Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
El trekking

El trekking ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy salimos de trekking por dos días. Lo contratamos con la agencia de Nong a través de internet. Intercambiamos varios correos con ella para aclarar dudas y el día en que llegamos a Chiang Mai quedamos en el hotel con el guía, para pagarle, darle...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 15
Tan sólo un vistazo de Tailandia

Diario: Tan sólo un vistazo de Tailandia

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Hoy salimos de trekking por dos días.

Lo contratamos con la agencia de Nong a través de internet.
Intercambiamos varios correos con ella para aclarar dudas y el día en que llegamos a Chiang Mai quedamos en el hotel con el guía, para pagarle, darle una fotocopia de los pasaportes y concretar las últimas cosillas.

Habíamos quedado a la una y no fue puntual y hoy tampoco lo está siendo.

Cuando por fin llega, nos subimos a una camioneta con 8 holandeses.
Ya vamos justos pero aún hacemos una parada más para que se suba una japonesa que viaja sola y otro guía más que habla japonés.

Ahora sí que no cabemos. La japonesa lleva medio cuerpo fuera de la camioneta.

Al cabo de un buen rato de camino paramos en un mercado local (Mae Malai). Compramos agua (importante comprar bastante para la caminata porque a partir de aquí y hasta que se llega al poblado, ya no se puede comprar) y hacemos un par de fotos.

Nos volvemos a montar en la camioneta y es como hora y media más de trayecto, la última parte por caminos de tierra muy irregulares, en los que vamos dando botes.

Me aferro a la barra del techo como si se me fuera la vida en ello. Y es que en una de estas me voy contra la japonesa y la chimpo del coche, con lo pequeñita que es… Lo estoy viendo.

Paramos a comer en la aldea Shan, donde hay cuatro casas de madera, de las cuales dos están destinadas a servir las comidas de los turistas que vamos con los trekkings.

Hay un par de mujeres de la tribu Akha tratando de vender a los turistas pulseritas y collares. Al parecer con esta parada entienden que ya se cumple la parte del programa que dice “visitamos una aldea de la tribu Akha”.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tampoco visitaremos la tribu Karen, aunque en internet lo incluye en actividades.

Salimos de nuevo con la camioneta pero por poco tiempo porque se queda embarrada y no puede continuar. A partir de ahí empezaremos la caminata.
Son las dos de la tarde y el sol pega sin piedad.

El camino es prácticamente todo de subida y a la media hora de empezar estamos empapados en sudor, coloradísimos y sin aliento. Empezamos a pensar que no estábamos preparados para esto.

Miramos a los demás y también están como tomates y chorreando… ah vale, ninguno estaba preparado para esto.

Nos acompañan:

- nuestro guía Tarzán (a mí en el coche: “I´m not a city man, I am a jungle man like Tarzan, do you know Tarzan?” bueno y otras perlas más acerca del tamaño de los atributos de occidentales y tailandeses). En realidad él nos dice que le llamemos Joe, pero…


*** Imagen borrada de Tinypic ***


- el guía que habla japonés,

- y un porteador que lleva una canastilla a la espalda con lo que va a ser nuestra cena).


*** Imagen borrada de Tinypic ***



En uno de los descansos para recobrar el aliento, Tarzán nos advierte de que no pisemos las cobras negras que se pueden confundir con ramas. Una de las holandesas le pregunta si alguna vez le han picado a algún turista y le contesta con una historia que todavía nos planteamos hasta qué punto es cierta y hasta dónde es ciencia ficción:

Nos dice que a uno le mordió en la pierna y que le tuvo que abrir la herida con un cuchillo (que por cierto lleva encima y es enorme) y sacarle el veneno y después tuvo que hacerle un torniquete y lo tuvieron que llevar hasta la carretera, puesto que donde estamos no llegan los medios de transporte.

Nos comenta que encima lleva un botecillo de antídoto por si a alguno tuviésemos la mala suerte.

Proseguimos y parece que el tiempo se apiada algo de nosotros, porque el cielo se cubre un poco y por un momento cae una ligera llovizna, que no moja apenas pero que nos da algo de tregua. A nosotros ya se nos ha acabado el agua.

La japonesa me da mucha pena, parece una niña, no viene preparada en absoluto, la bolsa que lleva es cruzada y eso es incomodísimo para subir la montaña, no lleva gorra y se cubre con una toalla, con la que no deja de secarse el sudor. Se queda constantemente atrás y se ve que lo está pasando fatal. Eso sí, cuando la miras siempre te dedica una enorme sonrisa.

Por fin llegamos a lo alto y a partir de aquí iremos en llano o descendiendo. Tarzán empieza a cantar. La verdad es que se le da bien. El repertorio es en plan Elvis y similar y no está mal escucharlo mientras caminamos.

Tenemos mucha suerte con el descenso porque no llueve y podemos bajar sin problema. No me quiero imaginar lo que sería bajar por ahí con todo lleno de barro, resbalando constantemente…

Llegamos a la aldea Lahu. El guía nos dice que aquí viven veinte familias, que hablan su propia lengua y que no son budistas sino animistas, creen en los espíritus.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



Al parecer son refugiados birmanos que en su día cultivaban opio, cosa que el rey decidió cambiar, promoviendo el turismo a estas zonas, por lo que ahora sus ingresos provienen de los turistas que los visitamos. Las agencias de trekking les pagan por dejarnos alojarnos allí y además, aunque la comida está incluída en el precio de la excursión, las bebidas no y debemos apuntar todo lo que cogemos para al día siguiente pagarlo.
Por nevera tienen una tina llena de agua, donde meten las botellas de agua y latas de coca cola y cerveza.

Cada grupo se aloja en la cabaña de una familia. La nuestra sale a recibirnos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



Son una mujer y varios niños que viven en la casa de enfrente. Vienen con sus bisuterías para que les compremos.

Hemos llevado chupa chups para los niños (aunque no sé si es buena idea puesto que no creo que se laven los dientes) y les encantan.

Las cabañas están en una ladera sobre el río, que es de color café con leche.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***



En la cabaña hay 5 colchonetas de matrimonio con su mosquitera y una individual para la japonesa. Hay mantas (pero huelen fatal) y almohadas (algo parecido a un ladrillo, tanto en tamaño como en consistencia).


*** Imagen borrada de Tinypic ***



El servicio es de los de hacerlo de pie y hay dos cubas llenas de agua con cacitos, que sirven en primer lugar a modo de cisterna (coges agua con el cacito y al wc) y en segundo lugar a modo de ducha (coges agua con el cacito y a la espalda).

Tengo que reconocer que a modo de ducha esperaba al menos una manguera…

Evidentemente el papel higiénico no existe y los pañuelos de papel o toallitas higiénicas que hayamos llevado se han de tirar en una papelera.

Esto sí lo esperábamos y esta mañana nos hemos tomado un Fortasec, no queremos hacer tanto uso de este inodoro.

Tarzán ya se ha duchado y anda por ahí en gallumbos, con lo que el suelo del baño está totalmente empapado y peor que se va a poner a lo largo de la noche. Chanclas totalmente imprescindibles.

Nos ponemos todos en bañador y yo soy la primera en atreverme con la ducha. Lo de lavarme el pelo lo he descartado así que me lavo el cuerpo para sacarme el sudor. Luís sí disfruta la ducha completamente, pero claro, no tiene melena…

Dos de las holandesas renuncian a usar ese baño y aprovechan que ha empezado a diluviar para tomar una ducha más natural, sin jabón, claro.

Dos holandeses se animan y se bajan al río a darse un baño. A nosotros ese color del agua no nos invita mucho, la verdad…

En cuanto estamos secos nos vestimos. Yo he llevado pantalón largo y manga larga para la noche, por el tema de los mosquitos y como en las montañas está fresquito por la tarde noche, no me sobran. Eso sí, cometo el error de no ponerme los calcetines inmediatamente y todas las picaduras de mosquito me las llevo en los pies. Cuando me doy cuenta es demasiado tarde.

Las horas desde que llegamos hasta que nos acostamos pasan lentamente porque no hay mucho que hacer y al principio los holandeses hablan entre ellos, con lo que no entendemos nada. Al rato cambian al inglés para incorporarnos a la conversación.

La japonesa no habla apenas inglés. Después de mucho intentar comunicarnos con ella, sacamos en limpio que está de mochilera en Tailandia, ella sola, sin entender ninguno de los dos idiomas con los que puede comunicarse en este país… una locura.

Desde arriba observamos como un grupo de chicos de la tribu juntan cañas de bambú en el río, seguramente para nosotros.

También miramos como juegan los niños de la familia que nos acoge, con los perros y un cerdito. Andan descalzos por ahí como si nada.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



La cena la preparan los dos guías y otra chica del poblado. Al mediodía hemos comido noodles con pollo y verduras y ahora tenemos arroz con pollo al curri y también verduras. La verdad es que está todo bueno.

Después de cenar Tarzán nos entretiene con historias y vuelve a cantar, pero esta vez ya no nos apetece tanto que lo haga y le pedimos que nos cuente más cosas.

Finalmente decidimos acostarnos. Yo pongo la toalla encima de la almohada porque me da algo de repelús, además de que es durísima.

Al principio cuesta conciliar el sueño, sobre todo con los ruídos de la gente de la aldea, pero finalmente caemos rendidos.

Me despierto a mitad de la noche notando pinchacitos, algo me está picando, pero no puedo ver qué es porque nos hemos olvidado la linterna en el hotel. Echo la mano y cojo un bichito que se deshace entre mis dedos. Otro. Y otro más. Son hormigas, que pasan por debajo de la mosquitera (y eso que la tenemos sometida por debajo del colchón).

A la mañana siguiente descubro que ha pasado: la tarde anterior no les dimos todos los chupa chups a los niños y los que nos quedan han atraído a las hormigas (y eso que tienen envoltorio y están en una bolsa dentro de la mochila). La mochila está plagada. La saco de la habitación y la sacudo. No sé cómo hacen ellos con el azúcar y la mermelada que nos sirven en el desayuno… aunque una chica me dice después que encontró una hormiga en el azúcar.

Después del desayuno bajamos al río, donde los chicos están terminando de unir los bambús de nuestras balsas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos sacamos pantalones y calzado para no mojarlos y arriba. Vamos en dos balsas. Los chicos de pie atrás para ayudar a remar, las chicas delante sentadas a lo indio. El culo mojado desde el principio, claro, y la corriente en algunos tramos del río hace que acabemos empapadas de arriba abajo. Todavía no he podido quitar el marrón de la camiseta.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


En cierto momento paran las balsas para que las chicas nos bajemos. Viene un tramo de rápidos complicados y podemos acabar en el río y por nada del mundo me gustaría darle una bocanada a esa agua…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El recorrido lo tenemos que hacer a pie hasta donde el agua esté más calmada y podamos volver a subir. Problema: estamos descalzas. Y el camino es por el medio de la selva. Pues nada, fuera escrúpulos y para adelante.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Mientras, los chicos han tenido un pequeño incidente y se ha roto una caña de la balsa, pero nada grave, podemos continuar.

En una de esas nuestro conductor de balsa golpea con el palo el agua justo a mi lado y nos dice ¡snake!.

Pues menos mal que la ha visto, porque juro que si llega a entrar en la balsa no nos iba a librar de la disentería ni la caridad, porque del salto que doy acabamos todos en el agua.

Finalmente llegamos empapados a la aldea Shan donde vamos a comer también hoy y nos ponemos ropa seca puesto que a partir de ahí seguiremos en camioneta hasta el campamento de elefantes.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El recorrido en elefante dura 40 minutos. Eso sí, aquí no hay show ni pintan ni nada. Una pena.

De ahí ya nos volvemos, haciendo un alto en el camino para ver una cascada. Pero a nadie le apetece ya volver a mojarse.

Llegamos al hotel y antes que nada nos dirigimos a la sexta planta a reservar hora para el masaje.

Nos duchamos y vamos a cenar al McDonalds.
Subimos para el masaje de dos horas que hemos reservado por 700 bahts cada uno. Es el mejor que nos hemos dado en Tailandia.

Muy relajados vamos a pasear por el mercado nocturno, hoy es el Sunday Market, pero teniendo el nocturno tan cerca no nos apetece ir hasta allí.

Me compro en una tienda de Custo un vestido y una camiseta por unos 20 euros en total y en uno de los puestos un par de camisetas de la selección para mis hermanos pequeños más otra para Luís del Liverpool por unos 25 euros todas.

Regateamos en un puesto de relojes hasta que nos damos cuenta de que no tenemos suficiente dinero cambiado, así que nos volvemos al hotel.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 5498

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tan sólo un vistazo de Tailandia
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marta70  marta70  20/08/2011 20:31
Gracias por contar tu experiencia!!! Se parece bastante al plan que llevamos nosotros y está bien que alguien te lo cuente.
Imagen: Default https Avatar  marsa34  23/10/2011 11:59   📚 Diarios de marsa34
Me ha gustado mucho el diario, me he divertido bastante leyéndolo. Vamos a Tailandia en poco más de dos semanas y me ha venido muy bien para organizar algunas cosas. En Bangkok nos quedaremos en el sofitel, y por lo que cuentas, creo que hemos acertado, te dejo las cinco estrellas, más que merecidas.
Saludos!!
Imagen: Pepefuende  pepefuende  15/01/2013 21:16
Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia, la verdad es que en Julio nos vamos de luna de miel y nos ha ayudado muchísimo puesto que en Bangkok también hemos escogido el ahora llamado Pullman Bangkok G 5.
Qué ganas tenemos !!!! De nuevo muchísimas gracias y me copio la última frase de tu diario.
Ahí te van mis 5 Estrellas
Imagen: Flickbaixas  flickbaixas  08/02/2013 21:25   📚 Diarios de flickbaixas
¡Gracias pepefuente! Ya verás como no os habeis equivocado en la elección. Espero que lo disfruteis muchísimo, como hicimos nosotros.
Mucha suerte!
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  11/03/2013 22:55   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado mucho tu diario y la forma tan "fresca" de narrarlo. Me has dejado con la duda de cambiar el albergue que tenemos pensado por el hotel con piscina...mmm.. lo voy a consultar con mi almohada ladrillo a ver que me dice jeje. te dejo por supuesto todas las estrelas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Tailandia, un sueño hecho realidad...Tailandia, un sueño hecho realidad... Aventuras y desventuras en el país de las sonrisas ⭐ Puntos 4.64 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1228
1801531 Lecturas
AutorMensaje
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y somos talluditos, o sea de mas de 60 años.... Por si eso anima más.
gaviria18
Imagen: Gaviria18
New Traveller
New Traveller
18-03-2011
Mensajes: 4

Fecha: Vie Abr 17, 2026 10:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12391

Fecha: Vie Abr 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención). En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube