Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Madrid Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 583867 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Madrid Ver más mensajes sobre Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: JUALPLA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2012
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola, voy a hacer transbordo en Atocha llego a las 8.40 y salgo en otro ave a las 9. Me puede decir alguíen si es sencillo efectuar el transbordo y si me dará tiempo a realizarlo. Necesito ayuda!!
Gracias
⬆️ Arriba JUALPLA
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Perdona Jualpla, pero con los datos que facilitas quiero entender que llegas en un Ave a Atocha y quieres transbordar en otro Ave que sale de Atocha. Si es así, no tienes ningún problema porque solo tendras que informarte( el mismo personal del tren te lo pueden decir cuando bajes) de que via sale tu otro Ave y cogerlo sin salir de la misma estación. Tiempo de sobra con veinte minutos que tienes.
Otra cosa seria que el otro Ave que tienes que coger saliese de Chamartin que con ese tiempo no veo que llegues a tiempo en ningún medio de transporte.
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Zaragocista85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-06-2013
Mensajes: 75
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola,vamos a pasar unos días en Madrid y queremos ir uno a visitar Segovia,he mirado el tren pero nos sale a mi novia y a mi por 40€ los dos ida y vuelta,alguien sabe si hay algun otro tres mas economico?Gracias
⬆️ Arriba Zaragocista85
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Zaragocista85 dependiendo de las prisas que tengais, tienes dos opciones para llegar:
1.- Por la linea del Ave que son entre 26 y 31 minutos dependiendo del tren que sea ( ALVIA,AVANT,AVE,INTERCITY....). Si escogeis esta opción tened en cuenta que teneis que coger un autobus o un taxi para desplazaros a Segovia ya que la estación del Ave se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad. El precio por persona, según el producto, oscila entre 12,70* del AVANT e INTERCITY y los 24,10* hasta 31,40* del ALVIA. Teneis un AVE que sale a las 7.10* y es el primero de la mañana que os sale por 21,50*.
2.- Por la linea convencional que el recorrido son de 2 horas y 7 minutos más o menos. Son trenes de Cercanias regionales tienes muy pocos a lo largo del día concretamente sino me equivoco dos entre diario y cuatro los sabados y festivos. Esta forma de viajar es más lenta ya que va parando en casi todas las paradas pero si os gusta el tren podreis ir disfrutando del paisaje de la Sierra del Guadarrama. El precio es de 8,10*.
* Son precios por internet.

Te pego una pagina para que veas los horarios y los trenes que tienes. Es la general mete origen y destino y el día que vayais a ir.
www.renfe.com/viajeros/index.html
Y esta otra por si vais por la linea del Ave para que veais el transporte que teneis desde la estación a Segovia.
www.segoviaturismo.es/ ...php?id=160
Un saludo.
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: JUALPLA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2012
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
pebe Escribió:
Perdona Jualpla, pero con los datos que facilitas quiero entender que llegas en un Ave a Atocha y quieres transbordar en otro Ave que sale de Atocha. Si es así, no tienes ningún problema porque solo tendras que informarte( el mismo personal del tren te lo pueden decir cuando bajes) de que via sale tu otro Ave y cogerlo sin salir de la misma estación. Tiempo de sobra con veinte minutos que tienes.
Otra cosa seria que el otro Ave que tienes que coger saliese de Chamartin que con ese tiempo no veo que llegues a tiempo en ningún medio de transporte.
Así es , el transbordo lo realizamos sin salir de Atocha pero al estar en zona de llagada, no sabía exactamente si la distancia es muy larga hasta la zona de salidas para realizar el siguiente control o quizás no es necesario salir del anden ???
Gracias PEBE
⬆️ Arriba JUALPLA
Compartir:

Imagen: Zaragocista85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-06-2013
Mensajes: 75
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
pebe Escribió:
Zaragocista85 dependiendo de las prisas que tengais, tienes dos opciones para llegar:
1.- Por la linea del Ave que son entre 26 y 31 minutos dependiendo del tren que sea ( ALVIA,AVANT,AVE,INTERCITY....). Si escogeis esta opción tened en cuenta que teneis que coger un autobus o un taxi para desplazaros a Segovia ya que la estación del Ave se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad. El precio por persona, según el producto, oscila entre 12,70* del AVANT e INTERCITY y los 24,10* hasta 31,40* del ALVIA. Teneis un AVE que sale a las 7.10* y es el primero de la mañana que os sale por 21,50*.
2.- Por la linea convencional que el recorrido son de 2 horas y 7 minutos más o menos. Son trenes de Cercanias regionales tienes muy pocos a lo largo del día concretamente sino me equivoco dos entre diario y cuatro los sabados y festivos. Esta forma de viajar es más lenta ya que va parando en casi todas las paradas pero si os gusta el tren podreis ir disfrutando del paisaje de la Sierra del Guadarrama. El precio es de 8,10*.
* Son precios por internet.

Te pego una pagina para que veas los horarios y los trenes que tienes. Es la general mete origen y destino y el día que vayais a ir.
www.renfe.com/viajeros/index.html
Y esta otra por si vais por la linea del Ave para que veais el transporte que teneis desde la estación a Segovia.
www.segoviaturismo.es/ ...php?id=160
Un saludo.
Muchisimas gracias por la información,creo que la opción de las dos horas la desechamos,vamos pocos días y no queremos perder mucho tiempo,al final me parece a mi que nos tendremos que rascar un poco el bolsillo.
⬆️ Arriba Zaragocista85
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Efectivamente esta todo en la misma estación y no tendras que hacer largos desplazamientos.
Cuando dices salir del mismo anden, logicamente tendras que hacer el protocolo como si llegaras a la estación de tu destino, es decir salir( pero no me refiero fisicamente de la estación, sino que abandonas la via de llegada) y luego cuando sepas la via de salida de tu siguiente tren a traves de los teleindicadores o por la información que te hayan dado el personal del tren en el que has llegado (te aconsejo que se lo digas a ellos durante tu trayecto, ellos te lo van a indicar con más precisión) realizas el protocolo como si cogieras un nuevo tren...haces tu cheking. Pero ya te digo que con los veinte minutos no vas a tener problemas.
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: JUALPLA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2012
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Aplauso Aplauso Aplauso Gacias PEBE por tu amabilidad y tu información
⬆️ Arriba JUALPLA
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
ATENCIÓN HOY. Entre las 10 y las 14.30 los trenes de cercanias que van por el túnel de Sol no efectuaran parada en la estación de Sol, debido a la coronación del nuevo rey.

Hasta ahora.
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: GARVIC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-09-2011
Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Upeo el hilo para preguntar por el transporte....

El bonobus de 10 viajes con transbordo vale 18€ y en los transbordos es bajarse de un metro e irse al otro anden en el que pase el de la otra linea no?

Seria para 2 personas y 3 días, al estar en gran via el hotel lo utilizaremos poco
⬆️ Arriba GARVIC
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
GARVIC si vais a utilizar el autobus y el metro indistintamente lo mejor seria que sacaseis un metrobus que os cuesta más barato.
Lo que planteas el bonobus con transbordo, el transbordo seria de autobus a autobus, este abono llamado Bus+Bus es que permite cambiar de vehículo en un plazo de 60 minutos contando solo un viaje. Es decir, si tienes que cambiar de autobús en menos de una hora, la segunda vez no se restará un viaje a tu abono sino que solo se contará el primero. Mira este enlace que te dice como funciona.
viajes.practicopedia.lainformacion.com/ ...sbus-17068
En este otro tienes las tarifas mira en la que pone billetes de 10 viajes que es lo que buscas.
www.emtmadrid.es/ ...rifas.aspx

Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Aviso para los que utiliceis el tren por el trayecto del tunel de Sol (tunel nuevo).


El proximo mes de Agosto en el periodo comprendido del día 18 al 22 de Agosto se va a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Chamartin y Nuevos Ministerios en el tunel de Sol por trabajos de sustitución de carril e impermealización de boveda.
Esto puede conllevar, a que los trenes procedentes de Aranjuez y con destino El Escorial y los procedentes de Parla y con destino a Alcobendas y Colmenar se queden en Atocha y los que vengan en la otra dirección se queden en Chamartin.

El otro tunel, el de Recoletos, seguira funcionando normalmente.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: SikBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008
Mensajes: 1693
Ubicación: BARCELONA
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola:

Me alojo en el centro y veo que las mayoria de lo turistico esta cerca, es recomendable comprar abonos de 1,2,3,5 o 7 días?

Voy a estar 5 días completos y tengo dudas ya que una unica targeta de 10 viajes ya vale 12€ y el pack de 3 días 18€ y el de 5 duas 26€ osea que la targeta de 10 viajes es algo cara y los bonos son "economicos" en comparación con la T10

Vale igual comprado por internet o fisicamente o es mejor via web?

Saludos

_________________
A VIAJAR!!
⬆️ Arriba SikBCN
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola sikBCN, se puede elegir entre dos zonas: la zona A, que incluye los servicios de MetroMadrid, Metro Ligero ML1, Cercanías-RENFE comprendidos en esta zona y EMT de Madrid; y la zona T, que comprende la totalidad de los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid, incluidos los Metros Ligeros ML2 y ML3, el Tranvía de Parla y los autobuses interurbanos más sus prolongaciones a Guadalajara y Toledo, no siendo válidos en los Servicios Regionales de RENFE Operadora.

Los precios por internet de la zona A, que sera la que utiliceis vosotros según nos cuentas, son de 18,40 € para 3 días y 26,80 € los 5 días.
Que yo sepa vale lo mismo sacandolo fisicamente en taquilla que via internet. Si viajas con niños tienes un 50% de descuento hasta los 11 años.
www.metromadrid.es/ ...ido02.html
En este enlace tienes los precios a día de hoy vigentes en todos los abonos transportes de la comunidad de madrid.
www.ctm-madrid.es/ ...MENU=3&;

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
pebe Escribió:
Aviso para los que utiliceis el tren por el trayecto del tunel de Sol (tunel nuevo).


El proximo mes de Agosto en el periodo comprendido del día 18 al 22 de Agosto se va a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Chamartin y Nuevos Ministerios en el tunel de Sol por trabajos de sustitución de carril e impermealización de boveda.
Esto puede conllevar, a que los trenes procedentes de Aranjuez y con destino El Escorial y los procedentes de Parla y con destino a Alcobendas y Colmenar se queden en Atocha y los que vengan en la otra dirección se queden en Chamartin.

El otro tunel, el de Recoletos, seguira funcionando normalmente.

RESTABLECIDO EL SERVICO POR EL TUNEL DE SOL, VUELVE A FUNCIONAR CON NORMALIDAD.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Angelpeal
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2009
Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola!

Se nos plantea el siguiente problema para el mes de Diciembre, a ver si alguien nos puede ayudar: llegaremos al intercambiador de Avda. De América el 20/12 a las 2:15 de la madrugada y tenemos que ir al aeropuerto pero creo que la línea 200 no empieza hasta las 5 de la mañana. El intercambiador está cerrado a la noche, no? Alguna opción de algo que esté abierto en los alrededores para cobijarse del frío?

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba Angelpeal
Compartir:

Imagen: Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009
Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
angelpeal Escribió:
Hola!

Se nos plantea el siguiente problema para el mes de Diciembre, a ver si alguien nos puede ayudar: llegaremos al intercambiador de Avda. De América el 20/12 a las 2:15 de la madrugada y tenemos que ir al aeropuerto pero creo que la línea 200 no empieza hasta las 5 de la mañana. El intercambiador está cerrado a la noche, no? Alguna opción de algo que esté abierto en los alrededores para cobijarse del frío?

Gracias. Saludos.

Pues por esa zona va a ser difícil encontrar un lugar donde cobijarse. Lo mejor es que cojáis un taxi y os vayáis al aeropuerto. Os costará 30€.

Otra opción es hacer una "ruta turística" en autobús. Podéis coger el N4 hasta Cibeles y allí el Bus Express al aeropuerto que funciona las 24h. Serán 1,50€+5€ por persona.

Ese mismo N4 en dirección contraria lleva hasta Barajas. Allí podéis coger un taxi. Os costará 1,50€ + 20€.

Cuántos sois?

_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
⬆️ Arriba Rubemaradsl
Compartir:

Imagen: Angelpeal
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2009
Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Gracias Rubemaradsl!!

Pues no sé lo que haremos al final, como todavía queda tiempo a ver que decidimos.

En algún sitio he leído que antes los trabajadores también usaban el N8 hasta Plaza Alvarez de Toledo y luego andando 900 metros hasta la T3. No sé que tal lo ves, ni lo he podido mirar todavía.

Con el movimiento que habrá en Madrid (el viaje es el 19 de Diciembre) que estará a tope y lo desangelada que queda la zona del intercambiador Avda. América.

Un saludo.
⬆️ Arriba Angelpeal
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
El próximo domingo 12 de octubre de 2014 el Paseo del Prado estará cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y hasta primera hora de la tarde con motivo del Desfile Militar de la Fiesta Nacional que se celebrará desde la Plaza del Emperador Carlos V, pasando por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, y el paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón, donde finalizará.
La prohibición de paso por este recorrido se extenderá hasta Raimundo Fernández Villaverde, hasta donde llegarán los vehículos militares procedentes de Atocha, donde aguardan al comienzo del desfile que arrancará a las 10.30 horas.

La recomendación prioritaria es que los ciudadanos utilicen el transporte público, sobre todo el Metro, debido a los cortes y desvíos que se producirán. Y, en el caso de tener que utilizar el coche, evitar las vías aledañas al itinerario.

37 líneas de autobús desviadas

El desfile implicará el desvío de 37 líneas de la EMT, que verán modificados sus itinerarios habituales por las limitaciones de recorrido que se establecerán y son: 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2, E1 y el exprés al aeropuerto.

Cortes de tráfico la víspera, por los preparativos

Y, con motivo de los preparativos, la instalación de las gradas para el público y los periodistas y los asientos habilitados para las personalidades políticas provocarán cortes de tráfico entre el Paseo del Prado y la Plaza Cánovas del Castillo, que también afectará a las líneas de autobuses de la EMT.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Javija
Experto
Experto
Registrado:
11-05-2012
Mensajes: 247
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Publicado:
Hola a todos. Estaré en Madrid el sábado 8 de noviembre para ver el partido en el Bernabeu. Quiero aprovechar la visita para ir a un museo.
¿Cómo voy desde el Thyssen al Bernabeu?
Me han aconsejado que evite el trasbordo Plaza de España-Noviciado.
¿cuánto tiempo antes me aconsejáis salir para llegar sobre las 19:15 al estadio?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Javija
Compartir:
Foro de Madrid Ver más mensajes sobre Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 583867 Lecturas - Última modificación: 05/11/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube