Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
daniel05031957 Escribió:
amon1976 Escribió:
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
daniel05031957 Escribió:
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Que si es de fiar TRAVELGENIO, para nada.
Compro un bilete de pone al momento de hacer la reserva 1.820 €
Después, y a medida que haces la reserva te van incluyendo, gastros administrativos, tasas etc. Total 2.012,66 y cuando le das que aceptas y vas a pagar con una tarjeta de crédito te dicen que te suman 21 €, algo totalmente ilegal, desde el 9 de septiembre último.
Al ver tal "irregularidad" pides factura para reclamar ante la oficina del consumidor y te ponenesos 21€ como "gastos administrativos" que no sé que serán.
Sigamos que ya lo que sigue es de , me muerdo la lengua.
La compra la hice el 12/10/2014 por un total de 2.033,66 € y resulta que el 17 me lo pasan por el banco el importe de 1346,32 €, yo lo tenía comtemplado para el pago para el 30, mi límite con la Visa es de 3.000 €. ¿Por qué sucedió esto? me pogo en contacto con mi banco y me dicen que es por haberme excedido de mi crédito. Que se debe porque tengo dos compras de 2.033,66 € cada una y me excedido. Llamo a un 902.. , esa es otra, y me dicen que siempre hacen eso, que es porque Lan actúa así y que en breves días me harán el abono.
Resumiendo, que me cobran 13 días antes y que no tenía contemplado ese pago. Que no dispongo de saldo para hacer otras reservasy encima me cobran 21 €.
Si eso es de fiar y de buenas praxis, que me lo cuenten.
PD.: son datos verídicos tanto en los importes como en las fechas.Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor. _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
daniel05031957 Escribió:
amon1976 Escribió:
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Saludos.
¿Mejorar? Mejorar es hacer algo para superarse positivamente, si fuese al revés no le haría falta. _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
Votos: 0 👍
La ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias _________________
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias
Creo que no es así,
Por cierto, no es de mi cosecha sino de arbitraje y consumo del Gobierno Vasco.
Saludos _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
El Real Decreto 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicado en el BOE el pasado 4 de julio, establece expresamente que desde el 1 de septiembre las empresas tienen prohibido imponer a sus clientes recargos por pagar con tarjeta de crédito. Además, para fomentar el uso de este medio de pago, la norma pone límites a las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta, con un máximo del 0,2% del importe de la compra para las de débito y del 0,3% para las de crédito.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
Votos: 0 👍
Ese mismo, pero aun no esta operativo... Tenia q pasar el tramite del senado y no se que historia decian q para este mes pero aun nada
Y por el mismo precio, esto ya se tenia q haber echo hace años, hay una directiva europea q las considera ilegales hace años, pero dieron manga ancha a los estados para q no se aplicase de inmediato _________________
TRAVELGENIO NO ES DE FIAR AL IGUAL QUE TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE
Hoy día estoy convencido de que las agencias de viajes online no son de fiar. Principalmente porque después de varios años trabajando en el sector turístico para agencias de viajes de calle y online he podido experimentar un gran número de casos en los que a los pasajeros no se les han emitido sus billetes y se encuentran con la situación de que llegan al aeropuerto y sus billetes no fueron emitidos nunca y que solamente tienen en sus manos una reserva de plazas.
A dichos pasajeros hay que decirles en el aeropuerto que sus reservas no han sido emitidas por travelgenio, edreams, opodo, expedia o la agencia de viajes online que fuere y que a día del viaje el coste de sus plazas se ha encarecido mucho.
Los pasajeros contactan con la agencia y ésta les ofrece la opción de reembolsar lo que pagaron o emitirles el billete pero cobrándoles la parte correspondiente a la subida de tarifa.
Por otro lado, las agencias de viajes online cobran por todo lo que gestionan (cancelaciones, reemisiones, reembolsos, cambios, etc) ello quiere decir que para cada gestión que le pidamos hacer a la agencia le pagaremos su comisión además de la comisión de la aerolínea. Con ello quiero decir que vamos a pagar el doble o más por las reservas.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
Votos: 0 👍
puravida_2014 Escribió:
TRAVELGENIO NO ES DE FIAR AL IGUAL QUE TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE
Hoy día estoy convencido de que las agencias de viajes online no son de fiar. Principalmente porque después de varios años trabajando en el sector turístico para agencias de viajes de calle y online he podido experimentar un gran número de casos en los que a los pasajeros no se les han emitido sus billetes y se encuentran con la situación de que llegan al aeropuerto y sus billetes no fueron emitidos nunca y que solamente tienen en sus manos una reserva de plazas.
A dichos pasajeros hay que decirles en el aeropuerto que sus reservas no han sido emitidas por travelgenio, edreams, opodo, expedia o la agencia de viajes online que fuere y que a día del viaje el coste de sus plazas se ha encarecido mucho.
Los pasajeros contactan con la agencia y ésta les ofrece la opción de reembolsar lo que pagaron o emitirles el billete pero cobrándoles la parte correspondiente a la subida de tarifa.
Por otro lado, las agencias de viajes online cobran por todo lo que gestionan (cancelaciones, reemisiones, reembolsos, cambios, etc) ello quiere decir que para cada gestión que le pidamos hacer a la agencia le pagaremos su comisión además de la comisión de la aerolínea. Con ello quiero decir que vamos a pagar el doble o más por las reservas.
NO A LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE!!!
Las agencias de viaje presenciales también tienen todos esos problemas, anda q no hay casos de agentes y agencias q cierran, se quedan la pasta y no emiten los billetes _________________
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.
Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país, el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Mekovigo, bienvenido al foro. Como posteé mas arriba, el Real decreto aprobado en agosto, prohibe cobrar comisiones por incrementos de tarjeta. Denunciales en cualquier asociación de consumidores.
Sinceramente, me siento e**(AutoEdit)**a. Hasta ridícula. Se han reído de mi.
Después de buscar, cumplimentar formularios y malgastar mi tiempo, resulta que el precio final no tiene nada que ver con el que ofertan. Nunca más accederé a su web en busca de nada.
Finalmente es mucho más barato, más claro y con más garantías comprar en El Corte Inglés. ¡Qué ironía! El más caro en su oferta es el más barato en realidad.
Creo que los clientes no somos tontos y les auguro muy mal futuro si siguen por este camino. Y encima no hay manera de hacerles llegar mi reclamación por escrito. No pierdo ni un minuto más con ellos.
Un saludo.
Gracias a todos, yo realizaré la reclamación y desde luego no volveré a utilizar sus servicios, de hecho ya he comenzado mi particular operación de marketing en contra de esta compañía. Por lo que os aseguro que muchos de mis amigos y conocidos no la utilizarán nunca, algunos eran reacios a utilizarlas pero desde luego ahora no lo harán.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
MALDAD Escribió:
Sinceramente, me siento e**(AutoEdit)**a. Hasta ridícula. Se han reído de mi.
Después de buscar, cumplimentar formularios y malgastar mi tiempo, resulta que el precio final no tiene nada que ver con el que ofertan. Nunca más accederé a su web en busca de nada.
Finalmente es mucho más barato, más claro y con más garantías comprar en El Corte Inglés. ¡Qué ironía! El más caro en su oferta es el más barato en realidad.
Creo que los clientes no somos tontos y les auguro muy mal futuro si siguen por este camino. Y encima no hay manera de hacerles llegar mi reclamación por escrito. No pierdo ni un minuto más con ellos.
Un saludo.
Yo siempre reservo en el Corte Inglés, y aunque a priori, puede salir mas caro, sabes que lo viene al principio, es lo que vas a pagar al final, sin incrementos de tarjeta ni comisiones abusivas. Además, si te modifican el horario del vuelo, te mandan un correo y después te llaman por telefóno para confirmar tu aceptación.
Lo curioso es que al final me ha salido más barato. Increíble.
Gracias por la información, Amón. Eso de que te avisan no lo sabía, pero está fenomenal.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
MALDAD Escribió:
Lo curioso es que al final me ha salido más barato. Increíble.
Gracias por la información, Amón. Eso de que te avisan no lo sabía, pero está fenomenal.
Digamos que se dan dos casos. Si reservastes por la web pero emitido el billete en agencia, en caso de modificación de la reserva por parte de la aerolínea, te envian un correo para la nueva emisión en la agencia. Si lo reservastes y emitistes por la web, te mandan el correo y luego te llaman para confirmar los nuevos cambios. Son muy serios, no como otras agencias online que no te avisan o lo hacen cuando es demasiado tarde o tienes que estar tu llamando porque no se preocupan de tí.