Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy no tenemos prisa ninguna, el día de ayer nos dejó molidos así que nos despertamos tranquilamente a eso de las 7:30, preparamos unos cafés y nos comemos unos Donuts, como no. Para hoy tengo hecha una ruta muy interesante desde el hotel, pasando...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 7
Boston y Chicago

Diario: Boston y Chicago

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Hoy no tenemos prisa ninguna, el día de ayer nos dejó molidos así que nos despertamos tranquilamente a eso de las 7:30, preparamos unos cafés y nos comemos unos Donuts, como no Riendo

Para hoy tengo hecha una ruta muy interesante desde el hotel, pasando por esculturas famosas de chicago

Empezamos con la más cercana, el Flamingo, o Flamenco, del artista Alexander Calder.
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (1)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (2)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (3)
El escorzo del flamenco rodeado de rascacielos no deja de ser sorprendente.

Desde aquí vamos a la Chase Tower para ver el gran "Mosaico de las cuatro estaciones" de Chagall, pero compruebo que está en restauración Ojos que se mueven
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (4)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (5)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (6)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (7)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (8)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (9)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (10)

Tenemos de camino el parking en el que dejaban el coche en la mencionada película de Ferris Bueller, origen de otra escena memorable cuando los vigilantes del parking se llevan el coche Riendo
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (11)

Justo en la esquina hay un sitio con un pack pizza/hamburguesa + coffee por 5$
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (12)

Después llegamos a la plaza con El Picasso, al que yo llamo El Babuino porque me recuerda a uno:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (13)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (14)
Aquí aprovechamos para sentarnos y comernos la pizza que nos hemos comprado así como bebemos el café helado.
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (15)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (16)

Justo enfrente, la escultura "Chicago" de Joan Miró, una figura abstracta de una mujer de 10 metros de altura con los brazos extendidos, rostro simplificado y un tenedor en forma de corona sobre la cabeza, inaugurada en el 88 cumpleaños del artista, en 1981:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (17)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (18)

Seguimos callejeando, vemos el conocido cartel del Chicago Theatre así como alguno más:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (19)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (20)

El mural de Muddy Waters, el Rey del Blues de Chicago con su Fender Telecaster roja de 1958, obra del artista brasileño Kobra:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (21)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (22)

La Torre Willis se divisa en lo alto, ¡Chicago es una maravilla de ciudad!
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (23)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (24)

Nos vamos al punto más visitado de Chicago, la Cloud Gate, diseñada por Anish Kapoor, más conocida como The Bean, la faba:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (25)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (26)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (27)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (28)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (29)

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (30)
Hay que hacerse la foto en el reflejo de una de sus 168 placas de acero inoxidable pulido
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (31)

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (32)

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (33)
El interior es una paranoia, parece un agujero negro Riendo

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (34)

A mi mujer le apetece un Smoothie, un batido, mientras ella entra en un local de la animada plaza McCormick yo me acerco a la adyacente Fuente Crown, obra del español Jaume Plensa, en cuyas dos torres de 15 metros cada una se proyectan caras y también "escupen" chorros de agua por las bocas, lo cual atrae a muchos niños los días de calor:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (35)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (36)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (37)


Vuelvo a buscar a mi mujer entrando al local de batidos, me siguen chocando estos carteles, si esto es una sociedad avanzada.....
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (38)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (39)

Como ya son las 14h miramos un lugar para comer, estamos un poco hartos de pollo, hamburguesas etc, así que busco en google algun restaurante, local con ensaladas etc y encuentro "Just Salads" que suena a música para nuestros oídos Aplauso

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (40)
El Monumento del Milenio, con sus columnas de estilo dórico romano.

Un poco más allá la escultura de 11 metros "We Will", versión moderna del lema de Chicago en los meses de la reconstrucción tras el gran incendio de 1871: I Will (Yo lo haré), de hecho parecen unas llamas enormes:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (41)


Más murales, éste es enorme en una fachada del Prudential Plaza, representando una chica y un ciervo que nos recuerdan la necesidad de cuidar el planeta:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (42)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (43)
Hay detalles "ocultos" como el crisantemo que lleva la chica en el pelo, siendo el crisantemo la flor oficial de la ciudad de Chicago desde 1961, o el venado de cola blanca, mamífero oficial del estado de Illinois.

Yendo en dirección al restaurante llegamos hasta el río Chicago, con las famosas "Mazorcas" y la Torre Trump, que vimos de noche en el crucero:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (44)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (45)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (46)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (47)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (48)

Es una zona muy bonita, con mucha gente y terrazas llenas.
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (49)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (50)

Vemos el Monumento con el presidente George Washington flanqueado por Robert Morris y Haym Salomon, principales financiadores de la Revolución Americana (con permiso de España)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (51)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (52)
Por la parte de atrás, la Libertad guiando al pueblo:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (53)

Después de cruzar nos sentamos un poco junto a las Tiny Happy Man's statues
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (54)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (55)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (56)

Llegamos al Just Salads, está muy bien, nos pedimos un par de ensaladas (26'84€) y nos sentamos afuera en este soleado día de Chicago:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (57)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (58)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (59)

Despues de comer volvemos dando otro paseo, volvemos a cruzar el río, queremos comprar algún souvenir y algo para el árbol de Navidad:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (60)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (61)
El tren elevado es muy curioso, ver como atraviesa la ciudad sobre tu cabeza, como el Monorrail de los Simpson Riendo . Luego caigo en la cuenta que es el tren que sale en Batman: El Caballero Oscuro (por cierto, es imposible librarse de Trump Riendo )
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (62)

El tren gris también se vende en las tiendas de souvenirs:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (63)

Pasamos enfrente del Art Institute de nuevo:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (64)

Y vemos la escultura de "El Arquero", una escultura de bronce de un nativo americano a caballo:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (65)

Encontramos otro colgante para el árbol de Navidad Aplauso
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (66)

Tras las compras nos vamos rumbo a la Torre Willis, antigua Torre Sears, pasando por delante de The Chicago Board of Trade's Statues, con las diosas romanas de la agricultura y la industria:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (67)

Tenemos reservada a las 17:30 la subida a la torre, que fue el rascacielos más alto del mundo durante 25 años, desde su inauguración en 1973, con sus 442 metros (que aumentan hasta los 527 con las dos antenas blancas para radio y televisión de la cima), superando en 19 metros al Trump International Hotel and Tower que vimos ayer en el crucero, con 423 metros.
Las Torres Petronas de Kuala Lumpur la superaron en 1998 con sus 452 metros.
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (68)Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (69)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (70)
Antes de llegar a los ascensores haces un recorrido por los monumentos y lugares destacados de Chicago, así como un repaso a su historia, como hacen en el mismo ascensor mientras asciendes.
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (71)
King Kong a mi lado, un pardillo Riendo

Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (72)
Gorrazo a Michael Jordan Aplauso



Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (73)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (74)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (75)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (76)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (77)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (78)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (79)
He elegido esta hora porque así podemos ver como va atardeciendo a nuestros pies
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (80)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (81)

Probamos el Skydeck, el balcón de cristal donde mirar hacia abajo desde sus 412 metros de altura no está al alcance de cualquiera Riendo , siendo el mirador más alto de todo Estados Unidos:
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (82)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (83)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (84)
No estoy muy convencido no, aunque luego salto un par de veces sobre el cristal Riendo
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (85)

Bajamos de la Torre, mi mujer primero que tiene hambre y se va a cenar a un Lukes, según ella no vale para mucho Ojos que se mueven
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (86)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (87)

Y la llevo a la cercana de Union Station, me pregunta para qué....cómo le digo que aquí Brian de Palma rodó una de las escenas más míticas del cine? ¡Los Intocables de Elliot Ness!
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (88)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (89)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (90)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (91)
Caminando por Chicago: Esculturas, the Bean, lugares de películas y Torre Willis - Boston y Chicago (92)

Salimos y buscamos un súper en Google Maps de camino al hotel, que está a sólo 23' andando, entramos en el SouthLoop Market y compramos algo para cenar, unas ensaladas y unos Wraps de jamón y queso que son contundentes Mr. Green

sleep sleep sleep sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 238

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Boston y Chicago
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  15/10/2025 16:33   📚 Diarios de gadiemp
Estados Unidos es un país que nunca me ha atraído en general... aunque hay cosas específicas que si me atraen: Los Parques Nacionales, las Montañas Rocosas
.... Y también los Museos.
Me flipan tus diarios con tanto arte. Gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  15/10/2025 18:09   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Fine Arts de Boston, Isabella Stewart Gardner (El robo de 1990) y langosta.
Gracias @luchino, son dos museos excepcionales
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  15/10/2025 18:12   📚 Diarios de alfredlanda
Los parques nacionales es un viejo anhelo que tuvimos que posponer en su día (por Hawai :-D), algún día, ojalá.
Gracias @gadiemp, me llevan tiempo pero disfruto leyéndolos pasado el tiempo y espero sirvan a otros viajeros
Imagen: Coolture  coolture  18/10/2025 09:29   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho tú diario, muy ameno y con muchos datos prácticos. Además me ha provocado imaginación viajera y ya le estoy dando a la cabeza para hacer algo similar cuando se pueda, Chicago y Boston son 2 ciudades que quiero conocer y como lo has organizado y el super precio con Level es una pasada! 5*
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  19/10/2025 13:10   📚 Diarios de alfredlanda
Hola @coolture, si, la clave fueron los billetes de avión, iba a ser una semana en Boston pero nos parecía mucho, si no alquilas coche y te vas a recorrer la costa que entonces sí, así que barajamos Filadelfia y Chicago; al encontrar precios no muy caros a Chicago lo tuve claro y no me equivoqué, que ciudad y que museo!
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 898
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 730
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208820 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube