Hola.
Yo llevo días mirando un apartamento para Nueva york y lo gestiona una empresa que se llama Metro Inc. Tiene como 500 comentarios ya que es como un hotel de apartamentos y por lo general no hay problema.
Cuando obtuve la primera aprobación me dieron un precio de 914e pero al día siguiente cuando fui a hacer la reserva me lo subieron a 1067e y aún así hice la reserva. En ese momento a mi pareja se le ocurrio abrirse el una cuenta y solicitar la preaprobación para ver si le daban el mismo precio, asique cancelé automáticamente la mia.
El cargo está hecho en la tarjeta y espero que me lo duvuelvan en 7 días para que así la tarjeta de crédito no me lo llegue a pasar al banco. ¿Sabéis en estos casos cuando tardan en devolverlo? El anfitrión nunca llegó a aceptar mi reserva asique estaba tranquila ya que la política es que te lo duvuelven íntegro pero leyendo esto... Ya me está dando miedo...
¡Hola!
Recién llegada de Londres os cuento que mi segunda experiencia con airbnb ha sido totalmente positiva.
Creo que lo mejor es elegir anuncios que tengan comentarios y mantener la correspondencia siempre a través de la web (se recibe la respuesta también al correo personal)
Tengo claro que seguiré usando su servicio en próximos viajes, no sólo por mi experiencia sino por la de gente que conozco.
Saludos y que viajéis mucho
_________________ Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas -Henry Miller-
Hola, en octubre voy a realizar un interrail por Polonia y he estado mirando la pagina de airbnb. Me da un poco de miedo por los comentario leídos en este foro. Tengo mirado estos tres apartamentos para las ciudades Wroclaw, Cracovia y Varsovia.
Los que ya han viajado me recomendaríais estos apartamentos, parecen fiables.
Gracias. www.airbnb.es/rooms/1440211
Para empezar, a mí me parece que la gente, aunque no esté forrada, tiene derecho a viajar. Dejando esto de lado, el turismo de baja calidad ha sido una constante, y no solo en Cataluña, desde hace mucho tiempo. Airbnb no tiene absolutamente nada que ver con ello. Si se quiere atraer turismo de más poder adquisitivo se tienen que hacer las cosas de manera diferente. Cuidar la costa, en lugar de llenarla de hormigón a fuerza de pelotazos, y promocionar los destinos culturales parecen buenas maneras de empezar, en lugar de dar la turra a airbnb y a sus usuarios.
Al parecer, antes de airbnb no había nadie que alquilara pisos a turistas ni había turistas macarras. Ha sido llegar airbnb y, de repente, se ha llenado Barcelona de gente que tiene 27 millones de pisos vacíos que alquila a la peor canucia que viene a Barcelona a agobiar a los vecinos. Es que es la leche, vamos. Lees las intervenciones de algunos de ellos en otros temas y ves la cuerda a la que pertenecen y las cosas se clarifican: como lo hace la Generalitat está bien. Una buena parte de ellos no serán dueños de hoteles, sino más bien gente a la que airbnb y otras cosas similares les puede beneficiar, pero nada (en un país con tanta penuria, el que alguien pueda ganar unas perras extra alquilándole la habitación de invitados a un turista es un problemón tremendo, por los impuestos y tal que ya sabemos que Hilton, Novotel y Melia no dejan de pagar nunca nada).
_________________ www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
Ferran, airbnb tiene una potente maquinaria de social managers que se encargan de borrar todos los innumerables comentarios que estan aparaeciendo. Con problemas de impago, incumplimiento y especialmente un desprecio a inquilinos y propietarios al no responder para nada las cuestiones planteadas. Inseguridad, desprecio y generando una gran desconfianza.
Ramon
Para realizar las evaluaciones de tus anfitriones airbnb solo da 14 días desde que dejas el apartamento (como si no tuvieras más vacaciones o cosas que hacer). A mi entender, esto es un signo de opacidad que busca el mínimo de evaluaciones posibles. Última vez que contrato con airbnb. Si así está una cosa tan sencilla, cómo no estará el resto
Jo!! me estáis dejando preocupada... Tengo reservada una habitación en un piso en Malta para 2 semanas en febrero (ya abonadas), me comuniqué con la anfitriona antes de hacer la reserva definitiva sin problemas, y también tenía buenos comentarios de otras personas alojadas en su casa, pero ahora no he vuelto a contactar con ella, voy a intentar hacerlo de nuevo a ver si responde, porque escuchando vuestros comentarios ahora me mosquea que no me haya vuelto a contactar.
Tengo una pre-reserva en un hotel, pero tengo que cancelarla 5 días antes para que no me cobren, espero que no me haga una jugarreta 4 o menos días antes!!! Si no me responde o me da confianza, aunque pierda la comisión, creo que cancelaré yo la reserva antes de perder el hotel.
La verdad que tenía que haber leído el foro antes de haber contratado con airbn... Espero que todo salga bien. Ya os contaré, pero ahora casi que me arrepiento de haberlo hecho.
_________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Bueno, Igonati, pues esta va a ser mi tercera vez con Airbnb y espero que sea igual de positiva que las dos anteriores (París y Londres) En marzo nos vamos a Roma y he reservado con 4 meses de antelación. El apartamento tenía muy buenas valoraciones y ninguna cancelación así que en principio no tiene por qué salir mal.
En las dos ocasiones anteriores, pasados los dos o tres primeros mails de consultas sobre el apartamento, ya no volví a recibir mensajes del anfitrión hasta pocos días antes de la llegada.
Si el apto que has reservado no tiene mensajes de cancelación y los comentarios son positivos, yo me quedaría tranquila.
Ya lo conté en algún mensaje anterior, a un amigo le cancelaron la reserva pocos días antes de ir a NY (obras en el edificio) y el mismo día tenía nuevo apto al mismo precio.
Gracias, espero que sí.
De momento me quedaré con la reserva del hotel, por si acaso, un poco antes de tener que cancelar el hotel sin cancelación (5 días antes de la entrada), intentaré ponerme en contacto de nuevo con el anfitrión y si todo está ok. Lo cancelaré, ya con cinco días de antelación no creo que me haga algo raro.
Ya me quedo un poco más tranquila, la verdad es que los mensajes que hemos intercambiado, las valoraciones que tenía, etc. Eran buenas.
Imagino que habrá de todo, y espero que mi reserva sea de las "buenas".
Saludos y gracias.
Ya os informaré qué tal ha ido todo!!!
_________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Error 2000 do not honor. Alguien sabe porque me sale esto cuando realizó la reserva?? He buscado información y no encuentro una respuesta, también hw enviado un email a airbnb pero no me responde....
Si sabéis algo por favor, necesitó saber que pasa.
Gracias
Yo he estado en cuatro apartamentos con AirBnB y la experiencia es buena. Es cierto que al principio es un poco lío, porque no sabes si estás reservando (con la tarjeta) o simplemente "pidiendo" que te acepten. Pero una vez lo pillas, ya va rodado.
Repito, he estado cuatro veces y las cuatro (Hong kong, San Francisco, México DF y Atenas) han sido positivas. Lo único, que el de Honk kong no era un apartamento, era simplemente una habitación, y diría que la "filosofía" de AirBnb es estar en una casa (con los propietarios o sin ellos), y en cambio eso era un zulo del que pedí cambiarme y me pusieron en una especie de hostal cutrísimo...pero repito, eso no es problema de AirBnb (o, si lo es, lo es por no comprobar que la habitación no estaba dentro de la propiedad).
En los otros casos, el trato con los propietarios (en SF y en México compartíamos casa con ellos y fue estupendo charlar y conocerlos y en Atenas conocimos a la propietaria de un apartamento en magníficas condiciones y totalmente equipado por 50 euros la noche) fue perfecto.
Supongo que es como todo, siempre puedes encontrarte experiencias negativas. Yo por suerte no las he tenido, aunque reconozco que, al ser propiedades privadas, la posibilidad de que te cancelen a última hora es mucho más alta que en un hotel, y eso da un poco de miedo...y también que te cobren antes.
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Airbnb solo es una pagina que pone en contacto a propietarios e inquilinos... Si hay problemas no es por la pagina, es por los propietarios. Yo recomiendo siempre comprobar que tengan buenas referencias y por supuesto no poner nunca datos de la tarjeta de credito a menos que realmente se quiera reservar....
Yo acabo de reservar en paris un apartamento y, después de las vueltas q dasen encontrar un apartamento q este bien, disponible etc, me cobran el cargo y luego te piden hacer un proceso de verificación de tu personalidad. Tienes que meter datos tuyos para q ellos lo verifiquen: foto de perfil, telefono, email, foto de tu dni por las dos caras e incluso asociar una cuenta de facebook. Mi problema es que no tengo cuenta de facebook y te ofrecen hacer un video de 10 segundos presentandote. No creeis q es un poco excesivo?? Ya q estamos, sigo adelante, aunque si llego a saber que hay estetrastorno, me quedo con las reservas q tenia con booking...espero q no me cancelen la reserva días antes de llegar, ya que me daria el viaje...
Yo acabo de reservar en paris un apartamento y, después de las vueltas q dasen encontrar un apartamento q este bien, disponible etc, me cobran el cargo y luego te piden hacer un proceso de verificación de tu personalidad. Tienes que meter datos tuyos para q ellos lo verifiquen: foto de perfil, telefono, email, foto de tu dni por las dos caras e incluso asociar una cuenta de facebook. Mi problema es que no tengo cuenta de facebook y te ofrecen hacer un video de 10 segundos presentandote. No creeis q es un poco excesivo?? Ya q estamos, sigo adelante, aunque si llego a saber que hay estetrastorno, me quedo con las reservas q tenia con booking...espero q no me cancelen la reserva días antes de llegar, ya que me daria el viaje...
¿Proceso de verificación de tu personalidad? No digo que no, pero me choca porque en mi caso teniendo varias cuentas abiertas en Airbnb, con algunas he reservado algunas cosillas y con otras no, pero nunca me han pedido nada después de contratar y pagar. Sin ir más lejos, hace unos pocos días reserve un apartamento con una cuenta recién abierta, y después de pagar no se me pidió ni DNI, ni video presentación, ni nada, etc.… Fíjate que ni siquiera puse una foto para el perfil por dejadez. En fin, no sé cómo puede haber doble rasero con este tipo de cosas.
¡Hola!
A mí tampoco me han pedido nada, he reservado una vez, e intentado hacerlo otras dos o tres más (que al final el propietario no ha contestado o ha dicho que lo tenía ya alquilado), y solamente he metido mis datos personales: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Ni cuenta de facebook (que no tengo ni pienso tener),ni fotocopia de DNI, ni vídeo de presentación (van arreglados si piensan que voy a hacer eso). Por no tener, ni foto para el perfil, igual que comenta Horrovision.
A mí me suena muy raro. Igual es el propietario del apartamento que quieres alquilar el que pide esos requisitos, porque desde luego, Airbnb nunca me lo ha pedido.
Un saludo.
¡Hola!
A mí tampoco me han pedido nada, he reservado una vez, e intentado hacerlo otras dos o tres más (que al final el propietario no ha contestado o ha dicho que lo tenía ya alquilado), y solamente he metido mis datos personales: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Ni cuenta de facebook (que no tengo ni pienso tener),ni fotocopia de DNI, ni vídeo de presentación (van arreglados si piensan que voy a hacer eso). Por no tener, ni foto para el perfil, igual que comenta Horrovision.
A mí me suena muy raro. Igual es el propietario del apartamento que quieres alquilar el que pide esos requisitos, porque desde luego, Airbnb nunca me lo ha pedido.
Un saludo.
Hola!!!
Pues yo he reservado en airbnb en diferentes ocasiones y ningún problema. Pero justo desde la semana pasada que intento reservar un alojamiento en Londres y no me lo permite si no les escaneo mi documentación identificativa. Alguien más se ha encontrado con este problema? Sabeis de otra página web que ofrezca habitaciones para alquilar? Hasta ahora consideraba que airbnb era una buena página de resrvas pero si me obligan a darles mi documentación no lo encuentro fiable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro