Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 47 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 633302 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones Publicado: Jue, 26-05-2016 18:16
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Berni102
Experto
Experto
Registrado:
15-02-2013
Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
www.diariorespuesta.com.mx/ ...Itemid=349

Según pobladores casi un setenta por ciento es el avance de la reparación del camino costero de terracería que va desde el arco de entrada a la reserva de Sian Ka'an hasta Punta Allen. Las repetidas lluvias han demorado pero al parecer no tanto pues el avance es notorio y pudieran terminar en dos o tres semanas.

La reparación del camino costero a Punta Allen, en sus 50 kilómetros de terracería que han debido pausarse en su reparación dos ocasiones desde el pasado seis de agosto cuando fue dado el banderazo de inicio por parte del presidente municipal, sigue su curso y según información proporcionada por Jorge Velázquez González, poblador y exdelegado municipal de Punta Allen, el avance ya es notable Hasta ahora el avance no confirmado por la autoridad municipal pero observado por algunos pobladores se acerca al 70 por ciento y aunque el tramo que ahora se ataca es el que requiere material de relleno y más tiempo de compactación y en el que será mayor la inversión del total de un millón 600 mil pesos que costará la obra es posible que incluso el avance observado permita terminar la reparación dentro del calendario original. El pasado 26 de agosto el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, confió en poder concluir toda la reparación del camino a mediados del mes de septiembre y aunque se duda que ello pueda suceder si es posible que la conclusión de esa reparación no llegue a octubre por lo que el calendario sería satisfactorio. El camino de acceso a la comunidad es indispensable para las necesidades cotidianas de sus 600 pobladores pero sobretodo es necesario para la principal actividad económica que es el turismo y por supuesto para la segunda que es la pesca. Velázquez González, dijo que la restauración completa es el aliciente que todos los pobladores esperan para poder recibir en noviembre el repunte de la temporada alta, pues a su decir la pasada temporada de verano estuvo limitada ya que el turismo simplemente no llegó debido a las malas condiciones del camino.
⬆️ Arriba Berni102
Compartir:

Imagen: Benid
Experto
Experto
Registrado:
20-10-2009
Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Muy buena noticia,pero yo por si acaso ya tengo un jeep reservado.
Saludos
⬆️ Arriba Benid
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27729
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
benid Escribió:
Muy buena noticia,pero yo por si acaso ya tengo un jeep reservado.
Saludos

Mucho mejor en jeep Aplauso Aplauso

La noticia de que van a arreglar ese camino, lo llevo leyendo hace varios años Ojos que se mueven
Aunque es muy pesado llegar allí, si un día asfaltan al acceso a Punta Allen, quizá la zona pierda su encanto, me lo imagino todo lleno de autobuses Confundido .


Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 3649

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
niness Escribió:
benid Escribió:
Muy buena noticia,pero yo por si acaso ya tengo un jeep reservado.
Saludos

Mucho mejor en jeep Aplauso Aplauso

La noticia de que van a arreglar ese camino, lo llevo leyendo hace varios años Ojos que se mueven
Aunque es muy pesado llegar allí, si un día asfaltan al acceso a Punta Allen, quizá la zona pierda su encanto, me lo imagino todo lleno de autobuses Confundido .

Saludos Amistad

"niness", que arreglarlo sí que lo han arreglado en varias ocasiones, pero las tormentas y huracanes -cuando los hay-, lo vuelven a destrozar. Ya sabes que es de terracería como dicen allí, tierra y piedra compactada y poco más. En ocasiones, algunos tramos los han barrido las olas, así que te puedes imaginar como queda...
Pero tienes razón que si estuviera asfaltado no quiero ni pensarlo... Trist Trist
⬆️ Arriba Jgac
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27729
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
jgac Escribió:
niness Escribió:
benid Escribió:
Muy buena noticia,pero yo por si acaso ya tengo un jeep reservado.
Saludos

Mucho mejor en jeep Aplauso Aplauso

La noticia de que van a arreglar ese camino, lo llevo leyendo hace varios años Ojos que se mueven
Aunque es muy pesado llegar allí, si un día asfaltan al acceso a Punta Allen, quizá la zona pierda su encanto, me lo imagino todo lleno de autobuses Confundido .

Saludos Amistad

"niness", que arreglarlo sí que lo han arreglado en varias ocasiones, pero las tormentas y huracanes -cuando los hay-, lo vuelven a destrozar. Ya sabes que es de terracería como dicen allí, tierra y piedra compactada y poco más. En ocasiones, algunos tramos los han barrido las olas, así que te puedes imaginar como queda...
Pero tienes razón que si estuviera asfaltado no quiero ni pensarlo... Trist Trist

Si, es cierto, van reparando los baches más profundos Muy feliz pero llevas razón es un terreno tan cerca del mar que las tormentas lo vuelve a destrozar Pelea

Una vez hablando con un barquero de Punta Allen, me comentó que la mayoría de la población no quiere que ese camino se asfalte, que se iba a echar a perder ese lugar tan bonito.

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: JuanD
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.

Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerla hay restricciones muy estrictas que incluyen no poder asfaltar o construir caminos asfaltados, no se pueden construir hoteles, muelles o acercarse cruceros, esta prohibido que gente de fuera pueda migrar a Boca Paila o Punta Allen, e incluso para los propios pobladores requieren un permiso especial para poder construir o ampliar sus viviendas.
⬆️ Arriba JuanD
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27729
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
JuanD Escribió:
niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.

Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerla hay restricciones muy estrictas que incluyen no poder asfaltar o construir caminos asfaltados, no se pueden construir hoteles, muelles o acercarse cruceros, esta prohibido que gente de fuera pueda migrar a Boca Paila o Punta Allen, e incluso para los propios pobladores requieren un permiso especial para poder construir o ampliar sus viviendas.

Gracias por la información Aplauso Aplauso

Aunque sea incómodo llegar, es mucho mejor así para proteger la zona Amistad Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 3649

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
niness Escribió:
JuanD Escribió:
niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.

Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerla hay restricciones muy estrictas que incluyen no poder asfaltar o construir caminos asfaltados, no se pueden construir hoteles, muelles o acercarse cruceros, esta prohibido que gente de fuera pueda migrar a Boca Paila o Punta Allen, e incluso para los propios pobladores requieren un permiso especial para poder construir o ampliar sus viviendas.

Gracias por la información Aplauso Aplauso

Aunque sea incómodo llegar, es mucho mejor así para proteger la zona Amistad Amistad

Totalmente de acuerdo "niness", y gracias a "JuanD" por informarnos Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Jgac
Compartir:

Imagen: Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013
Mensajes: 1381

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Me acojona un poco el tema de los cocodrilos, ¿te bañas con ellos?
⬆️ Arriba Alecat
Compartir:

Imagen: Karmeta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
XD no, la excursión en la Barca es en mar abierto y en una "piscina-laguna" en el mar. Cocodrilos hay en las lagunas interiores, tranquilo que no te morderá ninguno. En todas las ocasiones en que hemos ido hemos visto muy pocos.
⬆️ Arriba Karmeta
Compartir:

Imagen: Mhelene
Experto
Experto
Registrado:
18-12-2008
Mensajes: 117
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Voy a Sian Ka'an el próximo martes en jeep via Punta allen. Ya contaré a mi vuelta que tal ha ido
⬆️ Arriba Mhelene
Compartir:

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005
Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
mhelene Escribió:
Voy a Sian Ka'an el próximo martes en jeep via Punta allen. Ya contaré a mi vuelta que tal ha ido

Te esperamos!!! Aplauso Aplauso Amistad

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
⬆️ Arriba Elvex 77 Fotos
Compartir:

Imagen: Bilbazur
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Elvex Escribió:
mhelene Escribió:
Voy a Sian Ka'an el próximo martes en jeep via Punta allen. Ya contaré a mi vuelta que tal ha ido

Te esperamos!!! Aplauso Aplauso Amistad

Si cuenta a la vuelta que tal te ha ido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Disfruta de tu viaje¡¡¡¡
⬆️ Arriba Bilbazur
Compartir:

Imagen: Benid
Experto
Experto
Registrado:
20-10-2009
Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Yo la tenía programada para el día 4,coger el jeep el 3 a las 18:00 para salir temprano el 4 y devolverlo después de Sian Kaan
Al llegar el día 2 a Cancún llovía un montón y al día siguiente estaba nublado y las "predicciones" eran que llovería el 3 y el 4/10 con lo que llame a la oficina para que me lo cambiaran para el día 8/10 y que me llevaba el vw gol 4 días en vez de 3,no hubo problema y así lo hicimos.Al final salió el sol ese día por la tarde (el día 3) y salvo un buen chaparrón que cayo a la vuelta de Chichen hizo sol prácticamente toda la semana....
Como aquí en España,las predicciones fallaron y el día 8 llovía Trist fuimos a Sian Kaan sí o si.El camino está bastante mal y lloviendo peor,unos charcos que eran piscinas....pero llegamos y dejo de llover :),al llegar a punta alen giras la segunda a la izquierda y está la oficina de turismo en la playa,hay un recorrido de dos horas por 1420 pesos y otro de tres horas por 1735 pesos,después de la paliza cogimos el de tres horas y fue una pasada,vimos tortugas de más de un metro,no sabía que nadaran tan rápido,el guía las seguía para cansarlas y que salieran a respirar,muy chulo..(más grandes que en akumal que eran la mitad más o menos) y un grupo de unos 8 delfines tan tranquilos al lado nuestra saliendo y entrando en el agua pero despacito,daba tiempo de fotos,vídeos....chulisimo también.
Luego te llevan a cayo culebra a ver pelicanos y otros que no me acuerdo del nombre....fragatas?...no estoy seguro
Después te llevan a un arrecife con muy buen snorkel y por último a una piscina natural (parecido a las excursiones de RD a Saona pero sin ron :))))
La verdad es que hicimos bien en ir el último día porque después de Sian Kaan,todo lo demás se queda pequeño.
MUY RECOMENDABLE,PERO CON JEEP,ES IMPRESCINDIBLE.
Saludos a todos Guiño
Pd.-No me pidáis fotos que soy muy burro con el ordenador y no se ponerlas aquí,lo siento Trist
⬆️ Arriba Benid
Compartir:

Imagen: Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013
Mensajes: 1381

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Tengo 2 empresas que me lo dejan sobre 140 € 2 pax, sabéis alguna que lo deje mejor?
⬆️ Arriba Alecat
Compartir:

Imagen: Bilbazur
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
alecat Escribió:
Tengo 2 empresas que me lo dejan sobre 140 € 2 pax, sabéis alguna que lo deje mejor?
Seria en jeep o 4x4??? Si es así, yo la que he cogido cuesta 85€, con comida incluida.
⬆️ Arriba Bilbazur
Compartir:

Imagen: Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013
Mensajes: 1381

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Creo que es en jeep en ambos casos, la verdad que hemos regateado bastante... Y lo único que nos dejan la fecha abierta, pero estoy intentando cerrarla
⬆️ Arriba Alecat
Compartir:

Imagen: Bilbazur
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
alecat Escribió:
Creo que es en jeep en ambos casos, la verdad que hemos regateado bastante... Y lo único que nos dejan la fecha abierta, pero estoy intentando cerrarla
Pues si es así es un precio estupendo con que empresa es?? Podrias facilitarla
⬆️ Arriba Bilbazur
Compartir:

Imagen: Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013
Mensajes: 1381

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Una es i-tour mexico y la otra es siankaanjeep
⬆️ Arriba Alecat
Compartir:

Imagen: Mhelene
Experto
Experto
Registrado:
18-12-2008
Mensajes: 117
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Os escribo desde riviera maya y para Sian Ka'an dos consejos ir en jeep y para las que tenéis pecho llevar un buen sujetador de deportes para el camino que aunque vaya en jeep das unos botes que parece que te están sirviendo un tequila boom boom cada segundo. A m vuelta haré una crónica más completa. Saludos desde el paraíso donde esta haciendo un tiempo estupendo por cierto ni caso a las previsiones de tel y otros ( salvo nhc para posibles tormentas tropicales)
⬆️ Arriba Mhelene
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 47 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 633302 Lecturas - Última modificación: 16/10/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube