Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
yo llevaba los comprobantes de compra de la cámara y de los objetivos (por el tema del tax free) enganchado al pasaporte, y tan solo se limitaron a arrancarlos y listos, sin preguntas ni nada más. En el aeropuerto de enlace como llevaba la cámara en su bolsa como equipaje de mano, lo pasé por el scanner y listos y, al llegar a Barcelona ni eso!
Y lo mismo, en el primer viaje con unas bambas que me compré... En aquella ocasión además las llevaba puestas jeje!
Yo más bien utilizo tu segundo sistema: que lo que compro sea realmente material usado... O lo parezca: la ropa nueva que compré, sin etiquetas, usada (o no, pero revuelta) y en una bolsa (con destino inmediato a la lavadora cuando llegue o que dé esa impresión), los objetos electrónicos en mano como si me acompañasen desde que salí de España...
Por otro lado no hay que comerse mucho el coco con estas historias. Si uno no lleva muchos objetos del mismo tipo que den la impresión de que vas a comercializarlos en tu país y si además eliminas etiquetas y los sacas de sus envoltorios, no tiene por qué haber problema ninguno. Además estamos hablando de Japón que, aunque está en oriente, pertenece económicamente al primer mundo. Difícilmente en la aduana te estarán controlando si pasas material "prohibido". De otros sitios a los que fui, sí que había más control.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!
Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días (aunque mañana ya salgo para Madrid).
yo llevaba los comprobantes de compra de la cámara y de los objetivos (por el tema del tax free) enganchado al pasaporte, y tan solo se limitaron a arrancarlos y listos, sin preguntas ni nada más. En el aeropuerto de enlace como llevaba la cámara en su bolsa como equipaje de mano, lo pasé por el scanner y listos y, al llegar a Barcelona ni eso!
Y lo mismo, en el primer viaje con unas bambas que me compré... En aquella ocasión además las llevaba puestas jeje!
Yo más bien utilizo tu segundo sistema: que lo que compro sea realmente material usado... O lo parezca: la ropa nueva que compré, sin etiquetas, usada (o no, pero revuelta) y en una bolsa (con destino inmediato a la lavadora cuando llegue o que dé esa impresión), los objetos electrónicos en mano como si me acompañasen desde que salí de España...
Por otro lado no hay que comerse mucho el coco con estas historias. Si uno no lleva muchos objetos del mismo tipo que den la impresión de que vas a comercializarlos en tu país y si además eliminas etiquetas y los sacas de sus envoltorios, no tiene por qué haber problema ninguno. Además estamos hablando de Japón que, aunque está en oriente, pertenece económicamente al primer mundo. Difícilmente en la aduana te estarán controlando si pasas material "prohibido". De otros sitios a los que fui, sí que había más control.
Las bambas que compré en el primer viaje las usé desde los primeros días por necesidad... La cámara y los objetivos, aunque los compré los últimos días si que la usé y la llevaba en la bolsa de la cámara junto a la compacta... Me deshice de las cajas y envoltorios y tan sólo llevaba los documentos de garantía y factura en la maleta de mi marido.
Si compras cosas, siempre mejor demostrar que es para ti
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!
Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días (aunque mañana ya salgo para Madrid).
En la web del ministerio de sanidad japonés está la lista con los fármacos prohibidos. De los de uso más frecuente en un botiquín de viajero, lo único que os puede dar problemas son los antihistamínicos de nueva generación que suelen llevar epinefrina, considerada droga ilegal en Japón. Os dejo la web www.mhlw.go.jp/english/index.html además encontraréis mås comentarios sobre el tema en páginas anteriores de este mismo post.
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!
Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días (aunque mañana ya salgo para Madrid).
En la web del ministerio de sanidad japonés está la lista con los fármacos prohibidos. De los de uso más frecuente en un botiquín de viajero, lo único que os puede dar problemas son los antihistamínicos de nueva generación que suelen llevar epinefrina, considerada droga ilegal en Japón. Os dejo la web www.mhlw.go.jp/english/index.html además encontraréis mås comentarios sobre el tema en páginas anteriores de este mismo post.
Hola,
Una duda que no me queda clara leyendo en los foros, el pasaporte debe tener algún periodo de vigencia concreto al entrar en Japón? Es que en la pagina de la embajada de España en Japón no dice nada de eso y yo he visto que si 3 ó 6 meses. Alguien puede aclarármelo?
Muchas gracias
Generalmente piden 6 meses mínimo de vigencia... Pero no te sé decir con exactitud para Japón.
Si no te aclaras con la web de la embajada, prueba con la web del ministerio de asuntos exteriores verás que hay un apartado con información para el viajero para cada país. Y si aún así tampoco, entra en el ministerio de exteriores americano que es muuuucho más completa para estos temas
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ya tengo la información.
Como dije anteriormente en la página del Ministerio de Asuntos Exterioriores y en la de la embajada española en Tokyo no dice nada al respecto a la hora de hablar de documentación de entrada al pais.
Hice caso a Cadui y me fui al ministerio de asuntos exteriores de USA y ahí si menciona especificamente que las autoridades japonesas te piden que el pasaporte tenga vigencia al menos por el tiempo que vas a permanecer en Japón. Para ello es preciso tener billete cerrado para que se sepa cuando vuelves. Mencionan también que hay paises asiáticos en los que se solicitan 6 meses de vigencia y que si pasas por Japón en transito hacia alguno de esos paises, las autoridades japonesas no te van a dejar entrar en territorio japonés.
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Hola,
Una duda que no me queda clara leyendo en los foros, el pasaporte debe tener algún periodo de vigencia concreto al entrar en Japón? Es que en la pagina de la embajada de España en Japón no dice nada de eso y yo he visto que si 3 ó 6 meses. Alguien puede aclarármelo?
Muchas gracias
Teniendo en cuenta que el visado de turista no excede de 90 días, procura que esté vigente al menos hasta 3 meses después de la fecha de entrada en el país.
Any foreign visitor who wishes to enter Japan must have a passport, which will remain valid during the period of stay.
Vamos, que en principio el pasaporte debe de ser valido durante todo el tiempo de estáncia en el pais. Es decir: Hasta la fecha de salida.
De todos modos, si tienes dudas, simplemente solicita que te renueven el pasaporte un par de semanas antes del viaje (con cita previa es rápido) y te quitas de problemas
Nosotros tuvimos un 'imprevisto' parecido. Al amigo que viajaba con nosotros le caducaba el pasaporte estando en Japón y, después de enviar un correo a la JNTO, nos informaron que el pasaporte debe estar vigente durante TODA la estancia en el país, así que tuvo que ir a renovarlo.
Pues me repito aquí que nos estamos liando, hay un procedimiento sencillo que permite llevar cualquier medicación que necesites y esta explicado en este hilo. Japón, nuestro querido Japón, es estrictamente respetuoso con las normas, y persigue duramente la droga. Sois mayorcitos y el tener droga ilegal en un país como Japón (no importa si es para consumo propio) es un delito serio. Bueno, hasta seria posible que que después de un juicio se llegase a conclusión que era una medicación, pero eso son varios anios de cárcel japonesa después.
Yo llevé omeprazol y nadie me paró...vamos llevaba como una mini boutique de medicamentos (paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, fortasec....) todo lo que son medicamentos "normales".
Ni me abrieron la maleta.
Simplemente hay que llevar un poco de cada y cantidades normales, es decir, si llevas 200 omeprazol, quizás te abran la maleta jeje si llevas 10...pues no habrá problemas
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro