allí), te cuento cómo va. Nosotros iremos sobre las 10 de la mañana o así, para poder estar de vuelta sobre las 3 de la tarde y lo haremos con audio guía.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Osuritoo, el próximo domingo iré a Auschwitz así que a la vuelta (o si tengo wifi allí), te cuento cómo va. Nosotros iremos sobre las 10 de la mañana o así, para poder estar de vuelta sobre las 3 de la tarde y lo haremos con audio guía.
Que tengas buen viaje, nosotros iremos para mayo ,
Esperamos deseosos la información jejejej
Saludos, he estado leyendo bastantes páginas atrás y no me queda muy claro un par de cosillas:
- El museo(campo I) abre a las 8 am, pero luego para ir a Birkenau(campo II) no hay bus hasta bastante más tarde, con lo que tampoco es muy buena opción estar allí los primeros, a no ser que quieras estar 2 o 3 horas en el museo, ¿No?
- Con la entrada de 40 Złoty te dan una audioguía, ¿correcto? Y además, si vas a las 12 am, ¿Puedes engancharte a la visita guía?¿ Y esa visita comienza en el campo I o en el campo II directamente?
Muchas gracias de antemano
La visita de las 12 empieza en el campo I y luego con el bus continua en el campo II. Dura 3 horas y media aprox. Dependiendo del guia. No se hace larga, es amena dentro de lo que cabe (por el tema q se trata).
Y yo personalmente recomiendo coger guia, no autoguia. Pero eso depende de cada uno, es muy personal.
Estoy planificando la visita al campo de concentración con la página oficial del campo y me estoy liando un poco, quizá porque mi inglés tampoco es muy bueno. Parece que tanto para el campo 1 como para el 2, tienes que adherirte obligatoriamente a un grupo desde las 10 hasta las 3 de la tarde tanto en el 1 como en el 2. Había pensado llegar antes de las 10 de la mañana. Supongo que no tendré problema para pasar de un campo a otro haciéndolo a sí por mi cuenta ¿es así?, Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Estoy planificando la visita al campo de concentración con la página oficial del campo y me estoy liando un poco, quizá porque mi inglés tampoco es muy bueno. Parece que tanto para el campo 1 como para el 2, tienes que adherirte obligatoriamente a un grupo desde las 10 hasta las 3 de la tarde tanto en el 1 como en el 2. Había pensado llegar antes de las 10 de la mañana. Supongo que no tendré problema para pasar de un campo a otro haciéndolo a sí por mi cuenta ¿es así?, Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Entrando antes de las 10 de la mañana puedes hacer la visita por libre y para ir luego al campo de Birkenau, delante de la oficina de entrada se coge un bus gratuito que te lleva y te trae de vuelta luego.
La cueva se puede visitar al margen del,castillo, las entradas se sacan subiendo hacia el castillo, son 3 zlotys: www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=47
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Estoy planificando la visita al campo de concentración con la página oficial del campo y me estoy liando un poco, quizá porque mi inglés tampoco es muy bueno. Parece que tanto para el campo 1 como para el 2, tienes que adherirte obligatoriamente a un grupo desde las 10 hasta las 3 de la tarde tanto en el 1 como en el 2. Había pensado llegar antes de las 10 de la mañana. Supongo que no tendré problema para pasar de un campo a otro haciéndolo a sí por mi cuenta ¿es así?, Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Auschwitz
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola!!!¿Sabéis si en la estación de autobuses de Cracovia se puede comprar el billete de ida y vuelta para Auschwitz?
Gracias.
Hola. El billete del autobús se compra directamente en el autobús. O eso es lo que hicimos nosotros hace 2 años. Eso sí, fíjate en el horario del último autobús, que sobre las 6 o así pasaba
Si se puede comprar ida/vuelta pues no sé. Es una línea normal, nosotros fuimos en un autobús viejo... A la vuelta se suele llenar, pero al ser la primera parada, podréis coger sitio porque sino ir de pie más de 1 hora...
Saludos
Entiendo que a Birkenau puedo entrar después de las 10 de la mañana sin necesidad de hacer la visita guiada con la misma entrada ¿es así?
La entrada a Birkenau es libre. Lo único que sino vas con grupo, no puedes subir a la torre de la entrada y divisar el campo
Al resto el acceso es totalmente libre. Desde Cracovia el viaje en autobús duraba como 1h 30'. Lo digo por si tienes la intención de ir pronto, te tocará madrugar bastante
A partir de las 3 el acceso a la otra zona (al museo) era gratuito también. Hay un autobús que comunica ambos campos, pasan cada 20/30 minutos, ahora no lo recuerdo. Se coge en la entrada de ambos sitios
Calcula unas 3-4 horas para ver Birkenau. Es muy extenso y darse una vuelta por todo, entrando en algunos barracones lleva mucho tiempo. Incluso cuando parece que al final donde están las cámaras de gas, se acaba el campo... No es así. Puedes seguir más al fondo. Según vas hacia allí, a mano derecha puedes continuar visitando el campo. Si vas a ir sin guía ni nada, compra un folleto explicativo en unas de las casetas que hay al lado de la entrada del Museo. Es un tríptico que está muy bien (costaba sobre 4 zlotys, 1 euro)
Saludos
El 14 de Junio se celebra el aniversario del primer transporte de prisioneros politicos polacos al campo de concentración aleman de Auschwitz en 1940 o sea para llamarlo así la "inauguración del campo".
Aquí podeis ver una pelicula con los sobrevivientes del primer transporte con subtitulos en ingles:
El 14 de Junio se celebra el aniversario del primer transporte de prisioneros politicos polacos al campo de concentración aleman de Auschwitz en 1940 o sea para llamarlo así la "inauguración del campo".
Aquí podeis ver una pelicula con los sobrevivientes del primer transporte con subtitulos en ingles:
ES que Auswchitz es el campo mas duro de todos, donde mas gente fue asesinada ( de esterminio) a manos de los nazis y es todo un simbolo dentro de lo que fueron los campos y horrores de la 2º guerra mundial.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro