Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 1051986 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: YUK1N0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pagar con Euros en Praga

Publicado:
Ánimo, es perderle el miedo solo. Pero te aconsejo eso sí, que el numero del banco de cancelación de tarjetas lo lleves en el bolsillo o algo. Si te roban la tarjeta pueden utilizarla perfectamente ya que en nuestra querida Europa (sin incluir españa) no te piden DNI ni confirman la firma cuando se usa (con excepciones extrañísimas).

Yo por ejemplo en mi tarjeta tengo puesto DNI or PASSPORT, pues bien, cuando entrego mi dni junto a la tarjeta se me quedan mirando como diciendo ¿ qué carajo es esto? Una vez incluso me preguntaron qué era y porqué lo entregaba :S Y cuando solo doy la tarjeta, miran lo de detras me sonrien, hacen que firme y adios xD
⬆️ Arriba YUK1N0
Compartir:

Imagen: DELPHIS
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-07-2007
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pagar con Euros en Praga

Publicado:
Ves? otra cosa que no sabía... Como nopago nunca por ahí con targeta...
Si que es verdad que me llevo 1 y mi pareja otra, pero solo las usamos
Una vez en Cuba para pagar la fianza del alquiler del coche, y luego nos
Devolvieron la fianza y ya.
Es bueno saber que en el resto de europa no piden el DNI, ni ningún tipo de documentación..aunque me parece increible (a lo mejor en las targetas
Sale la foto del titular o algo tiene que haber...) Chocado

_________________
Tunez 3-'01 . Mejico 3-'03 . Cuba 3-'04 . Jamaica 3-'05 . Egipto 8-'05 . Mar Rojo 8-'05 . Tailandia 10-'06 . Mejico 3-'07 . Mar Rojo 7-'07 . Praga 1-'08 . Venezia 3-'08
Previstas; Fiordos Noruegos 7-'08

Un viaje de mil millas empieza con un paso. Lao Tse
⬆️ Arriba DELPHIS
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
29-01-2008
Mensajes: 196
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pagar con Euros en Praga

Publicado:
Paga siempre con coronas, te saldra mas caro si lo haces en euros!!!!

Puedes sacar unas cuantas coronas en un cajero y el resto ir pagando con tarjeta, que se cobrará en coronas!

Olvídate de los euros allí que solo lo usan para timar a los turistas!!

_________________
Países visitados:
España, Italia, Francia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Repúlica Checa, Cuba, Malta, Marruecos.
⬆️ Arriba Lyngerye
Compartir:

Imagen: Gapasi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Buenas! me voy este viernes a praga, y tengo una duda respecto a la tarjeta, haber si alguien me pudiera ayudar....

El problema es que yo tengo la tarjeta blue joven del bbva, que es visa electrón, es de débito, y no se si me la aceptarán allí. Mi novio va a llevar dinero en efectivo para pagar las cantidades pequeñas, pero yo no se si llevarme dinero también en efectivo por si allí no me vale mi tarjeta.

Alguien a utilizado este tipo de tarjetas en praga?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Gapasi
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Yo siempre uso tarjetas de crédito en los viajes porque me ofrecen más garantía. Las de débito sólo las llevo por si hace falta usar un cajero (aunque mucho ojo con las comisiones que cada banco cobra) pero nunca para tiendas ni restaurantes, etc.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Gapasi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Gracias Proser por tu respuesta. Lo tendré en cuenta y creo que terminaré llevándome dinero en efectivo, porque no tengo tarjeta de crédito....

De todas formas si alguien ha utilizado tarjetas de débito en praga le agradecería su opinión.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba Gapasi
Compartir:

Imagen: Picajosa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-08-2007
Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Yo si la he usado. Llevaba las dos y menos el alquiler del coche en el que me pedían expresamente que fuese de crédito, todo lo demás lo pagué con la de debito.
Ah! Y para sacar de cajeros, solo usé la de débito (visa electrón, como la tuya)
⬆️ Arriba Picajosa
Compartir:

Imagen: Gapasi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Muchísimas gracias Picajoso, me quedo más tranquila jjejeje

Pues en principio pagaré todo lo que pueda con la tarjeta, siguienda las opiniones del foro de que así el cambio de euro a corona no afecta tanto al bolsillo jajajja y el dinero en efectivo lo llevaremos en euros y lo cambiaremos solo en caso de necesidad

Gracias!
⬆️ Arriba Gapasi
Compartir:

Imagen: Picajosa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-08-2007
Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
A mi me salió mejor sacar en cajeros ( comisión incluida ) que cambiar en cualquier banco/oficina de cambio
⬆️ Arriba Picajosa
Compartir:

Imagen: Yeto
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Hola, al sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito (VISA) las comisiones luego que te cobran en el banco/caja en España son altas?
Gracias.
⬆️ Arriba Yeto
Compartir:

Imagen: Picajosa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-08-2007
Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
En Septiembre, cuando estuve yo, saqué dinero 2 veces.
La primera vez saqué 5400-5500 coronas (no me acuerdo exactamente del importe) y la comisión fue de 3.93€ por 196.62€ con lo que en el caso mas desfavorables de que fuesen 5400 me sale un cambio, si no me equivoco, de 28.02coronas/€

La segunda vez que saqué se que fue en el entorno de la mitad y la comisión fue de 1.80€
⬆️ Arriba Picajosa
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
yeto Escribió:
Hola, al sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito (VISA) las comisiones luego que te cobran en el banco/caja en España son altas?
Gracias.
No son baratas, no pero cada banco o tarjeta tiene sus condiciones. Compruébalo en tu contrato de tarjeta o en el folleto de condiciones de tu banco.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Telescopi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
gapasi Escribió:
Buenas! me voy este viernes a praga, y tengo una duda respecto a la tarjeta, haber si alguien me pudiera ayudar....

El problema es que yo tengo la tarjeta blue joven del bbva, que es visa electrón, es de débito, y no se si me la aceptarán allí. Mi novio va a llevar dinero en efectivo para pagar las cantidades pequeñas, pero yo no se si llevarme dinero también en efectivo por si allí no me vale mi tarjeta.

Alguien a utilizado este tipo de tarjetas en praga?

Muchas gracias

Hola Gapasi, yo utilice para todo la targeta de débito, Visa Electrón y ningún problema.

Tranquilo y a disfrutar.
⬆️ Arriba Telescopi
Compartir:

Imagen: Gapasi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!

Publicado:
Muchas gracias telescopi por tu ayuda, os haré caso a ti y a picajoso y me llevaré mi tarjeta a todas partes jjejjejje ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido

La verdad es que es mucho más cómodo, solo llevaremos lo justo de coronas para ir pagando el transporte y alguna otra cosa que nos pueda surgir, todo lo demás con tarjeta

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba Gapasi
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Uno 2 hilos parecidos para tener la información mejor localizada.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Nhevia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Hola.

Yo tengo una visa electron euro 6000 entonces no hay problema para sacar dinero en los bancos?

Oye telescopi, en que bancos sacaste dinero? En cualquiera?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba Nhevia
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Nhevia, lo mejor que puedes hacer es pasar por tu entidad bancaria y preguntarlo. Nadie mejor que ellos para responder estas dudas.

Saludos

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Nhevia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Gracias brucelee2000, pero yo preguntaba porque a veces en la entidad bancaria no se neteran de nada, jejeje!!!!
⬆️ Arriba Nhevia
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Brucelee2000 tiene razón, nhevia. Es mejor que lo consultes en tu banco porque incluso las condiciones de cada tarjeta pueden ser distintas y es posible que la info que alguien pueda darte luego no sea aplicable a tus propias condiciones.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Jarlok
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-03-2008
Mensajes: 8
Ubicación: Pamplona-Iruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS

Publicado:
Buenas foreros! Nosotros acabamos de volver de Praga y os podemos decir como nos arreglamos con el dinero.
Llevamos 100€ en efectivo para cambiar allí ya que el cambio aquí era de risa... Por 100€ 9€ de comisión!! Así que después de leer vuestras recomendaciones fuimos con el dinero para cambiar allí.
Al llegar cambiamos lo imprescindible en el aeropuerto, solo 20€ para el metro y el bus, el cambio estaba a 23.40Kc.
Con eso nos llego para nuestra primera cena que nos salio por solo 200Kc.
Al otro día fuimos mirando por la Plaza Wenceslao el tipo de cambio que había y como lei por aquí no hay que fiarse nada de los que ponen 28 o 29Kc porque ese es el precio al que las compran (menuda engañufla). Así que como no teniamos prisa fuimos viendo más sitios y el mejor que encontramos fue en la calle a la derecha de la Iglesia de Tyn que debía pertenecer a Citybank, allí el cambio estaba por 24.50 (si cambias 100€, sino bajaba un poco) y muy bien, la verdad es que no vi sitios con mejor cambio.
El último día sacamos con Mastercard 1200Kc para alguna otra cosa y me cobraron 2.40€ de comisión en la tarjeta, que viene a ser un 5% de lo que sacamos.
Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Saludos!!
⬆️ Arriba Jarlok
Compartir:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 1051986 Lecturas - Última modificación: 26/03/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube