Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros vamos a cruzar a Jordania desde la frontera norte de Israel, Jordan river y alquilar ahí el coche para recorrer Jordania.
¿Sabe alguien si hay coches de alquiler justo en la frontera?
Muchas graciassssss
Que yo sepa no hay. Tendrías que contactar con alguna empresa de alquiler de Amman y que te informe si te lo pueden llevar, o recogerte, o te toca ir en taxi.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Buenas noches, Jordania es un país seguro para recorrer por libre. Yo lo hice en el 2010, y no creo que hayan cambiado mucho las cosas a pesar de la situación en Siria. Alquilé un coche y estuve en Petra, Mar Muerto, Jerach, Wadi Rum, Monte Nebo, Jerash y Amman. Es un viaje que uno no debe pasar por alto. Un saludo.
_________________ Marruecos, Kenia, Egipto, India, Jordania, Turquia, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Bégica, Suiza, Austria, República Checa, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Armenia, Japón.
Acabamos de llegar de Jordania por libre. Un país espectacular, seguro, abierto y lleno de gente estupenda. Como no.
Ruta con coche de alquiler por Madaba, MarMuerto, Carretera de los Reyes, Petra, Wadi Rum, Aqaba y bastante experiencia en 2 de las fronteras con Israel.
Para dudas de última hora o cualquier otra cuestión, no dudéis en contactar con nosotros.
Un saludo!!!
_________________ Portugal Malta Estonia Francia Alemania RepúblicaCheca Escocia China Indonesia CostaRica Islandia EstadosUnidos Jordania Turquía Israel Canada
En 3 semanas estaré en Israel y Jordania.
En Jordania queremos alquilar un coche para movernos por el país de sur a norte. Lo queremos coger en Aqaba y devolverlo en Madaba.
He estado mirando un par de empresas que recomendáis por aquí (Reliable y Monte Carlo) pero luego en internet he estado leyendo opiniones y no son muy buenas.
Alguien que haya alquilado recientemente en Jordania que me pueda dar una opinión o que conozca alguna otra empresa.
Acabamos de volver de nuestro viaje por Jordania e Israel, hemos alquilado el coche con Monte Carlo:
Ventajas:
-Precios mas competivos que las compañias convencionales.
-Puedes dejar y coger el coche donde quieras. A nosotros nos vinieron al hotel con el coche y lo queriamos dejar en un principio en Sheick Hussein y luego finalmente lo dejamos en King Hussein y nos pusieron ningún problema.
Desventajes:
-Los coches estan bastante trotados (pero me parece que es lo habitual en estos paises).
Nosotros alquilamos un Kia pequeñito y no tuvimos ningun problema.
Las carreteras son bastante buenas, no hay mucho coche, ni muchas señales, la gente en general conduce despacio. La autopista 15 que es la carretera principal en el carril derecho hay bastantes baches, mejor conducir por el izquierdo. Si se va a 90-100 ireis adelantando a todo el mundo.
Una cosa que teneis que tener mucho cuidado, cuando se pasan por pueblos hay vadenes para aminorar la velocidad, no suelen estar indicados y son del mismo color que el asfalto.
Fuera de las carreteras principales no hay gasolineras, no apureis el deposito, tener esto en cuenta, nosotros apuramos y casi nos quedamos tirados.
Recomendable GPS, hay calles y lugares que en nuestro caso no reconocía, tuvimos que meter las cordenadas que aparecen cuando reservas los hoteles por ejemplo con booking, recomendable tener las cordenadas. Tener en cuenta que el GPS es ingles (por lo menos en nuestro caso).
La conducción no es como en europa, pasan de las normas de circulación, pero te acabas acostumbrando y no vais a tener problemas. Si habeis conducido por otros paises como Turquia, Egipto, Grecia... No os va a llamar la atención.
Animar a todo el mundo que visite Jordania que es muy bonito y muy seguro.
Hola Lockport, muy buena aportación. Gracias por ésta y por las que has ido dejando por los hilos correspondientes.
Me alegro de que disfrutaras de tu viaje por Jordania
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Nosotros tb alquilamos con ellos hace un par de años y bastante bien, nos llevaron el coche al hotel de Madaba sin cargo alguno y lo recogieron allí también. Nosotros tuvimos mas suerte y nuestro coche estaba bastante bien.
Yo también hago hincapie en lo de las gasolineras, no apurar el deposito proque no hay muchas y en los pueblecitos nada.
Sobre lo del gps, para nosotros no fue necesario, fuimos guiandonos por las indicaciones y llegamos bien a todos sitios, y si en algun pueblecito no encontrabamos algo preguntamos a la gente que es muy amable y listo. Pero de nuevo repito que todos los lugares interesantes estan muy bien señalizados.
_________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Hola a todos. Mi expediencia de alquilar el coche en Jordania fue bastante buena. Alquilé con europcar en el aeropuerto de Amman. Concretamente un Peugeot 407 bastante nuevo automático. El único problema es que el GPS estaba en árabe y por eso no lo alquilé. Sospecho que se podría cambiar de idioma pero el tipo qu estaba en el aeropuerto no sabía cambiarlo. Por lo demás aconsejo llevar a mano el permiso de conducir internacional porque nos pararon varios controles en la carretera que lleva a Petra, por lo que cuando te paran, simplemente enseñas el permiso internacional abierto por el árabe y el pasaporte y listo. Por lo demás, conducir con cuidado ya que especialmente en algunas zonas de Amman se conduce de manera muy agresiva. Un saludo.
_________________ Marruecos, Kenia, Egipto, India, Jordania, Turquia, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Bégica, Suiza, Austria, República Checa, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Armenia, Japón.
Hola Artemisa
Gracias x tu información y tus consejos,
Seguramente alquilaremos un coche (con o sin conductor, ya veremos) así podremos ir más a nuestro aire, siguiendo más o menos la ruta que hiciste tu
Saludos
Hola Artemisa
Gracias x tu información y tus consejos,
Seguramente alquilaremos un coche (con o sin conductor, ya veremos) así podremos ir más a nuestro aire, siguiendo más o menos la ruta que hiciste tu
Saludos
Si vas con coche, el trayecto de Amman a Petra o viceversa, mejor por la Carretera de los Reyes; la autopista del desierto es más rápida, pero mucho más anodina. Déjala como última opción por si necesitas acortar tiempo.
¡Qué os vaya muy bien! Saludos.
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia...
Hola
El mes de enero voy a ir a Jordania para hacer el tipico recorrido Madaba,Mar Muerto .Petra .etc... Mi duda es que seguramente alquilare el coche con Monte Carlo por las buenas referencias que tiene y lo que queria saber si es facil recoger o entergar el coche en el aeropuerto o es una poco complicado el llegar o salir de el. Gracias
No es nada complicado entrar y salir del aeropuerto, no tendrás ningún problema. Según sales, tienes la autovía: a la derecha es dirección Ammán y Mádaba; a la izquierda, el sur, Petra, Aqaba...
Hola a todos, voy a visitar Jordania por libre y con coche de alquiler tenia algunas dudas. A cuanto esta la gasolina allí? ¿Hay suficientes gasolineras o es aconsejabla rellenar cada poco? Voy a recorrer el pais de norte a Sur, desde Amman a Aqaba, bajando por la carretera de los reyes y subir de nuevo a Amman por la autopista del del mar muerto. Muchas gracias
Hola tarzan28, traslado tu mensaje a este hilo que tiene información sobre tu pregunta.
La gasolina creo recordar que en junio del pasado año estaba sobre un euro.
Gasolineras hay, pero es conveniente asegurar y llevar el depósito lleno siempre que se pueda.
Buen viaje y disfruta de Jordania
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Sería mejor que estos mensajes se trasladaran al post de jordania aun así te respondo que si no se ve desubicado!
Alquilé con "reliblerentacar" fue todo muy bien, es la mas barata y el extra que cobra por dejar el coche en la frontera es mas barato que un taxi de amman a la frontera. No tuvimos problemas y todo fue perfecto incluso con un coche de mas categoria a la contratada sin cobrarnos de más-
_________________ Mis diarios pinchando en "Blogs"
Tienes razón, daniorte, lo ideal es que la pregunta se formulara en el hilo adecuado al tema de la misma, porque, en ocasiones, el traslado deja algún mensaje "algo raro"
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
No, no es necesario tener carne internacional, lo dice en la página del gobierno jordano. Basta que este escrito con caracteres latinos y a menos que vuestro carne esté en ruso podéis conducir libremente jejee. De hecho nos pararon varias veces la policía y en cuanto vieron que éramos turistas no saludaron y dejaron ir.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro