DÍA 3:
ÎLE DE FRANCE - LE LOUVRE
El tercer diita bajamos a desayunar y después compramos pan en la panadería de al lado del hotel. El pan y los pasteles de allí son de lo mejorcito. Cada vez q íbamos probábamos un pan diferente, y esta vez optamos por una baguette blandita, dorada, y de un pan con consistencia parecida al bimbo..umm q weno..
Hacía un día increíble, brillaba el sol y hacía más calor. Paseamos por los Campos de Marte (Champs du Mars) y llegamos hasta la Ecóile Militaire (Escuela Militar), y el monumento a la Paz. Pillamos el metro y en un momento llegamos a la Cité, a la Île de France (Isla de Francia). Es una islita en el centro del Sena.
Subimos mil escaleras xq esa parada del metro está muy profunda, y salimos a una especie de mercado de flores. Todo muy pintoresco y bonito, lleno de detalles, tiendas llenas de macetas, duendes para el jardin..
LLegamos a la Saint Chapelle (Santa Capilla) y había una cola buena, pero gracias a nuestros Museums Pass no tuvimos q esperara nada! Que acierto comprarlos!!.
Saint Chapelle es una pekeña iglesia, con una sala inferior oscura y una superior a la que se llega tras una escalera de caracol. En la Capilla se pueden admirar unas vidrieras enormes. Representan en su cristal 1300 escenas de toda la Biblia, y llegan desde la altura de los ojos hasta la cúpula. Son muy bonitas, están repletas de colores alegres y se acentuaban con el sol que entraba x ellas. Muyyy bonito.
Vimos el Palacio de Justicia, con el lema francés en la puerta: Liberté, egalité, fraternité. Y tras ello nos dirigimos a Notre Damme.
Tras una breve cola entramos en la Catedral de Notre Dame. Estilo gótico, oscura. Es muy grande y estaba repleta de gente. Muchas vidrieras allí también. Me llamó la atención q x todos lados había sitios para poner velas con carteles muy grandes q ponía "2€". Esas eran las velas de té, xq las un poco más grandes estaban a 5€. Vaya negociazo akel...justo estaban unas monjas vaciando las arcas y allí con toda la gente q pasa tiene q ser increíble. No me gustó mucho tantos carteles de cuanto valía cada cosa y que los curas en vez de estar en un confesionario parecía q estaban en una oficina del banco. Con puertas de cristal, mesita y tal, como un despacho. Ya me dio miedo investigar si tb había un arca en la puerta...
Puse una velita x toda la gente q llevo en el corazón, y escribimos en el libro de visitas nuestros deseos
Salimos a la plaza de delante de la Catredral y nos pusimos a comernos los bocatas..bueno mas bien la mitad se lo dimos a las palomas, allií teniamos ya una bandaba entera..
Tras el descansito nos pusimos rumbo al Louvre. Nos pegamos un buen pateo x una avenida repleta de florísterias y tiendas de animales, situadas alternamente. Le hice fotos a la Concergierie, antigua cárcel donde estuve gente presa como María Antonietay al Gran Palacio, delante del cual habían puesto una pista de hielo.
Lllegamos al Louvre y entramos x detrás. Super perdidos xq akello era gigantesco y lleno de pabellones.. Y no sabíamos x donde se entraba!! Resulta q al final se entra x la pirámide, y abajo eliges el ala a la q entrar.
Entramos a poco más de una hora de q cerraran, xo no perdiamos nada xq teniamos las Museums Pass. Corrimos a buscar la Mona Lisa y lo conseguimos, aunq es absolutamente imposible hacerle una foto. Un amago de sacar una cámara en esa sala es casi q se te echen tres guardas negros encima...
La Mona Lisa está tras un cristal. Yo pensaba q iba a ser un cuadro algo más grande. Es cierto q no sabes si sonríe o no, xq yo al mirarle la boca pensaba q no reía pero al mirarla a los ojos sí!! Allí delante te sentías afortunado x poder admirar ese tesoro de la humanidad!
Paseamos un poco por la pintura española, después por la escultura buscando la Venus de Milo. Dps yo a el con la imagen de Victoria de Samotracia. Empezaron a cerrarnos las salas xq esta gente siempre cierra antes. Logramos ver también parte del arte egipcio.
Ya los techos de cada sala son obras de arte. Akel museo es para pasarte días y semanas en él. Pero aunq fuera en poco tiempo conseguimos ver pinceladas importantes de él.
Cuando ya nos cerraron el paso x todos lados, salimos de la pirámide y admiramos el Louvre de noche, y el arco del triunfo q está cerca. Paseamos y llegamos hasta la plaza de la Concordia, donde disfrutamos de su monolito egipcio, un fuente preciosa y el inicio de los Campos Elíseos.
Un poco muertos nos cogimos el metro y nos fuimos al Barrio Latino a buscar un sitio nos muy caro para comer. Una vez allí vimos kebabs, japoneses, italianos...peero al final preferimos volver a comer en una brasserie, xq para eso estabamos en París, y acabamos pagando igual q siempre jajaj. Humm una ensalada muy buena y carne, con una cerveza belga creo q era. Y después nos tomamos una copita...una copita de champán rosado francés..una delicia!!!
Y como ya era tardecito nos fuimos para casita-hotel. Nos bajamos en la parada del metro q más usábamos Bir Dukeim creo q se llamaba, al lado de la Torre Eiffel, y mientras cruzabamos el campo de Marte para llegar al hotel volvimos a verla brillar, tan preciosa. Que afortunados fuimos en todo el viaje!!!! :D:D