Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me gustaría que alguien que lo haya cogido me comente si vale la pena hacer el recorrido desde Villafranca de Conflent a Latour de Carol, o si es suficiente con hacer una parte del recorrido, y desde dónde es mejor comenzar.
Pensábamos ir un fin de semana y hacer ida y vuelta el mismo día en el tren.
No se si estamos hablando de lo mismo. Yo hice e l recorrido desde Bourg-madame hasta St Louis y se puede hacer ida y vuelta en el mismo día. St Louis es un pueblo amurallado y el tren hace un recorrido montañoso con un vagon descubierto. Bueno si ya es otoño no se como estara.
La Tour de Carole creo que esta en otra dirección, yo al menos no pase por allí
_________________ España, Portugal, Francia, Mónaco, Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Liechtenstein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japón, EEUU.
Nos subimos al Tren Amarillo de los Pirineos, la ruta de vía estrecha
Más alta de Europa
Un recorrido de una belleza vertiginosa
La línea ferroviaria del Tren Amarillo o Línea de Cerdaña está considerada todo un símbolo de los Pirineos catalanes. Las bandas rojas y el mayoritario color amarillo de los vagones – de ahí que se conozca popularmente como «el canario» - hacen clara referencia a la franja de la cordillera por donde discurre.
El Tren Amarillo nos transporta por una vía de ancho métrico – un metro de distancia entre los carriles - a lo largo de 63 kilómetros que nos reservan 390 curvas, 19 túneles, dos viaductos de remarcable valor histórico - los impresionantes puentes de Séjourné y Gisclard - y veintidós estaciones, de las que catorce son paradas a demanda de cualquier pasajero, es decir, si no hay ninguna solicitud el tren no se detiene y para montarse es necesario efectuar una señal al conductor desde el andén.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro