Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Os hago un breve resumen, de lo leido en los 100 anteriores post.
Si por favor alguien mas entendido ve algo erroneo, que lo corriga
PAGOS
-Lo primero es enterarse de la comisión que cobra el banco por usar tarjetas fuera de España. Diferenciando eso sí, las tarjetas de crédito o débito, pues normalmente no tienen la misma comisión.
-Lo mejor es usar las de débito para retirar efectivo de cajeros. Hay tarjetas de débito que no llevan comisión, pero en las que si lo tienen, generalmente es menos que con las de crédito. No obstante todas las tarjetas cobran comisión de una u otra forma al sacar dinero.
-Y usar las de crédito para compras. Aunque también se puede comprar con las de débito sin problemas, en la mayoría de los sitios (depende de las tiendas no de las tarjetas). Muchas tarjetas crédito, no tienen comisión para pagos en restaurantes, tiendas, etc y además el cambio $-€ es al día en el que se realiza la compra.
Hay experiencias de gente que dice que para pagar en sitios, las de débito dan más problemas.
-En las tiendas suelen preguntar “credit or debit” pero no están preguntando por el tipo de tarjeta, sino como quieres que te hagan el cargo. Si les dices “debit” intentarán hacerlo como débito y cargarlo en cuenta, pero dependiendo del sistema que ellos tengan, funcionará o no (USA no tiene convenios con España como Europa los tiene, por ejemplo). Sabremos si ha funcionado si te piden el pin; si no les sale el pin, te lo cargarán a crédito y ahí es cuando te piden (o deberían pedirte) el ID (que debe ser el pasaporte - el DNI en USA no sirve.
-Sobre llevar dinero de aquí ya cambiado, es más ventajoso llegar allí buscar un cajero y sacar efectivo. Hay que controlar las comisiones también, porque a veces cobran por operación, entonces merece la pena sacar más dinero en menos veces.
En las consultas a los bancos de sus condiciones, hay que tener en cuenta dos conceptos. Comisión por cambio de divida y comisión extra. Generalmente los bancos te dicen que no tienen comisión (se refieren a la extra), pero lo que no te dicen es que te aplican un cambio PEOR (suele rondar a un 5% de sobreprecio) y esa es su manera de esconder la comisión.
Dicho esto os voy a pedir ayuda, porque se acaban de romper todos mis planes.
Me ha surgido un viaje a trote carrera para la semana que viene, he leido este post y cuando estaba decidida por la citibank oro o la carrefour, resulta que niguna de las dos me llega a tiempo (acabo de llamar y en torno a 8-10 dias).
Mi marido y yo tan solo tenemos tarjetas de las de toda la vida, euro 6000 y mastercard. Una cada uno. El banco es caja cantabria (no coments jejeje)
Mañana me pondré en contacto con ellos para consultarles condiciones, pero por lo escrito anteriormente doy por echo que en muchas tiendas puede que no me funcione, y que las comisiones por sacar dinero sean altas ¿no es así?
Se acepta algún consejo, porque sino me veo sacando todo el dinero de una semana, de un tirón, para que no me abrasen las comisiones...
En fin me he bloqueado con esto, asique acepto cualquier idea
Gracias de antemano!!
Yo te recomendaría que trates de pagar todo lo que puedas con tarjeta, salvo que tu tarjeta tengas unas comisiones brutales, y lleves poco dinero cambiado o incluso que lo cambies allí porque segurametne obtengas mejor cambio.
El uso de tarjeta está allí muy extendido
Gracias por contestar, porque me estoy volviendo loca con este tema...
En mi busqueda despesperada de algo que me convenzca, os dejo la tarjeta de credito de Bankia, por si quereis actualizar lista.
Cajero 4% + 3%Uso de redes
Tiendas 3%, Redes ini
De todas formas, generalmente se suele pagar todo con tarjeta precisamente para evitar comisiones
Nunca había oído eso de que te cobren comisión por pagar con la tarjeta!
En mi humilde opinión, cambia de banco
Yo iré con dólares que me sobraron de mi anterior viaje, pero muy pocos (unos 100 o así), tiraré en todo momento de tarjeta, que me parece infinitamente más cómodo
de todas formas, generalmente se suele pagar todo con tarjeta precisamente para evitar comisiones
Nunca había oído eso de que te cobren comisión por pagar con la tarjeta!
En mi humilde opinión, cambia de banco
Yo iré con dólares que me sobraron de mi anterior viaje, pero muy pocos (unos 100 o así), tiraré en todo momento de tarjeta, que me parece infinitamente más cómodo
Pues vaya, si no me equivoco, es al reves. Casi todos los bancos cobran comisiones.
Puede ser que si eres buen cliente y hablas con ellos te las bajen o algo así. O incluso que no haya, pero en algun caso concreto, creo que EVO.
Yo compré una camara de fotos y eso si lo pagué con tarjeta y me cobraron comisiones (comision por uso de redes internacionales que se llama)
Redheart, te lo dice Gema, hace 3 o 4 años, tenías razón, ahora, son contados los bancos que no cobran comisión...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Pues me quedo con los ojos así pues yo siempre tiro de tarjeta para determinados pagos y en ningún momento me han cobrado comisión, y así incluso te aseguras que te aplican el cambio oficial.
Concretamente en RM este verano, unos masajes en la playa, en plan muy chic, vamos un capricho, y pagamos con la visa o la Master card de débito, no recuerdo y me vino el cargo en Euros, aplicando el cambio oficial de los dolares.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Tocayo, ¿con qué tarjeta?. Mira que estudié bien esto para el viaje a NY y eran muy muy pocos los que hacían el cambio real sin comisiones... De los grandes bancos, ninguno...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Con las tarjetas del Santander por ejemplo, por compras en moneda no euro con tarjeta de débito te cobran un 2'5% ... Lo pregunté ayer mismo...y por disponibilidad en cajero un 4'5%
_________________ Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Yo tenía Bankinter hasta hace nada y precisamente cambié de banco por eso, compro mucho fuera y me cobraban comisión por cambio de moneda, así que los he largado
Que yo sepa, que no cobran comisión (como debería ser lo normal) tenemos:
- ING
- EVO
- Barclays
He pagado con las 3 en el extranjero y 0 comisiones por cambio de moneda (he hecho pagos en China, Australia, UK y USA)
Si no me falla la memoria también Citibank, pero no lo puedo asegurar porque no la tengo, hablo de oídas
Citibank también seguro, al menos en Junio era así (fue la que utilicé yo para todos los gastos)
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Alguien ha tenido problemas con EVO, tengo pensado salir con esa tarjeta y estaria bien saber si dá problemas
Yo abrí una cuenta de prueba (te dejan probar 3 meses) antes de ir a Australia y ya he domiciliado ahí mi nómina y ha pasado a ser mi cuenta principal por las ventajas que ofrece, así que cero problemas con ella desde septiembre que la abrí
Para salir fuera de España es de lo mejor que hay sobre todo por la posibilidad de sacar dinero en cajeros sin comisiones (ojo, que algunos cajeros te aplican comisión propia como me pasó a mi y eso no lo puedes evitar nada más que cambiando a otro cajero)
de todas formas, generalmente se suele pagar todo con tarjeta precisamente para evitar comisiones
Nunca había oído eso de que te cobren comisión por pagar con la tarjeta!
En mi humilde opinión, cambia de banco
Yo iré con dólares que me sobraron de mi anterior viaje, pero muy pocos (unos 100 o así), tiraré en todo momento de tarjeta, que me parece infinitamente más cómodo
No es por pagar con tarjeta, es por pagar en una divisa distinta a la tuya.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Yo vengo utilizando las tarjetas de crédito y débito de EVO sin problemas....si sacas efectivo con la de débito es gratis y sin comisión -en cualquier cajero del mundo- y con la de crédito he pagado y tampoco hay comisiones y el cambio que aplican es el oficial o sea que no hay "comisión encubierta" dándote un cambio asqueroso .....por lo menos es mi experiencia hasta el 23 de noviembre
sabéis si con la tarjeta del Carrefour siguen sin cobrar comisión?
Un 1%, que más o menos, se compensa con el 1% que te devuelven en el cheque ahorro...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum