Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por favor, ando loca buscando la "Guia arqueológica de Petra" de Fabio Bourbon,
Creo haber leído en diarios que en la entrada de Petra la puedes comprar, pero quisiera poder estudiarmela antes y me voy a finales de julio.
Ya sé que está descatalogada por el autor (lo he comprobado en la web de la casa del libro) y tampoco hay ninguna de segunda mano en Amazón.
¿alguien sabe de algún sitio donde pudiera conseguirla?, obviamente ya sé que si la compro aquí será de segunda mano pero no me importa.
Muchas gracias
_________________ mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Hola, me podéis confirmar el horario que tiene petra? Es que hemos leído distintos horarios de apertura y no lo tenemos claro, vamos en agosto por sí cambia de una temporada a otra
Petra, en verano, abre de 6 de la mañana a 6 de la tarde
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola, viajare a Jordania en Noviembre, por todas partes hay información de Petra pero nadie menciona nada de Amman... ¿es que no hay nada destacable en la capital?.
Sé que los veranos son tórridos en Petra pero no se si bajan mucho las temperaturas en Noviembre. Me gustaria q alguien q hubiera estado en ese mes me informara. Muchas gracias
Yo estuve en octubre o noviembre (no recuerdo exactamente) y la temperatura era estupenda. Eso sí, no tienes las mismas horas de luz que en primavera o verano. Pero no pasar calor lo compensa
El problema de Amman es que palidece ante el resto de maravillas de Jordania. Si ves antes Jerash o Petra, la ciudadela o el teatro romano no te van a parecer gran cosa. De todas formas, dedica un día a Amman: sube a la ciudadela, visita el teatro y, sobre todo, pasea por las calles y los mercados del downtown. No tiene nada de extraordinario ni de bonito, pero es un buen comienzo para palpar el ambiente del país y una buena oportunidad de que no veas solo turistas
Estoy de acuerdo con diletante. Amman no tiene nada especial, aunque una visita a la ciudadela con buenas vistas a la ciudad sí lo recomendaría si tienes tiempo.
Nosotros no le dedicamos un día entero, visitamos por la mañana a primera hora Jerash y después de comer bajamos a la capital (con coche alquilado).
A Israel o Jordania. Desde Estambul había (quizas existe aún) una oferta Estambul-Aqaba. Desde esta ciudad estas a 2 horas y media en bus de Petra. Menciono Israel, porque suele ser el vuelo bastante mas barato, aunque aterrizar en Tel Aviv para ir expresamente a Petra, no se si te merecería mucho la pena. Un saludo
Estoy planificando mi viaje a Egipto y me ha surgido una duda. Los últimos días quería pasarlos en Dahab para descansar y hacer snorkel, así que se me había ocurrido aprovechar y ver Petra (ir por tierra). Aunque leyendo el foro me he dado cuenta que no me apetece pegarme el palizón de 1 día, preferiría quedarme a dormir allí. La cosa está entonces en que no se si volver por tierra a Sharm para coger el avión de vuelta a Barcelona o cogerlo desde Ammán...qué recomendais? Se necesitaría otro visado para volver desde Jordania?
Gracias!
_________________ Mi blog de viajes: www.travelsloths.com
Nosotros estuvimos en Noviembre, es un mes muy bueno para ir a Jordania. Ni mucho frío ni mucho calor. Quizá en el desierto un poco de frío por la noche, pero nada del otro mundo.
Amman no tiene demasiado la verdad.Para nosotros lo mejor de la capital el famoso Hashem Restaurant. Madre mía qué comida y qué precios. 1€ por cabeza con todo incluído . No es que sea el Bulli, pero como experiencia genuina, impagable.
_________________ La Aventura de Juls
Síguenos en Facebook y Twitter
http://www.laaventuradejuls.com
Voy a estar día y medio en Petra y mi intención la primera tarde es subir hasta el Monasterio ¿Cuánto se puede tardar en total, es decir no sólo la subida sino desde la entrada y volver? Me gustaría llevarlo más o menos calculado porque no sé a qué hora llegaré y si es demasiado justo acabarlo antes de que cierren lo dejo para el día siguiente.
Nosotros estuvimos un día entero y pudimos hacer la subida al monasterio. La ascensión no está cerca de la entrada, primero tienes que ir por el Siq hasta llegar al tesoro y eso ya te llevara tiempo si quieres empaparte de los paisajes que te rodean.
Yo te recomiendo que la tarde que llegas visites pequeña petra, que es mejor verla antes de la gran petra y al día siguiente tempranito empieces con petra y sus tesoros.
Voy a estar día y medio en Petra y mi intención la primera tarde es subir hasta el Monasterio ¿Cuánto se puede tardar en total, es decir no sólo la subida sino desde la entrada y volver? Me gustaría llevarlo más o menos calculado porque no sé a qué hora llegaré y si es demasiado justo acabarlo antes de que cierren lo dejo para el día siguiente.
Hola Gladys,
Decirte que nosotros en un día entero, madrugando un poquito y estando alojados casi en la entrada, llegamos al Monasterio al medio día, comimos allí un bocadillo admirando la imponente fachada y hasta nos echamos una siestecita en una cueva que hay con colchonetas.
Te recomiendo, dependiendo del día que llegues, que veas Petra By Nigth la noche que llegas y al día siguiente hagas el recorrido entero.
Hemos venido absolutamente encantados con esta visita. No tengo palabras para describirlo, es inmenso.
Estuvimos dos días y estuvo bien porque es tan grande que intentar verlo todo en un solo día es una paliza absoluta (los años pesan) y así pudimos verlo con tranquilidad.
Al final no fuimos a ver Pedra de noche porque acabamos tan cansados que no tuvimos ganas de volver por la noche.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Nosotros estuvimos día y medio. La primera tarde subimos hasta el Altar de los Sacrificios, lo cual nos llevó unos 40 minutos de ascensión. Las vistas absolutamente impresionantes, vale la pena el esfuerzo. Quisimos bajar por Wadi Farasa pero nos entretuvimos bastante arriba contemplando el panorama y ya se nos hizo tarde.
Al día siguiente, por la mañana al Monasterio. Tardamos 1 hora en subir hasta allí, a lo cual hay que sumar la otra hora aprox. Que hay desde la entrada hasta donde empieza la subida. Seguro que en menos tiempo se puede hacer, porque entre tirar todas las fotos del mundo y algún descansito se pasa el rato volando, además yo tampoco soy un ejemplo de agilidad. Absolutamente imprescindible, me impactó más que el Tesoro, tanto por el Monasterio en sí como por las vistas que hay siguiendo un poco más de camino. Cuando bajamos ya era la hora de comer, y por la tarde el resto del recinto. Obviamente no lo vimos todo pero creo que sí lo más importante. Eso sí, acabé más cansada que los pobres burritos que por allí pululan.
No hace falta decir que es un lugar impresionante. Y enorme, mejor tomárselo con calma.
El libro de Fabio Bourbon que se menciona por aquí lo encontré en el aeropuerto cuando ya nos íbamos. Lástima no haberlo tenido antes pero ahora me lo puedo mirar con calma en casa y revivir todo lo visto.
Buenas,
Mi granito de arena sobre mi experiencia en Petra.
Nosotros estuvimos dos días y creo que es mas que suficiente para llevarse una idea de lo que es Petra. En un día a tope entiendo que puede ser suficiente también, pero con calma en dos días mejor.
Basicamente nosotros fuimos el primer día al monasterio y el segundo la ruta del altar de los sacrificios y Wadi Farasa. Ambos días pasas por el siq, tesoro y en el primero estuvimos viendo el teatro y aledaños. 20Km/ día.
Sin lugar a dudas, la segunda ruta es la mas especial y recomendable. En esta ruta, solo no nos encontramos con una pareja en todo el trayecto y el camino es una escalinata imposible en una garganta, en el camino te vas encontrando con diferentes tumbas escondidas. Realmente fue la ruta en la que te sientes descubriendo Petra.
Eso no quita que bajo mi punto de vista el Monasterio es la fachada por excelencia, mas que el tesoro en si. Lo malo es que la subida al monasterio esta super saturada de gente, al igual que el resto de Petra.
Notas:
Mi recomendación para un día estando en forma es, ir temprano y hacer siq, tesoro, teatro romano, altar de los sacrificios, WFarasa y Monasterio. Hay que estar fuerte para este plan
Tras el día de Petra, no os perdais el baño turco que hay justo a la entrada. Una hora y poco, con baño turco, masaje, exfoliación,,,por 15JD.
Las audioguias que he encontrado por aquí y por internet, son demasiado basicas. Recomiendo, prepararlo de antemano, hay mucha info en internet al respecto. Ver la pelicula de Indiana Jones es necesaria pero no suficiente xD
Hola, una pregunta, estare llegando a Jordania (Amman )un lunes a las 9 am y voy a tomar un auto con chofer, piensan que hare tiempo para ver Jerash y luego ir por la carretera de los reyes a Petra para llegar antes de las 20 hs( quiero ver Petra at night) , con alguna parada en Karak, Madaba ?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro