Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve con mi mujer, que también es rusa, en el 2010 en Riviera Maya. No se necesita ningún visado, con el pasaporte y el NIE es suficiente. Pagas las tasas y entras sin problema. Ahora en abril vamos a Punta Cana y los requisitos son los mismos que para los españoles, pasaporte y pagar tasas de entrada.
Moepalencia, tienes razon si tu mujer tiene residencia permanente, la mia tenia el primer nie de duración 5 años, no me invento las cosas, llame al consulado y me informaron muy detalladamente.
Sí, tienes razón mi mujer tiene la residencia permanente. Hace 10 años, cuando fuimos de luna de miel nosotros, casi no había rusos de turismo y de verdad que conseguir visados era una odisea. Ahora que son una potencia mundial exportando turistas les van poniendo mucho más fácil la entrada (a ver si se animan los ingleses que tenemos ganas de ir a Londres y la cantidad de papeles que piden no es normal), así que en Riviera Maya supongo que no tardarán mucho en ponerse las pilas porque cuando fuimos nosotros había muchos rusos, pero una nimiedad comparados con los que van a Punta Cana.
Yo tengo un amigo ruso, que su novia estudiaba en inglaterra y dos años pidió el visado para entrar ya con el vuelo pagado y todo, y dos veces se lo denegaron, es increíble lo dificil que les ponen las cosas... Mi mujer ha optado por solicitar la nacionalidad española, porque esperemos ya que hemos entregado toda la documentación, que en al menos 2 años se la den ))) bueno, un saludo.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
A ver, que estoy un poco pez en el tema y he estado leyendo varios comentarios y no me aclaro.
Yo me he hecho el pasaporte a finales de diciembre del 2013 y quería irme a finales de Abril o principios de Mayo a la Riviera. Pero he leído que el pasaporte tiene que tener como mínimo 6 meses de vigencia. De vigencia desde que lo hice hasta el viaje??? o de vigencia desde la fecha del viaje hasta que caduque el pasaporte????
Aclaro el rollo que os he metido, ¿podría viajar a la Riviera en mi caso? teniendo el pasaporte 4 meses de antigüedad...
Sin problemas, quiere decir que el pasaporte debe caducar como mínimo seis meses después de tu viaje
_________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036
Me ha surgido otra duda... ¿sabes si allí en Mexico es necesario salir con el pasaporte a todas las excursiones por si te lo pidiera la policía? ¿O vale con una fotocopia y así dejas el pasaporte seguro en la habitación?
Me ha surgido otra duda... ¿sabes si allí en Mexico es necesario salir con el pasaporte a todas las excursiones por si te lo pidiera la policía? ¿O vale con una fotocopia y así dejas el pasaporte seguro en la habitación?
Muevo los últimos mensajes a este hilo.
Yo no lo llevo nunca. Mi marido lo lleva el día que cambiamos dinero en el banco por si te lo piden.
Me ha surgido otra duda... ¿sabes si allí en Mexico es necesario salir con el pasaporte a todas las excursiones por si te lo pidiera la policía? ¿O vale con una fotocopia y así dejas el pasaporte seguro en la habitación?
La pulsera que te ponen en el hotel , te identifica para "casi" todas las cosas , no te hace falta el pasaporte , este déjalo bien guardado en la caja fuerte , en caso de algun "problemilla" tu les enseñas la pulsera y no tendras mas problema, ojo hablo de problemillas o gestion , como cambio de dinero , algún control de policía , algún accidente de trafico ,etc para problemas mas gordos (que es dificilísimo que ocurran) si te hace falta el pasaporte , pero para eso vas o te llevan al hotel
Hola Viajeros, no se si este es el hilo, estoy buscando y no se si sera correcto aquí.
Tengo pasaporte en regla, pero tengo que pagar tasas a la salida de Riviera Maya?? en dolares o euros?
Saludos
Hola Viajeros, no se si este es el hilo, estoy buscando y no se si sera correcto aquí.
Tengo pasaporte en regla, pero tengo que pagar tasas a la salida de Riviera Maya?? en dolares o euros?
Saludos
Os copia respuesta del Instituto Nacional de Migración Mexicano respecto si es necesario renovar el pasaporte si falta un poco más de 6 meses para que expire el pasaporte, por si os sirve de ayuda
"Sáb, 09 Ago 2014 2:19 p.m.
Buenas tardes,
Tengo previsto visitar su país de vacaciones desde el próximo día 28 de Septiembre hasta el día 5 de Octubre.
La validez de mi pasaporte expira el día 21 de Abril de 2015 (un poco más de 6 meses después de la fecha del vuelo de vuelta).
Es válido el pasaporte, o tengo que renovármelo?
Gracias
Lun, 11 Ago 2014 9:25 a.m. - Respuesta INM
Buen Día
En respuesta a su consulta, le comento que México no solicita una vigencia mínima en el pasaporte para poder ingresar.
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.
Yo tampoco me la jugaría. Es un momento ir a renovar el pasaporte y tienes la seguridad de estar dentro de la legalidad, que en un país extranjero... Nunca se sabe!
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.
Yo no me la jugaría
Hola niness,
La verdad es que se contradice lo que me han contestado a mi, con lo que pone en el segundo enlace de que tiene que tener el pasaporte al menos una vigencia de 6 meses en el momento de ingresar en México. En mi caso cuando vuelvo de México para España aún me quedan un poco más de 180 días de vigencia del pasaporte, así que no tendré ningún problema.
Hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.
En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro