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Ok, muchas gracias, en la parte de detrás de la tarjeta me indica un número para llamar en caso de urgencia en el extranjero. De todos modos, me parece muy bueno tu consejo de q me acerque a una oficina y me lo aclaren en persona.
Lo dicho muchas gracias.... Si es q son tantas cosas
Bueno, pues tras meses estudiando el tema sin decidirnos entre cuatro corredurias, al final nos hemos decantado por el seguro de Intermundial.
He valorado, además de Intermundial, IATI, Fiatc y Columbus.
Buscábamos fiabilidad, buena cobertura médica, gastos por vacaciones no disfrutadas y repatriación en caso de que tuviéramos que regresar antes por enfermedad/ muerte de un familiar ( las abuelas se van haciendo mayores...).
Os explico las razones de elegir Intermundial ( o más bien de no elegir las otras).
IATI: la primera descartada. Cumplía todos los requisitos pero se nos subía mucho de precio. Más de 300€ para cuatro. La escogí para el viaje a NY, pero eran menos días y sólo para tres. Esta vez son 16 días y cuatro personas.
Fiatc: Parece fiable, cobertura médica decente, precio excelente (el más barato para 4) pero no cubre gastos por vacaciones no disfrutadas y sólo paga gastos de repatriación por enfermedad o fallecimiento de familiares de PRIMER grado ( esto es, sólo padres, hermanos o hijos, nada de cuñados, suegros....)
Columbus: de la que menos me fío. Tiene varias cláusulas que te hacen dudar de que en caso de siniestro puedan buscarse un excusa para no pagarte ( condiciones médicas preexistentes tanto del asegurado como de los familiares...). Eso sí, muy buenas coberturas médicas ( al menos sobre el papel aunque cabe la duda de que tengas que adelantar los gastos y luego pelear para que te los devuelvan), cubre ( al menos sobre el papel) las vacaciones no disfrutadas y la repatriación en caso enfermedad... De familia amplia ( siempre que residan en tu pais de residencia) y bastante bien de precio para 4 sobre todo con el código de descuento.
Y finalmente nos hemos decidido por Intermundial porque parece fiable ( trabaja con ARAG); cubre repatriación y gastos de vacaciones no disfrutadas por enfermedad/muerte de familiares hasta el 2º grado y por varias causas más, cubre gastos de anulación de viaje (siempre que se contrate antes de que pasen 7 días desde que se hace la reserva del viaje. En nuestro caso no lo cubre, pero WDW devuelve todo menos 200$ en caso de anulación y los vuelos los cogimos con seguro en su momento, así que no perderíamos mucho). La cobertura médica no está mal ( 50.000€) aunque el precio es el tercero peor de las cuatro compañías ( 270€ para 4 personas durante 16 días).
Pero ya está hecho y puedo dejar de estudiar!! De verdad que el temita me traía por la calle de la amargura, porque yo no buscaba pagar menos, sino irme tranquila
Besicos y ánimo a los que aún seguís estudiando el asunto
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Gracias!! Pues entonces aun mejor, porque mi seguro cubre hasta segundo grado y tengo tres hermanos y mi marido otros dos, así que más tranquilos
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Pues en este caso te cubre tus hermanos, sus cónyuges (pero solo a ti, a tu marido no le cubre los cónyuges de tus hermanos, pero sí tus hermanos), y también los hermanos de tu marido (pero los cónyuges de los hermanos de tu marido a ti no te los cubre, pero a él sí).
Ya sé que parece un poco lioso, pero en realidad consideran cuñados:
- los hermanos del cónyuge
- los cónyuges de los hermanos.
Espero no haberte liado, y sobretodo, que no te haga falta el seguro por nada de esto.
Buenas, una pregunta... ¿qué cobertura mínima es aconsejable coger?
Pues se habla de un mínimo de 30.000 por si acaso (y esto tirando por lo bajo)
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
A ver expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct.
A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta.
Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español.
Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada.
Os agradeceria mucho vuestras opiniones
A ver expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct.
A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta.
Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español.
Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada.
Os agradeceria mucho vuestras opiniones
Pepe no tengo delante ahora mismo las condiciones del seguro, pero creo que solo por el hecho del retraso en la maleta, ya tienes derecho a una indeminización. Lo tengo en casa, luego cuando llegue te lo miro.
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Gracias agu, pone 300 euros por retraso, pero no se en que se bssaran, tengo que reclamar solo al seguro o también a la compañia aeria? Que pensais? Creo que por pagar con la visa también entra un seguro. Pero al ser de menor valor no creo que valga para nada
Perdonar que me meta.....Pepe, lacompañia aérea tiene que hacerse cargo de los gastos que te ha ocasionado el hecho de no poder disponer detu maleta.Lo he sufrido en mis propias carnes en un par de ocasiones.
Eso si, debes presentar factura y realizar la reclamación previa.En función de que compañía seadeberás hacerlo a través de la web ( ocurre,por ejemplo con Air France) o en alguna oficina. En todo caso, hazo SIEMPRE por escrito ( válido también por email).
A mi en una ocasión me pagaron la maleta ( que llegó mas tarde pero la necesitaba porque yo iniciaba otro viaje) y varias compras que tuve que hacer ( mudas y demas). Más aún, me indemnizaron algunas cosas que no tuve que demostrar con facturas ( útiles de aseo...).
Txeli no tienes que pedir disculpas, jaja. Entonces mi pregunta es, reclamo a la compañia y al seguro? A las dos? Tengo el pirr pertinente y todas las facturas. A partir del día 21 se da por maleta extraviada, espero o empiezo a gestionar los tramites? Llevo 8, esta localizada pero todavia no la tengo
Solo puedes cobrar el seguro una vez. Es decir, tienes que optar por reclamar a la compañia o reclamar al seguro.
Mi consejo es que leas las condiciones que tiene la aérea en caso de pérdida , extravio o no entrega de equipaje. Si las cantidades son adecuadas, ( y no son sustancialmente menores que lo que te cubre tu seguro!!!)entonces reclamales a ellos directamente. Es más rápido porque en realidad el seguro haría ese mismo proceso antes de desembolsarte a tí ninguna cantidad.
Yo, en tu caso,iniciaba ya los trámites. Llevas una semana sin tu maleta....está localizada.....pero no la tienes.Ten en cuenta que aunque hagas la reclamación ahora mismo la respuesta tardará en llegar unos días...Es decir, ya no será una semana de espera...sino dos....Y te vas anticipando por si finalmente no aparece para reclamar el importe por extravio. ( la verdad es que el equipaje suele aparecer siempre.....aunque tarde...y, a veces, en no muy buenas condiciones después de haber dado la vuelta al mundo!!!)
.....Y si....la áerea se hace la remolona..., te pone pegas para reintegrarte, por ejemplo, el dinero que has gastado en llamadas, entonces recurre al seguro...que trabajen ellos, que están habituados,lo has pagado...y tienes derecho.
Me he estado informando y creo que ire directamente a que me lo gestione el seguro, son demasiados tramites para ir yo a reclamar a la misma compañia,
Les he enviado un correo a ver si la quantia corresponde con lo que marca el seguro y cubre mis gastos y si es así que lo tramiten ellos.
Ya os ire contando..
El problema es que todavia no tengo la malaeta, ahora es una maleta demorada, y a los 21 días extraviada, creo que mi seguro paga lo mismo en un caso que otro.
Pero tengo que esperar a que pasen los 21 días para ver si pasa de demorada a extraviada¿
Pepe, yo creo que quien mejor te puede contestar a esa pregunta es la propia compañía de seguros, que tendrá mil veces más experiencia que nosotros. Y más si ya has decidido que vas a reclamarle a ellos...
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Si, pero todavia no me han contestado a mis preguntas, cuando me las respondan las pondre como valoración personal, ahora era simplemente por curiosidad por si algun forero le habia pasado lo mismo, y hacer mas corta la espera, jajaj
si, pero todavia no me han contestado a mis preguntas, cuando me las respondan las pondre como valoración personal, ahora era simplemente por curiosidad por si algun forero le habia pasado lo mismo, y hacer mas corta la espera, jajaj
Si, please, con lo que te digas informanos por aquí porque nos servirá por si tenemos que hacerlo nosotros, pero, ¿no te dan un teléfono de atención al cliente o similar?
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Bueno, os cuento, yo tengo seguro de adeslas, he llamado para saber q cubre en USA, y me han dicho q la póliza cubre urgencias hasta 18000 euros. Yo no tengo la póliza para ver los detalles de lo q cubre y lo que no por ser seguro de empresa.
Que me recomendáis, q me busque otro seguro por el tema de sí tengo q volver antes... No se. Seguiré leyendo lo q hay en el hilo... Pero si me podéis ir asesorando, se agradece.
Un saludo
Yo lo que te puedo decir sobre este tema es que yo que tengo Adeslas como asegurado de Muface no me cubre.
Lo importante no es lo que alguien te pueda decir en un momento determinado. Tendrá que existir un documento o póliza donde vengan las coberturas, condiciones y formas de uso (en esto último un teléfono para contactar en caso de incidencias en el extranjero). Existen oficinas de Adeslas en todas las capitales de provincia y las ciudades importantes. Yo en tu lugar iría a una de ellas y trataría de que me informaran y aportaran la documentación que me permitiese ver si me sentiría o no cubierto.
Otra opción es tu centro de trabajo: alguien tendrá que saber y tener acceso a los datos que necesites, dado que fue tu centro de trabajo quien contrató ese seguro. Ellos tienen que saber que contrataron y en que condiciones.
Xenxo, yo también soy de Muface y nos cubren todos los gastos sanitarios, según me dijeron cuando les llamé para pedir información, sin límite de gasto (ellos harían un reembolso posterior presentando facturas y demás)
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