Hola chicos.
Os cuento mi experiencia. Yo no tengo reflex sino una compacta con un zoom especial de muchos aumentos que me deja tirar en manual toqueteando cosas y pesa poquito.Las recomendaciones que me dio la guia para configurarmela fueron ISO 400, no flash, y tirar en modo nublado para resaltar la luz. Aun así os digo el tiraba con un samsung galaxy note porque nos decia aquí hay una buena foto...y la tiraba el con el suyo y luego nos la enseñaba y a mi no me salian ni de coña esos colores...subi el ISO para el final del Tour porque es una zona un poco mas oscura y no llevaba tripide y realmente estaba mejor en 400.
Eso si la recomendación que os doy es que no vayais mas tarde de la 13.00 porque cuando hicimos el camino de vuelta ya no habia los mismo colores que a la 13.00 cuando fuimos entramos....nosotros la ida genial...no se ve el haz de luz(eso es solo en el que te pilla allí el cenit)pero es que eso solo pasa en un recoveco en cuestion y nos dijo el guia(muy enrollado) que solo esta unos 20 minutos al día por lo que hay gente que va en en los tours caros que no llega a verlo. También nos dijo que en el famoso de las 11.30 como hay varias compañias y mucha gente y todos tienen que pasar a verlo y llegar a ese punto van mucho mas deprisa.
Es dificil echar fotos muy muy despacio porque entre que se te mete siempre alguien, que vienen los que vuelven y tal es complicado. Yo tengo algunas muy bonitas solas pero a nosotros era complicaillo porque a la 13.00 todavia va mucha gente.
Pero unos colores preciosos de tener el sol en todo lo alto
_________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Hemos cogido el tour fotográfico con Antelopeslot Canyon. Sabed que una vez hecha la reserva te envían un link con videos sobre como fotografiar dentro del cañon.
Amenos e instructivos sobre todo para los que empezáis en fotografía porque amplia la explicación a conceptos básicos.
Además recibiréis el boletín de Milow, navajo y fotógrafo profesional contando experiencias.
Hemos cogido el tour fotográfico con Antelopeslot Canyon. Sabed que una vez hecha la reserva te envían un link con videos sobre como fotografiar dentro del cañon.
Amenos e instructivos sobre todo para los que empezáis en fotografía porque amplia la explicación a conceptos básicos.
Además recibiréis el boletín de Milow, navajo y fotógrafo profesional contando experiencias.
Hola GonzaloGC, ¿puedes compartir el link de los vídeos?
Gracias.
Totalmente de acuerdo que la mejor hora es al mediodía (solar), pero disiento en lo de que a otras horas no vale la pena y que no entra luz. Nosotros fuimos a las 9:30 de la mañana a principios de junio y era sencillamente espectacular. Es que me da mucha rabia que se digan estas cosas, porque luego hay quien deja de lado Antelope porque no puede cuadrarlo a mediodía... Y es una pena que se lo pierdan!
Muy chulo el vídeo, por cierto!
Univad, ¿podrías poner alguna foto de Antelope por la mañana? Nosotros fuimos al mediodía y es espectacular, pero me quedó la curiosidad de como sería en otros momento del día.
Aquí van Nosotros cogimos la excursión a las 9:30 a principios de junio, así que calculo que entraríamos en el cañón sobre las 10. No dudo que a mediodía sea aún más bonito, pero creo que merece la pena y mucho verlo aunque sea a otra hora. Y que conste que las fotos no le hacen justicia!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Están muy bien, pensaba que estaría más oscuro. Coincido contigo que vale la pena verlo a cualquier hora.
Había zonas un poco más oscuras que otras, pero vamos, que esas fotos están sacadas con una cámara normalucha y pudimos hacer las fotos sin problema (ainsss ojalá hubiéramos tenido una cámara mejor... Y la habilidad para sacarle partido!). La sensación que me da viendo fotos del cañón a mediodía es que sí hay más luz, pero a esta hora había más contraste. A nosotros ya digo que nos encantó y nos parecieron 64$ muy bien invertidos
La verdad es que son unas fotografías estupendas. Enhorabuena. Tenía entendido que fuera de las horas centrales se veía mas oscuro. Sin duda, es un sitio que merece la pena visitar. De nuestra visita sólo le pongo un pero: la cantidad de gente que había, que, sin ser excesiva, era casi imposible hacer una fotografía sin que no saliese alguien por allí.
La verdad es que son unas fotografías estupendas. Enhorabuena. Tenía entendido que fuera de las horas centrales se veía mas oscuro. Sin duda, es un sitio que merece la pena visitar. De nuestra visita sólo le pongo un pero: la cantidad de gente que había, que, sin ser excesiva, era casi imposible hacer una fotografía sin que no saliese alguien por allí.
Gracias por lo de las fotos! Lo de la gente nosotros la sorteamos para las fotos yendo los últimos de nuestro grupo y sacando las fotos.mirando hacia atrás, antes de que apareciera el siguiente grupo... O esperando a que nuestro grupo girara un recodo y quedara despejada la vista. Pero el agobio del pelotón de gente no te lo quita nadie :/
Preciosas fotos. He leído que las fotos fuera del horario "estrella" son igualmente espectaculares porque los tonos van cambiando con el paso del día. Así por ejemplo, entre el mediodía y primera hora de la tarde, se vuelve más oscuro dejando ver tonos violetas y rojos más intensos. Coincido en que cada hora tiene su momento, y sea cual sea, debe ser espectacular.
No veo el momento de marchar y disfrutar de maravillas como esta.
Por cierto, finalmente hemos cambiado el tour fotográfico de 2,5 horas, por el escénico de 1,5 horas por imposición de la comunidad Navaja. Os cuento, somos dos pero solo yo llevo el equipo "profesional" por llamarlo de alguna manera. Mi mujer lleva siempre su cámara compacta. Pues bien, sin cámara DSLR ni trípode no puedes hacer el tour fotográfico, así que para no dejar a mi mujer atrás, me han obligado a cambiar al tour básico donde hay más gente y prohiben el uso del trípode.
Me parece absurdo, pero las normas están para respetarlas y cumplirlas. Así que entraremos y lo veremos igualmente, y haremos todo lo posible, aunque me hacía mucha ilusión detenerme y, con algo más de tiempo y trípode, hacer un par de exposiciones largas.
Gonzalo me has dejado un poco "mosca" con tu comentario.
Nosotros lo tenemos reservado con Antílope Canyon Tours, he reservado el tour fotográfico, solo yo llevo la cámara "buena" y el trípode. Mi pareja lleva su compacta digital de toda la vida y a mi estos no me han dicho nada de q no pueda acompañarme o algo por el estilo por no llevar otra réflex con su trípode.
Hay alguien q haya reservado el tour fotográfico y solo uno haya llevado la cámara y el acompañante no.??
_________________ "Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
Créeme que a mi me resultó también muy extraño. De hecho nos pasamos dos semanas intercambiando email, en los que yo, de forma muy educada, traté de convercerles, pero su última respuesta fue muy contundente. Son normas de la comunidad y hay que cumplirlas.
Sinceramente no me creo que vayan a dejar a tu pareja fuera, y dejar de cobrar lo que vale.
De todas formas, yo contraté con Antelopeslot Canyon y es posible que sean más estrictos, mientras que la empresa que has elegido sean más flexibles.
A mi me saltó la alarma cuando recibí el mail de confirmación, donde te explican todo, y esa parte venía subrayada. Por eso les mandé un mail preguntando y no hubo manera.
Somos 2 personas, y una llevará una réflex y la otra una micro 4/3 de objetivos intercambiables. Tenemos solo un trípode, pero no habría problema en agenciarnos otro. Tenéis alguna experiencia o conoceis otras?
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Interesante e ilustrativo pensando en ir a ese sitio
G
_________________ Acerbayan, Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Francia (mucho), Georgia, Groenlandia, India, Indonesia, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega (2) , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia,
Somos 2 personas, y una llevará una réflex y la otra una micro 4/3 de objetivos intercambiables. Tenemos solo un trípode, pero no habría problema en agenciarnos otro. Tenéis alguna experiencia o conoceis otras?
Muchas gracias por el consejo, carlitosgudo. He contratado ese mismo tour fotográfico, y me ha dado por buscar información alertado por tu comentario y he encontrado esto:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro