Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar por la provincia de Gerona, Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p80 ✈️

Foro de Cataluña Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 426110 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cataluña Ver más mensajes sobre Viajar por la provincia de Gerona, Girona en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Raqueled
Experto
Experto
Registrado:
17-11-2010
Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Uf Marnic! Vaya tela que has puesto! Te intentaré responder alguna duda...

1- La palya de s'Agaró es de arena, es una playa bastante grande no como las calas que hay por la zona. Ahora mismo no se con seguridad si cubre rápidamente pero sí te puedo decir que casi toda la costa brava das un par de pasos y ya cubre.

2-Tossa es muy turístico pero muy bonito. La primera semana de julio seguro que hay mucha gente pero yo he ido varias veces a bucear y tanto como masificado tampoco.

3-Podeis ir a la Fageda d'en Jordà, hay una ruta muy bonita y fácil (el priemr trozo pasea la gente con los carritos de bebé y todo). Caminando un poco más de puede subir al Volcà de Santa Margarida se puede acceder hasta el cráter y dentro hay una ermita. Hay un punto de información donde empiezan las rutas que allí te dirán el tiempo y distancia, lo digo por los niños porque no se si será muy largo o no. No te imagines un cráter como en las pelis, es como un valle. También hay una granja-fábrica de yogures dentro de la Fageda que se puede visitar. Esta muy bien para los niños.

4- Pals y Peratallada son muy bonitos para pasear por las calles de piedra, tal vez los 4 pueblos es un poco justo en un día.

5- Yo, personalmente, cambiaria Sa Riera por Begur pero si solo quereis visitar las calas sin bañarse ni nada se pueden ir a dar un vistazo.

6- Yo creo que es mucha tela. Camprodon y Castellar de N'hug son muy bonitos pero te quedan un poco lejos de S'Agaró (sobretodo Castellar de N'hug). Rupit también es muy bonito. De todos los que has puesto yo me quedo con estos tres.

7- Yo iria a Cadaqués, no puedes irte de la Costa Brava sin haver visitado Cadaqués. Carcassone está muy bien pero yo cuando he ido he estado por lo menos un fin de semana. Y Girona no te creas, no tiene nada que ver con Barcelona, no es tan ciudad de edificios grandes, tiene la judería que es muy bonita.

8- En Figueras tienes el Museo Dalí (tambien hay otro en Portlligat al lado de Cadaqués y otro en Púbol). En la web de Baix empordà-costa brava puedes ver todas las fiestas mayores de la zona.

Bueno, no se si te he ayudado mucho o poco o te he liado más! Si tienes alguna otra duda más concreta y te puedo ayudar aquí estamos para esto. Muy feliz

_________________
Algunas fotos de mis viajes en flikr (pincha www).
⬆️ Arriba Raqueled
Compartir:

Imagen: Marnic23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2011
Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola, gracias por la ayuda, modifico según tus comentarios y tras haber visto algunas fotos y videos por internet.

Os pongo el itinerario con la intención me ayuden a mejorarlo, suprimiendo o agregando cosillas si es mucho o poco. Sería en la semana del 30 jun al 7 jul.

1 Domingo
Llegada sobre las 13h00, comer, comprar y aprovechar la tarde en la misma playa de S'Agarò

2 Lunes
- Tossa de Mar

3 Martes
- Besalú
- Castellfollit
- Olot, visita algún volcán


Dudas:
- Qué volcán en Olot con forma redondo y fácil de acceder, no sea paliza y se observe bien el cráter podemos ver?
- Algo más en Olot? que no sea mucha tela
- Alguna zona de pozas o cascadas casi a pie de carretera dónde bañarse en esa zona? máximo 15 o 20 minutos desde dónde se deje el coche


4 Miércoles
- Pals
- Peratallada
- Calella Palafrugell
- Llafranc


5 Jueves
- Monells
- Tamariu
- Sa Tuna
- Sa Riera


6 Viernes
- Santa Pau
- Fageda d'en Jordà
- Els Hostalets d'en Bas
- Banyoles, de paso


Dudas:
- si vimos un volcán en Olot días antes, no subiremos a Santa Margarida, cuánto se puede tardar en pasar por Croscat, el hayedo y acabar en la fábrica? no quiero una paliza y evito las cuestas para sobre todo el nano de 4 años, a estas alturas de viaje estará muy cansado, teléfono para coger cita en la fábrica? los nanos pagan?


7 Sábado
- Cadaqués

Dudas:
- Girona y Carcassone descartados, quiero reservar energías para la vuelta, qué ver en plan light a parte de Cadaqués? por ejemplo, Portlligat? Castellò d'Empuries? Empuriabrava? algo que sea light, pues ya habremos visto varios pueblos de costa y de interior


8 Domingo
- vuelta a casa
Dudas:
- alguna fiesta chula tipo medieval, desfiles de gigantes y cabezudos, castellers, etc en la primera semana de Julio en la provincia de Girona?
- algún sitio que visitar que sea muy chulo? tipo cueva, lugar natural pintoresco, museo, etc etc, que sea imprescindible



Gracias, saludos
⬆️ Arriba Marnic23
Compartir:

Imagen: Shiva1995
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 2241
Ubicación: Canet de Mar
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola marnic, Olot es una ciudad y los volcanes están alrededor, al de Croscat concretamente hay unos 10 minutos en coche, y hasta la Fageda d'en Jordà unos 16 minutos, así que deberías hacerlo el mismo día.

Como te comentaba raqueled, el volcan de Santa Margarita es de muy fácil acceso pero está totalmente extinto, así que es como una hondonada en la montaña más que un volcán. Te paso una foto para que te hagas una idea

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Por el de Croscat he pasado pero no he llegado a subir, está muy cercano al de Santa Margarita. Lo que te quiero decir es que Olot-volcanes es la misma excursión.

Yo no descartaría Girona, es una ciudad muy bonita que puedes ver en un día perfectamente, para mi vale la pena acercarse.

Aquí puedes encontrar información sobre fiestas mayores

girona.fiestas.net/
⬆️ Arriba Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos
Compartir:

Imagen: Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 3280
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
La playa de S'agaró es de arena fina fina y puedes caminar un poco antes de que te cubra.
En Tossa hay muchas tiendas abiertas en domingo
Lo que te comentan de la fábrica de yogures, hay que reservar cita, y veo que ya no es gratis www.fageda.com/ ...rticulares y para reservar clica en 'reserva ahora'. Yo he ido y a los niños les gustó mucho.
Girona la recomiendo al 100% es preciosa.
Para bañarte en el río o pozas, tienes Cogolls, cerca de Olot. Búscalo en google maps. Mi sobrino ha ido y dice que es muy bonito y que no hay que andar.

Saludos!

_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
⬆️ Arriba Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Raqueled
Experto
Experto
Registrado:
17-11-2010
Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Mirate bien lo de los volcanes porque como ha dicho Shiva1995 yo lo haría el mismo día que la Fageda. Yo en un día hicimos la Fageda, los Yogures, el volcà de Santa Margarida y pasamos andando por debajo del Croscat.

Lo de los yogures ya te lo cuenta cuca691, se tiene que reservar pero me he quedado sorprendida de ver que se paga! yo cuando fuí era gratis!

Y una cosa importante: Alerta con ir a Cadaqués un sábado! A Cadaqués se entra y se sale solo por una carretera imposible de adelantar y se suelen formar caravanas. Tal vez tengas suerte y no encuentres pero por si acaso yo miraría de cambiarlo e iría entre semana.

Como ya te dije y veo que te ha dicho todo el mundo Girona es muy recomendable. Si ves los volcanes con la Fageda lo podrías cambiar por Olot el día de Besalú y Castellfollit.

_________________
Algunas fotos de mis viajes en flikr (pincha www).
⬆️ Arriba Raqueled
Compartir:

Imagen: Shiva1995
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 2241
Ubicación: Canet de Mar
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Otro sitio que a mi me parece encantador aunque ya está en Francia es Colliure, por desgracia hace mucho tiempo que no voy pero guardo un recuerdo formidable. Es donde está enterrado Antonio Machado.

Lo he mirado en google y desde S'Agaró está a hora y media, no sé si irás muy apretado con los días.
⬆️ Arriba Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos
Compartir:

Imagen: Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Te doy mi opinión. He nacido y vivido siempre en la Costa Brava. Quizás te dé otra visión, no a la fuerza acertada, pero seguro que te lío más.

marnic23 Escribió:


1 Domingo
Llegada sobre las 13h00, comer, comprar y aprovechar la tarde en la misma playa de S'Agarò

Perfecto.

marnic23 Escribió:

2 Lunes
- Tossa de Mar

Para mí dedicar un día entero a Tossa es demasiado. Con una mañana o una tarde bien aprovechada lo verás bien. Otra historia es que quieres quedarte luego en la playa.

marnic23 Escribió:

3 Martes
- Besalú
- Castellfollit
- Olot, visita algún volcán

Besalú es muy bonito, Castellfollit también pero se ve en un momento. Olot en sí, no tiene mucho, los volcanes y la fageda pero en verano tampoco te creas. Si no tienes un especial interés en esa zona yo no subiria más que Besalú que lo podrías combinar perfectamente con Banyoles (su lago merece una visita) e incluso Girona ciudad, que aunque no lo creas es preciosa y digna de verse.

marnic23 Escribió:

4 Miércoles
- Pals
- Peratallada
- Calella Palafrugell
- Llafranc

Día grande. Verás posiblemente los dos pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava y la Costa Brava centro que es espectacular. Recuerda subir al Faro de Sant Sebastià en algún momento.

marnic23 Escribió:

5 Jueves
- Monells
- Tamariu
- Sa Tuna
- Sa Riera

Aquí quizás te sobrará tiempo. Recuerda también visitar Aigua Xelida y Aigua Blava. De todas maneras, estos dos días es la misma zona, intenta combinarlos lo máximo posible.

marnic23 Escribió:

6 Viernes
- Santa Pau
- Fageda d'en Jordà
- Els Hostalets d'en Bas
- Banyoles, de paso

Para mí menos Banyoles es prescindible. Pero todo depende lo que quieras. Antes te diría que si quieres ver algo diferente a playa e irte a montaña te fueras a Camprodon, Llanars, Vallter...


marnic23 Escribió:

7 Sábado
- Cadaqués

Yo añadiria Figueres y el Museo Dalí, o si no, Port Lligat y Cap de Creus.

marnic23 Escribió:

8 Domingo
- vuelta a casa

Okey.

Personalmente, creo que quizás te dejas La Escala, con las ruinas de Empúries y Sant Martí d'Empuries que es bonito. También quizás una visita en barco a Las Medes, delante del Estartit.

Y poca cosa más.

Saludos.
⬆️ Arriba Pimpin
Compartir:

Imagen: Shiva1995
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 2241
Ubicación: Canet de Mar
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Quería recomendar una zona de la provincia de Girona, la comarca del Ripollés, especialmente bonita en cuanto a paisaje natural y con un rico patrimonio cultural. Ideal en invierno para esquiar y en verano para hacer senderismo. Además tienen un restaurante con una estrella Michelin, delicioso y no tan caro como suelen ser estos sitios. En fin, para perderse unos días por allí y disfrutar al máximo.
⬆️ Arriba Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos
Compartir:

Imagen: Murruski
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-05-2013
Mensajes: 83
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola. Tenemos la intención de viajar a Gerona sobre todo para visitar el Museo de Dalí, si alguien pudiera recomendarme un hotel cercano al museo, viajamos con persona mayor y sitios para visitar, el viaje sería de dos o tres días. Muchas gracias.
⬆️ Arriba Murruski
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96069
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Tenemos un estupendo tip de Shiva, sobre la comarca del Ripollés: Comarca del Ripollés: Tierra de Condes y Abades

Espero que os guste.

Muchas gracias, Shiva. Amistad
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1892 Fotos
Compartir:

Imagen: Shiva1995
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 2241
Ubicación: Canet de Mar
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Muchas gracias, espero que os guste Amistad
⬆️ Arriba Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos
Compartir:

Imagen: Patrimel
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe donde poder alquilar un barquito o similar con patrón para pasar todo el día y que te lleve por varias calas entre Palamós y Cadaqués.Gracias!
⬆️ Arriba Patrimel
Compartir:

Imagen: Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 3280
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
patrimel Escribió:
Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe donde poder alquilar un barquito o similar con patrón para pasar todo el día y que te lleve por varias calas entre Palamós y Cadaqués.Gracias!

www.renteolo.com/ Nosotros alguna vez hemos alquilado barca con ellos, pero pregunta lo del patrón, pues nosotros no necesitábamos.

_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
⬆️ Arriba Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gonzalo.77
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2008
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola, nos vamos a la costa brava para principios de septiembre, y tengo la duda, de si alojarme en llança o en roses (son los sitios que mejor de precio nos sale los alojamientos por esa zona), tenemos coche, y nuestro idea es ir a cadaques, cap de creu, port de la selva, figueres, etc.


Que me recomendais.
⬆️ Arriba Gonzalo.77
Compartir:

Imagen: Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008
Mensajes: 3319
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Hola!yo te aconsejo Roses, a pesar de que llança también me gusta, prefiero Roses pues tiene más ambiente

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
⬆️ Arriba Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Came
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010
Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Yo he estado en ambas muchos años y me quedo con Llançà por la cantidad de calitas cercanas y por tener menos densidad.
Son muy diferentes ya que Llançà se basa más en la urbanización, está más disperso y Rosas es más población.
Las playas de llançà son oscuras de guijarros por ser territorio de pizarras, no son de arena. Las de Rosas sí pero está más masificado y no es tan salvaje como Llançà

Llançà para mí es más bonito y variado.
⬆️ Arriba Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gonzalo.77
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2008
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Gracias Carme y Sobogo, yo estuve hace 2 años, alojado en port de la selva y me gusto, pero no llegue a llança. Y prefiero huir un poco del bullicio, así que seguramente me quede en llança y como tenemos coche, buscar calitas por allí.
⬆️ Arriba Gonzalo.77
Compartir:

Imagen: Criselefantina10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-08-2013
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
¡¡Hola a todos!!
El 20 de agosto me voy con mi familia (somos dos hijas de 20-21 años y nuestros padres) a Tossa. Hace unos años estuvimos en la zona norte de la costa brava y ya conocemos Empuries, el Cap de Creus, Besalú, Pals, Sant Pere de Rodes, Cadaqués...
Este año tenía pensado recorrer la zona de Olot y llegar hasta Ripoll (estas zonas sé que quedan un poco lejos, pero es que me interesa mucho el patrimonio románico: ¿creéis que necesitaría dos días, uno en plan más cultural -Sant Joan de les Abadeses, Ripoll...- y otro más natural para el paisaje volcánico?
También me gustaría hacer otra rutita de senderismo: ¿alguna sugerencia por la costa, o mejor el parque de Montseny?
Se aceptan muchas más sugerenciaaaaas Riendo
Saludos Muy feliz
⬆️ Arriba Criselefantina10
Compartir:

Imagen: Came
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010
Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
Ya que tanto te interesa el Románico, si llegas hasta Ripoll deberías llegar hasta el Santuario de Montgrony en Gombrén, a 15 km de Ripoll.

Ripoll es un encuentro entre 3 o 4 valles, además de ser el punto donde se unen el río Ter y el Freser.
Siguiendo por el valle del Ter se llega a la magnífica Camprodón y a pocos km de Camprodón, adentrándose en la Garrotxa, encontramos Beget.
Beget es sencillamente uno de los pueblos más bellos de Catalunya, y cuya ermita románica está a la altura.
⬆️ Arriba Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Criselefantina10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-08-2013
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA

Publicado:
¡Gracias Came!
¿Crees que en un día nos dará tiempo?
⬆️ Arriba Criselefantina10
Compartir:
Foro de Cataluña Ver más mensajes sobre Viajar por la provincia de Gerona, Girona en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 426110 Lecturas - Última modificación: 12/08/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube