Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Msc Divina Publicado: Jue, 31-01-2019 12:39
Información sobre el crucero MSC DIVINA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Porfa, algun@ de los que habéis ido en Junio podéis contarnos algo?
Si lo habéis pasado bien, alguna recomendación, lo que no nos podemos perder... Vaya, lo que queráis serà bien recibido.
Muchas Gracias!
_________________ Mediterráneo (Mar de Alborán, Balear…), Adriático, Jónico, Tirreno, Egeo, Mar Negro, Mar de Mármara, Mar Muerto, Cantábrico, Canal de la Mancha, Mar del Norte, Báltico, Océano Atlántico, Caribe, Océano Pacífico y próximamente: Océano Índico, Golfo Pérsico, Mar Arábigo y Mar de Omán.
Hola a tod@s, somos un matrimonio de Tarifa que salimos el 20 de Julio y nos gustaria información sobre las excursiones. Este es nuestro 5 crucero, 2 con royal caribean y 2 con msc el opera y el splendida gemelo al divina.
Embarque en Venecia, el 6 de Julio de 2013.
Bari, Katakolon, Esmirna, Estambul, Dubrovnik, Venecia.
¿Alguien más viaja en este fecha?
Hemos encontrado unos compañeros de viaje, felixr que tiene abierto un hilo en otro foro muy conocido de cruceros. De momento somos cuatro.
Algunas escalas las haremos por libre porque son fáciles o porque ya las conocemos de otros cruceros como Venecia, Dubrovnik o Estambul, ésta última con permiso de los turcos claro, yo confío en que sí.
El año pasado por estas fechas el hilo estaba súper animado, raro era el día que no escribían cuatro o cinco viajeros contando lo bien que lo habían pasado o preguntando cosas del crucero los que estaban a punto de zarpar.
Habien listas con los que se iban y los que volvían... Ahora sólo veo gente que "aconseja" que los pocos que entran por aquí se marchen a otro conocido y publicitario foro de cruceros ...es una pena.
Estoy seguro que este año navegara en este barco MSC Divina tanta gente o más como el pasado año... Pero algo ha pasado en este sub-foro... Igual ciertas informaciones que por aquí se daban aconsejando viajar por libre sin contratar excursiones... No interesaban que se dieran.
Si alguien quiere información sobre el barco, sobre el crucero, sobre las comidas, las noches de gala, las ciudades visitadas... Puede ir a páginas antiguas de este foro donde encontrara todo lujo de detalles.
También puede preguntar pues creo que los viajeros que ya hemos realizado un viaje o un crucero y en su día preguntamos cosas y aprendimos... Ahora estamos de la deuda moral de compartir las experiencias vividas. (Aunque haya gente que le moleste o le aburra).
Preguntar lo que queráis que intentare contestar...
Ah! ...sobre Estambul os diría que es una ciudad tan fantástica que no me importaría volver y visitarla a pesar de las protestas... Otra cosa es El Cairo donde si esta muy fea la cosa, pero creo que en Estambul siempre y cuando no nos metamos en el centro de una manifestación... No hay problema.
En nuestras propias ciudades españolas han habido estos últimos años todo tipo de protestas, acampadas y cargas policiales... Y por ello no hemos dejado de salir a la calle y hacer vida normal.
_________________ 2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Qué razon tienes Albufera, no sé qué pasa que apenas entra gente, y los que preguntaron y ya han vuelto tampoco cuentan nada. Yo creo, por disculparlos, por lo menos a los que yo les he mandado un mp, que eran novatos y no se sienten en la obligación pero no lo entiendo.
Sólo hemos contactado con una pareja del "otro foro" y ya hemos quedado con ellos, me encontraron ellos a mí, no creas allí tampoco ha aparecido nadie más. Con lo bien que se pasa y las amistades qué decir...
GRACIAS a tod@s los que habéis escrito antes, vuestra ayuda de vedad que algunos sí la apreciamos.
Ya estoy haciendo la maleta... cuando vuelva intentaré hacer un resumen actualizado a los que vais después, y ya aprovecho para recordar que si se busca se encuentra en el foro... Pero hay que leer, claro.
Hola webtarifa nosotros salimos el 14 de septiembre desde venecia y la verdad es que la gente escribe poquito espero que cuando se acerque mas la fecha se animen a escribir mas. En cuanto a lo que preguntas sobre las excursiones nosotros hemos reservado dos efeso y estambul con TI que lo recomiendan en el foro y ademas yo los conozco de otros cruceros y son muy serios y formales y te apuntas y ellos se encargan de llenar los autobuses ademas son muy economicos y no tienes que pagar nada hasta que no estes en el autobus. Katakolon, dubrobnik, venecia y demas ya la conocemos pero es muy facil hacerlas por libre porque el barco para practicamente en el mismo puerto y la verdad es bastante facil. Pero efeso esta mas lejos y preferimos que nos lleven y nos lo expliquen todo y así ganamos tiempo y estambul igual ya que el barco parece que esta poco tiempo y así aprovechamos mejor el tiempo, claro suponiendo que no tengamos problemas allí con los turcos porque este viaje lo hemos elegido principalmente por estambul así que esperemos no tener problemas. Bueno un saludo y vamos a ver si los que acaban de volver nos cuentan algo para ir haciendonos ideas.
Nosotros cogimos un Taxi, ...si se coge entre 4 personas sale a menos de 25 euros y es mucho más cómodo, mucho más rápido y mucho más ágil que la visita en autobús... El taxista te lleva donde TU QUIERES, te para donde TU QUIERES, si necesitar ir al baño se lo dices y para... No dependes de ir al baño cuando al Sr. Guía del autobús le salga de las narices parar. El taxis te deja al principio de las ruinas de Efeso y te recoge a la salida donde espera pacientemente a que tu regreses, no tienes que ver las cosas a lo "corre-corre"
A la entrada del Efeso junto a las taquillas (se puede sacar la entrada con VISA) hay varios señores con una acreditación y unas banderitas de los idiomas que dominan... Por muy poco dinero, incluso algunos por una propina te harán de guía personalizado... Nosotros compramos un libro del cual adjunto fotos, libro que indica en ilustraciones y en español todo lo que estas viendo, también hay audio guías que se pueden descargar en los teléfonos iPhone de Apple o Android de un sin fin de lugares turísticos en varios idiomas.
Con un taxis no hay que esperar a que suban y bajen 60 ó 70 personas a un autobús, no hay que esperar a los rezagados (maleducados) que siempre llegan tarde mientras todos los compañeros de viaje esperan en el autobús pasando calor (hablo por la experiencia contada por otros compañeros del MSC Divina)... Con un taxi se ven más cosas, el taxista nos llevo por calles del casco viejo de Esmirna, calles muy pintorescas y estrechas por las que no puede acceder un autobús.
Bueno, como en todo foro cada uno cuenta su opinión y cada uno cuenta su propia experiencia... Y cada uno es muy libre de hacer lo que más le convenga, pero que no os digan que los taxistas roban o engañan pues hasta el final del trayecto NO VAN A COBRAR ...hasta qué no os dejen a "los pies" del barco no ven un céntimo.
_________________ 2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Os recuerdo a todos y para evitar que nuevamente este hilo se convierta en una batalla PRO LIBRE O PRO EXCURSIONES que TODAS absolutamente TODAS las opciones son válidas en este foro, sois libres de elegir de que forma queréis viajar, aquí os damos la oportunidad para que relatéis vuestra experiencias y que cada uno opte por lo que mas le convenga.
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Os recuerdo a todos y para evitar que nuevamente este hilo se convierta en una batalla PRO LIBRE O PRO EXCURSIONES que TODAS absolutamente TODAS las opciones son válidas en este foro, sois libres de elegir de que forma queréis viajar, aquí os damos la oportunidad para que relatéis vuestra experiencias y que cada uno opte por lo que mas le convenga.
Saludos
Albufera Escribió:
Bueno, como en todo foro cada uno cuenta su opinión y cada uno cuenta su propia experiencia... Y cada uno es muy libre de hacer lo que más le convenga, pero que no os digan que los taxistas roban o engañan pues hasta el final del trayecto NO VAN A COBRAR ...hasta qué no os dejen a "los pies" del barco no ven un céntimo.
Me "autocito" subrayo y destaco mis propias palabras.
También recuerdo que jamás he faltado el respeto ni he insultado nunca a ningún otro forero/a, ni en este foro ni en otros... Al contrario que otras personas que sí lo han hecho y continúan participando.
Gracias.
_________________ 2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Os recuerdo a todos y para evitar que nuevamente este hilo se convierta en una batalla PRO LIBRE O PRO EXCURSIONES que TODAS absolutamente TODAS las opciones son válidas en este foro, sois libres de elegir de que forma queréis viajar, aquí os damos la oportunidad para que relatéis vuestra experiencias y que cada uno opte por lo que mas le convenga.
Saludos
Albufera Escribió:
Bueno, como en todo foro cada uno cuenta su opinión y cada uno cuenta su propia experiencia... Y cada uno es muy libre de hacer lo que más le convenga, pero que no os digan que los taxistas roban o engañan pues hasta el final del trayecto NO VAN A COBRAR ...hasta qué no os dejen a "los pies" del barco no ven un céntimo.
Me "autocito" subrayo y destaco mis propias palabras.
También recuerdo que jamás he faltado el respeto ni he insultado nunca a ningún otro forero/a, ni en este foro ni en otros... Al contrario que otras personas que sí lo han hecho y continúan participando.
Gracias.
Albufera, yo no he nombrado a ningún usuario, ni tampoco he dicho que se haya faltado el respeto.
Mi advertencia ha sido exclusivamente informativa para que no se entre en la famosa polémica que viene siendo habitual en este hilo.
Y si no os importa, volvamos a retomar el hilo
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Totalmente de acuerdo, en este hilo del foro se ha de hablar de todo lo relacionado con el barco y con el crucero, sin olvidar ...o mejor dicho, prestando más atención a aquellos viajeros que hacen un crucero por primera vez y están en un mar de dudas... Dudas sobre lo que van a comer, la ropa que han de vestir, donde pueden fumar, que deben de hacer en las escalas, como se pueden ahorrar un dinero etc.
Contestando, preguntando y aprendiendo de las experiencias, aciertos o equivocaciones de otros, se hace un foro "vivo" y se ofrece un gran servicio y ayuda a muchas personas que andan pérdidas y quieren saber y aprender.
Si se deja el foro en manos de aquellos viajeros que presumen de tener mucha experiencia, de haber navegado más que el propio Popeye, pero que a la hora de a verdad no hablan ni contestan nada y su intervención se limita a promocionar excursiones para conseguir captar compañeros de viaje que les acompañen y así puedan ahorrar un dinerillo... ...flaco favor, se hace al foro y termina convirtiéndose en un foro muerto y aburrido en el que nadie cuenta nada y sólo se busca captar excursionistas de autobús.
Lo he dicho siempre, cada uno hará lo que quiera, unos irán en autobús de la naviera, otros en autobús alternativo, otros en taxi, en coche de alquiler o se darán una vuelta por el puerto y volverán al barco... Pero en un foro de un crucero hay muchos más temas que la forma de hacer las excursiones.
Hay temas preguntas y respuestas que mucha gente les interesa pero que a otros les molesta.
Por mi experiencia o mejor dicho, mi vivencia en el MSC Divina estoy dispuesto a contestar cualquier pregunta de la vida abordo como siempre lo he hecho y ánimo a que los novatos, hagan aquí sus preguntas o cuenten sus inquietudes aunque les parezca una chorrada.
Este año mis vacaciones o viajes han sido un viaje a París en abril, un futuro viaje a Punta Cana en agosto y seguramente en octubre iremos a Amsterdam o a Bélgica ..eso aún esta por decidir. Este año no voy con la familia de crucero, vamos a Punta Cana y gracias a los hilos de viajes al Caribe me estoy poniendo al día y estoy aprendiendo gracias a los consejos de otros foreros y estoy muy agradecido al foro de Los Viajeros.
_________________ 2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Hola soy nuevo aki...el 20 de julio salgo desde madrid para este crucero..es mi primer crucero y sobretodo tengo muchas dudas sobre las excursiones...hay alguien x aki k haga el crucero en esta misma fecha????
Hola Juanjito, somos una matrimonio de 47 años de Tarifa (Cadiz)que también salimos el 20 de Julio desde Madrid. Ya hemos viajado antes con Msc y la experiencia ha sido muy buena, el tema de excursiones la hacemos normalmente por libre, hemos solicitado varias en (editado por moderador: luna-llena) aun no tenemos confirmación de reservas porque no se ha completado el grupo, esperemos que se complete lo antes posible para quedarnos tranquilo. Si tienes alguna dudo estaríamos encantados de poder ayudarte en lo que podamos.
Juanjito no somos de ninguna empresa relacionada con os cruceros, somos simples cruceristas. Y esta empresa no la conozco en absoluto hemos hecho la prereserva por que en la otra que lo hicimos (editado por moderador: luna-llena) nos han dicho que no pueden formar grupo.
Ok web tarifa voy a ver si reservo y completamos el cupo....si no se completa puedes contar con nosotros para cualquier cosa..somos un matrimonio de 27 años..graciass x todoo
Nosotros somos dos y vamos a este crucero también el día 20 desde Madrid...Y hemos estado en cruceros anteriormente pero no con esta compañía aunque nos han hablado muy bien de ella. Seguimos en contacto...
Somos un matrimonio de Tarifa, salimos el 20 de Julio desde Madrid para Venecia en el MSC Divina.
En otros cruceros siempre hemos hecho las excursiones con compañias privadas y nunca hemos tenido problemas cn las reservas.En esta ocasion hemos solicitado en varias compañias privadas la prereserva de las excursiones, las cuales no han respondido: Lo sentimos nos se ha podido completar el grupo.
El motivo de este hilo es ponernos de acuerdo un grupo y así poder completar un bus o microbus.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro