Os escribo para pediros consejo, información, de todo un poco!
Dispongo de 6 días en agosto, y estoy pensando en ir o a Madeira o a las Azores. Voy a ir sóla y no conduzco (por el tema coche de alquiler), motivo por el cual había pensado coger un viaje organizado.
¿Sabéis alguna agencia que organice viajes a un sitio u otro? ¿ cuál me aconsejáis mejor Madeira o Azores?
Por último, si decido ir sola, a Madeira sé como mirar los aviones, pero a las Azores, ¿ hay vuelos directos desde España? En caso de ir sóla, ¿ habrá excursiones organizados allí en las islas?
Muchas gracias a todos!
No se si desde aquí se responde, pero quería indicarte que mires ya en buscounchollo.com porque precisamente hay un viaje medio organizado a Azores, concretamente a SaoMiguel, y bueno...lo mismo te puede servir, está bien de precio. Yo voy con 3 amigas ahora e imagino que cogeremos coche de alquiler........
Espero haberte servido.
Estamos planeando poder hacer un viaje a las Azores, en agosto. Pero no conocemos mucho sobre ellas.
¿alguna recomendación? ¿hay playas decentes o sólo es paisaje? qué zona es mejor para alojarse?
Muchas graics!!
Respecto a las piñas, estoy contigo en lo del sabor, ni Costa Rica, ni Costa de Marfil, ni cualquier otra procedencia me ha presentado una piña tan rica como la de Sao Miguel. En Terceira, que yo sepa, no existen esas plantaciones ni los invernaderos como los de Faja de Baixo o Lagoa.
Nosotros pedimos morcela con ananás en Praia da Vitoria, pero no era lo mismo.
Saludos
Yo sí he probado piñas más ricas. Las más sabrosas que he comido son las de Maui. ¡Deliciosas!
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
y otra cosica, para instalarnos allí, qué zona?
Ponta Delgada qué tal? Si vamos probablemente vayamos a San Miguel...
Ponta Delgada es la capital y la ciudad más grande. Tiene todo tipo de servicios y buenas comunicaciones.
También puedes optar por algún pueblo más pequeño (Ribeira Grande, VilaNova do Campo por ejemplo). El centro de la isla es la zona mejor comunicada para desplazarte hacia todas partes.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
y otra cosica, para instalarnos allí, qué zona?
Ponta Delgada qué tal? Si vamos probablemente vayamos a San Miguel...
Ponta Delgada es la capital y la ciudad más grande. Tiene todo tipo de servicios y buenas comunicaciones.
También puedes optar por algún pueblo más pequeño (Ribeira Grande, VilaNova do Campo por ejemplo). El centro de la isla es la zona mejor comunicada para desplazarte hacia todas partes.
Nosotros nos instalamos en Ponta Delgada, y desde ahí, nos movimos por toda la isla, sin necesidad de darnos palizas en coche. La isla es pequeña y llegas rápidamente a todos los sitios. Además en el único sitio que hay un poco de vidilla nocturna y de ciudad, y tampoco mucha. Si quieres salir a cenar fuera o tomar algo en otro sitio es más complicado encontrar opciones...
Hola meha:
Gracias por el apunte de las piñas hawaianas! lo tendré en cuenta si visito las islas porque es una fruta que me gusta mucho.
Irene27:
Yo me alojé en Capelas, en el norte de la isla, en el Hotel Vale do Navío y también están los apartamentos Acorsonho. Me pareció un buen punto para explorar la isla pero, desde luego, en Ponta Delgada tienes "más de todo"
Estamos valorando un próximo viaje a alguna isla, y entre otras opciones nos ha surgido una duda, Madeira o Sao Miguel (Azores)
Alguien que las conozca me podría dar su opinión, cual aconsejaría o gusta más.
Gracias.
Hola Arkano:
Las dos islas tienen cosas en común y otras tantas diferencias.
En ambas encontrarás buena gastronomía y a buen precio.
Los paisajes son bellos en las dos, aunque Madeira es más montañosa.
Ninguna es un destino típico de playa, pues lo que abundan son acantilados, costa abrupta y piscinas naturales.
Madeira tiene el atractivo de las levadas, una especie de calderas de agua que se pueden seguir para hacer rutas de senderismo. Están señalizadas para hacer por libre, pero también hay empresas que te recogen en un vehículo y vas con un guía que te explica cosas sobre flora y fauna; la laurisilva es de lo más destacado.
Funchal, la capital, es un poco más grande y animada que Ponta Delgada en Sao Miguel. Está más explotada turísticamente, con más hoteles, resturantes, etc.
En Sao Miguel también tienes muchos senderos para pasear. El diario de meha es muy detallado y quizá te sirva de guía.
En Madeira tienes una playa de arena traída del Sahara en Prainha. En Sao Miguel las tienes de arena negra en Ribeira Grande, por ejemplo.
En cuanto a los pueblos marineros en las dos islas tienen mucho encanto.
Yo empecé visitando Madeira y fue un viaje muy especial, de hecho estoy pensando en regresar si no fuera porque hay tanto por explorar y por aquello de no repetir. Luego fui a Sao Miguel y por último a Terceira.
En Madeira me alojé en Ponta do Sol, un lugar donde se aseguraba buen clima y donde llueve menos. Me quedo con las 3 levadas que hicimos, con paisajes muy bonitos y con la visita a los jardines de Funchal, las cuevas de Sao Vicente y las piscinas naturales.
En Sao Miguel me impresionaron los volcanes ocupados ahora por bellos lagos. Los pueblos de pescadores, las furnas y el cocido hecho bajo tierra, las plantaciones de té..digamos que Sao Miguel está menos explotada turísticamente, es como un paisaje más virgen. Pero Madeira tiene muchos atractivos. Difícil decisión...creo que si pruebas una y te gusta, luego irás a la otra y no te decepcionará. Pero como decía al principio son diferentes.
Espero que te sirvan los apuntes y decidas una u otra disfrutes un montón.
Saludos
Carrabouxo ha descrito muy bien las diferencias y similitudes entre Madeira y Sao Miguel.
Mi opinión personal es que la ruta de los dos Picos de Madeira es más impresionante que cualquier sitio de Sao Miguel. Sin embargo, exceptuando esta ruta, y viendo las islas en su conjunto, me gustó más Sao Miguel.
Madeira es mucho más turística. Sao Miguel conserva más autenticidad y un ambiente más rural.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
hemos alquilado ya el coche en una agencia nos han dicho que ya no tenían, en otra que solo les quedaban monovolúmenes y en la que hemos alquilado el coche del grupo b. Total 190 euros cinco días del 21 al 26. Por cierto como se llama la piscina termal que tiene cascada y es gratis...yo solo he encontrado la de el hotel que es rica en hierro
HOla!
Yo también voy en agosto a San Miguel.Dices que ya te han dicho en varias agencias no tienen coche? ¿dónde has conseguido alquilar? Con aire o sin aire?
Gracias!!
Soy nuevo en el foro y me gustaría tener el "famosísimo" mapa de Paula123. No puedo enviar un privado, pero mi correo, si alguien es tan amable, es azores082013@gmail.com
Soy nuevo en el foro y me gustaría tener el "famosísimo" mapa de Paula123. No puedo enviar un privado, pero mi correo, si alguien es tan amable, es azores082013@gmail.com
Help te rogaria me mandaras por privado el mapa de paula 123 ya que tengo vuestras informaciones pero no mapas...gracias..
La agencia del coche es flordonorte y el coche es grupo B y cinco días son 190 euros.
help te rogaria me mandaras por privado el mapa de paula 123 ya que tengo vuestras informaciones pero no mapas...gracias..
La agencia del coche es flordonorte y el coche es grupo B y cinco días son 190 euros.
Hola Anita. Ya te he enviado un mensaje privado, de que no se como enviarte el mapa a tu mail.
Enviame un mensaje privado con tu mail y te envio el mapa.
Ah, aparte del mapa de Paola, tengo otro mapa que conseguí el año pasado de Sao Miguel, donde indica, los miradores principales, los sitios más turisticos, playas, merenderos, etc
Los que lo quieren, que me envien por privado ó en el foro su mail, que yo a la que pueda, los envio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro