Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días, todo lo anterior expuesto es sacado de internet, por lo tanto es aprox., informaros que esta abierto el facebook y whassap, para un mejor contacto donde el compañero guxisavi ya a incluido bastante información en forma de guías. Gracias Carmen.
Más información de Tunez.
La noche antes en el barco teneis que rellenar un documento por duplicado para entregar en aduana uno y el otro os lo que dais para entregarlo a la vuelta. ( Por eso es por lo de un par de bolis )
Atentos los fanáticos de las fotos en Cartago, porque para acceder con camara de fotos hay que pagar un “impuesto” de 1 euro. Lo pagais en el primer sitio al que vais y lo guardais para enseñarlo en el segundo pues os vale. Este es el ticket que os dan.
La que fuera segunda ciudad más importante del Imperio Romano es hoy la urbe más exclusiva de la costa tunecina. Aquí resumimos su historia y presente en ocho instantáneas.
Cartago, Túnez.
Fundada por mercaderes fenicios hace casi tres mil años, Cartago llegó a ser una potencia capaz de disputar a Roma la hegemonía del Mediterráneo... Hasta que los legionarios de Escipión la arrasaron. Siglos mas tarde, con Adriano, llegaría a ser la segunda ciudad más importante del Imperio, después de Roma. Tras pasar por numerosos períodos de decadencia y resurgimiento, su soberbio emplazamiento sobre el golfo de Túnez y su clima sin par la han convertido en la actualidad en una ciudad jardín que muestra orgullosa al mundo las ruinas de su glorioso pasado.
1. La Cartago fenicia
Cartago fue fundada en el año 814 antes de Cristo por mercaderes fenicios procedentes de Tiro, en el Líbano actual, para consolidar sus rutas comerciales en el Mediterráneo. El alma de Cartago siempre fue la colina de Byrsa, dominando el mar, donde se levantaba el templo al dios Eschmoun. Las casas descendían por las laderas hasta el puerto y todo el perímetro de la ciudad estaba defendido por una muralla de 34 kilómetros. Hoy sólo quedan ruinas de la época púnica (fenicia) en lo alto de la colina.
2. Puertos Púnicos
Mapa antiguo.
Quizá lo más extraordinario de la Cartago fenicia fueran los llamados Puertos Púnicos, uno mercante y otro militar, ambos comunicados por un canal. Mientras el puerto mercante estaba jalonado de almacenes y tenía acceso directo al mar, el puerto militar se hallaba encerrado por una imponente edificación circular y una especie de isla artificial techada en el centro, donde se escondían y reparaban cientos de navíos de guerra, que quedaban así ocultos a la vista del enemigo. En lo que era la isla central, los romanos construyeron posteriormente un templo y en la actualidad hay un pequeño museo, donde se exhibe la maqueta que aparece en la imagen.
3. Acueducto y Templo de las Aguas
En la época romana, Adriano convirtió a Cartago en una urbe de casi medio millón de habitantes, que competía con Roma y Alejandría. De esa época, quedan en Cartago numerosas ruinas como los baños de Antonino o el Anfiteatro, aunque ninguna tan importante como el llamado Templo de las Aguas, en Zaghouan, un hontanar de donde se obtenía el agua para abastecer la ciudad por medio de un acueducto de 132 kilómetros, muchos de cuyos tramos aún se encuentran en pie.
4. Sidi Bou Saïd
El centro de Sidi, en azul y blanco.
Otra de las colinas próximas a Cartago, que lleva el nombre de un famoso santo sufi del siglo XIII, comparte con la antigua capital púnica el favor de las nuevas elites tunecinas y de muchos visitantes europeos. Aquí tienen su residencia la mayoría de los embajadores acreditados en el país y personajes como Bettino Craxi lo eligieron también para su retiro dorado. Sin embargo, conserva un aire popular en sus calles empedradas, empinadas y peatonales. Todas sus casas aparecen rigurosamente encaladas, con la carpintería (puertas, ventanas, balcones…) de un intenso color azul que recuerda de inmediato a los pueblos de Lanzarote, pero con un inconfundible toque bereber: callejones estrechos, escaleras, puertas de ensueño... En la imagen puede verse un rincón característico de Sidi Bou Saïd, uno de los secretos mejor guardados de Túnez.
5. Ruinas de Kerkouane
Esta misteriosa ciudad cartaginesa que data del siglo VI antes de Cristo y no fue descubierta hasta 1952, arroja una gran luz sobre el estilo de vida de la época púnica, la organización de sus ciudades y de sus hogares. No se han encontrado cultivos de ningún tipo en los alrededores, pero sí muchas evidencias de que sus habitantes eran orfebres y canteros. Es muy probable, dada su proximidad a las canteras de El Haouaria, que fuese el lugar donde se tallaba la piedra antes de ser enviada a su destino final. Por su antigüedad, extraordinaria situación encima del mar y estado de conservación, las ruinas de Kerkouane han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.
6. Cartago, hoy
Cartago, en el golfo de Túnez.
A pesar de sus numerosas destrucciones, Cartago siempre ha sabido reinventarse. La legendaria ciudad es hoy un auténtico oasis, un vergel, un paraíso entre cipreses y buganvillas que se asoma a las aguas azules del golfo de Túnez. Muchos tunecinos pudientes y no pocos extranjeros han establecido aquí su residencia. Próxima a la capital y al aeropuerto internacional y bendecida por un clima privilegiado, Cartago es hoy una especie de ciudad residencial de lujo que se extiende con naturalidad sobre las ruinas de su glorioso pasado. Otro lujo. En la imagen puede verse el estado actual de los Puertos Púnicos, con el mar y la península de Bon como telón de fondo.
7. Las canteras de El Haouaria
Los cartagineses descubrieron que los acantilados del lejano Cabo Bon estaban compuestos de una maleable y colorida piedra arenisca, de donde extrajeron sin desmayo grandes bloques que transportaban por mar para la construcción de Cartago. Siglos más tarde, los romanos siguieron explotando las canteras e incluso llegaron a extraer de aquí toda la piedra empleada en la construcción del Coliseo romano. Como quiera que la mejor piedra era la de la base, la explotación incluía sofisticadas técnicas mineras con pozos verticales, que en la actualidad sólo pueden verse en una maqueta, ya que, por seguridad, están cerrados al público.
8. Museo Bardo
El Museo Bardo y sus mosaicos.
Es el gran museo de Túnez, capital. La mayoría de los objetos y mosaicos que se exhiben allí proceden de Cartago o de barcos hundidos en sus proximidades. Hay auténticas joyas, aunque tal vez ninguna como la extraordinaria colección de mosaicos de todo tipo, maravillosas obras de arte representando las más variadas escenas de la vida cotidiana de la época. Estas obras maestras están formadas por pequeñas piezas que, como si de un rompecabezas se tratara, componen imágenes bellísimas. No hay pintura, todo el color se obtiene de los diferentes tonos de piedra empleados por los artistas y, por lo tanto, no se desvanece jamás. Lo más interesante es que constituyen un documento vivo de las costumbres de la Cartago romana.
Cartago fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro, su ubicación original es muy cercana a la ciudad de Túnez. Cartago fue durante muchos siglos el gran rival de Roma, donde las dos ciudades rivalizaban en el control del mediterráneo.
En su apogeo fue la primera potencia económica y militar en el Mediterráneo occidental. La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía, siendo derrotada en el 146 a. C., lo que comportó la desaparición del Estado cartaginés y la destrucción total de la ciudad de Cartago de la cual apenas quedan vestigios.
En el 29 a. C. Octavio fundó en el mismo lugar la colonia romana Julia Cartago, que se convirtió en la capital de la provincia romana de África, una de las zonas productoras de cereales más importantes del imperio.
La visita de Cartago suele ser la mayor decepción de mucha gente, ya que piensan que se visitará una ciudad que desgraciadamente ya no existe.
La gente de la zona se ha ido llevando las columnas de los monumentos, los capiteles, las piedras... Para la construcción y decoración de sus propias casas.
La consecuencia es que hoy Cartago es una ciudad devastada donde se supone que hace años que juntó la mayor gloria romana del norte de África.
Volver al índice - Que visitar en Túnez
Termas de Antonino
Las Termas de Antonino o Termas de Cartago fueron el segundo por importancia baños de la época romana. Su ubicación frente la costa tunecina era muy privilegiada y a día de hoy tiene una panorámica de toda la bahía totalmente espectacular.
Ruinas de Cartago (Termas de Antonino)
Actualmente, se conservan pocas partes del gigantesco conjunto, ya que fue destruido por los vándalos, de los restos que todavía se conservan destacan la capilla bizantina del siglo VII, la columna frigidarium de 15 m de altura y los sótanos de las termas, lugar de trabajo de los esclavos.
Estos restos son lo pocos que aun se conservan de Cartago (Romana), no obstante serán suficientes para evocarnos y hacernos una idea de la magnificencia que tenía el edificio y lo que pudo ser en su día la ciudad.
En las excursiones organizadas tendremos el tiempo justo para su visita, donde no nos dará tiempo a entretenernos en su visita. Este complejo está situado junto a la residencia del presidente de la república y por herencia histórica no se permite (bajo pena de cárcel) grabar con videocámaras o realizar fotos de la residencia, por tanto deberemos de tener cuidado al realizar la fotos de no intentar inmortalizar la residencia presidencial. Aunque a la hora de la verdad, no parece que lo controlen mucho, pero si queremos evitarnos un susto, ya sabemos lo que no se debe hacer.
DE: NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS) A: POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS FECHA: 15/03/2014 A LAS 08:19
Lugar de partida Lugar de llegada: Cambio Detalles
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
08:41 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
09:16
Ningún cambio
Tren: 21
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
Sección: NÁPOLES-BAR SAN GIORGIO-Torre Annunziata-SORRENTO
Train InfoTren: 21 - Lista de Paradas Intermedias
Cerrar información
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
09:11 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
09:46
Ningún cambio
Tren: 23
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
09:41 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
10:16
Ningún cambio
Tren: 25
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
10:11 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
10:46
Ningún cambio
Tren: 27
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
10:41 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
11:16
Ningún cambio
Tren: 29
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS)
11:11 POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS
11:46
Ningún cambio
Tren: 31
Duración del trayecto doce y treinta y cinco
Es el único sitio arqueológico del mundo capaz de mostrar el aspecto de un antiguo centro romano en su totalidad. Con una extensión de 66 hectáreas, de las cuales 50 excavadas (incluyendo las áreas suburbanas), representa un patrimonio único de arquitectura, escultura, pintura y mosaicos. Las cenizas y los fragmentos de lava (lapilli) que sepultaron la ciudad tras la erupción del Vesubio en el 79 DC han permitido la excepcional conservación de la ciudad romana.
Área Arqueológica de Pompeya
Via Villa dei Misteri 1, 80045, Pompeya (NA)
Horarios de apertura:
Abril - octubre: todos los días de 8:30 a 19:30 (última entrada 18:00)
Noviembre - marzo: todos los días de 8:30 a 17:00 (última entrada 15:30)
Reglamento visitantes:
Poner la máxima atención al moverse, no pararse en el borde de las excavaciones ni subir a los muros
Respetar los límites de entrada y acceso
Observar un comportamiento respetuoso. No crear alboroto, no escribir en los muros, no tirar la basura fuera de los contenedores
Es posible tomar fotos y video para uso exclusivamente privado. Es necesario contactar la oficina del Superintendente para permisos para utilizar trípodes, flashes y luces artificiales, o uso comercial.
Depositar bolsas, mochilas, paraguas y otros objetos voluminosos en el guardarropa
No fumar
No se permite la entrada a animales
Se advierte sobre la posible presencia de perros callejeros, que han rebasado las defensas perimetrales del área arqueológica. Se recomienda mantenerse a distancia y prestar atención.
Se invita a las personas con dificultad motriz y problemas cardiacos a la máxima prudencia: se recomienda la entrada de Piazza Anfieatro.
Se recomienda el uso de zapatos con tacón bajo.
Hay una área picnic a disposición de los visitantes cerca de Porta Nola.
Cómo llegar:
Entradas:
Porta Marina - Piazza Esedra - Piazza Anfiteatro
En tren
Entrada Porta Marina y Piazza Esedra: Circumvesuviana Nápoles - Sorrento (parada Pompei Villa dei Misteri)
Entrada Piazza Anfiteatro:
Circumvesuviana Nápoles - Poggiomarino (parada Pompei Santuario)
Trenitalia Napóles - Salerno (parada Pompei)
En autobús:
SITA desde Nápoles y Salerno
CSTP 4 desde Salerno
CSTP 50 desde Salerno (rápido por autopista)
En auto:
Sección: NÁPOLES-BAR SAN GIORGIO-Torre Annunziata-SORRENTO
Train InfoTren: 23 - Lista de Paradas Intermedias
Recurso Tiempo
NÁPOLES GARIBALDI (ESTACIÓN CENTRAL FS) [ info Estación ] 09:10
VIA Gianturco [ info Estación ] 09:13
S. JUAN [ info Estación ] 09:15
BAR [ info Estación ] 09:17
S. MARIA BIEN [ info Estación ] 09:19
ST GEORGE A CREMANO [ info Estación ] 9:21
ST GEORGE CABALLO DE BRONCE [ info Estación ] 09:22
PORTICI Bellavista [ info Estación ] 09:24
ARCADE - VIA LA LIBERTAD [ info Estación ] 09:25
Herculano excavaciones [ info Estación ] 09:27
Herculano - MILLA D `ORO [ info Estación ] 09:29
TORRE DEL GRIEGO [ info Estación ] 09:31
VIA ANTONIO S. [ info Estación ] 09:33
VIA DEL MONTE [ info Estación ] 09:34
VILLA DE ESCOBA [ info Estación ] 09:36
LEOPARDI [ info Estación ] 09:38
TRECASE [ info Estación ] 09:40
Torre Annunziata - OPLONTI [ info Estación ] 09:42
POMPEYA - EXCAVACIÓN VILLA MISTERIOS [ info Estación ] 09:46
Al bajar del barco, cruzas la calle (superando el asedio de los taxistas napolitanos, muy pesados) y encontrarás justo enfrente un kiosco de prensa donde puedes comprar el billete, es un billete único que sirve para el autobús y el tren. Dile al del kiosco que quieres ir a Pompeya y no hace falta añadir nada más, está harto de venderlos. Ojo, pídele ida y vuelta. Para ir a la estación del tren coges el autobús número 1 enfrente al kiosco, en la mediana, es una parada que hay en la mediana, aunque parezca extraño. Suele haber gente haciendo cola, no tiene pérdida. Te bajas en el corso G. Garibaldi, enfrente a la estación Circunvesuviana, lo ves fácilmente. Como el billete ya lo habrás validado en el autobús, ya no tienes que validarlo en la estación del tren. Simplemente bajas a los andenes, se lo enseñas al personal y ya pasas. Tienes que coger el tren en dirección Sorrento, y te bajas en Pompei Scavi (ojo, no en Pompei pueblo, que está antes). El trayecto dura unos 40 minutos. Según sales de la estación, caminas unos metros a la derecha y ya te encuentras con la entrada a las excavaciones. ¡¡Hala, a disfrutar de la maravillosa visita a las ruinas de Pompeya!! Y échale valor si hace tanto calor como tuvimos nosotros...
A la vuelta es igual, pero cogiendo el tren en dirección Nápoles, claro. Mejor que te lleves anotados los horarios de regreso para no pasar apuros con la salida del barco.
Al llegar a Nápoles, el autobús nº 1 de nuevo te llevará al puerto, lo coges enfrente de donde te dejó el de la ida.
En Villafranche el barco se queda fondeando y te acercan en tenders hasta el puerto,para llegar a la estación, sólo hay que coger el paseo marítimo a la derecha ( 10 minutos caminando)
Donde pone "SNCF" hay unas escalera, las subimos y nos llevarán a la estación. Sacaremos los billetes y los validaremos en unas máquinas amarillas o naranjas que hay en el anden.
Para ir a Mónaco, nos situaremos dirección Vintimille, y nos bajaremos en la cuarta estación : Villafranche - Beaule- D´eze- Cap d´ail- Mónaco. Tarda unos 20 minutos y cuesta 5, 60 i/v
Procuraremos ir al final del anden, ya que al principio se agolpa todo el mundo y los vagones se llenan enseguida.
Una vez en Mónaco, hay dos salidas: Avd. Prince Pieire y Sta. Devote.
Saldremos en Avd. Prince Piere y sólo hay que bajar una pequeña cuesta y encontraremos unas escaleras que nos conducirán frente al Palacio de los Grimaldi, con un fantástico mirador.
Desde ahí tenemos varias calles con tiendas de souvenirs, y hacia la derecha ,siguiendo unos carteles ,llegaremos a la Catedral, con las tumbas de los príncipes.
Siguiendo un poco más adelante llegaremos al museo Oceanográfico.
En el Oceanográfico,bajaremos por el parking subterráneo, que hay debajo ( desde allí tenemos unas vistas espectaculares) hasta llegar al circuito de F1 seguiremos el trazado para ver el ambiente y acabaremos en el casino y sus jardines.
Si nos da tiempo seguiremos hasta el jardín japones y si no volveremos hasta la plz de San devote y cogeremos el tren dirección Villafranche, con cuidado que algunos no paran en está estación tiene que poner parada en todas las estaciones en francés.
Imagen : i58.tinypic.com/sy15pt.jpg
También si queremos enfrente del Oceanográfico está el tren turístico que dura 30 minutos y cuesta 9 euros adultos y 5 euros niños entre 2 y 8 años.
A mi me gustaría saber dónde contratar alguna excursión en la que me ofrezcan por ejemplo sólo el traslado.
Por lo que voy viendo aquí os organizáis las excursiones vosotros mismos con planos, guías y demás... Pero y si quiero contratar alguna? dónde?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro