Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas! me voy este viernes a praga, y tengo una duda respecto a la tarjeta, haber si alguien me pudiera ayudar....
El problema es que yo tengo la tarjeta blue joven del bbva, que es visa electrón, es de débito, y no se si me la aceptarán allí. Mi novio va a llevar dinero en efectivo para pagar las cantidades pequeñas, pero yo no se si llevarme dinero también en efectivo por si allí no me vale mi tarjeta.
Alguien a utilizado este tipo de tarjetas en praga?
Yo siempre uso tarjetas de crédito en los viajes porque me ofrecen más garantía. Las de débito sólo las llevo por si hace falta usar un cajero (aunque mucho ojo con las comisiones que cada banco cobra) pero nunca para tiendas ni restaurantes, etc.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Yo si la he usado. Llevaba las dos y menos el alquiler del coche en el que me pedían expresamente que fuese de crédito, todo lo demás lo pagué con la de debito.
Ah! Y para sacar de cajeros, solo usé la de débito (visa electrón, como la tuya)
Muchísimas gracias Picajoso, me quedo más tranquila jjejeje
Pues en principio pagaré todo lo que pueda con la tarjeta, siguienda las opiniones del foro de que así el cambio de euro a corona no afecta tanto al bolsillo jajajja y el dinero en efectivo lo llevaremos en euros y lo cambiaremos solo en caso de necesidad
Hola, al sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito (VISA) las comisiones luego que te cobran en el banco/caja en España son altas?
Gracias.
En Septiembre, cuando estuve yo, saqué dinero 2 veces.
La primera vez saqué 5400-5500 coronas (no me acuerdo exactamente del importe) y la comisión fue de 3.93€ por 196.62€ con lo que en el caso mas desfavorables de que fuesen 5400 me sale un cambio, si no me equivoco, de 28.02coronas/€
La segunda vez que saqué se que fue en el entorno de la mitad y la comisión fue de 1.80€
Hola, al sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito (VISA) las comisiones luego que te cobran en el banco/caja en España son altas?
Gracias.
No son baratas, no pero cada banco o tarjeta tiene sus condiciones. Compruébalo en tu contrato de tarjeta o en el folleto de condiciones de tu banco.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Buenas! me voy este viernes a praga, y tengo una duda respecto a la tarjeta, haber si alguien me pudiera ayudar....
El problema es que yo tengo la tarjeta blue joven del bbva, que es visa electrón, es de débito, y no se si me la aceptarán allí. Mi novio va a llevar dinero en efectivo para pagar las cantidades pequeñas, pero yo no se si llevarme dinero también en efectivo por si allí no me vale mi tarjeta.
Alguien a utilizado este tipo de tarjetas en praga?
Muchas gracias
Hola Gapasi, yo utilice para todo la targeta de débito, Visa Electrón y ningún problema.
Muchas gracias telescopi por tu ayuda, os haré caso a ti y a picajoso y me llevaré mi tarjeta a todas partes jjejjejje ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido
La verdad es que es mucho más cómodo, solo llevaremos lo justo de coronas para ir pagando el transporte y alguna otra cosa que nos pueda surgir, todo lo demás con tarjeta
Brucelee2000 tiene razón, nhevia. Es mejor que lo consultes en tu banco porque incluso las condiciones de cada tarjeta pueden ser distintas y es posible que la info que alguien pueda darte luego no sea aplicable a tus propias condiciones.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Buenas foreros! Nosotros acabamos de volver de Praga y os podemos decir como nos arreglamos con el dinero.
Llevamos 100€ en efectivo para cambiar allí ya que el cambio aquí era de risa... Por 100€ 9€ de comisión!! Así que después de leer vuestras recomendaciones fuimos con el dinero para cambiar allí.
Al llegar cambiamos lo imprescindible en el aeropuerto, solo 20€ para el metro y el bus, el cambio estaba a 23.40Kc.
Con eso nos llego para nuestra primera cena que nos salio por solo 200Kc.
Al otro día fuimos mirando por la Plaza Wenceslao el tipo de cambio que había y como lei por aquí no hay que fiarse nada de los que ponen 28 o 29Kc porque ese es el precio al que las compran (menuda engañufla). Así que como no teniamos prisa fuimos viendo más sitios y el mejor que encontramos fue en la calle a la derecha de la Iglesia de Tyn que debía pertenecer a Citybank, allí el cambio estaba por 24.50 (si cambias 100€, sino bajaba un poco) y muy bien, la verdad es que no vi sitios con mejor cambio.
El último día sacamos con Mastercard 1200Kc para alguna otra cosa y me cobraron 2.40€ de comisión en la tarjeta, que viene a ser un 5% de lo que sacamos.
Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Saludos!!
Hola como iremos a Praga en septiembre, ya me a quedado claro que he de usar tarjeta y cajeros automaticos.
Yo tengo dos con mi caja:
Visa classic que pone esta comisión en la web: (Credito)
Comisión por disposición de efectivo a crédito en cajeros
-En la propia caja: 2%. Mínimo 1,20 Euros.
-En otras redes: 4%. Mínimo 2,40 Euros.
-En el extrajero: 4%.
Y una tarjeta MasterCard que es pone débito/credito.
Comisiones Por sacar dinero en:
-Cajeros kutxa: 0 euros.
-Cajeros Euro 6000: 0,60 euros.
-Resto de cajeros y extranjero: 3%, min. 1,80 euros.
Yo de esto de comisiones no entiendo mucho, pero segun las caracteristicas de ambas tarjetas, me saldria más a cuenta sacar efectivo con la masterCard no?
Como pone extranjero 3% y la otra 4% seria así?
Para pagar con la tarjeta cual seria la mejor, daria igual?
Y si es con la MasterCard que tengo que mirar cualquier cajero con el sello sea de Banco o Caja allí?
Espero que me aclareis un poco estas dudas. Saludos
Para pagar con tarjeta no existe ninguna comisión.
Independientemente de lo que ponga en la web consulta con tu caja o banco, no sea que las condiciones de tu tarjeta no sean las mismas.
Si son como pone en la información que has puesto la que sería más rentable es la mastercard.
Con la mastercard puedes retirar efectivo, no hace falta que mires entidad por entidad, los cajeros de cualquier entidad aceptan mastercard. Allí lo que no vas a encontrar la misma red de oficinas pertenecientes a tu banco para que no tengas comisión por sacar de cajero, vamos que no vas a encontrar cajeros de kutxa.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro