Yo suelo entrar en las noticias de la embajada de España en Bkk y hoy al leer lo de la ley marcial me he asustado .He preguntado en la agencia de viajes y me han tranquilizado,me han dicho q es mas de lo mosmo y me han pasado un mail de su corresponsal en Bkk y lo q le dice q ellos trabajan con total normalidad q no afecta al ritmo del turista.
Evidentemente habra q tener cuidado y evitar las zonas conflictivas. Yo viajo el 10 de junio y de momento estamos tranquilos.
Acaban de anunciar en Tv3 , con imagenes, que se ha declarado la ley marcial en Tailandia, aunque dicen que el Ejercito dice que no es un golpe de estado , que lo hacen para presionar al gobierno al negociar.
Saludos
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Acaban de anunciar en Tv3 , con imagenes, que se ha declarado la ley marcial en Tailandia, aunque dicen que el Ejercito dice que no es un golpe de estado , que lo hacen para presionar al gobierno al negociar.
Acaban de anunciar en Tv3 , con imagenes, que se ha declarado la ley marcial en Tailandia, aunque dicen que el Ejercito dice que no es un golpe de estado , que lo hacen para presionar al gobierno al negociar.
Saludos
Es un golpe de estado pero de momento light, ellos lo han autoproclamado sólo que en vez de nombrarse también primer ministro se han quedado sólo con la seguridad, no sería un golpe de estado si hubiese sido el gobierno el que declarase la ley marcial, pero han sido los militares para echar a los camisas rojas de bangkok, porque los camisas amarillas ya han dicho que siguen con sus convocatorias ....
_________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
podías compartir ese mail por favor, aunque omitas nombres, etc
En el mail me hace un resumen de la situción politica y lo que comenta es: la crisis política no afecta a la seguridad de los clientes y no interrumpe el desarrollo de nuestro servicios en Tailandia que se están llevando a cabo con normalidad
A mi esto ultimo me da tranquilidad, aunque como os digo estare atenta a las noticias y lo que nos contenteis l@s que estais ahí y nos lo contais de primera mano.
Acaban de anunciar en Tv3 , con imagenes, que se ha declarado la ley marcial en Tailandia, aunque dicen que el Ejercito dice que no es un golpe de estado , que lo hacen para presionar al gobierno al negociar.
La noticia del mundo dice Las calles de Bangkok y de los principales destinos turísticos del país mantenían la normalidad tras una noticia que difícilmente podría haber sorprendido a los tailandeses: las fuerzas armadas han dado 18 golpes de Estado -11 de ellos consumados- desde el establecimiento de la Monarquía Constitucional en 1932.
Parece que, como se ha comentado por aquí, no es extraña esta situación...
Yo voy en agosto y por lo que leo.. Esto es hasta normal...
Pues asusta la normalidad........
Si que asusta, pero ya sabemos como es la prensa de alarmista.. Pero si desde el 2006 llevan así...
Yo también estoy preocupado, como digo voy en agosto de vacaciones y tengo los vuelos internacionales y internos comprados.. Pero esperemos quede en eso, seguridad!
Hola a todos !!!
Esta mañana escuchado la noticia ... Vaya tela !!! Me voy el 9 de Junio de Luna de Miel, hacer ruta por Bankgok, Chian Mai i por ultimo Krabi, vamos por libre, hemos reservado todo desde aquí, los vuelos, vuelos internos, hoteles y algunas excursiones por Krabi y allí pensabamos contratar en el hotel o agencias otras excursiones ... Entonces al no ir con nada contratado desde España me da un poco de rollo que pase algo ... Aiiiiiii madreeee que nervios, lo que me faltaba ya tenia bastante con la boda!!
Creeis que afectará a los sitios más turisticos ? He pensado antes de viajar llamar a la embajada o consulado ....
Alguien sabe que zonas son las conflictivas de Bankgok o si hay otra zona del pais que deberiamos evitar ??
Muchas graciassssssss !!!!
Nosotros vamos en Septiembre de Luna de Miel, y la verdad es que alarma ver como el ejército declara la ley Marcial, pero decís que al turismo no le afecta esta situación, no?
Yo salgo el 24 de mayo y no queda mas que esperar...
En estas situaciones los posibles escenarios cambian de un momento a otro, intentad estar informados de las últimas noticias, si de aquí al sábado puede cambiar todo, pues de aquí a agosto. ..
A ver que pasa pero en principio no estéis muy nerviosos, que tome el control el ejercito no creo que influya mucho a la vida y seguridad del turista. Así todo a estar informados.
Yo voy a cancelar mi viaje...No me arriesgo, y toda la familia ha visto las noticias y no quiero que lo pasen mal durante todo ese tiempo...
_________________ 2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Yo sigo con mi viaje pero con precauciones, ya estuve en junio del 2010 justo después de la matanza y los incendios, la gente estaba más triste,, pero mi viaje fuemuy bueno ...
_________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Vaya como se ha puesto el tema... En estos casos, puede pasar en una semana, o en un año... Incluso puede suceder un golpe de estado tranquilamente.
Los medios de comunicación censurados, el ejército en la calle... Por mi parte esperaré a ver si mejoran las cosas, íbamos a ir en agosto y si no vemos una mejoría clara (cosa que dudo) dejaremos el viaje para otro año.
Ir de vacaciones y estar continuamente "con precauciones, mirando las noticias, estar pendiente de un tema de estos"... Pues que voy a decir, que eso no son vacaciones.
Por nuestra parte, justo hoy íbamos a coger el vuelo, no lo cogimos el fin de semana por muy poco, así que esperarmos y miraremos de reojo otros destinos, uno de ellos Vietnam... Me da una pena terrible, las ganas que teníamos de ir y las maravillas que habíamos leído de este lugar...
_________________ Vive el momento, pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor, es un error
Nosotros salimos hacia BKK el 17 de Junio, hemos preguntado en la agencia y la respuesta es la siguiente:
Buenos días .
Hable con el mayorista y me envia todo lo que la embajada de españa les envio a todos los tour operadores.
Al parecer es mas lo que se ve aquí que lo que esta pasando con las manifestaciones ya que club america tiene clientes allí en estos momentos y nos dicen que hablaron con ellos y con los corresponsales y guias y dicen que no hay problemas.
Buenos días a todos,
Os contactamos con las últimas novedades sobre las manifestaciones en Bangkok y situación política de Tailandia.
Por un lado el pasado lunes 12 de mayo los manifestantes antigubernamentales acampados en la zona del parque de Lumpini decidieron abandonar la zona para desplazarse a la inmediaciones de la casa del gobierno para presionar al actual ejecutivo en funciones y provocar su dimisión en bloque. Junto con este cambio de localización se llevaron a cabo varias manifestaciones por la ciudad, siendo una de ellas el pasado miércoles a las afueras del centro de la ciudad, objeto de un ataque con granadas que supuso la muerte de 3 manifestantes.
Tras este hecho y la movilización de los grupos a favor del actual gobierno, se esperaba una decisión por parte de las fuerzas del orden para evitar que manifestaciones políticas se vieran empañadas por actos violentos, informando esta madruga el jefe del ejército tailandés que se tomaba la decisión de aplicar la ley marcial con efecto inmediato en todo el país con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos, manifestantes y visitantes. El ejército ha matizado que no se trata de un golpe de estado ni pretenden tomar decisión política alguna y la decisión es únicamente para preservar la paz y orden hasta que la situación política se normalice así como evitar que los manifestantes no usen la violencia. Los primeros efectos positivos no se han hecho esperar y varias de las marchas que los manifestantes antigubernamentales habían convocado de manera unilateral han sido canceladas ya que el ejército ha avisado que no las permitiría.
Como viene ocurriendo desde el inicio de la crisis política, está no afecta a la seguridad de los clientes y no interrumpe el desarrollo de nuestro servicios en Tailandia que se están llevando a cabo con normalidad.
Para vuestra referencia os adjuntamos el comunicado oficial de la Embajada de Española en Bangkok
Buenos días
El Ejército tailandés ha decretado la Ley Marcial en todo el país, con efecto desde las 3:00 am de hoy. Según han declarado los portavoces del Ejército, no se trata de un golpe de estado, sino de una medida para garantizar la seguridad y el orden. El Ejército ha ordenado a los manifestantes no marchar por la ciudad y mantenerse en los lugares donde están ahora mismo concentrados (Aksa Road, los camisas rojas y Casa del Gobierno y Ratchadamnoen, el PDRC).
El Ejército ha intervenido los canales de televisión y está haciendo anuncios a través de los mismos. Bajo la Ley Marcial, el Ejército dispone de amplios poderes.
Ante esta situación, os rogamos extremar las precauciones:
-Evitar las zonas de manifestaciones o protestas, especialmente, Chaeng Wattana Road, Ratchadamnoen y Utthayan Road.
-Informarse sobre la situación antes de realizar desplazamientos, y tratar de utilizar el transporte público si se va al centro
-Atender las indicaciones de las fuerzas de seguridad.
-Seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicaciones locales y el Twitter de la embajada: @EmbajadaEspBKK
-Ir debidamente documentado.
-Llevar los teléfonos de emergencia consular de la Embajada: 081 868 7507 y 0927154200
Teléfonos y webs de interés:
Teléfonos Embajada: 02 661 82 84/85/86
Teléfonos emergencia Embajada: 081 868 7507
Recomendaciones de viaje: www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=176
Twitter: @EmbajadaEspBKK
Policía tailandesa: 1599 y 191
Situación del tráfico: 1197
_________________ 2012- Riviera Maya
2013- Tour Costa de Portugal
2014- Tailandia
2015- Ruta de la Plata+Málaga
2016- Nueva York + Washington + Niagara + Boston
2017- Dubai + Malasia + Singapur
Otro email :
Este otro correo desde Tailandia, llego esta tarde, saludos
Estimados compañeros,
Con referencia a la noticia publicada por los medios de comunicación sobre la implantación de la Ley Marcial por parte del ejército en Tailandia, nos gustaría facilitaros la siguiente información oficial que nos llega desde Bangkok con el fin de que podáis comunicársela a vuestros clientes.
El primer lugar, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está siguiendo de cerca la situación, y desea informar a los turistas y la industria del turismo de que todos los organismos públicos y privados interesados están realizando los máximos esfuerzos para asegurar la comodidad del turista. Todo el transporte público y lugares de interés turístico, incluyendo todos los aeropuertos de Bangkok y en toda Tailandia están abiertos y funcionando con normalidad, así como las atracciones turísticas y los centros comerciales.
Todas las principales atracciones turísticas de la capital tailandesa, como el Templo del Buda Esmeralda, el Gran Palacio y el Templo de la Aurora, están abiertos de forma habitual. Los turistas pueden visitar todos los lugares de interés con los medios habituales de transporte, incluyendo autobuses, furgonetas, transportes en coche, taxis, el Skytrain, el metro o el barco y el servicio de ferry.
El ejército deja en claro que la ley Marcial se ha invocado para garantizar el orden de forma pacífica y con normalidad ante las nuevas manifestaciones políticas que se están desarrollando fundamentalmente en Bangkok, pero en ningún caso se trata de un golpe de Estado. Los residentes locales y visitantes internacionales pueden continuar viajando a Bangkok y otros destinos en el país, desarrollando la vida habitual.
Los grupos antigubernamentales están situados en las zonas que rodean la Casa del Gobierno en Makkhawan, el puente Rangsan en Ratchadamnoen Nok Avenue y Chamai, el puente Maruchet en Phitsanulok Road - y en el Complejo de Gobierno sobre Chaeng Wattana Road, así como en el Monumento a la Democracia en Ratchadamnoen Klang avenue. El grupo de progubernamentales está en Aksa Road, en las afueras del oeste de Bangkok.
Los soldados se han posicionado en y cerca de algunos edificios gubernamentales y estaciones televisivas, resultando en congestión parcial de tráfico en ciertas zonas. Mientras tanto, en los distritos financieros y el centro de Bangkok (Silom, Sathorn, Chidlom, Pathumwan), no se nota presencia militar alguna. Los negocios (hoteles, atracciones turísticas, restaurantes, centros comerciales) y el tráfico en dichas áreas continúan operando con normalidad.
Se recomienda a los turistas estar atentos y evitar estas zonas y manifestaciones, así como las áreas en las que las multitudes pueden reunirse. Estas reuniones pueden traducirse en cortes temporales de determinadas vías, ocasionando congestión en la circulación por carretera.
• Para los vídeos en directo de atracciones en Tailandia, descargar la aplicación móvil de Tailandia Cámara en vivo en: livecam.tourismthailand.org/
Al mismo tiempo recomendamos que sigáis a diario los partes y boletines informativos de vuestros receptivos en Tailandia.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier dato adicional que podáis necesitar.
_________________ 2012- Riviera Maya
2013- Tour Costa de Portugal
2014- Tailandia
2015- Ruta de la Plata+Málaga
2016- Nueva York + Washington + Niagara + Boston
2017- Dubai + Malasia + Singapur
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum