Menú principal

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ignacio2019 Autor: Fecha creación:

Diario: Tokio (Japón): en el país del sol naciente Puntuación: 3.5 - 2 votos

- Localización: Japon Japon
10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario...
Lo primero que quería destacar es el gran respeto y educación que tienen los japoneses con los turistas. Por ejemplo tras comprobarme la entrada en un museo me la devolvían inclinados hacia delante y con los dos brazos estirados dándome la entrada. También en el supermercado al darme el cambio abrían los billetes en abanico contándolos de uno en uno y te los devolvían inclinándose un montón.

Japón es un viaje interesante en el que se conjuga lo tradicional (templos budistas, santuarios sintoistas, rickshaw tradicional, kimonos y baños de aguas termales, etc) con lo moderno (rascacielos, neones, robots, cultura pop, etc).

Mis barrios favoritos son Shinjuku, Odaiba, Harajuku y Omotesando, Tsukiji. En un segundo escalafón también me gustaron mucho Ginza y Asakusa.

Cada barrio tiene un ambiente diferente y es bonito verlos tanto de día como de noche. De noche la iluminación es preciosa. Hay barrios que son como ciudades pequeñas y dan para un día entero de día y noche.

Japón me pareció un sitio súper seguro incluso de noche y en solitario. Me parece un destino muy bueno para gente que viaje sola.

El que busque arquitectura tiene Shinjuku, Omotesando e incluso Ginza.
Ocio en Shinjuku y Odaiba.
Para compras, Omotesando (lujo como Dior o Louis Vuitton), Ginza (lujo más asequible como Sony o Sisheido), compras originales en Harajuku.
Historia y tradición en Asakusa o Maranouchi.

Quiero destacar algunos sitios donde vi el mayor ambientazo, estos son: Takeshita dori, el mercado del pescado de Tsukiji, Kabukicho de noche y la zona de Shibuya crossing.

Yo dedicaría al menos 4 días a Tokio. Shinjuku y Odaiba dan para un día entero cada uno, luego ver Harajuku, Omotesando, Ginza, Tsukiji y Asakusa y Shibuya. Esto es el mínimo pero si se quiere ver más a fondo con Akihabara, etc recomiendo unos 6 días mínimo que fue los que yo dediqué a la ciudad.

Los dos dias restantes hice dos excursiones. El Chinatown de Yokohama me encantó y el monte Fuji y la zona de los 5 lagos es espectacular. Recomiendo mínimo dos dias extra para excursiones e incluso cuatro para ir a Kamakura y Nikko.

De los lugares que visité me fascinaron el mercado del pescado de Tsukiji, Takeshita dori, el templo Sensoji y Kabukicho de noche. También Omotesando y Odaiba como barrio en conjunto.

De las actividades que hice me quedo con recuerdos imborrables. Los onsen me encantaron al igual que el paseo en rickshaw tradicional.
También me gustaron mucho el karaoke, el cabaret robótico o lanzar las estrellas ninja.

El hotel cápsula también fue una bonita experiencia así cómo atravesar el polo Norte en avión.

No quería terminar sin destacar la gastronomía japonesa de sobra conocida por todos.

Por último destacar que no es un viaje tan caro como se piensa. El avión sale más económico que a otros destinos tan alejados, los hoteles cápsula son más económicos que el hotel tradicional. El precio de la comida no es mayor que en España.

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 142

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Diarios de Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad

Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Nov 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Mira a ver si te sirva:
Isla de Odaiba en Tokyo: Cómo llegar, Visita

Fecha: Vie Nov 25, 2022 02:33 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Abrimos nuevo hilo con información de la Oficina de Turismo de Tokio con propuestas para Navidad y Fin de Año. Y movemos mensajes de aquí al nuevo hilo.

Navidad en Tokio: Nochevieja, Fin de Año - Japón

Gracias por vuestras aportaciones.

Fecha: Sab Nov 26, 2022 12:06 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hemos abierto nuevo hilo para THE TOKYO PASS, con la información del pase ilimitado que permite el acceso a las atracciones culturales (39 museos públicos y privados, museos de arte, jardines, zoológicos, acuarios y jardines botánicos, entre otros) y al metro de Tokio.

Tokyo Pass: Tarjeta Atracciones Cultural, metro. App Tokio

saludos Amistad
Eduardo44
Eduardo44
Nov 17, 2022

Fecha: Lun Nov 28, 2022 01:56 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Buenas!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los miradores de la ciudad: Tengo apuntados como "recomendables", Tokio Skytree, Torre Tokio, Torri Mori y Tokio Mid Town. Sobre todo me interesa saber más que si merece la pena por precio, me interesa más si merece la pena por tiempo de espera a la hora de subir.

Muchas gracias!!!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Nov 28, 2022 04:34 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Para mi la Tokio tower perdió mucho mérito como mirador (si la vería por fuera, claro), Tokio Skytree tiene varias desventajas, caro, colas grandes, según la época igual hay que comprar la entrada por anticipado (sin saber si va a hacer buen tiempo o no), y está un poco "apartado" del centro de la ciudad... (está al noreste de la ciudad). Para mi gusto, y es curioso que lo diga porque por distintos motivos nunca pude subir, creo que la torre Mori es uno de los miradores más interesantes. Otro interesante, sobre todo porque es gratuito, es el mirador del ayuntamiento de...  Leer más ...

Oficinas-... : Japon
Museo del Bonsái Shunkaen - Tokio, Japón