Reuniremos toda la info sobre el puente emblemático de san francisco en este post
Esperamos que os sea de utilidad
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ya que recopilas información interesante sobre el Golde Gate Bridge, aprovecho para aclarar que el "Golden Gate" es el estrecho entre los acantilados a la entrada de la bahia de SF donde esta construido el puente, no el puente en si. Se le llamaba el Golden Gate (la puerta dorada) porque es por donde entraba gente de todas partes del mundo a la ciudad durante la fiebre del oro del XIX en busca de hacerce rico descubriendo una veta de mineral en las montanyas de la Sierra Nevada. Como el puente se construyo allí, se le llamo "al puente del Golden Gate" pero la puerta dorada es el lugar y no, como cree la mayoria de la gente, el puente.
Pues yo aprovecho para recomendar a la gente que visite el pequeño parque interactivo que hay en el extremo de San Francisco. Es como una especie de museo de la ciencia al aire libre, con explicaciones de como se diseñó el puente, como funciona el sistema de cables que lo sujeta, porqué las torres tienen la altura que tienen... Incluso que iba a estar pintado a rayas amarillas y negras, en lugar del elegante color rojo que tiene.
_________________ Ruta 66, Costa Oeste y Nueva York
Diarios de Viaje, guía práctica, curiosidades, fotos...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Mie, 12-08-2015 10:40, editado 1 vez
Una pergunta, para ver el Golden Gate desde Fort Point, en la zona de presidio ¿se puede aparcar el coche cerca del propio mirador?¿Es zona de pago con parquímetros, parking privado....como va?
En ambos, casos ¿cuales son los horarios en los que se paga?. Lo digo porque llegaremos temprano antes de aparcar el coche por varios días y por aprovechar y acercanos a verlo
Yo no pude pasar a Fort Point ya que habia unas barreras con un control de seguridad. Las fotos las hice desde Golden Gate Vista Point, al lado del peaje donde ademas encontraras un trozo del cable con el que se construyo el puente. Increible. En estas fechas es muy dificil encontrar un día en el que se vea bien el puente por lo que te recomiendo que lo intentes varias veces hasta que lo consigas y para no tener que pagar el peaje, en Golden Gate Vista Point hay un tunel que te permite cambiar de sentido pasando por debajo de las cabinas. Creo que no se permite pasar pero yo me hice el despistado y me colé.
Suerte.
Hola a todos,
He visto que hay 3 miradores para ver el puente: Fort Point desde el lado de SF. Vista Point a la derecha cruzando el puente dirección Sausalito y al regresar de nuevo a SF antes de cruzar el puente a la derecha Hendrick point/Battery Spencer. Luego está la playa Baker beach.
En principio tenía pensado ver el atardecer desde la playa pero me gusta más la vista de esta foto, nose desde donde es porquepor más fotos que veo de los foreros ninguna se ve el puente y los edificios tan cerca. Parece Vista Point??? pero no entiendo cómo queda el puente a la izquierda y la ciudad a la derecha. Que está en medio del puente? No me cuadra con ningún mirador.
A todo esto con suerte y que no haya niebla claro.
Ese puente no es el Golden Gate, sino el Bay Bridge, el que va a Oakland.
Ostrassss que despite tienes razón, ya decía yo que tanto mirar la foto y no se me parecía en nada con esas vigas cruzadas pero cómo no lo he visto in situ pensaba que alguna parte del puente estaba así y claro como era de noche no veía el rojo.... Me decía yo jajajajaja Pues si que se parecía poco... Si es que no es el Golden Gate!!!
Pues la verdad es que es una foto muy bonita voy a investigar a ver desde donde es porque dormimos en Oakland y a lo mejor a la vuelta cuando vayamos a dormir la puedo hacer.
Graciassss
Hola de nuevo,
Me ha surgido otra pregunta, los aparcamientos en Vista Point son gratuitos o hay que pagar. Porque estoy pensando en ir a Vista Point hacer unas fotos todavía de día, luego ver el atardecer desde Hendrik point y antes de volver a San Francisco hacer unas fotos de nuevo en Vista point ya de noche.
_________________ 2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Paso mensaje y respuesta, al hilo específico del golden gate
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Bueno, investigando por el foros y por los blogs, me he quedado con varios puntos importantes de miradores.
Wanderlust, esa "Ten Best Golden gate Bridge" está genial!!! Mil gracias!!!
Y por otro lado, quería hacer un par de preguntitas que no he visto que nadie haya hablado de ello....
LA NIEBLA, nosotros viajaremos en Agosto, supongo que habrán días de todo tipo, pero en agosto suele ser común? O poco común?
Y por otro lado, si por ejemplo vemos niebla a un lado....al cabo de rato puede que desaparezca, o cuando ves niebla se queda ahí todo el día?
Nosotros pasaremos el puente alrevés, es decir, venimos de Sausalito y entraremos a San Francisco por el Golden Gate, entonces la idea es "si no hay niebla" ver las vistas desde el lado de Sausalito y al cruzar el puente ver las del otro lado (todo esto en coche). Y luego ya irnos al hotel.
Si no tenemos suerte con el tiempo, lo intentaremos cualquier otro día que estemos por allí, pero esperemos tener mucha suerte! jeje
Y he leído que para cruzar el puente (entrando a San Francisco) hay que pagar un peaje, 6$ no?
Y por último, suele haber mucho tráfico en el puente para entrar a San Francisco? O es tráfico fluido...
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Los meses de verano son precisamente en los que más niebla suele haber... Y llevad ropa de abrigo, porque también suele hacer fresco. Nosotros nos encontramos niebla a primeros de julio, y a mediodía despejó bastante (seguía habiendo, pero no tanta como por la mañana)
También llegamos desde Sausalito, e hicimos como quieres hacer tú: primero hicimos fotos desde varios miradores del lado de Sausalito, y luego desde algunos de SF. Los dos primeros miradores de Sausalito (en Marin Headlands) nos pillaron con mucha niebla, porque están en una montaña y cuanto más alto subías por la carretera más densa era la niebla... Vaya, que en el más alto la cámara ni enfocaba, tuve que enfocar manualmente. Desde los miradores que tenían menos altura sí sacamos fotos chulas (aunque eso sí, pegaba un aire que te dejaba helado).
El peaje del Golden Gate efectivamente se paga en el sentido de entrada a SF. Y ojo, porque ahora es electrónico, por el número de matrícula, así que tenéis que pagarlo antes de cruzar o hasta 48 horas después (online o en algún punto de pago de los que hay repartidos por SF y alrededores). Tienes aquí un hilo sobre el tema:
Nosotros hemos cruzado dos veces hacia SF y en ninguna hemos encontrado atasco, el tráfico era muy fluido, pero claro, eso imagino que cambiará mucho según la hora del día...
Supongo que el tema del peaje que se pueda pagar online hace que el tráfico fluya más, ahora miraré el enlace que me dices para no tener problemas.
Estaba mirando justo los 3 miradores que queremos ver, y al de Battery Spencer desde Sausalito se ve claro como llegar en Google Maps, pero el de Vista Point, me hace una vuelta muy rara, y me dice que tengo que cruzar el puente y luego volver.
Me podéis echar una mano y decirme cuál es la carretera para ir a Vista Point, desde Sausalito?
Y que es mejor:
Sausalito - Battery Spencer - Vista Point - Fort Point
O
Sausalito - Vista Point - Battery Spencer - Fort Point
Os dejo una imagen para que veais lo que quiero hacer:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Jeje con Vista Point tuve el mismo problema. El caso es que sólo se puede acceder cuando sales del Golden Gate en dirección a Sausalito. Investigando, descubrí que justo al otro lado del puente (es decir, cuando lo vas a coger dirección SF) hay un pequeño parking donde se puede dejar el coche, y se puede cruzar hasta Vista Point andando, pasando por debajo del Golden Gate. O al menos esa es la teoría, porque yo al final pasé de complicarme la vida y no lo hice... Te dejo un enlace a Google Maps para que veas lo que te digo:
Si te fijas se ve a mucha gente también en el parking de enfrente de Vista Point, así que tiene pinta de que desde ahí también hay una foto chula.
Sobre en qué orden hacerlo, creo que te da prácticamente igual, la verdad...
Por cierto, nosotros fuimos a otro sitio muy cerca de Sausalito, Moore Road, que está como a los pies de Vista Point. Te ves junto a la base del puente y queda una foto muy bonita. Yo te lo recomiendo.
Muy bonitas las vistas desde estos miradores, pero si quereis disfrutar plenamente del puente, se ha de pasar por el en bici o a pata. Es un paseo muy agradable y precioso.
En cuanto a la niebla, muchísimos días del año la hay, pero casi siempre queda "enganchada" en la parte alta de las dos torres y no impide la vista a lo largo del puente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro