Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno tengo que gastar 1500Y en transportes, sólo con ir y volver de Kyoto a Osaka una tarde que son 540y la ida y 540y la vuelta, ya son 1080Y, el resto con el metro de Osaka creo que me lo gasto. Y sino cuando la devuelva me devuelven el importe sobrante y listo.
La quiero coger más que nada, no por la ICOCA (que podría pillar billetes sueltos), sino por el HARUKA, del transporte del aeropuerto a Kyoto, en el que me ahorro 1980y.
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Ya que me he enterado de que la ICOCA no puede ser devuelta en Tokio, he pensado hacer lo siguiente, a ver si os parece bien y es correcto, porque creo que al final me estoy liando más de lo que estaba!
Aunque supongo que una vez en Japón todo será menos lioso....
LLegamos a KANSAI AIRPORT (OSAKA), allí cogeremos la HARUKA+ICOCA, que sale 3000Y.
1000Y para el viaje AEROPUERTO-KYOTO (HARUKA), te ahorras 1980Y respecto del billete sencillo (es cierto?)
2000Y de tarjeta prepago ICOCA (500Y de deposito)
Esta tarjeta ICOCA la usaremos para:
- OSAKA (tren JR de ida y vuelta a Kyoto, metro en osaka...)
- KYOTO (sólo tren y metro) para el bus pillaremos o bono de día o ticket sencillo
- HIROSHIMA (no creo que la usemos porque para el tranvía no sirve...)
La devolvemos en Kyoto, antes de partir hacia los alpes japoneses, para que nos devuelvan los 500Y de depósito.
Una vez estemos en Tokio podemos coger o una PASMO o una SUICA, alguna más recomendable que otra? O como se han unificado es lo mismo??
Para estas dos tarjetas hay que pagar un mínimo cuando la adquieres con depósito, igual que la ICOCA? o metes el dinero que quieres?
Y esta tarjeta la usaremos para:
- Transporte en Tokio (metro y tren)
- KAMAKURA Y YOKOHAMA (ida y vuelta desde Tokio y metros en las dos ciudades)
Alguien me puede verificar si todo lo que he puesto es correcto? O veis que debería de hacerlo de otra manera?
Hay tal ahorro si coges el Haruka, pero nosotros cogimos la ICOCa (2.000 JPY) y un tren a la estación de Namba por menos de 1.000 JPY pagados con la tarjeta.
En Kyoto sacamos el billete de día completo los 3 días que estvimos allí. Hicimos má de 2 viajes diarios.
La ICOCA sí que sirve para tranvías y buses de Hiroshima. Te hará falta allí.
Me imagino que SUICA y PASMO funcinarán de manera parecida a ICOCA: 2.000 JPY incluido el depósito y después la vas recargando en las maquinitas de las estaciones. Nosotros fuimos metiendo de 1.000 en 1.000.
El resto creo que está correcto.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Jue, 11-07-2013 14:09, editado 2 veces
Ya que me he enterado de que la ICOCA no puede ser devuelta en Tokio, he pensado hacer lo siguiente, a ver si os parece bien y es correcto, porque creo que al final me estoy liando más de lo que estaba!
Aunque supongo que una vez en Japón todo será menos lioso....
LLegamos a KANSAI AIRPORT (OSAKA), allí cogeremos la HARUKA+ICOCA, que sale 3000Y.
1000Y para el viaje AEROPUERTO-KYOTO (HARUKA), te ahorras 1980Y respecto del billete sencillo (es cierto?)
2000Y de tarjeta prepago ICOCA (500Y de deposito)
Esta tarjeta ICOCA la usaremos para:
- OSAKA (tren JR de ida y vuelta a Kyoto, metro en osaka...)
- KYOTO (sólo tren y metro) para el bus pillaremos o bono de día o ticket sencillo
- HIROSHIMA (no creo que la usemos porque para el tranvía no sirve...)
La devolvemos en Kyoto, antes de partir hacia los alpes japoneses, para que nos devuelvan los 500Y de depósito.
Una vez estemos en Tokio podemos coger o una PASMO o una SUICA, alguna más recomendable que otra? O como se han unificado es lo mismo??
Para estas dos tarjetas hay que pagar un mínimo cuando la adquieres con depósito, igual que la ICOCA? o metes el dinero que quieres?
Y esta tarjeta la usaremos para:
- Transporte en Tokio (metro y tren)
- KAMAKURA Y YOKOHAMA (ida y vuelta desde Tokio y metros en las dos ciudades)
Alguien me puede verificar si todo lo que he puesto es correcto? O veis que debería de hacerlo de otra manera?
Hay tal ahorro si coges el Haruka, pero nosotros cogimos la ICOCa (2.000 JPY) y un tren a la estación de Namba por menos de 1.000 JPY pagados con la tarjeta.
En Kyoto sacamos el billete de día completo los 3 días que estvimos allí. Hicimos má de 2 viajes diarios.
La ICOCA sí que sirve para tranvías y buses de Hiroshima. Te hará falta allí.
Me imagino que SUICA y PASMO funcinarán de manera parecida a ICOCA: 2.000 JPY incluido el depósito y después la vas recargando en las maquinitas de las estaciones. Nosotros fuimos metiendo de 1.000 en 1.000.
El resto creo que está correcto,
Joamra muchisima gracias por la información
Espero que el viaje vaya bien!!! Esperamos tus consejos a la vuelta jeje
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Créeme: la ICOCA la vas a necesitar muy mucho. Olvídate de billetes sueltos (salvo los de buses de Kioto, mejor los de día completo), la ICOCA es de una infinita comodidad. Igual que el JR Pass en el aspecto de no andar sacando billetes continuamente.
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Vamos a ver si me podeis aconsejar, y al mismo tiempo decirme si es posible hacerlo.. A mi llegada a Narita el día 3 de Agosto comprar la tarjeta TOKYO METRO ABRIR TICKET, para uso ilimitado de las nueve Tokyo Metro, pero la version turistica que vale 600 yenes para un día y 980 yenes para dos días ( según he leido solo se puede comprar en el aeropuerto de Narita ) . Pues bien comprar esta tarjeta, pero no activarla hasta el día 26 de Agosto.
Sabeis si esto es posible? o hay que activarla cuando la compras?
Y por otra parte esas nueve lineas deTokyo Metro que me da para usarla, son las suficientes???
Con ellas me puedo apañar para moverme por la ciudad de Tokyo?
Si es así, puede ser rentable comparla, pues me saldría a 490 yenes por día, es decir 4 euros. Que ya lo amortizaria con pillar dos veces el metro.
Un día entero en Tokyo, por mucho que te organizes y te guste pasear, al menos dos viajes en metro lo cojes. Por tanto ya has amortizado la tarjeta y tienes para usarla mas veces y ahora sin contemplaciones y gratis....
Es una tarjeta normal de metro magnetica así que ni hqce falta activarla. Se introduce como un billete normal.
No entran las lineas Toei.
Así de memoria diria que se puede ir a cualquier sitio salvo Shinagawa. Lo unico es que puede que la estación de Tokyo metro pueda estar a veces mas lejos del punto de interes que Toei o JR.
De hecho diria que Tokyo Metro es la red con mas cobertura por delante de Toei y Jr.
Por lo que entiendo, si llego a Kansai y quiero coger el haruka para llegar hasta kyoto, he de comprar la targeta ICOCA+haruka, porque me ahorro 2000 yens en ese trayecto desde el aeropuerto.
Y aunque tenga que poner 2000 yenes en la targeta prepago, si ya gasto unos 1000 yenes en ir i venir a Osaka un día y quizas Kobe, ya sale a cuenta no?
Es facil pedirla en el aeropuerto? Alguien ha tenido problemas a la hora de pedirla? Y luego para devolverla te dan los 500 yenes de deposito?
Una duda. Cuál tarjeta es la que incluye todas las líneas de metro y buses de Tokyo? O si no lo sabéis, qué tarjeta es la que recomendáis exclusivamente para metros y buses de Tokyo? Gracias!
1) Tema Kansai > Kyoto
Hay dos posibilidades de ahorro
A) Comprar el JR West Pass que permite ir en los vagones no reservados del Haruka por 2000 yenes.
B) El Pack ICOCA + Haruka que si no me acuerdo mal son 3000 yenes con 1500 yenes para usar en otros transportes, por lo que sale el viaje por 1500 yenes.
De lo que miré en su día esta opción es muy interesante para los que entren por el KIX.
2) Tokyo
Hay cuatro opciones de pases para Tokyo
A) Para los que entren por Narita el pase de Tokyo Metro de 1 ó 2 días. 600 y 1000 yenes aprox.
B) Pase de día de Tokyo Metro en los ATM por 710 yenes, en Toei Metro & Bus por 700 yenes o JR Tokyo por 730 yenes.
C) Pase de día de Tokyo Metro + Toei Metro por 1000 yenes.
D) Pase de día de Tokyo Metro + Toei Metro + JR Tokyo por 1580 yenes.
Aquí la cosa no está tan clara y depende mucho de la que haga cada uno así como del tipo de itinerario.
Yo si entro por Narita siempre compro un ticket de 2 días ya que como conozco un poco la ciudad y suelo hacer muchos "recados" puedo llegar a hacer 10 viajes al día y amortizo cualquier paso. Como Tokyo Metro tiene más cobertura - especiamente para "mis sitios" - es la opción de transporte que suelo escoger por pase.
Igualmente suele salir mas rentable esa pase y combinarlo con algún ticket suelo que con pillar el pase "total".
La otra opción es tirar de Suica/Pasmo, no se ahorra nada pero si no se hacen mucho viajes es otra opción y siempre te queda de souvenir barato por 500 yenes.
En Kansai si no se hacen salidas fuera de las ciudades realmente no hace mucha falta ya que los billetes no son muy caros.
En Kyoto con el pase de buses y algún billete suelto ya pasas.
Para ir a Nara por ejemplo con el tickets sueltos sin problemas igual que hacer un Kyoto>Osaka>Kyoto o viceversa salvo que se den muchas vueltas por Osaka en metro.
Donde sale a cuenta el KTP es para recorrer toda la zona al sur y oeste de Nara, a Hiei, Kurama/Kibune, Koyasan y recorridos extensos.
La otra ventaja es que al incluir metros y buses locales en bastantes casos permite ahorrar bastante.
Eso sí es muy cómodo ya que incluye casi todos los transportes no-JR salvo las asientos reservados, importante!!
Ya llevamos 3 días usando la SUICA y de verdad es una ventaja grande tenerla. Si, podriamos andar averiguando viaje por viaje, pero así vamos mucho mas rapido. Es muy conveniente.
Nosotros llegamos por Narita y vamos a coger la SUICA NEX, ya que no vamos a coger el JR Pass y luego vamos a Kyoto, desde allí iremos a Nara y Osaka y luego la salida la hacemos desde el aeropuerto de Kansai. Para ir de Kyoto al aeropuerto cogeremos el JR Haruka express limited. He visto que el pase HARUKA-ICOCA solo se puede coger de llegada en el aeropuerto, creéis que me merece la pena coger alguna tarjeta o mejor pagamos sobre la marcha los billetes?
Muchas gracias!
No entiendo mucho como va la Suica. Vale 2000 y que 500 luego te devuelven cuando entregas la tarjeta. Pero con los 1500 restantes van descontando el dinero cada vez que coges un transporte? Es así no?
Pero cuanto vale cada viaje? Que tipos de transportes se puede utilizar con ella?
Nica el tipo de transporte te lo pone en las webs quehay en el primer post.
Si, te va descontando, cuanto? pues depende...en tokyo va según el trayecto...entre 130-190 yens por ejemplo.
Pasas la tarjeta al entrar y al salir y él calcula cuanto ha de descontar
Los trayectos se pagan según lo lejos que vayas...puedes mirarte la web del metro de Tokyo, y ver más o menos cuánto te pueden cobrar por algunos trayectos...
Pero más o menos lo que dice akasha, entre 130y y 190y.
Simplemente es como una tarjeta monedero dónde vas gastando lo que tienes, en este caso cuando la compras 1500Y (porque 500Y son de depósito que se devuelven cuando devuelves la tarjeta)
Y si necesitas más dinero, hay unas máquinas para irla recargando.
La ventaja, más que económica es de no estar comprando siempre billetes sueltos, sino que metes la tarjeta cuando entras al metro y te dice lo que te descuenta....;)
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