Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Diario de mi experiencia en el que ha sido mi primer crucero.
Autor: Donna  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (48 Votos)

Embarque

Embarque

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/04/2012 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día 31/3/2012: Espectación

Hoy empieza nuestro primer cucero, todo es espectativa y nerviosismo. Nos levantamos temprano, desayunamos y terminamos de poner las últimas cosas en la maleta, repasandolo todo para que no nos quedará nada olvidado.

Como vivimos en el pueblo del área metropolitana de Barcelona, cogimos el tren hasta Plaza Catalunya, luego el metro hasta Atarazanas, allí atravesamos Colon y cogimos el autobús azul que te lleva hasta estación marítima.

Empiezan las colas, esta no muy larga cogimos el primer autobús que llegó que vale 2,50 por persona y vienen llenos de las gente que ha desembarcado esa misma mañana del mini-crucero.
Llegamos a la estacón marítima, sobre las 12 del mediodía, allí si que había una larga cola para depositar las maletas que daba la vuelta a la estación, iba muy rápida y solo estuvimos como un cuarto de hora esperando.

Despues de dejar las maletas, pasamos a la sala de chekc-in, unas azafatas de Pullmantur te daban las indicaciones de donde tenías que ir, había varias ventanillas habilitadas en todas colas larguísimas, a nosotros nos mandó al fondo de la sala, donde nos dijo que estaban las dos ventanillas de las personas que llevabamos el chekc-in on line, para sorpresa nuestra en en las dos ventanillas estaban atendiendo y no había cola, así que fué todo rapidísimo, es una gran ventaja llevar el chek-in hecho on line, se lo recomiendo a todo el mundo.

El único inconveniente de esto es que no admiten tarjetas "visa electron", nosotros habiamos puesto en la documentación una que era Electron, la azafata nos indicó que la teniamos que cambiar o dejar el depósito de los 200 Euros, no fué ningún inconveniente le proporcionamos otra tarjeta Visa y ella misma cambió los datos.

De ahí a la sala de espera para embarcar, te dan un número y un color y cuando avisan por megafonía solo tiene que dirigirte a la entrada y al barco!!! Aplauso

Un inciso para las personas que me pidieron cuanto salía el tabaco: En las tiendas de Dutty_Free de la estción marítima el tabaco es más barato que en el barco, por ejemplo dos cartones de Malboro en la estación 41 Euros, ese mismo en el barco 45 Euros.

Fuimos afortunados porque embarcamos en el segundo turno de llamada, allí antes de entrar al barco, en la pasarela, la primera foto oficial con el logo de Pullmantur.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Embarque (1)

La entrada es espectacular el gran lobby, con la recepción, los ascensores panorámicos de cristal y las escalinatas, nos dirigimos a nuestro camarote que estaba en la misma planta, la cuarta, aún no habían dejado las maletas entramos para ver como era, todo estaba correcto, cama de matrimonio, televisón, cuarto de baño Aplauso

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Embarque (2)

De ahí a inspecionar el barco y buscar donde estaba el buffet libre porque con todo esto ya eran casi las dos y empezamos a tener hambre, el buffet está en la misma planta de la piscina, la 11, ya había gente que estaba tomando el sol y en el buffet había aún poca gente comiendo.

Cuando acabamos de comer bajamos al camarote, donde ya habían dejado las maletas en la puerta, sacamos toda la ropa que se puediera arrugar.

Entre tanto llaman para hacer el simulacro antes de la partida, después de oir siete pitidos cortos y uno largo debes coger el chaleto salvavidas que hay el armario de la habitación y dirigirte al punto de reunión que te toque, el nuestro era el 12, lo pone en la "tarjeta Magnética Pullmantur" en un recuadro en la parte inferior izquierda, los empleados del barco están en las escaleras indicandote donde está tu punto de reunión.

Y empieza la fiesta, en la planta de la piscina, se presentan los animadores ya antes de zarpar el barco y empieza el baile para despedir Barcelona.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Embarque (3)[

A las cinco en punto zarpamos, es bonito ver como poco a poco se va alejando Barcelona, casi toda la tarde nos la pasamos en cubierta y vimos la primera puesta de sol. luego nos fuimos cambiar para la cena, ropa informal y a las 20,15 en el teatro empieza el espectáculo para las persona que tiene el segundo turno de cena a las 21,45 . A las 22 es el espectáculo para las personas del primer turno de cena a las 19,30 H.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Embarque (4)

En la cena nos pusieron en una mesa de ocho con tres parejas más, se presentó nuestar camarera Ximena y el ayudante Miguel, fenomelas, simpáticos, atentos y en todo momento pendientes de nosotros.

Luego café en el bar de al lado del casino, un poco de música y a dormir. Los que querían marcha a las 23,30H abre la discoteca. Amistad

1  2  3  siguiente siguiente

Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala)

Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/04/2012 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Navegación 1/04/2012: aburridillo

Nos levantamos temparno para desayunar al ser día de navegación se podía desayunar o bien en el Buffet Panorama planta 11 o en el retaurante el Duero planta 4.

En el restaurante El duero, hay buffet libre, y son los camareros los que te llevan a la mesa que debes ocupar, el café y los zumos los sirven directamente en la mesa los camareros, también tienes una carta con una pequeña selección de platos a elegir entre churros con chocolate, salmón y tortillas de diferentes estilos, se lo tienes que pedir al camarero y tardan en servírtelos alrededor de un cuarto de hora.

Nosotros ese día optamos por el Buffet Panorama, había bastante gente desayunado pero sin agobios.

Alas 9,30 salón Broadway, Misa de Domingo de Ramos, oficiada por el capellán del barco Padre Gilberto.

A lo largo de la mañana hay actividades, a las 10,30, las personas que van a coger la excursiones a través de Pullmantur, tiene una charla explicativa.

Hay un taller de manualidades con flores en Conference Room de la planta 7.

En el área de la Piscina, diferentes juegos y clases de baile brasileño.

A las 12 demostración de Cocina Internacional en las plantas 3 y 4, explican como realizar algunas recetas y al final degustación de los alimentos expuestos, lo mejor una fuente de chocolate con pinchos de frutas. Muy feliz

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala) (1)

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala) (2)

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala) (3)

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Navegación 1/04/2012: Aburridillo (cena de Gala) (4)

Para comer están abiertos el Buffet Panorama, el Restaurante el Duero a la carta y el Grill en la cubierta 12, es buffet libre de carnes, pizzas y ensaladas.

Por la tarde el el área de la piscina clases de tango y juegos.

Taller de manualidades. Pintar pañuelos de seda y Nudos de corbata.

Esta noche es la cena de Gala, así que durante todo el día muchas señoras acuden al salón del belleza y al spa donde hacen precios especiales para ponerse guapas.

En la biblioteca puedes pedir libros y juegos, que los debes devolver el viernes por la tarde.

Las tiendas permacen abiertas todo el día, pero es mejor esperar a comprar el último día donde hacen descuentos especiales de hasta el 50%.

Para los del segundo turno de cena, a las 20H fotos con el capitán en la entrada del salón Broadway, a las 20,30, presentación de la tripulación, muy interesante porque el capitan explica el funcionamiento del barco y hay cosa muy curiosas. Luego espéctaculo con el mago Jorge Moreno, unos de los pocos españoles que hay entre los empleados del barco. Muy buen espéctaculo, es uno de los que recomiendo no perderse.

A las 21,45 Cena de gala, nuestro restaurante para las cenas el Guadiana, hay señores y señoras muy arreglados, con mucha lentejuela y otros que van más normalitos. Ojos que se mueven

Primera decepción con esta cena, las raciones son minúsculas, por lo que he ledido en el foro de años anteriores la cantidad y calidad ha descendido notablemente. Trist

Descubrimiento positivo. Café San Marcos, especialistas en Café en la planta 5, desde ese momento acudiamos siempre a tomarnos el cafe ahí, muy buen café y sobre todo Adriana que siempre te recibía y te lo servia con una sonrisa. Aplauso

Luego un poco de música y a dormir que el la primera parada del barco en Túnez había que levantarse muy temprano.

Tunez 2/04/2012: Masificación

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/04/2012 16:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Tunez 2/04/2012: Masificación

Atraque en el puerto de La Goulette a las 7 de la mañana.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (1)

Pusimos el despertador del móvil a las 6 de la mañana para ir a desayunar. ATENCIÓN A ESO: como en Túnez es una hora menos, los teléfonos móviles, blackberrys y todos los artilugios se ponen automaticamente a la hora del lugar, osea que que cuando te suena a las 6 en realidad son las siete en el barco pues éste mantiene el horario de España, que es la hora que se llega a puerto. A casi todo el mundo le pasó lo mismo. Malvado o muy loco

Para desayunar a esa hora solo estaba abierto el Buffet Panorama, el restaurante el Duero lo abrian más tarde, así que os podeis imaginar la que se formó, todo el mundo desayunando al mismo tiempo porque empezaban a llamar para desembarcar los que iban a ir a tierra. había gente desayunando por todos lados, de pie, sentados en el suelo, en las escaleras, en fin donde se podía, mucha gente ese día se quedó sin desayunar, porque a las 7 y pocos minutos ya llamaron a los grupos 1, 2, 3 para el desembarque.

El desembarco era fluido porque los que llevaban excursiones con Pullmantur desembarcaban por un sitio y los que iban por libre o con excursiones de agencias externas por otro.

Aquí cola para pasar la aduana, había que rellenar un visado que te lo sellaban a la salida, y no hay que olvidar llevar el pasaporte consigo.

En la misma puerta había una chica con el cartelito de la compañia de excursiones externas que nosotros habiamos contratado (S2S) nos indicó que debiamos caminar por la carretera unos cien metros, en mitad del camino, otro chico de la agencia nos indicó que debiamos doblar en la primera bocacalle a la derecha y subirnos al autocar número 3, antes subir tuvimos que dar nuestro nombre y el bono al que sería nuestro guía.

Y camino a Túnez con nuestro guía Emir, una de las pocas cosas buenas de esta excursión, nos explicó muchas cosas de la historia y constumbres de la ciudad, primero una vuelta por las calles cercanas a la Medina, llenas de basura y deshechos que llevaban allí a saber cuanto tiempo, tiempo libre en la Medina para compras, como eramos los primeros turistas de la temporada estaban ávidos por vender y se ponían superpesados, como preguntases algo no había manera de quitártelos de encima, eso hacía que te retraieras a la hora de preguntar y se te quitasen las ganas de comprar.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (2)

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (3)

Yo en concreto compré una pulsera, bueno en realidad fueron dos: Por una me pedia 40 Euros, fué rebajando hasta que me la dejó en 5 Euros, al ir a pagar, lo hice con un billete de diez y como según él no tenía cambió me cogió el billete y me dió dos pulseras y echo a correr para que no pudiera decirle nada, menos mal que las pulseras eran diferentes.

Después en autobús a las ruinas de Cartago, parada para hacer fotos a la mezquita, lo demás de las ruinas se ve desde el autobús.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (4)

Visita con parada a Sidi Bou Said, mucho más limpio y alegre que la ciudad de Tunez, allí nosotros fuimos a una tetería a bebernos un té con piñones que es la especialidad de Tunez, se estaba de maravilla porque habiamos pasado mucha calor y nos sentamos en el porche donde se estaba muy fresquito. El té riquísimo, os recomiendo que lo probeis.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (5)

De vuelta al autobús Emir paso ofreciendo unos pastelillos que dice quitaban el mal de ojo, luego hasta el barco fuimos cantando canciones, para finalizar con la de Viva España cuando llegabamos al barco, al bajar nos regaló a todos los participantes un iman con forma de babucha. Para nuestro primer guía Emir si dudarlo un 10. Aplauso

El embarque aunque había muchas cola, fué muy entretenido y se pasó rápido, había unos músicos tocando musica árabe, luego había varios camellos que previo pago te llevaban a dar una vuelta y unos señores vestidos de beduinos con halcones con los que también bajo previo pago podias hacerte fotos con el halcón sobre tu hombro o cabeza.

Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012 - Blogs de Mediterráneo - Tunez 2/04/2012: Masificación (6)

Para los que no desean hacer esta excursión y se quedan en el barco pueden bajar a la estación marítima donde hay una galeria con tiendas donde venden todo tipo de artesania y teterias.

El embarque se tenía que hacer antes de las 13,30H, otra vez masificación para la comida ese día estaban abiertos El buffet Panorama, Restaurante El duero, donde había Bufet libre de Cocido español y el grill. El buffet Panorama está abierto de las 13:00H a las 16:00 y el grill de las 12:00 a las 19:00 horas. El restaurante El duero de 13:30 a las 15:00. pero aquí a las 14:30, cierran las puertas del restaurante y ya no puedes entrar aunque estés esperando en la cola. A partir de las 14:30 solo puedes comer en el Buffet libre o grill.

Por la tarde en la zona piscina Clases de danza del vientre y juegos, clases de sevillanas en el la planta siete salón Rendez-vous.

Por supuesto para los que lleven niños o adolescentes hay también actividades para ellos todos los días.

Espectáculo a las 20,30 H Parque del terror. Doblemente malvado

Noche temática Terror, casi nadie va disfrazado solo vi a cuatro o cinco personas, pero es normal porque nadie sabiamos que fiestas se harían. Los que si podias es ir maquillado porque en la entrada del Salón Broadwya había unos animadores que te maquillaban

Cena y Momias contra zombis en la cubierta 8.

Un café, paseo por el barco, un poco de música con copas incluidas y a dormir que a las 9 horas es la llegada a Nápoles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brisas del Mediterráneo, 31/3/2012
Aidemonius  aidemonius  10/07/2012 18:56
Muchísimas gracias por este diario. Me ha servido de mucho!!!! Saludos
Default https Avatar  mouses  16/03/2013 20:55   📚 Diarios de mouses
Repleto de información que me vendrá de maravilla... gracias por compartir tu experiencia... y por su puesto me quedo con los consejos!!! te dejo mis estrellas...
Supermem2002  supermem2002  26/08/2013 21:28
Al leerlo me han entrado mas ganas de que llegue el día de zarpar.....Felicidades por tu diario!!!!!!
Maydole  maydole  19/01/2015 12:24
Comentario sobre la etapa: Tunez 2/04/2012: Masificación
Gracias por compartir tus experiencias. LA excursion con s2s empezó a las siete de la mañana, estupendo para aprovechar el tiempo !!!!!!!!!
Maydole  maydole  19/01/2015 12:30
Comentario sobre la etapa: Roma 4/04/2012 Majestuosa
En el comentario anterior me refiero a la escala de Tunez, no la vaya a liar jejeje

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles