Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Quintana Roo - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p58 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Quintana Roo - México  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Creamos este hilo con la finalidad de proporcionar información actualizada proveniente de la Oficina de Turismo de México y Quintana Roo.


CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Página web: www.visitmexico.com
Centro de Atención Telefónica: (00-800-111-12266)
Vía correo electrónico: contacteurope@visitmexico.com


OFICINA DE TURISMO DE MÉXICO EN ESPAÑA

Dirección: Velázquez, 126. 28006 Madrid.
Tfno: 91 411 06 99 - 91 561 35 20
Página web: www.visitmexico.com


SECRETARIA DE TURISMO DE QUINTANA ROO

Calzada del Centenario No. 622 Col. Del Bosque
C.P. 77019. Chetumal, Quintana Roo, México
Página web: www.caribemexicano.gob.mx/
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Mie, 14-10-2015 16:38, editado 2 veces
Ir arriba Creamos este hilo con la finalidad de proporcionar información actualizada proveniente de la Oficina de Turismo de México y Quintana Roo... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: QUINTANA ROO DECLARA TRES NUEVAS ÁREAS NATURALES  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
EL ESTADO MEXICANO DE QUINTANA ROO DECLARA TRES NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


- Abarcan un total de 30.000 hectáreas en Cozumel, Chichankanab y Bacalar

- Contribuirá a conservar el entorno, así como a generar oportunidades para el turismo alternativo de bajo impacto ambiental

- Con estas incorporaciones, este estado suma ya 25 áreas protegidas

Madrid, 13 de abril de 2011 – El estado mexicano de Quintana Roo ha dado un nuevo paso en su política de conservación ambiental al decretar tres nuevas Áreas Naturales Protegidas que abarcan en total treinta mil hectáreas. Se trata de la Reserva Estatal Humedales y Selvas de Cozumel, con 19.846,450 hectáreas; la Reserva Estatal Sistema Lagunar Chichankanab, con 11.609,732 hectáreas, y el Parque Ecológico Estatal Laguna de Bacalar, que abarca aproximadamente 5 hectáreas. Con estas incorporaciones, Quintana Roo suma ya 25 áreas protegidas.

Esta triple actuación es clave para el medio ambiente, ya que contribuye a la conservación de especies únicas, el mantenimiento de la recarga de los acuíferos y abre oportunidades de desarrollo turístico alternativo de bajo impacto ambiental y gran impacto social. Además, se une al proceso, actualmente en curso, para concluir un decreto federal de un área marina protegida en Cozumel, considerado uno de los proyectos integrales de conservación ambiental, desarrollo sustentable y coordinación institucional más importante de México.

Se trata de un intenso trabajo científico, técnico y político en el que se han visto involucrados el sector social, privado y público. El Gobierno de Quintana Roo abanderó este triple proyecto, junto con los Ayuntamientos de Cozumel y José María Morelos; los ejidos de Dziuché, Bulukaax y Kantemoh; el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA).

La propuesta para crear un complejo de áreas protegidas federales y estatales en Cozumel, así como el estudio justificativo para crear Chichankanab, fueron financiados por el Consejo Norteamericano de Conservación de Humedales (NAWCA) y por The Nature Conservancy, además de contar con recursos propios de la asociación Amigos de Sian Ka’an, con el apoyo y participación de todos los miembros de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI) y de Summit Foundation.

Quintana Roo está formado por ocho destinos de renombre internacional: Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Zona Maya y Costa Maya. Ofrece bellezas naturales, históricas y culturales, junto con servicios de gran calidad, modernas infraestructuras y buenas comunicaciones a la altura de otros destinos turísticos del mundo. Este estado puede presumir de grandes atractivos, como una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, una selva baja característica del trópico, el segundo arrecife de coral más importante del mundo y una gran biodiversidad que pone el broche de sostenibilidad a la oferta turística de México.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba EL ESTADO MEXICANO DE QUINTANA ROO DECLARA TRES NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. - Abarcan un total de 30.000 hectáreas en Cozumel... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tulum, la mejor playa de México  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Tulum, la mejor playa de México


Es una de las cinco playas más deseadas por viajeros de todo el mundo y la mejor de entre las mexicanas, según la encuesta ‘Elección del Viajero 2011’ realizada por el portal de viajes TripAdvisor

Martes, 19 de abril de 2011 – La playa de Tulum, en Riviera Maya, ha sido elegida como la mejor de México y una de las cinco más deseadas entre todas las del mundo, según la encuesta ‘2011 Travelers´ Choice’ (Elección del Viajero 2011), realizada por TripAdvisor. Con el objetivo de conocer los destinos donde se combina mejor el sol, la arena y el mar, este portal especializado en viajes ha recogido la opinión de varios millones de viajeros que votaron los 25 mejores destinos de playa en este año.

De acuerdo con los viajeros, la mejor playa mexicana es Tulum, que aparece en el quinto lugar general. Según reconoce TripAdvisor, es una de las pocas zonas arqueológicas que se encuentra a orillas del mar, lo que hace a este destino un paraíso para los amantes del misticismo y la relajación. No en vano, este enclave se encuentra sobre un pequeño acantilado, con una espectacular vista al mar Caribe, lo que contribuye a que Riviera Maya sea uno de los destinos más espectaculares de México.

Otros destinos de Riviera Maya que han recibido una mención especial en la encuesta de TripAdvisor es Playa del Carmen, que ocupa el puesto número 17 por su "encanto de pequeño pueblo entre blancas playas y su Quinta Avenida, la zona de la fiesta nocturna". Se trata de uno de los destinos más fascinantes de Quintana Roo, que ha experimentado un gran desarrollo turístico y ha pasado de ser un lugar tranquilo y sencillo a ser uno de los centros de atracción turísticos más dinámicos e importantes del país.

Sobre la Riviera Maya

Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka'an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.

La Riviera Maya ha sido nombrado “El Mejor Destino de México” durante siete años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010), mejor destino de México por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009, uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revitsa como el destino más atractivo.

Más información en www.rivieramaya.com
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Tulum, la mejor playa de México. Es una de las cinco playas más deseadas por viajeros de todo el mundo y la mejor de entre las mexicanas... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFICINA DE TURISMO DE MÉXICO - QUINTANA ROO  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Oficina de Turismo de Quintana Roo - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Acuarios en la Riviera Maya

Un arco iris de peces tropicales, coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar y muchas especies más te esperan en los parques acuáticos de Xel-Há y Xcaret, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. En el parque Xcaret, único en toda América, podrás sumergirte a las profundidades del Caribe y observar más más de cinco mil organismos marinos y 500 especies que conviven por jardines multicolores en estanques alimentados directamente por el agua del caribe mexicano. Xel-Há por su parte, es el acuario natural más grande del mundo y está formado por el agua dulce de ríos subterráneos y desemboca en la caleta donde se reúne con el agua salada del mar. Esta combinación crea un ambiente único donde se juntan tanto peces de agua dulce como peces de agua salada en un paraíso subacuático.Un arco iris de peces tropicales, coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar y muchas especies más te esperan en los parques acuáticos de Xel-Há y Xcaret, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. En el parque Xcaret, único en toda América, podrás sumergirte a las profundidades del Caribe y observar más más de cinco mil organismos marinos y 500 especies que conviven por jardines multicolores en estanques alimentados directamente por el agua del caribe mexicano. Xel-Há por su parte, es el acuario natural más grande del mundo y está formado por el agua dulce de ríos subterráneos y desemboca en la caleta donde se reúne con el agua salada del mar. Esta combinación crea un ambiente único donde se juntan tanto peces de agua dulce como peces de agua salada en un paraíso subacuático.

¿Qué puedes ver?

Debido a que algunos de los ecosistemas que podrás admirar en Xcaret son tan complejos y delicados, son pocos los acuarios en todo el mundo que han logrado recrearlos. Mira de cerca un pez ángel o un pez perico nadando alrededor de los coloridos corales y morenas; pepinos de mar, mantarrayas y langostas. No te pierdas la exhibición de tortugas donde podrás ver ejemplares de blanca y caguama nadando en una laguna natural. Participa en las exposiciones interactivas donde podrás tocar algunas especies del arrecife. Para finalizar da un paseo por el estanque de los tiburones o tómate una foto a lado delos sonrientes delfines.

Más al sur de la Riviera Maya se encuentra el parque Xel-Há, en cuya caleta conviven cientos de peces tropicales y más de 90 especies marinas; un verdadero acuario natural, único en su tipo, en el que podrás nadar y hacer esnórquel. En este parque podrás además nadar con delfines y observarlos bajo el agua; explora un cenote maya; nada con manatíes y aliméntalos mientras expertos te ayudan a conocer más de criaturas en peligro de extinción que son custodiadas en Xel-Há.

Lo que debes saber

Si aún no estás emocionado, no olvides que en el parque Xel-Há también podrás nadar con delfines, tocarlos, acariciarlos y compartir momentos de diversión con ellos. Si te atreves, podrás bucear y conocer su hábitat. De hecho, con el equipo adecuado, puedes realizar una fantástica caminata marina a través de la cual podrás mirar desde muy cerca la vida y belleza del fondo marino. También puedes practicar snuba, una especie de mezcla entre buceo y esnórquel para explorar la caleta o un cenote. Sumérgete y disfruta de la fauna y la vegetación acuática del Caribe mexicano. El equipo de snuba de Xel-Há te ofrece toda la libertad de movimiento y la facilidad de respirar bajo el agua, ya que el sistema facilita la actividad al llevar los tanques de aire comprimido en una balsa. ¡No necesitas saber buceo o siquiera saber nadar! Sumérgete en compañía expertos que te ayudar en todo momento mientras observas cientos de peces tropicales, una experiencia que no tiene comparación.

De www.visitmexico.com/ ...ivera-maya
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Acuarios en la Riviera Maya. Un arco iris de peces tropicales, coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar y muchas especies más te... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube