" Estimado xxx:
Tal como le comente telefónicamente, el echo de que a su segundo apellido le
Falta la última letra
No es motivo para denegar embarque, la normativa dice que el pasajero puede
Tener hasta 3 letras
Mal es sus nombres.
Hemos informado a la aerolínea mediante el sistema de reservas su nombre
Completo, ya que no
Es necesario modificar todo el billete por esta falta de la última letra.
Agradecemos su colaboración
Saludos
Xxx
Customer Service"
¿Qué opináis? Aclara el tema del embarque pero no concreta nada de la entrada en EEUU.
Bueno, voy a contar con mi experiencia con Travelgenio, cuya única nota positiva es que me arreglaron con rapidez la que me liaron. Culpa mía porque sabía por referencias que este tipo de webs mediadores van a lo que van, pero en fin, el ser humano es débil... Eso sí, nunca más.
Yo buscaba vuelos Madrid-Argentina para octubre-noviembre. A través de Skyscanner, llegué a la web de Travel2Be, que ofrecía un precio realmente económico. La web de American Airlines (la compañía del vuelo) ofrecía un precio notablemente más caro, así que me animé a comprarlo, incluyendo un seguro de cancelación plus. Aunque las clásicas tasas de gestión subieron el precio, seguía siendo una buena oferta, así que lo compré. Enseguida me llegó el mail de "tu reserva está tramitada, en breve recibirás un segundo mail con el billete electrónico, etc". Media hora después me llega un mail diciéndome lo siguiente.
Quote::
"Estimado Cliente,
La reserva que ha intentado hacer no ha podido ser confirmada por la aerolínea.
Le invitamos a intentar hacer una nueva reserva.
Muchas gracias."
Ok, pienso. No me molan estas cosas pero bueno, vamos a darles un voto de confianza ya que puede ser un error. Así que vuelvo a mirar y encuentro un vuelo en condiciones similares saliendo y volviendo un día más tarde (esta vez directamente en Travelgenio). Me huelo otra cancelación pero bueno, por probar...
Recibo otra vez el primer mail de pre-confirmación y, sorprendentemente, varias horas después no me había llegado nada de cancelación. Por la noche entro en mi cuenta del banco y veo que me han cobrado la cantidad exacta de esta segunda reserva, así que pienso "Perfecto, tengo vuelo". Aquí empieza el cachondeo.
A las 21:53 de la noche recibo un email de Travelgenio que dice lo siguiente.
Quote::
"Estimado Cliente,
Tal como le hemos informado en el proceso de compra, la reserva que ha
Intentado hacer no ha podido ser confirmada por la aerolínea.
Como alternativa le hemos hecho una reserva con la mejor tarifa disponible
1285.34 EUROS y con vuelos similares.
La nueva reserva que le hemos hecho tiene localizador XXXXXX y está garantizada
Durante el día de hoy.
Necesitamos que por favor nos confirme si desea comprar esta nueva reserva o,
En caso contrario, procederemos a anularla sin ningún tipo de gasto.
Le envío en correo separado el "ITINERARIO DETALLADO" de la reserva para que
Pueda verificar si los vuelos son de su interés.
Quedamos a la espera de sus instrucciones.
Muchas gracias."
Aquí me quedo hecho un lío. Primero, la única reserva de la que se me ha informado una cancelación era la primera que hice, pero el localizador de este mail coincide con la segunda, de la que nadie me ha notificado ninguna cancelación. Para mayor confusión y como ya he dicho, me habían comprado el importe exacto de esta segunda reserva, pero la cantidad que me mencionan en este mail no coincide con dicho importe (era algo más caro).
Ahora complicamos un poco más la cosa. Casi inmediatamente me llega un segundo mail con el billete electrónico y la confirmación de la reserva de un vuelo que NO es el que yo había adquirido!! Entiendo que este es el vuelo que me habían reservado "en condiciones similares y con la mejor tarifa" pero ¿cómo me lo cobran y emiten sin que yo diga nada?
Inmediatamente (9 minutos después de recibido el primer email) respondo y les informo de que estoy totalmente confundido, que no comprendo si este vuelo que me han reservado por su cuenta se refiere a la primera reserva o a la segunda, y les pido que me confirmen si este nuevo vuelo lleva incluido en el precio los gastos de gestión y el seguro que yo contraté, ya que de ser así me podría interesar, pero en caso contrario no ya que la diferencia sería demasiado grande. Además del email intento llamar a Travelgenio, pero un contestador me informa de que el horario de oficina es de 9 a 21 y que por tanto no pueden atenderme.
Pues nada, al día siguiente veo que no tengo noticias, así que llamo a Travelgenio. Les cuento toda la historia y tras la clásica espera que por supuesto pago yo (902...) me informan de que el vuelo que yo había comprado está cancelado y que esa segunda reserva que me habían asignado porque habían querido y de la que incluso me habían mandado billete electrónico no está confirmada y que de hecho la tarifa que me proponían ya tampoco está vigente.
Le comunico al teleoperador mi absoluta estupefacción puesto que si no tengo ningún tipo de vuelo, ¿por qué narices me han cobrado más de 1200 €? El señor me dice que es que eso se cobra "de forma automática", y ante mi insistencia sobre exactamente qué se cobra de forma automática ya que no han confirmado ningún producto ni servicio, me dice que no me preocupa, que habla con devoluciones para me devuelvan el dinero (detallazo, devolverme mi dinero, el cual me habían cobrado por absolutamente nada). Le insisto en que me explique por qué me han cobrado ese dinero a cambio de nada, pero no consigo nada más que "no se preocupe que hoy le devolvemos el dinero".
Luego tras colgar pienso en un detalle más, y es la cara dura de ofrecerme "la mejor tarifa disponible" a través de un mail a las 22:00 de la noche y diciéndome que esa tarifa era válida ese día, cuando ni me respondieron al email (enviado, insisto, 9 minutos después de la oferta) ni se podía contactar con ellos por teléfono.
Como capítulo final, y al ver que por la tarde no tenía noticias de ellos pese a las reiteradas promesas de devolución inmediata que me dieron, les mandé un nuevo mail exigiéndoles la devolución y avisándoles de la posibilidad de emprender acciones legales contra ellos si no tenía el dinero en 24 horas. Esta mañana he entrado en el banco y efectivamente tenía el dinero. Poco después me ha llegado el email de Travelgenio informándome de la devolución. Eso sí, ni una disculpa.
El resumen de todo esto es:
1-¿Por qué ofrecen vuelos que no pueden vender?
2-¿Por qué hablan de emails de cancelación que no han mandado, generando así confusión?
3-¿Por qué confirman por su cuenta y riesgo un vuelo en horarios y precios distintos a los elegidos por mí?
4-¿Cómo ofrecen ofertas "válidas por un día" sin posibilidad alguna de acogerse a dicha oferta?
5-¿Cómo es posible que cobren más de 1200 € por absolutamente nada, con independencia de que luego los devuelvan?
Para terminar y por si los señores de Travelgenio leen esto, que sepan que en las siguientes fechas me presentaré en Consumo y les pondré una denuncia por este tema, aportando todos los emails y el cargo del banco por supuesto como pruebas. Soy plenamente consciente de que lo más posible es que no sirva de nada, que es algo que ya me ha pasado, pero creo que esta forma de jugar con la ilusión, el tiempo y el dinero de la gente es intolerable.
En fin, perdón por el tochopost, pero necesitaba desahogarme y dejar bien clara la forma de actuar de esta empresa. Cuanta más gente lo sepa, mejor. Compañeros viajeros, huid de esta gente.
Aún leyéndome todas las páginas no me sacó de dudas. He mandado un Mail a travelgenio preguntando si el precio que finalmente indican en el último paso es el real, que si no van a incluir gastos de gestión (al pagar con visa debito no me aumenta el precio en la web) y me responden que lo que pone es lo que pagas.
Pues aún así no me quedo tranquilo, porque sí pago con visa debito, no cobran nada de nada de gestión?
Aún leyéndome todas las páginas no me sacó de dudas. He mandado un Mail a travelgenio preguntando si el precio que finalmente indican en el último paso es el real, que si no van a incluir gastos de gestión (al pagar con visa debito no me aumenta el precio en la web) y me responden que lo que pone es lo que pagas.
Pues aún así no me quedo tranquilo, porque sí pago con visa debito, no cobran nada de nada de gestión?
Hola a todos,yo encuentre un buscador de viajes super bueno q se llama travelgenio.com xo antes de hacer mi reserva kieria saber si alguien lo conoce xque yo tengo q viajar a bolivia a santa cruz y en esta pagina encuentre el vuelo madrid-santa cruz un poco mas de 800 euros mientras aerosur me da el mismo boleto por mas de 1000 euros!!!!!es posible segund ustedes???puede una agencia on line darme un precio tan barato??es fiable???por favor ayudeme.......no se si comprarlo o no y necesito comprarlo pronto antes q suba!!!!!!!!!
Buenas!
Estoy por hacer una reserva con travel2be pero tengo mucho miedo de tener problemas con los billetes (después de leer varias experiencias negativas como que al llegar al mostrador no valga el localizador).
Es un vuelo a Asunción con TAM, con escala, muchas horas y con niños así que no puedo permitirme problemas en el camino!
Por favor, decidme foreros, alguien ha podido llegar y volver sin problemas con travel2be??
Si hago una búsqueda con skyscanner.con para buscar unos vuelos a jakarta me salen mucho mas baratos que si lo hago directamente en la web de la compañía aérea,en este caso Qatar airways;¿como puede ser?¿hay gastos extras que luego te cargan travelgenio que no pone en la búsqueda?¿tienen los vuelos las mismas condiciones que con la compañía?¿incluye equipaje?
Pongo ejemplo travelgenio que es el que me lo da mas barato pero podría ser cualquiera como lastminute etc
¿Es mejor comprar directamente con la compañía aérea?
Muchas gracias
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Siento tu mala experiencia pero es responsabilidad de las agencias comunicar cualquier cambio de horario de un vuelo. Mi consejo es que publices tu mensaje en este hilo de la agencia.
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Siento tu mala experiencia pero es responsabilidad de las agencias comunicar cualquier cambio de horario de un vuelo. Mi consejo es que publices tu mensaje en este hilo de la agencia.
A) la que me tiene que inormar es la agencia que me vendio el pasaje (no la linea aerea)
B) al que ha escrito que consiguio la mejor combinación y el mejor precio, le digo que yo compre porque también consegui el mejor precio y la mejor combinación, pero después la combinación buena dejo de existir y ya no fue tan buena.
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Que si es de fiar TRAVELGENIO, para nada.
Compro un bilete de pone al momento de hacer la reserva 1.820 €
Después, y a medida que haces la reserva te van incluyendo, gastros administrativos, tasas etc. Total 2.012,66 y cuando le das que aceptas y vas a pagar con una tarjeta de crédito te dicen que te suman 21 €, algo totalmente ilegal, desde el 9 de septiembre último.
Al ver tal "irregularidad" pides factura para reclamar ante la oficina del consumidor y te ponenesos 21€ como "gastos administrativos" que no sé que serán.
Sigamos que ya lo que sigue es de , me muerdo la lengua.
La compra la hice el 12/10/2014 por un total de 2.033,66 € y resulta que el 17 me lo pasan por el banco el importe de 1346,32 €, yo lo tenía comtemplado para el pago para el 30, mi límite con la Visa es de 3.000 €. ¿Por qué sucedió esto? me pogo en contacto con mi banco y me dicen que es por haberme excedido de mi crédito. Que se debe porque tengo dos compras de 2.033,66 € cada una y me excedido. Llamo a un 902.. , esa es otra, y me dicen que siempre hacen eso, que es porque Lan actúa así y que en breves días me harán el abono.
Resumiendo, que me cobran 13 días antes y que no tenía contemplado ese pago. Que no dispongo de saldo para hacer otras reservasy encima me cobran 21 €.
Si eso es de fiar y de buenas praxis, que me lo cuenten.
PD.: son datos verídicos tanto en los importes como en las fechas.Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor.
_________________ nº. 20313
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Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Saludos.
¿Mejorar? Mejorar es hacer algo para superarse positivamente, si fuese al revés no le haría falta.
_________________ nº. 20313
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Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
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