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La Yurikamome es una línea totalmente automatizada, desde la venta de billetes hasta la conducción de la misma línea. El único personal que hay en las estaciones es el de ayuda en caso de problemas o limpieza. El tren va de hecho sin conductor.
No entiendo lo de sacar "billete de ida y vuelta", y no le veo demasiado sentido. En una línea de tren, con sus estaciones y todo eso, pero no se diferencia en nada de las demás. Sus únicas particularidades es que toda la línea es elevada, que es automática (sin conductor) y poco mas.
De hecho si vas con tarjeta prepago, entras, sales y ya está. De hecho no tiene demasiado sentido para un turista, excepto casos muy concretos sacar un billete "de ida y vuelta", porque lo ideal en Odaiba es entrar por en extremo, y pasear hasta el otro (mas o menos vamos). Yo suelo entrar por Tokyosu (que se puede llegar desde Ikebukuro en metro) y salgo por Shimbashi para enlazar con cualquier otra línea (por ejemplo la Yamanote)
Aquí de hecho lo de "subir" y "bajar" se aplica perfectamente, ya que hay literalmente que "subir" hasta los andenes, y al salir bajar hasta el nivel de la calle
Hola tengo una duda desde la estación Toyosu final de la yurakamone para llegar a la estación tokyo conviene o no ir hasta la estación yuracucho y de allí caminando hasta la estación de tokyo ''' hay alguna cosa interesante en ese paseo ?? gracias.
hola tengo una duda desde la estación Toyosu final de la yurakamone para llegar a la estación tokyo conviene o no ir hasta la estación yuracucho y de allí caminando hasta la estación de tokyo ''' hay alguna cosa interesante en ese paseo ?? gracias.
Pues si... Veamos.
Saliendo de la estación de Yurakucho, tienes varios centros comerciales, el edificio Sony y una tienda de "Hello Kitty" estupenda
Subiendo por donde está el edificio Sony, puedes pasear hasta la zona donde está la estación de Tokyo por la calle mas "famosa" del barrio de Ginza. Repleta de tiendas de alta gama. Posiblemente una de las zonas donde el precio teórico del metro cuadrado, sea de los mas altos del mundo.
Si tu idea (aparentemente) es visitar Odaiba, supongo que entrarías con la Yurikamome desde Shimbashi, yo bajaría en la estación de Daiba. Ahí tienes un par de centros comerciales, la estatua de la libertad, la sede de la Fuji TV... Por ahí al sur hasta un ámplio paseo que puedes seguir para ver la zona, cruzando algún puente y puedes seguir mas o menos hasta la zona donde esta el Tokyo Big Sight hasta la estación de Ariake, y desde ahí seguir en la Yurikamome hasta Toyosu para no hacerlo larguísimo
Buenos días, ¿alguien sabe si la Yurikamome entra en JR o si no es así cuánto cuesta? Estoy haciendo un detalle de los gastos de transportes y la verdad es que no tengo ni idea de esta línea, gracias!.
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.
El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.
Genial!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.
El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.
Genial!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.
La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.
Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.
La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.
Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
Madre mía Orbatos. Eres un pozo de sabiduría y, encima, respuesta casi instantánea. Así da gusto.
No tiene mayor importancia porque esa línea la he cogido bastantes veces. Odaiba es un lugar que me encanta y esa línea es la mejor opción que conozco para ir
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Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
En Barcelona también tenemos líneas de esas "sin conductor" y tampoco sin accidentes, hay en bastantes ciudades lineas así.
Los sistemas automáticos están bastante rodados y son muy seguros, sea en una línea con poco tránsito como la Yurikamome o en líneas de metro con mayor densidad.
Y sí por suerte no se cruza con ninguna carretera , eso sí que le daría un plus de "peligrosidad".
Hola!
No se si vi ese u otro similar en la propia web de ellos...
Es que nunca me puse un yukata, jeje.
Habrá que ir a vivir la experiencia.
Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la tarjeta de pases ilimitado para la yurikamome de 1 día? ¿me tengo que hacer una foto o algo para luego identificarla cuando la saque? www.yurikamome.tokyo/ ...er_ticket/
Es que no veo ponga ningún nombre en la web.
Ando investigando y pone precio: Adult - 820 yenes
Pongo con el googlemaps shimbashi - Telecom center Station y me pone 380 yenes ese trayecto.
380 yenes ir y 380 yenes volver... Esta ya casi en los 820 que vale el pase diario.
Y creo que es mejor pillar la tarjeta esta diaria si se quiere visitar la zona, así pues puedo ir de shimbashi a Daiba Station (¥320) por la mañana para ver aqua city, fuji tv, estatua, libertad, ect
Después puedo ir de Daiba Station a Telecom center Station (¥190) un rato al oedo onsen.
Después volver a telecon center Station e ir hasta Aomi Station (¥190) para la venusfort y cenar por allí.
Después volver de Aomi Station a Shimbashi (¥320).
Todo eso que propongo si lo pagara de forma individual son 1020¥, mientras que con el paso de un día pues 820¥ yenes apenas son 6€ y te puedes mover todo el día por Odaiba y te quitas el engorro de tener que ir sacando 3 o 4 tikets también.
¿Que os parece? Tampoco se si tal vez también hay algo interesante que visitar en alguna otra estación de la Yurikamome.
No sé si lo que he puesto es mucho o poco, ya que tampoco se el tiempo que me voy a tirar en el onsen o visitando la parte de arriba...
_________________ New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
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