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Estoy mirando los trayectos con la JRP y no me aclaro mucho... Menos mal que me queda mucho para mi viaje. Jejejeje
Estoy mirando como llegar de Kyoto a el Aeropuerto de Osaka con la JRP. Entro a Hyperdia y me pone que coja el LTD. EXP HARUKA 15 y llega en 79 min.
Este tren entra en el JRP????
Donde puedo mirar que trenes entran en el JRP??
Estoy echa un lio....
En la pagina de Hyperdía, justo debajo de ddonde pones la fecha, tienes en azul "search details" si pinchas ahí te sale un deplegable en el que puedes seleccionar lo que te interesa, en la parte de abajo tienes Japan railways (JR)
La cuestión que te formulo es la siguiente ¿por qué incluyes en el JR Pass el trayecto Kioto-Aeropuerto de Kansai (Osaka)? ¿No estarás optando por un JR Pass de 14 días cuando a lo mejor te compensa coger el de 7 aunque dejes fuera del pase los traslados desde y a los aeropuertos? Lo digo porque estos traslados son más baratos que lo que tienes que pagar por la diferencia de un pase de 14 días en vez del de 7.
Cuando busques en Hyperdia, si quieres ver los resultados en los que te entran solo los trenes del JR Pass, de las casillas que aparecen abajo de todo de la página de resultados tienes que desmarcar NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway. Tampoco está de más desmarcar Airplane y Airport Shuttle Bus. Así solo te salen las opciones que entran en el JR Pass. Te pongo un enlace a modo de ejemplo para que lo veas, con fecha de mañana a partir de la 1pm que, lógicamente, puedes cambiar: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Evidentemente, para los días en los que no tengas vigente el JR Pass es mejor que selecciones las casillas NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway, porque a veces los trenes que no son de JR pueden tener horarios o precios mejores.
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Pues al final voy a coger el JR de 21 días.
He probado con el de 14, entrando por Osaka, y activándolo cuando salgo de Kyoto para Hiroshima (dónde entiendo que ya sería obligado activarlo por el precio de ese trayecto). De esta manera el de 14 se me acaba justo 1 día antes de llegar a Tokyo, teniendo que pagar fuera del JR, la visita a Nikko (no es desde Tokyo, ya que vengo de la zona de Sendai y me pilla de paso) y todas las excursiones desde Tokyo (Kamakura, Yokohama, Nikogiriyama, Ushiku, 5 Lagos), más los desplazamientos dentro de Tokyo que no he contado.
Pues bien, una vez mirado todos los trayectos en hyperdia (salvo error, me imagino que los precios son por persona) tendría que pagar fuera del JR casi 300 euros para dos personas, mientras que la diferencia del JR pass de 14 días y de 21 días para dos personas es de 200 y poco.
En resumen, que no entiendo como a vosotros os sale tan a cuenta no pillar el de 21 y si el de 14, (o el de 7 y no el de 14 en función de la duración del viaje). Imagino que será por el número de excursiones que se hagan desde Tokyo.
Otra duda, cuando en hyperdia señala el "seat fare" vacío, ¿quiere decir que no se puede reservar sitio? ¿y viceversa cuándo si aparece el precio?
Airga, como bien apuntas, depende del número de excursiones extras que hagas. En tu caso vas a Sendai etc lugares nokogiriyama, ushiku...son extras que no suelen estar contemplados en otros viajes, y queno se cuanto cuestan la verdad.
Por cierto, has mirado si hay otro pase de zona qu ete vaya mejor?
Airga, como bien apuntas, depende del número de excursiones extras que hagas. En tu caso vas a Sendai etc lugares nokogiriyama, ushiku...son extras que no suelen estar contemplados en otros viajes, y queno se cuanto cuestan la verdad.
Por cierto, has mirado si hay otro pase de zona qu ete vaya mejor?
Gracias. Si he mirado algúnn pase, pero el precio anda muy parejo. Y en ese caso, supongo que el JR pass sale ganando.
De todas formas, si me confirmas que es por el número de excursiones, quiere decir que he mirado más o menos bien la diferencia de precios
Airga: si necesitas tres días extras para media distancia tienes el JR Kanto Pass a 8000 yenes. Eso sí sospecho que si no puedes o no te interesa mover Nikko a visita desde Tokyo tendrías un problema ya que creo que no se puede comprar fuera de Tokyo y si entras por Osaka y no llegas a Tokyo hasta el final mal asunto.
Si lo puedes usar te permitiría ir a Nikko, Nokogiri, 5 lagos - al completo sin pagar extras - y Ushiku, eso sí eligiendo 3 si no se puede combinar Nokogiri y Ushiku - si se pudiera se podría llamar "Big Buddha Day" - que no tengo ni idea si es factible pero no lo parece mucho.
Yo creo que Kamakura y Ushiku se podrían poner fuera de pases, deben estar por 2000 yenes día cada una.
airga: si necesitas tres días extras para media distancia tienes el JR Kanto Pass a 8000 yenes. Eso sí sospecho que si no puedes o no te interesa mover Nikko a visita desde Tokyo tendrías un problema ya que creo que no se puede comprar fuera de Tokyo y si entras por Osaka y no llegas a Tokyo hasta el final mal asunto.
Si lo puedes usar te permitiría ir a Nikko, Nokogiri, 5 lagos - al completo sin pagar extras - y Ushiku, eso sí eligiendo 3 si no se puede combinar Nokogiri y Ushiku - si se pudiera se podría llamar "Big Buddha Day" - que no tengo ni idea si es factible pero no lo parece mucho.
Yo creo que Kamakura y Ushiku se podrían poner fuera de pases, deben estar por 2000 yenes día cada una.
Umm buena opción, había olvidado el Kanto Pass. Aún así (aunque lo estudiaré bien) a bote pronto la cosa sigue andando por los 200 euros, si le añado, que no sé si lo comenté antes, Yokohama, los desplazamientos dentro de Tokyo ciudad, y alguna paradita más de camino a las excursiones (ej. Chureito) me da que al final ando en la misma diferencia del JR pass de 14 y 21.
airga: si necesitas tres días extras para media distancia tienes el JR Kanto Pass a 8000 yenes. Eso sí sospecho que si no puedes o no te interesa mover Nikko a visita desde Tokyo tendrías un problema ya que creo que no se puede comprar fuera de Tokyo y si entras por Osaka y no llegas a Tokyo hasta el final mal asunto.
Si lo puedes usar te permitiría ir a Nikko, Nokogiri, 5 lagos - al completo sin pagar extras - y Ushiku, eso sí eligiendo 3 si no se puede combinar Nokogiri y Ushiku - si se pudiera se podría llamar "Big Buddha Day" - que no tengo ni idea si es factible pero no lo parece mucho.
Yo creo que Kamakura y Ushiku se podrían poner fuera de pases, deben estar por 2000 yenes día cada una.
Umm buena opción, había olvidado el Kanto Pass. Aún así (aunque lo estudiaré bien) a bote pronto la cosa sigue andando por los 200 euros, si le añado, que no sé si lo comenté antes, Yokohama, los desplazamientos dentro de Tokyo ciudad, y alguna paradita más de camino a las excursiones (ej. Chureito) me da que al final ando en la misma diferencia del JR pass de 14 y 21.
A ojo estará por ahí aunque con el JR Kanto Pass puedes usar la línea Fujikyu sin problemas, puedes ir bajando y subiendo así que un Tokyo>Kawaguchiko>MtFuji>Chureito>Back To Tokyo es factible con ese pase extra sin sobrecoste.
Otra cosa es que con el JRP tienes 4 días más que con el JRP de 14 +3 del Kanto Pass. Si no puedes "rascar" del lado Kansai puede que sea tu opción el pase de 21 días.
Parece ser que si, porque a veces son más baratos o convenientes trenes que no son JR.
Yo lo único que quitaria sería los aviones.
Besicos
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Parece ser que si, porque a veces son más baratos o convenientes trenes que no son JR.
Yo lo único que quitaria sería los aviones.
Besicos
Gracias. A ver si voy familiarizándome con Hyperdia, que lo he dejado para el final y estoy un poco pez.
Los aviones dentro de Japón nooo , más aviones no
La cuestión es también los días que vas a estar y el recorrido que hagas. A nosotros con 23 días (aunque 5 fueron en Hokkaido, donde no hicimos uso de tren) nos llegó con el pase de 7 días. El de 21 son muchos días y mucho precio, pero puede ser que compense si vas a estar alrededor de un mes y cuentas con muchos desplazamientos medios o largos.
No recuerdo si pusiste tu itinerario en alguno de los hilos (¿el tuyo quizá sería el de 3-4 semanas?: www.losviajeros.com/ ...hp?t=83062 ) para ver cómo poder encajar el pase de 14 días.
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La cuestión es también los días que vas a estar y el recorrido que hagas. A nosotros con 23 días (aunque 5 fueron en Hokkaido, donde no hicimos uso de tren) nos llegó con el pase de 7 días. El de 21 son muchos días y mucho precio, pero puede ser que compense si vas a estar alrededor de un mes y cuentas con muchos desplazamientos medios o largos.
No recuerdo si pusiste tu itinerario en alguno de los hilos (¿el tuyo quizá sería el de 3-4 semanas?: www.losviajeros.com/ ...hp?t=83062 ) para ver cómo poder encajar el pase de 14 días.
Ese es el tema, que voy casi un mes y son desplazamientos largos. Ya he sacado cuentas y me sale mejor el JR pass de 21 días.
Hola que tal. El proximo mes de junio viajamos a Japon , nuestra llegada es el lunes 9 a las 6 de la mañana al aeropuerto de haneda nos gustaria viajar a kioto con el JR pass. La duda que se nos plantea es acerca de los horarios del tren bala hacia kioto y cual es la estación desde donde salen
La cuestión es si queréis ir tan pronto llegáis a Kioto o si vais a pasar antes unos días en Tokio y alrededores.
Si queréis ir a Kioto nada más llegar a Haneda, podéis coger allí mismo el tren ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7). El primer tren (de color fucsia) es privado y no entra en el JR Pass, mientras que el Shinkansen Hikari sí que entra.
Si vais a pasar unos días en Tokio, para ir de Tokio a Kioto tendrías que coger el Shinkansen Hikari en la estación de Tokio (la central): www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Los horarios y precios los podéis ver en Hyperdia, la página de los links anteriores. Cuando queráis ver los trenes que entran en el JR Pass tenéis que demarcar las casilla NOZOMI y Private Railway que están en la parte de abajo de la página.
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Nuestra idea es regresar a tokio dos días después. Desconocia que pudiesemos coger el shinkansen desde allí, pero siendo así es ideal. No es necesario reservar verdad?? Lo digo porque si sufrimos algun tipo de retraso. Muchas gracias por facilitarnos tanto las cosas, es de gran ayuda.
No, no es necesario reservar, suele haber asientos libres en los vagones que no tienen reserva. Pero si utilizas el JR Pass puedes sacar billetes para asientos reservados de manera gratuita.
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No es necesario, pero sí recomendable. Son casi 3 horas de viaje, y si por esa casualidad de casualidades, no te quedan asientos no-reservados libres, te acordarás de no haberlos reservados. En cualquier oficina JR puedes hacer la reserva, es más, lo que yo he hecho las 2 veces que he estado en Japón es hacer todas las reservas en el momento en que activo el JRP.
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