Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Visado-Aduana Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos, Alimentos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p74 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 42 - Tema con 836 Mensajes y 305354 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos, Alimentos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
cadui Escribió:
yo llevaba los comprobantes de compra de la cámara y de los objetivos (por el tema del tax free) enganchado al pasaporte, y tan solo se limitaron a arrancarlos y listos, sin preguntas ni nada más. En el aeropuerto de enlace como llevaba la cámara en su bolsa como equipaje de mano, lo pasé por el scanner y listos y, al llegar a Barcelona ni eso!

Y lo mismo, en el primer viaje con unas bambas que me compré... En aquella ocasión además las llevaba puestas jeje!

Yo más bien utilizo tu segundo sistema: que lo que compro sea realmente material usado... O lo parezca: la ropa nueva que compré, sin etiquetas, usada (o no, pero revuelta) y en una bolsa (con destino inmediato a la lavadora cuando llegue o que dé esa impresión), los objetos electrónicos en mano como si me acompañasen desde que salí de España...

Por otro lado no hay que comerse mucho el coco con estas historias. Si uno no lleva muchos objetos del mismo tipo que den la impresión de que vas a comercializarlos en tu país y si además eliminas etiquetas y los sacas de sus envoltorios, no tiene por qué haber problema ninguno. Además estamos hablando de Japón que, aunque está en oriente, pertenece económicamente al primer mundo. Difícilmente en la aduana te estarán controlando si pasas material "prohibido". De otros sitios a los que fui, sí que había más control.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Machuquina
Experto
Experto
Registrado:
22-10-2013
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Mireia_M_L Escribió:
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!

Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días Sonriente (aunque mañana ya salgo para Madrid).
⬆️ Arriba Machuquina
Compartir:

Imagen: Cadui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 2253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Joamra Escribió:
cadui Escribió:
yo llevaba los comprobantes de compra de la cámara y de los objetivos (por el tema del tax free) enganchado al pasaporte, y tan solo se limitaron a arrancarlos y listos, sin preguntas ni nada más. En el aeropuerto de enlace como llevaba la cámara en su bolsa como equipaje de mano, lo pasé por el scanner y listos y, al llegar a Barcelona ni eso!

Y lo mismo, en el primer viaje con unas bambas que me compré... En aquella ocasión además las llevaba puestas jeje!

Yo más bien utilizo tu segundo sistema: que lo que compro sea realmente material usado... O lo parezca: la ropa nueva que compré, sin etiquetas, usada (o no, pero revuelta) y en una bolsa (con destino inmediato a la lavadora cuando llegue o que dé esa impresión), los objetos electrónicos en mano como si me acompañasen desde que salí de España...

Por otro lado no hay que comerse mucho el coco con estas historias. Si uno no lleva muchos objetos del mismo tipo que den la impresión de que vas a comercializarlos en tu país y si además eliminas etiquetas y los sacas de sus envoltorios, no tiene por qué haber problema ninguno. Además estamos hablando de Japón que, aunque está en oriente, pertenece económicamente al primer mundo. Difícilmente en la aduana te estarán controlando si pasas material "prohibido". De otros sitios a los que fui, sí que había más control.

Las bambas que compré en el primer viaje las usé desde los primeros días por necesidad... La cámara y los objetivos, aunque los compré los últimos días si que la usé y la llevaba en la bolsa de la cámara junto a la compacta... Me deshice de las cajas y envoltorios y tan sólo llevaba los documentos de garantía y factura en la maleta de mi marido.

Si compras cosas, siempre mejor demostrar que es para ti Guiño

_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
⬆️ Arriba Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Cadui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 2253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
machuquina Escribió:
Mireia_M_L Escribió:
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!

Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días Sonriente (aunque mañana ya salgo para Madrid).

En la web del ministerio de sanidad japonés está la lista con los fármacos prohibidos. De los de uso más frecuente en un botiquín de viajero, lo único que os puede dar problemas son los antihistamínicos de nueva generación que suelen llevar epinefrina, considerada droga ilegal en Japón. Os dejo la web www.mhlw.go.jp/english/index.html además encontraréis mås comentarios sobre el tema en páginas anteriores de este mismo post.

_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
⬆️ Arriba Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Mireia_M_L
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-11-2013
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
cadui Escribió:
machuquina Escribió:
Mireia_M_L Escribió:
Hola! Siempre que viajo me preparo un botiquin con basicos: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antiestaminicos, antibiotico y alguna cosa más. Acabo de leer que hay algunos que estan prohibidos en Japon... Hay algun listado o algo para saber cuales si o cuales no? Es muy problematico si te abren la maleta? Me marcho en 2 días! y yo tan tranquila con esto.... Que nerviossss!!!

Gracias
Tengo la misma duda que tú y tb vuelo en dos días Sonriente (aunque mañana ya salgo para Madrid).

En la web del ministerio de sanidad japonés está la lista con los fármacos prohibidos. De los de uso más frecuente en un botiquín de viajero, lo único que os puede dar problemas son los antihistamínicos de nueva generación que suelen llevar epinefrina, considerada droga ilegal en Japón. Os dejo la web www.mhlw.go.jp/english/index.html además encontraréis mås comentarios sobre el tema en páginas anteriores de este mismo post.
Gracias Cadui!
⬆️ Arriba Mireia_M_L
Compartir:

Imagen: Maldon71
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 93
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Hola,
Una duda que no me queda clara leyendo en los foros, el pasaporte debe tener algún periodo de vigencia concreto al entrar en Japón? Es que en la pagina de la embajada de España en Japón no dice nada de eso y yo he visto que si 3 ó 6 meses. Alguien puede aclarármelo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Maldon71
Compartir:

Imagen: Cadui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 2253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Generalmente piden 6 meses mínimo de vigencia... Pero no te sé decir con exactitud para Japón.

Si no te aclaras con la web de la embajada, prueba con la web del ministerio de asuntos exteriores verás que hay un apartado con información para el viajero para cada país. Y si aún así tampoco, entra en el ministerio de exteriores americano que es muuuucho más completa para estos temas Guiño

_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
⬆️ Arriba Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Maldon71
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 93
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Gracias Cadui. Ya he hecho todo lo que dices salvo lo de el ministerio de exteriores americano. Voy a probar
⬆️ Arriba Maldon71
Compartir:

Imagen: Maldon71
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 93
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Con que nombre busco ese ministerio?
⬆️ Arriba Maldon71
Compartir:

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6050

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Minister for foreign affairs, digo yo.
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Son 6 meses. Eso es lo que tenía apuntado en mi información práctica de Japón.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Maldon71
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 93
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Ya tengo la información.
Como dije anteriormente en la página del Ministerio de Asuntos Exterioriores y en la de la embajada española en Tokyo no dice nada al respecto a la hora de hablar de documentación de entrada al pais.
Hice caso a Cadui y me fui al ministerio de asuntos exteriores de USA y ahí si menciona especificamente que las autoridades japonesas te piden que el pasaporte tenga vigencia al menos por el tiempo que vas a permanecer en Japón. Para ello es preciso tener billete cerrado para que se sepa cuando vuelves. Mencionan también que hay paises asiáticos en los que se solicitan 6 meses de vigencia y que si pasas por Japón en transito hacia alguno de esos paises, las autoridades japonesas no te van a dejar entrar en territorio japonés.
⬆️ Arriba Maldon71
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Pues a lo mejor por eso último lo de la generalización de los 6 meses. Además, nunca sabes las vueltas que puede dar la vida Muy feliz .

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Cadui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 2253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Me alegro que lo encontraras en la web americana maldon! es mucho más completa que la española eh?!

_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
⬆️ Arriba Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Gempe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-12-2008
Mensajes: 858
Ubicación: igualada
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
.

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
⬆️ Arriba Gempe
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
maldon71 Escribió:
Hola,
Una duda que no me queda clara leyendo en los foros, el pasaporte debe tener algún periodo de vigencia concreto al entrar en Japón? Es que en la pagina de la embajada de España en Japón no dice nada de eso y yo he visto que si 3 ó 6 meses. Alguien puede aclarármelo?
Muchas gracias

Teniendo en cuenta que el visado de turista no excede de 90 días, procura que esté vigente al menos hasta 3 meses después de la fecha de entrada en el país.

No obstante, hablando estrictamente...

www.jnto.go.jp/ .../visa.html

Quote::

Any foreign visitor who wishes to enter Japan must have a passport, which will remain valid during the period of stay.

Vamos, que en principio el pasaporte debe de ser valido durante todo el tiempo de estáncia en el pais. Es decir: Hasta la fecha de salida.

De todos modos, si tienes dudas, simplemente solicita que te renueven el pasaporte un par de semanas antes del viaje (con cita previa es rápido) y te quitas de problemas
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Artie82
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2013
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Nosotros tuvimos un 'imprevisto' parecido. Al amigo que viajaba con nosotros le caducaba el pasaporte estando en Japón y, después de enviar un correo a la JNTO, nos informaron que el pasaporte debe estar vigente durante TODA la estancia en el país, así que tuvo que ir a renovarlo.

Saludos!

_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18 - Japón'24
⬆️ Arriba Artie82 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6050

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Pues me repito aquí que nos estamos liando, hay un procedimiento sencillo que permite llevar cualquier medicación que necesites y esta explicado en este hilo. Japón, nuestro querido Japón, es estrictamente respetuoso con las normas, y persigue duramente la droga. Sois mayorcitos y el tener droga ilegal en un país como Japón (no importa si es para consumo propio) es un delito serio. Bueno, hasta seria posible que que después de un juicio se llegase a conclusión que era una medicación, pero eso son varios anios de cárcel japonesa después.
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011
Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Alguien sabe si el omeprazol está prohibido??
⬆️ Arriba ALFMA 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Novia_Cadaver
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 2964
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PASAPORTES- ADUANAS- VISADOS - MEDICAMENTOS - JAPON

Publicado:
Yo llevé omeprazol y nadie me paró...vamos llevaba como una mini boutique de medicamentos (paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, fortasec....) todo lo que son medicamentos "normales".

Ni me abrieron la maleta.

Simplemente hay que llevar un poco de cada y cantidades normales, es decir, si llevas 200 omeprazol, quizás te abran la maleta jeje si llevas 10...pues no habrá problemas Guiño

_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
⬆️ Arriba Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos, Alimentos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 42 - Tema con 836 Mensajes y 305354 Lecturas - Última modificación: 30/05/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube