Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p03 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 155381 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
Gracias Sonriente ... La idea es llevarlo en la maleta, en el equipaje de mano suelo meter alguna botellita que compro en el aeropuerto ... Por cierto a la vuelta si se pueden traer liquidos en el equipaje de mano no? lo comentamos hace un tiempo, no cai en la cuenta que la restricción solo es para territorio europeo pero no para la vuelta de fuera de europa ... Vereis que bien sabe unas buenas tapas de iberico extremeño por allí Sonriente ... Y respecto a la experiencia de aina, en los trayectos largos también se utiliza el camion? pense que en todo caso seria en trayectos cortos, alguna que otra vez es una experiencia pero por seguridad no es que me atraiga mucho el tema ... Mi presupuesto para los mismos días en verano sera bastante mas largo necesariamente, viajes, comer, dormir, dos personas, salir algo, etc ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
Supongo que la forma de viajar de aina no fue trayectos largos.
Y al igual que yo, en los amarillos por ejemplo cojes numero o preguntas por el ultimo; al coger la vez entonces es lo que venga, ya puede ser coche tipo 124, en almendron(los coches grandes de los 50) en autobus, en camion(bueno en el remolque) en los camiones estos grandotes y otros tipo militar, incluso en sidecar, cada uno tiene su precio, también segun la distancia. Algunas veces tienes que hecerlo de pueblo en pueblo hasta llegar a donde quieres.
Y lo de la comida en peso cubano, no solo son pizzas o bocaditos en puestos, yo hablo de restaurantes, que se come en peso cubano y hablo de comer por 2 cuc, una buena comida, me gustaria deciros sitios en los que comi por si coincidierais, ir a comer allí y ver como se come bien.
El del agua fuy yo, y os pedo asegurar que no me paso nada y mas gente que coincidi tampoco. ( y la verdad no diferencio, los bocadillos de la calle: con las hamburguesas de los tesco, los puestecillos de perritos, los kebat, o los cigascas, incluso los magdonal. Por toda europa)
Cada uno prefiere una forma de viajar, yo tenia mas presupuesto del que gaste, pero hice lo que llevava en mente, y donde viajo voy así, así es como disfruto, no podria ahora mismo hacerlo de otra manera, con eso no digo que algun día no cambie y disfrute de otra manera, quizas por mi edad o mi forma de pensar y lo que busco, no es lo mismo que buscan otros turistas.
Un saludo y perdon por el rollazo que he metido!
⬆️ Arriba 14ABRIL
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
En general estoy de acuerdo, cada cual tiene su forma o experiencia de viajes ... Pero solo entro en un tema, porque siempre lo aconseja cualquier entendido, en plan medico, etc, y es que no es aconsejable ni recomendable beber el agua corriente en ciertos paises entre ellos Cuba ... Quiero decir que aunque particularmente no haya pasado nada, todo el mundo del grupo en cuestion que haya ido no les haya pasado nada, no es bueno que alguien sin saber claramente como es viajar a ese pais en concreto tome la misma iniciativa porque hay muchos casos que aun teniendo cuidado se pueden enfermar y mas vale prevenir y en relación al agua comprar agua embotellada te da una seguridad a un coste inapreciable en unas vacaciones ... Para que arriesgarse a que te siente mal o enfermes o estes una semana con diarrea o algo parecido? vamos que cualquiera sin pensarlo y viaje a Cuba creo que el mejor consejo es no beber agua corriente de allí, como en muchos otros paises por supuesto, pero en este caso hablamos de cuba ... Es un riesgo que no merece la pena tener y estropear unas vacaciones ... Yo no quiero ser pesado en este tema pero prefiero que la gente tenga claro el tema y no se deje llevar por experiencias particulares ... Es como el tema por poner un ejemplo de los mosquitos, puede alguien comentar que no llevo antimosquitos porque no me pican, pero es bueno llevarlo siempre por si acaso, seria por ejemplo otro riesgo innecesario (yo lleve relex y no lo use mas que una vez, pero volvere a llevarlo por supuesto) ... Me parece estupendo las experiencias en general de viajes en camiones, etc, yo mas que en camiones he viajado en los almendrones, etc, lo de los camiones alguna vez no me importaria usarlo de forma aislada, pero ir en un remolque como son las carreteras uffff, como experiencia si, como ahorro no lo haria ... Luego cada cual decide, también se puede uno alojar en casa de cubanos gratis o practicamente gratis si acceden pero es asumir un riesgo de robo, de multa, etc ... Por poder se puede, claro esta, otra cosa que merezca la pena el riesgo ... Si un cubano vive con 15 euros al mes yo con 200 euros seguramente viviera diez veces mejor, peroo las circunstancias no son las mismas, ni porque se le permita a un turista ni porque las costumbres son iguales y lo que va a vivir un cubano en un mes es la monotonia diaria de su pueblo o ciudad y un turista siempre buscara muchas mas cosas que incluso un cubano no encuentre nunca, conocer otras ciudades, lugares, salidas nocturnas (rara es la discoteca o pub que no te cobren una entrada minima que puede ser 3-5-10-15 cuc dependiendo del lugar) ... Y mil cosas mas, que en mi corta experiencia he vivido ... (en la habana sin ir mas lejos, solo en taxi o coches apalabrados, si se quiere uno mover un poco en una semana es un dinero ... Salir de fiesta a algun lugar, ir a la playa, etc ... ) ... Aparte que yo no dejaria a una amistad, si realmente lo es, o a alguien que se aprecie mucho si dejarle el poco dinero que pueda traer, 30-40-50 euros o lo que se tercie, que al fin y al cabo a mi me dara igual a la vuelta y sera una buena ayuda puntual para ellos ...
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Rosita2007
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
YO ME HE GASTADO UNOS 600 EUROS 12 DIAS SIN PAGAR ALOJAMIENTO ,ESO SI FUI 2 DIAS A TRINIDAD.
⬆️ Arriba Rosita2007
Compartir:

Imagen: MARIAAN
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-11-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hemos estado una semana en Cuba y genial...

Publicado:
Hola gente somos dos chicas q vamos a viajar a cuba el día 22 de febrero hasta el día 2 de marzo me gustaria q me dijerais si tenemos algun tipo de peligro por así decirlo con los cubanos dicen q son un poko moska y esas cosillas y q me dijerais cosas para ver y discotecas o lugares de ocio por la noche vamos a la habana,saludos paula
⬆️ Arriba MARIAAN
Compartir:

Imagen: Galefo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-11-2007
Mensajes: 25
Ubicación: Santiago de Compostela
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Hola a todos:
He estado en La Habana 10 días, he regresado ayer y me gustaría contaros mi experiencia.
"Nada será lo mismo que antes.." porque he aprendido mucho con este viaje, entre otras cosas lo realmente bello que es compartir y ayudarse.
Antes de nada, quisiera agradecer a todos los viajeros la información y en especial, a Athor por sus inagotables comentarios e informaciones.
La verdad es que era mi primer viaje a Cuba. He ido solo, aunque tengo amistades cubanas.
En resumen puedo decir que me fui con amistad y he regresado con más amistad, cariño y agradecimiento por lo bien que me han tratado, cuidado y acompañado.
En relación al viaje tenía mis miedos, no tengo mucha experiencia en viajar y este viaje era el primero en solitario.
Hice el viaje con Iberia y tengo que decir que estuvo muy bien. El viaje hacia La Habana se hace un poco largo, pero con la ilusión con la que lo haces enseguida se te olvida el tiempo. Al llegar al aeropuerto la verdad es que fue muy rápido. En menos de 20 minutos estaba fuera. El control de la aduana fue un minuto, simplemente pasar por una ventanilla. No me hicieron ninguna pregunta, me solicitaron el pasaporte y el visado y nada más.
Después cambié una pequeña cantidad de euros a CUC en la CADECA (Casa de Cambio) del propio aeropuerto, puesto que tenía que tomar un taxi.
Cuando salí del aeropuerto un taxista oficial me preguntó si quería un taxi, le pregunté cuánto era el viaje hasta el Vedado, me dijo 20 CUC y me fui con él.
Alojamiento: He estado alojado en Casa de Eduardo y Zoe, al lado del Habana Libre y ha sido maravilloso. La recomiendo encarecidamente, muy limpia y una gente encantandora. Si alguien necesita más información que me envíe un privado.
En relación a La Habana es preciosa, aunque se encuentra en un mal estado de conservación, como os podéis imaginar.
Museos: Recomiendo el Museo del Ron y el Museo de la Revolución (7 y 5 CUC respectivamente).
Restaurantes, tengo varias sugerencias y comentarios. He estado en Los Nardos, no está mal pero tampoco me ha convencido demasiado. Recomiendo La Casa del Arroz en la Plaza Vieja, pero hay que pasar al comedor interior, tiene unos precios muy económicos y los arroces están muy ricos (2,5 CUC por plato).
También he estado en una Pizzeria entre Prado y Neptuno que tiene bastante fama y no ha sido nada de otro mundo.
Un sitio que me encantó es un restaurante en Miramar, se llama Jazmín, es cocina arabe. Muy económico y exquisito.
Otro sitio muy recomendable en cuanto a precio es el Jazz Bar en un centro comercial al lado del Meliá Cohiba; la pasta está muy buena.
Todos estos sitios los visité con mis amistades cubanas y la comida estaba muy bien y pagabamos sobre 4 CUC por persona, salvo en los Nardos que es un poquito más caro.
En relación al café, me encanta el del Café Escorial en La Habana Vieja, un sitio ideal para empezar la mañana.
Pero lo más importante de todo, es la compañía. Mis amistades cubanas son gente formada, honrada y la verdad, han sido muy hospitarias conmigo. He pasado 10 días maravillosos gracias a ellas; he visto como es la vida en Cuba, sus problemas y sus virtudes y lo mejor de la isla es su gente.
Por supuesto que hay muchas personas indeseables que te ofrecen servicios de habitaciones, mujeres y tabaco de manera ilegal. Es gente sin escrupulos pero son una minoría....
Si alguien necesita información sobre el viaje, algún sitio o sobre el alojamiento puede contactar conmigo.
Un saludo a todos....
⬆️ Arriba Galefo
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Ya me alegro que te lo hayas pasado bien y que te haya gustado Cuba, siempre es bueno ir con toda la información posible y con buenos consejos, sobre todo la primera vez que la visitas y si ya conoces en la isla a gente de confianza que te pueda guiar mucho mejor.
La verdad es que estoy un poco fastidiado porque una chica que conocí a través de Internet que viajo sola a Cuba no me hizo mucho caso con algunos consejos que le fui dando y al regresar ha venido muy decepcionada, uno de esos cubanos jineteros la tuvo engañada durante sus vacaciones, la saco y estafo todo el dinero que pudo y hasta le acabo hurtando algunas pertenencias de valor antes de desaparecer.
Para evitar esto y otros problemas que dan mala fama a este isla tan maravillosa, si algunos viajeros lo desean les puedo poner en contacto con una chica cubana de La Habana que les puede hacer de guía, es buena gente y de total confianza, ella les enseñaría los sitios turísticos y también otros no tan conocidos pero muy interesantes, además en todo momento les ayudaría a conocer la realidad cubana y les daría todo tipo de consejos de cómo moverse por la ciudad y las precauciones que hay que tener para no ser engañados o timados por nadie de la calle y en los precios de taxis, bares, restaurantes, mercadillos y otros.
Saludos

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Aina84
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2007
Mensajes: 78
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
Solo aclararos que como 14abril yo hago éste tipo de viajes porque me gustan. Me refiero que para comer bien ya lo hago en casa, para ir en un Viazul todo lleno de turistas no me merece la pena. En el camión, hizé algun trayecto algo largo, llegue a estar 6 horas dentro de uno, y espere muchisimas horas en terminales o en amarillos haciendo connexiones. Pero fue super interesante, la gente cubana se estrañaba de vernos alla arriba, y nos preguntaban, hablabamos con todos. El camión iba lentísimo y daba muchos trotes y si que al final se hacia pesado, pero mucho más pesado se me hizieron los pocos Viazules que tomé que fue como ir en bus por Barcelona. El tema del agua, quizá si que es arriesgarse, pero mi idea era intentar vivir al máximo como un cubano, "si ellos la toman yo también debo poder" y si me hubiera pasado algo hubiera sufrido un poco, pero así es. Además tomaba también helados, café, refrescos,... Por la calle y supongo que debian estar hechos también con agua del grifo. Por tanto, me era lo mismo tomar un poquito más.
Nose, esto va a critério de cada uno, cada persona tiene su manera de viajar y decide como va a realizar su viaje. No es que sea mejor ni peor, simplemente es una de las maneras de hacerlo, y personalmente, me encanta.

_________________
trawoman
⬆️ Arriba Aina84
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hemos estado una semana en Cuba y genial...

Publicado:
PAULA, pues si los cubanos/as son un poco moska como dices tu...

Pero eso es su encanto, no¿¿?? y peligro ninguno, si te apetece le sigues el juego y si no no, como en cualquier otra parte del mundo, nadie te va a forzar a hacer lo q no quieras hacer... Y si te apetece fenomenal, no¿¿??

Y si como dices estais interesadas en discos y lugares de ocio nocturnos vais a tener muchos cubanos... Normal, no¿¿?? luego no os quejeis...y alguno q otro tb. De día.

Los lugares de ocio estan super mencionados, mira y veras... Al igual q los sitios + interesantes para comer, historicos y paisajisticos...

Salu2 paula, espero q tengais buen viaje y lo paseis bien.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Filletona
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Hola!

Pues mira arthor, te tomo la palabra: me voy a Cuba la semana que viene (miercoles) con mi novio y nos interesaria bastante que nos pusieras en contacto con la chica cubana de la que hablas. Estaremos solo un par de días allí, así que nos gustaria ver lo mas importante...Como lo hacemos? gracias!

_________________
Filletona
⬆️ Arriba Filletona
Compartir:

Imagen: OSWALDO
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-09-2007
Mensajes: 294
Ubicación: Huelva
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Hola Galefo ¡¡

Me alegro de que vengas con esa alegria y ganas de transmitir tus experiencias. Los que conocemos algo Cuba por nuestros viajes agradecemos , al menos yo, que la gente que la visita hable bien y reconozca que Cuba a pesar de todos es un pais maravillos. Lleno de naturaleza, Culturas, playas, alegria. Lo mas importante su gente, tam amables, siempre dispuesta a la ayuda.- Como decimos en España ( con respecto a las malas personas) en todos sitios de suecen habas.

Me alegro

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba OSWALDO
Compartir:

Imagen: Galefo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-11-2007
Mensajes: 25
Ubicación: Santiago de Compostela
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Muchas gracias Maletomalo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todos los sitios...
Yo tengo la suerte de contar con unas amistades estupendas. Además, me sirvieron de guías y pude descubir el modo de vida de los cubanos. Son gente que no viven del turismo. Obviamente mi experiencia no es cubana, puesto que estaba de vacaciones pero me sirvió para darme cuenta del valor de algunas cosas que tenía olvidado, me enseñaron a respetar un poco a los demás y sobre todo a que si puedo ayudar, por qué no?, pues mañana me podrán ayudar a mi....hasta puede ser egoísta el ayudar a los otros.
Vengo encantado del viaje, es más tengo una gran nostalgia del mismo.
Antes de ir, me preguntaba si entre nuestra "supuesta felicidad" y su "supuesta desgracia" había tanta distancia y hoy no me cabe ninguna duda, no la hay, aunque se necesitan cambios...Por eso me gustaría pedir a la gente que viaja a Cuba que en sus comentarios tenga más cuidado, porque se vende una imagen de España que no es la real. Por ejemplo, decir que aquí la gente gana 1500 euros, coche, vivienda....es una mentira. No es tan fácil la vida aquí, supongo que la gente que tiene una hipoteca, que tiene un sueldo de "1000" euros, entenderá que al final del mes no se pueden tener tantos lujos....Digo esto porque a veces se vende una imagen al cubano como que aquí es todo genial y en fin......
Por último agradeceros a todos los comentarios porque creo que en este foro todos tenemos un punto de vista de común y es que Cuba es su gente y ésta es maravillosa.
Un saludo.
⬆️ Arriba Galefo
Compartir:

Imagen: BIMBA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-07-2007
Mensajes: 261
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Hola a todos, hablais maravillas de cuba yo hace mucho tiempo que quiero ir, pero no me aptc sola, alguien se apunta y lo montamos??
⬆️ Arriba BIMBA
Compartir:

Imagen: BIMBA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-07-2007
Mensajes: 261
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Alguien me puede decir como conseguir vuelo a la habana lo mas barato posible?

Mil gracias
⬆️ Arriba BIMBA
Compartir:

Imagen: Rastman
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
BIMBA, yo tengo pensado volar a Cuba el 1 de agosto. Estaré sobre 20 días recorriendo la isla. Es la primera vez que voy a Cuba y ando recopilando información al respecto. Si te interesa ya sabes.

Un saludo
⬆️ Arriba Rastman
Compartir:

Imagen: Iru3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hemos estado una semana en Cuba y genial...

Publicado:
Hola ivan_l.
Me voy a Cuba en Febrero y estaré tres días en La Habana y tres en varadero. Cómo conseguiste a tu guía en la Habana?
Otra cosilla, cómo hiciste para ir a Cayo Blanco desde Varadero? Es posible ir en un día? Es caro?
Gracias!
⬆️ Arriba Iru3
Compartir:

Imagen: OSWALDO
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-09-2007
Mensajes: 294
Ubicación: Huelva
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De vuelta.....nada será lo mismo que antes...

Publicado:
Hola ¡¡

A la pregunta sobre los vuelos.

BIMBA.- vuelos baratos es difícil, menos de 500 euros ida - vuelta me parece que no lo vas a encontrar. Donde?? pues en Internet. Hay muchas paginas , miras a ver el mas acorde con tu economía y adaptas los días de vacaciones.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba OSWALDO
Compartir:

Imagen: Ivan_l
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-01-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hemos estado una semana en Cuba y genial...

Publicado:
Hola de nuevo y perdón por la tardanza,

Lo primero los que queráis los datos de la guía pedírmelos por mensaje privado ya que no puedo publicar los datos en este foro (normas del foro).
La conocí por internet. Contacte con ella dos semanas antes de ir a Cuba y me dijo que se dedica a servir de guía a turistas en La Habana. No tenía pensado contratar una guía para ver la habana sino que ya me había preparado los recorridos para visitarla. Pero después de leer que los cubanos no paraban de ofrecerte cosas y pararte por la calle y hacerte perder bastante tiempo, opté por contratar a Gladys y acerté. Si vas solo por las calles de la Habana peligro ninguno pero si que es verdad que cada 100 metros te para alguiena venderte puros, tabaco, ron, cambiarte dinero... Cualquier excusa es buena para parar a un turista, y en cambio si vas con algún cubano ya no te para nadie, ni te intentan engañar. Os lo digo que era así porque en cuanto dejabamos a Gladys por la tarde y nos quedabamos solos por la habana cada dos calles nos paraba alguien para lo que os comenté antes, queno es nada peligroso pero te hace perder un montón de tiempo.
Más cosas, sobre la excursión de Cayo Blanco desde Varadero, nos costo 85cuc, unos 63 euros. La cogimos directamente en el hotel, porque Cuba no es como mexico que si te lo buscas encuentras un mejor precio en as excursiones. Aquí solo tienes 2 opciones o ir por medio de tu hotel en Varadero o ir por medio del Touroperador con quien hayas contratado las vacaciones. Alfinal teda igual porque es el mismo paquete y te cuesta igual. La excursión se hace en un día; te van a buscar al hotel te llevan a un pequeño puerto, montas en un catamarán que para en medio del océano para hacer snorkell. Después otra parada antes de llegar a Cayo Blanco para darte un baño con delfines (muy ecomendable) y ya por fin llegada a Cayo Blancocon comida (Langosta) y tiempo libre. Después la vuelta y al hotel. A mi me encantó.
Otra cosas,sobre las 2 chicas que van a ir solas. Nosotros conocimos a 2 chicas gallegas en Varadero que habían estado anteriormente en la habana también. Nos dijeron que lo habían pasado bien en la habana pero que los cubanos habían sido bastante pesados con ellas. En ningún momento tuvieron ningún problema de seguridad o de paar miedo pero si que nos dijeron que les sacaban los colores cada dos por tres... Pero Cuba es así...
No dudéis en preguntar, contestaré cuando pueda

Iván
⬆️ Arriba Ivan_l
Compartir:

Imagen: Jomeraa7
Experto
Experto
Registrado:
07-03-2006
Mensajes: 217
Ubicación: las palmas

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hemos estado una semana en Cuba y genial...

Publicado:
Hola ivan me gustaria si pudieras decirme cuando mas o menos te salio el viaje, y que me aconsejarias mejor, si ir por mi cuenta o todo contratado de aquí. Un saludo
⬆️ Arriba Jomeraa7
Compartir:

Imagen: Torroles
Experto
Experto
Registrado:
16-06-2007
Mensajes: 111
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Cuba, si alguien quiere informacion.

Publicado:
Hola a todos.viajo con mi marido a cuba en mayo. Creo que haremos 3 días en la habana y 4 en Varadero.Nos podríais recomendar un hotel céntrico y que esté bien en la habana, y otro en varadero? En la Habana queremos estar más o menos cerca a pie de los lugares de interés.Os agradezco de antemano vuestra respuesta.
⬆️ Arriba Torroles
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 155381 Lecturas - Última modificación: 05/02/2008


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube