Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos

Restaurante-Comida Comer en Bruselas: Restaurantes cafés pastelerías - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p41 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 40 - Tema con 800 Mensajes y 483524 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Comer en Bruselas: Restaurantes cafés pastelerías - Bélgica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Pepe, el Arcadi y la Mort Subite están muy cerca uno del otro, el Delirium un poco más lejos, pero puede haber 10 minutos o menos.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Wanabe22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-06-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Hola.

Sitios buenos para desayunar o comer-cenar por la zona Schumann o la zona europea???

Estoy dos días pero no me dará para moverme mucho más de lo que indico.

Gracias. Me encanta este foro.
⬆️ Arriba Wanabe22
Compartir:

Imagen: Ami69
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2012
Mensajes: 837
Ubicación: Gante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Wanabe22,
En la plaza de Luxemburgo tienes muchos sitios para elegir para desayunar, comer, cenar o tomar algo.

Salu2
⬆️ Arriba Ami69
Compartir:

Imagen: Morpheo114
Experto
Experto
Registrado:
17-10-2011
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Me podeis dar algo de información de la braseria Arcadi?
⬆️ Arriba Morpheo114
Compartir:

Imagen: Gonferpar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009
Mensajes: 1223

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
morpheo114 Escribió:
Me podeis dar algo de información de la braseria Arcadi?


Nosotros estuvimos el Domingo pasado comiendo y muy bien. Tiene mesas fuera pero también dentro. Hay platos de todo tipo pero con precios en la media de la zona por lo que la cuenta no se sale de madre. Raciones abundantes y buen trato. Eso sí, como vayas con prisa, como hay tanta gente, se pueden demorar en servirte.

Un saludo.
⬆️ Arriba Gonferpar Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 856 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Hola Morpheo, yo cené una noche en el Arcadi, en el 2010. El sitio nos gustó, no es para tirar cohetes pero tenía una buena relación calidad-precio. La carta no era muy extensa, pero había algo de variedad, recuerdo que había quiches, ensaladas, y yo comí los mejillones. No estaban mal, pero claro, yo soy gallega y en general los mejillones de Bélgica no me dijeron nada y no sé por qué tienen tanta fama, pero no estaban malos ni nada parecido, eh?
Siento no darte más detalles pero es que me acuerdo poco, lo que sí recuerdo perfectamente es que salimos con una sensación de que la calidad-precio estaba bien, y no somos de ir a sitios caros.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Morpheo114
Experto
Experto
Registrado:
17-10-2011
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Gracias por la información!!

Es que estoy buscando una brasería donde cenamos la otra vez que fuimos que tenía una carne buenísima y no se si era esa de Arcadi u otra.

Por el sitio, creo que estaba mas al norte un poco mas alejado pero no recuerdo. Alguna sugerencia??

Gracias!!!
⬆️ Arriba Morpheo114
Compartir:

Imagen: Abdon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-01-2011
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Hola, ¿alguien conoce sitios para desayunar cerca del Jardín Botánico? Vamos a reservar en el Hotel Bloom
⬆️ Arriba Abdon
Compartir:

Imagen: Sanchez_5
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-07-2012
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Hola, a principios de septiembre voy con mi pareja a pasar unos días en bruselas, seguramente cojamos el hotel junto a la estación del norte, ¿alguien conoce sitios para desayunar y cenar por esa zona por un precio económico?. Gracias
⬆️ Arriba Sanchez_5
Compartir:

Imagen: Naranjo59
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2008
Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Buenas noches.
Agradecería indicaciones o experiencias de otros viajeros para desayunar por la zona de la Grand Place o la rue du Marché Aux Herbes. Nos vamos a alojar en el Novotel Gran Place y pagar 23 leros por desayuno y persona parece un poco sinsentido...
⬆️ Arriba Naranjo59
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
¡¡Vamos, ni se te ocurra!! Yo siempre desayuno en Paul que lo tienes en el boulevard Anspach casi esquina con Evêque (donde el metro De Brouckere); no tienes más que bajar por la misma calle de tu hotel hasta Anspach y luego un poco a la derecha. Son unos 5 minutos.

Reconozco que Paul es que me chifla (puedes comer allí o llevarlo empaquetado) y tienes dulces y salados a tutiplén.

Por descontado que tienes muchos más sitios cerca de tu hotel en los que desayunar; mismamente en la placita que se abre ante tu hotel (Agora) hay unos cuantos y variados para elegir. Justo frente a la entrada de las Galerías Reales tienes un sitio de gofres deliciosos.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Naranjo, si te gusta la bollería Paul es una muy buena opción!! Yo lo descubrí en Bruselas, al lado justo de mi hotel había uno y qué gran descubrimiento Mr. Green Mr. Green

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Desde luego los bollos son deliciosos pero los bocatas y cosas "saladas" no tienen nada que envidiar ¿eh? Guiño

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Proser Escribió:
Desde luego los bollos son deliciosos pero los bocatas y cosas "saladas" no tienen nada que envidiar ¿eh? Guiño

Pues para la próxima tendré que probarlos, que cuando estuve en 2010 le dimos sólo al dulce, jejeje.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Naranjo59
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2008
Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Gracias, Proser y Brigantina, por la indicación.
Aquí estamos aún, en Bruselas, y ya hemos probado tres sitios diferentes en el desayuno. Lo cierto es que nada del otro mundo. Por tanto mañana por la mañana desayunamos en Paul, sí o sí.
Gracias de nuevo.
Aprovecho para aportar: Plaza Ágora (Agorasplein), locales, de los que pondré referencias concretas e individuales, que rondan entre los 6 y los 9 euros el desayuno que, ellos, llaman "continental". Por esta zona tomar un café "decente" o, al menos, homologable a lo que bebemos habitualmente en nuestro país... Tarea complicada...
⬆️ Arriba Naranjo59
Compartir:

Imagen: Naranjo59
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2008
Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Otra aportación:
Friterie Tabora, Taborastraat 2, 1000 Bruselas

Había leído algunas reseñas positivas sobre esta freiduría de patatas y cuando decidimos probar las omnipresentes patatas fritas belgas, nos decidimos por comenzar por esta freiduría. Se encuentra a unos escasos 100 metros de la Grand Place, saliendo por la Rue Boterstaat. Es la calle donde está el edificio de la Bolsa (este edificio, neo clásico, se ve de frente según se llega desde la Grand Place) girando a la derecha.
Pequeño establecimiento que hace esquina y que está, pared con pared, con otro negocio de churros, gofres, helados... (Por cierto, que ofrecen papelones de churros de los que aquí conocemos como de patatas o de papas, a 5, 10 y 15 eurazos ¡¡¡).
Lo regentan dos chavales árabes que trabajan a destajo.
Fríen a 140º en la primera fritada y a 170º en la segunda. Así consiguen los belgas dejar las patatas crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y, tal como anuncian en el cristal del pequeñísimo local, no son congeladas.
Un "pero" personal: fríen con grasa en lugar de aceite o en una proporción altísima de grasa (deduzco que no sea de cerdo por la aversión religioso-cultural que le tienen los árabes a este animalito). Y eso se deja notar, bastante, en el sabor final.
Puedes ponerle varias salsas al paquete o cucurucho, que te ofrecen "pequeño" o "grande" (2,50 o 3,50 leros). Desde la consabida mahonesa, ali-oli, andalousa (ligeramente picante), brasil... 6 o 7 diferentes.
En España, freír con grasa animal, es una práctica ilegal, muy vigilada y cada vez menos practicada (las sanciones de las inspecciones sanitarias son muy altas).
Mi opinión: habrá lugares donde mimen las patatas fritas... Yo aún no he dado con uno aquí. He visto poner patatas congeladas, frescas, irregulares, todas igualitas, fritas con aceite, con grasas animales... En fin...
⬆️ Arriba Naranjo59
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Naranjo, en Godiva, a la entrada de las Galerías, suelen tener buen café. También hay algunos sitios con Nespresso dentro de las Galerías.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: YoyPe
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2011
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Probad el EXKI. Es una cadena belga de comida Bio y sana. El desayuno hasta las 11 de la mañana cuesta 2 euros: croissant o napolitana de xoco ( ambas cosas buenísimas) y café macciato con espumita y todo!!! En rue Neuve hay una sucursal y otra en Place Brouckere. También es buena opción para comer allí.
⬆️ Arriba YoyPe
Compartir:

Imagen: Naranjo59
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2008
Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Otra aportación: almuerzo en De Pistolei, a escasos 15 metros de la Ágorasplein y la Rue de Marché aux Herbes (100 mts de Grand Place).
Habíamos desayunado un día y, aún no siendo el mejor sitio del mundomundial, decidimos a mediodía comer allí y hacer siesta en el hotel (cada uno en un acerado de la misma calle).
Si el desayuno fue bastante normalito y de precio un poco más contenido que en otros locales que habíamos visitado (6 euros, un café -?-, un trozo de pan de baguete, una porción de mantequilla, otra de mermelada, una pieza de bollería y un vasito de zumo de naranja), en el almuerzo la cosa pintó algo mejor.
Sin ninguna gana por mi parte, pedimos los moules con los que te acribillan en media Bruselas (mejillones abiertos al vapor, presentados en una olla, de aprox. 1 kilo la ración, abiertos con vino blanco, apio, cebolla y mucho perejil), una sopa de zanahorias (rica, sabrosa), una omelette de jamón y queso (tortilla francesa de toa la vida), croques diversos (le llaman así a los emparedados españoles o sandwiches anglosajones), cerveza belga blonde y refrescos.
Los chavales que atienden el negocio, bien. Simpáticos, agradables y con ganas de atender.
Lo de los mejillones acompañados de patatas fritas... No se cómo decirlo... Los mejillones bien, con acusado sabor a apio y vino blanco, lo que les daba un sabor más contundente que casi se agradecía, porque ya sabemos que bastantes mejillones abiertos al vapor carecen de sabor definido.
La sopa, como ya he comentado, bien. Rica.
Los croques, bien también y acompañados de una buena porción de ensalada (trozos de varios tipos de lechuga, una rodaja de tomate, cebolla...).
La tortilla con jamón y queso, sabrosa.
Hemos cabido a unos 17-18 euros por persona. La ración de moules 18 leros (¡¡)
El sitio es frecuentado por policie-politie belga.
⬆️ Arriba Naranjo59
Compartir:

Imagen: Luyta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-02-2013
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Bruselas.

Publicado:
Hola, vamos a ir a Bruselas en Noviembre y busco sitios donde desayunar, comer y cenar que no sea muy caro...
Visto los comentarios he visto exki....desayuno: cafe + bolleria 2€
Pero del resto pocos precios jeje si alguien ha estado hace poco o conoce algun sitio agradecería algún precio aprox... Mas que nada por no ir de mcDonals / kebab... Etc jajaja

Muchas gracias de antemano!!!!!!

_________________
LuyTa
2019 - Alsacia
2017 - Punta Cana
2016 - Mallorca, Nueva York
2015 - Grecia, Mallorca
2014 - Alemania
⬆️ Arriba Luyta
Compartir:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Comer en Bruselas: Restaurantes cafés pastelerías - Bélgica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 40 - Tema con 800 Mensajes y 483524 Lecturas - Última modificación: 07/09/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube